El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139320 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_lcap1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Voting_bar1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_rcap1 
Regina
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_lcap1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Voting_bar1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_rcap1 
Anna
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_lcap1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Voting_bar1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_rcap1 
zampabol
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_lcap1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Voting_bar1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_rcap1 
Camino7
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_lcap1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Voting_bar1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_rcap1 
EL PIRO
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_lcap1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Voting_bar1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_lcap1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Voting_bar1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_rcap1 
Rusko
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_lcap1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Voting_bar1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_rcap1 
Mar7
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_lcap1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Voting_bar1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_rcap1 
Rocinante
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_lcap1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Voting_bar1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_lcap1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Voting_bar1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_rcap1 
Matheus
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_lcap1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Voting_bar1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_rcap1 
Anna
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_lcap1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Voting_bar1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_rcap1 
EL PIRO
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_lcap1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Voting_bar1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_lcap1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Voting_bar1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_rcap1 
Rocinante
Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_lcap1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Voting_bar1Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Bunker 42 – Taganka – Moscù.

+2
Grúshenka
Dorogoi
6 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Empty Re: Bunker 42 – Taganka – Moscù.

Mensaje por clavel Miér Mar 28, 2018 11:34 pm

Tengo un vecino que se llama así, Polonio.

Si os sirve?




clavel
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Empty Re: Bunker 42 – Taganka – Moscù.

Mensaje por Grúshenka Miér Mar 28, 2018 11:46 pm

clavel escribió:Tengo un vecino que se llama así, Polonio.

Si os sirve?

¿Y tienes alguno que se llame Americio?



Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Empty Re: Bunker 42 – Taganka – Moscù.

Mensaje por clavel Miér Mar 28, 2018 11:54 pm

No, pero si uno llamado Telurio.


clavel
clavel
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 04/02/2018
Localización : wvy3582z

Volver arriba Ir abajo

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Empty Re: Bunker 42 – Taganka – Moscù.

Mensaje por Grúshenka Jue Mar 29, 2018 12:00 am

Entonces ya podemos seguir hablando de la bomba atómica. Volvemos al tema. ;)
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Empty Re: Bunker 42 – Taganka – Moscù.

Mensaje por zampabol Jue Mar 29, 2018 1:26 am

Grúshenka escribió:
Bueno, si antes de 1983 que yo nací era distinto, me callo. Lo que pasa es lo que tú ya sabes; la propaganda occidental imperialista y capitalista que se empeña en engañarnos a todos. Si no fuera porque los rusos pudieron derribar el famoso muro, aún estaríamos sin conocer los logros, el progreso y el bienestar que el comunismo trajo a la URSS mientras que nosotros sufríamos el cruel y mentiroso capitalismo del mundo "libre". ¡¡¡¡LIBRE, jajajajajajajajajaj!!!

Propaganda hay por ambas partes. Y es cierto que en la URSS se vivía peor que en los paises occidentales ricos (ojo, porque en los países occidentales pobres se vivía mucho peor) aparte de la falta de libertad, pero no tan peor como nos lo han contado.

Bueno, es verdad que los que vivían tras el telón de acero vivían muy bien (los que vivían) porque entre los millones de muertos que dejaron más los que estaban muertos en vida (sin contar los que vivía en los campos de concentración), los del partido vivían muy bien.
El problema que yo veo es que en ese occidente libre, la información llega desde todo aquel que la quiera hacer llegar; medios de derechas, de izquierdas, liberales, independientes, comprados, pagados, medio pensionistas y demás, y la propaganda que nos llegaba desde el lado en el que la libertad se medía en cómo ibas a padecer un sistema que te esclavizaba, siempre llegaba manejada por los que te esclavizaban para hacer creer que no te esclavizaban.

Llama la atención que NADIE del mundo libre (incluidos esos países más pobres que los que vivían en la URSS) jamás quisieron emigrar al paraíso de Dorogoi, y también es curioso que todo aquel que quería salir del paraíso dorogiano lo cosían a tiros en la frontera. Debe ser que mimaban a la gente y no querían que salieran de allí para que no sufrieran las penas de occidente.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Blue11Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Dark_g11Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Perp12Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Gree11Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Empty Re: Bunker 42 – Taganka – Moscù.

Mensaje por Rusko Jue Mar 29, 2018 2:27 am

Dorogoi escribió:
Rusko escribió:
Dorogoi escribió:
zampabol escribió:Yaaaaaa, ya me sé lo de la profesora. Pero es que occidente sale y entra tanto al espacio que a veces algún accidente debe de haber.
Es que salen y entran usando motores rusos. Hasta el Pentagono no sabe como resolver el problema  de las sanciones.

Recuerda que si fueron a la luna es porque se lo enseñaron desde Rusia.

