El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139693 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
Desde mi tribuna EmptyAyer a las 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
Desde mi tribuna EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
Desde mi tribuna EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Desde mi tribuna EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Desde mi tribuna EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Desde mi tribuna EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Desde mi tribuna EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Desde mi tribuna EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Desde mi tribuna EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Desde mi tribuna EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
Regina
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
Anna
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
Camino7
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
EL PIRO
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
doonga
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
Mar7
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
zampabol
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
Bett
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
Regina
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
Anna
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
doonga
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
Camino7
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
Bett
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
Mar7
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
Rocinante
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 
EL PIRO
Desde mi tribuna Vote_lcap1Desde mi tribuna Voting_bar1Desde mi tribuna Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Desde mi tribuna

2 participantes

Ir abajo

Desde mi tribuna Empty Desde mi tribuna

Mensaje por Rocinante Lun Ago 24, 2020 2:34 pm

LA CIUDAD Y SU PAISAJE

Rocinante el Lun 19 Dic 20XX - 10:26

En el ir y venir de cada día por las calles de esta ciudad, o a veces por la de los municipios vecinos como es el caso de la fotografía, uno se encuentra con situaciones que admiten muchos calificativos, pero que en definitiva, estos se salen de la coherencia, de la lógica, y hasta caen en lo esperpéntico y lo anacrónico. Es como si alguien gozara en crear situaciones que atentan a la inteligencia de los humanos y al sentido común. Y si a esto añadimos que cuando protestamos, en vez de dirigir nuestras quejas por los cauces legales puestos a nuestro alcance, soltamos el grito y la rabia en el momento y hora mas inoportuno. De aquí que a menudo la llamada virtud de la templanza se rompa hecha añicos y nos abandone, llegando a los absurdo de situaciones que rayan en los incivilizados enfrentamiento personales cuando el origen de estos problemas están muy lejos del urbanita que pasea tranquilamente por la calle.
La fotografía de más arriba en donde puede apreciarse que prácticamente aparte del carril bici, no hay por donde pasar, aquí, los ciclistas tan celosos de su carril protestan porque los viandantes, no por gusto, si no por necesidad del casi inexistente espacio en la acera, al pasar, invaden su vía, pero ocurre que el ciclista que apela en su rabia y enfado a las leyes y las normas urbanas, ni siquiera lleva el casco reglamentario y mucho menos el seguro de responsabilidad civil obligatorio exigido a todo ciclista que circule por la ciudad.
Pero no es esto solo, si no que por las calles se ven estampas que hieren la vista y a una sensibilidad forjada en otros tiempos de tanta penuria, que hace que uno se pregunte ¿que idea de la vida, de su esfuerzo y sacrificio para salir adelante le estamos inculcando a los mas jóvenes cuando por los suelos, a las puertas de los colegios aparecen salpicados y tiradas, pastas y bocadillos a medio comer, o solamente picoteados por el bocado de prueba que lo lleva a descartarlo. Hoy que hasta los animales de compañía comen mejor y tienen más cuidado que aquella generación de la postguerra, hoy abuelos, al ver esto, se preguntan, nos preguntamos, si los padres, los maestros, los educadores, los curas, las monjas, saben decirles inculcarles a los niños el valor de la comida que ellos desprecian en un acto que insulta al hambre del mundo. Sobre todo en estos tiempos en que los comedores sociales de los barrios aumentan cada día. y que el rebuscar en las basuras esta tan tristemente de moda. ¿Que sentido de la vida? ¿Que idea de lo social y humanos, de solidaridad tienen estos padres y educadores cuando ven estos actos de desprecio hacia el pan de cada día y no hacen nada? ¿Acaso los responsables de estos niños no saben inculcarles, decirles, de que la miseria, de que el hambre, ya no está en otros lejano y perdidos continentes, si no que las miserias del ser humano en sus necesidades mas perentorias las tenemos a la vuelta de las cuatro calles de nuestro barrio.
Vistas, paisajes de incredulidad y de incomprensión salpican la vista de las calles y hacen que se dude de la capacidad de entendimiento de la realidad que vivimos hoy cuando quienes nos gobiernan desde el ayuntamiento visitan estos barrios pobres, llenos de desempleo, marginalidad, inmigración v droga, vistiendo sus mejores galas, subidos en esplendidos carruajes, y haciendo gala de un lujo y ostentación que ofenden que, clama contra la justicia social, generando rabia y que sume a los que miran en la rebeldía y en la impotencia.
Laminas, paisajes de todas nuestras equivocaciones vistas en los demás.

Rocinante
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Desde mi tribuna Gree11


Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desde mi tribuna Empty Re: Desde mi tribuna

Mensaje por DEBBY021363 Lun Ago 24, 2020 7:03 pm

Bueno, no es exactamente lo que deseo comentar, pero bueno, le voy a rematar. Saludos, un placer verle por acá y le dejé UN QUIJOTE EN CABALGANDO COMO FIRMA PERSONALIZADA, a lo mejor no le ha gustado y desea que su avatar se lo realce como firma,se puede también.

Bueno, acá describe algo, QUE DESDE HACE MUCHO, debió de HABERSE HECHO ESA DENUNCIA, HACE YA BASTANTE TIEMPO.

Existen personas que van caminando detrás de los padres y dejando las cascarillas de la mandarína como peques que pegaban el chicle en fin, hay otras perores, gente que bueno...mejor no le sigo.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Desde mi tribuna Empty Re: Desde mi tribuna

Mensaje por Rocinante Lun Ago 24, 2020 9:41 pm

DEBBY donde me has dejado la firma .

