El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 86 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 84 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

AmorDeMaria, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139334 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
El Covid y los negros  años de la postguerra EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
El Covid y los negros  años de la postguerra EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
El Covid y los negros  años de la postguerra EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
El Covid y los negros  años de la postguerra EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
El Covid y los negros  años de la postguerra EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
El Covid y los negros  años de la postguerra EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
El Covid y los negros  años de la postguerra EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
El Covid y los negros  años de la postguerra EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
El Covid y los negros  años de la postguerra EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
El Covid y los negros  años de la postguerra EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_lcap1El Covid y los negros  años de la postguerra Voting_bar1El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_rcap1 
Regina
El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_lcap1El Covid y los negros  años de la postguerra Voting_bar1El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_rcap1 
Anna
El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_lcap1El Covid y los negros  años de la postguerra Voting_bar1El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_rcap1 
zampabol
El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_lcap1El Covid y los negros  años de la postguerra Voting_bar1El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_rcap1 
EL PIRO
El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_lcap1El Covid y los negros  años de la postguerra Voting_bar1El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_rcap1 
Camino7
El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_lcap1El Covid y los negros  años de la postguerra Voting_bar1El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_rcap1 
CIKITRAKE
El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_lcap1El Covid y los negros  años de la postguerra Voting_bar1El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_rcap1 
Rusko
El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_lcap1El Covid y los negros  años de la postguerra Voting_bar1El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_rcap1 
Rocinante
El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_lcap1El Covid y los negros  años de la postguerra Voting_bar1El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_rcap1 
AmorDeMaria
El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_lcap1El Covid y los negros  años de la postguerra Voting_bar1El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_lcap1El Covid y los negros  años de la postguerra Voting_bar1El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_rcap1 
Regina
El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_lcap1El Covid y los negros  años de la postguerra Voting_bar1El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_rcap1 
Anna
El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_lcap1El Covid y los negros  años de la postguerra Voting_bar1El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_rcap1 
Rocinante
El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_lcap1El Covid y los negros  años de la postguerra Voting_bar1El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_rcap1 
EL PIRO
El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_lcap1El Covid y los negros  años de la postguerra Voting_bar1El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_rcap1 
AmorDeMaria
El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_lcap1El Covid y los negros  años de la postguerra Voting_bar1El Covid y los negros  años de la postguerra Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El Covid y los negros años de la postguerra

2 participantes

Ir abajo

El Covid y los negros  años de la postguerra Empty El Covid y los negros años de la postguerra

Mensaje por Rocinante Lun Nov 09, 2020 1:26 pm

Me pillo muy joven, cuando entraba en la adolescencia, en ese tiempo que empiezas a descubrir la vida y la cabeza se te llena de preguntas por cosas que aún no entiendes.e ibas por la vida, siempre con el compañero invisible del miedo,  y este era nuestra sombra adonde fueras,  y como hoy temías que te pararan en la calle, y te gritaran .- niñoooo los hombros erguidos y la cabeza alta que eres un soldado. español- o- niñooo ese pelo lo llevas muy largo, que te lo corte y rasurado al cero.- era una dictadura, como la que hoy nos ha impuesto un virus mortal y había que obedecer, y como entonces el miedo te hacía mirar con desconfianza a quien se acerca por el posible contagio, y si antes temías que en la cola del racionamiento te quedaras si los alimentos que te tocaban, ahora se teme el no encontrar comercios abiertos para comprarlos. Te daba miedo pasar sin detenerte a saludar brazo en alto a la bandera o al cruzarte con un requeté o militar, y ahora temes saltarte el toque de queda o conducir fuera de los días prohibidos para trasladarte de municipios, y la calle, punto de encuentro y barómetro de la actividad humana, como entonces esta solitaria, y hay desesperanza, y si antes en mis tiempos había hambre, hoy hay tristeza en las familias que son muchas u que tienen a un familiar contagiado.
Pero los de mi generación estamos acostumbrados al miedo, y a las normas restrictivas que te imponen los gobiernos, y a los tiempos difíciles, porque sobrevivimos, y si antes  temíamos a la porra, a la bronca, a la humillación, al calabozo o a la ley de vagos y maleantes, ahora solo tememos infectanos, pero bicho malo nunca muere, y al final no somos na.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El Covid y los negros  años de la postguerra Gree11


Mensajes : 7629
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El Covid y los negros  años de la postguerra Empty Re: El Covid y los negros años de la postguerra

Mensaje por Sandokan Lun Nov 09, 2020 5:57 pm

Que me dieran a mi aquellos tiempos, efectivamente había hambre, miedo yo no pase ninguno, no tuvo motivos algunos si lo tenían, todos aquellos que en el cine al iniciarse la sesión con el himno nacional en lugar de levantar le mano extendida lo hacían con el puño.
El hambre era normal después de una cruenta guerra y rechazados por el resto del mundo, sin ayudas, salvo de un solo país ARGENTINA, que se podia esperar.

