El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 88 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 87 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Anna

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139146 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_lcap1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Voting_bar1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_rcap1 
Anna
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_lcap1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Voting_bar1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_rcap1 
Regina
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_lcap1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Voting_bar1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_rcap1 
Camino7
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_lcap1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Voting_bar1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_lcap1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Voting_bar1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_lcap1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Voting_bar1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_lcap1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Voting_bar1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_rcap1 
Regina
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_lcap1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Voting_bar1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_rcap1 
Anna
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_lcap1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Voting_bar1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_rcap1 
zampabol
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_lcap1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Voting_bar1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_lcap1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Voting_bar1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_rcap1 
Camino7
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_lcap1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Voting_bar1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_lcap1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Voting_bar1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_rcap1 
Mar7
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_lcap1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Voting_bar1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_rcap1 
Rocinante
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_lcap1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Voting_bar1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_lcap1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Voting_bar1¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

+2
zampabol
Dorogoi
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Empty ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

Mensaje por Dorogoi Mar Ene 18, 2022 10:36 am

Hola,
en mi opiniòn, no creo que Dios se fije en que si uno fue o no fue a la iglesia a venerarlo, sino en que si tuvo una vida con valores, sacrificio y aprendizaje.

¿Còmo podrìa un dios cualquiera cerrarle la puerta a una persona de bien por el solo hecho de no seguir una religiòn?

Esa es mi opiniòn aparte de lo que cada religiòn pueda decir.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Blue11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Dark_g11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Perp12¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Gree11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Empty Re: ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

Mensaje por zampabol Mar Ene 18, 2022 11:50 am

Dorogoi escribió:Hola,
en mi opiniòn, no creo que Dios se fije en que si uno fue o no fue a la iglesia a venerarlo, sino en que si tuvo una vida con valores, sacrificio y aprendizaje.

¿Còmo podrìa un dios cualquiera cerrarle la puerta a una persona de bien por el solo hecho de no seguir una religiòn?

Esa es mi opiniòn aparte de lo que cada religiòn pueda decir.

Saludos.

En eso estamos de acuerdo además de que Jesucristo lo dijo muchas veces. Otra cosa es lo que los meapilas te quieran hacer creer para meterte el miedo en el cuerpo.

Pero......eso no vale para decir: Hago lo que me da la gana porque Dios me va a perdonar. No funciona así. Hay que ser buena gente pero de verdad risa
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Blue11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Dark_g11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Perp12¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Gree11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Orange12


Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Empty Re: ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

Mensaje por Dorogoi Mar Ene 18, 2022 3:52 pm

Hola,
Justamente. Para mì no tiene sentido preocuparme por esas cosas ya que no tengo la creencia ni sigo religiòn alguna, pero me interesaba saber qué opinaban los demàs religioso del foro. ¿Aceptan que uno que jamàs gastò un segundo en esas cosas logre ir al cielo con ellos? ¿O son egoìstas y si uno no hace lo que otros le dicen no puede ir con ellos? Digamos que me gustarìa saber si penalizan a quien es diferente o independiente o no. La tuya era la respuesta màs obvia que esperaba y coincido.

Yo soy agnòstico, pero de partenza ateo. Recuerdo que Dawkins, conocido por defender el ateismo, dijo que no sabìa bien qué era ya que hizo una lista de siete niveles, desde el uno que dice "dios absolutamente existe" hasta el siete que dice "dios absolutamente no existe". El nùmero seis decìa "dios no existe, pero no pudo demostrarlo".

De ahi nacen los agnòsticos. Hoy el mismo Dawkins se define agnòstico porque la palabra "ateo" està mal catalogada en la sociedad. Contaba en un video que en una pelìcula la hija era catòlica y un dìa se diò cuenta que no creìa en dios; llama a la medre para decirle que se habìa convertido en atea y la madre le respondiò: "Està bien que no creas en dios, pero no hacerte atea!!!!". Evidenciando el efecto que la palabra provocaba en la gente comùn; una etiqueta social poco aceptaba.

En mi caso serìa agnòstico ya que estoy en ese nivel seis. Es lo que màs se aproxima a lo que pienso.

Saldos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Blue11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Dark_g11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Perp12¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Gree11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Empty Re: ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

Mensaje por zampabol Mar Ene 18, 2022 5:45 pm

Dorogoi escribió:Hola,
Justamente. Para mì no tiene sentido preocuparme por esas cosas ya que no tengo la creencia ni sigo religiòn alguna, pero me interesaba saber qué opinaban los demàs religioso del foro. ¿Aceptan que uno que jamàs gastò un segundo en esas cosas logre ir al cielo con ellos? ¿O son egoìstas y si uno no hace lo que otros le dicen no puede ir con ellos? Digamos que me gustarìa saber si penalizan a quien es diferente o independiente o no. La tuya era la respuesta màs obvia que esperaba y coincido.

Yo soy agnòstico, pero de partenza ateo. Recuerdo que Dawkins, conocido por defender el ateismo, dijo que no sabìa bien qué era ya que hizo una lista de siete niveles, desde el uno que dice "dios absolutamente existe" hasta el siete que dice "dios absolutamente no existe". El nùmero seis decìa "dios no existe, pero no pudo demostrarlo".

