El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Anna, Bett

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139689 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
Supera el enojo EmptyAyer a las 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
Supera el enojo EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
Supera el enojo EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Supera el enojo EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Supera el enojo EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Supera el enojo EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Supera el enojo EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Supera el enojo EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Supera el enojo EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Supera el enojo EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
Regina
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
Anna
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
Camino7
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
EL PIRO
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
doonga
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
Mar7
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
zampabol
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
Bett
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
Regina
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
Anna
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
doonga
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
Bett
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
Camino7
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
Mar7
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
Rocinante
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 
EL PIRO
Supera el enojo Vote_lcap1Supera el enojo Voting_bar1Supera el enojo Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Supera el enojo

+2
Max Blue
jukinet
6 participantes

Ir abajo

Supera el enojo Empty Supera el enojo

Mensaje por jukinet Miér Sep 02, 2020 8:47 pm

Supera el enojo 91ed2cc19cb343a60db161125d816174
jukinet
jukinet
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 19/08/2020

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Supera el enojo Empty Re: Supera el enojo

Mensaje por Max Blue Dom Dic 06, 2020 5:38 pm

Supera el enojo 830336aecf4244077e1e6c358442fe67
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Supera el enojo Blue11Supera el enojo Dark_g11Supera el enojo Perp12Supera el enojo Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Supera el enojo Empty Re: Supera el enojo

Mensaje por Bett Vie Dic 18, 2020 2:25 am

Muy buenas, y Richard me encanta, yo respiro profundo
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 02/06/2018

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Supera el enojo Empty Re: Supera el enojo

Mensaje por Max Blue Vie Dic 18, 2020 2:23 pm

Supera el enojo 730afdce9548d3a830c8255586c40cc0
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Supera el enojo Blue11Supera el enojo Dark_g11Supera el enojo Perp12Supera el enojo Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Supera el enojo Empty Re: Supera el enojo

Mensaje por DEBBY021363 Vie Dic 25, 2020 3:57 am

lol! :bball: lol!
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Supera el enojo Empty Re: Supera el enojo

Mensaje por Bett Dom Dic 27, 2020 9:40 pm

Que hacen para no enojarse ?
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Supera el enojo Empty Re: Supera el enojo

Mensaje por Dorogoi Lun Dic 28, 2020 11:37 am

Bett escribió:Que hacen para no enojarse ?
Hola Bett,
Yo no me enojo nunca; desde chico. Antes solìa fingir estar enojado para que quienes estaban a mi alrededor hicieran lo que yo querìa, pero no lo sentìa interiormente. Hoy ni siquiera eso hago; puedo sentirme molesto por algo, pero no me enojo ni finjo enojarme. A veces me irrito conmigo mismo, aunque no me dura mucho; soy muy exigente conmigo pero me perdono fàcilmente.   bounce  

Soy consciente de que el 95% o 99% de los problemas que uno encuentra no son problemas de verdad ; viven sòlo en la imaginaciòn. Si uno redimensiona y se para en la realidad vive una vida sin problemas. Los problemas reales son pocos (salud, catàstrofes, Zampabol, etc.); los demàs son sòlo inconvenientes. Ademàs, son "problemas mìos" sòlo si yo poseo la soluciòn, sino no son problemas mìos; en este caso soy afectado por un problema, pero no es mìo.

Una cosa que siempre hice para no sentir enojo fue no confiar en nadie ni en nada y no esperar nada de nadie ni de nada. Aun lo hago, pero hoy es màs natural y relajante. A veces en el trabajo no salen las cosas como uno esperaba y me viene la risa; mis colegas se matan de risa de eso y no entienden por qué me rìo y no me enojo (creen que es risa histérica). Cuando tenìa en Italia la empresa con empleados invitaba un café a aquel que encontrara un problema en algùn proyectos para asì celebrar y también se sorprendìan.  

Si uno no confìa y no depende ni espera nada de los demàs y, encima, no se compara con los otros, hay muy pocas cosas que pueden hacer enojar. Para mì, esperar algo de los demàs es una mezcla de vanidad, egoìsmo, narcisismo, dejadez y falta de autoestima que normalmente llevan a una frustraciòn que irrita. Si confìo sòlo en mì nunca termina en frustraciòn.

