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SOBRECALENTAMIENTO DEL MOTOR
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SOBRECALENTAMIENTO DEL MOTOR
SOBRECALENTAMIENTO DE MOTOR
¿Qué hago si se sobrecalienta el motor del coche?
Saber qué hacer en caso de que el motor del vehículo se sobrecaliente es algo que todos los conductores deberían cocnocer.
Motor de coche
Motor de coche | AGENCIAS
24/01/2018 16:43h
Gemma García
Los coches sufren averías. Eso es un hecho. Pero, en caso de que las sufran, debemos tener el máximo conocimiento posible para poder sobrellevarlas. Una de las más comunes, sobre todo en verano, es el sobrecalentamiento del motor. Contar con un conocimiento básico en este aspecto puede ahorrarte tiempo y dinero. Además, también es esencial aprender a distinguir cuando podemos arreglar esta situación nosotros mismos y, por contra, cuando debemos buscar ayuda profesional.
Así, existen una serie de consejos que desde Motor Zeta te queremos recordar con la intención que aprendas a lidiar con un motor sobrecalentado, algo que es probable que te suceda durante este verano alguna vez que otra.
Detener el vehículo lo más pronto posible. Lo primero que debes saber es que es peligroso conducir con un motor sobrecalentado, así que tendrás que parar tu vehículo a la que te sea posible. Sin embargo, y aunque exista riesgo, los daños no serán inmediatos. Por lo que no pierdas los nervios, mantén la calma y no frenes bruscamente, asustándote por el vapor que saldrá del motor. Reduce la velocidad y detén el vehículo cuando puedas.
Levantar el capó cuando no salga vapor. Si no sale vapor del capó, levántalo. Si sale vapor, espérate a que pare y, entonces, levántalo. Abrir el capó del vehículo ayudará a disipar parte del calor proveniente del motor y contribuirá a que el coche se enfríe de manera más rápida.
Revisar la manguera superior del radiador. Esto te ayudará a saber si es seguro quitar la tapa del radiador. Si la manguera no se comprime cuando la aprietas, es probable que el sistema esté bajo presión y, en ese caso, no debes quitar el tapón del radiador. En el caso contrario, si la manguera se comprime fácilmente cuando la aprietes, es muy probable que sea seguro quitar la tapa del radiador.
No quitar la tapa del radiador mientras el motor siga caliente. En caso de hacerlo, la presión y el vapor podrían disparar un chorro líquido hacia tí y debes tener en cuenta que dentro de un sistema cerrado, no hierve. Sin embargo, una vez fuera, puede causar quemaduras graves. Cuando estés seguro de que puedes quitar la tapa, ayúdate con una toalla o con un trapo grueso y gira el tapón del radiador hasta quitarlo por completo.
Revisar el motor en busca de fugas. Ésta es la causa más común del sobrecalentamiento del motor. Por ello, es preciso que busques un líquido en el motor o debajo del mismo coche. Así sabrás cuál es el problema.
Llenar el refrigerante. En caso de que tengas refrigerante, echa un poco al coche una vez enfriado (normalmente tomará entre 30 y 45 minutos). Abre la tapa del radiador y viértelo durante unos tres a cinco segundos.
COMENTARIO AL CONSEJO
Cuando leo estos consejos, me espanto, y niego que esto lo hayA escrito alguien que sabe de la mecánica del coche. Primero por lo que aconseja porque es obvio de que nadie va a seguir circulando con el motor echando humo, y segundo. que es eso de buscar fuga de refrigerante, por los manguitos, y de encontrarlas ¿que solución es esa?nos vamos a poner en carretera a cambiar el manguito con fugas. Es que no sabe la moza que ha escrito esto que la mayoria de sobrecalentamiento del motor, y que hierva el refrigerante, es por el fallo del termostato del ventilador que al no activarse cuando el refrigerante sobrepasa el límite de temperatura este hierve. Tampoco se gana nada rellenado el circuito de refrigerante porque a los pocos kilómetros este volverá a hervir con al consiguiente humareda.
Ya que estos artículos casi todos inexactos y de mala información y aunque este escrito por inexpertos, al menos deberían ser supervisado antes de publicarse, porque mas bien desinforman.
Saludos
¿Qué hago si se sobrecalienta el motor del coche?
Saber qué hacer en caso de que el motor del vehículo se sobrecaliente es algo que todos los conductores deberían cocnocer.
Motor de coche
Motor de coche | AGENCIAS
24/01/2018 16:43h
Gemma García
Los coches sufren averías. Eso es un hecho. Pero, en caso de que las sufran, debemos tener el máximo conocimiento posible para poder sobrellevarlas. Una de las más comunes, sobre todo en verano, es el sobrecalentamiento del motor. Contar con un conocimiento básico en este aspecto puede ahorrarte tiempo y dinero. Además, también es esencial aprender a distinguir cuando podemos arreglar esta situación nosotros mismos y, por contra, cuando debemos buscar ayuda profesional.
Así, existen una serie de consejos que desde Motor Zeta te queremos recordar con la intención que aprendas a lidiar con un motor sobrecalentado, algo que es probable que te suceda durante este verano alguna vez que otra.
Detener el vehículo lo más pronto posible. Lo primero que debes saber es que es peligroso conducir con un motor sobrecalentado, así que tendrás que parar tu vehículo a la que te sea posible. Sin embargo, y aunque exista riesgo, los daños no serán inmediatos. Por lo que no pierdas los nervios, mantén la calma y no frenes bruscamente, asustándote por el vapor que saldrá del motor. Reduce la velocidad y detén el vehículo cuando puedas.