De ahi nacen los agnòsticos. Hoy el mismo Dawkins se define agnòstico porque la palabra "ateo" està mal catalogada en la sociedad. Contaba en un video que en una pelìcula la hija era catòlica y un dìa se diò cuenta que no creìa en dios; llama a la medre para decirle que se habìa convertido en atea y la madre le respondiò: "Està bien que no creas en dios, pero no hacerte atea!!!!". Evidenciando el efecto que la palabra provocaba en la gente comùn; una etiqueta social poco aceptaba.

En mi caso serìa agnòstico ya que estoy en ese nivel seis. Es lo que màs se aproxima a lo que pienso.

Saldos.

Es una pregunta esa que no tiene sentido. En caso de que Dios exista, sólo hay una manera de saber si vas a ir al cielo no; tomar el té de las cinco con Dios como hace @Camino7 .

Todo lo demás son especulaciones. Ni creyentes ni no creyentes te van a poder arrojar luz sobre eso, los únicos que saben la verdad son los fanáticos religiosos y los fanáticos antirreligiosos. Los primeros te mandarán de cabeza al infierno y los segundos te tacharán de ignorante meapilas por planteártelo.

Entre que me mande @Camino7 al infierno o que @sage me cuente que soy nazi porque Hitler era moreno como yo.....¡no sé a qué carta quedarme! Es una duda existencial la que me plantean. risa
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Blue11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Dark_g11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Perp12¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Gree11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Orange12


Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Empty Re: ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

Mensaje por Rusko Miér Ene 19, 2022 2:34 am

Dorogoi escribió:Hola,
en mi opiniòn, no creo que Dios se fije en que si uno fue o no fue a la iglesia a venerarlo, sino en que si tuvo una vida con valores, sacrificio y aprendizaje.

¿Còmo podrìa un dios cualquiera cerrarle la puerta a una persona de bien por el solo hecho de no seguir una religiòn?

Esa es mi opiniòn aparte de lo que cada religiòn pueda decir.

Saludos.

¡¡Hala!!!, ¿ya te estás planteando entrar en el Cielo desde que te has hecho católico (que eso dijo sage)?

En la doctrina católica no entra cualquiera, jojojo ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Woot, y en tu caso, con tu perfil religioso de décadas..., pues......., quizá haga Dios un esfuerzo por creerte (no ya que tú creas en Dios, jijiji, sino que crea Dios en ti, jujuju). Hale, pase por el Purgatorio a hacer una limpia de tantos años comunistoides ateísticos risa


Ahora en serio...... en serio....... Yo no soy Dios..., así que no sé qué es lo que tendrá preparado para después de esta vida. La lógica es que los que no quieran nada con Dios, nada será lo que reciban. Si bien está el relato del "juicio final" en el Evangelio de San Mateo, donde prima la caridad hacia el prójimo, independientemente de otra cosa (obras), en otros momentos de los Evangelios, se menciona que solo creer en Jesucristo es suficiente para salvarse (fe). Yo diría que es fundamental creer en Dios para que Dios le reciba. Si no se cree en Él..., ¿para qué se puede querer ser recibido? Sí...., supongo que una vida eterna sin Dios puede ser bastante inaguantable y tediosa (y encima el Diablo haciendo trampas al poker y no dejándote ganar ni una sola partida...)


Lo que no acabo de saber es si esa posibilidad de creer en Dios está abierta solo hasta el último segundo antes de morir, o después de morir hay otra oportunidad de aceptar a Dios (y de que te reciba). O sea, si tu destino está sellado por lo que pienses/creas en vida terrena, y luego tras la muerte, esté todo el pescado vendido..., o si al despertar junto a San Pedro, te venga la fe en Dios de una manera total, al ver que la muerte no es el final, y creas en todo lo que no creías en vida. No sé..... (por si acaso, más vale que vayas creyendo algo en esta vida terrena, no vaya a ser que tras la muerte te encuentres en una habitación a oscuras y sin nada que ver ni creer...)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Empty Re: ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

Mensaje por CIKITRAKE Miér Ene 19, 2022 3:25 am

Rusko escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
en mi opiniòn, no creo que Dios se fije en que si uno fue o no fue a la iglesia a venerarlo, sino en que si tuvo una vida con valores, sacrificio y aprendizaje.

¿Còmo podrìa un dios cualquiera cerrarle la puerta a una persona de bien por el solo hecho de no seguir una religiòn?

Esa es mi opiniòn aparte de lo que cada religiòn pueda decir.

Saludos.

¡¡Hala!!!, ¿ya te estás planteando entrar en el Cielo desde que te has hecho católico (que eso dijo sage)?

En la doctrina católica no entra cualquiera, jojojo ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Woot, y en tu caso, con tu perfil religioso de décadas..., pues......., quizá haga Dios un esfuerzo por creerte (no ya que tú creas en Dios, jijiji, sino que crea Dios en ti, jujuju). Hale, pase por el Purgatorio a hacer una limpia de tantos años comunistoides ateísticos risa


Ahora en serio...... en serio....... Yo no soy Dios..., así que no sé qué es lo que tendrá preparado para después de esta vida. La lógica es que los que no quieran nada con Dios, nada será lo que reciban. Si bien está el relato del "juicio final" en el Evangelio de San Mateo, donde prima la caridad hacia el prójimo, independientemente de otra cosa (obras), en otros momentos de los Evangelios, se menciona que solo creer en Jesucristo es suficiente para salvarse (fe). Yo diría que es fundamental creer en Dios para que Dios le reciba. Si no se cree en Él..., ¿para qué se puede querer ser recibido? Sí...., supongo que una vida eterna sin Dios puede ser bastante inaguantable y tediosa (y encima el Diablo haciendo trampas al poker y no dejándote ganar ni una sola partida...)


