El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 80 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 78 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

AmorDeMaria, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139360 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
Como es su relación con Portugal ? EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Como es su relación con Portugal ? EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Como es su relación con Portugal ? EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Como es su relación con Portugal ? EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Como es su relación con Portugal ? EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Como es su relación con Portugal ? EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Como es su relación con Portugal ? EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Como es su relación con Portugal ? EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Como es su relación con Portugal ? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Como es su relación con Portugal ? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Como es su relación con Portugal ? Vote_lcap1Como es su relación con Portugal ? Voting_bar1Como es su relación con Portugal ? Vote_rcap1 
Regina
Como es su relación con Portugal ? Vote_lcap1Como es su relación con Portugal ? Voting_bar1Como es su relación con Portugal ? Vote_rcap1 
Anna
Como es su relación con Portugal ? Vote_lcap1Como es su relación con Portugal ? Voting_bar1Como es su relación con Portugal ? Vote_rcap1 
EL PIRO
Como es su relación con Portugal ? Vote_lcap1Como es su relación con Portugal ? Voting_bar1Como es su relación con Portugal ? Vote_rcap1 
zampabol
Como es su relación con Portugal ? Vote_lcap1Como es su relación con Portugal ? Voting_bar1Como es su relación con Portugal ? Vote_rcap1 
Camino7
Como es su relación con Portugal ? Vote_lcap1Como es su relación con Portugal ? Voting_bar1Como es su relación con Portugal ? Vote_rcap1 
Rusko
Como es su relación con Portugal ? Vote_lcap1Como es su relación con Portugal ? Voting_bar1Como es su relación con Portugal ? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Como es su relación con Portugal ? Vote_lcap1Como es su relación con Portugal ? Voting_bar1Como es su relación con Portugal ? Vote_rcap1 
Rocinante
Como es su relación con Portugal ? Vote_lcap1Como es su relación con Portugal ? Voting_bar1Como es su relación con Portugal ? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Como es su relación con Portugal ? Vote_lcap1Como es su relación con Portugal ? Voting_bar1Como es su relación con Portugal ? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Como es su relación con Portugal ? Vote_lcap1Como es su relación con Portugal ? Voting_bar1Como es su relación con Portugal ? Vote_rcap1 
Regina
Como es su relación con Portugal ? Vote_lcap1Como es su relación con Portugal ? Voting_bar1Como es su relación con Portugal ? Vote_rcap1 
Anna
Como es su relación con Portugal ? Vote_lcap1Como es su relación con Portugal ? Voting_bar1Como es su relación con Portugal ? Vote_rcap1 
Rusko
Como es su relación con Portugal ? Vote_lcap1Como es su relación con Portugal ? Voting_bar1Como es su relación con Portugal ? Vote_rcap1 
EL PIRO
Como es su relación con Portugal ? Vote_lcap1Como es su relación con Portugal ? Voting_bar1Como es su relación con Portugal ? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Como es su relación con Portugal ? Vote_lcap1Como es su relación con Portugal ? Voting_bar1Como es su relación con Portugal ? Vote_rcap1 
Rocinante
Como es su relación con Portugal ? Vote_lcap1Como es su relación con Portugal ? Voting_bar1Como es su relación con Portugal ? Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Como es su relación con Portugal ?

+3
Max Blue
Rusko
Bett
7 participantes

Ir abajo

Como es su relación con Portugal ? Empty Como es su relación con Portugal ?

Mensaje por Bett Sáb Nov 13, 2021 10:12 pm

Ví un programa ahra, de TV española para variar, y que andan mal, económicamente, sabía algo pero no mucho, y me quedé pensando, están cerca con España. conquistaron a Brasil, no se que otros países, que historias la verdad y como ahora es diferente, son otros los países fuertes, en economía digo, las conquistas son otras
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Como es su relación con Portugal ? Empty Re: Como es su relación con Portugal ?

Mensaje por Rusko Dom Nov 21, 2021 1:16 am



Portugal...., siempre en aquella esquina de Europa. Fueron los primeros navegantes europeos..., pero entre seguir unidos a España o convertirse en colonia-sin-ser-colonia de Inglaterra, optaron lo segundo. España da la espalda a Portugal. Sí..., ahí está...., pero está en la esquina, esquinada. En las encuestas, la mayoría de los portugueses verían con buenos ojos la unión ibérica. En España.......... los ignoramos. Instigados por la pérfida Albión, los portugueses eligieron su soledad. Ninguna pena. Cada país ibérico va a lo suyo. Es muy cómodo tener la misma moneda, pasar por la autopista sin parar en aduanas, sea para ir a Lisboa o para darse un garbeo por Valença do Minho.

