El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139340 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
Curiosidades Parisinas EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Curiosidades Parisinas EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Curiosidades Parisinas EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Curiosidades Parisinas EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Curiosidades Parisinas EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Curiosidades Parisinas EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Curiosidades Parisinas EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Curiosidades Parisinas EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Curiosidades Parisinas EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Curiosidades Parisinas EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Curiosidades Parisinas Vote_lcap1Curiosidades Parisinas Voting_bar1Curiosidades Parisinas Vote_rcap1 
Regina
Curiosidades Parisinas Vote_lcap1Curiosidades Parisinas Voting_bar1Curiosidades Parisinas Vote_rcap1 
Anna
Curiosidades Parisinas Vote_lcap1Curiosidades Parisinas Voting_bar1Curiosidades Parisinas Vote_rcap1 
zampabol
Curiosidades Parisinas Vote_lcap1Curiosidades Parisinas Voting_bar1Curiosidades Parisinas Vote_rcap1 
EL PIRO
Curiosidades Parisinas Vote_lcap1Curiosidades Parisinas Voting_bar1Curiosidades Parisinas Vote_rcap1 
Camino7
Curiosidades Parisinas Vote_lcap1Curiosidades Parisinas Voting_bar1Curiosidades Parisinas Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Curiosidades Parisinas Vote_lcap1Curiosidades Parisinas Voting_bar1Curiosidades Parisinas Vote_rcap1 
Rusko
Curiosidades Parisinas Vote_lcap1Curiosidades Parisinas Voting_bar1Curiosidades Parisinas Vote_rcap1 
Rocinante
Curiosidades Parisinas Vote_lcap1Curiosidades Parisinas Voting_bar1Curiosidades Parisinas Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Curiosidades Parisinas Vote_lcap1Curiosidades Parisinas Voting_bar1Curiosidades Parisinas Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
Curiosidades Parisinas Vote_lcap1Curiosidades Parisinas Voting_bar1Curiosidades Parisinas Vote_rcap1 
Matheus
Curiosidades Parisinas Vote_lcap1Curiosidades Parisinas Voting_bar1Curiosidades Parisinas Vote_rcap1 
Anna
Curiosidades Parisinas Vote_lcap1Curiosidades Parisinas Voting_bar1Curiosidades Parisinas Vote_rcap1 
Rocinante
Curiosidades Parisinas Vote_lcap1Curiosidades Parisinas Voting_bar1Curiosidades Parisinas Vote_rcap1 
EL PIRO
Curiosidades Parisinas Vote_lcap1Curiosidades Parisinas Voting_bar1Curiosidades Parisinas Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Curiosidades Parisinas Vote_lcap1Curiosidades Parisinas Voting_bar1Curiosidades Parisinas Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Curiosidades Parisinas

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Curiosidades Parisinas Empty Curiosidades Parisinas

Mensaje por José Antonio Jue Mayo 30, 2019 9:01 am

La iglesia de la Madeleine, no tiene pinta de templo católico. Visto desde afuera es como ver el templo de Minerva, con su forma rectangular y las enormes columnas que la bordean. Pero lo mas curioso de todo es que parece que al arquitecto se le olvidó poner ventanas. A duras penas se ven unos cuantos ventanales coloridos que no transmiten clara luz del dia y por eso todas las luces estan siempre encendidas. La iglesia es como una cueva húmeda y oscura llena de murciélagos. No obstante, hay una linda imagen de la virgen de la Madeleina donde puse una velita. Debo decir que me gusta mas esta virgen que la de Fátima y la de Guadalupe por su compostura de discreción pues no es una virgen populista como las otras dos.

Curiosidades Parisinas Osxiyfj

Curiosidades Parisinas 8AhWg35

Curiosidades Parisinas BXWV284

Curiosidades Parisinas SAXEra4
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades Parisinas Empty Re: Curiosidades Parisinas

Mensaje por Rusko Jue Mayo 30, 2019 11:40 am

mmmmmmmm. Son personas distintas. Yo voy a ir a Paris este verano, por septiembre..., pero ya fui hace unos años. El templo de la Madeleine es como el Partenón de Atenas..., pero es una iglesia católica, apostólica, romana. Es bonita, porque es un poco rara. Los bonaerenses tienen también una catedral así un poco rara...

