El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 99 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 99 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139153 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Anna
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_lcap1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Voting_bar1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_rcap1 
Matheus
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_lcap1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Voting_bar1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_lcap1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Voting_bar1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_lcap1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Voting_bar1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_lcap1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Voting_bar1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_lcap1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Voting_bar1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_lcap1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Voting_bar1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_lcap1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Voting_bar1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_lcap1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Voting_bar1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_rcap1 
zampabol
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_lcap1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Voting_bar1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_lcap1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Voting_bar1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_lcap1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Voting_bar1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_lcap1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Voting_bar1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_lcap1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Voting_bar1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_rcap1 
Rocinante
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_lcap1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Voting_bar1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_lcap1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Voting_bar1Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas

+6
Sanchoo
Rocinante
zampabol
José Antonio
Rusko
Jacobo Casal
10 participantes

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Empty Re: Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas

Mensaje por Rocinante Mar Jul 11, 2017 10:20 pm

Rusko escribió:
Jacobo Casal escribió: Don Rusko:

Con todo respeto... ¿Qué parte de:
Aprobada por UNANIMIDAD… escribió:Todos los grupos del Parlament, incluido el PP, apoyan una norma pionera en España...

El Parlamento catalán ha aprobado...

por 129 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención...
no le queda clara o no entiende?

Bueno… Son dos mensajes distintos. El del “revanchismo zapateril” me refería a la deriva izquierdista comentando el mensaje de Sanchoo.

Respecto al “incluido el PP”…., pues…., ¿qué quieres que te diga?. Vota uniéndose al resto de grupos parlamentarios catalanes…, pero dudo que la proposición saliera de su grupo parlamentario. Bueno…, no es que no lo dude, es que no salió. Y es la típica trampa izquierdista: o votas la derogación del nombramiento como cónsul de Incitatus, el caballo de Calígula, o estás a favor de Calígula. Pues habrá que votar anulando ese nombramiento, claro…, pues no puedes ir por la calle con el sambenito de ser un “caligulista” (con lo malo que fue). Supongo que no te tomarás a mal la ironía…, pero es así.

Jacobo Casal escribió: ¿Quieren perdón? ¿Quieren olvido?


Pues hay que hacer justicia.
¿Justicia?. Estamos hablando de una ley de amnistía de los años 70 que sacó de la cárcel a asesinos con delitos de sangre. ¿Justicia?, ¿perdón?, ¿olvido?. ¿Vamos a hacer Justicia?. Santiago Carrillo, cuyos crímenes durante la guerra ya prescribieron en 1969, estuvo hasta anteayer (cuando murió) paseándose, siendo responsable de la muerte de miles de personas en Paracuellos. ¿Habría que derogar la prescripción franquista y las leyes de amnistía y juzgarle y condenarle a cadena perpetua por los crímenes cometidos bajo los cuales fue responsable?. Me temo que no entiendes nada de la Transición española, y por qué fue pacífica (a excepción de los crímenes terroristas que ocurrieron durante esa transición y hasta hace unos años).

Jacobo Casal escribió: Ni duda cabe que los que combatieron por La República cometieron excesos y atrocidades indescriptibles. Igual que los sublevados.

Pues hay que dejar a los muertos en paz. Han pasado ya muchas décadas. Lo peor que se puede hacer es reavivar los odios y convertirlos en ideología política arrojadiza para ahora mismo. Eso es de lo que YO ACUSO a la izquierda a partir de Zapatero (por supuesto, de separatismos antiespañoles no puedo esperar nada)

Pues coincido contigo Rusko hacer justicia, si resucitaremos a la Pasionaria, a Fraga, a Carrillo, y tanto monta monta tanto. Que en paz descansen

Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Empty Re: Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas

Mensaje por Jacobo Casal Miér Jul 12, 2017 5:53 pm

Sanchoo escribió:
NUNCA MAS UNA REPUBLICA ESPAÑOLA SECUESTRADA POR UNOS ASESINOS COMUNISTAS.