Me cae bien Portugal..., pero cada cual en su sitio. No lo considero parte de España, ni siquiera de las "esencias" ibéricas. Es un anacronismo histórico, cuya época de esplendor acabó con Vasco de Gama. Desde entonces, los mamporreros de los ingleses, los segundones de los ingleses, los don-nadie de los ingleses. Bueno..., realmente, desde el siglo XX ya no valen ni para los ingleses, y los ingleses tampoco son nada desde el fin de la segunda guerra mundial (Portugal no es nada desde el siglo XVII). ¿Portugal? Sí..., ahí está. Bella Lisboa, bello Portugal. Nada más. Mientras que España mantiene el tipo dentro del mundo hispano, con grandes pesos como México, Argentina, Colombia, Chile..., en el mundo "luso", Portugal es un granito en comparación con Brasil. Siempre estará a rebufo de España. Siempre estará detrás de España (la geografía es así).







Aunque mi comentario es un pelín displicente para con Portugal, ahí está Zampabol que va por el país luso con más frecuencia (le pilla cerca) y lo conocerá más, por si quiere comentar algo.





Por cierto, ¿por qué llamar "luso" al país llamado Portugal? Lusitania era una provincia de la Hispania romana, cuya capital era Emerita Augusta, la extremeña (y española) ciudad de Mérida. Pastor lusitano era Viriato, cuyas correrías fueron por aquella zona que ahora es Extremadura, Castilla, Andalucía.... Pero..., alguien (seguro que algún periodista deportivo, jojojo) se inventó lo de asimilar lo luso a lo portugués, cuando a Portugal le faltaba todavía más de 1000 años para nacer. Llamar "portugués" (luso) a un lugareño nacido en Talavera de la Reina (Toledo) se me antoja excesivo (La Talavera actual estaba situada en Lusitania)......., pero......., el palabro "luso" o Lusitania para referirse a Portugal ha tenido éxito, siendo más falso que Judas Iscariote.

Pues eso... Ahí está Portugal, siempre en la esquina suroccidental de Europa, con más pasado que presente o futuro. Eso sí, todos en la UE estamos cómodos, Portugal también (ya no, en la actualidad no, porque Europa ya no pinta nada..., pero cualquier mención a la unión ibérica en el siglo XIX hacía que los poderosos de Europa, Francia e Inglaterra, torcieran el gesto. En ese siglo se reunificó Alemania e Italia..., pero nunca permitirían la reunificación ibérica)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Como es su relación con Portugal ? Gree11


Mensajes : 9161
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Como es su relación con Portugal ? Empty Re: Como es su relación con Portugal ?

Mensaje por Max Blue Vie Nov 26, 2021 3:28 pm

Se trata de "un país pequeño sin gran impacto en la realidad internacional y, encima, en periodo de crisis. Es comprensible que los portugueses se identifiquen" con los éxitos de su selección y con el de su capitán, Cristiano Ronaldo, cuyos tres Balones de Oro llenaron de satisfacción a Portugal entero. Ronaldo, tal y como José Mourinho, son dos figuras prominentes que vienen combatiendo con fuerza el estereotipo luso.


estereotipo luso

10 millones de personas que miran al Atlantico.

Solo  miraban al otro lado para ver a Cristiano Ronaldo.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Como es su relación con Portugal ? Blue11Como es su relación con Portugal ? Dark_g11Como es su relación con Portugal ? Perp12Como es su relación con Portugal ? Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Como es su relación con Portugal ? Empty Re: Como es su relación con Portugal ?

Mensaje por Bett Sáb Nov 27, 2021 3:53 pm

Curioso no lo vean casi, por comentarios de algunos españoles, otros lo quieren porque tienen familia de allá...lo que si Cristiano ha hecho lo quieran más. Brasil si debe quererlos mucho

Como en México algunos no quieren a España, otros si, hay de todo
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Como es su relación con Portugal ? Empty Re: Como es su relación con Portugal ?