Me gusta la iglesia de la Magdalena (Madeleine). Por fuera tiene estatuas, y recuerdo que una era de Santa Teresa de Ávila (cuando estás en el extranjero, te emociona ver compatriotas, aunque sean estatuas)

Pero..., la primera foto no es la Madeleine, sino la Virgen de Lourdes, o sea, Santa María, Madre de Dios, que apareció en Lourdes (Francia) en el siglo XIX a Santa Bernardette Soubirous. La Madeleine es la foto del altar un altar muy bonito, dicho sea de paso. La Madeleine no es la Virgen María, sino una amiga de Jesús, salvada por este de varios demonios, y que la tradición y la cultura occidental la ha visto como una pecadora rescatada por Jesús. Magdalena siempre estuvo con Jesús, le acompañó, estuvo al pie de la cruz (junto a María, la Virgen) y fue testigo de la aparición de Jesús cuando resucitó.

En Francia la tienen devoción, porque otras tradiciones dicen que fue a Francia tras salir de Palestina. Y luego, las chorradas del Código da Vinci (o "la última tentación de Cristo") la ponen como la esposa de Jesús, formando una familia y teniendo hijos (hijos de Magdalena y de Jesús). Un despropósito posterior sin ninguna base..., pero que da juego para hacer novelitas. Esos hijos (o ese hijo) tendría la sangre de Jesús, la sangre real (el santo grial). Bueno..., hacen una película criticando a la Iglesia y a vender entradas...


El caso es que Magdalena fue una amiga cercana a Jesús (en Occidente se une su figura a la de María de Betania. En Oriente, las diferencian). Y su templo en París es muy curioso, y está bien.

Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Curiosidades Parisinas Gree11


Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades Parisinas Empty Re: Curiosidades Parisinas

Mensaje por Rusko Jue Mayo 30, 2019 11:48 am

Cuando vuelva a Paris en unos meses, volveré a esa iglesia.



Hay muchas curiosidades en París. Cuando estuve hace años, no entré en la Santa Capilla (al lado de Notre Dame). Pero me gustaría entrar este septiembre. Es como un inmenso relicario, con ricas vidrieras que lo llenan todo de luz

Curiosidades Parisinas Sainte-chapele-paris

Fue San Luis, rey de Francia, en la época de las Cruzadas, queriendo hacer a París un destino para el turismo religioso, va y le compra al emperador de Constantinopla unas reliquias personales de la Pasión de Jesús: un trozo de su cruz y unas espinas de su corona (o la corona de espinas). Resulta que las reliquias le costaron tres veces el coste de la Santa Capilla, así que..., se dejó un pastón en las reliquias.

Curiosidades Parisinas Santa-Capilla

Curiosidades Parisinas Saint%2Bchapelle%2B%25284%2529

Llegó la Revolución Francesa, y como fueron tan "delicados" con los templos católicos, las reliquias se sacaron de la Santa Capilla. Cuando acabó y las aguas volvieron a su cauce, las reliquias fueron a parar a la vecina catedral de Notre Dame, y allí siguen, o seguían, porque durante el incendio de la catedral el pasado Lunes Santo, el capellán de los bomberos entró en la catedral y sacó el Santísimo y las reliquias, para protegerlas.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Curiosidades Parisinas Gree11


Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades Parisinas Empty Re: Curiosidades Parisinas

Mensaje por Rusko Jue Mayo 30, 2019 11:54 am

San Luis queriendo suministrar de reliquias de primer nivel a su ciudad...….

España está bien dotada de esas reliquias de primer nivel. Yo creo que la más famosa es la Sábana Santa, en Turín, Italia (los italianos, como país donde siempre estuvo la Santa Sede, es el país que tendrá más reliquias de todos, supongo...). Pero, ya lo he dicho, en España tenemos reliquias de primerísimo nivel.

No tenemos la Sábana Santa..., pero tenemos el Santo Sudario de Oviedo. La sangre de ambas telas es la misma. Una reliquia de primerísimo nivel.

Más: Las copas de la Última Cena. La que más probabilidades hay de que la sea es la que se guarda en la catedral de Valencia (hay otra en León...., pero las que tiene más posibilidad es la de Valencia). Copa guardada por los primeros papas, desde San Pedro, hasta que en una persecución de los romanos, San Lorenzo se la llevó a su tierra natal, en España. Y por España fue dando tumbos hasta acabar en Valencia.

Y otra reliquia cumbre: el trozo más grande de la Cruz de Cristo. En un monasterio al pie de los Picos de Europa, en Santo Toribio de Liébana (Cantabria). No son las virutillas que compró San Luis, sino el trozo más grande (que sigue siendo pequeñito). Tengo el honor de haber besado esa reliquia una vez que estuve en misa en ese monasterio. Lo pasaron a besar, y me puse a la cola...

