El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139537 mensajes en 6087 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Italia 2024
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 EmptyAyer a las 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 
Bett
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 
Rusko
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 
Matheus
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 
Bett
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 
Rocinante
La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_lcap1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Voting_bar1La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes.

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Empty Re: La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes.

Mensaje por Invasor Lun Mayo 24, 2021 6:16 pm

GLUP!
Esos datos más que ser futuristas parecen de Gn 5, 25-32
.

Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Empty Re: La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes.

Mensaje por Dorogoi Lun Mayo 24, 2021 9:07 pm

Invasor escribió:GLUP!
Esos datos más que ser futuristas parecen de Gn 5, 25-32
.

OMS 5, 25-32

25 Y Matusalén vivió ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec. 26 Y vivió Matusalén setecientos ochenta y dos años después de haber engendrado a Lamec, y engendró hijos e hijas. 27 El total de los días de Matusalén fue de novecientos sesenta y nueve años, y murió. 28 Y Lamec vivió ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo. 29 Y le puso por nombre Noé , diciendo: Este nos dará descanso de nuestra labor y del trabajo de nuestras manos, por causa de la tierra que el SEÑOR ha maldecido. 30 Y vivió Lamec quinientos noventa y cinco años después de haber engendrado a Noé, y engendró hijos e hijas. 31 El total de los días de Lamec fue de setecientos setenta y siete años, y murió. 32 Y Noé tenía quinientos años, y engendró a Sem, a Cam y a Jafet.

risa

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Empty Re: La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes.

Mensaje por Invasor Mar Mayo 25, 2021 12:27 am

Si estaría avanzada la ciencia en ese entonces, eh?
.
Hablando en serio:
Es asombroso como se conservan Mike Jagger y sus compañeros de los Rolling Stones.
Un par de años atrás los vi arriba del escenario en un concierto de casi 2hs con la misma energía que a los 25 años.
Pero son octogenarios!
Y no llevaron una vida sana, por cierto que no...

Otro caso similar es Brad Pitt.
Es mayor que yo pero parece mi hijo!
.
En fin, cuando sea grande quiero ser como ellos.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Empty Re: La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes.

Mensaje por Dorogoi Mar Mayo 25, 2021 10:24 am

Efectivamente, vi una foto de Joan Baez que tiene 80 años y es sorprendente. Cuando era chico era impensable. También vi personas de màs de 90 años haciendo actividades fìsicas que yo no logré ni cuando era joven.

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Blue11La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Dark_g11La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Perp12La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Gree11La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Empty Re: La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes.

Mensaje por DEBBY021363 Lun Mayo 31, 2021 12:25 am

Dorogoi escribió:Hola Debby,
Este artìculo habla sobre la situaciòn en paìses que estàn enfrentando el problema del envejecimiento de la poblaciòn y no tienen los problemas generales de otros paìses.

Tù mencionas que "El ESTADO SI REPORTAN INGRESOS, LES QUITA SU SEGURIDAD SOCIAL COMO SUS CHEQUES Y OTROS BENEFICIOS". Eso es impensable en UK. Cuando llegas a màs de 60 años ya tienes los beneficios médicos de la edad y a los 65 los de la jubilaciòn. Si uno continùa trabajando nadie le toca esas cosas; si asì fuese comenzarìa la tercera guerra. Si uno continùa trabajando solamente pagarà tasas por lo que gana; lo otro no se toca.

Por ejemplo, si uno recibe 100 de pensiòn y trabajando gana 200, pagarà impuestos por 300 como corresponde, pero los beneficios no se tocan. No paga màs seguro social y tiene todos sus beneficios por la edad. No importa lo que haga. En ese sentido, es la edad que da los beneficios y no el trabajo o los ingresos. Tendràn los beneficios uno de màs de 65 que trabaja como uno que no. La diferencia està en los impuestos: màs gano màs pago, como es lògico.