Mensaje por CIKITRAKE Dom Nov 28, 2021 12:43 pm

Hola Bett. Somos vecinos y nos llevamos bastante bien con los portugueses. En tiempos, nos íbamos a comprar café, sábanas, mantequilla, etc, porque eran más baratos; ahora no hay tanta diferencia y no merece la pena.
Aunque no hables el idioma, se entiende bastante bien y no hay problema de comunicación. Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5200
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Como es su relación con Portugal ? Empty Re: Como es su relación con Portugal ?

Mensaje por Farisha Mar Ene 18, 2022 5:03 am

Yo no soy española pero mi relación con Portugal es que ¡lo amooo!.

Aunque no es un destino turístico habitual para los mexicanos, yo tuve oportunidad de conocer Portugal a los 16 años, fui con mis papás, por temas de trabajo de mi papá y visitamos Lisboa, Estoril, Sintra y Fátima, lo cual fue muy significativo para nosotros que somos devotos de la Virgen de Fátima.
Regresé con ellos un par de veces más y muuuchos años después repetí 2 veces con Zampa, que me invitó a la zona del Algarve en lo que han sido dos de los viajes más bonitos que he hecho; lo pasé "hasta casi bien" cheers

La comida, los paisajes, la gente, el café, el clima, los mosaicos, las playas, los olores, los colores... ES UNA BELLEZA.

Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Como es su relación con Portugal ? Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Como es su relación con Portugal ? Empty Re: Como es su relación con Portugal ?

Mensaje por zampabol Mar Ene 18, 2022 12:33 pm

Ops, no había visto yo este tema. asombro,enfado

Portugal es una cosa rara; un país pequeño con pocos recursos salvo el turismo, gente anclada en el pasado y con un cierto aire pueblerino. Pero......cuando lo conoces de verdad, te enamora.

Es como esas mujeres que no son espectaculares pero que encierran una belleza irresistible de la que no puedes escapar.

Hace poco  @Dorogoi nos manó unas fotos del Caribe, otros han mandado fotos de playas y paisajes bellísimos de otras zonas del mundo, pues yo que conozco bien Portugal, les digo que en ese pequeño país, están las mismas playas y los mismos paisajes o incluso más bellos.
Su gastronomía es espectacular, sus famosas cataplanas (si sabes dónde tomarlas), para morirte, su bacalhau com natas....ni te cuento. Podría estar una semana diciendo cosas para comer en Portugal.
Su patrimonio histórico, a pesar de lo que dice  @Rusko,  es muy rico para lo pequeño y arrinconado que estuvo el país. Sí es cierto que tiene un aspecto decadente y descuidado, pero precisamente eso es lo que le da el aire misterioso y melancólico que te atrapa.

Seguro que  @Farisha recordará el mogollón de gasto que hicieron los portugueses para competir con el rey de España Felipe II y cómo se arruinaron por eso con el Palacio Nacional de Mafra, (espero que estuviera atenta a mis sabias e interesantísimas explicaciones ese día asombro,enfado )

Otro mogollón de gasto hicieron en el Monasterio de Batalha para conmemorar que nos ganaron a los españoles en una batalla y les quedó incompleto pero bellísimo.

Como es su relación con Portugal ? Capelas-imperfeitas-del-monasterio-de-batalha-39138779

Lo malo es que alemanes, holandeses, daneses y otros muchos países se dieron cuenta y nos están empezando a colonizar. Pero defenderemos Portugal contra la invasión extranjera. asombro,enfado
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Como es su relación con Portugal ? Blue11Como es su relación con Portugal ? Dark_g11Como es su relación con Portugal ? Perp12Como es su relación con Portugal ? Gree11Como es su relación con Portugal ? Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

A Farisha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como es su relación con Portugal ? Empty Re: Como es su relación con Portugal ?

Mensaje por Dorogoi Mar Ene 18, 2022 1:03 pm

Portugal y Canarias también eran algunas de las metas para este año, pero comenzar a moverse es pesado luego de dos años de inactividad turìstica y con todos los documentos que piden por el Covid. En realidad, Portugal jamàs se me cruzò por la mente porque es desconocida turìsticamente; fue leyendo vuestras aventuras y encuentros que me comencé a interesar.

Espero tener suficiente salud para poder cumplir con todos esos planes. Existen muchas cosas importantes en la vida, pero viajar es la que te hace completo.

Ademàs, es tentadora la idea de moverse en Europa sin viajes largos y destructores de espaldas.