Don Sanchoo:

El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.


Le envío un cordial saludo

Jacobo Casal
Jacobo Casal
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 10/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Empty Re: Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas

Mensaje por Jacobo Casal Miér Jul 12, 2017 5:59 pm

barakarlofi escribió:
Para hablar de los temas con conocimiento de causa, o bien se ha de ser un politólogo, o haber vivido el problema en las carnes. Lo de nuestra guerra civil y sus nefastas consecuencias, podemos hablar de lo lo leído, de lo que nos contaron, o de lo que dicen los libros y películas, pero como ya de mayor te das cuenta de que la historia la escribe cada cual a su interés y conveniencia, como ahora en las escuelas catalanas y en los libros de textos se han creado otra historia de Cataluña, cuando esta es muy simple, ya que siempre fue condado de la corona de Aragón, y después la bodas reales entre la casa de Austria y la borbónica trajeron unos disturbios en los que gano el borbón Felipe no se, que.por lo que la Diada del 11 de Septiembre 1717 ques  celebra como una conquista, en realidad fue una derrota, pero aún así no te lo  crees del todo, y te quedas como espectador, y solo hay una cosa cierta,  y es que si, asesinos y torturadores lo fueron por un bando, también lo fueron por el otro, es más el bando perdedor, y como decía Zampabol, se eliminó mutuamente, y hasta se dice que en la huida a Francia, los líderes republicanos como Durriti, hacia parar sus cómodo coche, en el que también huía, para bajarse e ir rematando a los heridos de las cunetas. pero podemos creerlo, pues nos quedamos en la duda.

Pero en el tema de Cataluña si que puedo hablar con conocimiento de causa, sobre todo porque lo conozco bien, y como demócrata que me creo, siempre estaré en contra de la dictadura que los golpistas del 3% quieren imponer a los catalanes.

Aquí jacobo hay tema para rato, y me brindo a iluminarte, jejej es una broma.

saludos

Don Barakarlofi:

Le agradezco su amable ofrecimiento de "iluminarme" (sic)...

Pero primero debería darse cuenta de que el tema es la anulación de las condenas de franquismo por parte del Parlament catalán, NO sobre la independencia de Cataluña.


Le envío un cordial saludo.
Jacobo Casal
Jacobo Casal
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 10/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Empty Re: Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas

Mensaje por Jacobo Casal Miér Jul 12, 2017 6:26 pm

José Antonio escribió:
Hombre Jacobo es que sales con este comentario de "Bueno... A Cataluña, pero esperamos que a partir de esto se generalice a toda España y que la condena del Franquismo sea unánime e inequívoca", con lo cual no das pié a ningún debate serio, pues diste una afirmacion que no va mas alla de una provocación, y a lo mejor es por eso que no aprecias la unica posible contestacion que se le podria dar a quienes afirman tal y cual.

Don José Antonio:

Pues me parece que quien "no aprecia" la invitación a dialogar como adulto es USTED.

¿No puede "debatir en serio" un tema que sigue siendo una herida abierta que afectó la vida de cientos de miles de personas?

Le recuerdo que España SIGUE SIENDO el segundo país del mundo con más desaparecidos forzados, sólo superado por Camboya.

¿Le dice algo? ¿Se siente "orgulloso" de ese palmarés?


No, don José Antonio. Sí "la única posible contestación" (sic) de la que es capaz es psiquiatrizar a quienes no comparten su opinión, tal vez no valga la pena dialogar con usted.


Le envío un cordial saludo.




Jacobo Casal
Jacobo Casal
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 10/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Empty Re: Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas

Mensaje por Jacobo Casal Miér Jul 12, 2017 7:31 pm

Rusko escribió:Bueno… Son dos mensajes distintos. El del “revanchismo zapateril” me refería a la deriva izquierdista comentando el mensaje de Sanchoo.