UK es una sociedad que ya està enfrentando el problema del envejecimiento. Se nota como la gente de màs de 60 o 70 anda en gimnasios, en pubs, tocando en grupos musicales, haciéndose tatuajes; eliminando todo prejuicio por la edad o el sexo. Yo con 69 años toco el bajo en una banda musical; al inicio me parecìa que estaba fuera de lugar, pero a ver la madre de la cantante tocando la baterìa teniendo mi misma edad se me pasò todo. La edad no es un motivo de diferencia o prejuicios. Ahora se trabaja con la "soledad" con un ministerio que estudia el modo de evitar que la soledad pueda ser dañina.

Todo està en cambiar el modo de ver la ancianidad; romper tabùs, preconceptos, prejuicios, paradigmas y muchas cosas que son un ancla. Antes se podrìan llamar "viejos verdes" a quienes de viejos hacìan cosas de jòvenes; hoy ya cambiò. No sé còmo serìa vista en México una persona de 70 que toca en un grupo musical y va con su pareja llena de tatuajes que es del mismo sexo. En UK es "normalìsimo" y ni siquiera llama la atenciòn. En UK, no hay discriminaciones de ningùn tipo y cada uno vive su vida como mejor la siente. Una libertad asì jamàs pensé que podìa existir.

Te saludo.

UN SALUDO CORDIAL.SU YA VEO LO QUE ME MENCIONA Y BUENO, AL MENOS EN ESTO AMLO DIJO LO QUE ESTABA PASANDO EN AMBOS PASES, LAS EMPRESAS SUBCONTRATADORAS, COMO EMPRESARIOS EUA, SE LAVAN LAS MANOS PARA GENERAR ESTABILIDAD SOCIAL, COMO EN MXICO,POR FOTUNA ESTO SI HIZO BUENO AMLO EN MÉXICO, ACÁ BIDEN NO LO SABE AÚN.

POR SI O POR NO, MIENRTAS SE GANA EL PLEITO, EN FIN, YA MI HERMANO CHICO HA TOMADO LA DECISIÓN DE AMPARARSE MEDIANTE UN SEGURO PARA SU JUBILACIN, DEL RESTO, PUES QUE SE PEUDAN AMPARAR, PUEDE PASAR TIEMPO, ACÁ, HASTA PUEDE QUE HAYA PROTESTAS, MUCHAS PROTESTAS, POR NO SABER COMO PASAN LAS COSAS Y QUE LES PONGAN UN HASTA AQUÍ A ESTAS EMPRESAS SUBCONTRATADORAS Y LES AHGAN PAGAR A TODOS LO QUE DEBEN, NO SABEMOS, PORQUE LE DEBEN HASTA DINERO A LOS GOBIERNOS DE ACÁ.ok?

ES QUE LO QUE PASA EN EN OTROS PAÍSES, NO PASA SIEMPRE LO MISMO EN OTRO LADO...Y ESTE PEQUEÑSIMO DETALLITO, ACÁ NOS AFECA A MUCHOS, DE UNA FORMA U OTRA, A BIDEN LE CONVIENE QUE SE SEPA, CORRERLES, PERO RECUERDEN QUE SI ALBOROTAS A LAS MALAS GALLINAS TE MAATAN Y COMO SON DE ENDIDOS COMO CORRUPTOS POR ACÁ, NO SE SABE..SI LO DE YA SABEN, NI SIQUIERA LO QUIEREN DENUNCIAR EN LAS NOTICIAS, AJA......DIGO PA QUE VEAN COMO SE CUBREN....y en fin, lo saben esto....el caso es que ESTO HA PROVOCADO LO QUE HE DICHO Y YA SE IMAGINARÁ COMO VAN LAS COSAS. CON EL AMIGO DE MI HIJO, NO HA LOGRADO UN EMPLEO FIJO, AHORA IDCE QUE LA EMPRESA LO HA CONTRATADO, PERO EL PUNTO ES ESTE, EN VECES POR LO DE LA PANDEMIA SE LE ACABA EL TRABAJO CON ESTAS EMPRESAS Y REGRESA A UN DESEMPLEO, LE DIJE QUE MIENTRAS LA HICIERA COMO TAXISTA EN TIJUANA, QUE LES VA BIEN, SI GANA POCO,AL MENOS TIENE PARA COMER, SI GANA BIEN, PAGA Y SI AHY TRABAJO ACÁ PUEDE AL MENOS IRSE RECUPERANDO Y LIBRARSE DE TODA DEUDA.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Empty Re: La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes.

