El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 98 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 95 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

EL PIRO, Matheus, Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139005 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
Regina
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
Anna
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
EL PIRO
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
zampabol
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
Mar7
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
Camino7
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
CIKITRAKE
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
pepelu
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
AmorDeMaria
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
Regina
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
zampabol
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
Anna
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
CIKITRAKE
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
EL PIRO
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
Mar7
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
AmorDeMaria
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
gina
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 
Camino7
lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_lcap1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Voting_bar1lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte

5 participantes

Ir abajo

lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Empty lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte

Mensaje por Goncen Miér Dic 25, 2019 11:27 pm

Soy creyente y solo un un simple y llana razón: No me hago a la idea de la la muerte sea el final de la existencia. Me parece injusto solo vivir 60 o hasta 90 años, es muy poco tiempo, hay tantas cosas que ver tanto por conocer tanto, vivir que es solo 6 o 9 décadas es insuficiente.
sin embargo soy una persona de fe si no de evidencias, pruebas y c cosas que se puedan comprobar mediante la ciencia y nada hasta el momento ha comprobado vida después de la muerte, todas la evidencias marcan que la muerte es el fin de todo para un ser vivo, es un final absoluto del cual no hay marcha atras. sin embargo (valga la redundancia) mi único consuelo en la creencia y aferramerme a ella por pura conveniencia, si suena bastante cinico el asunto pero es preferible a aceptar de que el dia del final sea el el verdadero final. Y se que eso no es nada incorrecto ya que de existir un Dios estoy seguro que le vale una ilimitada cantidad de hectareas de verga si soy creyente o no, lo unico que creo que le puede "importar" es que que tanto hice en vida y si mis acciones como afectan a mi y a los demas y para finalizar esto no se lo quiero inculcar a nadie es un creencia muy subjetiva y personal, no me interesa adeptos ni seguidores de mi creencia, es solo una refugio personal donde solo hay lugar para mi

Esa es mi posición

salu2
Goncen
Goncen
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Edad : 42
Localización : En algún lugar de los tantos mutiltiversos

https://etereoarte.com

Volver arriba Ir abajo

lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Empty Re: lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte

Mensaje por rubmir Jue Dic 26, 2019 3:50 am


El temor a la muerte es una de las principales fuentes de la religiosidad.

Hay contradicciones en la mente humana. Si la gente tuviera plena confianza en que hay un Más Allá, ¿por qué pedirle a Dios que nos proteja contra la muerte?


Y si realmente la gente creyera en el Cielo y el Infierno, no habría ladrones ni asesinos. Existe el mal porque se tiene la idea de que, haya hecho uno lo que haya hecho en esta vida, a la vuelta de la esquina está la nada infinita.




rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Empty Re: lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte

Mensaje por Dorogoi Jue Dic 26, 2019 9:42 am

Hola,
la muerte es el cese de la actividad biològica que mantiene en vida un organismo. En el caso del ser humano se lo trata de manera diferente a los demàs seres vivos por un problema cultural.

Son muchas las interpretaciones de la muerte segùn la cultura; se recibe con alegrìa y fiesta o con tristeza y dolor. Para hacer menos penoso el pasaje algunos creen que el espìritu de la persona continua vivo y otros que se reencarna. Muchos aceptan el final como un verdadero final; para ellos la vida luego de la muerte està sòlo en el recuerdo de quienes continùan.

La muerte produce miedo y angustia en nuestras tradiciones porque se enfrenta una transiciòn desconocida (nadie pasò y volviò), porque tenemos un instinto que le rehuye (como animal) y porque la vida es bella (màs que nada hoy).

Inventar mitos o religiones para dar paz a nuestra mente no es algo equivocado si, como dices tù, no se trata de inculcar a nadie y se toma como algo personal. Algunos otros aceptamos con resignaciòn sin necesidad de fabular con dioses.

Me contaba mi señora que una tia ya vieja siempre està con que Dios se olvidò de ella, que la vida ya no tiene sentido y, luego, si le duela la panza corre al médico... :D Poca gente desprecia la vida tanto como para desear la muerte, aunque hay casos en que se la considera la ùnica soluciòn al sufrimiento. Antes las religiones consolaban la tristeza y el dolor de vivir, hoy hay remedios que son màs poderosos.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Blue11lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Dark_g11lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Perp12lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Gree11lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Empty Re: lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte

Mensaje por Dorogoi Jue Dic 26, 2019 1:59 pm

rubmir escribió:
El temor a la muerte es una de las principales fuentes de la religiosidad.

Hay contradicciones en la mente humana. Si la gente tuviera plena confianza en que hay un Más Allá, ¿por qué pedirle a Dios que nos proteja contra la muerte?


Y si realmente la gente creyera en el Cielo y el Infierno, no habría ladrones ni asesinos. Existe el mal porque se tiene la idea de que, haya hecho uno lo que haya hecho en esta vida, a la vuelta de la esquina está la nada infinita.

Hola,
También deberíamos preguntarnos por qué la gente llora cuando muere alguien si considera que logró pasar a un lugar mejor.

Saludos
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Blue11lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Dark_g11lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Perp12lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Gree11lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Empty Re: lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte

Mensaje por rubmir Jue Dic 26, 2019 4:30 pm


En el pueblo hebreo, en la antigüedad, antes del Destierro, la idea predominante era que la muerte era la destrucción total, el seol. Por eso en los salmos se pedía a Yahvéh protección contra la muerte.