Después de una guerra entre hermanos, el que gobierne ha de hacerlo con mano dura para que no vuelvan a enfrentarse, imaginaros que en lugar del que nos gobernó hubiera sido otro semejante a uno de los últimos presidentes que hemos tenido, que ha incitado al odio entre los dos contendientes y ya conformes nos hubiera dividido otra vez, ese era el miedo que el tenía y un gran pavor al comunismo. Era un hombre con defectos como todo ser humano pero amaba a España, nos libro de vernos enfrentados en la 2ª guerra mundial y muchas mas cosas que hizo hasta que pudimos salir a flote.

El bichito que ahora nos trae de cabeza, habrá que pedir cuentas a la naturaleza o a Dios, que por cierto a la humanidad le ha venido bien para rebajar nuestro orgullo de poderlo todo, apartando la vista de nuestra debilidad como hombres.
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El Covid y los negros  años de la postguerra Empty Re: El Covid y los negros años de la postguerra

Mensaje por Rocinante Lun Nov 09, 2020 7:20 pm

Sandokan escribió:Que me dieran a mi aquellos tiempos, efectivamente había hambre, miedo yo no pase ninguno, no tuvo motivos algunos si lo tenían, todos aquellos que en el cine al iniciarse la sesión con el himno nacional en lugar de levantar le mano extendida lo hacían con el puño.
El hambre era normal después de una cruenta guerra y rechazados por el resto del mundo, sin ayudas, salvo de un solo país ARGENTINA, que se podia esperar.

Después de una guerra entre hermanos, el que gobierne ha de hacerlo con mano dura para que no vuelvan a enfrentarse, imaginaros que en lugar del que nos gobernó hubiera sido otro semejante a uno de los últimos presidentes que hemos tenido, que ha incitado al odio entre los dos contendientes y ya conformes nos hubiera dividido otra vez, ese era el miedo que el tenía y un gran pavor al comunismo. Era un hombre con defectos como todo ser humano pero amaba a España, nos libro de vernos enfrentados en la 2ª guerra mundial y muchas mas cosas que hizo hasta que pudimos salir a flote.

El bichito que ahora nos trae de cabeza, habrá que pedir cuentas a la naturaleza o a Dios, que por cierto a la humanidad le ha venido bien para rebajar nuestro orgullo de poderlo todo, apartando la vista de nuestra debilidad como hombres.

Sandokan, que sorpresa, me alegra mucho verte de nuevo por aquí,y sobre lo que escribes estoy de acuerdo contigo, Franco nos libró de ser un satélite de la Rusia de entonces, y de ganar los mal llamados republicanos de una República que fracaso, nos hubiéramos quedado atrasados en la miseria como le ocurrió a Rumania y a tantos países que cayeron en el espejismo y la mentira del comunismo. España se quedó sola, aislada, y es verdad que solo Argentina y Cuba enviaban productos alimenticios, por eso Franco con Cuba nunca perdió las relaciones, incluso cuando Castro llegó al poder, Muchos calzoncillos me hacían con  la tela blanca de los sacos de azúcar que enviaba Cuba.

Lo del puño levantado en el cine, nunca lo vi porque aunque fuera en la oscuridad, era muy arriesgado, pues no faltaba el falangista o el vecino que te pudiera delatar, lo que si recuerdo era escuchar Radio Pirenaica, que emitía creo que desde Andorra,a escondidas, a oscuras, y el sonido muy bajo para que ningún vecino se diera cuenta. Decían que nos denunciaban las verdades qu el régimen ocultaba, pero también sería una propaganda de los huidos republicanos

Creo que Franco después de la guerra actuó e hizo, lo que hubieran hecho los comunistas si la hubieran ganado, y el pueblo acabó por aceptarlo, y no por miedo, si no por ver que por ejemplo que en el secano que las dos Castillas la sembró de pantanos, creó los polos industriales de las regiones de Cataluña y el País Vasco, un montón de proyectos que hizo realidad,  y una serie de organismos e institutos que aún hoy siguen siendo efectivos. Mejoro este país, y mejoro la sociedad, no cabe duda y si por entonces, pasado los primeros tiempos, no te metías en política se vivía con estrecheces, pero tranquilo en cuanto a seguridad en la calle, y murió e su cama, así que lo que hizo por España no se le puede negar.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El Covid y los negros  años de la postguerra Gree11


Mensajes : 7629
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El Covid y los negros  años de la postguerra Empty Re: El Covid y los negros años de la postguerra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.