En los foros algunos se enojan por la opiniòn de otro y eso tampoco me sucede ya que considero que sòlo escribo para mì y sobre lo que me gusta aprender. No me interesa ver que otro està equivocado o que es maleducado.

En fin, vivir sin enojo es un estilo de vida; es una actitud de agradecimiento por estar vivo.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Supera el enojo Blue11Supera el enojo Dark_g11Supera el enojo Perp12Supera el enojo Gree11Supera el enojo Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Supera el enojo Empty Re: Supera el enojo

Mensaje por Max Blue Jue Jun 17, 2021 4:36 pm

Max Blue escribió:
Supera el enojo 730afdce9548d3a830c8255586c40cc0

emputado

Persona enojada, la mayoría de las veces se utiliza para referirse a una persona muy enojada.
Edgar esta bien emputado.
Estoy emputado.


ja,ja,ja,ja
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Supera el enojo Blue11Supera el enojo Dark_g11Supera el enojo Perp12Supera el enojo Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Supera el enojo Empty Re: Supera el enojo

Mensaje por CIKITRAKE Jue Jun 17, 2021 5:28 pm

Bett escribió:Que hacen para no enojarse ?

Hola Bett. Hace tiempo que entendí que enojarse te hace perder mucho tiempo y ser menos feliz. Por eso, no suelo enojarme aunque tenga toda la razón del mundo. Intento evitar las discusiones eternas que nunca llegan a ningún lado, incluso, dándole la razón al otro aunque no la tenga. Hay casos que funciona porque es cuestión de que el tiempo te de la razón.

Se me ocurre una pregunta:

¿Se enojan más las mujeres o los hombres?

Saludos.asombro,enfado
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5200
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Supera el enojo Empty Re: Supera el enojo

Mensaje por Bett Vie Jun 25, 2021 4:56 pm

Hola chicos

No había entrado acá, que interesante no se enojann, yo si, para mi las mujeres por naturaleza nos enojamos más, por lo de las emociones, pero si se aprende a controlarlas, mi marido casi no se enoja, pero cuando se enoja vaya se emputa como dicen los colombianos

Dorogoi hace años lei algo parecido a lo que dices el 93% de lo que creemos va a pasar no pasa, eso me ha ayudado toda la vida

Después de mi jubilación me enojo más, no lo he asimilado bien, estar en casa no me gusta del todo, estoy aprendiendo a ver las cosas diferentes
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Supera el enojo Empty Re: Supera el enojo

Mensaje por Max Blue Vie Jun 25, 2021 6:31 pm

Yo me enojo.

Eso de decir que   "yo nunca me enojo"

A mi, sinceramente me parece tan y tan hipócrita.

Que me libera.
Cualquier pedacito de culpa que sentía queda en el olvido.

Ciertamente soy egoísta. Me importa mi opinión.  

No soy hipócrita y puedo decir lo que pienso.
Caramba hay que ser tonto para no aprovechar el anonimato que dan
los foros para decir la verdad.

Claro que me enojo.
A veces ese enojo sirve para cambiar las cosas.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Supera el enojo Blue11Supera el enojo Dark_g11Supera el enojo Perp12Supera el enojo Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Supera el enojo Empty Re: Supera el enojo

