El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

SEGURIDAD EN W 10 CON FALL CREATORS UPDATE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SEGURIDAD EN W 10 CON FALL CREATORS UPDATE

Mensaje por barakarlofi el Jue Jun 29, 2017 5:11 pm

Así mejorará Microsoft la seguridad de Windows 10 Fall Creators Update
Escrito por David Onieva
Junio 28, 2017 a las 17:00
Actualidad
 
Estamos en plena vorágine de seguridad informática que comenzó ayer con el ataque a un buen número de empresas por parte de una variante del ransomware Petya/NotPetya, lo que a muchos les trajo a la mente lo sucedido en su momento con el conocido WannaCry.
De lo que no cabe duda es de que con todo esto, una de las firmas que está en el ojo del huracán es aquella que ha desarrollado el sistema operativo más usado y extendido del mundo como es Windows en sus diferentes versiones. A pesar de los esfuerzos de la propia Microsoft para lograr ofrecer a sus usuarios un producto lo más seguro y fiable como sea posible, parece que, como suele ser habitual en estos casos, los atacantes van un paso por delante.

Microsoft lanza 3 nuevas actualizaciones acumulativas para Windows 10: KB4022716, KB4022723, KB4032693 y KB4032695
Ahora, con el reciente ataque que se ha llevado a cabo por medio del ransomware Petya/NotPetya, de nuevo Windows queda señalado debido fundamentalmente a que el mencionado malware vuelve a aprovechar las vulnerabilidades del sistema, algo que parece ser inevitable, por muchas medidas que se tomen y parches que se lancen. Por todo ello y con el fin de que quede patente que la compañía de Redmond se preocupa por la seguridad de sus clientes, acaba de hacer oficial la noticia de que tienen planeado introducir algunos importantes cambios en todo lo referente a la seguridad en la próxima actualización de Windows 10, la Fall Creators Update.

Con estos cambios, entre otras cosas, se pretende mitigar buena parte de las críticas recibidas, sobre todo el sector empresarial, derivadas de los ataques masivos que los equipos basados en diferentes versiones de Windows han recibido. De este modo Microsoft está trabajando para introducir una serie de cambios que afectarán directamente al Centro de Control de Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP). En concreto este se centra en el trabajo empresarial, sector mayoritariamente afectado en los últimos ataques masivos a nivel mundial, ya que en realidad se trata de una solución de seguridad para empresas que se puede contratar de manera adicional para que funcione en las redes locales de las firmas con equipos Windows.
Microsoft mejorará su Centro de Seguridad en la Fall Creators Update de Windows 10
Por lo tanto esta es una herramienta que ahora estará mucho más integrada y será más activa para luchar contra este tipo de ataques que, visto lo visto, son cada vez más peligrosos. Asimismo, desde Redmond están planeando integrar de forma nativa la funcionalidad Windows Defender Exploit Guard, con la que se quiere dificultar en gran medida el aprovechamiento por parte de los atacantes de diversas vulnerabilidades que permitan el acceso a la información almacenada en los equipos con Windows.

Actualiza Windows manualmente para protegerte de WannaCry
Para terminar diremos que el Centro de Seguridad de Windows también va a recibir diversas novedades que permitirán ejecutar el navegador web a través de una máquina virtual para evitar ataques externos, además del AppLocker, que limitará la ejecución de determinadas aplicaciones en los equipos montados en una red local para salvaguardar la seguridad del conjunto.
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.