El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139704 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 EmptySáb Mayo 18, 2024 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_lcap1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Voting_bar1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_rcap1 
Regina
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_lcap1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Voting_bar1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_rcap1 
Anna
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_lcap1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Voting_bar1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_rcap1 
Camino7
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_lcap1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Voting_bar1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_rcap1 
EL PIRO
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_lcap1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Voting_bar1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_lcap1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Voting_bar1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_rcap1 
doonga
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_lcap1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Voting_bar1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_rcap1 
Mar7
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_lcap1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Voting_bar1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_rcap1 
zampabol
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_lcap1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Voting_bar1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_lcap1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Voting_bar1Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

+9
CIKITRAKE
zampabol
rubmir
Invasor
καλλαικoι
Mar7
Rusko
Dorogoi
José Antonio
13 participantes

Página 9 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por Mar7 Vie Jul 27, 2018 8:14 pm


Pues si zampabol...eso pienso yo.
Ruido...y pocas nueces.

El ateísmo militante...como tu lo llamas..está más que visto para mi...me aburro. Sobre todo con esa manía que tienen de negar la existencia de Jesucristo y ponerlo en duda...CUANDO ESTÁ MÁS QUE COMPROBADO QUE JESUCRISTO EXISTIÓ EXISTIRÁ....MIENTRAS HALLA CRISTIANOS EN EL MUNDO QUE EL, TENGA QUE AYUDAR..HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS.

Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3427
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por Invasor Sáb Jul 28, 2018 2:51 am

Si fuera cierto que Jesús predicó "el amor al prójimo" y la "regla de oro" no lo habría dicho como lo entiende el cristiano de hoy; el prójimo de un judío es otro judío, NO UN GENTIL.

Jesús era judío, no un discípulo palestino de Platón.

Es descabellado pensar que Jesús creía que los mandamientos de la Torá eran extensivos a los gentiles, y que los preceptos morales de la Tanakh eran universales porque ni lo eran ni lo son.

Ese universalismo con que se interpretan los discursos morales que se le inventaron a Jesús es PLATONISMO, no judaismo.

Las sentencias que se leen en los evangelios no son una doctrina moral ni tienen una unidad estructural, son frases sacadas de la tradición rabínica que coinciden con el neoplatonismo de la moral helenística en la medida que están fuera de contexto.

Esas sentencias se extrajeron de las más diversas y variadas fuentes rabínicas y se escogieron porque son tan generales y abstractas que sirven para el propósito de cualquier moral de toda cultura medianamente civilizada.

Se eligieron frases de la escuela de Hillel pero se abandonaron otras que están en la misma página para abrazar la moral de la escuela antagónica.
La condena al divorcio y a casarse de nuevo es de la escuela de Yammal, que infiere esa norma a partir de la base del cumplimiento estricto de los preceptos formales de la Torá: también infiere de ahí que no es lícito ir al médico en sábado aunque te estés muriendo !!!

Pero otras sentencias son sacadas de la escuela de Hillel que parte de la base que "la torá es para el hombre y no el hombre para la torá" por eso concluye que es lícito ir al médico en sábado, y divorciarse y volverse a casar!!!

Creer que en el evangelio hay un "sistema moral" es un chiste.

Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por Dorogoi Sáb Jul 28, 2018 7:54 am

Mar7 escribió:
 ...CUANDO ESTÁ MÁS QUE COMPROBADO QUE JESUCRISTO EXISTIÓ EXISTIRÁ....
A ver Zampa si confirmas esto que dice Marx7. ¿Tù tambien opinas que se "comprobò" que existiò y existirà?

Dicho por Marx7 me hace dudar porque no estoy seguro de que tenga los engranajes engrasados, pero una afirmaciòn tuya serìa diferente (sòlo un poco). Le pedimos que nos diga "còmo" se comprobò pero no hay respuesta; escuchamos sòlo el eco de un espacio vacio.

¿O también tù sientes vergüenza de que existan cristianos como los de la secta 7UP? Siempre despotricas contra los ateos, pero me gustarìa saber si puedes despotricar contra los fanàticos cristianos también. No solo los ateos y el Estado Islàmico tienen fanàticos.