Mensaje por DEBBY021363 Dom Jul 04, 2021 9:28 am

ANTES ME ENOJABA CON MUCHA FACILIDAD.CON MIS HIJOS CASI NUNCA, PERO DE QUE ME SACA EL ENOJO MI HIJO, BUENO, PARA QUE SE ME QUITE FALLA. NO ME GUSTA ENOJRAME, ME ENFADA E INTENTO NO HACERLO, PERO EN OCASIONES NO PEUDO EVITARLO. AHORA YA ME ES INDISTINTO. SOLO QUE CUANDO ME ENOJA ALGO, BUENO, INTENTO DECIRLO MEJOR CUANDO ESTÉ MUCHO MÁ SERENA, PORQUE DE LO CONTRARIO VOY A DECIR HASTA LA DESPEDIDA. ANTES EN LOS FOROS DE VERDAD ME MOLESTABA MUCHO QUE SE PUSEIRAN A PELEAR YGO ME HICE ADICTA A ESOS PLEITOS ETERNOS, PERO LUEGO, ME HIZO ESO SENTOR TAN MAL, QUE DEJABA DE PELEAR HASTA QUE UNA ME SAC1 DE MIS CASILLAS Y DE PLANO LE CONTESTABA, COMO HACÍA SENTIR TODAS ESTAS EMOCIONES, ME RETIRÉ POCO A POCO DE ESE MORBO FORIL Y POCO A POCO HE IDO COMPRENDIENDO QUELA GENTE LAS PERSONAS NO COMPRENDEN QUE UN PLEITO ETERNO ES SOLO PORQUE ALGUIEN DESEABA CONTINUARLO Y DONDE NO COOPERA UNA, NI OTRA, EL PLEITO DEJA DE TENER SENTIDO AHSTA QUE EL RESPONSABLE YA NO SABE NI QUE PEUDE ALEGAR Y DE PLANO DEJA LAS COSAS. HE REGADO LA SOPA, COMO LUEGO SE DICE, PERO DE ELLO A ENOJARSE UNO POR ESO YA NO. LUEGO SI CON MI EX- DE PLANO SI ME MOLESTABA Y NO LE TOLERO YA NADA. UN INSULTO MENOS. LA VERDAD QUIERE SACARME DE MIS CASILLAS, PERO YO INTENTO NI SIQUIERA DIGIRLE LA PALBRA. A UNA PERSONA QUE SOLO SUPO DE INSULTARME, DE MINIMIZARME CREO QUE NO VALE LA PENA.....Y SI, EN EFECTO LE AGRADEZCO MUCHAS COSAS, PERO DE ESO A YA HACERME ENOJAR, NI AL CASO. CON MIS HERMANOS, ME HE MOLESTADO, CON MI HERMANA DE PLANO SI ME ENOJÉ PERO FUÉ PORQUE SU FRIALDAD ME CONGELÓ. LO MISMO CON MI HERMANO CHICO...SI ME DESSENFADÉ FUÈ POR MI HIJO+, QUE MEDIO SE PORTARON BIEN EN EL FUNERAL Y CIERTAMENTE, EL ENOJO NO SE SUPERA. CON MI HERMANO MAYOR, ME ENOJÉ PERO CREO QUE SON RAZONES VÁLIDAS , CUANDO SU FRIALDAD ME DERRETEÍA. MI HERMANO MAYOR, ACABA DE MORIR MI MADRE+ Y PENSABE EN EL TESTAMENTO???//...NO LO AUGNATÉ, LE DEJ1 DE HABLAR POR MUCHO TIEMPO, LA VERDAD, OTRA VEZ SE ACCIDENT Y ENTONCES VINO LA RECONCILACIN, PERO LUEGO CUANDO EM QUITARON A MI HIJO+, MI HERMANA EMPEZÓ CON SUS COSAS FRÍAS Y ME DERRETÍA EL ALMA, DIJO QUE ERA LO MEJOR CUANDO YO SABÍA DE SOBRA QUE NO, QUE ERA MEJOR QUE ESTUVIESE CON SU FAMILIA, O SEA NOSOTROS...PARA ELLOS UN DISCAPCITADO, ES MEJOR EN UN ASILO, AJA....NO SUPE COMO REACCIONAR ANTE TANTA FRIALDAD, YA NO SUPE, NO PUDE CON ESTO.....DISCUPEN PERO CREO QUE SON COSAS QUE MOLESTAN O NO?...CREO QUE ESO MOLESTA, CON UN DESCONCIDO NO, NO TIENE CASO, AL FINAL DE CUENTAS, SI NO TE APRECIAN, NO TE APRECIAN.AL FINAL, SI INTENTAS FORZAR ALGO, TE MOELSTAS, TE FRSUTRAS PERO NO PASA NADA......NO PUEDE UNA SER PERFECTA. LA VERDAD LO QUE UNO DESEA ES SOLO TENER VALORES, GENEROSIDAD, EN FIN, RIEGA UNO LA SOPA, PERO DE ELLO A NO SABERLO QUE ESTÁ BIEN O MAL, NO.....CREO QUE EL ENOJO RADICA EN ESTO....Y RIEGA UNO LA SOPA POR DESCONFIANZA, NO POR OTRA COSA.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Supera el enojo Empty Re: Supera el enojo

Mensaje por Dorogoi Dom Jul 04, 2021 11:49 am

DEBBY021363 escribió: NO ME GUSTA ENOJRAME, ME ENFADA E INTENTO NO HACERLO, PERO EN OCASIONES NO PEUDO EVITARLO.
Hola Debby,
dices que “te enfada enojarte” y suena gracioso, pero es cierto. A mì me sucede lo mismo.

