El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 79 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 78 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

AmorDeMaria

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139310 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_lcap1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Voting_bar1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_rcap1 
Regina
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_lcap1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Voting_bar1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_rcap1 
Anna
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_lcap1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Voting_bar1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_rcap1 
zampabol
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_lcap1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Voting_bar1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_lcap1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Voting_bar1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_rcap1 
Camino7
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_lcap1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Voting_bar1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_lcap1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Voting_bar1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_rcap1 
Rusko
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_lcap1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Voting_bar1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_rcap1 
Rocinante
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_lcap1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Voting_bar1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_lcap1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Voting_bar1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_lcap1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Voting_bar1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_rcap1 
Matheus
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_lcap1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Voting_bar1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_rcap1 
Rocinante
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_lcap1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Voting_bar1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_lcap1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Voting_bar1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_lcap1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Voting_bar1¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

+4
alfanui
Dorogoi
wanda
José Antonio
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Empty ¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

Mensaje por José Antonio Lun Mayo 14, 2018 8:06 pm

En mi parte de la ciudad anda pésimo y nada enriquecedor. Supuestamente el multiculturalismo deberia de ser una experiencia enriquecedora para todos, pero no lo ha sido para mi. En lugar de mezclarse bien las culturas parece ser que hay una que desea imponerse sobre el resto y la gente desocupa la zona. Me gustaria oir las experiencias de otros con el multiculturalismo.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Empty Re: ¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

Mensaje por wanda Lun Mayo 14, 2018 9:26 pm

Vivo en España, un país que a lo largo de la historia ha sido cuna de invasiones y conquistas y ha albergado a numerosos inmigrantes y emigrantes. Y lo seguirá haciendo. Formamos parte de una sociedad marcada por el mestizaje, igual que muchas otras que también han vivido inmensos trasvases de personas, no sólo a través de sus fronteras, sino también en el interior del país, movidos por un mero afán de supervivencia.

Yo misma soy nieta de inmigrantes que abandonaron sus lugares de residencia sin necesidad de atravesar fronteras ni de mostrar pasaportes. Se instalaron en la aparentemente próspera ciudad en la que vivo y se adaptaron sin renunciar nunca a su identidad.

Para mí, el multiculturalismo no es más que el resultado de ese mestizaje que nos enriquece y complementa, aunque la palabra "mestizaje" encierre una buena dosis de dolor y de renuncias.
wanda
wanda
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Empty Re: ¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

Mensaje por Dorogoi Mar Mayo 15, 2018 4:12 am

wanda escribió:Vivo en España, un país que a lo largo de la historia ha sido cuna de invasiones y conquistas y ha albergado a numerosos inmigrantes y emigrantes. Y lo seguirá haciendo. Formamos parte de una sociedad marcada por el mestizaje, igual que muchas otras que también han vivido inmensos trasvases de personas, no sólo a través de sus fronteras, sino también en el interior del país, movidos por un mero afán de supervivencia.

Yo misma soy nieta de inmigrantes que abandonaron sus lugares de residencia sin necesidad de atravesar fronteras ni de mostrar pasaportes. Se instalaron en la aparentemente próspera ciudad en la que vivo y se adaptaron sin renunciar nunca a su identidad.

Para mí, el multiculturalismo no es más que el resultado de ese mestizaje que nos enriquece y complementa, aunque la palabra "mestizaje" encierre una buena dosis de dolor y de renuncias.
Hola,
Creo lo mismo. Cuando hay convivencia entre diferentes culturas, cada una aporta al grupo sus tradiciones y todos deben en alguna manera renunciar a algo para una convivencia pacifica. Se crea de este modo una nueva cultura que es la mezcla de la de sus integrantes y se adapta a todas las exigencias; una cultura nueva sin igual en otros países. Esta nueva cultura debería ser una sinergia, donde el resultado de la mezcla es mejor que el de la suma de todas ellas. Esto debería ser en “teoría”, pero en la practica a menudo es como dice Jose Antonio que una cultura trata de imponerse sobre otras aun sin méritos y con métodos a veces violentos. Uno puede renunciar con donaire a ciertas cosas de su cultura si ve que el otro también trata de hacer lo mismo; sino el multiculturalismo se transforma en un gentío sin una cultura representativa.

Mi vida fue el multiculturalismo dado que he conocido la emigración dentro de mi país y en países extranjeros con idiomas y costumbres diferentes (Italia, UK, Rusia). No puedo explicar el enriquecimiento que esto acarrea aunque siempre con una especie de rotura interior por no tener una identidad cultural: no soy de aquí ni soy de alla’.

