El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139615 mensajes en 6087 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Italia 2024
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
Regina
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
Anna
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
EL PIRO
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
Camino7
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
Mar7
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
AmorDeMaria
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
zampabol
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
Rocinante
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
doonga
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
Regina
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
Anna
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
Mar7
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
Bett
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
doonga
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
Rocinante
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
Camino7
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
AmorDeMaria
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 
EL PIRO
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_lcap1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Voting_bar1"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

+3
Dorogoi
DEBBY021363
Farisha
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Empty "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

Mensaje por Farisha Jue Sep 24, 2020 3:12 am

Cuando, tras darle vueltas, finalmente se verbalizan las palabras: "me quiero ir a vivir a otro país", ya sea para tener una vida mejor o en busca de nuevas oportunidades, surgen un montón de interrogantes. La principal de ellas es: ¿por dónde empiezo?.

Yo nunca antes me había siquiera planteado la posibilidad de emigrar de mi país, pero, viendo con tristeza y desesperanza la situación tan compleja en la que se encuentra México con la llegada al poder de una dictadura populista tan destructora, viendo la situación económica tan desoladora y viendo el aumento feroz de la inseguridad y la violencia, viendo amenazada la vida, la libertad, la propiedad y la seguridad jurídica, no puedo ni debo, descartar esa posibilidad.


Yo sé que al tomar una decisión vital tan trascendente, se deben analizar un montón de cuestiones y quizás la primera de ellas sea decidir el destino más adecuado a las posibilidades reales del migrante y, obviamente, los requisitos legales van a variar de un país a otro. Haciendo a un lado ese punto, abro este hilo pidiendo a todos aquellos que han emigrado y a los que no lo hayan hecho pero quieran participar, que nos compartan sus opiniones, experiencias, consejos, recomendaciones y consideraciones.

¿Qué fue lo que te decidió o te obligó a dejar tu país? ¿por dónde empezaste tu recorrido en una nueva patria? ¿qué fue lo más difícil de ese proceso?.

Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Empty Re: "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

Mensaje por DEBBY021363 Jue Sep 24, 2020 7:23 am

Primero prueba suerte en mi CIUDAD, o en ESPAÑA O BÉLGICA, SI TE ACEPTAN CON TODO Y LO DEL COVID QUE ANDAN CON ESo,ya la hiciste, ahorita con TRUMP, las cosas se han puesto muy mal>OK?

Yo emigré por William, pero yo ya tenía CIUDADANA DESDE CHICA, nosotros no vivimos las circunstancias DE UN INMIGRANTE, porque mira MI PADRE+, fué maestro acá en SAN YSIDRO,CA, eso hizo que nos emigrasse a mi HERMANO CHICO Y A MÍ, no nos interesaba emigrar, pero mi PADRE+, lo hizo y BENDITO SEA POR ELLO, pese a la opsición de mi MADRE+, mis familiares, ya han emigrado, MI PRINA HERMANA loha hecho, pero apenas despu♪0s de haber tenido que vender su CASA, apenas si le van a dar una residencia, cruzar sin papeles, ahora NO SE PUEDE, si lohaces con permiso, a ver si te lo dan, primero DIOS, pero no te aseguro mucho, aunque con lo del COVID, les interesa quien les trabaje, PESE AL RIESGO>ok?..de modo que sin derechos,sin seguridad real, es cosa vuestra. YO EN TU LUGAR, miraría como ir a EUROPA, ver como te acomodas mejor.FARISHA, TEN PACIENCIA, DISO APRIETA PERO NO AHORCA.

TE REPITO que voy a LUCHAR POR VOSOTROS, PARA UN CAMBIO, mira estoy en eso.NO TE SIENTAS ALUDIDA DE NO HACER NADA, no, TEN PACIENCIA.Mira te voy a dar la firmita que TE TENÍA, DEJA LE COLOCO TU NOMBRE.

Dime TIENES TÍTULO PROFESIONAL?, eso te abre mucho las PUERTAS>ok?......SI TE COMPRENDO vivir entre BOMBAZOS DIARIAMENTE, por supuesto que te ahcen cambiar de parecer, lo SIENTO EN VERDAD.Ahora bien, miremos TUS CINCUNSTANCIAS PRIMERO Y COMO AYUDARTE PARA que puedas SALIR A FLOTE, donde estás o donde vayas>OK?.SI APENAS COMIENZAS TU VIDA, emigrar, no ES DÍFICIL, porque apenas vas a hacerte de tus cosas>OK?