Lo que no acabo de saber es si esa posibilidad de creer en Dios está abierta solo hasta el último segundo antes de morir, o después de morir hay otra oportunidad de aceptar a Dios (y de que te reciba). O sea, si tu destino está sellado por lo que pienses/creas en vida terrena, y luego tras la muerte, esté todo el pescado vendido..., o si al despertar junto a San Pedro, te venga la fe en Dios de una manera total, al ver que la muerte no es el final, y creas en todo lo que no creías en vida. No sé..... (por si acaso, más vale que vayas creyendo algo en esta vida terrena, no vaya a ser que tras la muerte te encuentres en una habitación a oscuras y sin nada que ver ni creer...)

Hola. En mi opinión cuando despiertes junto a San Pedro, no creo que haya uno solo que tenga dudas porque todos verán a Dios con todo su poder o/y a Jesucristo. Lo dice la Biblia, habrá un juicio y todos serán juzgados según sus obras. Has podido ser un ladrón o un asesino, pero si de pronto en el último segundo, te arrepientes de tus pecados y crees en Dios, te libras de una eternidad muy complicada.

Está muy claro en la parábola del buen ladrón, se supone que nunca fue a la iglesia a venerarlo, ni seguía su religión.

" Uno de los malhechores colgados lo insultaba: ¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti y a nosotros. El otro le reprendía: Y tú, que sufres la misma pena, ¿no respetas a Dios? Lo nuestro es justo, pues recibimos la paga de nuestros delitos; este en cambio no ha cometido ningún crimen. Y añadió: Jesús, cuando llegues a tu reino acuérdate de mí. Jesús le contestó: Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."

No sé si ser una buena persona y no ir a la iglesia como dice Doro, pueda ser suficiente; puede que sí porque el cumplir con lo establecido de alguna manera implica creer en Dios. Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5195
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Empty Re: ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

Mensaje por Ivan_2068 Jue Ene 20, 2022 9:03 am

Dorogoi escribió:Hola,
en mi opiniòn, no creo que Dios se fije en que si uno fue o no fue a la iglesia a venerarlo, sino en que si tuvo una vida con valores, sacrificio y aprendizaje.

¿Còmo podrìa un dios cualquiera cerrarle la puerta a una persona de bien por el solo hecho de no seguir una religiòn?

Esa es mi opiniòn aparte de lo que cada religiòn pueda decir.

Saludos.

La doctrina Católica es clara, lee Lumen Gentium.

_________
15. La Iglesia se reconoce unida por muchas razones con quienes, estando bautizados, se honran con el nombre de cristianos, pero no profesan la fe en su totalidad o no guardan la unidad de comunión bajo el sucesor de Pedro [28]. Pues hay muchos que honran la Sagrada Escritura como norma de fe y vida, muestran un sincero celo religioso, creen con amor en Dios Padre todopoderoso y en Cristo, Hijo de Dios Salvador [29]; están sellados con el bautismo, por el que se unen a Cristo, y además aceptan y reciben otros sacramentos en sus propias Iglesias o comunidades eclesiásticas. Muchos de entre ellos poseen el episcopado, celebran la sagrada Eucaristía y fomentan la piedad hacia la Virgen, Madre de Dios [30]. Añádase a esto la comunión de oraciones y otros beneficios espirituales, e incluso cierta verdadera unión en el Espíritu Santo, ya que El ejerce en ellos su virtud santificadora con los dones y gracias y a algunos de entre ellos los fortaleció hasta la efusión de la sangre. De esta forma, el Espíritu suscita en todos los discípulos de Cristo el deseo y la actividad para que todos estén pacíficamente unidos, del modo determinado por Cristo, en una grey y bujo un único Pastor [31]. Para conseguir esto, la Iglesia madre no cesa de orar, esperar y trabajar, y exhorta a sus hijos a la purificación y renovación, a fin de que la señal de Cristo resplandezca con más claridad sobre la faz de la Iglesia.

16. Por último, quienes todavía no recibieron el Evangelio, se ordenan al Pueblo de Dios de diversas maneras [32]. En primer lugar, aquel pueblo que recibió los testamentos y las promesas y del que Cristo nació según la carne (cf. Rm 9,4-5). Por causa de los padres es un pueblo amadísimo en razón de la elección, pues Dios no se arrepiente de sus dones y de su vocación (cf. Rm 11, 28-29). Pero el designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día postrero. Ni el mismo Dios está lejos de otros que buscan en sombras e imágenes al Dios desconocido, puesto que todos reciben de El la vida, la inspiración y todas las cosas (cf. Hch 17,25-28), y el Salvador quiere que todos los hombres se salven (cf. 1 Tm 2,4). Pues quienes, ignorando sin culpa el Evangelio de Cristo y su Iglesia, buscan, no obstante, a Dios con un corazón sincero y se esfuerzan, bajo el influjo de la gracia, en cumplir con obras su voluntad, conocida mediante el juicio de la conciencia, pueden conseguir la salvación eterna [33]. Y la divina Providencia tampoco niega los auxilios necesarios para la salvación a quienes sin culpa no han llegado todavía a un conocimiento expreso de Dios y se esfuerzan en llevar una vida recta, no sin la gracia de Dios. Cuanto hay de bueno y verdadero entre ellos, la Iglesia lo juzga como una preparación del Evangelio [34] y otorgado por quien ilumina a todos los hombres para que al fin tengan la vida.
_________

Dios admite a cualquiera de cualquier religión e incluso algunos ateos.

