El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 94 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 94 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139057 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_lcap1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Voting_bar1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_rcap1 
Regina
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_lcap1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Voting_bar1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_rcap1 
Anna
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_lcap1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Voting_bar1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_lcap1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Voting_bar1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_rcap1 
zampabol
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_lcap1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Voting_bar1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_rcap1 
Mar7
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_lcap1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Voting_bar1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_rcap1 
Camino7
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_lcap1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Voting_bar1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_lcap1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Voting_bar1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_rcap1 
pepelu
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_lcap1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Voting_bar1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_lcap1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Voting_bar1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_lcap1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Voting_bar1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_rcap1 
Rocinante
¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_lcap1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Voting_bar1¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

+8
CIKITRAKE
Tombraider
Dorogoi
zampabol
Totheriver
καλλαικoι
Oiwa
José Antonio
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Empty ¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

Mensaje por José Antonio Sáb Mar 24, 2018 6:12 pm

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? 6271441a55c5434bb9e08ba037326873


A mi me da la impression que las familias pobres, no hablo de pobreza extrema, son las mas felices porque no tienen tantas expectativas para superarse como las de los ricos. O sea, que a los hijos de los pobres se les cubren sus necesidades basicas y a lo mejor un poquito mas, pero al fin y al cabo no se les exige. Esto tiende a relajar las relaciones dentro de la familia. Jamas les dicen a los niños no comas de esto ni lo otro porque es malo. Tampoco les exigen que terminen el colegio sino quieren bachillerarse o aspirar a la universidad.
En cambio las familias ricas deben de estar mas pendiente que los hijos se dediquen a actividades de superacion social. Van a tener que exigirles buenas notas para ir a la Uni. Si el padre es dueño de un negocio le van a inculcar que en el futuro tendrá esa responsabilidad de mantenerlo produciendo. No podrán andar los niños vestidos como les de la gana cuando salgan a la calle pues deberán de mantener la imagen que la familia va bien económicamente. Todas estas expectativas sobre los miembros de las familias ricas generan bastante tension y hasta cierto punto les vuelve infelices a pesar de gozar de una buena situacion economica.

Opino que las familias pobres aparentan ser mas felices que las ricas. No se que les parece a otros.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Empty Re: ¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

Mensaje por Oiwa Sáb Mar 24, 2018 6:35 pm

Difiero completamente, no le encuentro la relación y me parece generalizar demasiado.

Las familias con menos recursos que conozco, generalmente tienen tendencia a superarse, a sentirse orgullosos si alguno de sus hijos va a la universidad o se supera en algún sentido. Por el contrario, algunas familias con más recursos (que conozco) educan a sus hijos con la idea de que su vida está resuelta y no deben esforzarse pues tendrán todo lo que necesiten, como la dirección de la empresa familiar aunque no estén calificados.

Afortunadamente conozco familias que no viven de las apariencias sino de las realidades, como si aparentar que eres rico te hiciera mejor persona. Además, como dice el dicho, hay dos cosas que no pueden aparentarse: el amor y el dinero.

Personalmente, nunca he visto una familia tan feliz como la de una amiga que tenía bastante poco pero le sobraban todas las cosas buenas e inmateriales. Es la primera vez que sentí algo parecido a la envidia, su familia "brillaba" de lo buena que era su vida juntos, que las cosas materiales que le faltaban sólo eran evidentes para los demás, con sus acciones te demostraban que eran lo que menos importaba.

Me siento afortunada de conocer muchos tipos de personas, aprendo mucho.

Oiwa
Oiwa
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 24/03/2018
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Empty Re: ¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

Mensaje por καλλαικoι Sáb Mar 24, 2018 6:59 pm

Si hacemos caso al estudio de felicidad por países, no parece que los pobres sean más felices...

https://hipertextual.com/2017/03/informe-mundial-mas-felices
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Empty Re: ¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

Mensaje por José Antonio Dom Mar 25, 2018 4:52 pm

kallaikoi escribió:Si hacemos caso al estudio de felicidad por países, no parece que los pobres sean más felices...

https://hipertextual.com/2017/03/informe-mundial-mas-felices

Habran familias ricas y pobres aun dentro de los paises ricos. Las dos cosas no son comparables.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Empty Re: ¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

Mensaje por καλλαικoι Dom Mar 25, 2018 4:54 pm

Ya, pero en un país africano habrá muchas más familias pobres que en uno europeo. Si estamos hablando de promedios y no de casos individuales, no parece que las familias pobres sean más felices, porque entonces en África serían bastante más felices...
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Empty Re: ¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

Mensaje por José Antonio Dom Mar 25, 2018 4:58 pm

Oiwa escribió:Difiero completamente, no le encuentro la relación y me parece generalizar demasiado.

Las familias con menos recursos que conozco, generalmente tienen tendencia a superarse, a sentirse orgullosos si alguno de sus hijos va a la universidad o se supera en algún sentido. Por el contrario, algunas familias con más recursos (que conozco) educan a sus hijos con la idea de que su vida está resuelta y no deben esforzarse pues tendrán todo lo que necesiten, como la dirección de la empresa familiar aunque no estén calificados.