PACIENCIA FARISHA, PACIENCIA.Si hoy amaneciste con un BOMBAZO , si entiendo esto ES SUPERURGENTE.

MIRA TE HABÍA HECHO ESTA FIRMA, NO SÉ SI TE GUSTE, PERO A VER SI TE CONSUELA EN ALGO>ok?



"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. HqmHVNQ

DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

A Farisha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Empty Re: "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

Mensaje por DEBBY021363 Jue Sep 24, 2020 7:25 am

Lo que yo trato de cambiar, es UN VOTO QUE VIVAN USTEDES BIEN, PRIMERO DIOS, para que no ttengas que pasar por esto>OK?
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Empty Re: "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

Mensaje por DEBBY021363 Jue Sep 24, 2020 7:30 am

Voy a ver si TERE, entra acá y habla con vos, ella vivió creo también entre bombazos, ella emigró acá a EUA, por esas razones, espero que ELLA ENTRE Y PUEDA ACONSEJARTE MEJOR QUE YO>OK?


Tranquila FARISHA, te comprendo, entiendo que por vos fuera SIENTES QUE ES MEJOR SALIR DE AHÍ AL TONO DE YA, pero vamos a mirar PRIMERO DIOS TUS OPCIONES, para que no pases lo que hayan pasado de mal otros>OK?. primero dios.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Empty Re: "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

Mensaje por Dorogoi Jue Sep 24, 2020 9:03 am

Hola Farisha,
Como ya he dicho antes, no doy consejos en algo tan importante que definirà la vida futura de quien decide.

Cuando uno tiene una idea fijada, como la de un cambio necesario, busca leer y charlar sobre cosas que refuercen esa idea y la expliquen para entender porqué se desea recomenzar. Como diciendo: no soy responsable de donde nacì, pero sì de donde moriré.

En mi caso, las explicaciones fueron por la profesiòn, por el ansia de cultura, el futuro mìo y de mis hijos, la aventura que genere estrés, la posibilidad legal de tener ciudadanìa italiana y alguna otra. Quizàs fui egoista en ese sentido y el cambio lo organicé con lo que a mì me parecìa justo; no me preocupé mucho por el resto de mi familia. Hoy estàn todos sanos, trabajando, unidos y en comunicaciòn; dirìa que todo saliò mejor de lo esperado.

Cuando comencé a investigar entendì que tenìa derecho a la ciudadanìa italiana. Era difìcil porque no existìa internet (ni siquiera existìan las computadoras). En el consulado me explicaron y ayudaron, pero uno se convierte en prisionero del sistema burocràtico. Después de meses algunos parientes y amigos me decìan que no lo lograrìa y que no entendìan porqué querìa dejar el mejor paìs del mundo.  Otros europeos que recordaban el periodo de la guerra me decìan que me irìa y regresarìa al poco tiempo; los màs jòvenes en cambio me alentaban. Màs de ocho meses de documentaciòn y lo conseguì.

En mi cabeza habìa confusiòn, temor, ilusiòn, esperanza, deseo, etc., todo mezclado y amplificado por deber enfrentar lo desconocido. Recuerdo que le decìa a mi mamà: No sè lo que voy buscando, pero si lo encuentro me quedo allà. Entendì lo que buscaba, lo encontré y me gustò; no era dinero. Los prejuicios inculcados en mi paìs distorsionaron mi visiòn y sufrì para corregirlo, pero valiò la pena.

Mi profesiòn influyò pesantemente en la decisiòn ya que habìa estudiado 19 años de mi vida y veìa que estaba tirando a la basura tanto esfuerzo. Siempre sentì pasiòn por lo que hago (hasta hoy). Veìa en revistas que en otros paìses se usaba diariamente lo que en mi paìs eran sòlo teorìas explicadas por un profesor. Por falta de internet, las cosas de màs actualidad las veìa meses después en revistas y jamàs en mis manos. Cambiar por Europa fue emocionante en ese sentido; justificò el cambio en màs de un 50%. El bienestar, la seguridad de la familia y el crecimiento cultural fueron el resto. La parte econòmica no fue un problema porque, como es lògico, quien trabaja no tiene ese tipo de problemas; apenas conseguì trabajo todo se normalizò en ese sentido.