El problema contigo es que tú desecharse la religión católica a pesar de conocerla y esto se aplica a los que no la conocen sin culpa.

Aunque me suenas ma a agnóstico que ateo.
Ivan_2068
Ivan_2068
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/11/2021
Edad : 93
Localización : Lima-Perú

http://www.progarchives.com

Volver arriba Ir abajo

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Empty Re: ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

Mensaje por Dorogoi Jue Ene 20, 2022 6:01 pm

Ivan_2068 escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
en mi opiniòn, no creo que Dios se fije en que si uno fue o no fue a la iglesia a venerarlo, sino en que si tuvo una vida con valores, sacrificio y aprendizaje.

¿Còmo podrìa un dios cualquiera cerrarle la puerta a una persona de bien por el solo hecho de no seguir una religiòn?

Esa es mi opiniòn aparte de lo que cada religiòn pueda decir.

Saludos.

La doctrina Católica es clara, lee Lumen Gentium.

_________
15. La Iglesia se reconoce unida por muchas razones con quienes, estando bautizados, se honran con el nombre de cristianos, pero no profesan la fe en su totalidad o no guardan la unidad de comunión bajo el sucesor de Pedro [28]. Pues hay muchos que honran la Sagrada Escritura como norma de fe y vida, muestran un sincero celo religioso, creen con amor en Dios Padre todopoderoso y en Cristo, Hijo de Dios Salvador [29]; están sellados con el bautismo, por el que se unen a Cristo, y además aceptan y reciben otros sacramentos en sus propias Iglesias o comunidades eclesiásticas. Muchos de entre ellos poseen el episcopado, celebran la sagrada Eucaristía y fomentan la piedad hacia la Virgen, Madre de Dios [30]. Añádase a esto la comunión de oraciones y otros beneficios espirituales, e incluso cierta verdadera unión en el Espíritu Santo, ya que El ejerce en ellos su virtud santificadora con los dones y gracias y a algunos de entre ellos los fortaleció hasta la efusión de la sangre. De esta forma, el Espíritu suscita en todos los discípulos de Cristo el deseo y la actividad para que todos estén pacíficamente unidos, del modo determinado por Cristo, en una grey y bujo un único Pastor [31]. Para conseguir esto, la Iglesia madre no cesa de orar, esperar y trabajar, y exhorta a sus hijos a la purificación y renovación, a fin de que la señal de Cristo resplandezca con más claridad sobre la faz de la Iglesia.

16. Por último, quienes todavía no recibieron el Evangelio, se ordenan al Pueblo de Dios de diversas maneras [32]. En primer lugar, aquel pueblo que recibió los testamentos y las promesas y del que Cristo nació según la carne (cf. Rm 9,4-5). Por causa de los padres es un pueblo amadísimo en razón de la elección, pues Dios no se arrepiente de sus dones y de su vocación (cf. Rm 11, 28-29). Pero el designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día postrero. Ni el mismo Dios está lejos de otros que buscan en sombras e imágenes al Dios desconocido, puesto que todos reciben de El la vida, la inspiración y todas las cosas (cf. Hch 17,25-28), y el Salvador quiere que todos los hombres se salven (cf. 1 Tm 2,4). Pues quienes, ignorando sin culpa el Evangelio de Cristo y su Iglesia, buscan, no obstante, a Dios con un corazón sincero y se esfuerzan, bajo el influjo de la gracia, en cumplir con obras su voluntad, conocida mediante el juicio de la conciencia, pueden conseguir la salvación eterna [33]. Y la divina Providencia tampoco niega los auxilios necesarios para la salvación a quienes sin culpa no han llegado todavía a un conocimiento expreso de Dios y se esfuerzan en llevar una vida recta, no sin la gracia de Dios. Cuanto hay de bueno y verdadero entre ellos, la Iglesia lo juzga como una preparación del Evangelio [34] y otorgado por quien ilumina a todos los hombres para que al fin tengan la vida.
_________

Dios admite a cualquiera de cualquier religión e incluso algunos ateos.

El problema contigo es que tú desecharse la religión católica a pesar de conocerla y esto se aplica a los que no la conocen sin culpa.

Aunque me suenas ma a agnóstico que ateo.
Hola,
esto es lo que me imaginaba.

Yo desecho la religiòn catòlica como toda otra ya que soy librepensador y no creo en la existencia de uno o màs dioses (nada de sobrenatural). El problema es que no puedo creer. No tengo nada en contra, pero para llegar a creer las condiciones deberìan ser distintas ya que, sino, deberìa creer lo que dicen otros hombres, confiando en lo que ellos aseguran que vieron o vivieron. Conociendo tanta basura humana, es muy difìcil creer lo que otro hombre dice; serìa de tener Fe en lo que otro hombre dice ¿Por qué? Puedo tener Fe (y no mucha) en lo que veo o vivo yo, pero no en lo que me dicen cuando conocemos la calaña de muchos humanos.