Levantar el capó cuando no salga vapor. Si no sale vapor del capó, levántalo. Si sale vapor, espérate a que pare y, entonces, levántalo. Abrir el capó del vehículo ayudará a disipar parte del calor proveniente del motor y contribuirá a que el coche se enfríe de manera más rápida.
Revisar la manguera superior del radiador. Esto te ayudará a saber si es seguro quitar la tapa del radiador. Si la manguera no se comprime cuando la aprietas, es probable que el sistema esté bajo presión y, en ese caso, no debes quitar el tapón del radiador. En el caso contrario, si la manguera se comprime fácilmente cuando la aprietes, es muy probable que sea seguro quitar la tapa del radiador.
No quitar la tapa del radiador mientras el motor siga caliente. En caso de hacerlo, la presión y el vapor podrían disparar un chorro líquido hacia tí y debes tener en cuenta que dentro de un sistema cerrado, no hierve. Sin embargo, una vez fuera, puede causar quemaduras graves. Cuando estés seguro de que puedes quitar la tapa, ayúdate con una toalla o con un trapo grueso y gira el tapón del radiador hasta quitarlo por completo.
Revisar el motor en busca de fugas. Ésta es la causa más común del sobrecalentamiento del motor. Por ello, es preciso que busques un líquido en el motor o debajo del mismo coche. Así sabrás cuál es el problema.
Llenar el refrigerante. En caso de que tengas refrigerante, echa un poco al coche una vez enfriado (normalmente tomará entre 30 y 45 minutos). Abre la tapa del radiador y viértelo durante unos tres a cinco segundos.
COMENTARIO AL CONSEJO
Cuando leo estos consejos, me espanto, y niego que esto lo hayA escrito alguien que sabe de la mecánica del coche. Primero por lo que aconseja porque es obvio de que nadie va a seguir circulando con el motor echando humo, y segundo. que es eso de buscar fuga de refrigerante, por los manguitos, y de encontrarlas ¿que solución es esa?nos vamos a poner en carretera a cambiar el manguito con fugas. Es que no sabe la moza que ha escrito esto que la mayoria de sobrecalentamiento del motor, y que hierva el refrigerante, es por el fallo del termostato del ventilador que al no activarse cuando el refrigerante sobrepasa el límite de temperatura este hierve. Tampoco se gana nada rellenado el circuito de refrigerante porque a los pocos kilómetros este volverá a hervir con al consiguiente humareda.
Ya que estos artículos casi todos inexactos y de mala información y aunque este escrito por inexpertos, al menos deberían ser supervisado antes de publicarse, porque mas bien desinforman.
Saludos
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Re: SOBRECALENTAMIENTO DEL MOTOR
Hola barak. Mucha parte de los calentamientos del motor se debe a un mal estado del termostato del radiador (impide la circulación del liquido refrigerante entre el motor y el radiador) que está cerrado cuando el motor está frío y se abre cuando aumenta la temperatura. Es recomendable cambiarlo cada cuatro o cinco años porque suele estropearse y ser un motivo de quedarte tirado en la carretera por un calentón.
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
- Mensajes : 5205
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15
Re: SOBRECALENTAMIENTO DEL MOTOR
Foroconsejos
Tombraider- Magna Cum Laude
- Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 34
Localización : Pandora
Re: SOBRECALENTAMIENTO DEL MOTOR
CIKITRAKE escribió:Hola barak. Mucha parte de los calentamientos del motor se debe a un mal estado del termostato del radiador (impide la circulación del liquido refrigerante entre el motor y el radiador) que está cerrado cuando el motor está frío y se abre cuando aumenta la temperatura. Es recomendable cambiarlo cada cuatro o cinco años porque suele estropearse y ser un motivo de quedarte tirado en la carretera por un calentón.
Pues si cikitrikitriki, es lo que decía, pero la "experta" en mecánica lo atribuía a algo que también puede pasar, pero los manguitos están preparados para soportar altas temperatura, y es muy raro que se "piquen". Podía haberlo puesto pero como unas de las posible e improbables causas, pero no como el problema principal del fallo de refrigeración, o de los fallos en la refrigeración. Quizás, esta redactora ni sabe como es el circuito de refrigeración de un coche. Por cierto, aún hoy con tanto ordenador de abordo, no se incluye en el depósito del refrigerante un simple sensor del nivel de líquido para avisar del estado su contenido. Que pasa, que cuando quieres darte cuenta, ya te has quedado sin refrigerante con la consiguiente elevación de la temperatura del líquido del circuito que hierve, y la humareda correspondiente.
Este foro que sugiero, si pensamos en al ayuda que tenemos en la Red, sobra un poco, pero hay cosas que nos pasa que no te la puede contestar una pag. web. Por ejemplo, suponte que tienes ruidos en el coche, lo revisas y esta todo correcto, pero el ruido sigue, pues aparte de que ese ruido puede venir de algo que está oculto y suelto, también puede venir de la, o algunas de las puertas puerta del coche que está floja. ¿y porque esta floja<' porque ahora las bisagras de las puertas de los coches ¡¡solo le ponen solo dos tornillo por bisagra!! al menos en la marca Peugeot. Oye compañero, que esto da para mucho y es tarde.
Saludos
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017
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