El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

AmorDeMaria

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139709 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
Religión EmptySáb Mayo 18, 2024 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
Religión EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
Religión EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Religión EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Religión EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Religión EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Religión EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Religión EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Religión EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Religión EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Religión Vote_lcap1Religión Voting_bar1Religión Vote_rcap1 
Regina
Religión Vote_lcap1Religión Voting_bar1Religión Vote_rcap1 
Anna
Religión Vote_lcap1Religión Voting_bar1Religión Vote_rcap1 
Camino7
Religión Vote_lcap1Religión Voting_bar1Religión Vote_rcap1 
EL PIRO
Religión Vote_lcap1Religión Voting_bar1Religión Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Religión Vote_lcap1Religión Voting_bar1Religión Vote_rcap1 
doonga
Religión Vote_lcap1Religión Voting_bar1Religión Vote_rcap1 
Mar7
Religión Vote_lcap1Religión Voting_bar1Religión Vote_rcap1 
zampabol
Religión Vote_lcap1Religión Voting_bar1Religión Vote_rcap1 
Rocinante
Religión Vote_lcap1Religión Voting_bar1Religión Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
Religión Vote_lcap1Religión Voting_bar1Religión Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Religión

+2
zampabol
Sandokan
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Religión Empty Religión

Mensaje por Sandokan Mar Ene 23, 2018 7:39 pm

Religión Pifuhak
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Religión Empty Re: Religión

Mensaje por zampabol Mar Ene 23, 2018 7:55 pm

Sandokan escribió:Religión Pifuhak

No sé mucho de otras religiones, pero la católica no me suena a mí que la quieran meter a la fuerza en nadie. ¡no sé! :shock:
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Religión Blue11Religión Dark_g11Religión Perp12Religión Gree11Religión Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Religión Empty Re: Religión

Mensaje por José Antonio Mar Ene 23, 2018 8:17 pm

Ya pasaron esos tiempos. Mas bien Sandokan debería empezar a buscar a Dios dado que está mas proximo a verlo que la mayoria de nosotros.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Religión Empty Re: Religión

Mensaje por Sandokan Mar Ene 23, 2018 9:21 pm

José Antonio escribió:Ya pasaron esos tiempos. Mas bien Sandokan debería empezar a buscar a Dios dado que está mas proximo a verlo que la mayoria de nosotros.
Amigo J. Antonio, le veo a diario ¿Y tú?
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Religión Empty Re: Religión

Mensaje por Sandokan Mar Ene 23, 2018 9:24 pm

zampabol escribió:
Sandokan escribió:Religión Pifuhak

No sé mucho de otras religiones, pero la católica no me suena a mí que la quieran meter a la fuerza en nadie. ¡no sé! :shock:

Nadie ha hablado de la catolica ¿Que te parece la musulmana?. No obstante, las cosas hay que tomarlas como son UN CHISTE, con algo de fundamento :D
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Religión Empty Re: Religión

Mensaje por José Antonio Mar Ene 23, 2018 10:39 pm

Sandokan escribió:
Amigo J. Antonio, le veo a diario ¿Y tú?

O sea, ¿crees en Dios?...pero Sancho, no se como vas a comunicarte con El sin la ayuda de un intermediario ilustrado como un sacerdote que ha estudiado la Biblia, que posiblemente sea teólogo y que sabe por eso como funciona Dios y lo que espera de tí. Me parece que estás pecando de soberbia como Enrique Octavo cuando apartó al Papa y dijo que no necesitaba intermediario entre él y Dios. Si leyeras la Biblia te darias cuenta que Jesus dijo 'Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" y lo hizo.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Religión Empty Re: Religión

Mensaje por zampabol Mar Ene 23, 2018 11:15 pm

Sandokan escribió:
zampabol escribió:
Sandokan escribió:Religión Pifuhak

No sé mucho de otras religiones, pero la católica no me suena a mí que la quieran meter a la fuerza en nadie. ¡no sé! :shock:

Nadie ha hablado de la catolica ¿Que te parece la musulmana?. No obstante, las cosas hay que tomarlas como son UN CHISTE, con algo de fundamento :D

