El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Anna, doonga

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139708 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
Marihuana legalizada en el Canada EmptySáb Mayo 18, 2024 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
Marihuana legalizada en el Canada EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
Marihuana legalizada en el Canada EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Marihuana legalizada en el Canada EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Marihuana legalizada en el Canada EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Marihuana legalizada en el Canada EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Marihuana legalizada en el Canada EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Marihuana legalizada en el Canada EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Marihuana legalizada en el Canada EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Marihuana legalizada en el Canada EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Marihuana legalizada en el Canada Vote_lcap1Marihuana legalizada en el Canada Voting_bar1Marihuana legalizada en el Canada Vote_rcap1 
Regina
Marihuana legalizada en el Canada Vote_lcap1Marihuana legalizada en el Canada Voting_bar1Marihuana legalizada en el Canada Vote_rcap1 
Anna
Marihuana legalizada en el Canada Vote_lcap1Marihuana legalizada en el Canada Voting_bar1Marihuana legalizada en el Canada Vote_rcap1 
Camino7
Marihuana legalizada en el Canada Vote_lcap1Marihuana legalizada en el Canada Voting_bar1Marihuana legalizada en el Canada Vote_rcap1 
EL PIRO
Marihuana legalizada en el Canada Vote_lcap1Marihuana legalizada en el Canada Voting_bar1Marihuana legalizada en el Canada Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Marihuana legalizada en el Canada Vote_lcap1Marihuana legalizada en el Canada Voting_bar1Marihuana legalizada en el Canada Vote_rcap1 
doonga
Marihuana legalizada en el Canada Vote_lcap1Marihuana legalizada en el Canada Voting_bar1Marihuana legalizada en el Canada Vote_rcap1 
Mar7
Marihuana legalizada en el Canada Vote_lcap1Marihuana legalizada en el Canada Voting_bar1Marihuana legalizada en el Canada Vote_rcap1 
zampabol
Marihuana legalizada en el Canada Vote_lcap1Marihuana legalizada en el Canada Voting_bar1Marihuana legalizada en el Canada Vote_rcap1 
Rocinante
Marihuana legalizada en el Canada Vote_lcap1Marihuana legalizada en el Canada Voting_bar1Marihuana legalizada en el Canada Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
Marihuana legalizada en el Canada Vote_lcap1Marihuana legalizada en el Canada Voting_bar1Marihuana legalizada en el Canada Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Marihuana legalizada en el Canada

3 participantes

Ir abajo

Marihuana legalizada en el Canada Empty Marihuana legalizada en el Canada

Mensaje por José Antonio Dom Jun 24, 2018 10:11 am


Marihuana legalizada en el Canada 000_n10cj-730x350


Canadá se convirtió en el primer pais del G7 en legalizar el uso de la marihuana para fines recreacionales, con tal que no exceda una cierta cantidad. Me imagino que es para evitar que se venda en los supermercados y aumenten su uso mercadeandola. Aunque se podrá cultivar en casa en pequeñas cantidades.

En realidad que no pudieron controlar con las leyes que exista mucho consumo entre la gente, y tiene sentido que por eso se vuelva legal para evitar el mercado negro que era bastante lucrativo para los vendedores de la planta.

Los pitos de marihuana tambien están asociados con un incremento del cancer del pulmón, y mas que el cigarrillo piensan algunos porque por lo menos la industria del tabaco ha sido regulada para que procesen su productos disminuyendo el riesgo y hay cigarrillos con filtro tambien que retienen sustancias nocivas.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Marihuana legalizada en el Canada Empty Re: Marihuana legalizada en el Canada

Mensaje por rubmir Lun Jun 25, 2018 3:06 am



Acá en México los empresarios han visto una minita de oro en el narcotráfico legal y han llegado a comprar a los magistrados para que otorguen amparos que sienten jurisprudencia, a fin de avalar el vicio.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Marihuana legalizada en el Canada Empty Re: Marihuana legalizada en el Canada

Mensaje por Invasor Lun Jun 25, 2018 5:20 am

Los empresarios se van a llevar terrible fiasco, la marihuana no es negocio.
Acá es legal y nadie se dedica al tráfico de marihuana (salvo el Estado que monopoliza su venta en las farmacias).

Hay mercado negro pero la marihuana no es el rubro principal de los traficantes, la venden como artículo secundario si la consiguen a un precio muy atractivo.
Pero es muy barata y su consumo no es masivo, por eso desalienta su comercialización.
La del Estado es de buena calidad y está disponible en las farmacias las 24hs los 365 días del año. 1 gramo vale 1 dolar y no conozco gente normal que fume más de 1 o dos porros diarios, quizá algún día tres, pero más que eso no tiene sentido porque después del 2do no tiene efecto; al revés: embota.
Generalmente los consumidores fuman uno o dos porros dos días por semana, a lo sumo 3, no más que eso.