Saludos
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Blue11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Dark_g11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Perp12Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Gree11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por Mar7 Sáb Jul 28, 2018 10:40 am


Dorogi... eres una inculta de las Sagradas Escrituras.... no busques aliados, porque a veces la sorpresa te lleva a ver que hay personas más inteligentes que tú.
Ya te he dicho que Jesucristo existió existe y existirá mientras dura este mundo y haya cristianas te lo creas o no y punto.
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3427
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por zampabol Sáb Jul 28, 2018 10:53 am

Dorogoi escribió:
Mar7 escribió:
 ...CUANDO ESTÁ MÁS QUE COMPROBADO QUE JESUCRISTO EXISTIÓ EXISTIRÁ....
A ver Zampa si confirmas esto que dice Marx7. ¿Tù tambien opinas que se "comprobò" que existiò y existirà?

Dicho por Marx7 me hace dudar porque no estoy seguro de que tenga los engranajes engrasados, pero una afirmaciòn tuya serìa diferente (sòlo un poco). Le pedimos que nos diga "còmo" se comprobò pero no hay respuesta; escuchamos sòlo el eco de un espacio vacio.

¿O también tù sientes vergüenza de que existan cristianos como los de la secta 7UP? Siempre despotricas contra los ateos, pero me gustarìa saber si puedes despotricar contra los fanàticos cristianos también. No solo los ateos y el Estado Islàmico tienen fanàticos.

Saludos

Vamos a ver: Hay las mismas pruebas concluyentes y tangibles de la existencia de Jesucristo que de Gengis Kan, Buda, Carlo Magno, Julio César o Moctezuma entre otros. Si lo que pedimos para dar por cierta la existencia de Jesús son fotografías en color, correos electrónico que se cruzó con los apóstoles o su firma digital, evidentemente no existió. Pero.....las evidencias históricas como son los relatos en la Biblia, en el Corán, en los escritos de Flabio Josefo (historiador) o de las múltiples reliquias que se han conservado a modo de pruebas históricas así como la tradición oral, tenemos abrumadoras pruebas de que la existencia es totalmente real e histórica mucho más que cualquiera de los otros personajes de los que te he hablado.

Sólo un cenutrio con menos coeficiente que un mosquito se atrevería a negar la existencia histórica de Jesús. Los ateos militantes lo hacen porque ya he dicho en incontables ocasiones que mienten incansablemente porque su objetivo no es llegar a la verdad sino atacar al cristianismo con cualquier ocurrencia infantil.

También, para cualquiera que tenga dos dedos de frente, existe una prueba más concluyente aún: TODOS los líderes religiosos que en el mundo han sido, han sido personas reales. Cuando las religiones se han basado en dioses, los seguidores de esas religiones se han encargado de aclarar quién era un dios, quién un sacerdote o quién un símbolo. Sería curioso que el impulsor de la religión que más ha influido en la humanidad y que más ha contribuido en acabar con las salvajadas humanas hubiese sido una invención de un subnormal aburrido para engañar a los ateos militantes del siglo XXI

Un placer saludarte como siempre.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Blue11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Dark_g11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Perp12Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Gree11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por Mar7 Sáb Jul 28, 2018 10:57 am

Dorogui....ahí tienes.
  EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO.

xxxxx
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3427
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por zampabol Sáb Jul 28, 2018 11:01 am

Mar7 escribió: Dorogui....ahí tienes.
  EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia...

"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)

"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18.
...

A ver Mar7, te voy a dar un consejo de creyente a creyente (si me lo aceptas, claro)

Si tú para probar la existencia de Jesús haces que uno tenga que leerse todos los capítulos o versículos de la Biblia, evidentemente nos vamos a aburrir y por supuesto no vamos a leer ninguno. Tienes que darnos argumentos y opiniones propias que hagan esto interesante y ameno.