Recuerda que la generalización es la mayor mentira. Si se dice los hombres son todos asesinos, estamos diciendo una gran mentira lo que no significa que haya algunos hombres que lo sepas.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Religión Blue11Religión Dark_g11Religión Perp12Religión Gree11Religión Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Religión Empty Re: Religión

Mensaje por Vulgarcito Mar Ene 23, 2018 11:29 pm

Sandokan escribió:Religión Pifuhak

Si la religión es como el pene y está bien tener uno, cosa en la que estoy de acuerdo, ¿qué opinarían las mujeres al respecto? ¿Las que se procuran muchos penes en su vida son politeístas? ¿Las putas son sacerdotisas de muchos dioses?

:evil: He seguido la broma, pero, como que el meme busca más el chiste que otra cosa. A lo mejor el tema es más profundo, y resulta que la religión no es tan fácil de "meter" como el pene, no es tan agradable como el pene, e incluso pueda causar más repulsión que el pene. O sea, que la religión y el pene no tienen nada que ver, pero es gracioso el meme del "excéptico universal". A quien le haga gracia. Además, como si todas las religiones fueran iguales. No, la comparación es fallida. Se parecen más un huevo y una castaña, que ambas están ricas, son comestibles y son nutritivas. ¿Son iguales acaso?

La religión es como un chocho, está bien tener uno, está bien estar orgulloso de él, y encima todo el mundo quiere entrar, y alguno forzando las cosas. No, ahora no, que las religiones están desprestigiadas, pero hace 3 siglos, las religiones eran chochos. ¿De verdad? ¿Ese meme lo tiene también el excéptico universal?
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Religión Empty Re: Religión

Mensaje por Sandokan Miér Ene 24, 2018 12:13 am

José Antonio escribió:
Sandokan escribió:
Amigo J. Antonio, le veo a diario ¿Y tú?

O sea, ¿crees en Dios?...pero Sancho, no se como vas a comunicarte con El sin la ayuda de un intermediario ilustrado como un sacerdote que ha estudiado la Biblia, que posiblemente sea teólogo y que sabe por eso como funciona Dios y lo que espera de tí. Me parece que estás pecando de soberbia como Enrique Octavo cuando apartó al Papa y dijo que no necesitaba intermediario entre él y Dios. Si leyeras la Biblia te darias cuenta que Jesus dijo 'Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" y lo hizo.

Querido amigo, te doy mi palabra que se la Biblia de memoria, tanto el Nuevo Testamento como el Antiguo y me ha hecho un bien extraordinario, pues no solo la he leído, sino que la he aplicado a mi propia vida Los teólogos la interpretan, yo la he vivido y te doy mi palabra que en el momento más angustioso de mi vida, Cristo hizo el milagro que le pedí claro que fue desde lo más profundo de mi ser, le clamé desde el fondo del pozo en que estaba metido fue la única oración de verdad que he hecho en mi vida, por eso la respuesta fue inmediata. El Ser Supremo está deseoso de que alguien le pida algo desde la profundidad de su corazón para complacerle inmediatamente, pero esa oración no puede salir más que desde la desesperación, esa llega directa a él, las otras, las normales, no levantan más de un palmo de suelo.
 
Siempre he creído en Dios, lo que me has leído es que no soy religioso que son dos cosas diferentes.
 
Como considero que tu eres un estudioso de la Biblia  muy religioso de diré con mis propias palabras algo que deberías tener en cuenta, dice Jesús: el día de Juicio Final mi Padre pondrá a unos a su izquierda y a otros a su derecha a lo de la izquierda les dirá, vosotros al fuego eterno y ellos protestarán y dirán sorprendidos, pero como si nosotros te hemos predicado (Habrá entre ellos muchos “católicos” curas, obispos, y hasta me atrevo a meter por mi cuenta algún Papa, por ejemplo los Borgia), dirán si íbamos a misa diaria, comulgábamos, etc, etc,
Y mi padre les responderá, pues no os conozco
 
A los de su derecha le dirán vosotros id a gozar de la vida eterna; y estos también muy sorprendidos le dirán pero como, si nosotros no creíamos en ti, éramos ateos y mi padre le contestara, pero lo que habéis hecho a uno de mis pequeños a mi me lo hacíais.
 