Es decir, algo falla en el proceso de creer. Ya bastante cuesta creer en lo que uno mismo ve o siente como para creer en lo que ve o siente otro humano.

Es decir, como ya dije, soy agnostico porque no sé lo que es un dios y nadie me lo ha explicado aùn, ni ateos ni religiosos, como tampoco sé còmo verificar que existe en la realidad o es sòlo fruto de la mente humana. Es difìcil renunciar a la dignidad de uno para decir, bueno, no importa mi opiniòn ni mi razòn, creamos lo que dicen otros...

No acepto sìmbolos, tradiciones ni ceremonias. Acepto sòlo la realidad de mi vida. Aunque acepte la existencia de un dios no podrìa seguir sìmbolos y aceptarlos como algo importante. Lo que me dicen es que, aunque sea mejor y màs bueno que uno de esos que respetan esas cosas, por el hecho de no hacerme ver en la iglesia cada tanto ya no iré al cielo. Porque es obvio y demostrable que quienes siguen esas cosas no necesariamente creen que dios existe o lo respetan màs de tanto; muchos fingen por imposiciones sociales, prejuicios o temores, pero no por una creencia sincera.

OK. Me quedaré acà abajo nomàs; me conformaré con terminar como los budista: sin dios y sin paraìso. Empezar a creer a esta altura lo veo poco probable.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Blue11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Dark_g11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Perp12¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Gree11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Empty Re: ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

Mensaje por Rusko Vie Ene 21, 2022 1:55 pm

Ivan_2068 escribió:Y la divina Providencia tampoco niega los auxilios necesarios para la salvación a quienes sin culpa no han llegado todavía a un conocimiento expreso de Dios y se esfuerzan en llevar una vida recta, no sin la gracia de Dios. Cuanto hay de bueno y verdadero entre ellos, la Iglesia lo juzga como una preparación del Evangelio
Dorogoi escribió:Yo desecho la religiòn catòlica como toda otra
Yo no encuentro problema. El hombre es libre para elegir. Pero si uno desecha la religión católica (o la presencia de Dios), supongo que lo último que querrá es encontrarse con él tras la muerte.

No sé cómo serán los primeros momentos tras la muerte, y qué se nos puede aparecer al otro lado. No sé si habrá una segunda oportunidad, una luz intensa o una oscuridad absoluta. Los que creemos en lo sobrenatural, esperaremos a que alguien nos venga a buscar (¿Dios, un familiar ya difunto, el ángel de la guarda, San Cucufate, etc?). Quien no espere nada, que se eche la siesta..., la interminable siesta.

Dorogoi escribió:Es decir, como ya dije, soy agnostico porque no sé lo que es un dios y nadie me lo ha explicado aùn
Doro, no te hagas el interesante. Nadie te lo tiene que explicar. Eres agnóstico precisamente porque así te lo has explicado tú. Dios existe (o no) independientemente de lo que pensemos. Nos puede convencer la idea de un Dios origen de todo lo creado...., o creerse la idea de que la cosa se creó sola. Pero esa creencia no te la explica nadie: te la explicas tú, es a ti a quien te convence. Y luego....., le pones la cara a Dios que más te convenza, que ese es otro tema.
Dorogoi escribió:No acepto sìmbolos, tradiciones ni ceremonias.
Sí, aceptas símbolos, tradiciones y ceremonias. Todo ser humano las acepta. Las suyas, las que le gustan. Es humano, muy humano, y tú eres humano. Lo que pasa es que no te gusta ningún símbolo, tradición o ceremonia religiosa cristiana. Es eso, que no te gustan ESAS. Pues........... este es un país libre.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Empty Re: ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

Mensaje por Rusko Vie Ene 21, 2022 1:57 pm

Ya veo que no valgo un pimiento como evangelizador, jojojo ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Woot . Ni condeno a Doro al peor de los infiernos..., ni muevo un dedo para que "se convierta" y crea en el Evangelio, jijiji. Soy un poco pasota... Si Doro no quiere, pues es libre, ¡estaría bueno!

Aunque.... mmmmmm..... si Doro no quiere..., ¿por qué abrió este hilo (podemos los ateos ir al cielo)? ¿Hay una brizna de fe y esperanza en Doro? ¿justo desde que sage le describió como catolicazo???? ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Woot¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Woot¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Woot
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Empty Re: ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

Mensaje por Dorogoi Vie Ene 21, 2022 3:28 pm

Rusko escribió:
Ivan_2068 escribió:Y la divina Providencia tampoco niega los auxilios necesarios para la salvación a quienes sin culpa no han llegado todavía a un conocimiento expreso de Dios y se esfuerzan en llevar una vida recta, no sin la gracia de Dios. Cuanto hay de bueno y verdadero entre ellos, la Iglesia lo juzga como una preparación del Evangelio
Dorogoi escribió:Yo desecho la religiòn catòlica como toda otra
Yo no encuentro problema. El hombre es libre para elegir. Pero si uno desecha la religión católica (o la presencia de Dios), supongo que lo último que querrá es encontrarse con él tras la muerte.

