El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 101 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 100 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Dorogoi

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139035 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Se explica como te manipulan en las redes. EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Se explica como te manipulan en las redes. EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Se explica como te manipulan en las redes. EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Se explica como te manipulan en las redes. EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Se explica como te manipulan en las redes. EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Se explica como te manipulan en las redes. EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Se explica como te manipulan en las redes. EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Se explica como te manipulan en las redes. EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Se explica como te manipulan en las redes. EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Se explica como te manipulan en las redes. EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
Regina
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
Anna
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
EL PIRO
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
zampabol
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
Mar7
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
Camino7
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
pepelu
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
Regina
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
Anna
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
zampabol
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
EL PIRO
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
Mar7
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
gina
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 
Camino7
Se explica como te manipulan en las redes. Vote_lcap1Se explica como te manipulan en las redes. Voting_bar1Se explica como te manipulan en las redes. Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Se explica como te manipulan en las redes.

3 participantes

Ir abajo

Se explica como te manipulan en las redes. Empty Se explica como te manipulan en las redes.

Mensaje por Rocinante Sáb Sep 19, 2020 1:24 pm


Gente que trabajó en Google, Facebook e Instagram explica cómo te manipulan
El último documental de Netflix no te dejará indiferente. "Incluso Gmail es adictivo", explica un extrabajador de la gran multinacional que, harto de la manipulación psicológica, decidió fundar un centro que tenga la ética humana como criterio en el diseño tecnológico

Redacción CN

ENTRETENIMIENTO14 septiembre, 2020

Cuando hablamos de fake news no acabamos de entender todas las capas que tienen. Es decir: sabemos que hay gente que miente y que usa esas mentiras para conseguir un claro beneficio. Sabemos, además, que estas mentiras están hechas para afectar a nuestro lado más emocional y que las reproducen todos los sectores políticos y sociales a través de las redes que usamos constantemente y para todo: desde comunicarnos con nuestros seres queridos hasta trabajar y divertirnos. Por eso, nos sentimos como conejillos de indias de las grandes corporaciones, como si fuéramos una cifra más de una gran masa que no puede escapar de sus manipulaciones.

Este es el argumento del nuevo documental de Netflix, El dilema de las redes, en el que durante dos horas y gracias a extrabajadores de Google, Facebook, Twitter e Instagram (que, como empleados de esas redes, saben perfectamente sus dinámicas) exploran cómo se genera el discurso y la conversación en las todopoderosas redes sociales. Y, por supuesto, qué peligro corremos al ser devorados por sus dinámicas.



“Si buscas ‘el cambio climático es…’ en Google, verás distintos resultados depende de dónde vivas y lo que Google sepa de tus intereses. No es un accidente, es una técnica cuidadosamente diseñada”, asegura Tristan Harris, extrabajador de Google, en el documental. Es decir, la empresa alimenta tus sesgos políticos para que mensajes de diversos sectores te lleguen y salgan beneficiados. Por ejemplo, si una empresa contaminante quiere que Google diga que ‘el cambio climático es una estafa’, Google se lo pondrá a personas que sea proclives a creer esa mentira y alimentarla. Por otra parte, si algún gobierno quiere concienciar sobre el cambio climático, aquella gente que demuestre intereses ecologistas o viva en regiones con mayoría de este pensamiento, verá esos resultados primero.

Al final, todo consiste en alimentar lo que tú piensas y quieres pensar de tal forma que salgan beneficiados unos terceros. Google y estas herramientas difícilmente te harán cambiar de idea. Simplemente te darán argumentos para reforzar esas opiniones de las cuales salga alguien beneficiado, creando así más radicalidad en las ideas y dando la falsa sensación de que todo lo que pensamos y creemos es una verdad absoluta, legitimada por todas estas montañas de información.


“Muchos creen que Google es solo un buscador y que Facebook [O Instagram, de la misma compañía] está ahí para ver lo que hacen tus conocidos. Pero lo que no saben es que hay equipos de ingenieros cuyo trabajo es usar tu psicología en tu contra”, añade Harris, que tras su etapa en la empresa ha cofundado un centro que estudia la ética humana como centro de la tecnología, y no las empresas.

