El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139378 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
"Cuando seas vieja" EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
"Cuando seas vieja" EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
"Cuando seas vieja" EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
"Cuando seas vieja" EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
"Cuando seas vieja" EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
"Cuando seas vieja" EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
"Cuando seas vieja" EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
"Cuando seas vieja" EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
"Cuando seas vieja" EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
"Cuando seas vieja" EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 
Regina
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 
Anna
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 
EL PIRO
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 
Camino7
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 
zampabol
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 
Rusko
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 
AmorDeMaria
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 
CIKITRAKE
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 
Rocinante
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 
Matheus
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 
Anna
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 
EL PIRO
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 
AmorDeMaria
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 
Camino7
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 
Rocinante
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 
Rusko
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 
Mar7
"Cuando seas vieja" Vote_lcap1"Cuando seas vieja" Voting_bar1"Cuando seas vieja" Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


"Cuando seas vieja"

3 participantes

Ir abajo

"Cuando seas vieja" Empty "Cuando seas vieja"

Mensaje por Invitado Lun Nov 08, 2021 3:50 pm

Un poema nostálgico, doliente, amargo... hermosísimo!


   Cuando seas Vieja
William Butler Yeats

"Cuando seas vieja" Acr10


Cuando seas vieja, gris y cansada,
y cabeceando junto al fuego, tomes este libro,
y lentamente leas, soñando con la mirada suave
que tus ojos un día tuvieron, con sus profundas sombras;

Cuántos adoraron tus instantes de alegre gracia,
y amaron tu belleza con amor falso, o verdadero;
pero un hombre amó el alma peregrina en tí,
y amó las penas de tu rostro que cambiaba.

E inclinándote junto al resplandor de los leños,
murmures, un poco triste, cómo huyó el amor,
cómo flotó lejos sobre las montañas,
y escondió su rostro entre una multitud de estrellas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cuando seas vieja" Empty Re: "Cuando seas vieja"

Mensaje por Invitado Lun Nov 08, 2021 6:28 pm

Supongo que editaron mi poema para cambiarle las mayúsculas del título verdad? Me percate que no debia hacerlo pero le resté importancia.
El quitar el color azul del texto (que se lo puse para que fuera acordé al azul que viene en la imagen) se lo quitaron porque no se permite el uso de colores en los poemas o se fue en automático con la edición? Cómo esto no viene en el Reglamento ojalá me lo respondan para evitarlo en lo sucesivo. Básicamente el de las mayúsculas en los títulos porque de eso sí me percaté. Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cuando seas vieja" Empty Re: "Cuando seas vieja"

Mensaje por zampabol Lun Nov 08, 2021 7:08 pm

Cherokee escribió:Supongo que editaron mi poema para cambiarle las mayúsculas del título verdad?  Me percate que no debia hacerlo pero le resté importancia.
El quitar el color azul del texto (que se lo puse para que fuera acordé al azul que viene en la imagen) se lo quitaron porque no se permite el uso de colores en los poemas o se fue en automático con la edición? Cómo esto no viene en el Reglamento ojalá me lo respondan para evitarlo en lo sucesivo. Básicamente el de las mayúsculas en los títulos porque de eso sí me percaté. Gracias.

Me extraña que te hayan cambiado nada. Nuestra administración es vaguilla. asombro,enfado Lo más probable es que hayas hecho algo raro y se haya perdido.
Pero tampoco te fíes de mí que llevo años en este foro y suelo ponerlo todo mal. No
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Cuando seas vieja" Blue11"Cuando seas vieja" Dark_g11"Cuando seas vieja" Perp12"Cuando seas vieja" Gree11"Cuando seas vieja" Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

"Cuando seas vieja" Empty Re: "Cuando seas vieja"