No sé cómo serán los primeros momentos tras la muerte, y qué se nos puede aparecer al otro lado. No sé si habrá una segunda oportunidad, una luz intensa o una oscuridad absoluta. Los que creemos en lo sobrenatural, esperaremos a que alguien nos venga a buscar (¿Dios, un familiar ya difunto, el ángel de la guarda, San Cucufate, etc?). Quien no espere nada, que se eche la siesta..., la interminable siesta.

Dorogoi escribió:Es decir, como ya dije, soy agnostico porque no sé lo que es un dios y nadie me lo ha explicado aùn
Doro, no te hagas el interesante. Nadie te lo tiene que explicar. Eres agnóstico precisamente porque así te lo has explicado tú. Dios existe (o no) independientemente de lo que pensemos. Nos puede convencer la idea de un Dios origen de todo lo creado...., o creerse la idea de que la cosa se creó sola. Pero esa creencia no te la explica nadie: te la explicas tú, es a ti a quien te convence. Y luego....., le pones la cara a Dios que más te convenza, que ese es otro tema.
Dorogoi escribió:No acepto sìmbolos, tradiciones ni ceremonias.
Sí, aceptas símbolos, tradiciones y ceremonias. Todo ser humano las acepta. Las suyas, las que le gustan. Es humano, muy humano, y tú eres humano. Lo que pasa es que no te gusta ningún símbolo, tradición o ceremonia religiosa cristiana. Es eso, que no te gustan ESAS. Pues........... este es un país libre.
Hola,
abrì este tema como punto de debate. Ver diferentes opiniones a la mìa. Abrir este tema fue sòlo para calmar un poco la tensiòn entre ateos y religiosos del foro.

Bueno, sì, no es que me quita el sueño encontrarme con alguien después de muerto; ni pienso en eso. Me interesarìa encontrarme con alguien antes de morir.

En realidad, nadie sabe ni puede explicar qué es un dios. Se puede creer o negar, pero nadie puede explicar qué es; quizàs lo que siente o como se lo imagina, pero nadie se atreve a decir qué es o como se lo imagina. Es una palabra que significarìa todo, pero no significa nada, està vacia. Haz la prueba de explicarte a ti mismo còmo lo imaginas o còmo se representa en tu mente.

Yo no acepto ningùn sìmbolo, tradiciòn ni ceremonia. Hay gente que ve un trapo de colores y llora al verlo izado en un màstil; otros se emocionan al cantar el himno, una marcha militar o la de un equipo de fùtbol, también està quienes sòlo mencionan los tìtulos que han recibido. Yo no acepto ni uso nada de eso. No surge ningùn efecto en mì. Lo ùnico que me emociona es lo que aprendo; por unos segundos siento el pecho agitado e hinchado al entender o al resolver algo nuevo; la mente se enceguece y hasta me provoca dolor: es una satisfacciòn tan grande que pierdo la razòn. Algunos de mis colegas me entienden cuando me sucede en la oficina. Luego debo esperar semanas o meses hasta que haya otros "segundos de gloria" que llamo yo. También me emociona y hasta acongoja por unos segundos cuando terminamos de tocar un tema con la banda y saliò como esperàbamos (màs en un pub con gente).

Debo asistir a ceremonias por obligaciones sociales, como al recibir la ciudadanìa de UK por el enviado de la reina, pero sòlo me gustò el modo simple y divertido en còmo la hacen: poco solemne y muy informativo. Si no asistìa y no declaraba no recibìa la ciudadanìa, es simple; se debe hacer. Otros pidieron servicio fotogràfico para ellos y sus familias durate la ceremonia; yo estaba solo y le di el teléfono a otro para que me saque una foto para Facebook. No siento emociones por sìmbolos, tradiciones o ceremonias. Quizàs pueda ser extraño para ti, pero no significa nada para mì. Lo mismo los tìtulos que tuve durante mi vida. Si alguno lo usé fue para el CV antes de un contrato de trabajo. El tìtulo de la Universidad no lo tengo; tengo sòlo una fotocopia y jamàs lo enmarqué; no me interesa.

En fin; somos distintos sin lugar a dudas.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Blue11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Dark_g11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Perp12¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Gree11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Empty Re: ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

Mensaje por zampabol Sáb Ene 22, 2022 12:46 am

Dorogoi escribió:
Rusko escribió:
Ivan_2068 escribió:Y la divina Providencia tampoco niega los auxilios necesarios para la salvación a quienes sin culpa no han llegado todavía a un conocimiento expreso de Dios y se esfuerzan en llevar una vida recta, no sin la gracia de Dios. Cuanto hay de bueno y verdadero entre ellos, la Iglesia lo juzga como una preparación del Evangelio
Dorogoi escribió:Yo desecho la religiòn catòlica como toda otra
Yo no encuentro problema. El hombre es libre para elegir. Pero si uno desecha la religión católica (o la presencia de Dios), supongo que lo último que querrá es encontrarse con él tras la muerte.

No sé cómo serán los primeros momentos tras la muerte, y qué se nos puede aparecer al otro lado. No sé si habrá una segunda oportunidad, una luz intensa o una oscuridad absoluta. Los que creemos en lo sobrenatural, esperaremos a que alguien nos venga a buscar (¿Dios, un familiar ya difunto, el ángel de la guarda, San Cucufate, etc?). Quien no espere nada, que se eche la siesta..., la interminable siesta.