Afortunadamente conozco familias que no viven de las apariencias sino de las realidades, como si aparentar que eres rico te hiciera mejor persona. Además, como dice el dicho, hay dos cosas que no pueden aparentarse: el amor y el dinero.

Personalmente, nunca he visto una familia tan feliz como la de una amiga que tenía bastante poco pero le sobraban todas las cosas buenas e inmateriales. Es la primera vez que sentí algo parecido a la envidia, su familia "brillaba" de lo buena que era su vida juntos, que las cosas materiales que le faltaban sólo eran evidentes para los demás, con sus acciones te demostraban que eran lo que menos importaba.

Me siento afortunada de conocer muchos tipos de personas, aprendo mucho.


Tampoco se podrian generalizar puesto que son todas evidencias anecdóticas.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Empty Re: ¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

Mensaje por Totheriver Lun Mar 26, 2018 11:39 pm

Pues yo creo que lamentablemente no es así. No coincido con el título del hilo.

Hubo alguien que ya dijo que el dinero no hace la felicidad, pero ayuda a conseguirla.

Suena tan triste, como real.
Totheriver
Totheriver
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Empty Re: ¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

Mensaje por José Antonio Mar Mar 27, 2018 12:01 am

Totheriver escribió:
Hubo alguien que ya dijo que el dinero no hace la felicidad, pero ayuda a conseguirla.


Hola, ¿como piensas que el dinero ayuda a conseguir la felicidad? No sabía que se compra.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Empty Re: ¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

Mensaje por zampabol Mar Mar 27, 2018 12:14 am

Totheriver escribió:Pues yo creo que lamentablemente no es así. No coincido con el título del hilo.

Hubo alguien que ya dijo que el dinero no hace la felicidad, pero ayuda a conseguirla.

Suena tan triste, como real.

Yo creo que decir que el dinero no ayuda a la felicidad es una cierta pose porque todos sabemos que una buena suma en el banco ayuda a dormir más tranquilo, estar más sano, más relajado, vivir mejor, tener menos roces con la pareja, dar mejor educación a los hijos, disfrutar de más y mejor tiempo libre y un millón de cosas más.
Otra cosa es decir que tener dinero sea sinónimo de ser feliz, pero eso vale también para ser pobre. Se puede ser feliz o infeliz con mucho o con poco, pero las penas con pan son menos.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Blue11¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Dark_g11¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Perp12¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Gree11¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Empty Re: ¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

Mensaje por Dorogoi Mar Mar 27, 2018 12:15 am

Hay un dicho que dice que si el dinero no hace la felicidad, imagìnense la miseria entonces.......
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Blue11¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Dark_g11¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Perp12¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Gree11¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Empty Re: ¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

Mensaje por Tombraider Mar Mar 27, 2018 12:17 am

Yo creo que la felicidad va por momentos, a lo largo del día puedes ser sumamente feliz y al rato ser una desdichada
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Empty Re: ¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

Mensaje por Oiwa Mar Mar 27, 2018 12:41 am

José Antonio escribió:Tampoco se podrian generalizar puesto que son todas evidencias anecdóticas.

Eso, y el hecho de que hice lo contrario a generalizar, al ser muy específica. Si no tenemos claros los conceptos, me imagino que clase de relajo se armará aquí...

Otro dicho: "El dinero no compra la felicidad, pero prefiero llorar en un Ferrari..." :roll:
Oiwa
Oiwa
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 24/03/2018
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Empty Re: ¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

Mensaje por zampabol Mar Mar 27, 2018 12:45 am

A ver: Todo el que sea feliz con poco dinero que me vaya pasando el sobrante. Lo digo para ir ayudando a aligerar peso.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Blue11¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Dark_g11¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Perp12¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Gree11¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Empty Re: ¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

Mensaje por CIKITRAKE Mar Mar 27, 2018 12:47 am

El problema del dinero es que si eres rico, pronto te acostumbras a él y dejas de darle la importancia que tiene. Creo que puede contribuir en parte a la felicidad, pero si no lo complementas con otras cosas, acaba consiguiendo lo contrario.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Empty Re: ¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

Mensaje por Oiwa Mar Mar 27, 2018 12:50 am

zampabol escribió:A ver: Todo el que sea feliz con poco dinero que me vaya pasando el sobrante. Lo digo para ir ayudando a aligerar peso.

Yo no quiero el sobrante... quiero la receta mágica (así tendré sobrantes, supongo).
Oiwa
Oiwa
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 24/03/2018
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Empty Re: ¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

Mensaje por zampabol Mar Mar 27, 2018 12:53 am

Oiwa escribió:
zampabol escribió:A ver: Todo el que sea feliz con poco dinero que me vaya pasando el sobrante. Lo digo para ir ayudando a aligerar peso.

Yo no quiero el sobrante... quiero la receta mágica (así tendré sobrantes, supongo).

¿Ves? Mi teoría es cierta. Nadie piensa que es rico y que tiene suficiente. Todos pensamos que los demás son los que tienen de sobra y nosotros no. Es el eterno dilema de la vida; pensamos que los demás son infelices por tener dinero y no nos damos cuenta de que nosotros somos los infelices a ojos de los que tienen menos que nosotros.

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Blue11¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Dark_g11¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Perp12¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Gree11¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas? Empty Re: ¿Son las familias pobres mas felices que las familias ricas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.