Y sí..., España se puede enorgullecer de poseer varias de las reliquias más importantes de toda la Cristiandad.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Curiosidades Parisinas Gree11


Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades Parisinas Empty Re: Curiosidades Parisinas

Mensaje por Rusko Jue Mayo 30, 2019 11:59 am

Aquí vemos al papa oficiando con el cáliz de Valencia, el cáliz de la Última Cena, el cáliz que se quedaron los primeros papas, el cáliz que se llevó San Lorenzo a España.

Curiosidades Parisinas 437291_1

Y aquí el trozo más grande de la Cruz de Cristo, del Lignum Crucis (el que yo besé):

Curiosidades Parisinas 200px-Lignum-crucis

Curiosidades Parisinas Esta-es-la-reliquia-del

En un paraje encantador, el valle de Liébana, a los pies de los Picos de Europa

Curiosidades Parisinas Lebaniego-monasterio

Curiosidades Parisinas Imagen

Los Picos de Europa, al fondo.











Pero..., este es un hilo parisino. Que siga (las catacumbas.... También me gustaría verlas, con tantos huesos, esqueletos y calaveras)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Curiosidades Parisinas Gree11


Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades Parisinas Empty Re: Curiosidades Parisinas

Mensaje por José Antonio Jue Mayo 30, 2019 4:36 pm

Rusko escribió:mmmmmmmm. Son personas distintas. Yo voy a ir a Paris este verano, por septiembre..., pero ya fui hace unos años. El templo de la Madeleine es como el Partenón de Atenas..., pero es una iglesia católica, apostólica, romana. Es bonita, porque es un poco rara. Los bonaerenses tienen también una catedral así un poco rara...

Me gusta la iglesia de la Magdalena (Madeleine). Por fuera tiene estatuas, y recuerdo que una era de Santa Teresa de Ávila (cuando estás en el extranjero, te emociona ver compatriotas, aunque sean estatuas)

Pero..., la primera foto no es la Madeleine, sino la Virgen de Lourdes, o sea, Santa María, Madre de Dios, que apareció en Lourdes (Francia) en el siglo XIX a Santa Bernardette Soubirous. La Madeleine es la foto del altar un altar muy bonito, dicho sea de paso. La Madeleine no es la Virgen María, sino una amiga de Jesús, salvada por este de varios demonios, y que la tradición y la cultura occidental la ha visto como una pecadora rescatada por Jesús. Magdalena siempre estuvo con Jesús, le acompañó, estuvo al pie de la cruz (junto a María, la Virgen) y fue testigo de la aparición de Jesús cuando resucitó.

En Francia la tienen devoción, porque otras tradiciones dicen que fue a Francia tras salir de Palestina. Y luego, las chorradas del Código da Vinci (o "la última tentación de Cristo") la ponen como la esposa de Jesús, formando una familia y teniendo hijos (hijos de Magdalena y de Jesús). Un despropósito posterior sin ninguna base..., pero que da juego para hacer novelitas. Esos hijos (o ese hijo) tendría la sangre de Jesús, la sangre real (el santo grial). Bueno..., hacen una película criticando a la Iglesia y a vender entradas...


El caso es que Magdalena fue una amiga cercana a Jesús (en Occidente se une su figura a la de María de Betania. En Oriente, las diferencian). Y su templo en París es muy curioso, y está bien.


Pues yo juraba que habia una tal Virgen Madeleine, pero Rusko me saco de mi ignorancia diciendo que se trata de Maria Magdalena. Lo que menos tenía era de Virgen segun las malas lenguas. lol!
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades Parisinas Empty Re: Curiosidades Parisinas

Mensaje por José Antonio Jue Mayo 30, 2019 4:45 pm

Rusko escribió:Cuando vuelva a Paris en unos meses, volveré a esa iglesia.



Hay muchas curiosidades en París. Cuando estuve hace años, no entré en la Santa Capilla (al lado de Notre Dame). Pero me gustaría entrar este septiembre. Es como un inmenso relicario, con ricas vidrieras que lo llenan todo de luz

Curiosidades Parisinas Sainte-chapele-paris

Fue San Luis, rey de Francia, en la época de las Cruzadas, queriendo hacer a París un destino para el turismo religioso, va y le compra al emperador de Constantinopla unas reliquias personales de la Pasión de Jesús: un trozo de su cruz y unas espinas de su corona (o la corona de espinas). Resulta que las reliquias le costaron tres veces el coste de la Santa Capilla, así que..., se dejó un pastón en las reliquias.

