El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Dorogoi, Matheus, Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139723 mensajes en 6090 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» HOY HE TENIDO una visión EN SUEÑOS SOBRE LA LEY DE DIOS
Busca de la felicidad durante toda la vida EmptyHoy a las 1:55 pm por Camino7

» Lo siguiente no es verdad, ha sido malinterpretado
Busca de la felicidad durante toda la vida EmptyHoy a las 10:37 am por AmorDeMaria

» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
Busca de la felicidad durante toda la vida EmptySáb Mayo 18, 2024 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
Busca de la felicidad durante toda la vida EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
Busca de la felicidad durante toda la vida EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Busca de la felicidad durante toda la vida EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Busca de la felicidad durante toda la vida EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Busca de la felicidad durante toda la vida EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Busca de la felicidad durante toda la vida EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Busca de la felicidad durante toda la vida EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_lcap1Busca de la felicidad durante toda la vida Voting_bar1Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_rcap1 
Regina
Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_lcap1Busca de la felicidad durante toda la vida Voting_bar1Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_rcap1 
Anna
Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_lcap1Busca de la felicidad durante toda la vida Voting_bar1Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_rcap1 
Camino7
Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_lcap1Busca de la felicidad durante toda la vida Voting_bar1Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_rcap1 
EL PIRO
Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_lcap1Busca de la felicidad durante toda la vida Voting_bar1Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_lcap1Busca de la felicidad durante toda la vida Voting_bar1Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_rcap1 
doonga
Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_lcap1Busca de la felicidad durante toda la vida Voting_bar1Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_rcap1 
Mar7
Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_lcap1Busca de la felicidad durante toda la vida Voting_bar1Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_rcap1 
zampabol
Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_lcap1Busca de la felicidad durante toda la vida Voting_bar1Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_lcap1Busca de la felicidad durante toda la vida Voting_bar1Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_lcap1Busca de la felicidad durante toda la vida Voting_bar1Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_rcap1 
Anna
Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_lcap1Busca de la felicidad durante toda la vida Voting_bar1Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_rcap1 
Camino7
Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_lcap1Busca de la felicidad durante toda la vida Voting_bar1Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_rcap1 
EL PIRO
Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_lcap1Busca de la felicidad durante toda la vida Voting_bar1Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_lcap1Busca de la felicidad durante toda la vida Voting_bar1Busca de la felicidad durante toda la vida Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Busca de la felicidad durante toda la vida

+4
zampabol
Rocinante
Tombraider
Sandokan
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Busca de la felicidad durante toda la vida Empty Busca de la felicidad durante toda la vida

Mensaje por Sandokan Mar Ene 30, 2018 8:54 pm

Existe un dicho “los arboles no te dejan ver el bosque” ¿Por qué digo esto? pues porque el tener una edad avanzada te permite ver cómo se va trasformando la sociedad en la consecución de la felicidad que todos buscamos, yo recuerdo antiguamente como intentábamos ser más felices, no cabe duda que todos buscábamos el bienestar, pero ese bienestar no solamente consistía en los bienes materiales, como ocurre en nuestra época, también se valoraban en gran medida los bienes espirituales (espero que seáis lo suficientemente inteligentes, para no confundirlo con los valores religiosos). En mi época de juventud cuando se quería aseverar algo se daba la “palabra de honor” que en aquel entonces trasmitía una seguridad de verdad, pues entonces teníamos honor, cosa que hoy apenas existe, en mis tiempos de juventud la moralidad era una buena parte de conseguir ser más felices, por si se nos ha olvidado que quiere decir eso la RAE lo define: “calidad de las acciones humanas que las hace buenas”
 
A través de los años voy observando como esa cualidad se va perdiendo y sustituyéndola por una sociedad completamente materialista que nos conduce a una modorra espiritual que nos lleva a desatender las cuestiones decisivas de la vida, por tanto, la preocupación excesiva por los intereses materiales o la importancia que se les atribuye influye en el detrimento de los intereses intelectuales o espirituales. En cuyo caso el materialismo nace de nuestros deseos, prioridades y objetivos en la vida.
 