Creo que normalmente uno se enoja porque espera un "resultado imaginario" y el "resultado real" es diferente. Creo que es mejor no imaginar y aceptar lo que llega.

Creo que es importante saber "qué es un enojo” ya que depende de sentir “ira” contra algo o alguien. La ira es algo que no conozco. De joven en alguna oportunidad me sucediò, pero raramente perdì el control y permitì que me dominara ya que eso entorpece la soluciòn y la vida tranquila. Siempre hay cosas màs importantes en que gastar nuestra energìa. Muchos se enojan porque no se sienten capaces de resolver un problema y reaccionan con enojo por impotencia; en realidad, se enojan contra ellos mismos. Otros se enojan por no entender y también es contra ellos.

Sentirse molesto o indignado por ciertas acciones es normal, pero la ira o guardar rencor con ansias de venganza nunca fue mìo. Creo que va en el caràcter. Esas pocas veces que de joven me dejé llevar por sentimientos furiosos me hicieron dar cuenta que era perdedor desde el inicio y que la coherencia, calma y la razòn era lo ùnico necesario para volver a la normalidad. La paciencia es vencedora siempre. Los mayores enemigos son el amor propio y los principios mal entendidos.

Hubieron personas que no entendieron esa actitud calma que yo mantenìa y pensaron que era uno que se podìa basurear o provocar para sentirse dominadores. Para esas ocasiones actuaba como si estuviese enfurecido y fuera de control y, junto con mi altura y dimensiones, provocaba el recular de los “violentos” al ofrecerles pelea. De todos modos, era una actuaciòn y duraba pocos minutos; como la de muchos que fingen enojarse antes de encarar una actividad cualquiera para cargarse de energìa, pero son mucho ruido y pocas nueces. Usan la ira sin motivo para motivarse.

Una cosa que me hace sentir mal por mucho tiempo es no reaccionar en el momento y luego estar pensando en “por qué no le dije esto o aquello” o “por qué no hice esto o aquello”. Por eso, termino una discusiòn cuando dije e hice todo lo que quiero antes de que se enfrìe. Aunque alguno se sienta ofendido, prefiero que sean ellos que se queden mal y no yo. Eso hace que yo jamàs sienta remordimiento. Las cosas se empiezan y se terminan en un mismo acto.

Una cosa muy importante en mi vida fue y es la actitud de que al conocer una persona pienso que es estùpida y traidora; màs si se presenta con algùn tìtulo. Si con el tiempo me demuestra lo contrario me sentiré muy bien, sino todo quedarà sin variar y ni lo notaré. El 99% de las veces no me demuestran lo contrario. Muchos ven a las personas nuevas que conocen como llenas de méritos o cualidades que luego resultan inexistentes y es frustrante; yo evito eso desde el primer momento no dàndole ningùn mérito imaginario. (màs que nada en el trabajo). Algunas personas, como tù, a los cinco minutos ya demostraron lo contrario.

En los foros me sucede igual; pocas veces me enojo. Algunas veces me sentì indignado o molesto, pero jamàs enojado. Cuando me enojo en los foros es màs una actuaciòn que otra cosa. Por ejemplo, con Zampabol nos hemos peleado por años y nos hemos dicho de todo, pero jamàs me sentì enojado y a veces disfrutaba nuestras “peleitas”. Aun hoy seguimos y muchos creen que peleamos realmente, pero es sòlo diversiòn. Lo mismo me gusta hacerla enojar a Farisha hablando bien de AMLO. Es fantàstico!!! cheers

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Supera el enojo Blue11Supera el enojo Dark_g11Supera el enojo Perp12Supera el enojo Gree11Supera el enojo Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Supera el enojo Empty Re: Supera el enojo

Mensaje por DEBBY021363 Lun Jul 05, 2021 9:20 am

Dorogoi escribió:
DEBBY021363 escribió: NO ME GUSTA ENOJRAME, ME ENFADA E INTENTO NO HACERLO, PERO EN OCASIONES NO PEUDO EVITARLO.
Hola Debby,
dices que “te enfada enojarte” y suena gracioso, pero es cierto. A mì me sucede lo mismo.