Dorogoi escribió:Es decir, como ya dije, soy agnostico porque no sé lo que es un dios y nadie me lo ha explicado aùn
Doro, no te hagas el interesante. Nadie te lo tiene que explicar. Eres agnóstico precisamente porque así te lo has explicado tú. Dios existe (o no) independientemente de lo que pensemos. Nos puede convencer la idea de un Dios origen de todo lo creado...., o creerse la idea de que la cosa se creó sola. Pero esa creencia no te la explica nadie: te la explicas tú, es a ti a quien te convence. Y luego....., le pones la cara a Dios que más te convenza, que ese es otro tema.
Dorogoi escribió:No acepto sìmbolos, tradiciones ni ceremonias.
Sí, aceptas símbolos, tradiciones y ceremonias. Todo ser humano las acepta. Las suyas, las que le gustan. Es humano, muy humano, y tú eres humano. Lo que pasa es que no te gusta ningún símbolo, tradición o ceremonia religiosa cristiana. Es eso, que no te gustan ESAS. Pues........... este es un país libre.
Hola,
abrì este tema como punto de debate. Ver diferentes opiniones a la mìa. Abrir este tema fue sòlo para calmar un poco la tensiòn entre ateos y religiosos del foro.

Bueno, sì, no es que me quita el sueño encontrarme con alguien después de muerto; ni pienso en eso. Me interesarìa encontrarme con alguien antes de morir.

En realidad, nadie sabe ni puede explicar qué es un dios. Se puede creer o negar, pero nadie puede explicar qué es; quizàs lo que siente o como se lo imagina, pero nadie se atreve a decir qué es o como se lo imagina. Es una palabra que significarìa todo, pero no significa nada, està vacia. Haz la prueba de explicarte a ti mismo còmo lo imaginas o còmo se representa en tu mente.

Yo no acepto ningùn sìmbolo, tradiciòn ni ceremonia. Hay gente que ve un trapo de colores y llora al verlo izado en un màstil; otros se emocionan al cantar el himno, una marcha militar o la de un equipo de fùtbol, también està quienes sòlo mencionan los tìtulos que han recibido. Yo no acepto ni uso nada de eso. No surge ningùn efecto en mì. Lo ùnico que me emociona es lo que aprendo; por unos segundos siento el pecho agitado e hinchado al entender o al resolver algo nuevo; la mente se enceguece y hasta me provoca dolor: es una satisfacciòn tan grande que pierdo la razòn. Algunos de mis colegas me entienden cuando me sucede en la oficina. Luego debo esperar semanas o meses hasta que haya otros "segundos de gloria" que llamo yo. También me emociona y hasta acongoja por unos segundos cuando terminamos de tocar un tema con la banda y saliò como esperàbamos (màs en un pub con gente).

Debo asistir a ceremonias por obligaciones sociales, como al recibir la ciudadanìa de UK por el enviado de la reina, pero sòlo me gustò el modo simple y divertido en còmo la hacen: poco solemne y muy informativo. Si no asistìa y no declaraba no recibìa la ciudadanìa, es simple; se debe hacer. Otros pidieron servicio fotogràfico para ellos y sus familias durate la ceremonia; yo estaba solo y le di el teléfono a otro para que me saque una foto para Facebook. No siento emociones por sìmbolos, tradiciones o ceremonias. Quizàs pueda ser extraño para ti, pero no significa nada para mì. Lo mismo los tìtulos que tuve durante mi vida. Si alguno lo usé fue para el CV antes de un contrato de trabajo. El tìtulo de la Universidad no lo tengo; tengo sòlo una fotocopia y jamàs lo enmarqué; no me interesa.

En fin; somos distintos sin lugar a dudas.

Te saludo.

Como lea la rusa que tú no querías boda, hoy duermes en el sillón asombro,enfado
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Blue11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Dark_g11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Perp12¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Gree11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Orange12


Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Empty Re: ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

Mensaje por Dorogoi Sáb Ene 22, 2022 12:21 pm

zampabol escribió:
Como lea la rusa que tú no querías boda, hoy duermes en el sillón asombro,enfado
Siii!!!

En realidad, ella no es amante de ceremonias o sìmbolos tampoco. Tiene los pies sobre la tierra como yo. Como serà que ni habìamos ordenado fotògrafo para nuestro casamiento; fue la hija desde Moscù que llamò un amigo para que nos hiciera el servicio de fotos. La verdad es que fue una idea muy linda y luego estuvimos contentos de que haya sido asì; al ver hoy las fotos uno recuerda todo eso. Pensar que ya pasaron màs de dos años del casamiento; para mì fueron como dos minutos...,pero atorado...  lol!

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Blue11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Dark_g11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Perp12¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Gree11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Empty Re: ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

Mensaje por zampabol Sáb Ene 22, 2022 3:34 pm

Dorogoi escribió:
zampabol escribió:
Como lea la rusa que tú no querías boda, hoy duermes en el sillón asombro,enfado
Siii!!!

