El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139188 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Cuando muy poco puede ser mucho. EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Cuando muy poco puede ser mucho. EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Cuando muy poco puede ser mucho. EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Cuando muy poco puede ser mucho. EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Cuando muy poco puede ser mucho. EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Cuando muy poco puede ser mucho. EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Cuando muy poco puede ser mucho. EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Cuando muy poco puede ser mucho. EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Cuando muy poco puede ser mucho. EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Cuando muy poco puede ser mucho. EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 
Anna
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 
Regina
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 
EL PIRO
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 
Camino7
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 
Rusko
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 
Regina
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 
Anna
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 
zampabol
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 
Camino7
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 
EL PIRO
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 
Rusko
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 
Mar7
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 
Rocinante
Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_lcap1Cuando muy poco puede ser mucho. Voting_bar1Cuando muy poco puede ser mucho. Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Cuando muy poco puede ser mucho.

4 participantes

Ir abajo

Cuando muy poco puede ser mucho. Empty Cuando muy poco puede ser mucho.

Mensaje por Kevlin Sáb Sep 15, 2018 7:58 pm

Nunca me olvido de un linyera que dormía siempre en el Parque Rivadavia de Buenos Aires, en la parte donde están los kioskos de libros usados.

Yo pasaba todas las mañanas para tomar el subte, de esto ya hace algunos años, antes de venirme para MdP.

Siempre lo veía tirado, tapado con papeles de diario, descalzo y por supuesto roñoso, meado y borracho.

Un día, mi viejo había tirado unos zapatos que él decía que le le hacían doler.

Cuando fui a cerrar la bolsa de la basura los ví y no sé porqué pensé en el linyera, y tuve una idea, rescaté los zapatos, le agregué dos pares de medias y los metí en una bolsita del supermercado.

A la mañana siguiente cruzando el parque lo ví al tipo sentado recostado contra un árbol, como parecía lúcido, me acerqué y le dije:

- No se ofenda maestro, tengo estos zapatos y estas medias que me vienen sobrando, ¿ a usted no le servirían...?- Medio gangoso me dijo que sí, los agarró y yo me fui por mi camino.

Dos o tres dias después como a las 7 de la tarde, volviendo a mi casa, paso otra vez por el Parque y no se imaginan la sorpresa que me dí:

De frente venía el linyera, derechito, paso seguro y firme, bien sobrio y con aire de "hoy es mi gran día...", al cruzarme me dirigió una leve sonrisa y levantó el pulgar y siguió caminando como al encuentro de una gran cita.

Me pregunto si algo habrá influido los zapatos de mi viejo que llevaba puestos...

Juro que es rigurosamente cierto.

Kevlin
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 08/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuando muy poco puede ser mucho. Empty Re: Cuando muy poco puede ser mucho.

Mensaje por rubmir Sáb Sep 15, 2018 10:39 pm

Eso me recuerda un poema de Salvador Díaz Mirón.

  ASONANCIAS
Sabedlo, soberanos y vasallos,
próceres y mendigos:
nadie tendrá derecho a lo superfluo
mientras alguien carezca de lo estricto.

Lo que llamamos caridad y ahora
es sólo un móvil íntimo,
será en un porvenir lejano o próximo
el resultado del deber escrito.

Y la Equidad se sentará en el trono
de que huya el Egoísmo,
y a la ley del embudo, que hoy impera,
sucederá la ley del equilibrio.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Cuando muy poco puede ser mucho. Empty Re: Cuando muy poco puede ser mucho.

Mensaje por Kevlin Sáb Sep 15, 2018 11:05 pm

rubmir escribió:
Lo que llamamos caridad y ahora
es sólo un móvil íntimo,
será en un porvenir lejano o próximo
el resultado del deber escrito.
Grábelo en piedra, amigo, alguna vez, tarde o temprano, será realidad, que la justicia es una virtud, pero la más grande es la equidad.

Kevlin
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 08/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuando muy poco puede ser mucho. Empty Re: Cuando muy poco puede ser mucho.

Mensaje por José Antonio Dom Sep 16, 2018 10:38 am

Nunca doy dinero a los mendigos, solo ropa o alimento. Muchas veces he ido a la venta mas cercana para traerles un sandwich con su bebida. Pero dos veces me han despreciado el gesto irritados los mendigos porque no les di dinero. En este pais los mendigos son pordioseros con garrote. Como nadie pasa hambre, solo aceptan cash para comprar drogas o alcohol. Por lo tanto cada vez doy menos y menos pues rechazan lo que les brindo. Tampoco se puede ayudar a cualquier otro ser humano en la calle que no sea mendigo sin medir antes las consecuencias si de la ayuda podría salir algo mal, pues "el ayudado" te podría demandar por daños o accidentes inesperados que no hubieran aparecido sino es por tu gesto de ayudar.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Cuando muy poco puede ser mucho. Empty Re: Cuando muy poco puede ser mucho.

Mensaje por Farisha Lun Sep 17, 2018 4:56 am

Me gustó esta historia que nos compartes.

Seguro que sí, que el llevar zapatos influyó positivamente en el "linyera" (nunca había leído ni escuchado esa palabra, aunque entendí, por el contexto de la historia que se trataba de un vagabundo, googleé la palabra para salir de dudas y tampoco es que me haya enterado de mucho con los sinónimos que encontré- linyera:bichicome (Uruguay), pichi (Uruguay), croto, :shock: ) porque recordó su dignidad humana olvidada (que no perdida porque afortunadamente nunca se pierde la dignidad pese a lo bajo que se caiga) a causa del alcohol...
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Cuando muy poco puede ser mucho. Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Cuando muy poco puede ser mucho. Empty Re: Cuando muy poco puede ser mucho.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.