Creo que normalmente uno se enoja porque espera un "resultado imaginario" y el "resultado real" es diferente. Creo que es mejor no imaginar y aceptar lo que llega.

Creo que es importante saber "qué es un enojo” ya que depende de sentir “ira” contra algo o alguien. La ira es algo que no conozco. De joven en alguna oportunidad me sucediò, pero raramente perdì el control y permitì que me dominara ya que eso entorpece la soluciòn y la vida tranquila. Siempre hay cosas màs importantes en que gastar nuestra energìa. Muchos se enojan porque no se sienten capaces de resolver un problema y reaccionan con enojo por impotencia; en realidad, se enojan contra ellos mismos. Otros se enojan por no entender y también es contra ellos.

Sentirse molesto o indignado por ciertas acciones es normal, pero la ira o guardar rencor con ansias de venganza nunca fue mìo. Creo que va en el caràcter. Esas pocas veces que de joven me dejé llevar por sentimientos furiosos me hicieron dar cuenta que era perdedor desde el inicio y que la coherencia, calma y la razòn era lo ùnico necesario para volver a la normalidad. La paciencia es vencedora siempre. Los mayores enemigos son el amor propio y los principios mal entendidos.

Hubieron personas que no entendieron esa actitud calma que yo mantenìa y pensaron que era uno que se podìa basurear o provocar para sentirse dominadores. Para esas ocasiones actuaba como si estuviese enfurecido y fuera de control y, junto con mi altura y dimensiones, provocaba el recular de los “violentos” al ofrecerles pelea. De todos modos, era una actuaciòn y duraba pocos minutos; como la de muchos que fingen enojarse antes de encarar una actividad cualquiera para cargarse de energìa, pero son mucho ruido y pocas nueces. Usan la ira sin motivo para motivarse.

Una cosa que me hace sentir mal por mucho tiempo es no reaccionar en el momento y luego estar pensando en “por qué no le dije esto o aquello” o “por qué no hice esto o aquello”. Por eso, termino una discusiòn cuando dije e hice todo lo que quiero antes de que se enfrìe. Aunque alguno se sienta ofendido, prefiero que sean ellos que se queden mal y no yo. Eso hace que yo jamàs sienta remordimiento. Las cosas se empiezan y se terminan en un mismo acto.

Una cosa muy importante en mi vida fue y es la actitud de que al conocer una persona pienso que es estùpida y traidora; màs si se presenta con algùn tìtulo. Si con el tiempo me demuestra lo contrario me sentiré muy bien, sino todo quedarà sin variar y ni lo notaré. El 99% de las veces no me demuestran lo contrario. Muchos ven a las personas nuevas que conocen como llenas de méritos o cualidades que luego resultan inexistentes y es frustrante; yo evito eso desde el primer momento no dàndole ningùn mérito imaginario. (màs que nada en el trabajo). Algunas personas, como tù, a los cinco minutos ya demostraron lo contrario.

En los foros me sucede igual; pocas veces me enojo. Algunas veces me sentì indignado o molesto, pero jamàs enojado. Cuando me enojo en los foros es màs una actuaciòn que otra cosa. Por ejemplo, con Zampabol nos hemos peleado por años y nos hemos dicho de todo, pero jamàs me sentì enojado y a veces disfrutaba nuestras “peleitas”. Aun hoy seguimos y muchos creen que peleamos realmente, pero es sòlo diversiòn. Lo mismo me gusta hacerla enojar a Farisha hablando bien de AMLO. Es fantàstico!!! cheers

Te saludo.

AY, YA VEO....GENIAL.


