El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿QUE SON LOS TROYANO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE SON LOS TROYANO?

Mensaje por barakarlofi el Sáb Jul 08, 2017 1:27 pm

CONCEPTO DE TROYANOS INFORMÁTICOS

Los Troyanos Informáticos o Caballos de Troya (en ingles Trojan) es una clase de virus que se caracteriza por engañar a los usuarios disfrazándose de programas o archivos legítimos/benignos (fotos, archivos de música, archivos de correo, etc. ), con el objeto de infectar y causar daño.

El objetivo principal de un Troyano Informático es crear una puerta trasera (backdoor en ingles) que de acceso a una administración remota del atacante no autorizado, con el objeto de robar información confidencial y personal.
El termino de Troyano viene de la historia del "Caballo de Troya" mencionada en la obra "La Odisea" de "Homero" y que es utilizada para engañar, sorprender y causar daño.
Los troyanos están diseñados para que un atacante acceda a un sistema en forma remota y realizar diferentes acciones "sin pedir permiso". Las acciones que el atacante puede realizar dependen de los privilegios del usuario que esta siendo atacado y de las características del troyano.
Los troyanos están compuestos por dos archivos: un cliente que es el que envía las ordenes y un servidor que recibe las órdenes del cliente, las ejecuta y devuelve resultados.
Un troyano puede estar ejecutándose en un ordenador durante meses sin que el usuario perciba nada. Esto hace muy difícil su detección y eliminación de forma manual. Algunos patrones para identificarlos son: un programa desconocido se ejecuta al iniciar el ordenador, se crean o borran archivos de forma automática, el ordenador funciona más lento de lo normal, errores en el sistema operativo.
Ejemplos de troyanos:
- NetBus
- Back Orifice 2000
- SubSeven
- Cybersensor
- DeepThroat v2
- Dolly Trojan
- Girlfriend
- nCommand v1.0
- NetSpher
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1286
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.