El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139693 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
La humildad no es una virtud EmptyAyer a las 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
La humildad no es una virtud EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
La humildad no es una virtud EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
La humildad no es una virtud EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
La humildad no es una virtud EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
La humildad no es una virtud EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
La humildad no es una virtud EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
La humildad no es una virtud EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
La humildad no es una virtud EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
La humildad no es una virtud EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
Regina
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
Anna
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
Camino7
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
EL PIRO
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
doonga
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
Mar7
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
zampabol
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
Bett
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
Regina
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
Anna
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
doonga
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
Bett
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
Camino7
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
Mar7
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
Rocinante
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 
EL PIRO
La humildad no es una virtud Vote_lcap1La humildad no es una virtud Voting_bar1La humildad no es una virtud Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La humildad no es una virtud

4 participantes

Ir abajo

La humildad no es una virtud Empty La humildad no es una virtud

Mensaje por José Antonio Dom Abr 29, 2018 6:17 pm

Estoy pensando en un ejemplo para resaltar lo que es ser humilde comparado con una persona que no es humilde.

Digamos que dos personas, un humilde y un No=Humilde van ante un juez para oir sentencia siendo hallados culpables del mismo crimen. Ambos tienen la palabra antes que se pase sentencia:

El Humilde: "Sr Juez, apliqueme lo que me merezco porque para eso usted es el juez".

El No-Humilde: "Sr Juez, deme menos de lo que me merezco, se lo pido humildemente".

En ese ejemplo, diría que es justo darle al No-Humilde lo que pide. Por consiguiente sería injusto darle al Humilde lo que pide.

Entonces el Humilde está pidiendo una injusticia en esa situacion.

Si impartir justicia es una virtud, entonces la humildad no lo es.




José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La humildad no es una virtud Empty Re: La humildad no es una virtud

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 29, 2018 6:21 pm

Sigue buscando ejemplos, ese no vale para nada.
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

La humildad no es una virtud Empty Re: La humildad no es una virtud

Mensaje por José Antonio Dom Abr 29, 2018 6:28 pm


En otras palabras, un tío arrogante piensa que vale mas de lo que en realidad vale, y por eso solicitará mas de lo que se merece. Por otro lado, una persona humilde pedirá menos de lo que vale porque posiblemente se subestima.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La humildad no es una virtud Empty Re: La humildad no es una virtud

Mensaje por José Antonio Dom Abr 29, 2018 7:21 pm

¿Entonces, cual es el proposito de aparecer uno como un humilde?

Imagino que demostrar humildad ante la gente, no es mas que una estrategia social para conseguir algo al exhibir lo que se considera como una virtud.

Lo contrario de la humildad sería la arrogancia. Pero es que a veces llaman arrogantes a aquellos que tienen la audacia de llamar a las cosas como son.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La humildad no es una virtud Empty Re: La humildad no es una virtud

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 29, 2018 7:30 pm

José Antonio escribió:¿Entonces, cual es el proposito de aparecer uno como un humilde?
Y por qué das por supuesto que el humilde lo hace con el propósito de quedar bien?
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

La humildad no es una virtud Empty Re: La humildad no es una virtud

Mensaje por José Antonio Dom Abr 29, 2018 7:38 pm

καλλαικoι escribió:
José Antonio escribió:¿Entonces, cual es el proposito de aparecer uno como un humilde?
Y por qué das por supuesto que el humilde lo hace con el propósito de quedar bien?

Bueno, es que si es para quedar bien, verse mejor, o manipular los sentimientos ajenos solo lo sabe por seguro a quien le gusta demostrar la humildad. Pero para enfocar al tema, la humildad no es una virtud. ¿Porqué tu opinas que lo es?
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La humildad no es una virtud Empty Re: La humildad no es una virtud

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 29, 2018 7:45 pm

José Antonio escribió:Bueno, es que si es para quedar bien, verse mejor, o manipular los sentimientos ajenos solo lo sabe por seguro a quien le gusta demostrar la humildad.
Demostrar? Sigues pensando que el humilde lo hace para demostrar. Habrá humildes que no lo hagan para demostrar nada, sino porque creen que es lo que debe hacerse.

Pero para enfocar al tema, la humildad no es una virtud. ¿Porqué tu opinas que lo es?
Yo opino que lo es, a no ser que sea falsa.
Porque también existe la falsa humildad o la falsa modestia.

καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

La humildad no es una virtud Empty Re: La humildad no es una virtud

Mensaje por José Antonio Dom Abr 29, 2018 8:19 pm

καλλαικoι escribió:
José Antonio escribió:Bueno, es que si es para quedar bien, verse mejor, o manipular los sentimientos ajenos solo lo sabe por seguro a quien le gusta demostrar la humildad.
Demostrar? Sigues pensando que el humilde lo hace para demostrar. Habrá humildes que no lo hagan para demostrar nada, sino porque creen que es lo que debe hacerse.

Pero para enfocar al tema, la humildad no es una virtud. ¿Porqué tu opinas que lo es?
Yo opino que lo es, a no ser que sea falsa.
Porque también existe la falsa humildad o la falsa modestia.


Bien, es que a lo que se llama humildad realmente debería de ser el comportarse normal y corriente, lo cual no debería ser tomado como ninguna virtud. O sea que no ponerse por encima del otro es lo que se espera de alguien centrado.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La humildad no es una virtud Empty Re: La humildad no es una virtud

Mensaje por Intelectito Lun Abr 30, 2018 5:20 am

José Antonio escribió:
En otras palabras, un tío arrogante piensa que vale mas de lo que en realidad vale, y por eso solicitará mas de lo que se merece. Por otro lado, una persona humilde pedirá menos de lo que vale porque posiblemente se subestima.

...yo me siento superior ...pero en un solo sentido ...y por una razòn que no depende de mi ...

...y soy muy humilde ...porque veo a todos iguales a mì, pero sin esa razòn fuera de mi ...

...aprendì tambièn que humildad es saber recibir, callar cuando tienes razòn con la sola satisfacciòn de haberte mostrado lo correcto aunque nunca te sirva para nada ...veo equivocarse a mucha gente, sin embargo no me inmuto ... porque sè que son menos humildes que yo y no comprenderìan mi posiciòn ...

...y...duele ser humilde ...ayyy! ayyyyyyyy! ....oauch!!!! ...je je
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

La humildad no es una virtud Empty Re: La humildad no es una virtud

Mensaje por Dorogoi Lun Abr 30, 2018 8:10 am

Hola,
La humildad no es una virtud sino un arma de doble filo que a menudo destruye a las personas.

Por un lado significa "conocer las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento" y, por otro lado, significa tambien "Sumisión, rendimiento". Como vemos, por un lado debo conocer mis limitaciones y, por otro, me obligan a pensar que mis limitaciones son mas de las que son. En un perro que se corre la cola. Esto crea una espiral que hace sentir inferior a la persona en vez de elevarla.

Por eso no puede ser "virtud" que seria algo que enaltece y no denigra.

Yo no soy humilde y espero nunca serlo. Conozco mis valores y mis limitaciones y se' que no son menos de lo que yo imagino. Ya me lo demostre' y espero seguir haciendolo.

Muchos esperan que uno sea humilde para que no les haga sentir el peso de las diferencias. Pretenden que uno sea "modesto", es decir, que calle mis valores para no ofender su pequeñez. Nada mas simple para un inutil que pedir que los mejores sean "modestos" para no evidenciar el contraste. No es para mi'.

Saludos.

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La humildad no es una virtud Blue11La humildad no es una virtud Dark_g11La humildad no es una virtud Perp12La humildad no es una virtud Gree11La humildad no es una virtud Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

La humildad no es una virtud Empty Re: La humildad no es una virtud

Mensaje por José Antonio Lun Abr 30, 2018 10:16 am

Intelectito escribió:

...aprendì tambièn que humildad es saber recibir, callar cuando tienes razòn con la sola satisfacciòn de haberte mostrado lo correcto aunque nunca te sirva para nada ...veo equivocarse a mucha gente, sin embargo no me inmuto ... porque sè que son menos humildes que yo y no comprenderìan mi posiciòn ...

Hola Intelectito, es que eso que tu llamas humildad es a lo que yo llamaria la normalidad. O sea reconocer las limitaciones propias y no alardear. Por otro lado la arrogancia sería sentirse uno mas de lo que es y superior a otros. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La humildad no es una virtud Empty Re: La humildad no es una virtud

Mensaje por José Antonio Lun Abr 30, 2018 10:21 am



Hola Dorogoi, callar los valores de uno cuando es la ocasión apropiada para resaltarlos no es humildad, mas bien eso se llama subestima. Por lo tanto, tienes toda la razon cuando dices que "Pretenden que uno sea "modesto", es decir, que calle mis valores para no ofender su pequeñez". Totalmente de acuerdo. Saludos,

PS Espero que el clima Siberiano no haya sido muy fuerte.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La humildad no es una virtud Empty Re: La humildad no es una virtud

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.