Sin embargo, yo crecí CON UNA MADR+ QUE SE CAYÓ DE LA ESCALERA,MANDONA Y GENIO, MUY BUENA PERSONA, pero con un genio MÁRQUEZ y luego, como era, MI SANTA MADRE+, bueno, me hizo sacar el enojo, pues.....PARA ELLA YO LE PRODUIJE UNA PANZA, Y LE DEMOSTRÉ QUE SOLO HACIENDO EJERCICIO SE LOGRABA EVITAR. LUEGO PUES LO DE LA ESCALERA, ESO NO TUVO REMEDIO y fué nuestro acabose, PUES PERMANECÍA DROGADA TODO EL TIEMPO POR LOS GRAVES DOLORES DE CABEZA, entonces enviuda y sale peor la cosa...SE IMAGINA LIDIAR CON TODO ESO, SR.DOORGOI, ME HIZO UN CARÁTER REBELDE, sin comprender que SU PROBLEMA SOBRE SU ACCIDENTE ERA DE POR VIDA, he ahí que el carácter se les dispara y hacen cosas pero NUNCA BRINDAN UNA EXPLICACIÓN, luego pues una no comprende nada...y solo hasta hoy comprendo, era una buena Madre, ciertamente PERO ME QUEJABA DE QUE no me querÍa Y ELLA+ POR protegereme demasiado, ME HIZO UNA VIDA LLENA DE FRACASOS, hasta que le dije, deja de PREOCUPARTE, TENGO CUARENTA AÑOS CASI YA Y ES HORA QUE COMPRENDAS QUE YOPIS SOLA PUEDO O NO?.... CREO QUE EN PARTE SE ECHABA LA CULPA DE haberme hecho una bebé dependienta de ella+ y NO DE MÍ MISMA, mientras mi hermana NO HUBO COSA QUE SE ATUVIESE A ELLA y eso la hizo indepedendiente, YO POR EL CONTRARIO, ESO ME MATÓ.......hasta la fecha creo que YO PUEDO HACER LAS COSAS. COSA QUE ME PROPONGO LA LOGRO Y ENTONCES?.... PROBLEMA QUE ESO PASA....... UNA MADRE+ SOBREPROTECTORA, SIN DEJARME RAZONAR LAS COSAS....LUEGO UNO NO LO HACE BIEN Y SE MOLESTA Y NOPES....... LUEGO MI INMADUREZ, intentando comerme la VIDA, QUE NO HUBO HOMBRE QUE NO DESEARA VERME CASADA CUANDO APENAS EMPEZABA MI SOLTERÍA cosa que no parece buena, SR.DOROGOI Y MI MADRE+, ME DIJO YO SOY LA QUE TE MANTIENE O NO?...EN LUGAR DE DECIRME, para esto ES ASÍ Y FUNCIONAN ASÍ LAS COSAS. NO LLAMES TANTO LA ATENCIÓN Y TE DEJAN EN PAZ Y LISTO.... A MI ME DESLUMBRABA LA CIENCIA, ME ENOMARÉ DE ELLA AL ENTRAR A CIENCIAS QUÍMICAS, PERO NO LA COMPRENDÍA, repito mi inmadurez era TREMENDA.........NO ERA QUE NO APRENDIERA O FUESE BURRA, NOPES, EL PROBLEMA ERA QUE NI YO CONFIABA EN MÍ MISMA, NI ERA VALEINTE, NI MUCHO MENOS.......ERA UN INAMDUREZ PORQUE NO ME RELEíACIONABA CON NADIE, ES CIERTO, AÑOS MÁS TARDE DIRÍA"