Curiosidades Parisinas Santa-Capilla

Curiosidades Parisinas Saint%2Bchapelle%2B%25284%2529

Llegó la Revolución Francesa, y como fueron tan "delicados" con los templos católicos, las reliquias se sacaron de la Santa Capilla. Cuando acabó y las aguas volvieron a su cauce, las reliquias fueron a parar a la vecina catedral de Notre Dame, y allí siguen, o seguían, porque durante el incendio de la catedral el pasado Lunes Santo, el capellán de los bomberos entró en la catedral y sacó el Santísimo y las reliquias, para protegerlas.

Vi de paso la Santa Capilla pero no sabia lo que era y de bruto no entré y me perdi de ver esos grandes ventanales antiguos.

Sin embargo me alegro constatar que la catedral de Notre Dame no se ve mal del todo por lo menos desde afuera. Solo el techo se quemo. Pero Dios sabe lo que hace y ya era hora de cambiarlo por lo viejo y podrida su madera porque era medieval. A lo mejor le hubiese caído en la cabeza a los asistentes de alguna misa. Dios les salvó la vida pegándole fuego al techo para que hagan otro nuevo que durara otros mil años.

Lamentablemente no tome de Notre Dame porque ya no tenia baterias la camara.

José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades Parisinas Empty Re: Curiosidades Parisinas

Mensaje por José Antonio Jue Mayo 30, 2019 4:50 pm

Faltan todavía, un cafe parisino que es obligatorio visitar, Montmartre, y una anécdota callejera de todos los dias en la ciudad. Tambien Oh La La, viene la foto de donde bailan los Can Can.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades Parisinas Empty Re: Curiosidades Parisinas

Mensaje por zampabol Jue Mayo 30, 2019 6:08 pm

José Antonio escribió:Faltan todavía, un cafe parisino que es obligatorio visitar, Montmartre, y una anécdota callejera de todos los dias en la ciudad. Tambien Oh La La, viene la foto de donde bailan los Can Can.

Hola Jose Antonio. Como muy bien te ha dicho Rusko, la Saint Chapelle es una de las cosas que tienes que ver antes de irte de París.
Siempre digo que los franceses son muy buenos vendiéndose porque París y precisamente los sitios más turísticos y más visitados, no son los más bonitos. Hay cosas que evidentemente hay que ver antes de irse porque si no, no has estado en París, pero yo no perdería horas de cola para ver algunas cosas. (no las digo para no fastidiarte la visita)
Muy cerca de la iglesia de la Madelaine (que a mí no me gustó nada) tienes un cine muy típico con un jardín muy curioso en el que te puedes tomar ese cafelito o un té. Se llama la Pagoda y es una pagoda japonesa muy curiosa. Y también por allí cerca las galerías Lafayette que merecen la pena.
Por supuesto que nunca me he ido de París sin visitar el museo de Orsay (pero yo soy un friki del impresionismo) y tampoco te puedes marchar sin ver el teatro de la Ópera por dentro. Por cierto que cerquita también (cerca en París significa muy lejos en cualquier otra parte) tienes una galería comercial que se llama Pasage Braddy que es muy "cutre" (descuidado) pero que tiene un ambiente muy curioso.

¡¡Mucha suerte y no andes mucho!!
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Curiosidades Parisinas Blue11Curiosidades Parisinas Dark_g11Curiosidades Parisinas Perp12Curiosidades Parisinas Gree11Curiosidades Parisinas Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades Parisinas Empty Re: Curiosidades Parisinas

Mensaje por Dorogoi Jue Mayo 30, 2019 6:20 pm

Hola,
cerca del Grande Arche encontré un dedo pulgar gigantesco. No es bonito, pero como curiosidad parisina vale mencionar :D .... y también toda la zona del Grande Arche por supuesto.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Curiosidades Parisinas Blue11Curiosidades Parisinas Dark_g11Curiosidades Parisinas Perp12Curiosidades Parisinas Gree11Curiosidades Parisinas Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades Parisinas Empty Re: Curiosidades Parisinas

Mensaje por zampabol Jue Mayo 30, 2019 6:23 pm

Dorogoi escribió:Hola,
cerca del Grande Arche encontré un dedo pulgar gigantesco. No es bonito, pero como curiosidad parisina vale mencionar  :D .... y también toda la zona del Grande Arche por supuesto.

Saludos.