Respecto a mi experiencia personal, que pide Jose Antonio, debo decir que fue positiva y sin conflictos. En Italia la gente mantiene aun una mentalidad de exclusión de las culturas extrañas, pero en UK es algo extraordinariamente difundido llegando a ser algo "normal". Donde trabajo hay gente de muchas etnias que incluyen personas de todas las razas. Un señor que vino de Nueva Zelandia me dijo que estaba sorprendido por esa variedad y por supuesto le aclare’ que para mi’ era lo mismo desde Italia; no habíamos visto jamas tanta variedad conviviendo.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Blue11¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Dark_g11¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Perp12¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Gree11¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Empty Re: ¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

Mensaje por José Antonio Mar Mayo 15, 2018 7:49 am

wanda escribió:Vivo en España, un país que a lo largo de la historia ha sido cuna de invasiones y conquistas y ha albergado a numerosos inmigrantes y emigrantes. Y lo seguirá haciendo. Formamos parte de una sociedad marcada por el mestizaje, igual que muchas otras que también han vivido inmensos trasvases de personas, no sólo a través de sus fronteras, sino también en el interior del país, movidos por un mero afán de supervivencia.

Yo misma soy nieta de inmigrantes que abandonaron sus lugares de residencia sin necesidad de atravesar fronteras ni de mostrar pasaportes. Se instalaron en la aparentemente próspera ciudad en la que vivo y se adaptaron sin renunciar nunca a su identidad.

Para mí, el multiculturalismo no es más que el resultado de ese mestizaje que nos enriquece y complementa, aunque la palabra "mestizaje" encierre una buena dosis de dolor y de renuncias.

Hola Wanda, pues me alegro por tu positiva experiencia con el multiculturalismo, porque en realidad asi es que deberia de ser.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Empty Re: ¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

Mensaje por alfanui Mar Mayo 15, 2018 12:27 pm

A mi lo del multiculturalismo me parece un invento de progres y poco más.

Existe una cultura, la cultura humana, y los detalles específicos en los que se manifiesta no son más que los localismos derivados de la economía, el clima, o el carácter.

¿Qué quiero decir? Pues que es normal que el tambor forme parte de la cultura africana por esos motivos: porque no pueden comprarse un piano, ni aprenderlo a tocarlo, y porque ya me dirás como metes un piano en una choza. Por eso tocan el tambor.  Pero el fondo, el hecho cultural que importa, la música, responde a los mismo criterios culturales en el centro de África y en el centro de Europa.

Por eso, el multiculturalismo con que nos agreden los progres a mi no me interesa, porque es tratar de imponerme unos hábitos que han sido sacados de contexto y que pretenden imponerse en zonas o a gentes que no "reúnen los requisitos" necesarios.

alfanui
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 454
Fecha de inscripción : 23/03/2018
Localización : en el resto de España

Volver arriba Ir abajo

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Empty Re: ¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

Mensaje por francesca Mar Mayo 15, 2018 4:27 pm

Soy "progre" entonces... :P

No hay país más multicultural que Brasil, donde vivo ahora.
En Montevideo hay una gran comunidad de gente de origen africano, y una importante presencia británica.
Pero en Brasil hay literalmente "de todo": blancos, negros, mestizos, árabes, portugueses, alemanes, italianos, indios....

Alfanui...no todos los africanos viven en chozas, ni mucho menos....
francesca
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 08/07/2017
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Empty Re: ¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

Mensaje por Grúshenka Mar Mayo 15, 2018 7:09 pm

El multiculturalismo bien llevado está bien, pero el problema es que está mal lllevado en mucho sitios de Europa y hay que callarse. Hay que decir que todo va bien cuando no va bien porque si dices que no va bien eres racista. Esa es la manera "progre", callar a los demás cuando lo que les están contando no les gusta.

Donde vivo hay mucho multiculturalismo y en unos sitios se lleva mejor que en otros. Hay un tipo de multiculturalismo no invasivo y es el que no pretende imponer sus costumbres y de adapta y hay otro que pretende imponerse y lo consigue porque la política es de "callarse" y no decir nada para no "quedar mal" y quedar de guays.

En el barrio donde yo vivo hay un multiculturalismo de facil adaptación porque somos muchos expatriados de Europa y Asia que tenemos una cultura parecida a la belga -o una cultura occideental más o menos globalizada-. Es posible que haya cierta marginación encubierta porque no es un barrio moro, hay algunos, pero pocos. Es una marginación silenciosa. Como todo hay que callarlo esto también se calla.