Respecto al “incluido el PP”…., pues…., ¿qué quieres que te diga?. Vota uniéndose al resto de grupos parlamentarios catalanes…, pero dudo que la proposición saliera de su grupo parlamentario. Bueno…, no es que no lo dude, es que no salió. Y es la típica trampa izquierdista: o votas la derogación del nombramiento como cónsul de Incitatus, el caballo de Calígula, o estás a favor de Calígula. Pues habrá que votar anulando ese nombramiento, claro…, pues no puedes ir por la calle con el sambenito de ser un “caligulista” (con lo malo que fue). Supongo que no te tomarás a mal la ironía…, pero es así.
Don Rusko:

Claro que no me tomo a mal las ironías (ya veremos qué tal se las toma usted cuando yo las haga), lo que me decepciona es la falta de honestidad.

Tanto las del tipo "no dije lo que dije" como las tratan de jugar al tío Lolo...

Mis preguntas fueron muy simples y se responden con un SÍ o un NO.

¿Votó el PP a favor de anular las condenas franquistas? Tache la opción correcta:

SÍ___

NO___

¿Ya ve qué fácil?


Rusko escribió:¿Justicia?. Estamos hablando de una ley de amnistía de los años 70 que sacó de la cárcel a asesinos con delitos de sangre. ¿Justicia?, ¿perdón?, ¿olvido?. ¿Vamos a hacer Justicia?. Santiago Carrillo, cuyos crímenes durante la guerra ya prescribieron en 1969, estuvo hasta anteayer (cuando murió) paseándose, siendo responsable de la muerte de miles de personas en Paracuellos. ¿Habría que derogar la prescripción franquista y las leyes de amnistía y juzgarle y condenarle a cadena perpetua por los crímenes cometidos bajo los cuales fue responsable?. Me temo que no entiendes nada de la Transición española, y por qué fue pacífica (a excepción de los crímenes terroristas que ocurrieron durante esa transición y hasta hace unos años).
Juar...

¿O sea que "fue una transición pacífica" (sic)... excepto cuando no lo fue?

¿Así? ¿Es eso lo que acaba de decir? ¿Seguro que usted es el que "sí entiende"?

¿No quiere reflexionar un poco y reformular su respuesta?

Y así como le pregunté si NO había visto lo que sí está escrito, ahora le pregunto dónde vio lo que nadie dijo...

Cita requerida: ¿Quién habló de "juzgar y condenar a cadena perpetua" (sic) a alguien?

A eso me refiero con lo de la "falta de honestidad".



Rusko escribió:Pues hay que dejar a los muertos en paz. Han pasado ya muchas décadas. Lo peor que se puede hacer es reavivar los odios y convertirlos en ideología política arrojadiza para ahora mismo. Eso es de lo que YO ACUSO a la izquierda a partir de Zapatero (por supuesto, de separatismos antiespañoles no puedo esperar nada)
¿Y usted cree que los miles de muertos que siguen en las cunetas "están muy paz"?

¿Y los que murieron en el exilio sin poder volver a su Patria?

¿Y los que fueron condenados por el "crimen" de simpatizar con un gobierno democráticamente electo que fue derrocado por militares sublevados?

Pintoresco concepto de "justicia" el suyo, don Rusko.

Nah... Esos muertos estarán en paz el día en que se pueda llamar a las cosas por su nmbre


Le envío un cordial saludo
Jacobo Casal
Jacobo Casal
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 10/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Empty Re: Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas

Mensaje por José Antonio Miér Jul 12, 2017 7:34 pm

Jacobo Casal escribió:
José Antonio escribió:
Hombre Jacobo es que sales con este comentario de "Bueno... A Cataluña, pero esperamos que a partir de esto se generalice a toda España y que la condena del Franquismo sea unánime e inequívoca", con lo cual no das pié a ningún debate serio, pues diste una afirmacion que no va mas alla de una provocación, y a lo mejor es por eso que no aprecias la unica posible contestacion que se le podria dar a quienes afirman tal y cual.

