El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139340 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
Guía turistica no convencional para Roma EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Guía turistica no convencional para Roma EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Guía turistica no convencional para Roma EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Guía turistica no convencional para Roma EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Guía turistica no convencional para Roma EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Guía turistica no convencional para Roma EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Guía turistica no convencional para Roma EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Guía turistica no convencional para Roma EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Guía turistica no convencional para Roma EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Guía turistica no convencional para Roma EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Guía turistica no convencional para Roma Vote_lcap1Guía turistica no convencional para Roma Voting_bar1Guía turistica no convencional para Roma Vote_rcap1 
Regina
Guía turistica no convencional para Roma Vote_lcap1Guía turistica no convencional para Roma Voting_bar1Guía turistica no convencional para Roma Vote_rcap1 
Anna
Guía turistica no convencional para Roma Vote_lcap1Guía turistica no convencional para Roma Voting_bar1Guía turistica no convencional para Roma Vote_rcap1 
zampabol
Guía turistica no convencional para Roma Vote_lcap1Guía turistica no convencional para Roma Voting_bar1Guía turistica no convencional para Roma Vote_rcap1 
Camino7
Guía turistica no convencional para Roma Vote_lcap1Guía turistica no convencional para Roma Voting_bar1Guía turistica no convencional para Roma Vote_rcap1 
EL PIRO
Guía turistica no convencional para Roma Vote_lcap1Guía turistica no convencional para Roma Voting_bar1Guía turistica no convencional para Roma Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Guía turistica no convencional para Roma Vote_lcap1Guía turistica no convencional para Roma Voting_bar1Guía turistica no convencional para Roma Vote_rcap1 
Rusko
Guía turistica no convencional para Roma Vote_lcap1Guía turistica no convencional para Roma Voting_bar1Guía turistica no convencional para Roma Vote_rcap1 
Rocinante
Guía turistica no convencional para Roma Vote_lcap1Guía turistica no convencional para Roma Voting_bar1Guía turistica no convencional para Roma Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Guía turistica no convencional para Roma Vote_lcap1Guía turistica no convencional para Roma Voting_bar1Guía turistica no convencional para Roma Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
Guía turistica no convencional para Roma Vote_lcap1Guía turistica no convencional para Roma Voting_bar1Guía turistica no convencional para Roma Vote_rcap1 
Matheus
Guía turistica no convencional para Roma Vote_lcap1Guía turistica no convencional para Roma Voting_bar1Guía turistica no convencional para Roma Vote_rcap1 
Anna
Guía turistica no convencional para Roma Vote_lcap1Guía turistica no convencional para Roma Voting_bar1Guía turistica no convencional para Roma Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Guía turistica no convencional para Roma Vote_lcap1Guía turistica no convencional para Roma Voting_bar1Guía turistica no convencional para Roma Vote_rcap1 
Rocinante
Guía turistica no convencional para Roma Vote_lcap1Guía turistica no convencional para Roma Voting_bar1Guía turistica no convencional para Roma Vote_rcap1 
EL PIRO
Guía turistica no convencional para Roma Vote_lcap1Guía turistica no convencional para Roma Voting_bar1Guía turistica no convencional para Roma Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Guía turistica no convencional para Roma

+2
rubmir
José Antonio
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Guía turistica no convencional para Roma Empty Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por José Antonio Mar Nov 06, 2018 5:31 pm

Para quienes ya han estado anteriormente en esa ciudad. Les dejo algunos sitios un tanto olvidados por la gente que solo van a Trevi, el Coliseo, las spanish steps, y el resto de los tourist traps.

Veamos algunas sugerencias de lugares escondidos:

1. La Iglesia de San Giovanni, es muchísimo menos visitada que la basílica de San Pedro. Aun los mismos Italianos piensan que San Pedro fué la primera Iglesia de Roma. Gran equivocación.

San pedro fue construido alrededor del año 1500 y pico, mientras que SanGiovanni fue la primera Iglesia de toda Europa. Construida en el año 400 por Constantino. Solo quedan un par de muros de la Iglesia original, la cual ha sido reparada atraves del tiempo. Sin embargo es la verdadera cuna del Cristianismo que sigue en su lugar original. Su interior aparte de ser un sitio religioso es una joya arquitectónica que agrada a la vista. Sus pisos de mármol con techo "de oro" y tremendas estatuas.

2. Los baños de Caracalla. Un enorme edificio del año 200 DC donde habían piscinas termales, campos deportivos, y otras actividades físicas de la epoca. Las paredes del complejo son altísimas, tanto como un edificio moderno de 4 pisos. Hay mosaicos y algunos pedazos de mármol en la paredes. Evidentemente que fue un lugar lujoso donde pasar el tiempo cuando no había ni cine ni tele.