Seguiré luego.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Blue11"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Dark_g11"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Perp12"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Gree11"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Empty Re: "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

Mensaje por Rocinante Jue Sep 24, 2020 2:13 pm

Farisha escribió:Cuando, tras darle vueltas, finalmente se verbalizan las palabras: "me quiero ir a vivir a otro país", ya sea para tener una vida mejor o  en busca de nuevas oportunidades, surgen un montón de interrogantes.  La principal de ellas es: ¿por dónde empiezo?.

Yo nunca antes me había siquiera planteado la posibilidad de emigrar de mi país, pero, viendo con tristeza y desesperanza la situación tan compleja en la que se encuentra México con la llegada al poder de una dictadura populista tan destructora, viendo la situación económica tan desoladora y viendo el aumento feroz de la inseguridad y la violencia, viendo amenazada la vida, la libertad, la propiedad y la seguridad jurídica, no puedo ni debo, descartar esa posibilidad.


Yo sé que al tomar una decisión vital tan trascendente, se deben analizar un montón de cuestiones y quizás la primera de ellas sea decidir el destino más adecuado a las posibilidades reales del migrante y, obviamente,  los requisitos legales van a variar de un país a otro. Haciendo a un lado ese punto, abro este hilo pidiendo a todos aquellos que han emigrado y a los que no lo hayan hecho pero quieran participar, que nos compartan sus opiniones, experiencias, consejos, recomendaciones y consideraciones.

¿Qué fue lo que te decidió o te obligó a dejar tu país? ¿por dónde empezaste tu recorrido en una nueva patria? ¿qué fue lo más difícil de ese proceso?.


Hola Faridha, me uno gustosamente a tus deseos aunque mi experiencia de emigrante, fue atípica y no te va a servir de mucho puesto que de eso hace ya muchos años y yo tenía tan solo 17 años. Había mucho miedo, mucha hambre, y un negro horizonte en un país aislado del mundo y con una dictadura que vivía solo para su régimen.  Salí montado en una bicicleta prestada de España como aquel perro callejero que sale huyendo de unos amos salvajes, y corrí c hacia la frontera más próxima que tenía que fue la de Marruecos, sin papeles ni dinero, ni proyectos ni nada, dolo las inmensas ganas de salir de allí, y no me preocupaba nada solo seguir y seguir.
En este mi primer viaje nunca me falto la ayuda de Dios y de la gente  que me fue ayudando por donde pasaba, hasta llegar a Argelia frontera con Marruecos y con estilo de vida francés, entonces Argelia era una provincia de Francia en donde tenía una tía lejana que me admitió en su casa de mala gana. y al poco o tiempo ya hablaba francés y con la ayuda de los amigos españoles, hijos de refugiados de la guerra y argelinos de allí, hasta llegue a escribirlo. Después trabaje de todo en carpintería, fontanero y cuando entre en una oficina del puerto, me embarque en un barco mercante y ya desde allí no pare de viajar por toda Europa. Pasaron los años y recalé de nuevo en España, en Barcelona y aquí, y al conocer a la que hoy es mi esposa, cambio mi vida y la forma de ver la vida, eche raíces y aquí me quede. me jubilé después de haber estado trabajando 37 años en un laboratorio químico y hoy tengo hasta biznietos  y he perdido todo el pelo. ¡¡¡jejejej!!!!

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Gree11


Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Empty Re: "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

Mensaje por Max Blue Jue Sep 24, 2020 3:13 pm

Farisha escribió:Cuando, tras darle vueltas, finalmente se verbalizan las palabras: "me quiero ir a vivir a otro país", ya sea para tener una vida mejor o  en busca de nuevas oportunidades, surgen un montón de interrogantes.  La principal de ellas es: ¿por dónde empiezo?.

Yo nunca antes me había siquiera planteado la posibilidad de emigrar de mi país, pero, viendo con tristeza y desesperanza la situación tan compleja en la que se encuentra México con la llegada al poder de una dictadura populista tan destructora, viendo la situación económica tan desoladora y viendo el aumento feroz de la inseguridad y la violencia, viendo amenazada la vida, la libertad, la propiedad y la seguridad jurídica, no puedo ni debo, descartar esa posibilidad.