Recuerda también que los rusos jamàs usaron armas nucleares contra personas como los bestias de EEUU. Creo que la propaganda te golpeò duro de chico..... :D

Mejor perritos que achicharrar maestritas.....

Te saludo Zampa. ¿Terminaste tus vacaciones? 😢

¿No fue Von Braun, el de los "Saturno"?
El primer satelite fue el Sputnik, los primeros seres vivo fueron Belka y Strelka, el primer hombre Gagarin y la primera mujer la Tereshkova. No sé si en tus libros de historia dice esto.

Los que enseñaron al mundo que se podìa hacer fueron los soviéticos. Los otros copiaron y me parece bien. Sé que te resulta vejatorio enterarte de esto, pero esa es la historia: dura y sin piedad.

Otra que Von Braun.  :D


.

El sonriente Gagarin, el amenazante Sputnik (poca amenaza, pero el ser los primeros hizo que los americanos se cagaran patas abajo), la primera Valentina Tereshkova......., pero lo siento Doro, la foto triunfante de la carrera espacial es esta y solo esta:

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Buzz-Aldrin-Luna-Apollo11
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Gree11


Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Empty Re: Bunker 42 – Taganka – Moscù.

Mensaje por Grúshenka Jue Mar 29, 2018 1:13 pm

Bueno, es verdad que los que vivían tras el telón de acero vivían muy bien (los que vivían) porque entre los millones de muertos que dejaron más los que estaban muertos en vida (sin contar los que vivía en los campos de concentración), los del partido vivían muy bien.
El problema que yo veo es que en ese occidente libre, la información llega desde todo aquel que la quiera hacer llegar; medios de derechas, de izquierdas, liberales, independientes, comprados, pagados, medio pensionistas y demás, y la propaganda que nos llegaba desde el lado en el que la libertad se medía en cómo ibas a padecer un sistema que te esclavizaba, siempre llegaba manejada por los que te esclavizaban para hacer creer que no te esclavizaban.

Llama la atención que NADIE del mundo libre (incluidos esos países más pobres que los que vivían en la URSS) jamás quisieron emigrar al paraíso de Dorogoi, y también es curioso que todo aquel que quería salir del paraíso dorogiano lo cosían a tiros en la frontera. Debe ser que mimaban a la gente y no querían que salieran de allí para que no sufrieran las penas de occidente.

Bueno, eso es con matices. Un sistema que dura 74 años no puede tener a la gente hambrienta y desesperada, no duran así, no se reproducen, se mueren antes. Cuando un sistema dura 74 años, que abarca varias generaciones, es porque de alguna forma funciona, aunque sea de una forma que podemos ver como injusta, enfermiza, precaria y dictatorial. Evidentemente en los países ricos se vivía mejor que lo que se vivía en la URSS y la gente siempre quiere vivir mejor, algo totalemnte lógico, pero nos han presentado una realidad de lo que allí había que no se corresponde exactamente.

Si hablamos de Solzhenitsyn, que fue el que destapó en su libro "Un día en la vida de Iván Denísovich" el Gulag (libro muy bien escrito, por cierto) surgen ciertas dudas sobre la dureza de la represión. Porque ciertamente existió el Gulag, pero fue el propio Jruschov quien autorizó la publicación de este libro para que la opinión pública supiera de las purgas de Stalin. Solzhenitsyn, despues de aquello siguió viviendo en la URSS hasta su exilio mientras recopilaba datos para Archipíelago Gulag y no se lo cargaron (y eso que la censura de nuevo volvió a endurecerse porque temían que, con la publicación de ese libro, las críticas al sistema lo minaran). Con lo fácil que hubiera sido ponerle polonio o que se muriera de un infarto. Sin embargo allí siguió, enterrando los manuscritos de Archipiélago Gulag en el huerto de su dacha para que la KGB no lo descubriera - digamos que si la KGB era tan efectiva en el espionaje y no lo dejaba ni respirar cómo no pudo darse cuenta de esto.

Surgen dudas de si ha habido exageraciones para darle más épica al asunto y para escandalizar a la población occidental.

Por otro lado, de la forma más tonta -viendo una película sobre el incio del POP en lo años 90 en Rusia y la locura de las fans- te vas enterando de cosas de la vida cotidiana que no se corresponden con la imagen militarizada y tremendamente estricta. Aparte de la existencia de un mercado negro importantísimo sobre el que las autoridades hacían la vista gorda -lo mismo que ahora en Corea del Norte-, los pequeños delincuentes que iban a correccionales se escapaban y andaban por ahí sueltos, como ocurría en Madrid en los años 70, sin que las autoridades hicieran muchos esfuerzos por detenerlos. Se hacia la vista gorda con muchas cosas en la vida interna de la URSS, otra cosa es que tuvieran un muro puesto para dar una imagen internacional de rigor.
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Empty Re: Bunker 42 – Taganka – Moscù.