3. La Iglesia del Purgatorio, que fue recomendada por Rusko. En esta Iglesia hay pruebas contundentes de la existencia de las almas. Varias fotos de objetos en donde las almas de difuntos han dejado las manchas de sus dedos. La verdad es que me dio escalofrío no se porque esta iglesia.

4. El barrio del Travestiré, que tiene montones de Trattorias donde van los mismos Italianos a comer algo autentico y no es solo para turistas.

5. Torre Argentina. Un parque repleto de gatos salvajez.



Guía turistica no convencional para Roma H2DAA803D
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Guía turistica no convencional para Roma Empty Re: Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por rubmir Mar Nov 06, 2018 6:48 pm

José Antonio escribió:

3. La Iglesia del Purgatorio, que fue recomendada por Rusko. En esta Iglesia hay pruebas contundentes de la existencia de las almas. Varias fotos de objetos en donde las almas de difuntos han dejado las manchas de sus dedos. La verdad es que me dio escalofrío no se porque esta iglesia.



¿Tienen dedos las almas? :shock:
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Guía turistica no convencional para Roma Empty Re: Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por José Antonio Mar Nov 06, 2018 7:14 pm

rubmir escribió:
José Antonio escribió:

3. La Iglesia del Purgatorio, que fue recomendada por Rusko. En esta Iglesia hay pruebas contundentes de la existencia de las almas. Varias fotos de objetos en donde las almas de difuntos han dejado las manchas de sus dedos. La verdad es que me dio escalofrío no se porque esta iglesia.



¿Tienen dedos las almas? :shock:

Le endoso a Rusko tu pregunta. No quiero inventar una respuesta.

A propósito una pregunta off topic para Rubmir: ¿se escribe SALVAJEZ o Salvajes? Es a propósito de algo que puse en mi posteo anterior.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Guía turistica no convencional para Roma Empty Re: Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por Dorogoi Mar Nov 06, 2018 7:23 pm

rubmir escribió:¿Tienen dedos las almas? :shock:
Por supuesto que tienen dedos, sino ¿con qué se rascan?.... Qué preguntas que haces!!!! :evil:

Te saludo
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Guía turistica no convencional para Roma Blue11Guía turistica no convencional para Roma Dark_g11Guía turistica no convencional para Roma Perp12Guía turistica no convencional para Roma Gree11Guía turistica no convencional para Roma Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Guía turistica no convencional para Roma Empty Re: Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por Dorogoi Mar Nov 06, 2018 7:24 pm

José Antonio escribió:Para quienes ya han estado anteriormente en esa ciudad. Les dejo algunos sitios un tanto olvidados por la gente que solo van a Trevi, el Coliseo, las spanish steps, y el resto de los tourist traps.
Hola José Antonio,
espero que hayas disfrutado. Es un lindo paseo.

Te saludo
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Guía turistica no convencional para Roma Blue11Guía turistica no convencional para Roma Dark_g11Guía turistica no convencional para Roma Perp12Guía turistica no convencional para Roma Gree11Guía turistica no convencional para Roma Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Guía turistica no convencional para Roma Empty Re: Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por rubmir Mar Nov 06, 2018 7:36 pm

José Antonio escribió:
rubmir escribió:
José Antonio escribió:

3. La Iglesia del Purgatorio, que fue recomendada por Rusko. En esta Iglesia hay pruebas contundentes de la existencia de las almas. Varias fotos de objetos en donde las almas de difuntos han dejado las manchas de sus dedos. La verdad es que me dio escalofrío no se porque esta iglesia.



¿Tienen dedos las almas? :shock:

Le endoso a Rusko tu pregunta. No quiero inventar una respuesta.

A propósito una pregunta off topic para Rubmir: ¿se escribe SALVAJEZ o Salvajes? Es a propósito de algo que puse en mi posteo anterior.


Obviamente, salvajeS, con S, pues es un plural.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Guía turistica no convencional para Roma Empty Re: Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por José Antonio Mar Nov 06, 2018 8:09 pm

Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:Para quienes ya han estado anteriormente en esa ciudad. Les dejo algunos sitios un tanto olvidados por la gente que solo van a Trevi, el Coliseo, las spanish steps, y el resto de los tourist traps.
Hola José Antonio,
espero que hayas disfrutado. Es un lindo paseo.

Te saludo

Hola Dorogoi, algo que me llamó la atencion son las cuentas de los restaurantes.