Yo sé que al tomar una decisión vital tan trascendente, se deben analizar un montón de cuestiones y quizás la primera de ellas sea decidir el destino más adecuado a las posibilidades reales del migrante y, obviamente,  los requisitos legales van a variar de un país a otro. Haciendo a un lado ese punto, abro este hilo pidiendo a todos aquellos que han emigrado y a los que no lo hayan hecho pero quieran participar, que nos compartan sus opiniones, experiencias, consejos, recomendaciones y consideraciones.

¿Qué fue lo que te decidió o te obligó a dejar tu país? ¿por dónde empezaste tu recorrido en una nueva patria? ¿qué fue lo más difícil de ese proceso?.



En Puerto Rico actualmente tenemos un poco mas de 3,000,000 de habitantes.
En Usa hay alrededor de 4,000,000 de puertorriqueños o descendientes de puertorriqueños.

Hoy si yo me mudo a USA tengo todos los derechos y obligaciones de cualquier ciudadano de USA.

O sea , es una emigración puramente económica.

De Estados Unidos vienen a Puerto Rico a reclutar maestros, policías, Médicos, ingenieros, etc.
Vienen a P.R. y le ofrecen sueldos dos o tres veces mas altos .
Muchos se van con la intención de hacer dinero y regresar.
La realidad es que la mayoría se quedan.

Me imagino que es igual con los mexicanos.
Se que algunos arriesgan sus vidas por ir a USA.

Nuestro problema es mantener a nuestra mejor gente en P.R..


Última edición por Max Blue el Jue Sep 24, 2020 4:10 pm, editado 1 vez
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Blue11"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Dark_g11"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Perp12"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Empty Re: "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

Mensaje por Tombraider Jue Sep 24, 2020 3:55 pm

Hola Farisha, yo nunca he emigrado. Ni tan siquiera, estando como estoy en contra del independentismo catalán, si se hubiera producido esa independencia me hubiera planteado hacerlo.

Mi opinión es que quién lo hace debe tener unas razones muy sólidas para hacerlo, y por lo tanto respeto esa opinión.

En el supuesto caso de que lo hiciera lo primero que haría sería intentar aprender algo sobre el país al que me iría, sobre todo el idioma. Pero claro, una cosa es pensar en lo que harías y otra reaccionar cuando te llega.
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Empty Re: "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

Mensaje por Max Blue Jue Sep 24, 2020 4:38 pm

Tombraider escribió:Hola Farisha, yo nunca he emigrado. Ni tan siquiera, estando como estoy en contra del independentismo catalán, si se hubiera producido esa independencia me hubiera planteado hacerlo.

Mi opinión es que quién lo hace debe tener unas razones muy sólidas para hacerlo, y por lo tanto respeto esa opinión.

En el supuesto caso de que lo hiciera lo primero que haría sería intentar aprender algo sobre el país al que me iría, sobre todo el idioma. Pero claro, una cosa es pensar en lo que harías y otra reaccionar cuando te llega.



Oye tu que eres catalana.

Es cierto que los catalanes tratan mal a los españoles ?

Crees que los catalanes tienen derecho a decidir su futuro ellos solos ?
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Blue11"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Dark_g11"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Perp12"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Empty Re: "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

Mensaje por Tombraider Jue Sep 24, 2020 4:50 pm

Max Blue escribió:
Oye tu que eres catalana.

Es cierto que los catalanes tratan mal a los españoles ?

Crees que los catalanes tienen derecho a decidir su futuro ellos solos ?

Hola Max, soy catalana pero antes soy española, ya lo he dejado claro más de una vez pero vuelvo a decirlo para aclararlo.

Es al revés, Max. Es a los catalanes a quien se trata mal fuera de Catalunya, bueno mal mal no, quiero decir que hay un poquito de rechazo. Aunque eso no sea una constante, y tampoco es que quiera generalizar. Tan sólo es para que no tengas ideas erróneas por lo que hayas leído por ahí.
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Empty Re: "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

Mensaje por Dorogoi Jue Sep 24, 2020 5:58 pm

Hola,
yo creo que el hecho de emigrar pasa mucho por el amor que uno se tenga. En mi caso, jamàs pude ni suponer de pasar una vida degradada porque otras personas no se organizan y se pelean para tener la mejor tajada. Si hay un lugar mejor voy alla porque esa es mi patria: Ubi bene, ibi patria (donde estoy bien alli es mi patria). No tiene nada que ver con el lugar donde se naciò sino como dijo Voltaire: La patria es donde se vive feliz.

