El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139615 mensajes en 6087 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Italia 2024
Se me ha caído un diente EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
Se me ha caído un diente EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Se me ha caído un diente EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Se me ha caído un diente EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Se me ha caído un diente EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Se me ha caído un diente EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Se me ha caído un diente EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Se me ha caído un diente EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Se me ha caído un diente EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Se me ha caído un diente EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
Regina
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
Anna
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
EL PIRO
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
Camino7
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
Mar7
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
zampabol
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
Rocinante
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
doonga
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
Regina
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
Anna
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
Mar7
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
Bett
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
doonga
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
Rocinante
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
Camino7
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 
EL PIRO
Se me ha caído un diente Vote_lcap1Se me ha caído un diente Voting_bar1Se me ha caído un diente Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Se me ha caído un diente

+2
Dorogoi
Rocinante
6 participantes

Ir abajo

Se me ha caído un diente Empty Se me ha caído un diente

Mensaje por Rocinante Mar Ago 16, 2022 7:01 pm

Si, pero ha sido una caída extrañamente indolora, y sin herida. Un diente, pero de pequeña y anodina situación en la boca, un diente de esos como los que van a los mítines políticos y pagados, hacen de relleno para la foto, como para rellenar la hilera de dientes que no cumple ningún cometido importante en la masticación, no son como los caninos, las molares,o las paletas, no, son los que están en la parte de abajo, de aquellos que ni se asoman a la calle cuando hablamos y sirven para ayudar en los bocados más bien blandos, ya que para los duros tenemos otras partes que atacan, y que están en primera fila como pueden ser los caninos, las premolares y las molares.

Pues bien, el incidente dental ha sido a causa de un hueso de fruta escondido entre la parte blanda, carnosa y muy dulce de un fruto que llaman paraguayos. Andaba al ataque de la sabrosa pulpa cuando en una embestida suave el diente choco con algo duro, hueso pequeño pero matón, y escondido que tienen estas frutas.

Al momento sentí un roce y como que algo se resentía en esta boca mía llena de puentes, empastes y acueductos, y parecía que no había pasado irremediable, pero inspeccione con la lengua la hilera de piñós y nada todo estaban firmes en su lugar, pero al seguir comiendo, algo no iba bien, me notaba algo raro en la boca, así que con los dedos fui explorando y de pronto el diente se movió, y me quede con en la mano viendo lo feo que era por dentro, no me dolió, y eso era lo raro, además los dientes suelen tener una raíz más larga de lo que asoma en la boca, y este era corto, enano y raquitico.

Y porque estaba esa cosa tan rara en mi boca, una especie de diente de plástico sin raíz ni nada, y empezó la máquina de la memoria a trabajar, y caí en la cuenta, no en la bancaria que está en la UCI, que hace años, muchos años, el dentista hizo el experimento de a cambio de 40 €, me adapto un trozo de plástico dándole forma en el hueco que había dejado al caerse el diente original, y si, me lo pego tan bien, que cada vez que lo visitaba, nos reíamos porque el implante aninatural aguantaba en su sitio sin moverse, mucho más que los naturales.

Pero hoy le ha llegado su fin, ha dejado de ser un señor diente que enseñaba con orgullo al que le sonreía, y ha vuelto a ser un vulgar e insignificante trozo de plástico, dejando un hueco negro en mi desigual boca, pero antes ha cumplido en mil batallas, atacando y disolviendo carnes y verduras, turrones y mazapanes, frutas de todo tipo él siguió aguantando el tipo.

Te guardaré con cariño y siempre te recordaré mi querido diente de plástico.

No somos na
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Se me ha caído un diente Gree11


Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Regina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Se me ha caído un diente Empty Re: Se me ha caído un diente

Mensaje por Dorogoi Miér Ago 17, 2022 11:04 am

Hola Roci,
no podràs ponérselo al ratoncito Pérez bajo la almohada para que te traiga una moneda porque es de plàstico; él sòlo acepta naturales. Te lo digo por experiencia.

Podrìas pedirle a tu dentista que te ponga otro igual ya que dura tanto y ni lo sientes.