Veremos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Como es su relación con Portugal ? Blue11Como es su relación con Portugal ? Dark_g11Como es su relación con Portugal ? Perp12Como es su relación con Portugal ? Gree11Como es su relación con Portugal ? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Farisha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como es su relación con Portugal ? Empty Re: Como es su relación con Portugal ?

Mensaje por zampabol Mar Ene 18, 2022 1:16 pm

Dorogoi escribió:Portugal y Canarias también eran algunas de las metas para este año, pero comenzar a moverse es pesado luego de dos años de inactividad turìstica y con todos los documentos que piden por el Covid. En realidad, Portugal jamàs se me cruzò por la mente porque es desconocida turìsticamente; fue leyendo vuestras aventuras y encuentros que me comencé a interesar.

Espero tener suficiente salud para poder cumplir con todos esos planes. Existen muchas cosas importantes en la vida, pero viajar es la que te hace completo.

Ademàs, es tentadora la idea de moverse en Europa sin viajes largos y destructores de espaldas.

Veremos.

Merece la pena conocerlo y desde cualquier país de Europa hay muy buena conexión y vuelos muy baratos.
En nuestra última reunión Honorable valoramos la posibilidad de contar contigo para la próxima vez (esta fue un poco rara por precipitada e imprevista) y la discusión fue acalorada y casi llegamos a las manos. Al final tuvimos que votar y perdí. Dos voto a favor de invitarte y uno en contra. No diré quién votó en contra porque el voto es secreto. asombro,enfado

En esta recóndita y misteriosa playa metimos a  @Farisha incluso poniendo su vida en peligro. risa


Como es su relación con Portugal ? Algar-de-benagil
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Como es su relación con Portugal ? Blue11Como es su relación con Portugal ? Dark_g11Como es su relación con Portugal ? Perp12Como es su relación con Portugal ? Gree11Como es su relación con Portugal ? Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

A Farisha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como es su relación con Portugal ? Empty Re: Como es su relación con Portugal ?

Mensaje por Bett Vie Ene 21, 2022 11:35 pm

Que buenos comentarios, ya quiero conocer Portugal, he visto fotos muy hermosas, y la comida rica que bien

Farisha pues que padre conociste y se vieron con Zampa, que se conozcan que padre
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Como es su relación con Portugal ? Empty Re: Como es su relación con Portugal ?

Mensaje por zampabol Sáb Ene 22, 2022 12:35 am

Bett escribió:Que buenos comentarios, ya quiero conocer Portugal, he visto fotos muy hermosas, y la comida rica que bien

Farisha pues que padre conociste y se vieron con Zampa, que se conozcan que padre

En un foro que estuvimos antes, algunos hicimos buena amistad y nos conocimos en persona. Es algo que se podría repetir con los que estamos en este foro. risa
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Como es su relación con Portugal ? Blue11Como es su relación con Portugal ? Dark_g11Como es su relación con Portugal ? Perp12Como es su relación con Portugal ? Gree11Como es su relación con Portugal ? Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Como es su relación con Portugal ? Empty Re: Como es su relación con Portugal ?

Mensaje por Farisha Mar Ene 25, 2022 4:25 am

Bett escribió:Que buenos comentarios, ya quiero conocer Portugal, he visto fotos muy hermosas, y la comida rica que bien

Farisha pues que padre conociste y se vieron con Zampa, que se conozcan que padre

Siii Bett, te lo recomiendo muchísimo y además de ser precioso, Portugal tiene la ventaja de ser "menos caro" que otros países de Europa como España o Italia y pongo menos caro entre comillas porque en realidad los mexicanos/latinoamericanos no tenemos la ventaja que tienen los europeos o los gringos para viajar porque para nosotros es un lujo ir a Europa (tipo de cambio de más de $23 pesos mexicanos por euro) o a EEUU (más de $20 pesos mexicanos por dólar) asombro,enfado

Yo jamás me imaginé que llegaría a conocer a Zampa y a Ciki (los conozco a ambos) en persona y esa ha sido una de las grandes sorpresas y regalos que me ha traído mi vida foril, la amistad que ha trascendido una pantalla para ser "real".

No pierdo la esperanzo de conocer también a Doro; dicen que "querer es poder" y estoy segura de que si lo queremos, podremos organizar otro encuentro foril en Europa o en México y que él se apuntará para ir junto con su rusa cheers
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Como es su relación con Portugal ? Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Como es su relación con Portugal ? Empty Re: Como es su relación con Portugal ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.