El Síndrome del genio deprimido.... YO ERA MUY SOLITARIA, el haber pérddo a mi PADRE+ jovencita, como mi penosidad, me hiieron no SER NOVIERA, NO SABER QUE TUVE QUE PASAR POR ALGUNA EXPERIENCIA AMOROSOA, HASTA QUE POR FINAL, LA SOLEDAD ME ORILLA A DEJARME SER AMADA, ENOMARADA AL FIN, MIRABA TODO BIEN, PEOR SIN ENTEDER NADA...Hubiese sido mejor madurar en ese mismo MOMENTO Y CASARME, pero no miraba la vida de esa forma y enfrentarla SERÍA UN RETO...DESEABA COMERME LA VIDA, NO QUE LA VIDA ME COMIESE A MÍ.ADMIRABA LA SOLTERÍA DE MI HERMANA DESEANDO ESTAR CASADA, CLARO QUE A LOS 23 DE ESOS TIEMPOS ERA UNA SOLTERONA, QUE NO IBA A SER SOLTERONA, EN CAMBIO MI HERMANA CADA VEZ COMPRENDÍA QUE SER SOLTERA ERA UN BENDICIÓN , AUNQUE LUEGO SE CASARA A LOS TREINTA, CON MADUREZ SUFICIENTE Y PARA ESOS TIEMPOS, BUEN TIEMPO, APARTE MI MADRE+ SE CASÓ CON MI PADRE+ A LOS 28, PERO FUÍ MADRE A Los 27.....en esos momentos comprender que ESTABA CASADA SIN TENER LA FRIMEZA DE HABER DESEADO ESTARLO, ERA EL PEOR HORROR DE MI VIDA. YO AMABA SER LIBRE Y PENSABA EN MI ABUELITA+ DE CRIANZA CUÁN FELIZ HABÍA SIDO SOLTERA, POR LO QUE SER MADRE, AL MENOS, CONSOLABA MI POBREZA DE SENTIR DE HABERME CASADO A LOS 23......CREO QUE SI MEJOR ME HUBIESE CONFORMADO CON LA ESPERANZA DE MEJOR CASARME A LOS 30, HUBIESE SIDO LO MEJOR........ son cosas que TARDÍAMNETE UNO APRENDE. EL CASARME FUÉ UN ENCIERRO CON UN HOMBRE MACHISTA Y ESO NO FUNCIONABA.YO ME HABÍA CRIADO EN EL MATRIARCADO CON UNA FAMILIA DONDE EL SER INDEPENDIENTE ERA MEJOR, TANTO PARA EL HOMBRE COMO PARA LA MUJER, CON MUJERES COMO TÍAS MUY FUERTES E INDEPENDIENTES, CON UN PADRE+ AMOROSO, GENIAL....NO SE PUEDE CON ESO. UN PADRE+ QUE LE TOCA EL PIANO A SUS HIJOS Y LE REGALA EN SUS QUINCE FLORES A SUS HIJAS, NO SE PUEDE CON TODO ESO.....PERO CON UNA MADRE+ DE CARÁCTER FUERTE QUE CON SOLO SECUNDARIA Y SER MAESTRA, HACE TRES LIBROS, , ERA UNA GENIO....... CON FAMILIAS MUY INTELIGENTES Y YO TAN nURRA, DIGO BURRA PORQUE NO PASABA NADA, EL PUNTO ERA MI INMADUREZ QUE NO PERMITÍA compreder nada de nada.....de modo que cuando descubro que eso no es así..... el punto se torna diferente...


