El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 89 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 88 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

gina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139188 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Lo que no me gusta de Podemos EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Lo que no me gusta de Podemos EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Lo que no me gusta de Podemos EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Lo que no me gusta de Podemos EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Lo que no me gusta de Podemos EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Lo que no me gusta de Podemos EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Lo que no me gusta de Podemos EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Lo que no me gusta de Podemos EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Lo que no me gusta de Podemos EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Lo que no me gusta de Podemos EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 
Anna
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 
Regina
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 
Camino7
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 
EL PIRO
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 
Rusko
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 
Regina
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 
Anna
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 
zampabol
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 
EL PIRO
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 
Camino7
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 
Rusko
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 
Mar7
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 
Rocinante
Lo que no me gusta de Podemos Vote_lcap1Lo que no me gusta de Podemos Voting_bar1Lo que no me gusta de Podemos Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Lo que no me gusta de Podemos

2 participantes

Ir abajo

Lo que no me gusta de Podemos Empty Lo que no me gusta de Podemos

Mensaje por Garroferal Lun Jun 27, 2022 8:08 pm

.

Lo que no me gusta de Podemos Escuel10

La enseñanza

En mi descargo, si me lo permiten, diré que lo que voy a comentar parte de una noticia, mejor dicho de un titular de televisión pues la noticia no la he leído, en el que se decía que Podemos intenta que los colegios concertados pasen a manos públicas.

Vaya por delante que soy un decidido a que la educación en España, como en cualquier otro lugar, sea pública, de excelente calidad en la parte académica, en los establecimientos para la enseñanza (nunca barracones) y el profesorado, del que al final diré, bien retribuido y de lo mejor.

Lo primero que debiera haber hacer el Estado español, ya desde siglos atrás, es que esto estuviera completamente al día. Políticas, gobiernos y regímenes autoritarios, nunca han trabajado intensamente en ello, no sé si porque a mayor ignorancia en la ciudadanía (en otros tiempos vasallos o por obligación adictos al régimen) mayores posibilidades de engaño hacia ellos. Pudiera ser… Ante esa falta de interés, acudir a la educación privada ante la incapacidad pública de estar en todas partes y con extraordinaria calidad, ha sido una ayuda indiscutible, que ahora, lo de “pasar a manos públicas”, me suena a expropiaciones, muy estalinista la idea, sí, pero contra la que estoy totalmente identificado. El Estado ha de construir establecimientos públicos de enseñanza, y que respete a los privados, pues habrá padres que deseen éstos, y el expolio nunca me ha gustado. No necesitamos una Chaves que vaya indicando qué colegios privados hay que expropiar…

Que conste que paso de religiones e iglesias, en este aspecto no me une nada a ellos, pero sí el respeto a que puedan servir, siempre que se adapten a lo que se legisle en la educación estatal, y si amplían sus horas lectivas en la enseñanza y práctica de la religión, es cosa suya, y la de los padres que las elijan. Como si en otras dedican más horas de las establecidas al deporte o actividades artísticas o lúdicas...

Pero hay algo que debo decir, y es que mientras en la enseñanza pública, al profesorado, por ser funcionario, no se le puede despedir con la misma facilidad que en la privada, pudiera ser (y hay mucha constancia de ellos) que hayan profesores que una vez el puesto en sus manos no corresponden con el trabajo e interés en la enseñanza que les debe ser obligado, mientras que en la privada, como han de corresponder con los padres que abonan una parte importante, las direcciones sueles ser más exigentes. Puede ser (no le tengo excesivamente muy claro) que la enseñanza privada resulte de mejor calidad en general, en la pública puede ser incluso mejor si depende de la implicación del propio alumno o por tener profesores más competentes y comprometidos con su indispensable labor.

