El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

AmorDeMaria, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139300 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
Bailar un tango EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Bailar un tango EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Bailar un tango EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Bailar un tango EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Bailar un tango EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Bailar un tango EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Bailar un tango EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Bailar un tango EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Bailar un tango EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Bailar un tango EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Bailar un tango Vote_lcap1Bailar un tango Voting_bar1Bailar un tango Vote_rcap1 
Anna
Bailar un tango Vote_lcap1Bailar un tango Voting_bar1Bailar un tango Vote_rcap1 
Regina
Bailar un tango Vote_lcap1Bailar un tango Voting_bar1Bailar un tango Vote_rcap1 
zampabol
Bailar un tango Vote_lcap1Bailar un tango Voting_bar1Bailar un tango Vote_rcap1 
Camino7
Bailar un tango Vote_lcap1Bailar un tango Voting_bar1Bailar un tango Vote_rcap1 
EL PIRO
Bailar un tango Vote_lcap1Bailar un tango Voting_bar1Bailar un tango Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Bailar un tango Vote_lcap1Bailar un tango Voting_bar1Bailar un tango Vote_rcap1 
Rusko
Bailar un tango Vote_lcap1Bailar un tango Voting_bar1Bailar un tango Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Bailar un tango Vote_lcap1Bailar un tango Voting_bar1Bailar un tango Vote_rcap1 
Mar7
Bailar un tango Vote_lcap1Bailar un tango Voting_bar1Bailar un tango Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Bailar un tango Vote_lcap1Bailar un tango Voting_bar1Bailar un tango Vote_rcap1 
Regina
Bailar un tango Vote_lcap1Bailar un tango Voting_bar1Bailar un tango Vote_rcap1 
EL PIRO
Bailar un tango Vote_lcap1Bailar un tango Voting_bar1Bailar un tango Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Bailar un tango Vote_lcap1Bailar un tango Voting_bar1Bailar un tango Vote_rcap1 
Rocinante
Bailar un tango Vote_lcap1Bailar un tango Voting_bar1Bailar un tango Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Bailar un tango

2 participantes

Ir abajo

Bailar un tango Empty Bailar un tango

Mensaje por rubmir Dom Feb 02, 2020 2:07 am

https://es.wikipedia.org/wiki/Tango


El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires (en Argentina) y Montevideo (en Uruguay). El escritor Ernesto Sabato destacó la condición de "híbrido" del tango.2​ El poeta Eduardo Giorlandini destaca sus raíces afrorioplatenses, con la cultura gauchesca, hispana, africana, italiana y la enorme diversidad étnica de la gran ola inmigratoria llegada principalmente de Europa.3​ La investigadora Beatriz Crisorio dice que "el tango es deudor de aportes multiétnicos, gracias a nuestro pasado colonial (indígena, africano y criollo) y al sucesivo aporte inmigratorio".4​Desde entonces se ha mantenido como uno de los géneros musicales cuya presencia se ha vuelto familiar en todo el mundo, así como uno de los más conocidos.5​6​

Distintas investigaciones señalan seis estilos musicales principales que dejaron su impronta en el tango: el tango andaluz, la habanera cubana, el candombe, la milonga, la mazurca y la polka europea.7​8​

El tango revolucionó el baile popular introduciendo una danza sensual con pareja abrazada que propone una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo y de los cuerpos de los bailarines entre sí. Refiriéndose a esa relación, Enrique Santos Discépolo, uno de sus máximos poetas, definió al tango como «un pensamiento triste que se baila».9​

Musicalmente suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un trío). Su interpretación puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de formaciones instrumentales, con una preponderancia clásica de la orquesta y del sexteto de dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo. Sin ser excluyente, el bandoneón ocupa un lugar central.

Muchas de las letras de sus canciones están escritas en un argot local rioplatense llamado lunfardo y suelen expresar las emociones y tristezas que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, especialmente «en las cosas del amor».10​








rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Bailar un tango Empty Re: Bailar un tango

Mensaje por rubmir Dom Feb 02, 2020 2:19 am






rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Bailar un tango Empty Re: Bailar un tango

Mensaje por zampabol Dom Feb 02, 2020 8:46 pm

Creo que Dorogoi podría bailar contigo un tango y así vemos todos cómo se hace. :twisted:
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Bailar un tango Blue11Bailar un tango Dark_g11Bailar un tango Perp12Bailar un tango Gree11Bailar un tango Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Bailar un tango Empty Re: Bailar un tango

Mensaje por rubmir Dom Feb 02, 2020 10:22 pm

zampabol escribió:Creo que Dorogoi podría bailar contigo un tango y así vemos todos cómo se hace. :twisted:


¿No que iban a organizar una reunión y que ibas a bailar con Farisha?
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Bailar un tango Empty Re: Bailar un tango

Mensaje por zampabol Dom Feb 02, 2020 10:25 pm

rubmir escribió:
zampabol escribió:Creo que Dorogoi podría bailar contigo un tango y así vemos todos cómo se hace. :twisted:


¿No que iban a organizar una reunión y que ibas a bailar con Farisha?

Sí, pero Farisha y yo sólo bailamos flamenco. Quizás si tus clases son buenas, nos animemos a practicar. bounce
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Bailar un tango Blue11Bailar un tango Dark_g11Bailar un tango Perp12Bailar un tango Gree11Bailar un tango Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Bailar un tango Empty Re: Bailar un tango

Mensaje por rubmir Dom Feb 02, 2020 11:12 pm

zampabol escribió:
rubmir escribió:
zampabol escribió:Creo que Dorogoi podría bailar contigo un tango y así vemos todos cómo se hace. :twisted:


¿No que iban a organizar una reunión y que ibas a bailar con Farisha?

Sí, pero Farisha y yo sólo bailamos flamenco. Quizás si tus clases son buenas, nos animemos a practicar. bounce


¿Quieres practicar tango poligámico? Porque es el que yo enseño. cheers
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Bailar un tango Empty Re: Bailar un tango

Mensaje por zampabol Lun Feb 03, 2020 12:43 am

rubmir escribió:
zampabol escribió:
rubmir escribió:
zampabol escribió:Creo que Dorogoi podría bailar contigo un tango y así vemos todos cómo se hace. :twisted:


¿No que iban a organizar una reunión y que ibas a bailar con Farisha?

Sí, pero Farisha y yo sólo bailamos flamenco. Quizás si tus clases son buenas, nos animemos a practicar. bounce


¿Quieres practicar tango poligámico? Porque es el que yo enseño. cheers

Si prometes no hablarnos de abortos ni de putas, lo mismo...... bounce
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Bailar un tango Blue11Bailar un tango Dark_g11Bailar un tango Perp12Bailar un tango Gree11Bailar un tango Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Bailar un tango Empty Re: Bailar un tango

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.