Por otro lado, es más barata la marihuana que la cerveza o el vino.
Por eso no rinde económicamente su comercialización; los traficantes la venden porque los que les compran la cocaína u de drogas estimulantes se la piden para "bajar" (poder dormir o comer cuando pasaron los efectos de la coca y tienen "resaca").
Pero el "giro de sus negocios" no es la marihuana, incluso a sus buenos clientes suelen no cobrársela.

La marihuana no es para consumir antes de hacer infinidad de cosas.
A mi me gusta jugar cesta punta, pero jugar después de fumar un porro, en vez de un gusto, la cesta punta me resultaría una tortura.
Lo mismo con el billar, una vez por semana juego con mis amigos, pero sería un tonto si lo hiciera  bajo los efectos de la marihuana porque además de perder las partidas no disfrutaría ni el juego ni el efecto del porro. Al revés!  
Si voy al cine después de fumar, por buena que sea la pelicula me duermo inmediatamente después de devorarme  todo el pop mío y el de todos los que me acompañan.
No se me ocurre fumar antes de jugar pocker con mis amigos, lamentablemente a ellos tampoco.
Ir a trabajar fumado es hacerse difíciles las cosas que sobrio se hacen facil, mucho más rápido y mejor... Podría seguir, pero creo que bastan esos ejemplos para ilustrar lo que quiero decir.

En cuanto a que esté asociada al cancer me parece un tanto temerario afirmarlo, porque dos gramos por semana es el promedio de consumo de la gente normal y sospecho que no es una cantidad suficiente para afirmar tal cosa científicamente.
Quizá si se fumara 20 porros por día como se fuma el tabaco (1 caja de 20 cigarros diariamente), entonces sí  podría afirmarse seriamente que estuviera asociada al cancer; pero no es el caso.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Marihuana legalizada en el Canada Empty Re: Marihuana legalizada en el Canada

Mensaje por José Antonio Lun Jun 25, 2018 8:42 am

Hay ciertos indicios que las sustancias cannabinoides ayudan ciertos tipos de cancer y es algo bajo estudio todavía. Lo que si es cierto es que la usan algunos pacientes en tratamiento con la quimoterapia, pues les estimula el apetito y les levanta su estado de animo.

Pero en cuanto al cancer del pulmón, la marihuana fumada no se libra de las sustancias cancerogenicas para el sistema respiratorio. Claro que quienes la fuman estarán immediatamente en negación, y allá ellos.

Se dice que el aceite de marihuana es mucho menos nocivo que fumarlo, y se le podria añadir a ciertas comidas. Sin embargo echarle marihuana directamente a algun pastel como en aquella famosa pelicula de Alice's restaurant, es demasiado fuerte como para poder controlar la cantidad de consumo.

Para mayor informacion abrir el link https://notasdehumo.com/marihuana-provoca-cancer/
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Marihuana legalizada en el Canada Empty Re: Marihuana legalizada en el Canada

Mensaje por José Antonio Lun Jun 25, 2018 8:48 am

"los consumidores de marihuana exponen sus pulmones a una mayor cantidad de humo porque tienden a inhalar más profundamente, fuman sin filtros y retienen el aliento cuando inhalan. Este tipo de inhalación expone a los pulmones a más humo que un cigarrillo. El fumar tabaco (y esto también es aplicable a la marihuana) aumenta el riesgo de muerte en quienes reciben tratamiento por un cáncer de pulmón y también reduce la eficacia de tal tratamiento".

Fuente: Un extracto de la American Thoraxic society https://www.thoracic.org/patients/patient-resources/resources/spanish/marijuana.pdf
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Marihuana legalizada en el Canada Empty Re: Marihuana legalizada en el Canada

Mensaje por Invasor Lun Jun 25, 2018 8:00 pm

José Antonio escribió:Pero en cuanto al cancer del pulmón, la marihuana fumada no se libra de las sustancias cancerogenicas para el sistema respiratorio. Claro que quienes la fuman estarán immediatamente en negación, y allá ellos.

- Yo la fumo y no estoy "inmediatamente en negación" a nada, al contrario las noticias que han aparecido al respecto las he leído sin ningún preconcepto sino con el interés en informarme sobre lo que me toca directamente. Y por ahora mantengo lo que dije en mi pasado comentario;
En cuanto al artículo que tu enlazas lo leí también y no me hizo cambiar mi punto de vista tampoco. Hay artículos iguales que concluyen lo contrario.