En definitiva, que el Estado ha de ponerse a trabajar intensamente para que la educación privada no sea una necesidad pública por no estar completamente al día en todas las comunidades, desde la ciudad más grande a la aldea más pequeña o modesta, principalmente en cuanto a instalaciones educativas bien preparadas se refiere. Por otra, que el profesorado público ha de tener una idoneidad tanto o mejor que la parte privada, y que ésta ha de coexistir libremente al margen de si es religiosa (católica, judía o árabe...) como si es privada y no religiosa igual.


.

Garroferal
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 03/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Lo que no me gusta de Podemos Empty Re: Lo que no me gusta de Podemos

Mensaje por zampabol Mar Jun 28, 2022 12:19 am

Garroferal escribió:.

Lo que no me gusta de Podemos Escuel10

La enseñanza

En mi descargo, si me lo permiten, diré que lo que voy a comentar parte de una noticia, mejor dicho de un titular de televisión pues la noticia no la he leído, en el que se decía que Podemos intenta que los colegios concertados pasen a manos públicas.

Vaya por delante que soy un decidido a que la educación en España, como en cualquier otro lugar, sea pública, de excelente calidad en la parte académica, en los establecimientos para la enseñanza (nunca barracones) y el profesorado, del que al final diré, bien retribuido y de lo mejor.

Lo primero que debiera haber hacer el Estado español, ya desde siglos atrás, es que esto estuviera completamente al día. Políticas, gobiernos y regímenes autoritarios, nunca han trabajado intensamente en ello, no sé si porque a mayor ignorancia en la ciudadanía (en otros tiempos vasallos o por obligación adictos al régimen) mayores posibilidades de engaño hacia ellos. Pudiera ser… Ante esa falta de interés, acudir a la educación privada ante la incapacidad pública de estar en todas partes y con extraordinaria calidad, ha sido una ayuda indiscutible, que ahora, lo de “pasar a manos públicas”, me suena a expropiaciones, muy estalinista la idea, sí, pero contra la que estoy totalmente identificado. El Estado ha de construir establecimientos públicos de enseñanza, y que respete a los privados, pues habrá padres que deseen éstos, y el expolio nunca me ha gustado. No necesitamos una Chaves que vaya indicando qué colegios privados hay que expropiar…

Que conste que paso de religiones e iglesias, en este aspecto no me une nada a ellos, pero sí el respeto a que puedan servir, siempre que se adapten a lo que se legisle en la educación estatal, y si amplían sus horas lectivas en la enseñanza y práctica de la religión, es cosa suya, y la de los padres que las elijan. Como si en otras dedican más horas de las establecidas al deporte o actividades artísticas o lúdicas...

Pero hay algo que debo decir, y es que mientras en la enseñanza pública, al profesorado, por ser funcionario, no se le puede despedir con la misma facilidad que en la privada, pudiera ser (y hay mucha constancia de ellos) que hayan profesores que una vez el puesto en sus manos no corresponden con el trabajo e interés en la enseñanza que les debe ser obligado, mientras que en la privada, como han de corresponder con los padres que abonan una parte importante, las direcciones sueles ser más exigentes. Puede ser (no le tengo excesivamente muy claro) que la enseñanza privada resulte de mejor calidad en general, en la pública puede ser incluso mejor si depende de la implicación del propio alumno o por tener profesores más competentes y comprometidos con su indispensable labor.

En definitiva, que el Estado ha de ponerse a trabajar intensamente para que la educación privada no sea una necesidad pública por no estar completamente al día en todas las comunidades, desde la ciudad más grande a la aldea más pequeña o modesta, principalmente en cuanto a instalaciones educativas bien preparadas se refiere. Por otra, que el profesorado público ha de tener una idoneidad tanto o mejor que la parte privada, y que ésta ha de coexistir libremente al margen de si es religiosa (católica, judía o árabe...) como si es privada y no religiosa igual.


.

