El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139687 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 EmptyAyer a las 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
doonga
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
zampabol
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
Rocinante
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
doonga
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
Bett
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
Rocinante
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_lcap1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Voting_bar1Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

+3
José Antonio
rubmir
Invasor
7 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por Invasor Jue Mayo 31, 2018 8:04 pm

Rusko escribió:
Invasor escribió:
rubmir escribió: CrucifiXión se escribe con equis.

- Disculpen mis errores ortográficos, el castellano no es mi lengua materna por eso escribo con faltas.

Gracias rubmir, por favor no dejes de advertirmelos.

Yo pensaba que eras argentino. Como pones como avatar un mapa de Sudamérica invertido, me acordé de una viñeta de Mafalda, donde ponían el mapa mundi al revés, con el sur arriba y el norte abajo.

Este avatar da lugar a confusion, lo voy a cambiar.
Cuando vino al caso aclaré que yo resido en este país, que no es Argentina; pero tienes razón, se presta a confusión.
Soy nuevo en el foro y no estoy práctico en su manejo por eso no lo cambié todavia.

No entiendo lo de "Mafalda"...

Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por Invasor Jue Mayo 31, 2018 8:14 pm

Rusko:
En el hilo de la mitología griega en donde ya se habia mencionado en un posteo sobre Dionisius y la similaridad de este con Jesus, el usuario Nietz refutó que esa comparacion que tanto usan los ..."

Nada de lo que se lee en ese comentario es lo que yo dije.

No se que dijeron los que el Sr. Nietz refuta, lo que se es lo que escribí acerca de la epifanía de Dionisios y la del Jesus del 4to Evangelio y lo mantengo (por ahora)
Por favor, no me subestimes y lee lo que escribo.
Si lo que publiqué te merece alguna reflexión, pues coméntalo y la leeré con toda atención.


Última edición por Invasor el Jue Mayo 31, 2018 8:26 pm, editado 1 vez

Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por José Antonio Jue Mayo 31, 2018 8:22 pm

No te des por aludido pues nada tiene mi posteo que ver contigo. De otra forma me hubiese dirigido directamente a ti. Tampoco te he subestimado.

Ese posteo de arriba se refiere a lo que dice. Hay mucho aprovechado en Internet que usan a Dionisio para ningunear a Jesus. No he dicho ni insinuado que tu seas de esos. Lee pero sin pensar que el posteo es para ti.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por Invasor Jue Mayo 31, 2018 8:33 pm

Ok, me alegro porque eso que tu transcribes no tiene nada que ver ni le encuentro sentido.

Hay mucho aprovechado en Internet que usan a Jesús para ningunear a Dionisios. No estoy diciendo que tu seas de esos.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por Camino7 Vie Jun 01, 2018 8:00 am

Invasor escribió:- El término "Nazareno" era como los judíos de habla aramea llamaban a los fanáticos mesianistas como Judas Galileo, Juan bautista y Jesus

"Nazareno" en arameo significa "Observante", y se aplicaba a quienes se creían "ungidos" de Dios (Mesías)
Así designaban las sectas judías de fanáticos mesianistas y a los que pertenecían a ellas, dado que se caracterizaban por su estricta "observancia" de la Ley y por anunciar la inminente venida del Reino de Dios.
Juan bautista no entraba dentro de los falsos profetas, y Jesucristo tampoco, porque Jesucristo NO se caracterizaba por su estricta "observancia" de la ley judía, PUES JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS PRECEPTOS de las leyes judías porque solo eran preceptos de Hombres...

JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO
Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2111
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por rubmir Vie Jun 01, 2018 7:05 pm

La férrea oposición al divorcio que mostraba Jesús no fue idea original suya. La compartía el famoso rabino Shammai.

https://www.raystedman.org/spanish/marksp/3318sp.html

Es evidente que estaban intentado hacer que escogiese entre dos puntos de vista diferentes, que estaban bastante extendidos en aquellos tiempos, representados por dos escuelas de pensamiento distintas de Israel. Uno de ellos era la enseñanza del gran rabino Hillel. Moisés había dicho en Deuteronomio 24 que el hombre podía divorciarse de su mujer si encontraba alguna indecencia en ella. Hillel interpretó que eso quería decir cualquier cosa que no le complaciese al marido. Si le hacía mal el café se podía divorciar de ella. Si no tenía la casa limpia, si se enfadaba y discutía o lo que fuese, se podía divorciar de ella. Esa era la escuela fácil del divorcio de aquella época. En contraposición, se hallaba la escuela de Shammai, otro gran rabino hebreo, que enseñaba que el divorcio debía limitarse estrictamente, y solo bajo ciertas condiciones rígidamente definidas se podía conceder el divorcio. Por lo que la nación estaba dividida entre estas dos escuelas de pensamiento.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por Camino7 Vie Jun 01, 2018 8:37 pm

rubmir escribió:La férrea oposición al divorcio que mostraba Jesús no fue idea original suya. La compartía el famoso rabino Shammai.