Perdonar, me resulta muy difícil trasladar con palabras lo que fluye en mi mente, lo he explicado lo mejor que he podido
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Busca de la felicidad durante toda la vida Empty Re: Busca de la felicidad durante toda la vida

Mensaje por Tombraider Mar Ene 30, 2018 9:25 pm

Yo soy feliz, no tengo todo lo que deseo pero deseo todo lo que tengo
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Busca de la felicidad durante toda la vida Empty Re: Busca de la felicidad durante toda la vida

Mensaje por Sandokan Mar Ene 30, 2018 11:25 pm

Tombraider escribió:Yo soy feliz, no tengo todo lo que deseo pero deseo todo lo que tengo

Ya he dicho en mi pots que me era dificil explicar lo que sentía, y veo que, por mi culpa no te has enterado de nada, lo que si te ha quedado precioso ha sido el pareado "No tengo todo lo que deseo pero deseo todo lo que tengo  risa
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Busca de la felicidad durante toda la vida Empty Re: Busca de la felicidad durante toda la vida

Mensaje por Tombraider Mar Ene 30, 2018 11:32 pm

Sandokan, en realidad no he leído tu tocho, tan sólo he contestado al título del hilo
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Busca de la felicidad durante toda la vida Empty Re: Busca de la felicidad durante toda la vida

Mensaje por Sandokan Miér Ene 31, 2018 11:46 am

Tombraider escribió:Sandokan, en realidad no he leído tu tocho, tan sólo he contestado al título del hilo

No te ofendas cariño pero ya sabes el refran que dice "A LA MUJER Y AL PAPEL HASTA EL C......  HAS DE VER"

P/D: Sigues con tu manía de los tochos y depende de quien sean, se aprende mucho, y tu estas en edad de aprender Amor
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Busca de la felicidad durante toda la vida Empty Re: Busca de la felicidad durante toda la vida

Mensaje por Rocinante Miér Ene 31, 2018 12:18 pm

Sandokan escribió:
Tombraider escribió:Sandokan, en realidad no he leído tu tocho, tan sólo he contestado al título del hilo

No te ofendas cariño pero ya sabes el refran que dice "A LA MUJER Y AL PAPEL HASTA EL C......  HAS DE VER"

P/D: Sigues con tu manía de los tochos y depende de quien sean, se aprende mucho, y tu estas en edad de aprender Amor

Como he dicho alguna vez, y no me importa repetirlo, prefiero a esta sociedad con todos su defectos que a la que conocí de joven y yo también me voy al centenario. Hoy la juventud, y lo demuestra en cada desgracia mundial, es mas sana, tiene mas y mejores sentimientos, es mas solidaria, respeta y tiene a la mujer por igual, no es impositiva de nada, valora la amistad y ss franca en sus decisiones, admite todas las tendencias sexuales y de relaciones, no es hipócrita, valora a los amigos y a la familia y el largo etc.. Y esto  lo valoro porque venimos, vengo de una sociedad machista prepotente, sádica con las mujeres que las despreciaban por ser inferiores, religiosa pero insolidaria, hipocrita, falsa, sin sentimientos para los mas pequeños y los mayores, egoístas hasta la médula, de pegarse buena vida pese a las estrecheces de la familia y el largo etc. Por eso hoy, a mi  edad, huyó de los de mi anterior generación porque a mi me resultaron siempre ser gente mala y sin sentimientos. Asi que le den a todos esos que evocan el pasado como algo bueno. El pasado de los que fuimos niños  y de las que fueron niñas, fue un infierno que nunca mas tendría que volver, y por eso que viva la democracia y la libertad sea quien sea quien esté en el gobierno.
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Busca de la felicidad durante toda la vida Gree11


Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Busca de la felicidad durante toda la vida Empty Re: Busca de la felicidad durante toda la vida

Mensaje por Sandokan Miér Ene 31, 2018 1:11 pm

barakarlofi escribió:
Sandokan escribió:
Tombraider escribió:Sandokan, en realidad no he leído tu tocho, tan sólo he contestado al título del hilo

No te ofendas cariño pero ya sabes el refran que dice "A LA MUJER Y AL PAPEL HASTA EL C......  HAS DE VER"

P/D: Sigues con tu manía de los tochos y depende de quien sean, se aprende mucho, y tu estas en edad de aprender Amor

Como he dicho alguna vez, y no me importa repetirlo, prefiero a esta sociedad con todos su defectos que a la que conocí de joven y yo también me voy al centenario. Hoy la juventud, y lo demuestra en cada desgracia mundial, es mas sana, tiene mas y mejores sentimientos, es mas solidaria, respeta y tiene a la mujer por igual, no es impositiva de nada, valora la amistad y ss franca en sus decisiones, admite todas las tendencias sexuales y de relaciones, no es hipócrita, valora a los amigos y a la familia y el largo etc.. Y esto  lo valoro porque venimos, vengo de una sociedad machista prepotente, sádica con las mujeres que las despreciaban por ser inferiores, religiosa pero insolidaria, hipocrita, falsa, sin sentimientos para los mas pequeños y los mayores, egoístas hasta la médula, de pegarse buena vida pese a las estrecheces de la familia y el largo etc. Por eso hoy, a mi  edad, huyó de los de mi anterior generación porque a mi me resultaron siempre ser gente mala y sin sentimientos. Asi que le den a todos esos que evocan el pasado como algo bueno. El pasado de los que fuimos niños  y de las que fueron niñas, fue un infierno que nunca mas tendría que volver, y por eso que viva la democracia y la libertad sea quien sea quien esté en el gobierno.