En mi caso, consideraba despreciarme a mì mismo si me quedaba en un lugar donde no me quieren. Me sentìa sapo de otro pozo. Argentina no me querìa y no necesitaba de gente con ambiciòn y pujanza; querìa otro tipo de gente. Siempre me vino en mente de aplicarme el cuento de "el patito feo".

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Blue11"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Dark_g11"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Perp12"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Gree11"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Empty Re: "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

Mensaje por Max Blue Jue Sep 24, 2020 6:17 pm

Tombraider escribió:
Max Blue escribió:
Oye tu que eres catalana.

Es cierto que los catalanes tratan mal a los españoles ?

Crees que los catalanes tienen derecho a decidir su futuro ellos solos ?

Hola Max, soy catalana pero antes soy española, ya lo he dejado claro más de una vez pero vuelvo a decirlo para aclararlo.

Es al revés, Max. Es a los catalanes a quien se trata mal fuera de Catalunya, bueno mal mal no, quiero decir que hay un poquito de rechazo. Aunque eso no sea una constante, y tampoco es que quiera generalizar. Tan sólo es para que no tengas ideas erróneas por lo que hayas leído por ahí.


Ja,ja gracias por responder.
No creas que paso por alto que no respondes a la pregunta de si los catalanes solitos deben resolver su futuro.
Por favor no contestes esa.

No soy tan tonto como al parecer crees.

Se mas o menos la posición oficial de España en esa cuestión.

Solo puedo decir que acá el 95 % de los puertorriqueños que si votan libremente
desea permanecer con USA.

Los americanos aparentemente no obligan a nadie a querer pertenecer a USA.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Blue11"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Dark_g11"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Perp12"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Empty Re: "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

Mensaje por Max Blue Jue Sep 24, 2020 6:28 pm

Dorogoi escribió:Hola,
yo creo que el hecho de emigrar pasa mucho por el amor que uno se tenga. En mi caso, jamàs pude ni suponer de pasar una vida degradada porque otras personas no se organizan y se pelean para tener la mejor tajada. Si hay un lugar mejor voy alla porque esa es mi patria: Ubi bene, ibi patria (donde estoy bien alli es mi patria). No tiene nada que ver con el lugar donde se naciò sino como dijo Voltaire: La patria es donde se vive feliz.

En mi caso, consideraba despreciarme a mì mismo si me quedaba en un lugar donde no me quieren. Me sentìa sapo de otro pozo. Argentina no me querìa y no necesitaba de gente con ambiciòn y pujanza; querìa otro tipo de gente. Siempre me vino en mente de aplicarme el cuento de "el patito feo".

Saludos.


Yo si creo en la libertad de escoger.
Ser emigrante es una decisión bien personal.

Claro, también creo que cada país tiene derecho a decidir a quien acoge en su tierra.

No veo nada malo en construir un muro con una puerta y decidir a quien se deja entrar.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Blue11"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Dark_g11"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Perp12"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Empty Re: "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

Mensaje por Tombraider Jue Sep 24, 2020 7:11 pm

Max Blue escribió:
Tombraider escribió:
Max Blue escribió:
Oye tu que eres catalana.

Es cierto que los catalanes tratan mal a los españoles ?

Crees que los catalanes tienen derecho a decidir su futuro ellos solos ?

Hola Max, soy catalana pero antes soy española, ya lo he dejado claro más de una vez pero vuelvo a decirlo para aclararlo.

Es al revés, Max. Es a los catalanes a quien se trata mal fuera de Catalunya, bueno mal mal no, quiero decir que hay un poquito de rechazo. Aunque eso no sea una constante, y tampoco es que quiera generalizar. Tan sólo es para que no tengas ideas erróneas por lo que hayas leído por ahí.


Ja,ja  gracias por responder.
No creas que paso por alto que no respondes a la pregunta de si los catalanes solitos deben resolver su futuro.
Por favor no contestes esa.

No soy tan tonto como al parecer crees.

Se mas o menos la posición oficial de España en esa cuestión.

Solo puedo decir que acá el 95 % de los puertorriqueños que si votan libremente
desea permanecer con USA.