Mensaje por Bett Lun Mayo 31, 2021 4:34 am

Yo tengo 60, con una contractura desde hace unos años que vaya me deterioró, pero aún no dependo de nadie, me doy mis masajes, terapias físicas y me siento mejor, he adelgazado algo con la pandemia, raro, como menos, y eso hizo se me quitaran dolores, el cansancio me daba mucho, pero desde que vamos a aguas termales me siento mejor, claro hay días que el cansancio me gana

Tengo dos hermanas casi de 70 y están muy bien las condenadas, una tiene más dolores de huesos

Tengo una amiga Estela de 80 ya, la operaron hace 7 meses y muy mal unos meses, casi ni comía, y ahora esta re bien, sale sola, vive con una hija pero se sale sola, luego voy por ella para irnos a desayunar

Debby siempre me han encantado los caldos, de pollo y res, los he comido toda mi vida, y ahora más de leerte jeje
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Empty Re: La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes.

Mensaje por DEBBY021363 Mar Jun 01, 2021 10:43 am

Bett escribió:Yo tengo 60, con una contractura desde hace unos años que vaya me deterioró, pero aún no dependo de nadie, me doy mis masajes, terapias físicas y me siento mejor, he adelgazado algo con la pandemia, raro, como menos, y eso hizo se me quitaran dolores, el cansancio me daba mucho, pero desde que vamos a aguas termales me siento mejor, claro hay días que el cansancio me gana

Tengo dos hermanas casi de 70 y están muy bien las condenadas, una tiene más dolores de huesos

Tengo una amiga Estela de 80 ya, la operaron hace 7 meses y muy mal unos meses, casi ni comía, y ahora esta re bien, sale sola, vive con una hija pero se sale sola, luego voy por ella para irnos a desayunar

Debby siempre me han encantado los caldos, de pollo y res, los he comido toda mi vida, y ahora más de leerte jeje

PARA ESTO RECOMIENDAN EL MAMISAN O EL IODEX, PERO CON EL IODEX NO PUEDES MOJARET CON AGUA HELADA, EN CAMBIO CON EL MAMISAN, SIPES, SIN EMBARGO, TARDA EN AHCER EFECTO.JHON, SE LASTIMÓ Y LE HA ESTADO FUNDIONANDO, DICEN QUE LA POMADA DEL ÁRNICA TAMBIÉN SIRVE, NO LO SÉ.EL MAMISAN, A JHON, LE HA FUNCIONADO Y YA CASI NO LE DUELE SUS RODILLAS...POR TANTO, SI LO RECOMIENDA. ME LO RECOMENDARON Y FUNCIONA BIEN...NO HAY PROBLEMAS QUE TOQUES EL AGUA CON OTRA TEMPRATURA MENOR.ok?.SALUDOS, AMIX. LOS CALDOS, BUENO, SON SALUDABLES. Y BUENO, ESTO DE JUBILARSE, DEPENDE DE CADA QUIEN. Y SI CREO QUE ALGUNAS PERSONAS NO QUIEREN DEJAR DE TRABAJAR Y ES JUSTO QUE CONTINÚEN, NO LE VEO MAL.....QUE LE AUMENTEN, SI PUDIERA YO SI CONTINUABA ACATIVA, NO PUEDO POR DESGRACIAS. MI HERMANA NO LE CONVINO CONTINUARL, LE SALA MAS CARA LA GASSTOLINA Y MEJOR SE JUBILÓ Y SI ANDA MUY RTANQUILA, AL RATO QUE SE ABURRA ES CUANDO QUIERO VER...ELLA ESLA MÁS ACTIVA DE NOSOTROS. MI HERMANO CHICO, LE FALTA TIEMPO, EL OTRO HERMANO, SE ACCIDENTÓ Y LO JUBILARON. MI MEDIO HERMANO EL DOC, NO HA LOGRADO DECIDIRSE SI SE JUBILA O NO Y CON ESTO DE LA PANDEMIA, NO HA PODIDO SOLICITARLA, A LO MEJOR EL NO SE JUBILA PRONTO, ES MUY ACTIVO.MI CUÑADO, LE DIERON DESPUS DE 32 AÑOS, EL ADI1S EN COX, BATALL UN AÑO Y SSN, PREFIRI1 QUE SE JUBILARA, COMO IBA CON BUEN SALARIO DE SEIS MIL D1LARES, PUES DIJO QUE SÍ YYA NO LE PREOCUPA NADAA, DICE QUE SE VAN A TEXAS EN CUÁNTO NAZCA SU NPRIMER NIETO. APENAS SE VA CASAR MI SOBRINO POR ESTO DE LA PANDEMIA, AHORA QUE BUENO, HAN DICHO QUE SI LES NACE UN BEBITO ANTES DE CASARSE, BIENVENIDO, LA NOVIA YA ESTÁ CON EL ANILLO DE COMPROMISO....
ACÁ PASA QUE DESEAN JUBILAR A MUCHOS, PARECE QUE DESEAN LOS PUESTOS. PERO CON ESTAS EMPRESAS SUBCONTRATADORAS, PASA LO QUE HE DICHO, POR ESO NO SE VALE.