En cambio, en tiempos de Santa Teresa, la idea de la vida celestial ultraterrena estaba tan arraigada, que ella escribió el poema "Muero porque no muero", donde ansiaba morir para ver de frente a Dios.



rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Empty Re: lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte

Mensaje por Goncen Vie Dic 27, 2019 6:36 am

Dorogoi escribió:Hola,
la muerte es el cese de la actividad biològica que mantiene en vida un organismo. En el caso del ser humano se lo trata de manera diferente a los demàs seres vivos por un problema cultural.

Son muchas las interpretaciones de la muerte segùn la cultura; se recibe con alegrìa y fiesta o con tristeza y dolor. Para hacer menos penoso el pasaje algunos creen que el espìritu de la persona continua vivo y otros que se reencarna. Muchos aceptan el final como un verdadero final; para ellos la vida luego de la muerte està sòlo en el recuerdo de quienes continùan.

La muerte produce miedo y angustia en nuestras tradiciones porque se enfrenta una transiciòn desconocida (nadie pasò y volviò), porque tenemos un instinto que le rehuye (como animal) y porque la vida es bella (màs que nada hoy).

Inventar mitos o religiones para dar paz a nuestra mente no es algo equivocado si, como dices tù, no se trata de inculcar a nadie y se toma como algo personal. Algunos otros aceptamos con resignaciòn sin necesidad de fabular con dioses.

Me contaba mi señora que una tia ya vieja siempre està con que Dios se olvidò de ella, que la vida ya no tiene sentido y, luego, si le duela la panza corre al médico... :D Poca gente desprecia la vida tanto como para desear la muerte, aunque hay casos en que se la considera la ùnica soluciòn al sufrimiento. Antes las religiones consolaban la tristeza y el dolor de vivir, hoy hay remedios que son màs poderosos.

Saludos.

Amen cheers
Goncen
Goncen
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Edad : 42
Localización : En algún lugar de los tantos mutiltiversos

https://etereoarte.com

Volver arriba Ir abajo

lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Empty Re: lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte

Mensaje por Vulgarcito Dom Ene 05, 2020 8:02 pm

Goncen escribió:Soy creyente y solo un un simple y llana razón: No me hago a la idea de la la muerte sea el final de la existencia. Me parece injusto solo vivir 60 o hasta 90 años, es muy poco tiempo, hay tantas cosas que ver tanto por conocer tanto, vivir que es solo 6 o 9 décadas es insuficiente.
sin embargo soy una persona de fe si no de evidencias, pruebas y c cosas que se puedan comprobar mediante la ciencia y nada hasta el momento ha comprobado vida después de la muerte, todas la evidencias marcan que la muerte es el fin de todo para un ser vivo, es un final absoluto del cual no hay marcha atras. sin embargo (valga la redundancia) mi único consuelo en la creencia y aferramerme a ella por pura conveniencia, si suena bastante cinico el asunto pero es preferible a aceptar de que el dia del final sea el el verdadero final. Y se que eso no es nada incorrecto ya que de existir un Dios estoy seguro que le vale una ilimitada cantidad de hectareas de verga si soy creyente o no, lo unico que creo que le puede "importar" es que que tanto hice en vida y si mis acciones como afectan a mi y a los demas y para finalizar esto no se lo quiero inculcar a nadie es un creencia muy subjetiva y personal, no me interesa adeptos ni seguidores de mi creencia, es solo una refugio personal donde solo hay lugar para mi

Esa es mi posición

salu2

Woody Allen dijo que lo único en lo que cree es en el sexo y la muerte.

El sexo dura lo que dura :scratch: , pero la muerte siempre está ahí, esperando.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Empty Re: lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte

Mensaje por Vulgarcito Dom Ene 05, 2020 8:04 pm

rubmir escribió:


Y si realmente la gente creyera en el Cielo y el Infierno, no habría ladrones ni asesinos. Existe el mal porque se tiene la idea de que, haya hecho uno lo que haya hecho en esta vida, a la vuelta de la esquina está la nada infinita.




O, la ingenua ilusión de poder burlar a la muerte o incluso a Dios.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Empty Re: lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte

Mensaje por Rusko Lun Ene 13, 2020 11:39 am

La muerte no mola, porque viene de forma imprevista y dolorosa. Nadie sabe el día y la hora, y ahí radica ese temor.

Luego, está la cosa de la "vida tras la vida" o vida después de la muerte, para evitar ese sinsentido de la vida que se acaba con esta vida, que es un problema más filosófico y moral que físico. Es la respuesta a ¿para qué coño vivo?

Las religiones dan respuestas. ¿Ilusas, "vende humos"? Incluso dando respuestas, la muerte sigue siendo dolorosa, humillante y sorpresiva. No, no mola. Se pasa mal.

Pero, aunque se pase mal en el trance de morir (o que se te mueran seres queridos), además está el hecho de la pregunta que ya hice arriba: ¿Para qué coño vivo? Cuando estás a gusto y disfrutando, no te haces esa pregunta. Solo te la haces en momentos de confusión y problemas. ¿Vale la pena vivir cuando no estás a gusto? ¿Para qué coño vivo si no estoy a gusto?
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte Empty Re: lo único que me separa de ser ateo es el miedo a la muerte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.