En un restaurante pedi una lasaña de carne y una copa de vino, que en el menu los precios eran de 12 y 6 Euros respectivamente. Entonces el total salió 18 exactamente. O sea que en el precio ya van metidos los impuestos. No se deja propina. Eso es algo extraordinario. En otros restaurantes romanos te ponen pan y a eso le llaman un cover charge o servicio que anda por los 3 Euros solamente y ese cobro lo consideran su propina. Por eso no hay que devolver ese pan cuando te lo ponen.

No pude encontrar canelón di carne en ningun lugar de Roma solo de espinacas y muy raro. Me dijeron que ese plato es del Norte del país.

Mi idea preconcebida o estereotipada de los Italianos que tenía fué demolido totalmente en esta visita, aunque he ido varias veces a distintos lugares de ese lindo pais. Yo no se porque pensaba que los italianos hablaban con la manos, pero no logre ver eso del todo. A menos que los romanos sean menos expresivos que el resto de ellos.

A las mujeres Italianas también las vi simpáticas. Ninguna de ellas rechazó entablar conversación, ni se portó grosera conmigo, un completo extraño para ellas en una gran ciudad. Fuí a verme con un amigo del colegio en Roma y salimos a los bares juntos, y como te digo siempre había alguna chica dispuesta a platicar. Vi a las romanas bastante sexy con sus vestimentas.con pantalones apretados con zapatos y tacones altos. Son una belleza.


Última edición por José Antonio el Mar Nov 06, 2018 8:17 pm, editado 3 veces
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Guía turistica no convencional para Roma Empty Re: Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por José Antonio Mar Nov 06, 2018 8:10 pm

rubmir escribió:
José Antonio escribió:
rubmir escribió:
José Antonio escribió:

3. La Iglesia del Purgatorio, que fue recomendada por Rusko. En esta Iglesia hay pruebas contundentes de la existencia de las almas. Varias fotos de objetos en donde las almas de difuntos han dejado las manchas de sus dedos. La verdad es que me dio escalofrío no se porque esta iglesia.



¿Tienen dedos las almas? :shock:

Le endoso a Rusko tu pregunta. No quiero inventar una respuesta.

A propósito una pregunta off topic para Rubmir: ¿se escribe SALVAJEZ o Salvajes? Es a propósito de algo que puse en mi posteo anterior.


Obviamente, salvajeS, con S, pues es un plural.
Gracias
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Guía turistica no convencional para Roma Empty Re: Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por Farisha Miér Nov 07, 2018 4:49 am

Yo recomiendo visitar la iglesia de San Pietro In vincoli (San Pedro Encadenado, alberga las cadenas con las que San Pedro fue encadenado en Jerusalen), allí se localiza El Moisés de Miguel Ángel, es una belleza. Está muy cerca del Coliseo.

Y también recomiendo visitar una iglesia llamada Santa María della Vittoria donde se ubica una obra escultórica preciosa de Bernini, El éxtasis de Santa Teresa.

A la torre esa llena de gatos salvajes no pienso ir jamás :affraid:
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Guía turistica no convencional para Roma Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Guía turistica no convencional para Roma Empty Re: Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por Grúshenka Lun Dic 03, 2018 1:45 pm

Farisha escribió:Yo recomiendo visitar la iglesia de San Pietro In vincoli (San Pedro Encadenado, alberga las cadenas con las que San Pedro fue encadenado en Jerusalen), allí se localiza El Moisés de Miguel Ángel, es una belleza. Está muy cerca del Coliseo.

Y también recomiendo visitar una iglesia llamada Santa María della Vittoria donde se ubica una obra escultórica preciosa de Bernini, El éxtasis de Santa Teresa.

A la torre esa llena de gatos salvajes no pienso ir jamás :affraid:

Ví esos dos lugares que dices, la Iglesia de San Pietro In Vincoli (con el Moisés y, sorprendentemente había poca gente) y la iglesia de Bernini.

Muy recomendables.
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Guía turistica no convencional para Roma Empty Re: Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por Grúshenka Lun Dic 03, 2018 1:50 pm

José Antonio escribió:3. La Iglesia del Purgatorio, que fue recomendada por Rusko. En esta Iglesia hay pruebas contundentes de la existencia de las almas. Varias fotos de objetos en donde las almas de difuntos han dejado las manchas de sus dedos. La verdad es que me dio escalofrío no se porque esta iglesia.

No la he visto. Pero por lo que veo en las fotos en internet hay mucha momia ahí dentro. Casi que me aguanto.