Don José Antonio:

Pues me parece que quien "no aprecia" la invitación a dialogar como adulto es USTED.

¿No puede "debatir en serio" un tema que sigue siendo una herida abierta que afectó la vida de cientos de miles de personas?

Le recuerdo que España SIGUE SIENDO el segundo país del mundo con más desaparecidos forzados, sólo superado por Camboya.

¿Le dice algo? ¿Se siente "orgulloso" de ese palmarés?


No, don José Antonio. Sí "la única posible contestación" (sic) de la que es capaz es psiquiatrizar a quienes no comparten su opinión, tal vez no valga la pena dialogar con usted.


Le envío un cordial saludo.





Jacobo, reitero que dejé claro en mi posteo a Zampabol que fué generalizado y nada dirigido a tan digno caballero. Es evidente que no has apreciado mi comentario como tampoco yo lo hice con el tuyo (en negrillas) porque lo tomé como una generalización provocadora que no era material para debate, aunque a pesar de ese pequeño detalle no le restaba mérito al resto de tu elocuente intervención. Te respeto tu duda de no continuar interactuando conmigo sobre tu buen tema que no deja de ser sanamente polémico, y te deseo que escuches lo que deseas oir. Te envío un cordial saludo de mi parte yo también; no faltaría más.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Empty Re: Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas

Mensaje por Rusko Jue Jul 13, 2017 11:36 am

Jacobo Casal escribió: Le recuerdo que España SIGUE SIENDO el segundo país del mundo con más desaparecidos forzados, sólo superado por Camboya.
Le recuerdo que esa es una mentira, que aunque sea mil veces repetida, será mil veces mentira.

No sé quién se inventó esa frase, que pronuncian sin sonrojo desde la prensa de izquierdas hasta las televisiones de la misma cuerda. Se cae por su propio peso: solo los muertos de Auschwitz multiplican por diez el número de víctimas de la guerra española. Y eso sin contar holodomores varios, revoluciones culturales, gulags y demás perlas de la historia del siglo XX.

Jacobo Casal escribió: ¿Votó el PP a favor de anular las condenas franquistas? Tache la opción correcta:

SÍ___

NO___
Y A MI QUÉ____

Dije que era un brindis al sol. Y lo vuelvo a repetir.
Jacobo Casal escribió: ¿O sea que "fue una transición pacífica" (sic)... excepto cuando no lo fue?
Excepto los atentados terroristas cometidos por los terroristas. No me parecen pacíficos los atentados terroristas…, pero salvo eso, fue una transición pacífica. No se puede tener todo.
Jacobo Casal escribió: ¿Y usted cree que los miles de muertos que siguen en las cunetas "están muy paz"?
Completamente en paz. Y llevan en paz 80 años. Los que no quieren paz, sino conflicto son los que jamás se habían preocupado de esos que están en paz desde hace 80 años, pero ahora les conviene (por ideología o por dinero) remover esos huesos. Se acabó la paz, pero no por culpa de los muertos, sino de los vivos, muy vivos.

Jacobo Casal escribió: ¿Y los que murieron en el exilio sin poder volver a su Patria?
¿También esos huesos están en guerra?. La verdad es que el interés crematístico nubla la vista de los nietos o bisnietos. Nadie les impide coger los huesos de sus bisabuelos y enterrarlos en España. Realmente todo es una gran mentira, que no sé di da más asco por el interés económico o por el ideológico.