Imagina que yo soy mormón y te ofrezco la siguiente prueba de que el Gran Mormón existió:

Dice el Libro Mormón para probar la existencia del Gran Mormón: ¡¡Ay de aquel que no crea en el Gran Mormón porque le saldrán granos en el culo y sufrirá sarpullidos eternamente"

Ponte las pilas o más que seguidores vas a conseguir a gente aburrida de leer siempre lo mismo.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Blue11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Dark_g11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Perp12Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Gree11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por Dorogoi Sáb Jul 28, 2018 11:17 am

Mar7 escribió:
  Dorogi... eres una inculta de las Sagradas Escrituras.... no busques aliados,  porque a veces la sorpresa te lleva a ver que hay personas más inteligentes que tú.
  Ya te he dicho que Jesucristo existió existe y existirá mientras dura este mundo y haya cristianas te lo creas o no y punto.
Estoy segurisimo de que hay gente màs inteligente que yo; solo un necio puede asegurar lo contrario. Lo que puedo afirmar con total seguridad es que esas personas màs inteligentes que yo no pertenecen a tu secta que son todos mediocres fanàticos que ni siquiera pueden ejercer bien su propio fanatismo. Una paràlisis completa como pocas veces he visto antes; una oquedad que infunde piedad y miedo al mismo tiempo. Ustedes son criminales aun sin saberlo porque embaucan gente llevàndolos a vuestra ignorancia y esto es un daño monstruoso para una sociedad que pretende prosperidad. Vuestra cerrazòn da a entender el porqué existiò alguna vez un Santo Oficio y el Ku Klux Klan, sois terroristas y encima comunistas.

Sois racistas, violentos, discriminadores y ofensivos con vuestra mente tullida; al inicio sentia pena dentro del desagrado de vuestra demostraciòn de embotamiento, pero hoy siento desprecio por el daño que haceis, no sòlo en este foro. Si tuvieras la autoridad suficiente no dudarìas en asesinar a varios en este foro. Por suerte no eres de ningùn valor y no puedes hacerlo.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Blue11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Dark_g11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Perp12Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Gree11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por Dorogoi Sáb Jul 28, 2018 11:27 am

zampabol escribió:
Dorogoi escribió:
Mar7 escribió:
 ...CUANDO ESTÁ MÁS QUE COMPROBADO QUE JESUCRISTO EXISTIÓ EXISTIRÁ....
A ver Zampa si confirmas esto que dice Marx7. ¿Tù tambien opinas que se "comprobò" que existiò y existirà?

Dicho por Marx7 me hace dudar porque no estoy seguro de que tenga los engranajes engrasados, pero una afirmaciòn tuya serìa diferente (sòlo un poco). Le pedimos que nos diga "còmo" se comprobò pero no hay respuesta; escuchamos sòlo el eco de un espacio vacio.

¿O también tù sientes vergüenza de que existan cristianos como los de la secta 7UP? Siempre despotricas contra los ateos, pero me gustarìa saber si puedes despotricar contra los fanàticos cristianos también. No solo los ateos y el Estado Islàmico tienen fanàticos.

Saludos

Vamos a ver: Hay las mismas pruebas concluyentes y tangibles de la existencia de Jesucristo que de Gengis Kan, Buda, Carlo Magno, Julio César o Moctezuma entre otros. Si lo que pedimos para dar por cierta la existencia de Jesús son fotografías en color, correos electrónico que se cruzó con los apóstoles o su firma digital, evidentemente no existió. Pero.....las evidencias históricas como son los relatos en la Biblia, en el Corán, en los escritos de Flabio Josefo (historiador) o de las múltiples reliquias que se han conservado a modo de pruebas históricas así como la tradición oral, tenemos abrumadoras pruebas de que la existencia es totalmente real e histórica mucho más que cualquiera de los otros personajes de los que te he hablado.

Sólo un cenutrio con menos coeficiente que un mosquito se atrevería a negar la existencia histórica de Jesús. Los ateos militantes lo hacen porque ya he dicho en incontables ocasiones que mienten incansablemente porque su objetivo no es llegar a la verdad sino atacar al cristianismo con cualquier ocurrencia infantil.

También, para cualquiera que tenga dos dedos de frente, existe una prueba más concluyente aún: TODOS los líderes religiosos que en el mundo han sido, han sido personas reales. Cuando las religiones se han basado en dioses, los seguidores de esas religiones se han encargado de aclarar quién era un dios, quién un sacerdote o quién un símbolo. Sería curioso que el impulsor de la religión que más ha influido en la humanidad y que más ha contribuido en acabar con las salvajadas humanas hubiese sido una invención de un subnormal aburrido para engañar a los ateos militantes del siglo XXI

Un placer saludarte como siempre.
Hola Zampa,
dentro de este tema tu respuesta es aceptable y en gran medida compartida. De todos modos mi pregunta era respecto a la afirmaciòn:

Mar7 escribió:
Ya te he dicho que Jesucristo existió existe y existirá mientras dura este mundo y haya cristianas te lo creas o no y punto.