SR. DOROGOI, UN SALUDO PARA TODOS ACLARO:

MIRE, SI USTEDE QUIERE CONTINUAR, ADELANTE, HAY PERSONAS COMO MI MADRE, QUE ESTAR SIN TRABAJAR, NO SE HALLAN, PESE A SER SU TIEMPO, NO LO COMPRENDEN, CREO QUE MI MADRE+ ERA UNA DE ELLAS Y NO LE PERMITIERON CONTINUAR TRABAJANDO, LA JUBILARON DESPU1S DE 40 AÑOS DE SERVICIO.PERO CAUNDO ESTUVE EN PRIMARIA UNA MAESTRA YA TENÍA 80 AÑOS,FALLECIÓ CIERTAMENTE, PERO NO DESEABA JUBLIARSE, HASTA QUE YA NO PUDO. DE HECHO SU NIETA ESTABA UNA EN PRIMARIA, SI MAL NO RECUERDO,LA OTRA CON MI HERMANA EN SECUNDARIA. COMO OBSERVAN PUES ....DEPENDE DE CADA QUIEN SU FUERZAS COMO SU MOVILIDAD. DICEN QUE UN EX-MAESTRO DE LA UNAM, DABA HISTORIA, LO PASARON EN LA TELE, NO LO JUBILABAN, PORQUE LEUGO SE PERDÍA PERO CUANDO CUMPLIÓ 100 AÑOS, ESTE MAESTRO YA NO PUDO, NO RECORDABA NADA, A ANADIE, POCO ANTES TUVO MEMORIA CON SU PROBELMA DE AZHENHAIMMER, PASABA ESTO DE PERDERSE,PERO IBA A DAR CLASES. CUMPLIENDO LOS 100, NADA, YA NO PUDO . ALGUNAS PERSONAS PUES PUEDEN, YA VEN IGNACIO LÓPEZ TARSO, SILVIA PINAL YA DICEN QUE YA NO.BUENO, LOS QUE PUEDEN SI, PERO NO OLVIDEMOS QUE MUCHAS DE LAS VECES NO.YO TENGO FUERZAS, SI PUDIERA ANDAR TRABAJANDO, SEGURAMENTE ME QUEDABA MÁS TIEMPO DE LOS 60'SQUIZAS HASTA LOS 70'S ME HUBIESE QUEDADO.PERO NO PUDE. ES QUE TODOS NOS MOVEMOS S/PODAMOS.LA MAYORÍaA EN LA ACTUALIDAD CUMPIDOS LOS SESENTA, como que a uno le entra un cansancio, lLUEGO LO DESACTIVAN UN TIEMPO A UNO Y VUELVE UNO A ESTAR FUERTE, CREO QUE ES LO QUE SUCEDE, SE NECESAITA UN RECESO SOLAMENTE Y LUEGO QUE LE PERMITAN CONTINUAR DE NUEVA CUENTA HASTA QUE YA UNO DICE NO. EN VECES TAMBIÉN PASA ESTO.....O SEA, DEPENDE DE QUE TAN FUERTE TE SIENTES Y SI SOLO SE NECESITA UN RECESO, CREO QUE DEBIESEN DE DARLO, REINCORPORARSE Y LISTO, LUEGO SI ALGO ANDA FALLANDO, ENTONCES SE LE RETIRA DE PLANO, SI NO ADELANTE, SOLO ERA UN RECESO NECESARIO Y PUNTO.SIEMPRE HAY QUE VER QUEIN PEUDE Y QUIEN NO. HAY PERSONAS QUE YA LO DESEAN. O.MI CUÑADA ESTÁ MUY TRABAJADA, ELLA NO HAYA COMO LLEGAR HASA LA JUBILACIÓN... y repito he mirado personas que si pueden. el e la lavam3tica por ejemplo, el otro SEÑOR, ya no PUDO CONTINUAR, NI MEDICAMNTE HABLANDO,LO INTENTÓ, pero nada. LOS FILIPINOS SON LOS QUE LELVAN LA BATUTA ACÁ.SALUDOS.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Empty Re: La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes.