Jacobo Casal escribió: ¿Y los que fueron condenados por el "crimen" de simpatizar con un gobierno democráticamente electo que fue derrocado por militares sublevados?
Militares sublevados, porque si no se sublevan los matan: hoy es el aniversario del asesinato de José Calvo Sotelo, o cómo media España no se resigna a morir a manos de la otra media. Pero hablas de gobierno democráticamente “electo”. Sería para reír, si no fuera para llorar. Un gobierno salido de un pufo, unas elecciones de febrero del 36, en las que se manipuló actas, que determinaron el cambio de resultado, puede ser llamado de cualquier forma (pucherazo, fraude), pero no democrático. Un gobierno del Frente Popular, que expulsa al presidente Alcalá Zamora, se le podrá llamar de la forma que se quiera, pero no democrático por la forma por la que accedió al poder. El “triunfo” del Frente Popular en las elecciones del 36 fue un fraude, y está demostrado. Ante ese gobierno se alzaron los militares golpistas…, pero no ya por el fraude electoral (constatado), sino por la deriva de violencia en esos meses de gobierno. Violencia impune que acaba con el asesinato de Calvo Sotelo, hoy hace 81 años

En la sesión de Cortes del 16 de junio de 1936, José María Gil Robles, líder de la CEDA, expuso: "Entre el 16 de febrero y el 15 de junio inclusive, fueron destruidas 160 iglesias, se sofocaron 251 incendios en templos, hubo 269 muertos, 1287 heridos, 113 huelgas generales, 228 huelgas parciales, 10 periódicos totalmente destruidos (...) amén de innumerables asaltos a tiendas"

No fue ante el fraude electoral ante el que se alzaron los militares, sino ante la violencia generalizada e impune.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Empty Re: Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas

Mensaje por zampabol Jue Jul 13, 2017 11:45 am

Jacobo Casal escribió:
zampabol escribió:
Yo creo que tú estás muy contento con esa sentencia de los que ahora quieren romper España por Cataluña porque no sabes quién era Franco, pero si supieras lo que se parecía a Fidel Castro.....ya no estarías tan contento.

Es lo de siempre, un problema de cultura y un problema de adoctrinamiento.

zampabol escribió:
La prueba evidente es lo contento que estás con eso. Ya más tarde nos vas contando quién se está beneficiando y en qué contribuye a la mejora de tu país semejante sentencia absurda, anacrónica y ficticia.

zampabol escribió:

Jacobo Casal no tiene ni la más remota idea de quién fue Franco ni lo que hizo, el adoctrinamiento que tiene le impide ver la realidad. Pero ese adoctrinamiento no se puede curar en un foro.

¿Y para esto me invitó a su Foro, don Zampabol?

Tres mensajes, tres ataques y descalificaciones -NO de lo dicho- sino personales.  

Si, en su "bienvenida" me dijo que "tuviera cuidado" porque aquí "hay mucho fachorro"... Lo que no dijo es que usted los capitanea.


Pero si considera que todo aquel que no comparta sus opiniones es un "ignorante", un "adoctrinado", un "fanático" y un imbécil...

Tal vez debería de "prohibirles la entrada", para que no haga pucheros.


Le envío un cordial saludo.

.

Está bien Don Jacabo, admito mi descortesía y le pido disculpas. No obstante no considero un insulto decir que usted está alegre por algo que me parece que le satisface. Si no es el caso, sólo bastaba que me dijera que no es así.

Decir que usted desconoce absolutamente todo sobre la figura de Franco no es un insulto, es una descripción de la realidad porque es evidente que usted lo desconoce. Admito que hablar de su estado de ánimo podría considerarse como algo personal, pero evidenciar en este foro el desconocimiento sobre algo, no es ningún insulto.

Le reitero mi arrepentimiento.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Blue11Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Dark_g11Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Perp12Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Gree11Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Orange12


Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Empty Re: Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas

Mensaje por Jacobo Casal Jue Jul 13, 2017 8:40 pm

zampabol escribió:Está bien Don Jacabo, admito mi descortesía y le pido disculpas. No obstante no considero un insulto decir que usted está alegre por algo que me parece que le satisface. Si no es el caso, sólo bastaba que me dijera que no es así.

Decir que usted desconoce absolutamente todo sobre la figura de Franco no es un insulto, es una descripción de la realidad porque es evidente que usted lo desconoce. Admito que hablar de su estado de ánimo podría considerarse como algo personal, pero evidenciar en este foro el desconocimiento sobre algo, no es ningún insulto.

Le reitero mi arrepentimiento.