Mensaje por Dorogoi Lun Nov 08, 2021 7:19 pm

Cherokee escribió:Supongo que editaron mi poema para cambiarle las mayúsculas del título verdad?  Me percate que no debia hacerlo pero le resté importancia.
El quitar el color azul del texto (que se lo puse para que fuera acordé al azul que viene en la imagen) se lo quitaron porque no se permite el uso de colores en los poemas o se fue en automático con la edición? Cómo esto no viene en el Reglamento ojalá me lo respondan para evitarlo en lo sucesivo. Básicamente el de las mayúsculas en los títulos porque de eso sí me percaté. Gracias.
Hola,
Hace unos años se usaba de todo en los tìtulos y cada uno querìa darle un toque de originalidad para que los demàs entraran en el tema y, lo que se logrò, fue un caos en el portal que no se entendìa nada. Un dìa decidimos que los tìtulos debìan ser simples y en letras normales de oraciones, mientras en los mensajes uno puede usar lo que le venga en gana. No està en el reglamento porque lo decidimos entre nosotros. Se podrìa poner, pero, hasta ahora,...

Cuando alguien pone tìtulos en mayùsculas o en colores inadvertidamente las autoridades lo editan para mantener la "limpieza" en el portal. Nosotros tratamos de no hacerlos trabajar mucho... cheers

El color azul en tu mensaje yo lo veo aùn.

Te saludo.

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Cuando seas vieja" Blue11"Cuando seas vieja" Dark_g11"Cuando seas vieja" Perp12"Cuando seas vieja" Gree11"Cuando seas vieja" Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

"Cuando seas vieja" Empty Re: "Cuando seas vieja"

Mensaje por Invitado Lun Nov 08, 2021 8:21 pm

Gracias Zampabol, sí fué editado el título y está bien, así ya sé que debe ir en minúsculas, es que sí me percaté de ello, pero no le dí mayor importancia porque fué muy temprano hoy cuando ya salía para mi trabajo.  Un beso.  "Cuando seas vieja" 1f618

-  Hola Dorogoi, no está el color azul, solo en la frase primera.  Todo el poema lo puse en azul para que ponerlo acorde con el tono azul que tiene la imágen, no suelo utilizar colores en ningún texto, en ningún tema, salvo en los poemas.... para que se vean bonitos.... Amor  pero ahora ya lo sé y no se repetirá.  Gracias Dorogoi!!! Amor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cuando seas vieja" Empty Re: "Cuando seas vieja"

Mensaje por Moonlit Knight Jue Nov 11, 2021 3:48 am

Cherokee escribió:Un poema nostálgico, doliente, amargo... hermosísimo!


   Cuando seas Vieja
William Butler Yeats

"Cuando seas vieja" Acr10


Cuando seas vieja, gris y cansada,
y cabeceando junto al fuego, tomes este libro,
y lentamente leas, soñando con la mirada suave
que tus ojos un día tuvieron, con sus profundas sombras;

Cuántos adoraron tus instantes de alegre gracia,
y amaron tu belleza con amor falso, o verdadero;
pero un hombre amó el alma peregrina en tí,
y amó las penas de tu rostro que cambiaba.

E inclinándote junto al resplandor de los leños,
murmures, un poco triste, cómo huyó el amor,
cómo flotó lejos sobre las montañas,
y escondió su rostro entre una multitud de estrellas.
¡Hola Cherokee! Bienvenida a este foro. Ojalá encuentres atractivo en él que te haga permanecer mucho tiempo.

Ahora, centrándonos en el hilo. Te agradezco que hayas compartido este poema de William Butler Yeats. Para mí uno de los versos más grandes de amor es este:

But one man loved the pilgrim soul in you,
And loved the sorrows of your changing face;


¡Cómo el verdadero y legítimo amor no cambia ni con el tiempo ni con las circunstancias! ¡Cómo el amor vence a lo que provoca el paso del tiempo! Un rostro juvenil y lozano termina siendo, golpeado por el tiempo, un rostro apagado y cenizo, sin embargo el amor que anidó en esa piel joven y tersa, encuentra acomodo ante las arrugas nacientes y las cicatrices que llegan. Es un beso tatuado que no se desquebraja ante las grietas de la vejez.