Mensaje por Dorogoi Mar Jun 01, 2021 11:42 am

DEBBY021363 escribió:
SR. DOROGOI, UN SALUDO PARA TODOS ACLARO:

MIRE, SI USTEDE QUIERE CONTINUAR, ADELANTE, HAY PERSONAS COMO MI MADRE, QUE ESTAR SIN TRABAJAR, NO SE HALLAN, PESE A SER SU TIEMPO, NO LO COMPRENDEN, CREO QUE MI MADRE+ ERA UNA DE ELLAS Y NO LE PERMITIERON CONTINUAR TRABAJANDO, LA JUBILARON DESPU1S DE 40 AÑOS DE SERVICIO.PERO CAUNDO ESTUVE EN PRIMARIA UNA MAESTRA YA TENÍA 80 AÑOS,FALLECIÓ CIERTAMENTE, PERO NO DESEABA JUBLIARSE, HASTA QUE YA NO PUDO. DE HECHO SU NIETA ESTABA UNA EN PRIMARIA, SI MAL NO RECUERDO,LA OTRA CON MI HERMANA EN SECUNDARIA. COMO OBSERVAN PUES ....DEPENDE DE CADA QUIEN SU FUERZAS COMO SU MOVILIDAD. DICEN QUE UN EX-MAESTRO DE LA UNAM, DABA HISTORIA, LO PASARON EN LA TELE, NO LO JUBILABAN, PORQUE LEUGO SE PERDÍA PERO CUANDO CUMPLIÓ 100 AÑOS, ESTE MAESTRO YA NO PUDO, NO RECORDABA NADA, A ANADIE, POCO ANTES TUVO MEMORIA CON SU PROBELMA DE AZHENHAIMMER, PASABA ESTO DE PERDERSE,PERO IBA A DAR CLASES. CUMPLIENDO LOS 100, NADA, YA NO PUDO . ALGUNAS PERSONAS PUES PUEDEN, YA VEN IGNACIO LÓPEZ TARSO, SILVIA PINAL YA DICEN QUE YA NO.BUENO, LOS QUE PUEDEN SI, PERO NO OLVIDEMOS QUE MUCHAS DE LAS VECES NO.YO TENGO FUERZAS, SI PUDIERA ANDAR TRABAJANDO, SEGURAMENTE ME QUEDABA MÁS TIEMPO DE LOS 60'SQUIZAS HASTA LOS 70'S ME HUBIESE QUEDADO.PERO NO PUDE. ES QUE TODOS NOS MOVEMOS S/PODAMOS.LA MAYORÍaA EN LA ACTUALIDAD CUMPIDOS LOS SESENTA, como que a uno le entra un cansancio, lLUEGO LO DESACTIVAN UN TIEMPO A UNO Y VUELVE UNO A ESTAR FUERTE, CREO QUE ES LO QUE SUCEDE, SE NECESAITA UN RECESO SOLAMENTE Y LUEGO QUE LE PERMITAN CONTINUAR DE NUEVA CUENTA HASTA QUE YA UNO DICE NO. EN VECES TAMBIÉN PASA ESTO.....O SEA, DEPENDE DE QUE TAN FUERTE TE SIENTES Y SI SOLO SE NECESITA UN RECESO, CREO QUE DEBIESEN DE DARLO, REINCORPORARSE Y LISTO, LUEGO SI ALGO ANDA FALLANDO, ENTONCES SE  LE RETIRA DE PLANO, SI NO ADELANTE, SOLO ERA UN RECESO NECESARIO Y PUNTO.SIEMPRE HAY QUE VER QUEIN PEUDE Y QUIEN NO. HAY PERSONAS QUE YA LO DESEAN. O.MI CUÑADA ESTÁ MUY TRABAJADA, ELLA NO HAYA COMO LLEGAR HASA LA JUBILACIÓN... y repito he mirado personas que si pueden. el e la lavam3tica por ejemplo, el otro SEÑOR, ya no PUDO CONTINUAR, NI MEDICAMNTE HABLANDO,LO INTENTÓ, pero nada. LOS FILIPINOS SON LOS QUE LELVAN LA BATUTA ACÁ.SALUDOS.
Hola Debby,
estoy completamente de acuerdo; depende de la persona. De todos modos, antes de tomar la decisiòn de jubilarse es mejor organizar el futuro; no es que dejando de trabajar llega la felicidad, puede ser todo lo contrario como en mi caso.