Acepto sus disculpas, don Zampabol.

Y no, como dije, estaré satisfecho -más que "contento"- cuando se le haga justicia a todas las víctimas en TODA España y no sólo en Cataluña.

Pero sobre todo, cuando se haga una contundente e inequívoca condena del Franquismo. Para que NUNCA MÁS se repita algo tan lamentable y tan vergonzoso.


Respecto al "desconocimiento" sobre la "la figura de su Caudillo" (sic)...

No quisiera tener que recordarle quién fue el que afirmó que don Pacorro "invitaba a Fidel Castro a las corridas de toros en Madrid" (recontrasic)...

Desde que dijo semejante burrada -y la dijo con tanta convicción- la verdad tengo mis dudas acerca de sus conocimientos del tema pero , sobre todo, de su capacidad para mantener la objetividad sin dejarse arrastrar por su fanatismo.


Le envío un cordial saludo.

.

.
Jacobo Casal
Jacobo Casal
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 10/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Empty Re: Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas

Mensaje por zampabol Jue Jul 13, 2017 9:00 pm

Jacobo Casal escribió:
zampabol escribió:Está bien Don Jacabo, admito mi descortesía y le pido disculpas. No obstante no considero un insulto decir que usted está alegre por algo que me parece que le satisface. Si no es el caso, sólo bastaba que me dijera que no es así.

Decir que usted desconoce absolutamente todo sobre la figura de Franco no es un insulto, es una descripción de la realidad porque es evidente que usted lo desconoce. Admito que hablar de su estado de ánimo podría considerarse como algo personal, pero evidenciar en este foro el desconocimiento sobre algo, no es ningún insulto.

Le reitero mi arrepentimiento.

Acepto sus disculpas, don Zampabol.

Y no, como dije, estaré satisfecho -más que "contento"- cuando se le haga justicia a todas las víctimas en TODA España y no sólo en Cataluña.

Pero sobre todo, cuando se haga una contundente e inequívoca condena del Franquismo. Para que NUNCA MÁS se repita algo tan lamentable y tan vergonzoso.


Respecto al "desconocimiento" sobre la "la figura de su Caudillo" (sic)...

No quisiera tener que recordarle quién fue el que afirmó que don Pacorro "invitaba a Fidel Castro a las corridas de toros en Madrid" (recontrasic)...

Desde que dijo semejante burrada -y la dijo con tanta convicción- la verdad tengo mis dudas acerca de sus conocimientos del tema pero , sobre todo, de su capacidad para mantener la objetividad sin dejarse arrastrar por su fanatismo.


Le envío un cordial saludo.

.

.

Yo supongo, mi querido amigo, que cuando habla de las víctimas usted lo hace también de aquellas que murieron a manos de los que pretendían vendernos s la Madre Rusia y que intentaron varios golpes de estado contra la república (uno de ellos sofocado por Franco) bastante antes de un alzamiento de MEDIA España harta de los crímenes de los comunistas. Sí, ¿va usted a pedir que la izquierda pida disculpas por Paracuellos, por las checas, por los paseillos, por la destrucción de la catedral de Oviedo o por la quema de la biblioteca de esa ciudad? Supongo que cuando usted dice TODAS dice TODAS, pero no le veo muy dispuesto a que sean todas, ya me entiende.

En cuanto al tema, que también desconoce sobre la invitación de Franco a Fidel Castro a los toros.....¿Se imagina la descortesía que supone invitar al Che y no invitar a Fidel? porque.....¿el Che si vino, no? y no me dio la impresión de que le cerraran las fronteras o que lo metieran preso, más bien lo vimos muy contento rodeado de la flor y nata de la sociedad franquista.
Cuando tenga un poco más de tiempo, ya le voy dando a conocer algunas otras cosas que evidentemente desconoce. Normal en usted.