Como creo que eres muy religioso posiblemente te escandalices por darle esa interpretación, no son palabras de Jesús, son mías, pero el sentido creo que es el mismo.
 
LA PAZ SEA CONTIGO
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Religión Empty Re: Religión

Mensaje por José Antonio Miér Ene 24, 2018 12:48 am

Sandokan escribió:
José Antonio escribió:
Sandokan escribió:
Amigo J. Antonio, le veo a diario ¿Y tú?

O sea, ¿crees en Dios?...pero Sancho, no se como vas a comunicarte con El sin la ayuda de un intermediario ilustrado como un sacerdote que ha estudiado la Biblia, que posiblemente sea teólogo y que sabe por eso como funciona Dios y lo que espera de tí. Me parece que estás pecando de soberbia como Enrique Octavo cuando apartó al Papa y dijo que no necesitaba intermediario entre él y Dios. Si leyeras la Biblia te darias cuenta que Jesus dijo 'Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" y lo hizo.

Querido amigo, te doy mi palabra que se la Biblia de memoria, tanto el Nuevo Testamento como el Antiguo y me ha hecho un bien extraordinario, pues no solo la he leído, sino que la he aplicado a mi propia vida Los teólogos la interpretan, yo la he vivido y te doy mi palabra que en el momento más angustioso de mi vida, Cristo hizo el milagro que le pedí claro que fue desde lo más profundo de mi ser, le clamé desde el fondo del pozo en que estaba metido fue la única oración de verdad que he hecho en mi vida, por eso la respuesta fue inmediata. El Ser Supremo está deseoso de que alguien le pida algo desde la profundidad de su corazón para complacerle inmediatamente, pero esa oración no puede salir más que desde la desesperación, esa llega directa a él, las otras, las normales, no levantan más de un palmo de suelo.
 
Siempre he creído en Dios, lo que me has leído es que no soy religioso que son dos cosas diferentes.
 
Como considero que tu eres un estudioso de la Biblia  muy religioso de diré con mis propias palabras algo que deberías tener en cuenta, dice Jesús: el día de Juicio Final mi Padre pondrá a unos a su izquierda y a otros a su derecha a lo de la izquierda les dirá, vosotros al fuego eterno y ellos protestarán y dirán sorprendidos, pero como si nosotros te hemos predicado (Habrá entre ellos muchos “católicos” curas, obispos, y hasta me atrevo a meter por mi cuenta algún Papa, por ejemplo los Borgia), dirán si íbamos a misa diaria, comulgábamos, etc, etc,
Y mi padre les responderá, pues no os conozco
 
A los de su derecha le dirán vosotros id a gozar de la vida eterna; y estos también muy sorprendidos le dirán pero como, si nosotros no creíamos en ti, éramos ateos y mi padre le contestara, pero lo que habéis hecho a uno de mis pequeños a mi me lo hacíais.
 
Como creo que eres muy religioso posiblemente te escandalices por darle esa interpretación, no son palabras de Jesús, son mías, pero el sentido creo que es el mismo.
 
LA PAZ SEA CONTIGO

Ya veo, ya veo Sancho te comienzo a entender. Debo corregirte en algo. No soy religioso pero los respeto muchísimo y nunca les ataco ni me mofo de ellos aunque si me gusta debatir con los religiosos que no se ofenden cuando uno les cuestiona lo que creen. En cierta forma ese tipo de debate sano le gusta a los religiosos mas inteligentes porque es su oportunidad para auto cuestionar los pilares de sus creencias. En cuanto a la existencia de Dios, no se, algunas veces creo, otro día dudo, y otro dia no me importa si lo hay o no, pero no lo digo con desdén, válgame Dios. Simplemente no tengo esa parte del cerebro que hace a la gente creer en Dios todo el tiempo.