¿Existe en vuestro corazones y vuestra mente o tiene existencia propia que puede aparecerse mañana frente a tu cara? Esa era la idea de mi pregunta, no sobre el Jesùs de carne y hueso que, probablemente, haya existido como tù dices ¿o para ti es también "existira siempre" y punto; y lo afirmo porque tengo dos cojones como cocos?

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Blue11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Dark_g11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Perp12Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Gree11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por zampabol Sáb Jul 28, 2018 11:40 am

Es una pregunta interesante que paso a responder:

Tu abuela existe en tu mente y siempre existirá. Incluso me atrevo a decir que también existe tu bisabuela, pero no existe en la mía. ¿Eres mala persona porque te acuerdes de tu abuela o porque quieras saber de tu bisabuela? No, simplemente crees que era guapa, buena, amorosa y adorable, pero....¿qué diría de ella tu bisabuelo? (mejor no preguntar) :twisted:

Por supuesto que mientras que haya cristianos, Jesús existe y existirá y punto, otra cosa es que muchos se inventen o malinterpreten lo que dijo o que lleven al absurdo lo que dijo.

Espero haberte sido de ayuda.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Blue11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Dark_g11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Perp12Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Gree11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por Dorogoi Sáb Jul 28, 2018 11:50 am

zampabol escribió:Es una pregunta interesante que paso a responder:

Tu abuela existe en tu mente y siempre existirá. Incluso me atrevo a decir que también existe tu bisabuela, pero no existe en la mía. ¿Eres mala persona porque te acuerdes de tu abuela o porque quieras saber de tu bisabuela? No, simplemente crees que era guapa, buena, amorosa y adorable, pero....¿qué diría de ella tu bisabuelo? (mejor no preguntar) :twisted:

Por supuesto que mientras que haya cristianos, Jesús existe y existirá y punto, otra cosa es que muchos se inventen o malinterpreten lo que dijo o que lleven al absurdo lo que dijo.

Espero haberte sido de ayuda.
Gracias Zampa, sì fue de ayuda. En mi mente siempre existirà mi madre aunque ya no esté, Aunque una vez que yo muera y mis descendientes, ella dejarà de existir también. La gente perdura no por recuerdos personales sino por la dimensiòn de las obras que hizo y Jesùs hizo una muy grande: después de dos mil años aun se lo recuerda. Veremos si dentro de algunos siglos aun existirà, ya que el mundo està cambiando; no sé si llegaremos a verlo.....

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Blue11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Dark_g11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Perp12Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Gree11Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por CIKITRAKE Sáb Jul 28, 2018 2:48 pm

Dorogoi escribió:
zampabol escribió:Es una pregunta interesante que paso a responder:

Tu abuela existe en tu mente y siempre existirá. Incluso me atrevo a decir que también existe tu bisabuela, pero no existe en la mía. ¿Eres mala persona porque te acuerdes de tu abuela o porque quieras saber de tu bisabuela? No, simplemente crees que era guapa, buena, amorosa y adorable, pero....¿qué diría de ella tu bisabuelo? (mejor no preguntar) :twisted:

Por supuesto que mientras que haya cristianos, Jesús existe y existirá y punto, otra cosa es que muchos se inventen o malinterpreten lo que dijo o que lleven al absurdo lo que dijo.

Espero haberte sido de ayuda.
Gracias Zampa, sì fue de ayuda. En mi mente siempre existirà mi madre aunque ya no esté, Aunque una vez que yo muera y mis descendientes, ella dejarà de existir también. La gente perdura no por recuerdos personales sino por la dimensiòn de las obras que hizo y Jesùs hizo una muy grande: después de dos mil años aun se lo recuerda. Veremos si dentro de algunos siglos aun existirà, ya que el mundo està cambiando; no sé si llegaremos a verlo.....

Te saludo.

