El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

AmorDeMaria

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139535 mensajes en 6087 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Italia 2024
El rincón de las chapuzas EmptyAyer a las 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
El rincón de las chapuzas EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
El rincón de las chapuzas EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
El rincón de las chapuzas EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
El rincón de las chapuzas EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
El rincón de las chapuzas EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
El rincón de las chapuzas EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
El rincón de las chapuzas EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
El rincón de las chapuzas EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
El rincón de las chapuzas EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 
Regina
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 
Anna
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 
EL PIRO
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 
Camino7
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 
zampabol
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 
AmorDeMaria
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 
Mar7
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 
Bett
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 
Rusko
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 
Regina
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 
Matheus
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 
Bett
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 
EL PIRO
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 
Camino7
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 
Mar7
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 
AmorDeMaria
El rincón de las chapuzas Vote_lcap1El rincón de las chapuzas Voting_bar1El rincón de las chapuzas Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El rincón de las chapuzas

Ir abajo

El rincón de las chapuzas Empty El rincón de las chapuzas

Mensaje por Rocinante Vie Sep 14, 2018 1:17 pm

Aquí voy a ir poniendo, con el permiso del respetable, y las autoridades competentes , todas, o las que recuerde de las chapuzas caseras que hago en mi ordenador de sobremesa o de torre,  con la simple idea de echar un cable, una mano, una ayuda, a quienes se vean en estos líos, o solo se quieran informar.

Ampliar la memoria RAM de un ordenador sea este portátil o de torre, es relativamente fácil, solo se trata de abrir la carcasa por un lateral, acceder a la placa base y allí colocar en uno de los slot vació la tarjeta de memoria RAM que quieras, siempre que las características técnicas ( dimensiones y grosor son de medidas stand) de la nueva sea igual a las que ya lleva la maquina  (DD2. DD3, etc).

Pues bien hacia tiempo que tenia problemas de estabilidad y recuperación con mi PC, en el hecho de que tardaba en completarse las paginas o los archivos, es decir,
despues de jugar a cualquier juego, al sistema le costaba volver a su estado normal, se ralentizaba, y eso se me hacia raro ya que lo tengo siempre limpio de basura, y con los programa de inicio al mínimo, y los servicios en segundo plano también al mínimo , y aunque tengo 8 Gb de memoria, pensé que la maquina necesitaba mas RAM y me compre una tarjeta, a la que me dispuse a instalar.

Y cuando estaba en ello, despues de instalarla en la placa,  ponía en marcha el PC, pero este se detenía, y se desconectaba de la corriente eléctrica, algo de la alimentación pensé, probé varias veces hasta que en una de ellas, de pronto todo el grupo de ventilador disipador de calor del Microprocesador se cayo (la placa base esta en vertical) ¿que había pasado? pues fácil  de entender, que la ultima vez que lo desmonte para limpiarlo , al apretar los pequeños tacos de plásticos que se insertan en la placa para su sujeción, y que lo aguanta firme a esta, al forzarlo digo, los había roto y el conjunto se aguantaba casi por uno solo ( los fabricantes se ahorran hasta los tornillos, pues siempre, este conjunto de ventilador disipador se ha instalado con cuatro tornillos).

¿Que hacer? pues encontrar recambio para esta pieza de un ordenador que tiene  seis años es dificil por no decir imposible. y en los recambios que tengo por casa, ninguno de ellos, recuperados de otros ordenadores, era igual en anclaje, aunque si en dimensiones. Puestos en la disyuntiva de abandonar el ordenador, y no seguir navegando o buscar una solución, opte por lo segundo, así que recorte las bases de los tacos para que asentara bien en la placa base, me busque, mas bien compre un buen adhesivo, y con un pincel fui untando de adhesivo tanto la base de los tacos como la zona en donde tenían que asentarse, espere, y a los pocos minutos vi que aquello aguantable, tanto el peso del conjunto como el de  estar en vertical al circuito del ordenador, y ahora va todo fenomenal.

CONCLUSIÓN. que el fallo, lo de tardar en recuperarse no era de falta de memoria RAM ,ni del mucho trabajo en el disco duro HHD, era simplemente de que no se refrigeraba bien el micro y eso lo hacia fallar, hasta que últimamente llegado al limite de su temperatura, la protección de la termoresistencia se disparara y hacia desconectarse al ordenador
.
Disculpas por el tocho, y si hay alguna palabra, o cualquier cosa que no se entienda a preguntar que pa eso estamos-

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El rincón de las chapuzas Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El rincón de las chapuzas Empty Re: El rincón de las chapuzas

Mensaje por Rocinante Lun Sep 24, 2018 11:48 am

Si te sobre una memoria, USB, un "pincho" un pendrive, no cuesta nada ir pasandole , instalandole, programas, documentos, favoritos, videos, o fotos que no quieras exponer al peligro de una avería, o colapso del ordenador , porque de ser así y tener que formatear de nuevo tu PC, incluso en el taller ya te avisan de que para cualquier reparación, te formatean el disco duro, y con eso perderias todo loo que tenías en él, así y con este USB a buen recaudo, siempre tendrás guardado en esa memoria. todo lo que consideras importante.

Están las copias de seguridad que sirven para recuperar todo el sistema operativo con todos los archivos que se tenia instalado antes de la avería, pero supongamos que la restauración de esta copia  falla, o que en ella se pierden por ejemplo nuestras queridas fotos que teníamos guardadas, pero el plan B de este pendrive, nos salva de todos eso percances. Claro está que la capacidad de esta memoria portable tendría que estar apropiada al volumen de datos que le vamos a trasladar.

Es muy cómodo este sistema, porque a veces cuando quiero restaurar mi PC ( en el W-10) del cual me respeta mis archivos, pero me hace perder todos los programas instalados, no me preocupa porque en ese USB tengo todas las APPS de los programas que tenia instalados, asi como las paginas de favoritos, sitios webs, direcciones, foros etc.  

Es una idea sencilla, inocua para el sistema, y que nos puede sacar el de andar buscando por la Red todo lo perdido, una idea que os traslado y que si os sirve de ayuda, me daré por satisfecho.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El rincón de las chapuzas Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.