Mensaje por Dorogoi Jue Mar 29, 2018 1:58 pm

Hola Grúshenka,
No te preocupes mucho en explicarle a Zampa porque él sufrio’ mucho la propaganda Occidental de niño, aparte de alguna embadurnada en sacristia, que le quitaron la capacidad de analisis critico.

Su capacidad de distinguir la realidad se vio’ afectada. Por mas que le expliques él estara’ siempre en el mismo lugar. Son siete años que trato, pero es algo imposible.

Él llama “paraiso” a lo que yo comento porque, en su escaso modo de entender, él esta’ convencido que en la época sovietica la URSS era un infierno y se oian los alaridos de la gente por las llamas. El solo hecho de decirle que no era tan asi (como le decian al lavarle el cerebro durante la Guerra fria) es suficiente para que entienda que, para mi’, eso era un "paraiso". Son las limitaciones propias de su edad.

Desde ya, que en la URSS estaban mucho mejor que en muchos paises de Suramerica, Africa, y Asia. Cuando una persona vive toda su vida en una pequeñisima parte del planeta que es rica, como Europa o America del Norte , se les crea la idea de que todo el mundo puede estar asi y si no lo esta’ es porque no quieren o son vagos, ignorantes o miedosos. Jamas piensan en otras culturas, tradiciones, historia, geografia, etc.

Es decir, aparte del golpe de la propaganda se suma el hecho de vivir solo en su barrio y caminar con anteojeras como los caballos para que no mire en otra direccion.

Pero todo sumado Zampa es bueno y simpatico. Yo lo quiero mucho.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Blue11Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Dark_g11Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Perp12Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Gree11Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Empty Re: Bunker 42 – Taganka – Moscù.

Mensaje por Grúshenka Dom Abr 01, 2018 3:55 pm

Bueno, yo creo que la visión sobre Rusia depende mucho de lo implicado que estés, por eso creo conveniente hablar sobre la Rusia de hoy, porque muchas personas se quedaron en los años 90, que fue la época en la que se comenzó de repente a hablar de Rusia y de sus múltiples miserias.

En aquella época yo leí el libro de Solzhenitsyn "Un día en la vida de Iván Denísovich", un libro muy bien escrito que me convenció. Pero si lo vuelvo a leer ahora seguro que lo veo de otra manera porque hay ciertas cuestiones que no me cuadran mucho, como la cantidad de comida necesaria para sobrevivir en esas circunstancias de extremo frío. Los esquimales toman carne cruda con grasa, no se sobrevive con pan y sopa.

Es un poco como cuando nos cuentan que una persona se ha escapado de Corea del Norte tras haber vivido toda su vida en un campo de trabajo, siendo apaleada, torturada y mal nutrida con apenas un poco de pan y sopa. Y esta persona se escapa cruzando a nado el río que hay en la frontera con China mientras esquiva los disparos de rifle de los guardias norcoreanos apostados en casetas (creo que cada tres km). Y no le dan una medalla olímpica.
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Empty Re: Bunker 42 – Taganka – Moscù.

Mensaje por Rocinante Dom Abr 01, 2018 4:54 pm

Grúshenka escribió:Bueno, yo creo que la visión sobre Rusia depende mucho de lo implicado que estés, por eso creo conveniente hablar sobre la Rusia de hoy, porque muchas personas se quedaron en los años 90, que fue la época en la que se comenzó de repente a hablar de Rusia y de sus múltiples miserias.

En aquella época yo leí el libro de Solzhenitsyn "Un día en la vida de Iván Denísovich", un libro muy bien escrito que me convenció. Pero si lo vuelvo a leer ahora seguro que lo veo de otra manera porque hay ciertas cuestiones que no me cuadran mucho, como la cantidad de comida necesaria para sobrevivir en esas circunstancias de extremo frío. Los esquimales toman carne cruda con grasa, no se sobrevive con pan y sopa.

Es un poco como cuando nos cuentan que una persona se ha escapado de Corea del Norte tras haber vivido toda su vida en un campo de trabajo, siendo apaleada, torturada y mal nutrida con apenas un poco de pan y sopa. Y esta persona se escapa cruzando a nado el río que hay en la frontera con China mientras esquiva los disparos de rifle de los guardias norcoreanos apostados en casetas (creo que cada tres km). Y no le dan una medalla olímpica.