Al final, la actitud guay de no hablar de los problemas de convivencia y negar la evidencia cae en un racismo encubierto mucho más peligroso.
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Empty Re: ¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

Mensaje por José Antonio Mar Mayo 15, 2018 10:13 pm

En mi experiencia, en ciudades multiculturales, los chinos son los mejores de todos. Apenas se notan porque no causan olas. Se dedican a sus trabajos y se mueven en silencio dentro de las sociedades que los acogen. Practican su budismo callandamente en casa sin tratar de meterselo por la garganta a otros. Ademas se saben comportar como gente amable.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Empty Re: ¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

Mensaje por Vulgarcito Mar Mayo 15, 2018 10:35 pm

José Antonio escribió:En mi parte de la ciudad anda pésimo y nada enriquecedor. Supuestamente el multiculturalismo deberia de ser una experiencia enriquecedora para todos, pero no lo ha sido para mi. En lugar de mezclarse bien las culturas parece ser que hay una que desea imponerse sobre el resto y la gente desocupa la zona. Me gustaria oir las experiencias de otros con el multiculturalismo.

José Antonio escribió:
wanda escribió:Vivo en España, un país que a lo largo de la historia ha sido cuna de invasiones y conquistas y ha albergado a numerosos inmigrantes y emigrantes. Y lo seguirá haciendo. Formamos parte de una sociedad marcada por el mestizaje, igual que muchas otras que también han vivido inmensos trasvases de personas, no sólo a través de sus fronteras, sino también en el interior del país, movidos por un mero afán de supervivencia.

Yo misma soy nieta de inmigrantes que abandonaron sus lugares de residencia sin necesidad de atravesar fronteras ni de mostrar pasaportes. Se instalaron en la aparentemente próspera ciudad en la que vivo y se adaptaron sin renunciar nunca a su identidad.

Para mí, el multiculturalismo no es más que el resultado de ese mestizaje que nos enriquece y complementa, aunque la palabra "mestizaje" encierre una buena dosis de dolor y de renuncias.

Hola Wanda, pues me alegro por tu positiva experiencia con el multiculturalismo, porque en realidad asi es que deberia de ser.

En España no se han creado (todavía) los problemas de guetificación, las famosas no-go-zones de otros países.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Empty Re: ¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

Mensaje por Vulgarcito Mar Mayo 15, 2018 10:36 pm

Grúshenka escribió:El multiculturalismo bien llevado está bien, pero el problema es que está mal lllevado en mucho sitios de Europa y hay que callarse. Hay que decir que todo va bien cuando no va bien porque si dices que no va bien eres racista. Esa es la manera "progre", callar a los demás cuando lo que les están contando no les gusta.

Donde vivo hay mucho multiculturalismo y en unos sitios se lleva mejor que en otros. Hay un tipo de multiculturalismo no invasivo y es el que no pretende imponer sus costumbres y de adapta y hay otro que pretende imponerse y lo consigue porque la política es de "callarse" y no decir nada para no "quedar mal" y quedar de guays.

En el barrio donde yo vivo hay un multiculturalismo de facil adaptación porque somos muchos expatriados de Europa y Asia que tenemos una cultura parecida a la belga -o una cultura occideental más o menos globalizada-. Es posible que haya cierta marginación encubierta porque no es un barrio moro, hay algunos, pero pocos. Es una marginación silenciosa. Como todo hay que callarlo esto también se calla.

Al final, la actitud guay de no hablar de los problemas de convivencia y negar la evidencia cae en un racismo encubierto mucho más peligroso.

Eso pienso yo también. Parece que ciertas cosas no se pueden hablar.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Empty Re: ¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

Mensaje por Vulgarcito Mar Mayo 15, 2018 10:37 pm

José Antonio escribió:En mi experiencia, en ciudades multiculturales, los chinos son los mejores de todos. Apenas se notan porque no causan olas. Se dedican a sus trabajos y se mueven en silencio dentro de las sociedades que los acogen. Practican su budismo callandamente en casa sin tratar de meterselo por la garganta a otros. Ademas se saben comportar como gente amable.

Son más raros que un perro verde 👽 , pero es cierto que no dan guerra. En todo caso, los problemas los tendrían entre ellos mismos.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Empty Re: ¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

Mensaje por José Antonio Mar Mayo 15, 2018 10:55 pm

Vulgarcito escribió:
José Antonio escribió:En mi experiencia, en ciudades multiculturales, los chinos son los mejores de todos. Apenas se notan porque no causan olas. Se dedican a sus trabajos y se mueven en silencio dentro de las sociedades que los acogen. Practican su budismo callandamente en casa sin tratar de meterselo por la garganta a otros. Ademas se saben comportar como gente amable.