Así es, a Jesús se le recuerda por sus palabras, porque él mismo dijo que era el hijo de Dios, y por sus grandes obras (milagros). Han pasado 2.000 años y sigue estando de actualidad y creciendo el número de seguidores. Lo probable es que se le recuerde hasta que en nuestro planeta no quede ningún ser humano vivo, hasta el fin de los tiempos. Pero eso no ocurrirá, Jesús prometió que volvería y que muchos lo verán; pero esta vez se manifestará con su máximo poder y ahí es donde comenzarán las lamentaciones de muchos.

Te saludo Doro.

Pd. Todo es cuestión de fe fundamentado en lo que escribieron o transmitieron unas personas hace muchos siglos. Parece que conocer a ese personaje, transformó sus vidas hasta el punto de molestarse en darlo a conocer a todas las generaciones. Existe una posibilidad de que todo sea cierto y como no hay nada que perder, yo prefiero apuntarme a ese carro. ¡¡No pierdo nada y puedo ganar muchisimo!!!
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por καλλαικoι Sáb Jul 28, 2018 2:51 pm

CIKITRAKE escribió:Todo es cuestión de fe fundamentado en lo que escribieron o transmitieron unas personas hace muchos siglos. Parece que conocer a ese personaje, transformó sus vidas hasta el punto de molestarse en darlo a conocer a todas las generaciones. Existe una posibilidad de que todo sea cierto y como no hay nada que perder, yo prefiero apuntarme a ese carro. ¡¡No pierdo nada y puedo ganar muchisimo!!!
La apuesta de Pascal. En realidad sí que se puede perder, porque las posibilidades son múltiples.

Por ejemplo, supongamos que existe Alá y que este condenará al infierno a los creyentes cristianos. Pues hay bastante que perder, la verdad.
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por CIKITRAKE Sáb Jul 28, 2018 3:02 pm

καλλαικoι escribió:
CIKITRAKE escribió:Todo es cuestión de fe fundamentado en lo que escribieron o transmitieron unas personas hace muchos siglos. Parece que conocer a ese personaje, transformó sus vidas hasta el punto de molestarse en darlo a conocer a todas las generaciones. Existe una posibilidad de que todo sea cierto y como no hay nada que perder, yo prefiero apuntarme a ese carro. ¡¡No pierdo nada y puedo ganar muchisimo!!!
La apuesta de Pascal. En realidad sí que se puede perder, porque las posibilidades son múltiples.

Por ejemplo, supongamos que existe Alá y que este condenará al infierno a los creyentes cristianos. Pues hay bastante que perder, la verdad.

Alá es el nombre que le dan los musulmanes a Dios. Nada cambia, lo interesante es que Jesús no era un profeta, era el mismo Dios que vino a contarnos la verdad y se molestó en demostrarla. Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por καλλαικoι Sáb Jul 28, 2018 3:06 pm

Cambia que los cristianos podrían ser condenados al infierno. Si te parece poco!!!!

También podría ser que Dios no premiase a la gente que cree solamente por el premio, y prefiera a un ateo honesto.

Es decir, la conocida como "apuesta de Pascal" tiene problemas.
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por CIKITRAKE Sáb Jul 28, 2018 3:11 pm

καλλαικoι escribió:Cambia que los cristianos podrían ser condenados al infierno. Si te parece poco!!!!

También podría ser que Dios no premiase a la gente que cree solamente por el premio, y prefiera a un ateo honesto.

Es decir, la conocida como "apuesta de Pascal" tiene problemas.

Te doy la razón en lo que te marco en rojo. Sería una tragedia que Doro tuviera que compartir lugar con Drácula, jajajaja.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por Moonlit Knight Sáb Jul 28, 2018 3:39 pm

zampabol escribió:Es una pregunta interesante que paso a responder:

Tu abuela existe en tu mente y siempre existirá. Incluso me atrevo a decir que también existe tu bisabuela, pero no existe en la mía. ¿Eres mala persona porque te acuerdes de tu abuela o porque quieras saber de tu bisabuela? No, simplemente crees que era guapa, buena, amorosa y adorable, pero....¿qué diría de ella tu bisabuelo? (mejor no preguntar) :twisted:

Por supuesto que mientras que haya cristianos, Jesús existe y existirá y punto, otra cosa es que muchos se inventen o malinterpreten lo que dijo o que lleven al absurdo lo que dijo.