...que el hombre podía divorciarse de su mujer si encontraba alguna indecencia en ella. Hillel interpretó que eso quería decir cualquier cosa que no le complaciese al marido. Si le hacía mal el café se podía divorciar de ella. Si no tenía la casa limpia, si se enfadaba y discutía o lo que fuese, se podía divorciar de ella. Esa era la escuela fácil del divorcio de aquella época. En contraposición, se hallaba la escuela de Shammai, otro gran rabino hebreo, que enseñaba que el divorcio debía limitarse estrictamente, y solo bajo ciertas condiciones rígidamente definidas se podía conceder el divorcio. Por lo que la nación estaba dividida entre estas dos escuelas de pensamiento.
El Evangelio de Jesucristo anuló todas las leyes sobre el divorcio que eran faltas de misericordia, pues Jesucristo así dijo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

El que repudia a su mujer, hace que ella adultere... Pues la mujer se queda sin recursos para vivir, y en aquellos tiempos las mujeres expulsadas de sus casas tenían pocas posibilidades de poder comer si no se prostituían... Aquellas leyes judías faltaban a la misericordia, y la misericordia es lo que Dios quiere:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

LA MISERICORDIA es la que aún mantiene al mundo sin que se destruya...
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2111
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por rubmir Vie Jun 01, 2018 9:45 pm

Esa idea no era una innovación de Jesús, sino de Shammai. Jesús lo que hizo fue seguir a ese rabino en dicho tema.

En otros temas no. En ellos seguía a Hillel.

Esos dos rabinos eran los que tenían la hegemonía en tiempos de Cristo.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por Invasor Vie Jun 01, 2018 9:57 pm

rubmir escribió:La férrea oposición al divorcio que mostraba Jesús no fue idea original suya. La compartía el famoso rabino Shammai.

Tal cual, eso es así y también que la escuela de Hillel que era contemporánea a la de Yammail, discrepaba en eso y aprobaba el divorcio. A esa escuela pertenecía Gamaliel a quien los Hch hacen de Pablo su discípulo.

Eso significa que Pablo aprobaba el divorcio contrariando lo que supuestamente enseñaba Jesús
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por rubmir Vie Jun 01, 2018 10:00 pm

Invasor escribió:
rubmir escribió:La férrea oposición al divorcio que mostraba Jesús no fue idea original suya. La compartía el famoso rabino Shammai.

Tal cual, eso es así y también que la escuela de Hillel que era contemporánea a la de Yammail, discrepaba en eso y aprobaba el divorcio. A esa escuela pertenecía Gamaliel a quien los Hch hacen de Pablo su discípulo.



Por eso no es difícil concluir que Pablo y sus aliados eran unos rebeldes que querían detentar el poder religioso.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por Invasor Vie Jun 01, 2018 10:01 pm

O que se delata todo falso porque al contradecirse los "testimonios" se anulan recíprocamente.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por rubmir Vie Jun 01, 2018 10:04 pm

https://es.wikipedia.org/wiki/Gamaliel



En Hechos de los Apóstoles

En Hechos de los apóstoles Gamaliel es descrito como fariseo con gran autoridad entre sus contemporáneos. Se afirma que fue maestro de Saulo de Tarso. En Hechos de los Apóstoles 22:3, San Pablo indica: "Yo soy judío. Nací en Tarso de Cilicia, pero me crié aquí en Jerusalén y estudié bajo la dirección de Gamaliel, muy de acuerdo con la ley de nuestros antepasados".↵Hijo de Simón y nieto de Hillel. Célebre fariseo, doctor de la Ley y miembro del sanedrín. Representante de los liberales en el fariseísmo (la escuela de Hillel era opuesta a la de Shammai),el autor de Hechos de los apóstoles le atribuye una intervención con un razonable consejo en el concilio convocado contra los apóstoles y salvó a éstos de la muerte (Hch 5.33–42).