Reciba un cordial saludo
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Blue11Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Dark_g11Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Perp12Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Gree11Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Orange12


Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Empty Re: Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas

Mensaje por zampabol Jue Jul 13, 2017 11:47 pm

Si  usted se anima Don Jacobo, yo estoy encantado en seguir este tema tan interesante de la condena del franquismo por parte de la izquierda radical. Pero...¿sabe lo que pasa? que cuando uno se encuentra con esa izquierda radical catalana que usted "parece" defender haciendo cosas como esta:

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Cup-leopoldo-kBJG--620x349@abc

a mí como que la condena del franquismo me suena a un nuevo intento de vender a España a otra potencia extrangera. Esta vez viene el comunismo de manos de los de Podemos chavistas, bolcheviques y bolivarianos.

Estoy interesadísimo en conocer su opinión sombre estas pancartas.

¿Condena usted a la izquierda catalana de la CUP por hacer apología de un gobierno dictador y criminal como el de Maduro que encarcela a los opositores? ¡¡Ansioso espero su educada respuesta!!

Fíjese que Franco murió hace más de cuarenta años y las víctimas del chavismo aún están calientes.

Le ruego que se ciña al tema puesto que es usted el que condena con bastante insistencia el que se hable de temas personales y nos salgamos del tema.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Blue11Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Dark_g11Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Perp12Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Gree11Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Orange12


Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Empty Re: Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas

Mensaje por Jacobo Casal Vie Jul 14, 2017 3:32 pm

zampabol escribió:Yo supongo, mi querido amigo, que cuando habla de las víctimas usted lo hace también de aquellas que murieron a manos de los que pretendían vendernos s la Madre Rusia y que intentaron varios golpes de estado contra la república (uno de ellos sofocado por Franco) bastante antes de un alzamiento de MEDIA España harta de los crímenes de los comunistas. Sí, ¿va usted a pedir que la izquierda pida disculpas por Paracuellos, por las checas, por los paseillos, por la destrucción de la catedral de Oviedo o por la quema de la biblioteca de esa ciudad? Supongo que cuando usted dice TODAS dice TODAS, pero no le veo muy  dispuesto a que sean todas, ya me entiende.

En cuanto al tema, que también desconoce sobre la invitación de Franco a Fidel Castro a los toros.....¿Se imagina la descortesía que supone invitar al Che y no invitar a Fidel? porque.....¿el Che si vino, no? y no me dio la impresión de que le cerraran las fronteras o que lo metieran preso, más bien lo vimos muy contento rodeado de la flor y nata de la sociedad franquista.
Cuando tenga un poco más de tiempo, ya le voy dando a conocer algunas otras cosas que evidentemente desconoce. Normal en usted.

Reciba un cordial saludo

Supone usted muy bien, don Zambabol.

En mi primera respuesta a los comentarios que han hecho dije:

Jacobo Casal escribió:Una guerra siempre es una tragedia humanitaria. Cuando es entre hermanos, es mucho peor.

Ni duda cabe que los que combatieron por La República cometieron excesos y atrocidades indescriptibles. Igual que los sublevados.

La diferencia -la GRAN diferencia- es que los derrotados "pagaron"... siguieron "pagando" durante décadas... y SIGUEN "pagando"...

¿Lo ve? Bien clarito ¿No?

Y sí, por supuesto que cuando hablo de "TODOS", me refiero a todos.

Aunque no creo que sea necesario que "la izquierda pida disculpas" porque ya fue más que suficientemente juzgada, condenada, sentenciada, encarcelada, fusilada, exiliada, expoliada -y mucho más- durante más de 80 años.

Respecto a "los que pretendían vendernos" a un país extranjero... Acláreme por favor si todavía hay en España bases militares estadounidenses.

Porque lo de la "madre Rusia" no pasa de ser un cuento para espantar mocosos , mientras que lo de convertir a España en "el portaviones gringo en Europa" es una vergüenza muy real.


Respecto a lo de su burrada de que "Franco invitaba a Fidel Castro a los toros"..?