Lo cierto es que ante la eventualidad lo seguro es no fumar. No hay duda que ahí se elimina el problema, pero si aplicamos esa regla para todo entonces nos conectamos a un tanque de oxígeno y sólo nos sacamos la mascarilla para alimentarnos. Pero pierda cuidado que ni aún así estaremos libres de todo mal porque aparecerá alguno que advertirá que la inhalación de oxígeno provoca vaya a saber lo qué.

La Coca Cola seguramente puede ser objeto de las mismas prevenciones que la marihuana, pero quizá no haya nadie interesado en llegar a esa conclusión y si hubo alguno la companía lo desinteresó.
También la carne roja fue asociada a algunos tipos de cáncer como el de colon, y seguramente que las hormonas que se le inoculan a los pollos no sean inocuas... a poco de pensar, no quedaría nada que pudiéramos introducir en nuestro organismo que no tenga posibles consecuencias negativas.

Pero me interesa hacer notar que la prensa no es el lugar adecuado para informarse en temas de salud.
Cuando irrumpió el Zolben en Panamá un médico entrevistado por el diario de mayor tiraje de ese país comentó, al pasar, que el ibuprofeno que contenía ese fármaco era cancerígeno y por eso estaba prohibido en Europa.

Al día siguiente, el laboratorio que elaboraba el Zolben le comunicó al diario que la publicación de ese tipo de noticias implicaba la supresión de los avisos publicitarios de la firma en el periódico.
Seguramente la Coca Cola siga ese lineamiento en su política publicitaria y como esas dos firmas, todas las del mismo porte.
La prohibición de hacer publicidad de cigarrillos impide a las tabacaleras llevar a cabo esta política de "silenciamiento por persuasión".

Nótese además que Bayer, por ejemplo, compró la empresa de transgénicos Monsanto.
Si un medio de prensa publicara los efectos nocivos que producen los alimentos trangénicos, quizá Aspirina deje de aparecer en los avisos publicitarios de ese medio; y si otro publicara los perjuicios ecológicos de los cultivos transgénicos, Bayer deje de hacer publicidad de sus tampones OB allí.

Es decir, puede existir una relación insospechada entre los productos como en el caso del analgésico (Aspirina) y los transgénicos (Round - Up); ambos de Bayer.
Y como Bayer, infinidad de empresas igual.


Última edición por Invasor el Lun Jun 25, 2018 8:46 pm, editado 1 vez
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Marihuana legalizada en el Canada Empty Re: Marihuana legalizada en el Canada

Mensaje por José Antonio Lun Jun 25, 2018 8:40 pm

Invasor escribió:
José Antonio escribió:Pero en cuanto al cancer del pulmón, la marihuana fumada no se libra de las sustancias cancerogenicas para el sistema respiratorio. Claro que quienes la fuman estarán immediatamente en negación, y allá ellos.

- Yo la fumo y no estoy "inmediatamente en negación" a nada, al contrario las noticias que han aparecido al respecto las he leído sin ningún preconcepto sino con el interés en informarme sobre lo que me toca directamente. Y por ahora mantengo lo que dije en mi pasado comentario;
En cuanto al artículo que tu enlazas lo leí también y no me hizo cambiar mi punto de vista tampoco. Hay artículos iguales que concluyen lo contrario.

Lo cierto es que ante la eventualidad lo seguro es no fumar. No hay duda que ahí se elimina el problema, pero si aplicamos esa regla para todo entonces nos conectamos a un tanque de oxígeno y sólo nos sacamos la mascarilla para alimentarnos.

La Coca Cola seguramente puede ser objeto de las mismas prevenciones que la marihuana, pero quizá no haya nadie interesado en llegar a esa conclusión y si hubo alguno la companía seguro que lo desinteresó.
También la carne roja fue asociada a algunos tipos de cáncer como el de colon, y seguramente que las hormonas que se le inoculan a los pollos no sean inocuas... a poco de pensar, no quedaría nada que pudiéramos introducir en nuestro organismo que no tenga posibles consecuencias negativas.

Cada quien escogerá los riesgos que desea tomar o evitar. El peligro es cuando las actividades más riesgosas son las que más codependencia generan y entonces se encuentran razones para no dejarlas.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Marihuana legalizada en el Canada Empty Re: Marihuana legalizada en el Canada

Mensaje por Invasor Lun Jun 25, 2018 8:53 pm

Lo mejor es informarse con un médico, en el comentario justifico porqué los artículos periodisticos en temas de salud deben tomarse con las reservas del caso.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Marihuana legalizada en el Canada Empty Re: Marihuana legalizada en el Canada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.