Son más raros que un perro verde 👽 , pero es cierto que no dan guerra. En todo caso, los problemas los tendrían entre ellos mismos.

Eso mismo he escuchado. Son amantes de los casinos. Una vez fuí a uno y ellos eran la mayoría de la gente presente. Gastan mucho en los juegos del azar.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Empty Re: ¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

Mensaje por alfanui Miér Mayo 16, 2018 9:39 am

francesca escribió:Soy "progre" entonces...  :P

No hay país más multicultural que Brasil, donde vivo ahora.
En Montevideo hay una gran comunidad de gente de origen africano, y una importante presencia británica.
Pero en Brasil hay literalmente "de todo": blancos, negros, mestizos, árabes, portugueses, alemanes, italianos, indios....

Alfanui...no todos los africanos viven en chozas, ni mucho menos....

Claro que no. Seguro que ya hay muchos que viven en ciudades. Pero esos no son interesantes, porque con esos se acabó la multiculturalidad.

En cuantos las condiciones económicas y ambientales igualan a la gente, lo hacen en todos los sentidos, incluyendo la cultura por supuesto. Así que estoy convencido que el señor que vive en Kinsasa, capital de la República del Congo, se parece cada vez más al ciudadano de una capital europea y cada vez menos a su vecino habitante de la selva congoleña. Y me refiero a sus hábitos culturales.

alfanui
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 454
Fecha de inscripción : 23/03/2018
Localización : en el resto de España

Volver arriba Ir abajo

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Empty Re: ¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

Mensaje por Dorogoi Miér Mayo 16, 2018 9:55 am

alfanui escribió:A mi lo del multiculturalismo me parece un invento de progres y poco más.

Existe una cultura, la cultura humana, y los detalles específicos en los que se manifiesta no son más que los localismos derivados de la economía, el clima, o el carácter.

¿Qué quiero decir? Pues que es normal que el tambor forme parte de la cultura africana por esos motivos: porque no pueden comprarse un piano, ni aprenderlo a tocarlo, y porque ya me dirás como metes un piano en una choza. Por eso tocan el tambor.  Pero el fondo, el hecho cultural que importa, la música, responde a los mismo criterios culturales en el centro de África y en el centro de Europa.

Por eso, el multiculturalismo con que nos agreden los progres a mi no me interesa, porque es tratar de imponerme unos hábitos que han sido sacados de contexto y que pretenden imponerse en zonas o a gentes que no "reúnen los requisitos" necesarios.
Hola.
En mi opinion el multiculturalismo es un hecho dado que es impensable comparar la cultura china, con la musulmana o la cristiana. La base de la cultura de una raza es su religión sumando tradiciones, idioma, historia, geografía, etc.

No podemos comparar la historia milenaria china con, por ejemplo, la de EEUU que tiene doscientos años de solo matar pieles rojas y apalear negros en la calle.

Que un neoyorquino logre aceptar un chino o un musulman es multiculturalismo e interculturalismo ya que no basta aceptar sino también convivir entre ellas. UK es muy multicultural e intercultural.

Claro que la convivencia exige el abandono de ciertas tradiciones y adaptarse a las leyes vigentes. Por ejemplo, si en la cultura de una tribu africana se incluye el comer carne humana, esto debera’ ser olvidado en un mundo multicultural e intercultural.

Saludos.

PD: el multiculturalismo no nace de los progres sino de la Globalizacion.

.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Blue11¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Dark_g11¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Perp12¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Gree11¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Empty Re: ¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

Mensaje por alfanui Miér Mayo 16, 2018 10:40 am

Dorogoi escribió:
Hola.
En mi opinion el multiculturalismo es un hecho dado que es impensable comparar la cultura china, con la musulmana o la cristiana. La base de la cultura de una raza es su religión sumando tradiciones, idioma, historia, geografía, etc.

No podemos comparar la historia milenaria china con, por ejemplo, la de EEUU que tiene doscientos años de solo matar pieles rojas y apalear negros en la calle.

Que un neoyorquino logre aceptar un chino o un musulman es multiculturalismo e interculturalismo ya que no basta aceptar sino también convivir entre ellas. UK es muy multicultural e intercultural.

Claro que la convivencia exige el abandono de ciertas tradiciones y adaptarse a las leyes vigentes. Por ejemplo, si en la cultura de una tribu africana se incluye el comer carne humana, esto debera’ ser olvidado en un mundo multicultural e intercultural.