Tuve suerte. No vi una sola momia en Roma porque no entré en la Basílica de San Pedro. En Roma sólo vi cosas bonitas.
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Guía turistica no convencional para Roma Empty Re: Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por José Antonio Lun Dic 03, 2018 7:42 pm

Grúshenka escribió:
José Antonio escribió:3. La Iglesia del Purgatorio, que fue recomendada por Rusko. En esta Iglesia hay pruebas contundentes de la existencia de las almas. Varias fotos de objetos en donde las almas de difuntos han dejado las manchas de sus dedos. La verdad es que me dio escalofrío no se porque esta iglesia.

No la he visto. Pero por lo que veo en las fotos en internet hay mucha momia ahí dentro. Casi que me aguanto.

Tuve suerte. No vi una sola momia en Roma porque no entré en la Basílica de San Pedro. En Roma sólo vi cosas bonitas.

Yo no vi momias allí, solo fotos y una muestra de cabello, en realidad que no fue mucho el material disponible. No me gustan las momias con cabello y dientes, por eso prefiero a las momias egipcias que estan todas vendadas.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Guía turistica no convencional para Roma Empty Re: Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por Grúshenka Miér Dic 05, 2018 2:41 pm

En las fotos de internet hay momias, pero lo mismo son de otro sitio.
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Guía turistica no convencional para Roma Empty Re: Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por Rusko Lun Dic 10, 2018 11:11 am

No había visto este hilo...

Roma tiene infinidad de sitios que visitar. Llevo tiempo con ganas de volver a ir allá....

José Antonio escribió:4. El barrio del Travestiré, que tiene montones de Trattorias donde van los mismos Italianos a comer algo autentico y no es solo para turistas.

Eso de travestiré..., jejeje, debe ser el barrio de los travestís, Guía turistica no convencional para Roma Woot. Me imagino que te refieres al Trastévere (al otro lado del Tíber, "tras el Tiber"). Pues como está al otro lado del río, pareciera un poco a trasmano... Sí me gustaría visitarlo y ver la iglesia de Ntra. Sra. del Trastevere.

Guía turistica no convencional para Roma Traste10

Guía turistica no convencional para Roma Santa-Maria-in-Trastevere1

Guía turistica no convencional para Roma Santa-maria-in-trastevere

En el fondo del ábside, aires orientales en los mosaicos. Un Jesús "coleguita" que le pasa el brazo por la espalda a su madre que tiene a su derecha:

Guía turistica no convencional para Roma 14986704-roma-corontation-antiguo-mosaico-de-la-virgen-del-%C3%A1bside-principal-de-santa-mar%C3%ADa-en-trastevere-iglesia-

Guía turistica no convencional para Roma Santa-maria-in-trastevere

Mola.

Si vuelvo a Roma, me doy una vuelta por el Trastévere y visito esa basílica tan antigua.

En la foto del Google maps, aparece también a la derecha la Bocca della veritá, lugar gracioso que todos recordamos de la película "Vacaciones en Roma", entre Gregory Peck y Audrey Hepburn. La leyenda es que si metes la mano en la boca, si eres un mentiroso, esa boca te muerde. Todos metemos la mano con miedito, jojojo  lol!

Guía turistica no convencional para Roma 06_bocca-della-verita

Aquí está la bella Audrey Hepburn metiendo la mano con miedo...

Guía turistica no convencional para Roma Audrey


José Antonio escribió:1. La Iglesia de San Giovanni, es muchísimo menos visitada que la basílica de San Pedro. Aun los mismos Italianos piensan que San Pedro fué la primera Iglesia de Roma. Gran equivocación.

San pedro fue construido alrededor del año 1500 y pico, mientras que SanGiovanni fue la primera Iglesia de toda Europa. Construida en el año 400 por Constantino. Solo quedan un par de muros de la Iglesia original, la cual ha sido reparada atraves del tiempo. Sin embargo es la verdadera cuna del Cristianismo que sigue en su lugar original. Su interior aparte de ser un sitio religioso es una joya arquitectónica que agrada a la vista. Sus pisos de mármol con techo "de oro" y tremendas estatuas.

San Giovanni in Laterano……… o sea, San Juan de Letrán, la Catedral de Roma. Sí..., es grandiosa. Según entras, te escoltan grandes estatuas de los apóstoles.