Un amigo de juventud tenìa dientes muy grandes, decìa que no se los lavaba sino que los baldeaba. Una vez mordiò un pedazo de carozo de durazno y se le rompiò uno de esos de adelante como los que cuentas, pero no era de plàstico. Desde esa vez ando con mucho cuidado al comer cosas con huesos o carozos. Me impresionò.

Saludos.

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Se me ha caído un diente Blue11Se me ha caído un diente Dark_g11Se me ha caído un diente Perp12Se me ha caído un diente Gree11Se me ha caído un diente Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Se me ha caído un diente Empty Re: Se me ha caído un diente

Mensaje por Rocinante Miér Ago 17, 2022 11:12 am

Dorogoi escribió:Hola Roci,
no podràs ponérselo al ratoncito Pérez bajo la almohada para que te traiga una moneda porque es de plàstico; él sòlo acepta naturales. Te lo digo por experiencia.

Podrìas pedirle a tu dentista que te ponga otro igual ya que dura tanto y ni lo sientes.

Un amigo de juventud tenìa dientes muy grandes, decìa que no se los lavaba sino que los baldeaba. Una vez mordiò un pedazo de carozo de durazno y se le rompiò uno de esos de adelante como los que cuentas, pero no era de plàstico. Desde esa vez ando con mucho cuidado al comer cosas con huesos o carozos. Me impresionò.

Saludos.

¡¡¡Jejejeje!! Aquí con tanta inmigración el ratoncito Pérez a pasado a llamarse el ratoncito Hassan, y no pensaba ponerme otro diente, pero cuando pasen las vacaciones, iré a ver al dentista que ya es como un amigo, y le pediré de ponerme otro, que no sé con qué lo pegan pero que duran y duran, por el pegamento y por el encaje con el que queda entre los demás dientes, porque le dan la forma como una especie de cuña

Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Se me ha caído un diente Gree11


Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Se me ha caído un diente Empty Re: Se me ha caído un diente

Mensaje por Regina Miér Ago 17, 2022 5:53 pm

Dorogoi escribió:Hola Roci,
no podràs ponérselo al ratoncito Pérez bajo la almohada para que te traiga una moneda porque es de plàstico; él sòlo acepta naturales. Te lo digo por experiencia.


Que le deje un billete de juguete Se me ha caído un diente 3532669168

O una moneda de chocolate.
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Se me ha caído un diente Blue11Se me ha caído un diente Dark_g11Se me ha caído un diente Perp12Se me ha caído un diente Red10


Mensajes : 11130
Fecha de inscripción : 08/01/2018

A Rocinante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Se me ha caído un diente Empty Re: Se me ha caído un diente

Mensaje por Regina Miér Ago 17, 2022 5:54 pm

Roci ¿Eres el de la foto de tu avatar? Amor
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Se me ha caído un diente Blue11Se me ha caído un diente Dark_g11Se me ha caído un diente Perp12Se me ha caído un diente Red10


Mensajes : 11130
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Se me ha caído un diente Empty Re: Se me ha caído un diente

Mensaje por Rocinante Miér Ago 17, 2022 6:57 pm

Regina escribió:Roci ¿Eres el de la foto de tu avatar? Amor


¡¡¡Noooo!!! jejejej es que me he equivocado voy a borrarlo ya juer que ahí parezco un viejo.

saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Se me ha caído un diente Gree11


Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Se me ha caído un diente Empty Re: Se me ha caído un diente

Mensaje por Regina Miér Ago 17, 2022 8:03 pm

Rocinante escribió:
Regina escribió:Roci ¿Eres el de la foto de tu avatar? Amor


¡¡¡Noooo!!! jejejej es que me he equivocado voy a borrarlo ya juer que ahí parezco un viejo.

saludos
cheers ¡Hey! Qué por eso andas rompiendo tanto corazón últimamente
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Se me ha caído un diente Blue11Se me ha caído un diente Dark_g11Se me ha caído un diente Perp12Se me ha caído un diente Red10


Mensajes : 11130
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Se me ha caído un diente Empty Re: Se me ha caído un diente

Mensaje por Dorogoi Jue Ago 18, 2022 9:20 am

Rocinante escribió:
Regina escribió:Roci ¿Eres el de la foto de tu avatar? Amor


¡¡¡Noooo!!! jejejej es que me he equivocado voy a borrarlo ya juer que ahí parezco un viejo.

saludos
Hola Roci,
tù no pareces un viejo; tù eres un viejo. Los dientes ya se te volvieron de plàstico. Siento traerte estas noticias.