Tiene mucho de cierto y de buen juicio lo que dices, porque a veces, y para que la noticia cale mucho en la opinión publica, se exagera hasta la incredibilidad tanto, que los resultados evidencia su dudosa veracidad. Aquí en Cataluña y como la vende por el mundo los separatistas, difunden bulos que rayan en lo absurdo, cuentan cosas que no se sostienen por si solas, por ejemplo, que los  catalanes estamos siendo ocupados , idiomaticamente, y por las tradiciones españolas. Que el estado central nos tiene sometidos, y no gozamos de libertad,para vivir libremente en nuestra lengua y costumbres, y el largo etc. que visto desde fuera, y en la distancia, pudiera parecer real, pero lo que es cierto, es que Cataluña goza hoy en día, del  mayor autogobierno, de la mayoría de los países federados del mundo, con una libertad de expresión, y de toda tipo, por la que España ha quedado en segundo lugar de país mas democrático del mundo, después del Reino unido. Pero aquí quien colabora y anima a los fraudes en las noticias, son los medios interesados en difundir estos bulos.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Gree11


Mensajes : 7629
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Empty Re: Bunker 42 – Taganka – Moscù.

Mensaje por Grúshenka Dom Abr 01, 2018 5:18 pm

Cierto, Barkarlofi, dependiendo de sus intereses, el medio dirá unas noticias u otras. Por eso, aún estando saturados de información, es complicado informarse. A veces vas pillando retazos por aquí y por allá, pero hacerse una idea completa o más o menos, del mundo que vivimos hoy es complicado.

En el caso de Cataluña, la imagen que pueden proyectar fuera medios de defensa de los derechos humanos mal informados es que tenemos a los pobres catalanes obligados a trabajar como esclavos, comiendo pan y agua y sin poder expresarse.

El caso de Rusia y Corea del Norte es parecido, sin negar que no son democracias al uso occidental sino otra cosa (y en el caso del Corea del Norte claramente una dictadura comunista) y se exageran mucho las cosas.

Hace unos meses estuve muy interesada en la frontera entre Rusia y Corea del Norte. Normalmente, la barrera del idioma es un problema y yo no hablo coreano, pero, por suerte, me entero de lo que dicen en ruso. Resulta que los rusos habían alquilado el uso de una dársena en un puerto en Corea del Norte, precisamente en el río que les sirve de frontera, cerca de la desembocadura en el mar. A los rusos les convenía por las características climatológicas, ya que no se congela. Habían habilitado el uso de un puente con un ferrocarril para que un tren lleve carbón a Corea del Norte, y se carguen los barcos rusos listos para la exportación. Curiosamente, una vez inaugurada la dársena, el primer cargamento de carbón ruso que salió del puerto norcoreano en barco ruso estaba destinado a un puerto de... Corea de Sur.

Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Empty Re: Bunker 42 – Taganka – Moscù.

Mensaje por Grúshenka Dom Abr 01, 2018 5:25 pm

En ese barco ruso seguro que se colaron ciento y la madre de norcoreanos previo pago.

Y otro asunto son las pateras de pescadores norcoreanos que se pierden en días de niebla y acaban en Rusia. Es así como se van, no cruzando el río a nado bajo disparos tras años de malcomer y ser torturados (debilidad extrema deberían tener).
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Empty Re: Bunker 42 – Taganka – Moscù.

Mensaje por Rocinante Dom Abr 01, 2018 5:41 pm

Grúshenka escribió:En ese barco ruso seguro que se colaron ciento y la madre de norcoreanos previo pago.

Y otro asunto son las pateras de  pescadores norcoreanos que se pierden en días de niebla y acaban en Rusia. Es así como se van, no cruzando el río a nado bajo disparos tras años de malcomer y ser torturados (debilidad extrema deberían tener).

Creo que hay una muy buena película que trata sobre ese rio fronterizo, siento no recordar  el nombre de esa película que te recomiendo, pues trata de una familia norteamericana con niños pequeños, cuyo padre es destinado a una empresa norcoreana, ( el pais no lo tengo claro) y estando allí hay una revuelta, un cambio de gobierno tal que van asesinando a todos los europeos y blancos que encuentran. esta familia huye, y depues de pasar por infinidad de peligros, salvan sus vidas  llegan a este río fronterizo y después de mucha penalidades,consiguen cruzarlo hasta Rusia.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Gree11


Mensajes : 7629
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Empty Re: Bunker 42 – Taganka – Moscù.

Mensaje por Grúshenka Dom Abr 01, 2018 6:08 pm

Gracias, no conozco esa película.
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Empty Re: Bunker 42 – Taganka – Moscù.

Mensaje por Rocinante Dom Abr 01, 2018 6:31 pm

Grúshenka escribió:Gracias, no conozco esa película.

En cuanto pueda te paso el nombre y de donde puedes bajártela.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Gree11


Mensajes : 7629
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Bunker 42 – Taganka – Moscù. - Página 4 Empty Re: Bunker 42 – Taganka – Moscù.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.