Me parece muy interesante tu planteamiento y coincido contigo en que una educación de calidad, universal y pública sería lo ideal.
Los profesores que acceden a la enseñanza pública en España, es su gran mayoría, lo hacen tras pasar unos exámenes de oposición que los capacita para ello, mientras que en la privada dependen del criterio del centro en el que pretenden trabajar y no están sujetos más que a una titulación academica.
Pero....el problema más importante no es ese. El problema fundamental se da en la constante y machacona voluntad de la izquierda de adoctrinar a los niños desde pequeños para crear mentes afines. Se pervierte la historia, se pervierte la moral, se pervierte la ética y se pervierte cualquier atisbo de objetividad cuando son políticos sectsrios los que toman el control de la enseñanza.

Más aún, se rebajan los niveles de exigencia para engordar los resultados cara a los estudios sobre calidad de la enseñanza, cosa que va en detrimento de los alumnos y hace necesaria la aparición de centros privados en los que se exija la excelencia.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Lo que no me gusta de Podemos Blue11Lo que no me gusta de Podemos Dark_g11Lo que no me gusta de Podemos Perp12Lo que no me gusta de Podemos Gree11Lo que no me gusta de Podemos Orange12


Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Lo que no me gusta de Podemos Empty Re: Lo que no me gusta de Podemos

Mensaje por Garroferal Mar Jun 28, 2022 9:19 am

zampabol escribió:
Garroferal escribió:.

Lo que no me gusta de Podemos Escuel10

La enseñanza

En mi descargo, si me lo permiten, diré que lo que voy a comentar parte de una noticia, mejor dicho de un titular de televisión pues la noticia no la he leído, en el que se decía que Podemos intenta que los colegios concertados pasen a manos públicas.

Vaya por delante que soy un decidido a que la educación en España, como en cualquier otro lugar, sea pública, de excelente calidad en la parte académica, en los establecimientos para la enseñanza (nunca barracones) y el profesorado, del que al final diré, bien retribuido y de lo mejor.

Lo primero que debiera haber hacer el Estado español, ya desde siglos atrás, es que esto estuviera completamente al día. Políticas, gobiernos y regímenes autoritarios, nunca han trabajado intensamente en ello, no sé si porque a mayor ignorancia en la ciudadanía (en otros tiempos vasallos o por obligación adictos al régimen) mayores posibilidades de engaño hacia ellos. Pudiera ser… Ante esa falta de interés, acudir a la educación privada ante la incapacidad pública de estar en todas partes y con extraordinaria calidad, ha sido una ayuda indiscutible, que ahora, lo de “pasar a manos públicas”, me suena a expropiaciones, muy estalinista la idea, sí, pero contra la que estoy totalmente identificado. El Estado ha de construir establecimientos públicos de enseñanza, y que respete a los privados, pues habrá padres que deseen éstos, y el expolio nunca me ha gustado. No necesitamos una Chaves que vaya indicando qué colegios privados hay que expropiar…

Que conste que paso de religiones e iglesias, en este aspecto no me une nada a ellos, pero sí el respeto a que puedan servir, siempre que se adapten a lo que se legisle en la educación estatal, y si amplían sus horas lectivas en la enseñanza y práctica de la religión, es cosa suya, y la de los padres que las elijan. Como si en otras dedican más horas de las establecidas al deporte o actividades artísticas o lúdicas...

Pero hay algo que debo decir, y es que mientras en la enseñanza pública, al profesorado, por ser funcionario, no se le puede despedir con la misma facilidad que en la privada, pudiera ser (y hay mucha constancia de ellos) que hayan profesores que una vez el puesto en sus manos no corresponden con el trabajo e interés en la enseñanza que les debe ser obligado, mientras que en la privada, como han de corresponder con los padres que abonan una parte importante, las direcciones sueles ser más exigentes. Puede ser (no le tengo excesivamente muy claro) que la enseñanza privada resulte de mejor calidad en general, en la pública puede ser incluso mejor si depende de la implicación del propio alumno o por tener profesores más competentes y comprometidos con su indispensable labor.