Y lo dice, no solo porque usan tus sesgos ideológicos y psicológicos para alimentar a grandes empresas y organismos, sino porque también saben cuáles son tus debilidades y cómo hacer que, aunque sepas que estás enganchado a ser el “conejillo de indias” de estas corporaciones, no puedas dejarlo. Incluso algo tan simple como Gmail está diseñado para que te enganche: “estaba en el equipo de diseño y hablaban de colores y yo me preguntaba: ¿de verdad no haremos nada sobre lo adictivo que es Gmail?”, recuerda Harris. Pero él es solo uno de los muchos profesionales que aparecen en el documental. Está el cocreador del botón “me gusta” de Facebook, el director de Pinterest, miembros del equipo de Twitter e Instagram… Y todos hablando de lo mismo: quieren que seamos adictos a sus plataformas para usar nuestra fácilmente descifrable psicología para forrarse.
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Se explica como te manipulan en las redes. Gree11


Mensajes : 7625
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Farisha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Se explica como te manipulan en las redes. Empty Re: Se explica como te manipulan en las redes.

Mensaje por DEBBY021363 Sáb Sep 19, 2020 11:39 pm

Saludos, amigo.Bueno, me ganó MI COMENTARIO DE HOY, que se me escapaba de la mente. Quise hablar del mal de tdos los tiempos:

La Política.Si bien el otro mal de esta pandemia es el ABUSO SOBRE LA MANIPULACI1N DE LAS MASAS, creo que es el peor daño que no han otorogado a la raaza human.

Estoy convencida que votar ES UN DERECHO, pero para aniquilarnos con sus populismo como politicadas, definitvamente NO VA CONMIGO.

Que LOS EMDIOS DE COMUNICACIÓN COMO LAS REDES SOCIALES, lo intentan hacer, eso es clave para muchos. Sabemos que se basan en análisis transaccionales, pero en forma aberrante.En definitiva hpy he amanecido convencida de que el mal está en haberse hecho el SER HUMANO UN POLÍTICO más en peurta como participar en la política. Asi mismo, las redes sociales abusan de SR DIZQUE "el aucrto poder".Sabemos que desdeñaron en un principio las redes sociales,yo entraba por el 2001 apenas y ellos casi no estaban, es más lo consideraban un arma mu pobre en poder, sin embargo LA GENTE, ESTA nosotros la cultrua del silenico hablamos, pa'luego era tarde de l PODER ENORME que miraron cuando nosotros apenas estuvimos.WIKIPEDIA DAB EL OTRO SALT ENORME TAMBIéN CUANDO APENAS netflix ENTRABA A LA ETAPA DE asegurarse un puesto dentro de las redes sociales, COMO YOUTUBE.COM Y YAHOO.COM, QUE LIDEREABA, POCO hizo enfásis en lo que a gente le orotgaba como temas.Valiosos, pero sin duda poco explotados, sin emabro como herramientas expicativas, fueron excelentes y desdeñar aquello pudo costarles la vida misma.La presan sin embargo, ha ssufrido la gravedad de no vender tanto, sin embargo como medios comunicativos masivos se basan en que todo lo paga la publicidad, cosa que bueno, eso ha pasado, sin embargo ya lo privatizan las noticias, porque en definiva deben de pagar sueldos y pues no solo eran las noticias en papel periódico, por tanto, pues eso es factible, pero de que desean controlar todo, claro que lo ahcen, manipulan, yo no me dejo.Pero hay gente que se deja majera, que oh, wow!
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

A Rocinante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Se explica como te manipulan en las redes. Empty Re: Se explica como te manipulan en las redes.

Mensaje por Farisha Dom Sep 20, 2020 8:36 pm

Ayyyyyyyyyyyy tengo esa película/documental "The social dilemma" en mi lista de lo que quiero ver próximamente.

Es de todos conocido el impacto que las redes sociales y los medios de comunicación que se valen de éstas, tienen en todo aspecto de la vida social, política y económica del mundo. Es un fenómeno inmenso porque con los "me gusta", los famosos algoritmos van filtrando la información según los intereses y tendencias de cada usuario y se va construyendo "la burbuja" de información en la que cada usuario ya sólo ve lo que quiere ver, con un sesgo marcado.
Todo esto, además de "informar y vender", también contribuye a manipular las mentes de los usuarios para esparcir todo tipo de teorías de la conspiración, de fake news, de ideas supremacistas, racistas y demás.

Ya que la haya visto, volveré aquí a comentarla.

Saludos, Roci.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Se explica como te manipulan en las redes. Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Se explica como te manipulan en las redes. Empty Re: Se explica como te manipulan en las redes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.