De todos modos, celebremos que hoy es jueves.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Se me ha caído un diente Blue11Se me ha caído un diente Dark_g11Se me ha caído un diente Perp12Se me ha caído un diente Gree11Se me ha caído un diente Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Se me ha caído un diente Empty Re: Se me ha caído un diente

Mensaje por Rocinante Jue Ago 18, 2022 12:23 pm

Dorogoi escribió:
Rocinante escribió:
Regina escribió:Roci ¿Eres el de la foto de tu avatar? Amor


¡¡¡Noooo!!! jejejej es que me he equivocado voy a borrarlo ya juer que ahí parezco un viejo.

saludos
Hola Roci,
tù no pareces un viejo; tù eres un viejo. Los dientes ya se te volvieron de plàstico. Siento traerte estas noticias.

De todos modos, celebremos que hoy es jueves.

Te saludo.

¡¡¡¡jajajajajaj! si será que tu vas a hacer la comunión ya mismo, este jovenzuelo..

No somos na
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Se me ha caído un diente Gree11


Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Se me ha caído un diente Empty Re: Se me ha caído un diente

Mensaje por Bett Jue Oct 06, 2022 4:05 am

Hablando de dientes me pusieron 4 d arriba, vaya se van perdiendo los dientes, no puedo comer bien, espero irme acostumbrando, me los dejaron muy blancos debieron no ser tanto, espero no sea tanto con los días
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Se me ha caído un diente Empty Re: Se me ha caído un diente

Mensaje por zampabol Miér Oct 19, 2022 7:06 pm

Si se cae un diente hay que ponérselo al Ratón Pérez. risa
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Se me ha caído un diente Blue11Se me ha caído un diente Dark_g11Se me ha caído un diente Perp12Se me ha caído un diente Gree11Se me ha caído un diente Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Se me ha caído un diente Empty Re: Se me ha caído un diente

Mensaje por Goncen Lun Nov 14, 2022 3:13 am

yo me arrepenti de sacarme un muela, eñ mendigo dentista me convencio que no habia de otra cuando si se podia salvar 😢
Goncen
Goncen
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Edad : 42
Localización : En algún lugar de los tantos mutiltiversos

https://etereoarte.com

Volver arriba Ir abajo

Se me ha caído un diente Empty Re: Se me ha caído un diente

Mensaje por Rocinante Lun Nov 14, 2022 9:00 am

Goncen escribió:yo me arrepenti de sacarme un muela, eñ mendigo dentista me convencio que no habia de otra cuando si se podia salvar 😢

En estos casos hay otras soluciones, desde matar el nervio o empastarla, si la caries no es muy grande. Al matar el nervio, se salva la pieza y ya no duele, y el empaste es una solución de estética, se remodela rellenando el hueco de la caries, pero el mal sigue allí. Y si se trata de las del juicio dos muelas que tenemos una a cada lado, que
no nos sirven para nada porque no entran en la función de la masticación,  se pueden quitar sin que la boca sufra su ausencia. Y a veces, claro, no se puede salvar y hay que extraerla.

Los alemanes adelantándose siempre a los males del individuo, y cuando se creían mejores y superiores al resto de los humanos, circuncidaban a los niños al nacer, le extirpaban los apéndices, y también estudiaron de eliminar todos los nervios de la dentadura, pero claro, los nervios en los dientes y muelas sirven sobre todo, para avisarnos de si algo va mal en la boca, y sin estos nunca sabríamos, ni tendríamos avisos, de caries, flemones, etc,etc.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Se me ha caído un diente Gree11


Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Se me ha caído un diente Empty Re: Se me ha caído un diente

Mensaje por Dorogoi Lun Nov 14, 2022 9:27 am

Hola,
Yo creo que Goncen no quiere matar el nervio sino al dentista… cheers


Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Se me ha caído un diente Blue11Se me ha caído un diente Dark_g11Se me ha caído un diente Perp12Se me ha caído un diente Gree11Se me ha caído un diente Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Se me ha caído un diente Empty Re: Se me ha caído un diente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.