LA UPN, ME BRINDA MUCHO, ME DÁ LA OPORTUNIDAD CUANDO SALE EL INTERNET DE DECIR MUCHAS COSAS, DE MOSTRARLE AL MUNDO UN MUNDO MEJOR, EDUCAR AL PUEBLO Y LO HICE, pero sin SER RECONOCIDA. DIJE MUCHAS COSAS CIERTAS, OTRAS NO, NO PUDE DEJAR DE EQUIVOCARME CON RESPECTO A LA DIFRACCI1N DE LA LUZ, era un tema QUE NO CAPTABA DEL TODO, PRIMEOR PORQUE REFLEJA LA LUZ , NO LA ABSORVE Y ESO ME HIZO DECIR DOS COSAS ERRADAS, NO SIN SENTIDO ALGUNO, PERO DIJE OTRAS VERDADDES GRANDES, IMPULS╔ OTRA FORAM DE VER EL CÁNCER COMO LA DIABETES, LA PNICILINA, EN FIN....DIJE COSAS, OTRAS LAS PREDIJE Y ENTRE OTRRAS COSAS, LAS DESCUBR5A.......EL LEER EN FOMA BASTA, EM AYUDABA MUCHO,DESCUBR5A MUCHS QUE DECIR APRA TODOS, Y SI YO APRND5A, EL MUNDO PODRÍA SABER MUCHAS COSAS Y COMPREDERLAS, UN SABÍAS QUEÉ ERA DESCUBIERTO A TRAVÉS DE LA LECTURA, PERO QUEDABA PLASMADA DE ESE MUNDO HASTA QEU ALGO YA NO ERA MUY NOVEDOSO Y ME CANSABA. YO MABA LO NOVEDOSO Y NO SIEMPRE ES COMPRENDER LO NOVEDOS. POR NETFLIZ, APREND5A COSAS NUEVAS, YA QUE OTROS AUTORES, SE DEDICABEAN A SINTEZISAR LO YA APRENDIDO, POR EJEMPLO ENRIQUE VILES MATA, NO ME PROVOC NADA, COMO LA TAL ISALBEL ALLENDE QUE NO SAL5A DE UN CAURTO, POR TANTO ENCONTRAR LO MISMO, ME HIZO NO TENER MOTIVACIÓN, SIN EMABGO, OTROS ESCIRBÍAN COSAS EXCELENTES, JUGABAN CON EL SENTIDO DE LA IMIGNACIÓN, POR ENTFLIZ, CON LOS ASI3TICOS LO MIRO, VEO, COMPRENDO.......... PERO SIN ESAS BASES SÓLIDAS, NO SE PEUDE DECIR MUCHO.....TOMABA DE TODO, EL CISTE ES DAR, APRENDER BRINDAR, LA ESCUELA DE IVÁN ILLICH, ERA GENIAL...... RESCATAR UN LIBRO UN SABER, POR DONDE FUESE SE CONVIRTIÓ EN UAN ADICCIÓN....ESE FUÉ EL PUNTO, PERO LUEGO, APREND5A AHCER FIRMAS, COSA QUE NUNCA LOGRABA Y ESTO ME HIZO HACER COSAS DE ESTE ESTILO, AUNQUNE ME DESV5AN MI ESTILO, SE HA CONVERTIDO EN UN PASATIEMPO ADICTIVO, COSA QUE NO DEBISES DE SER DE ESTA FORMA...LO COMPRENDO, PERO CIERTAMENTE LO ES......... DAR ES MEJOR LO QUE SUCEDE ES QUE UNO DESEA LOGRAR ALGO, COMO DESCUBRIR LA MAÑA DEL ESSO PROGRAMAS GRATUITOS, QUE NO DAN MUCHO....Y REPITO, NO ES QUE UNO NO HAYA MIRADO EL CÓMO SE AHCE, ES QUE REQUIEREN SER COMPRADOS Y ESTO EM FRUSTRA, TENER POCAS HERRAMIENTAS, LO HACE A UNO LIMITARSE DEMASIADO Y HAY UNA BELLEZAD E FIRMAS COMOLA DE LA AMIX, JUKINET...POR ESO.


Y BUENO, QUE ES USTED UN GENIO, LO SÉ Y SI YA HAB5A LE5DO NO POR COMPLETO EL LIBRO DEL HOMBRE MEDIOCRE, LO HE LE5DO DICE COSAS MUY PROFUNDAS PERO CIERTAS, SE S Y PUNTO..EL GENIO, NO ES EGOCENTRISTA, NI ES POVANIDAD, SABE LO QUE DICE, DEBATIRLE, ES ALGO MUY DÍFICIL, CIERTAMENTE...ES COMO LO QUE HA APSADO CON EL GENIO MATEM3TICO IHINDÚ...DIJO COSAS QUE YA SAB5A, PERO EXPLCIARLAS, NO ERA SU FUERTE....LO MISMO DE EINSTEIN...OBVIO.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Supera el enojo Empty Re: Supera el enojo

Mensaje por Bett Mar Jul 06, 2021 7:47 pm

Hola chicos, que delicia leerlos, pos yo si me enojo a veces, debo hacerlo menos

Educar al pueblo, uta, eso deben hacer los gobiernos, pero es lo contrario nos dejan lo más brutos ahora

Por algo el dicho el que se enoja pierde, son sabios los dichos
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 02/06/2018

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Supera el enojo Empty Re: Supera el enojo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.