Mi hermano fue siempre una persona muy sensible al ambiente de trabajo en que se moviò y, los problemas técnicos, las agresiones, mala educaciòn, faltas de respeto, etc. lo hicieron sentir mal por un largo tiempo dando como resultado, después de decenios, que su salud se viò afectada y viò como la ùnica salida el jubilarse; los médicos le dieron la razòn y se jubilò tres años antes. Por supuesto, el alivio de dejar ese ambiente que para él era hostil fue grande y el estrés desapareciò. Luego de un tiempo comenzò a ver que con el estrés desapareciò también su motivaciòn para sus actividades. Dejò de hacer gimnasia, de tener vida social, de estudiar, etc. Hoy siente mucho la ausencia de ese estrés necesario para la vida.

Siendo de la misma familia, mis reacciones en el ambiente de trabajo estàn a 180°. Busco el estrés como fuente de vida y motivaciòn, a las agresiones reacciono con agresiones mayores, lo mismo a la mala educaciòn o faltas de respeto; soy especialista en eso. Lo fundamental es que sé lo que valgo. Siento miedo de que dejar de trabajar me guste. Charlo con mi hermano y él mismo me recomienda por su experiencia de seguir si el ambiente no me molesta.

Claro que somos todos distintos. También es cierto que llegan algunos achaques, màs que nada en las articulaciones, que reducen mi actividad fìsica, pero sòlo debo elegir actividades donde mis articulaciones no sean determinantes. Aun no llego a los 70 pero ya sé que hasta los 75/80 no dejaré de hacer alguna actividad laboral ya que es la palanca para todo lo demàs: tanto fìsica como mentalmente. Uno se siente como ejemplo para los hijos, con la autoestima por el cielo, demostràndome cada dìa que no hay un limite; se hacen cosas màs lentamente, pero de mayor importancia y realizadas de manera mejor; toda la experiencia florece para felicidad. Muchos jòvenes que trabajan conmigo me elogian y me usan de ejemplo; eso es un premio que la jubilaciòn me negarìa.

Sin dudas somos todos distintos y tenemos diferentes objetivos en la vida. Varios me preguntaron si no pensaba jubilarme "para disfrutar de la vida" y a todos les respondì lo mismo: es que mi modo de disfrutar la vida es trabajando; haciendo; creando. Es como un hobby, un pasatiempo, algo que me brinda esos momentos de satisfacciòn que nada en el mundo podrìa igualar. El trabajo y la banda de mùsica me regalan segundos de oro que son irrepetibles. No podrìa dejarlos sòlo por la edad.

Otros se jubilan y hacen lo que siempre soñaron y son felices. Lo que yo siempre soñé es lo que hago.

Te saludo
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Blue11La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Dark_g11La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Perp12La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Gree11La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Empty Re: La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes.

Mensaje por Bett Vie Jun 04, 2021 2:28 am

Pos yo no creo los que hayan vivido más de 120 años que creo es el más viejo que he leido, mi bisabuela paterna murió de 104 años
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes. - Página 2 Empty Re: La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.