Saludos

Ya la he visto, Gracias


Última edición por Rocinante el Miér Ago 26, 2020 5:27 pm, editado 1 vez
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Desde mi tribuna Gree11


Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Desde mi tribuna Empty Re: Desde mi tribuna

Mensaje por DEBBY021363 Mar Ago 25, 2020 12:11 am

Disculpe que hasta ahorita contesto, es que hizo un calor ayer fulminante, hasta sin movernos sudamos a chorros y si hace uno algo bueno y ahorita la resolana allá arriba tampoco permite descansar, si me subo ahora me doy, me muerto.

Bueno, deje se la doy>OK



Desde mi tribuna Ddcebfcfeb9a77aa9872dc7a77cc872069b807dd


DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Desde mi tribuna Empty Re: Desde mi tribuna

Mensaje por DEBBY021363 Mar Ago 25, 2020 12:12 am

AH, SI YA SALIÓ>ok?
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Desde mi tribuna Empty Re: Desde mi tribuna

Mensaje por Rocinante Miér Ago 26, 2020 5:29 pm

                    INCERTIDUMBRE ANTE UNA MAQUINA DE CAFÉ

Después de largas, interminables horas, de estar sentado en blancas butacas de anodinos, solitarios y largos pasillos, el olorcillo reconfortante y embriagador de delicioso café, me acarició con mimo las papilas olfativas y gustativas y como hipnotizado, y como en la busca del arca perdida, lo busqué. Y Anduve, recorrí y hasta me perdí por laberínticos pasillos hasta encontrar la máquina de mis sueños. Mi cuerpo entumecido frio y hambriento se estremeció ante su vista. Un sabrosillo y dulzor café con su cremosa crema, llenaba el aire y me esperaba.

Alrededor de la máquina expendedora,  semioscuridad, rumor de frases como gruñidos, y un grupo, varios cuerpos soñolientos, algunos con batas blancas y en sus caras, el rictus de tragedia que distingue a los urbanitas de las grandes ciudades.

De todo había allí, y se ofrecía al consumidor a través de ventanitas iluminadas. Bocadillos, pastas, agua cervezas diferentes caldos, chocolates diferentes batidos, y café en todas su variedades. Con leche, descremado con o sin azúcar, con sacarina, solo, cortado, largo corto, descafeinado de sobre, de máquina. Yo solo quería un simple café pero aquello era complicado de buscar.

Plantado allí frente a las lucecitas no tardó una agria voz  en decir.-
¿Va a sacar algo?-

.-Si.- Respondí como ausente y fijamente inmerso en mis lucubraciones.
:-¿Que vale el café?-

Me pregunté a mi mismo, pero que alguien contestó, diciendo.

.- apriete el botón de lo que vaya a sacar y le pondrá el precio.-

Claro eso era muy fácil de saber, pero.

¿Dónde estaba el lugar de aquella interminable lista de artículo la correspondiente a mi café?

MI vista recorría la interminable lista de nombres de artículos con lucecitas de colores como en una noria, pero nada, no lo encontraba. Los demás mientras, juntos a mi, sacaban de las diferentes ranuras, aguas, batidos, pastas, pero juer, ninguno se sacaba un sencillo y humilde café. Les seguía sus sus movimientos para imitarlos, pero ninguno se sacaba un café. Todos estaban compichandos para hacerme aquello, la sencilla tarea de sacar un café de la máquina, tarea imposible.

.- ¿Oiga va a sacar algo, si  no, apártese?

Rugió una voz detrás de mí, pero seguía yo mirando obsesivamente y leyendo los letreritos, pero aún así me aparté ligeramente.

Lo encontré al fin, y ya iba a apretar la tecla, pero la voz, protestó,

.-Oiga espérese, que me toca a mí.-

Esperé nervioso, ansioso, soportando el rico aroma del café recién hecho azotándome el olfato, y cuando el de delante se apartó, me lancé hacia la maquina como un poseso, y empecé a apretar la tecla.

:- Oiga que no lo regalan, tendrá que echar las monedas, ¿No le parece?

¡Ostras, claro, las monedas. 40 Céntimos, a ver en el bolsillo, nada, ¡Ha! en la cartera llevaba solo billetes de cinco de diez de veinte, de cincuenta y monedas, en donde las tendré, ¡ha! ya sé en el parking, pagando allí dejé todo lo suelto,

¿? Y ahora que?-

Mientras una voz, volvió a decir.

.-Oiga va a sacar algo, si no apártese.-.- No espere ya mismo estoy:-

Dije, evitando perderme el momento del tan deseado saboreo de un caliente y reconfortante café.-

¿.-Algunos de Uds. tiene cambio, por favor necesito monedas, mi reino por cuarenta céntimos.-?

.- Todos buscan cambio, tráiganselo de casa y no molesten.-

Rumoreó alguien en al semioscuridad, mientras las acostumbradas caras de apatía, tristeza y desolación de los urbanitas, me miraron indiferentes, y mientras tanto alguien ya se me había adelantado en mi puesto de delante de la maquina.

Al final derrotado, compungido, con las ganas en la cara, y el estomago en los pies, me fui retirando de la máquina, poco a poco buscando un cambio de monedas que nadie tenía.  


Rocinante  12/07/2005   REGISTRADO /Todos los derechos reservados)
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Desde mi tribuna Gree11


Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Desde mi tribuna Empty Re: Desde mi tribuna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.