El extinto poeta cubano, Eliseo Diego, escribió un libro dedicado a varios poetas fallecidos que hablaban lenguas ajenas al español. El libro se llama "Conversación con los muertos" y entre tanto amigo -como él llamó a esos poetas desaparecidos- está William Butler Yeats y por consiguiente, el poema When You Are Old. Quedé enamorado de su versión a este poeta y tomo el atrevimiento de compartirlo en tu hilo:

Cuando seas vieja

Cuando seas vieja y gris, colmada por el sueño,
y cabeceando al fuego, tomes este libro
y leas despacio, y con el brillo suave sueñes
que hubo en tus ojos una vez, y con sus sombras;

cuántos tus ratos de risueña gracia amaron
y tu belleza con un amor sincero o pérfido,
mas sólo un hombre amó tu alma en ti viajera
y las penas amó de tu cambiante cara;

y encogiéndote junto al fuego crepitante
murmures triste, acaso, del amor que huyera
para vagar por las montañas desoladas
y su rostro esconder en un montón de estrellas.

Y esos versos que transcribí en inglés líneas más arriba en versión de Eliseo Diego, los llevo escritos a sangre y fuego en mi mente y en mi corazón.

mas sólo un hombre amó tu alma en ti viajera
y las penas amó de tu cambiante cara;
Moonlit Knight
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 25/06/2017

Volver arriba Ir abajo

"Cuando seas vieja" Empty Re: "Cuando seas vieja"

Mensaje por Invitado Jue Nov 11, 2021 3:10 pm

Moonlit Knight escribió:
¡Hola Cherokee! Bienvenida a este foro. Ojalá encuentres atractivo en él que te haga permanecer mucho tiempo.

 Hola gran Caballero!.  Gracias por la bienvenida, me siento muy agusto.  Creo que ya rompí record de posteos, nunca lo hago tanto y nunca me asomo a muchos temas y aquí lo he hecho.   cheers

Ahora, centrándonos en el hilo. Te agradezco que hayas compartido este poema de William Butler Yeats. Para mí uno de los versos más grandes de amor es este:

But one man loved the pilgrim soul in you,
And loved the sorrows of your changing face;

-  Sí, me parece igual que a ti.  Bueh.... la primera vez que yo leí este poema me hizo pedazos... y sigue... Me duele mucho cada palabra, cada frase.  Me desgarra.

¡Cómo el verdadero y legítimo amor no cambia ni con el tiempo ni con las circunstancias! ¡Cómo el amor vence a lo que provoca el paso del tiempo! Un rostro juvenil y lozano termina siendo, golpeado por el tiempo, un rostro apagado y cenizo, sin embargo el amor que anidó en esa piel joven y tersa, encuentra acomodo ante las arrugas nacientes y las cicatrices que llegan. Es un beso tatuado que no se desquebraja ante las grietas de la vejez.
-  Qué lindo leerte esto.  Bravooooo!!!

El extinto poeta cubano, Eliseo Diego, escribió un libro dedicado a varios poetas fallecidos que hablaban lenguas ajenas al español. El libro se llama "Conversación con los muertos" y entre tanto amigo -como él llamó a esos poetas desaparecidos- está William Butler Yeats y por consiguiente, el poema When You Are Old. Quedé enamorado de su versión a este poeta y tomo el atrevimiento de compartirlo en tu hilo:
- No leí este libro que aquí comentas.  Te agradezco el dato tan enriquecedor. Eliseo murió aquí en México, igual que García Márquez, quien por cierto lo consideraba el mejor escritor de América Latina.  (Octavio Paz debió haberlo odiado  risa )

Gracias por  tan hermoso alimento para el acervo que me has regalado el día de hoy, porque no recordaba a Eliseo y no sabía lo del libro que aquí me comentas. Amor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Cuando seas vieja" Empty Re: "Cuando seas vieja"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.