El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 72 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 72 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139340 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
Norte de Marruecos  EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Norte de Marruecos  EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Norte de Marruecos  EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Norte de Marruecos  EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Norte de Marruecos  EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Norte de Marruecos  EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Norte de Marruecos  EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Norte de Marruecos  EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Norte de Marruecos  EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Norte de Marruecos  EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Norte de Marruecos  Vote_lcap1Norte de Marruecos  Voting_bar1Norte de Marruecos  Vote_rcap1 
Regina
Norte de Marruecos  Vote_lcap1Norte de Marruecos  Voting_bar1Norte de Marruecos  Vote_rcap1 
Anna
Norte de Marruecos  Vote_lcap1Norte de Marruecos  Voting_bar1Norte de Marruecos  Vote_rcap1 
zampabol
Norte de Marruecos  Vote_lcap1Norte de Marruecos  Voting_bar1Norte de Marruecos  Vote_rcap1 
Camino7
Norte de Marruecos  Vote_lcap1Norte de Marruecos  Voting_bar1Norte de Marruecos  Vote_rcap1 
EL PIRO
Norte de Marruecos  Vote_lcap1Norte de Marruecos  Voting_bar1Norte de Marruecos  Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Norte de Marruecos  Vote_lcap1Norte de Marruecos  Voting_bar1Norte de Marruecos  Vote_rcap1 
Rusko
Norte de Marruecos  Vote_lcap1Norte de Marruecos  Voting_bar1Norte de Marruecos  Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Norte de Marruecos  Vote_lcap1Norte de Marruecos  Voting_bar1Norte de Marruecos  Vote_rcap1 
Mar7
Norte de Marruecos  Vote_lcap1Norte de Marruecos  Voting_bar1Norte de Marruecos  Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
Norte de Marruecos  Vote_lcap1Norte de Marruecos  Voting_bar1Norte de Marruecos  Vote_rcap1 
Matheus
Norte de Marruecos  Vote_lcap1Norte de Marruecos  Voting_bar1Norte de Marruecos  Vote_rcap1 
Anna
Norte de Marruecos  Vote_lcap1Norte de Marruecos  Voting_bar1Norte de Marruecos  Vote_rcap1 
EL PIRO
Norte de Marruecos  Vote_lcap1Norte de Marruecos  Voting_bar1Norte de Marruecos  Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Norte de Marruecos  Vote_lcap1Norte de Marruecos  Voting_bar1Norte de Marruecos  Vote_rcap1 
Rocinante
Norte de Marruecos  Vote_lcap1Norte de Marruecos  Voting_bar1Norte de Marruecos  Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Norte de Marruecos

3 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Norte de Marruecos  Empty Re: Norte de Marruecos

Mensaje por Dorogoi Jue Jun 01, 2017 8:51 pm

Habiamos pensado en Marruecos porque se ve interesantìsima, pero luego cambiamos por el Càucaso. Por ahora debemos reponernos del cansancio del viaje a EEUU, luego veremos.

.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Norte de Marruecos  Blue11Norte de Marruecos  Dark_g11Norte de Marruecos  Perp12Norte de Marruecos  Gree11Norte de Marruecos  Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Norte de Marruecos  Empty Re: Norte de Marruecos

Mensaje por Avedo Jue Jun 01, 2017 9:28 pm

Me pareció leer en algún hilo de este foro que tanto Naia como Barakarlofi eran oriundos de Marruecos o tenían alguna relación con ese país por haber vivido allí (es que no sé qué hilo fue y no me pongo a rebuscar por el foro a ver dónde está). Yo hice una visita al antiguo Marruecos español (y tan antiguo pues dejó de ser protectorado de España hace 60 años). Unos tíos de mi cuñada habían nacido en Tánger y habían pasado niñez y juventud por el protectorado (Tetuán)…, y hace unos años montaron un viajecito (una fecha aniversario especial) en un minibús que recorrimos la zona. Fue bonito.

He estado buscando en el google earth hasta donde nos llevaba el minibús. Una vez, a la caída de la tarde, bajó más al sur de Larache hasta la frontera del antiguo protectorado español. No sé si alguien “se tiró un triple”…, pero así me quedó en la mente. Una carretera donde había una aduana que no se utilizaba y un larguísimo mercadillo a ambos lados de la carretera. Allí, a la puesta del sol, nos tomamos unos pinchitos con té moruno. Exótico…, y a la vez, tan cerca.

No sé si aquellas aduanas (en la frontera de la provincia de Tánger-Tetuán) eran el límite del protectorado español en los años 50…; captura del google earth:

Norte de Marruecos  Z5UwJUk

Sin saber francés, “ancienne douane” creo que significa “antigua aduana”. Ya, Lakhdadra no sé qué es, si el nombre de la aduana, de la zona o yo que sé.

Cerca, Alcazarquivir, lugar de la batalla de los 3 reyes, donde “desapareció” el rey D. Sebastián, de Portugal, en el siglo XVI, y que tuvo como consecuencia que su tío, Felipe II de España, pasara a ser también rey de Portugal. La unidad ibérica conseguida en el siglo XVI…

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Norte de Marruecos  Empty Re: Norte de Marruecos

Mensaje por Dorogoi Vie Jun 02, 2017 8:41 am

Naia escribió:
Dorogoi escribió:Habiamos pensado en Marruecos porque se ve interesantìsima, pero luego cambiamos por el Càucaso. Por ahora debemos reponernos del cansancio del viaje a EEUU, luego veremos.

.
Si necesitas cualquier tipo de ayuda, aquí estoy  :)  
Hola, he aprendido que en esto de los viajes es siempre necesario algun consejo para aprovechar al maximo el tiempo y el dinero. Antes de un viaje mi compañera busca siempre consejos en internet y tambien entre amigos y colegas.

Tus consejos seran bienvenidos. Te hare' saber, gracias, pero creo que sera' antes el Caucaso (Georgia) luego de Siberia en Agosto, porque sere' padrino de un casamiento. Quizas sea mejor para Diciembre que hace menos frio alla.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Norte de Marruecos  Blue11Norte de Marruecos  Dark_g11Norte de Marruecos  Perp12Norte de Marruecos  Gree11Norte de Marruecos  Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Norte de Marruecos  Empty Re: Norte de Marruecos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.