En realidad, ella no es amante de ceremonias o sìmbolos tampoco. Tiene los pies sobre la tierra como yo. Como serà que ni habìamos ordenado fotògrafo para nuestro casamiento; fue la hija desde Moscù que llamò un amigo para que nos hiciera el servicio de fotos. La verdad es que fue una idea muy linda y luego estuvimos contentos de que haya sido asì; al ver hoy las fotos uno recuerda todo eso. Pensar que ya pasaron màs de dos años del casamiento; para mì fueron como dos minutos...,pero atorado...  lol!

Te saludo.

Menos mal que la hija impuso cordura en esa pareja. risa Tú quieres vivir toda la vida como jovencillo lleno de flores en el pelo cual revolucionario de Mayo del 68, pero....ya ni eres jovencito ni tienes pelos para ponerte margaritas. bounce

¡Gracias a Dios que esa niña te pone los pies en el suelo! ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  820035950
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Blue11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Dark_g11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Perp12¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Gree11¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Orange12


Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Empty Re: ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

Mensaje por Rusko Miér Ene 26, 2022 9:29 pm

dorogoi escribió: En realidad, nadie sabe ni puede explicar qué es un dios. Se puede creer o negar, pero nadie puede explicar qué es; quizàs lo que siente o como se lo imagina, pero nadie se atreve a decir qué es o como se lo imagina. Es una palabra que significarìa todo, pero no significa nada, està vacia. Haz la prueba de explicarte a ti mismo còmo lo imaginas o còmo se representa en tu mente.
Quizá sí se pueda explicar qué es. Es convincente definirlo como el origen de todo lo creado (se puede creer lo contrario, que lo creado se generó por sí mismo…, pero eso no me parece tan convincente). Cierto es que pensar en Dios solo como un “creador” me dejaría bastante frío. Sí………, le visto con los ropajes del mercado religioso que más me convence, que sería el Dios cristiano. Al final, uno cree en lo que más le convence, en lo que cree más lógico, en lo que cree más razonable.
dorogoi escribió: Yo no acepto ningùn sìmbolo, tradiciòn ni ceremonia. Hay gente que ve un trapo de colores y llora al verlo izado en un màstil; otros se emocionan al cantar el himno, una marcha militar o la de un equipo de fùtbol, también està quienes sòlo mencionan los tìtulos que han recibido. Yo no acepto ni uso nada de eso. No surge ningùn efecto en mì. Lo ùnico que me emociona es lo que aprendo; por unos segundos siento el pecho agitado e hinchado al entender o al resolver algo nuevo; la mente se enceguece y hasta me provoca dolor: es una satisfacciòn tan grande que pierdo la razòn. Algunos de mis colegas me entienden cuando me sucede en la oficina. Luego debo esperar semanas o meses hasta que haya otros "segundos de gloria" que llamo yo. También me emociona y hasta acongoja por unos segundos cuando terminamos de tocar un tema con la banda y saliò como esperàbamos (màs en un pub con gente)
Lo que te emociona. Siempre hay algo que te emociona. Lo opuesto sería ser una piedra.
dorogoi escribió: Debo asistir a ceremonias por obligaciones sociales, como al recibir la ciudadanìa de UK por el enviado de la reina, pero sòlo me gustò el modo simple y divertido en còmo la hacen: poco solemne y muy informativo. Si no asistìa y no declaraba no recibìa la ciudadanìa, es simple; se debe hacer. Otros pidieron servicio fotogràfico para ellos y sus familias durate la ceremonia
Yo estaría emocionado…., pero no para bien. Estaría rabioso y echando bilis. ¡¡¡¡¡JAMÁS ME HARÍA BRITÁNICO NI CIUDADANO DE LA PÉRFIDA ALBIÓN!!!! Si me quieren torturar, que venga el “enviado de la reina” con el pasaporte británico a mi nombre. Lo quemo allí mismo, jijijojojuju ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Woot . VIVA BLAS DE LEZO!!
dorogoi escribió: En fin; somos distintos sin lugar a dudas.
Yes
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Empty Re: ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

Mensaje por Rusko Miér Ene 26, 2022 9:30 pm

zampabol escribió:
Dorogoi escribió:
zampabol escribió:
Como lea la rusa que tú no querías boda, hoy duermes en el sillón asombro,enfado
Siii!!!

En realidad, ella no es amante de ceremonias o sìmbolos tampoco. Tiene los pies sobre la tierra como yo. Como serà que ni habìamos ordenado fotògrafo para nuestro casamiento; fue la hija desde Moscù que llamò un amigo para que nos hiciera el servicio de fotos. La verdad es que fue una idea muy linda y luego estuvimos contentos de que haya sido asì; al ver hoy las fotos uno recuerda todo eso. Pensar que ya pasaron màs de dos años del casamiento; para mì fueron como dos minutos...,pero atorado...  lol!

Te saludo.

Menos mal que la hija impuso cordura en esa pareja. risa Tú quieres vivir toda la vida como jovencillo lleno de flores en el pelo cual revolucionario de Mayo del 68, pero....ya ni eres jovencito ni tienes pelos para ponerte margaritas. bounce

¡Gracias a Dios que esa niña te pone los pies en el suelo! ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  820035950  

Al final hay que empujarlo a hacer las cosas.... Jeje, es un adolescente de tropecientos años.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?  Empty Re: ¿Podemos los ateos ir al cielo cuando muramos? - ¿Nos recibirà Dios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.