Tienes razón en cosas de las que dices, pero se te pasa por alto que ahora estamos teledirigidos por las multinacionales que son las que ostentan el poder y no los gobiernos la profusión de los medios de comunicación nos crean unas necesidades que antes no teníamos y al no tenerlas tampoco las añoramos, podría seguir la argumentación, que en ningún momento contradice a la tuya, pero creo que a ti no hace falta que te recuerde nada. Ya que hablas de la libertad e igualdad de las mujeres, con razón, te pregunto ¿Cuántas mujeres asesinadas había en nuestra juventud y cuantos homicidios, la vida de una persona entonces valía algo que hoy no vale. Recuerdo yo solo a las 3 de la madrugada y jamás se te ocurría que te iba a pasar nada, pues nunca pasaba. Recuerdas el crimen que cometió un tal Monchito, se estuvo comentando durante años, ya que no había nada más que comentar, en Madrid los únicos delincuentes eran los carteristas, pero con arte y maña, podría seguir, pero no pretendo decir que lo de antes era mejor, pero cada época tiene sus dificultades. En nuestra juventud era mucho más difícil lavarnos el cerebro.
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Busca de la felicidad durante toda la vida Empty Re: Busca de la felicidad durante toda la vida

Mensaje por zampabol Miér Ene 31, 2018 1:17 pm

Uno de los grandes problemas de la edad es pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Idealizamos los recuerdos y tenemos memoria selectiva para arrinconar aquello que no era tan bueno.
Ni los tiempos anteriores fueron mejores ni los modernos son mejores. Todo depende de cómo lo vivamos cada uno de nosotros.
Si nos centramos en revivir recuerdos, ya no vivimos nuestra vida sino la vida que tuvimos y si nos empeñamos en ver los fallos de hoy, es porque hemos olvidado los fallos de entonces.
Es cierto que en España ahora hay más inseguridad en las calles, pero también es cierto que es mucho más fácil circular ahora por una calle que en 1938.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Busca de la felicidad durante toda la vida Blue11Busca de la felicidad durante toda la vida Dark_g11Busca de la felicidad durante toda la vida Perp12Busca de la felicidad durante toda la vida Gree11Busca de la felicidad durante toda la vida Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Busca de la felicidad durante toda la vida Empty Re: Busca de la felicidad durante toda la vida

Mensaje por Dorogoi Miér Ene 31, 2018 2:04 pm

Hola,
si uno recuerda que cuando era joven vivia con los padres que le cocinaban, le lavaban la ropa, no necesitaba trabajar y cualquier problema estaban papa' y mama' para resolverlo, es indudable que ese tiempo fue mejor, pero es una ilusion que se destruye cuando se comienza a vivir realmente.

Desde una infinidad de puntos de vistas hoy es mucho mejor que el pasado. Una diferencia puede ser que antes habia una educacion y hoy no se usa mas, pero no significa que sea para mal dado que, como dice muy bien Barak, antes la educacion era machista y creada para un contexto social que no existe mas. Insistir hoy a actuar como en pasado es extemporaneo y desubicado; se trata de perpetuar un modo de ver un mundo que ya no existe.

Nos quedan prejuicios, convicciones y enseñanzas aprendidas que nos hacen actuar en modo inoportuno. No es el mundo que esta' mal sino los que no aceptamos cambiar; el mundo no se detiene y no le importa un rabanito si a los viejos no nos gusta o insistimos que esta' mal. Somos nosotros que debemos cambiar, no el mundo. Si no cambiamos nos queda el consuelo de poder decir que todo esta' mal y que antes era mejor, pero a nadie le interesa.  :roll:

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Busca de la felicidad durante toda la vida Blue11Busca de la felicidad durante toda la vida Dark_g11Busca de la felicidad durante toda la vida Perp12Busca de la felicidad durante toda la vida Gree11Busca de la felicidad durante toda la vida Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Busca de la felicidad durante toda la vida Empty Re: Busca de la felicidad durante toda la vida