En definitiva, que el Estado ha de ponerse a trabajar intensamente para que la educación privada no sea una necesidad pública por no estar completamente al día en todas las comunidades, desde la ciudad más grande a la aldea más pequeña o modesta, principalmente en cuanto a instalaciones educativas bien preparadas se refiere. Por otra, que el profesorado público ha de tener una idoneidad tanto o mejor que la parte privada, y que ésta ha de coexistir libremente al margen de si es religiosa (católica, judía o árabe...) como si es privada y no religiosa igual.


.

Me parece muy interesante tu planteamiento y coincido contigo en que una educación de calidad, universal y pública sería lo ideal.
Los profesores que acceden a la enseñanza pública en España, es su gran mayoría, lo hacen tras pasar unos exámenes de oposición que los capacita para ello, mientras que en la privada dependen del criterio del centro en el que pretenden trabajar y no están sujetos más que a una titulación academica.
Pero....el problema más importante no es ese. El problema fundamental se da en la constante y machacona voluntad de la izquierda de adoctrinar a los niños desde pequeños para crear mentes afines. Se pervierte la historia, se pervierte la moral, se pervierte la ética y se pervierte cualquier atisbo de objetividad cuando son políticos sectsrios los que toman el control de la enseñanza.

Más aún, se rebajan los niveles de exigencia para engordar los resultados cara a los estudios sobre calidad de la enseñanza, cosa que va en detrimento de los alumnos y hace necesaria la aparición de centros privados en los que se exija la excelencia.

Las ideas políticas extremistas, y en ocasiones las no tanto, gustan de controlarlo todo, y los políticos saben que, una sociedad no excesivamente educada, no desarrolla la libertad natural que existe en el ser humano, y la hace adocenada a sus intereses. Quien esto le responde, por edad, 86 años, entenderá que fui enseñado en la dictadura franquista (enseñado pero nunca dominado por mi natural rebeldía) y soy de los que recibí paletadas por un maestro, procedente de la Falange burgalesa, quien no toleraba en mí, ni en mis compañeros, oír una palabra en mi lengua natural, el catalán. Rebelde por naturaleza como le digo, y ante tanta paletada que en una ocasión me hizo sangra la mano, mis padres me enviaron a casa de mis abuelos, a otra población cercana, para alejarme de aquél extremista, falangista y nacional católico de la España imperante.

Mi idea sobre la educación en España, es que la calidad debiera ser de las mejores, al menos de Europa, que sus centros no fueran barracones, que los lugares de recreo fueran exquisitos, que niños y niñas practicaran el deporte, todas las artes: pictóricas, escénicas, musicales… y que el profesorado fuera de lo mejor y muy bien remunerado. Toda inversión en este sentido, sería crear una sociedad mejor, más preparada, y con un buen clima de respeto hacia todos, una sociedad más justa.

Pero no necesariamente la educación debiera estar controlada por la política de turno, resulta incongruente que cada Gobierno imponga su ley, sino ser totalmente independiente y ser gobernada por profesionales del ramo. Y siempre de los mejores y solo comprometidos con la enseñanza.. En ningún momento, y menos en la niñez, ideas políticas y religiosas debieran imperar, ni a favor ni en contra, eso sí, una educación amplia debiera comprender la inexistencia de racismo, xenofobia, intolerancia, individualismo, y sí imbuir en los niños (ahí si debiera incluirse ésto) la amistad, la camaradería, el respeto, y tantas sentimientos humanos positivos que veo que van desapareciendo.

No intento dar enseñanzas, no intento convencer, sólo uso de este lugar para expresar mis opiniones y deseos, y hasta diría que ambiciones, para que la sociedad eliminara de su piel tantos vicios y defectos acumulados por las intransigencias.

.

Garroferal
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 03/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Lo que no me gusta de Podemos Empty Re: Lo que no me gusta de Podemos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.