En lo que si creo es en Jesus Cristo como hombre extraordinario que nos trajo un gran mensaje a la humanidad. Si yo pensara que Jesus es Dios seria maravilloso y por mas que me he auto convencido que lo es, no me dura el sentimiento. En fin, practico la filosofia Cristiana de ayudar al prójimo cuando puedo.

Tu dijiste que algunos Papas no se salvaran, ni aquellos que van a misa etc. Estoy de acuerdo con eso. Si acaso me encuentro un dios el día que me muera estoy esperanzado que no me niegue el cielo si cumplí con el cristianismo de ayudar al prójimo, y esto que acabo de decir me trae a una pregunta que te hago.

Cada vez encuentro mas difícil de como ayudar al prójimo en el primer mundo. Dinero no le doy a los mendigos que son casi todo los rumanos que se dedican a ese trabajo profesional para ellos. Los Ingleses que piden son pocos y casi siempre enfermitos mentales que no toman su medicamento, y si les das dinero se lo beben. Por eso antes les compraba comida y ahora ni eso te aceptan. Un dia le compre a un mendigo, un muchacho joven por cierto, un sanguche y me lo avento de regreso enojado porque queria dinero; ya nadie se muere de hambre. Tampoco puedo ayudar repartiendo dinero a las beneficencias que ayudan en el Africa y todo eso porque lo único que estaría haciendo seria pagarles sus salarios y poco va a dar a los necesitados. Tampoco puede uno ir preguntándole a la gente que necesitan porque te acusan de metido. Por otro lado hay que tener cuidado dando consejos y haciendo demasiado para gente que no conoces porque si algo les sale mal cuando siguieron tus consejos te van a demandar para que les compenses. Estoy pensando de que manera puedo ayudar a otros y no se me ocurre nada en este mundo moderno. Lo peor de todo es que según mi experiencia cuando uno ofrece ayudar al necesitado en lo que sea, cuando no te lo han pedido a los 5 minutos se les olvida. En cambio se recuerdan mas quienes tocan a tu puerta y les ayudas. Pero al fin y al cabo Jesus dijo que no hay que buscar el agradecimiento, ni tampoco andar pregonando que hiciste esto o lo otro por alguien. Jesus sabe que ayudaste y eso es todo lo que debe de contar.

Pero viniendo de regreso a mi dilema, ¿En que podemos ayudar a otra gente hoy en día en el primer mundo? Que le voy a decir a Jesus que hice de valor en la vida sino he hecho nada mas que ir a misa y rezar y rezar, pero sin dar mi brazo a torcer por nadie? No, no, no, así no creo que se pueda entrar al cielo. Estamos estancados. Saludos,

Esto se volvió un tochopost Ruskiano sin querer
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Religión Empty Re: Religión

Mensaje por Rusko Miér Ene 24, 2018 10:59 am

Un tochopost ruskiano de José Antonio, jojojo Religión Woot . La verdad es que en el mundo occidental no se pasa hambre. Quien diga lo contrario (la pocilga podemita) está mintiendo (donde sí se pasa hambre es en la podemita Venezuela). En fin…, que la comida es barata en Occidente. Con lo que consigue cualquier mendigo en un solo día, da para mucha comida (son tan baratas las legumbres, el arroz, las patatas…). El tema es que, como decía José Antonio, a los mendigos (aparte de las mafias) de la calle, el problema es psíquico, más que económico. Suelen ser gente con problemas, se han quedado sin familia, no tienen ningún recurso, y, sobre todo, tienen problemas mentales (la droga y el alcohol también ayudan en la autodestrucción). En muchas ciudades hay centros de caridad donde solucionar el hambre que puedan tener con un bocadillo o comedores de caridad (de la Iglesia, de cualquier iglesia, o centros del estado o el ayuntamiento). Incluso en tiempo frío, hay recintos donde dormir, siguiendo unas pautas y unas normas. Lo que pasa es que algunos no quieren vivir bajo ninguna norma, y prefieren dormir en la calle.