Mensaje por Rocinante Miér Ene 31, 2018 2:35 pm

Sandokan escribió:
barakarlofi escribió:
Sandokan escribió:
Tombraider escribió:Sandokan, en realidad no he leído tu tocho, tan sólo he contestado al título del hilo

No te ofendas cariño pero ya sabes el refran que dice "A LA MUJER Y AL PAPEL HASTA EL C......  HAS DE VER"

P/D: Sigues con tu manía de los tochos y depende de quien sean, se aprende mucho, y tu estas en edad de aprender Amor

Como he dicho alguna vez, y no me importa repetirlo, prefiero a esta sociedad con todos su defectos que a la que conocí de joven y yo también me voy al centenario. Hoy la juventud, y lo demuestra en cada desgracia mundial, es mas sana, tiene mas y mejores sentimientos, es mas solidaria, respeta y tiene a la mujer por igual, no es impositiva de nada, valora la amistad y ss franca en sus decisiones, admite todas las tendencias sexuales y de relaciones, no es hipócrita, valora a los amigos y a la familia y el largo etc.. Y esto  lo valoro porque venimos, vengo de una sociedad machista prepotente, sádica con las mujeres que las despreciaban por ser inferiores, religiosa pero insolidaria, hipocrita, falsa, sin sentimientos para los mas pequeños y los mayores, egoístas hasta la médula, de pegarse buena vida pese a las estrecheces de la familia y el largo etc. Por eso hoy, a mi  edad, huyó de los de mi anterior generación porque a mi me resultaron siempre ser gente mala y sin sentimientos. Asi que le den a todos esos que evocan el pasado como algo bueno. El pasado de los que fuimos niños  y de las que fueron niñas, fue un infierno que nunca mas tendría que volver, y por eso que viva la democracia y la libertad sea quien sea quien esté en el gobierno.


Tienes razón en cosas de las que dices, pero se te pasa por alto que ahora estamos teledirigidos por las multinacionales que son las que ostentan el poder y no los gobiernos la profusión de los medios de comunicación nos crean unas necesidades que antes no teníamos y al no tenerlas tampoco las añoramos, podría seguir la argumentación, que en ningún momento contradice a la tuya, pero creo que a ti no hace falta que te recuerde nada. Ya que hablas de la libertad e igualdad de las mujeres, con razón, te pregunto ¿Cuántas mujeres asesinadas había en nuestra juventud y cuantos homicidios, la vida de una persona entonces valía algo que hoy no vale. Recuerdo yo solo a las 3 de la madrugada y jamás se te ocurría que te iba a pasar nada, pues nunca pasaba. Recuerdas el crimen que cometió un tal Monchito, se estuvo comentando durante años, ya que no había nada más que comentar, en Madrid los únicos delincuentes eran los carteristas, pero con arte y maña, podría seguir, pero no pretendo decir que lo de antes era mejor, pero cada época tiene sus dificultades. En nuestra juventud era mucho más difícil lavarnos el cerebro.

Por eso decía que pese a todos sus males prefiero esta sociedad, y es verdad que no había delincuentes sueltos como hoy,  ni existía la alegría que hay hoy para agredir al contrario y quedar impune, pero también es verdad que hoy solo eres culpable si se demuestra tu delito y antes siempre eras culpable y tenias que denotar que eras inocente. Yo he paseado de madrugada por las calles del barrio mas golfo de Barcelona "el barrio Chino" con la enorme tranquilidad de que no te iba a pasar nada,y no pasaba nada, pero también es verdad que si coincide con una redada policial, yo tambien iba al furgón, y en comisaría tenias que demostrar que hacia yo a aquella hora en la calle, porque de libertad nada de nada. Que las mujeres no eran asesinadas tanto, es verdad, peor cuantas palizas recibían cuando el marido llegaba alegre a casa, o cuando la mujer tenía que ir a buscarlo al bar para que no se acabara de gastar el jornal en vino y cerveza. Y no era en mi casa porque yo fui huérfano desde los ocho años y solo salía de las monjas para ir a dormir a casa de mi abuela.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Busca de la felicidad durante toda la vida Gree11


Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Busca de la felicidad durante toda la vida Empty Re: Busca de la felicidad durante toda la vida

Mensaje por Moonlit Knight Miér Ene 31, 2018 3:04 pm

Es un cuento de no acabar. Siempre la generación anterior dice que sus tiempos fueron mejores que los de la generación actual. Y tampoco esas generaciones anteriores gustan cargar con lo que le toca de responsabilidad de cómo se encuentra la generación presente.
Moonlit Knight
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 25/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Busca de la felicidad durante toda la vida Empty Re: Busca de la felicidad durante toda la vida