Espero haberte sido de ayuda.
¡Jijos y recontrajijos! ¡Entonces tiene razón Dostoievsky! Dice que si todos los humanos nos suicidamos, matamos a Dios.

Por cierto, de qué sirve recordar a Jesús si no se intenta cada día de nuestras vidas llevar a cabo lo que él dictó.

CIKITRAKE escribió:
καλλαικoι escribió:
CIKITRAKE escribió:Todo es cuestión de fe fundamentado en lo que escribieron o transmitieron unas personas hace muchos siglos. Parece que conocer a ese personaje, transformó sus vidas hasta el punto de molestarse en darlo a conocer a todas las generaciones. Existe una posibilidad de que todo sea cierto y como no hay nada que perder, yo prefiero apuntarme a ese carro. ¡¡No pierdo nada y puedo ganar muchisimo!!!
La apuesta de Pascal. En realidad sí que se puede perder, porque las posibilidades son múltiples.

Por ejemplo, supongamos que existe Alá y que este condenará al infierno a los creyentes cristianos. Pues hay bastante que perder, la verdad.

Alá es el nombre que le dan los musulmanes a Dios. Nada cambia, lo interesante es que Jesús no era un profeta, era el mismo Dios que vino a contarnos la verdad y se molestó en demostrarla. Saludos.
¿Entonces qué palabra de Dios se debe de obedecer, el Corán, la biblia o los evangelios -jojo, esos 7up-? Dices que es el mismo dios.
Moonlit Knight
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 25/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por CIKITRAKE Sáb Jul 28, 2018 3:48 pm

Moonlit Knight escribió:
zampabol escribió:Es una pregunta interesante que paso a responder:

Tu abuela existe en tu mente y siempre existirá. Incluso me atrevo a decir que también existe tu bisabuela, pero no existe en la mía. ¿Eres mala persona porque te acuerdes de tu abuela o porque quieras saber de tu bisabuela? No, simplemente crees que era guapa, buena, amorosa y adorable, pero....¿qué diría de ella tu bisabuelo? (mejor no preguntar) :twisted:

Por supuesto que mientras que haya cristianos, Jesús existe y existirá y punto, otra cosa es que muchos se inventen o malinterpreten lo que dijo o que lleven al absurdo lo que dijo.

Espero haberte sido de ayuda.
¡Jijos y recontrajijos! ¡Entonces tiene razón Dostoievsky! Dice que si todos los humanos nos suicidamos, matamos a Dios.

Por cierto, de qué sirve recordar a Jesús si no se intenta cada día de nuestras vidas llevar a cabo lo que él dictó.

CIKITRAKE escribió:
καλλαικoι escribió:
CIKITRAKE escribió:Todo es cuestión de fe fundamentado en lo que escribieron o transmitieron unas personas hace muchos siglos. Parece que conocer a ese personaje, transformó sus vidas hasta el punto de molestarse en darlo a conocer a todas las generaciones. Existe una posibilidad de que todo sea cierto y como no hay nada que perder, yo prefiero apuntarme a ese carro. ¡¡No pierdo nada y puedo ganar muchisimo!!!
La apuesta de Pascal. En realidad sí que se puede perder, porque las posibilidades son múltiples.

Por ejemplo, supongamos que existe Alá y que este condenará al infierno a los creyentes cristianos. Pues hay bastante que perder, la verdad.

Alá es el nombre que le dan los musulmanes a Dios. Nada cambia, lo interesante es que Jesús no era un profeta, era el mismo Dios que vino a contarnos la verdad y se molestó en demostrarla. Saludos.
¿Entonces qué palabra de Dios se debe de obedecer, el Corán, la biblia o los evangelios -jojo, esos 7up-? Dices que es el mismo dios.

1º . Recuerda: ¡¡¡Haz lo que digo y no lo que hago!!!! cheers

2º . Debes guiarte por tu instinto, el mío me dice que debo fiarme de la Biblia. study
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia? - Página 9 Empty Re: Existió Jesús? ¿Hay alguna prueba histórica de su existencia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.