Como un santo cristiano

Entre las tradiciones cristianas, consta que Gamaliel I aceptó la fe cristiana, y permaneció como miembro del Sanedrín con el propósito de secretamente ayudar a los cristianos. De acuerdo con Focio, fue bautizado por San Pedro y San Juan, junto con su hijo y con Nicodemo.1​ Su cuerpo, milagrosamente encontrado en el siglo quinto, se dice es resguardado en Pisa, en Italia.
Su nombre es la forma griega del nombre hebreo, que significa "recompensa de Dios".
Se lo describe en el Nuevo Testamento como un fariseo y reconocido doctor de la Ley. Gamaliel está representado en Hechos 5 v,34 sqq., como avisando a sus compañeros del Sanedrín el no sentenciar a muerte a San Pedro y los apóstoles, quienes, contraviniendo la prohibición de las autoridades judías, habían continuado predicando a la gente. A su consejo, no obstante no solicitado, se le hizo caso, tan grande era su autoridad entre sus contemporáneos. En Hechos, XXII, 3, se dice que era el maestro de Pablo de Tarso; pero no se nos explica ni la naturaleza ni el grado de influencia que ejercía sobre el futuro apóstol de los gentiles. Sin embargo, no existen referencias en la tradición judía que sustenten dicho alegato y ni siquiera se puede alegar que su nombre fuera borrado por su conversión, ya que hay casos en los que ciertos rabinos hicieron algo cuestionable y negativo y se les cambió su nombre, pero aun así su historia era conocida entre los judíos, cosa que no sucede en este caso de Pablo. Gamaliel es correctamente identificado como el eminente judío doctor en Leyes, quien lleva el mismo nombre y murió dieciocho años antes de la destrucción de Jerusalén.
En el Talmud, lleva el nombre de Gamaliel, como su abuelo Hilel, acompañado de "El Mayor" o "El Anciano", y es el primero a quien se le asigna el título de "Rabban", "nuestro maestro". De ahí que surge, como en el libro de Hechos, como un prominente miembro del alto tribunal de los judíos. Él también es considerado el originador de muchos decretos legales; como el padre de un hijo, al que nombró Simeon, tal como se llamaba su padre, y de una hija la cual se casó con el sacerdote Simon ben Nathanael. Los relatos judíos cuentan que murió como fariseo, y cuentan que: "Cuando él murió, el honor de la Torá (la ley) pereció, y que la pureza y piedad se extinguieron."
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por rubmir Vie Jun 01, 2018 10:05 pm

Invasor escribió:O que se delata todo falso porque al contradecirse los "testimonios" se anulan recíprocamente.



Al parecer, Gamaliel, nieto de Hillel, era parte de la conspiración para crear una nueva variante del judaísmo, el cristianismo.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por Invasor Vie Jun 01, 2018 10:18 pm

Es inverosimil que un maestro de la Ley se haya subordinado a Pablo y creído en el Mesías crucificado de su discípulo.

Qué diría Gamaliel cuando Pablo le contara:

Yo recibí del Señor (!) Jesús, que en la noche que fue entregado, tomó pan;
...
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis en memoria de mí.


¡?!
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por Invasor Vie Jun 01, 2018 10:36 pm

Sin embargo coincido contigo que Pablo tenía grandes proyectos para él y su Cristo, soñó con convertirse en el profeta y sumo sacerdote de la Salvación de los gentiles de todas las naciones.

Perdió la cabeza, y no sólo en sentido figurado

Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por rubmir Vie Jun 01, 2018 10:43 pm

Si hoy día todavía surgen sectas cristianas para obtener dominio y dinero, imaginemos en aquel entonces...
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por Invasor Sáb Jun 02, 2018 5:56 am

rubmir escribió:Si hoy día todavía surgen sectas cristianas para obtener dominio y dinero, imaginemos en aquel entonces...

El apostol Pablo se presentaba en las sinagogas de la diáspora con un msje muy breve:

"Hay Mesías en Israel, Dios lo ha ungido levantándolo de entre los muertos y lo ha declarado así resucitándole.
Jerusalem está conmocionada: hay agitación en toda la tierra santa.
La era mesiánica ha comenzado: el Reino de Dios está en progreso. Venimos avisarles y recolectar vuestras donaciones para poder seguir anunciando la buena noticia al mayor número hermanos dispersos que podamos alcanzar antes de la consumación de los hechos."


El Sanedrín lo acusó de ser falso apostol porque no fue comisionado en misión apostolica; que la noticia  que transmitía no le fue impartida ni era cierta y que nunca entregó nada de lo que recolectó en las sinagogas invocando ser apostol.

Por esa acusación fue prendido en Jerusalem y conducido a Cesarea para ser juzgado por el Procurador.  
Festo lo halló culpable y lo condenó a muerte.
Pablo apeló ante el Emperador en Roma que confirmó la sentencia y fue ejecutado decapitándole.


Última edición por Invasor el Sáb Jun 02, 2018 7:57 am, editado 1 vez
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por Invasor Sáb Jun 02, 2018 7:55 am

Pablo fue prendido por la guardia del templo pero no fue juzgado por las autoridades judias  invocando ser  ciudadano romano y reclamando la jurisdicción romana.

Fue conducido a Cesarea para ser juzgado por el Proc Felix.

Félix demoró en dictar sentencia contra Pablo por lo cual el Sanedrín acudió al Emperador acusando a Felix de dilatar el juicio de Pablo y no dictar sentencia en la causa a cambio de sobornos.

El emperador mandó arrestar a Felix y conducido a Roma para juzgarlo por corrupción.
En su lugar nombró procurador a Poncio Festo que fue quien juzgó a Pablo y lo sentenció a muerte.

Hacia el año 63 Felix y Pablo fueron ejecutados por decapitación.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth   - Página 3 Empty Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.