¿En qué estarías tú pensando? :evil:

bounce
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Curiosidades Parisinas Blue11Curiosidades Parisinas Dark_g11Curiosidades Parisinas Perp12Curiosidades Parisinas Gree11Curiosidades Parisinas Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades Parisinas Empty Re: Curiosidades Parisinas

Mensaje por Dorogoi Jue Mayo 30, 2019 6:25 pm

Curiosidades Parisinas 80295610


cheers cheers cheers
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Curiosidades Parisinas Blue11Curiosidades Parisinas Dark_g11Curiosidades Parisinas Perp12Curiosidades Parisinas Gree11Curiosidades Parisinas Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades Parisinas Empty Re: Curiosidades Parisinas

Mensaje por José Antonio Jue Mayo 30, 2019 9:06 pm

Antes de seguir adelante, estoy viendo ese posteo de Dorogoi de arriba, y pienso que algo me hizo falta poner en este hilo, porque si él adorna sus crónicas de viaje con la foto de una acompañante, ¿porque no podria yo tambien?, ¿Que le da a Dorogoi ese derecho y a mi no?

Pues alli les va esa con mi amiga acompañante, que nos salieron muchos callos recorriendo los cafés de Paris.

La quitare dentro de un rato antes que los gatos de Rusko se aparezcan.

Curiosidades Parisinas AsSleib
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades Parisinas Empty Re: Curiosidades Parisinas

Mensaje por José Antonio Jue Mayo 30, 2019 9:17 pm

zampabol escribió:
José Antonio escribió:Faltan todavía, un cafe parisino que es obligatorio visitar, Montmartre, y una anécdota callejera de todos los dias en la ciudad. Tambien Oh La La, viene la foto de donde bailan los Can Can.

Hola Jose Antonio. Como muy bien te ha dicho Rusko, la Saint Chapelle es una de las cosas que tienes que ver antes de irte de París.
Siempre digo que los franceses son muy buenos vendiéndose porque París y precisamente los sitios más turísticos y más visitados, no son los más bonitos. Hay cosas que evidentemente hay que ver antes de irse porque si no, no has estado en París, pero yo no perdería horas de cola para ver algunas cosas. (no las digo para no fastidiarte la visita)
Muy cerca de la iglesia de la Madelaine (que a mí no me gustó nada) tienes un cine muy típico con un jardín muy curioso en el que te puedes tomar ese cafelito o un té. Se llama la Pagoda y es una pagoda japonesa muy curiosa. Y también por allí cerca las galerías Lafayette que merecen la pena.
Por supuesto que nunca me he ido de París sin visitar el museo de Orsay (pero yo soy un friki del impresionismo) y tampoco te puedes marchar sin ver el teatro de la Ópera por dentro. Por cierto que cerquita también (cerca en París significa muy lejos en cualquier otra parte) tienes una galería comercial que se llama Pasage Braddy que es muy "cutre" (descuidado) pero que tiene un ambiente muy curioso.

¡¡Mucha suerte y no andes mucho!!

Muchas gracias por ese amable posteo Zampabol, puesto que mencionas algunos sitios como la galería Lafayette, y el Museo de Orsey a los que casi voy pero por la falta de tiempo ya no pude pues solo estuvimos 4 noches. En un próximo viaje no sé cuando los pondré en mi lista igual que el Pasage Brady y la Pagoda. La Saint Chapelle como le dije a Rusko fue una gran equivocacion no haber ido a verla. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades Parisinas Empty Re: Curiosidades Parisinas

Mensaje por José Antonio Jue Mayo 30, 2019 9:18 pm

Dorogoi escribió:Hola,
cerca del Grande Arche encontré un dedo pulgar gigantesco. No es bonito, pero como curiosidad parisina vale mencionar  :D .... y también toda la zona del Grande Arche por supuesto.

Saludos.

Me perdí de ver ese pulgar Dorogoi, pero es bien mentado por las guías turísticas de la ciudad. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades Parisinas Empty Re: Curiosidades Parisinas

Mensaje por Rusko Vie Mayo 31, 2019 10:04 am

José Antonio escribió:Antes de seguir adelante, estoy viendo ese posteo de Dorogoi de arriba, y pienso que algo me hizo falta poner en este hilo, porque si él adorna sus crónicas de viaje con la foto de una acompañante, ¿porque no podria yo tambien?, ¿Que le da a Dorogoi ese derecho y a mi no?

Pues alli les va esa con mi amiga acompañante, que nos salieron muchos callos recorriendo los cafés de Paris.

La quitare dentro de un rato antes que los gatos de Rusko se aparezcan.

Curiosidades Parisinas AsSleib

Los gatos ya están aquí. Han venido al galope, jeje

Curiosidades Parisinas WhatsApp-Image-2018-07-03-at-3.56.59-PM

Curiosidades Parisinas Img

Curiosidades Parisinas Gato-corriendo

Curiosidades Parisinas Depositphotos_113866674-stock-illustration-cartoon-cats-running-set
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Curiosidades Parisinas Gree11


Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades Parisinas Empty Re: Curiosidades Parisinas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.