¿Lo dijo o no lo dijo? SÍ___ NO___ (tache)

¿Le demostré que era mentira? SÍ___ NO___ (tache)


Le envío un cordial saludo.
Jacobo Casal
Jacobo Casal
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 10/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Empty Re: Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas

Mensaje por Jacobo Casal Vie Jul 14, 2017 3:47 pm

zampabol escribió:Si  usted se anima Don Jacobo, yo estoy encantado en seguir este tema tan interesante de la condena del franquismo por parte de la izquierda radical. Pero...¿sabe lo que pasa? que cuando uno se encuentra con esa izquierda radical catalana que usted "parece" defender haciendo cosas como esta:

a mí como que la condena del franquismo me suena a un nuevo intento de vender a España a otra potencia extrangera. Esta vez viene el comunismo de manos de los de Podemos chavistas, bolcheviques y bolivarianos.

Estoy interesadísimo en conocer su opinión sombre estas pancartas.

¿Condena usted a la izquierda catalana de la CUP por hacer apología de un gobierno dictador y criminal como el de Maduro que encarcela a los opositores? ¡¡Ansioso espero su educada respuesta!!

Fíjese que Franco murió hace más de cuarenta años y las víctimas del chavismo aún están calientes.

Le ruego que se ciña al tema puesto que es usted el que condena con bastante insistencia el que se hable de temas personales y nos salgamos del tema.


Don Zampabol:

Sí claro, continúe en el tema de "la condena del franquismo", si gusta.

Nada más le recuerdo que esa condena no es sólo "por parte de la izquierda radical".

El 9 de febrero de 1946 la Asamblea General de la ONU dijo sí, en Nueva York, a la resolución que condenaba la dictadura del General Francisco Franco.
http://www.telesurtv.net/news/Se-cumplen-70-anos-desde-que-la-ONU-condeno-el-franquismo-20160210-0004.html

El 4 de julio de 2006 El golpe de Estado franquista que derribó el régimen democrático de la República Española recibió una condena masiva por parte del Parlamento Europeo
https://elpais.com/diario/2006/07/05/espana/1152050428_850215.html

De hecho TODO el mundo ha condenado ese régimen ilegal y asesino.

Los únicos que se niegan a hacerlo son una minoría de fascistas aferrados a una mentira insostenible.


Por otra parte... Eso de "me suena a un nuevo intento de vender a España a otra potencia extrangera" (sic) parece un reconocimiento involuntario de que el franquismo vendió a España a los gringos para poder mantenerse en el poder.

Y eso de que "la van a vender a Venezuela" es -por decirlo suavecito- para morirse de la risa.

¿De verdad cree que Maduro "quiere conquistar a España"?

No, bueno...


Le envío un cordial saludo.
Jacobo Casal
Jacobo Casal
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 10/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Empty Re: Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas

Mensaje por cripton36 Vie Jul 14, 2017 6:18 pm

una cosa es olvidar para sanar heridas Viejas , que ya no existen ( dictadura franquista) y otra muy distinta es celebrar una revolucion que ya no existe, que cometio muchas injusticias como cualquier revolucion o dictadura.
vale para cuba, mexico, Nicaragua, ect ect
saludo marxista

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Empty Re: Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas

Mensaje por Dorogoi Vie Jul 14, 2017 7:39 pm

Zampa, sigues con tu manìa de disparar al aire a ver si, en una de esas, cazas un pajarito.

Con tal de hablar mal del comunismo y bien del capitalismo dices cualquier disparate; hasta es preferible no responderte para no hacer el ridìculo. Te pareces a Cripton con la diferencia que para él el comunismo es un capitalismo escondido, pero, en definitiva, la idea es desparramar caca sobre el comunismo y se pierden los argumentos en la luna de Valencia.

Pensé que habìa habido un progreso, pero veo que mi esfuerzo fue en vano.

Insiste y seràs màs afortunado.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Blue11Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Dark_g11Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Perp12Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Gree11Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas - Página 3 Empty Re: Aprobada por unanimidad la ley que anula las condenas franquistas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.