Mensaje por José Antonio Miér Ene 31, 2018 4:04 pm

La búsqueda de la feilicidad, tema central del título del hilo, es como una obsesión social colectiva que en lo particular no me convence como una meta en la vida. La mayoría de mis acciones son para hacer algo que me propongo, pero si al final resultasen o no, en un sentimiento de felicidad que tan solo dura unos instantes poco me importa. Reitero que noto demasiada obsesión por vivir una vida feliz. Freí que es una ilusión o un autoengaño mental buscarlo. Me conformo con vivir una vida plena y auténtica.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Busca de la felicidad durante toda la vida Empty Re: Busca de la felicidad durante toda la vida

Mensaje por zampabol Miér Ene 31, 2018 4:06 pm

Cuando una persona joven como yo (aún adolescente) lee estas cosas, se echa a temblar.

1914-1918. Primera Guerra Mundial. Más de 30 millones de muertos
1917. Llegada del comunismo con la Revolución rusa. Más de 100 millones de muertos
1939-1946. Segunda Guerra Mundial. Más de 60 millones de muertos
1947. División de Europa y el mundo en dos bloques. Hambre, muertes y pérdida absoluta de libertad en el mundo comunista.

Auge de las peores dictaduras: Stalin, Hitler, Lenin, Mussolini, Fidel Castro, Pol Pot, Mao, Pinochet, Saddam Husdeín, Gadafi, Stroessner, Idi Amin, Videla, Noriega, Obiang, etc etc.

Decir que las generaciones pasadas fueron mejores......a mí me da que pensar.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Busca de la felicidad durante toda la vida Blue11Busca de la felicidad durante toda la vida Dark_g11Busca de la felicidad durante toda la vida Perp12Busca de la felicidad durante toda la vida Gree11Busca de la felicidad durante toda la vida Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Busca de la felicidad durante toda la vida Empty Re: Busca de la felicidad durante toda la vida

Mensaje por Dorogoi Miér Ene 31, 2018 4:14 pm

José Antonio escribió:La búsqueda de la feilicidad, tema central del título del hilo, es como una obsesión social colectiva que en lo particular no me convence como una meta en la vida. La mayoría de mis acciones son para hacer algo que me propongo, pero si al final resultasen o no, en un sentimiento de felicidad que tan solo dura unos instantes poco me importa. Reitero que noto demasiada obsesión por vivir una vida feliz. Freí que es una ilusión o un autoengaño mental buscarlo. Me conformo con vivir una vida plena y auténtica.
Pero el objetivo de la vida seria buscar la felicidad. Nadie vive buscando la infelicidad. Es algo natural.

En tu caso dices que se podria vivir sin felicidad pero no infeliz. No me esta' claro. ¿Quizas tu dices que con un buen nivel socio-economico uno puede no ser feliz pero no le importa?

No se'. No creo. Si uno tiene una vida plena es felicidad, si tiene salud es felicidad, si logras una vida autentica es felicidad. Creo que deberiamos definir "felicidad" antes para ver si podemos hacer a menos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Busca de la felicidad durante toda la vida Blue11Busca de la felicidad durante toda la vida Dark_g11Busca de la felicidad durante toda la vida Perp12Busca de la felicidad durante toda la vida Gree11Busca de la felicidad durante toda la vida Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Busca de la felicidad durante toda la vida Empty Re: Busca de la felicidad durante toda la vida

Mensaje por Dorogoi Miér Ene 31, 2018 4:16 pm

Zampa, te falto' el criminal Franco en la lista ¿O esta' incluido entre los etcéteras? :D
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Busca de la felicidad durante toda la vida Blue11Busca de la felicidad durante toda la vida Dark_g11Busca de la felicidad durante toda la vida Perp12Busca de la felicidad durante toda la vida Gree11Busca de la felicidad durante toda la vida Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Busca de la felicidad durante toda la vida Empty Re: Busca de la felicidad durante toda la vida

Mensaje por zampabol Miér Ene 31, 2018 4:21 pm

Dorogoi escribió:Zampa, te falto' el criminal Franco en la lista ¿O esta' incluido entre los etcéteras? :D

Lo dejé fuera para que vinieras rápido, tontín. bounce

risa
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Busca de la felicidad durante toda la vida Blue11Busca de la felicidad durante toda la vida Dark_g11Busca de la felicidad durante toda la vida Perp12Busca de la felicidad durante toda la vida Gree11Busca de la felicidad durante toda la vida Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Busca de la felicidad durante toda la vida Empty Re: Busca de la felicidad durante toda la vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.