Guía turistica no convencional para Roma Basilica_di_san_giovanni_-_interno

(las estatuas de los apóstoles están en sus hornacinas. Miden 3 metros)

Guía turistica no convencional para Roma Sangiovannilateranodietro2

Se puede decir que la basílica de San Juan de Letrán es la iglesia madre del mundo. Cierto que la "famosa" es San Pedro..., pero la "catedral de Roma" donde tiene su sede el obispo de Roma (que es el papa) es San Juan de Letrán. Allí el papa oficia el Jueves Santo, con el lavatorio de pies...., pero luego siempre está en San Pedro...
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Guía turistica no convencional para Roma Gree11


Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Guía turistica no convencional para Roma Empty Re: Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por Rusko Lun Dic 10, 2018 11:18 am

Grúshenka escribió:
José Antonio escribió:3. La Iglesia del Purgatorio, que fue recomendada por Rusko. En esta Iglesia hay pruebas contundentes de la existencia de las almas. Varias fotos de objetos en donde las almas de difuntos han dejado las manchas de sus dedos. La verdad es que me dio escalofrío no se porque esta iglesia.

No la he visto. Pero por lo que veo en las fotos en internet hay mucha momia ahí dentro. Casi que me aguanto.

Tuve suerte. No vi una sola momia en Roma porque no entré en la Basílica de San Pedro. En Roma sólo vi cosas bonitas.

José Antonio escribió:
Grúshenka escribió:
José Antonio escribió:3. La Iglesia del Purgatorio, que fue recomendada por Rusko. En esta Iglesia hay pruebas contundentes de la existencia de las almas. Varias fotos de objetos en donde las almas de difuntos han dejado las manchas de sus dedos. La verdad es que me dio escalofrío no se porque esta iglesia.

No la he visto. Pero por lo que veo en las fotos en internet hay mucha momia ahí dentro. Casi que me aguanto.

Tuve suerte. No vi una sola momia en Roma porque no entré en la Basílica de San Pedro. En Roma sólo vi cosas bonitas.

Yo no vi momias allí, solo fotos y una muestra de cabello, en realidad que no fue mucho el material disponible. No me gustan las momias con cabello y dientes, por eso prefiero a las momias egipcias que estan todas vendadas.

Grúshenka escribió:En las fotos de internet hay momias, pero lo mismo son de otro sitio.


¡Tienen una manía los italianos con las momias!!!! En Roma están los papas embalsamados..., pero su rostro y manos están cubiertos con máscara (los papas santos que están en la basílica expuestos, no los enterrados en las criptas). Así que... es curioso..., pero es como ver un maniquí. Pero en otras partes de Italia, ahí te ponen las momias de santos, en Siena, en Milán... supongo que en Roma también....., y las de Sicilia en Palermo. Por lo visto (no he estado en Sicilia), hay una cripta con momias a tutiplén, que es una atracción turística pero que da un yuyu bastante impresionante. Momias por doquier...…

En España, a los santos los tenemos enterrados, o en hornacinas, sepulcros bonitos, catafalcos mausoleos..., pero no los tenemos expuestos a la intemperie. San Isidro está incorrupto..., pero no está expuesto como hacen los italianos con sus santos

Ahí está, un altar bellamente decorado, con la estatua de San Isidro y su cuerpo incorrupto..., dentro de su sepulcro, no a la vista de su momia a la gente :affraid:

Guía turistica no convencional para Roma Img1750ld


Pero en Italia, las momias las tienen por todas partes. A San Pio de Pietrelcina también lo tienen expuesto....., pero lo bueno es que la máscara que tiene en su cara es tan literal a su cara original, que parece que está dormido. Pero creo que era San Carlos Borromeo o Santa Catalina de Siena la que estaba expuesta y quedaba muy fea/o sin nariz..... puaj, jajajajajaja Guía turistica no convencional para Roma Woot

Bueno..., cosas y costumbres de cada país...
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Guía turistica no convencional para Roma Gree11


Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Guía turistica no convencional para Roma Empty Re: Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por Rusko Lun Dic 10, 2018 11:23 am

José Antonio escribió:5. Torre Argentina. Un parque repleto de gatos salvajez.
Y no solo allí. En Roma hay muchos gatos. En el foro romano, campean a sus anchas bounce 🐱

José Antonio escribió:3. La Iglesia del Purgatorio, que fue recomendada por Rusko. En esta Iglesia hay pruebas contundentes de la existencia de las almas. Varias fotos de objetos en donde las almas de difuntos han dejado las manchas de sus dedos. La verdad es que me dio escalofrío no se porque esta iglesia.

Dorogoi escribió:
rubmir escribió:¿Tienen dedos las almas? :shock:
Por supuesto que tienen dedos, sino ¿con qué se rascan?.... Qué preguntas que haces!!!! :evil:

Te saludo

Es una iglesia curiosa. Más curiosa que otra cosa. No, no la he visitado, pero sé dónde está, y he visto fotos de ella.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Guía turistica no convencional para Roma Gree11


Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Guía turistica no convencional para Roma Empty Re: Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.