Los americanos aparentemente no obligan a nadie a querer pertenecer a USA.

Esto me pasa por querer ser amable, yo no he dicho que seas tonto. Sabes de sobra que nunca hablo de política.
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Empty Re: "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

Mensaje por Rocinante Jue Sep 24, 2020 7:44 pm

Tombraider escribió:
Max Blue escribió:
Tombraider escribió:
Max Blue escribió:
Oye tu que eres catalana.

Es cierto que los catalanes tratan mal a los españoles ?

Crees que los catalanes tienen derecho a decidir su futuro ellos solos ?

Hola Max, soy catalana pero antes soy española, ya lo he dejado claro más de una vez pero vuelvo a decirlo para aclararlo.

Es al revés, Max. Es a los catalanes a quien se trata mal fuera de Catalunya, bueno mal mal no, quiero decir que hay un poquito de rechazo. Aunque eso no sea una constante, y tampoco es que quiera generalizar. Tan sólo es para que no tengas ideas erróneas por lo que hayas leído por ahí.


Ja,ja  gracias por responder.
No creas que paso por alto que no respondes a la pregunta de si los catalanes solitos deben resolver su futuro.
Por favor no contestes esa.

No soy tan tonto como al parecer crees.

Se mas o menos la posición oficial de España en esa cuestión.

Solo puedo decir que acá el 95 % de los puertorriqueños que si votan libremente
desea permanecer con USA.

Los americanos aparentemente no obligan a nadie a querer pertenecer a USA.

Esto me pasa por querer ser amable, yo no he dicho que seas tonto. Sabes de sobra que nunca hablo de política.

Bien dicho Tomb así se habla, somos españoles ante todo y después lo que sea, pero cierto hay un dicho que dice  que a palabras húmedas orejas de paraguas. No hagas caso a mediodías habiendo días enteros.

Un cordial s aludo

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Gree11


Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Empty Re: "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

Mensaje por Max Blue Jue Sep 24, 2020 9:05 pm

Tombraider escribió:
Max Blue escribió:
Tombraider escribió:
Max Blue escribió:
Oye tu que eres catalana.

Es cierto que los catalanes tratan mal a los españoles ?

Crees que los catalanes tienen derecho a decidir su futuro ellos solos ?

Hola Max, soy catalana pero antes soy española, ya lo he dejado claro más de una vez pero vuelvo a decirlo para aclararlo.

Es al revés, Max. Es a los catalanes a quien se trata mal fuera de Catalunya, bueno mal mal no, quiero decir que hay un poquito de rechazo. Aunque eso no sea una constante, y tampoco es que quiera generalizar. Tan sólo es para que no tengas ideas erróneas por lo que hayas leído por ahí.


Ja,ja  gracias por responder.
No creas que paso por alto que no respondes a la pregunta de si los catalanes solitos deben resolver su futuro.
Por favor no contestes esa.

No soy tan tonto como al parecer crees.

Se mas o menos la posición oficial de España en esa cuestión.

Solo puedo decir que acá el 95 % de los puertorriqueños que si votan libremente
desea permanecer con USA.

Los americanos aparentemente no obligan a nadie a querer pertenecer a USA.

Esto me pasa por querer ser amable, yo no he dicho que seas tonto. Sabes de sobra que nunca hablo de política.



Y yo no quiero ponerte en posición difícil.
Por eso escribo que no contestes.

Si tengo la idea que no quieres problemas con "amigos".
(amigos a los que no le puedes decir lo que piensas y seguir siendo amigos
es algo raro)

Lo entiendo si. No comparto esa idea de ir evitando problemas de esa forma.
Pero si la entiendo.

Mira que quede claro.
Yo no le pido a nadie que sea amable.
OK.

Yo si no quiero contestar algo no respondo y punto.
Es algo mas franco.

Mira perdona por escribir tonterías.
Entendido.
No hablas de política.

No es lo que buscas en foros.

Tienes perfecto derecho a eso.

Saludos.

Ya que estamos en eso de ser amables.
Si no es mucho pedir no me incluyas en ese hilo de dibujos.

Vamos , usted hace lo que quiera, pero que quede claro que
le pido que no me incluya.No me gusta.


Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Blue11"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Dark_g11"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Perp12"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias. Empty Re: "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.