Saludos.

PD: el multiculturalismo no nace de los progres sino de la Globalizacion.

.

¿Qué diferencia hay entre un chino, un musulmán y un europeo? ¿El nombre del dios al que le rezan? ¿Y tu no crees que es mucho más importante el hecho igualitario de que todos le rezan a alguien, y no algo tan superficial como el distinto nombre que utilizan?

El multiculturalismo es el recurso de los inmigrados para sentirse vinculados (seguros) a algo que conocen en un medio hostil; hostil no por la multiculturalidad, sino por la economía que hace pobres y ricos. Al tiempo que es el recurso de los progres para hacer política a costa de ellos.

Integra a los musulmanes en las ciudades europeas, es decir, en la culturalidad europea, y verás qué poco dura el islamismo. Pero intégralos de verdad, no me refiero a darle los trabajos que los europeos no quieren, al tiempo que los tienen viviendo en ghettos.

Y no confundas la historia política del país USA, con la historia cultural de sus habitantes. La historia de la cultura de la población blanca de Estados Unidos es la historia de la cultura europea, ni más ni menos. Como la del resto de América. Con un añadido, que en parte del resto de América hubo culturas preeuropeas muy importantes.


alfanui
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 454
Fecha de inscripción : 23/03/2018
Localización : en el resto de España

Volver arriba Ir abajo

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Empty Re: ¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

Mensaje por Dorogoi Miér Mayo 16, 2018 11:08 am

alfanui escribió:
Dorogoi escribió:
Hola.
En mi opinion el multiculturalismo es un hecho dado que es impensable comparar la cultura china, con la musulmana o la cristiana. La base de la cultura de una raza es su religión sumando tradiciones, idioma, historia, geografía, etc.

No podemos comparar la historia milenaria china con, por ejemplo, la de EEUU que tiene doscientos años de solo matar pieles rojas y apalear negros en la calle.

Que un neoyorquino logre aceptar un chino o un musulman es multiculturalismo e interculturalismo ya que no basta aceptar sino también convivir entre ellas. UK es muy multicultural e intercultural.

Claro que la convivencia exige el abandono de ciertas tradiciones y adaptarse a las leyes vigentes. Por ejemplo, si en la cultura de una tribu africana se incluye el comer carne humana, esto debera’ ser olvidado en un mundo multicultural e intercultural.

Saludos.

PD: el multiculturalismo no nace de los progres sino de la Globalizacion.

.

¿Qué diferencia hay entre un chino, un musulmán y un europeo? ¿El nombre del dios al que le rezan? ¿Y tu no crees que es mucho más importante el hecho igualitario de que todos le rezan a alguien, y no algo tan superficial como el distinto nombre que utilizan?

El multiculturalismo es el recurso de los inmigrados para sentirse vinculados (seguros) a algo que conocen en un medio hostil; hostil no por la multiculturalidad, sino por la economía que hace pobres y ricos. Al tiempo que es el recurso de los progres para hacer política a costa de ellos.

Integra a los musulmanes en las ciudades europeas, es decir, en la culturalidad europea, y verás qué poco dura el islamismo. Pero intégralos de verdad, no me refiero a darle los trabajos que los europeos no quieren, al tiempo que los tienen viviendo en ghettos.

Y no confundas la historia política del país USA, con la historia cultural de sus habitantes. La historia de la cultura de la población blanca de Estados Unidos es la historia de la cultura europea, ni más ni menos. Como la del resto de América. Con un añadido, que en parte del resto de América hubo culturas preeuropeas muy importantes.  

Hola,
bueno, si no logras ver diferencias culturales entre un chino, un musulman y un europeo creo que no podremos llegar a ninguna conclusion. Tu' crees que la cultura de toda America es como la europea y la china. En fin. ¿Y hablan el mismo idioma? ¿Rezan al mismo dios? El islam en UK es mas fuerte quizas que en sus paises de origen, nada los hizo pensar ni remotamente en eliminar el islam; y no es de una sola generacion que viven aqui.

Quizas no nos pondremos de acuerdo en lo que tu' llamas "cultura" que es diferente de lo que entiendo yo.

Quizas yo tuve la suerte de conocerlas y convivir y eso me mueve a decir que son diferentes y que para convivir es necesario una adaptacion.

Te saludo.


.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Blue11¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Dark_g11¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Perp12¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Gree11¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives? Empty Re: ¿Como ves al multiculturalismo en tu ciudad o parte de ella donde vives?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.