Eso sobre el tema de la caridad. Pero……., no solo de caridad vive el hombre Religión Woot , jojojo. O, no solo se salva el hombre practicando la caridad. Es una ayuda y un buen salvoconducto para el otro mundo…, pero… Jesús pedía también otra cosa sencilla: que se crea en Él. No vale solo el “filantropismo” o la fraternidad (hermandad…., ¿y quién es el padre?), sino que eso va unido con la creencia en Jesucristo. Si se cree solo en él, pero se descuida el amor al prójimo tampoco vale. Son las dos cosas que tienen que ir unidas. Si se prima una y se descuida la otra, la cosa cojea…

Y, a los que tengan buena voluntad (los “fraternos”), me imagino que Dios/Jesús los verá con condescendencia y consideración….. Solo tendrán que pasar un Purgatorio de tropecientos millones de años…, pero la experiencia purgatorial será muy instructiva y fructífera, jojojo Religión Woot


(Menos mal que no nos lee Intelectito, porque estaría echando espumarajos por la boca. Aquí hablando de “intermediarios” como los sacerdotes, o del Purgatorio. Como nos lea se tira al metro) Religión Woot
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Religión Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Religión Empty Re: Religión

Mensaje por Rusko Miér Ene 24, 2018 11:00 am

Y sobre el meme de la polla (nunca mejor dicho), es una tontería de otro ateo graciosito. Como ha puesto intelectito, pues un coño también es una religión hasta hace unos siglos, pues el ateísmo estaba muy mal visto y todo el mundo tenía una religión, que era una cosa buena, cada uno estaba orgulloso de ella…, y todo el mundo quería entrar a ella (mira que sois guarros, jojojo  Religión Woot )


La cosa es que el ateo graciosito se cree transgresor, por poner un pene y hacer un símil con la religión. Está el mundo lleno de tontos... (y guarros) lol!
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Religión Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Religión Empty Re: Religión

Mensaje por José Antonio Miér Ene 24, 2018 9:06 pm

Rusko escribió:
Y, a los que tengan buena voluntad (los “fraternos”), me imagino que Dios/Jesús los verá con condescendencia y consideración….. Solo tendrán que pasar un Purgatorio de tropecientos millones de años…, pero la experiencia purgatorial será muy instructiva y fructífera, jojojo

Antes no ir a misa era pecado mortal pero parece que la han rebajado a purgatorio.

Dudo que la temperatura del purgatorio sea mas alta que la de la sabana africana. Se va a sudar mucho sin aire acondicionado.

Segun el purgatorio concebido por Dante son 7 pisos en una piramide que se eleva de la Tierra al cielo se van purgando los pecados de piso en piso hasta subir al cielo. ¿Pero como purgarían por ejemplo el pecado de la gula? Me imagino que te van a poder en frente grandes comidas y manjares para hacerte agua la boca pero no te daran nada como castigo. ¿Y el pecado de la lujuria como lo purgaran? Pues, podrían traer a las once mil virgenes de mahoma a bailarte un belly dancing pero sin podar tocarlas como castigo por tus excesos terrenales.

Religión La-divina-comedia-12-728

Y el purgatorio de la Biblia ¿que dice, como será? La verdad es que no lo menciona la Biblia para nada. Entonces de ¿donde salio?, o, ¿es que lo acaba de inventar Rusko al mencionarlo?
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Religión Empty Re: Religión

Mensaje por Sandokan Miér Ene 24, 2018 9:23 pm

José Antonio escribió:
Rusko escribió:
Y, a los que tengan buena voluntad (los “fraternos”), me imagino que Dios/Jesús los verá con condescendencia y consideración….. Solo tendrán que pasar un Purgatorio de tropecientos millones de años…, pero la experiencia purgatorial será muy instructiva y fructífera, jojojo

Antes no ir a misa era pecado mortal pero parece que la han rebajado a purgatorio.

Dudo que la temperatura del purgatorio sea mas alta que la de la sabana africana. Se va a sudar mucho sin aire acondicionado.

Segun el purgatorio concebido por Dante son 7 pisos en una piramide que se eleva de la Tierra al cielo se van purgando los pecados de piso en piso hasta subir al cielo. ¿Pero como purgarían por ejemplo el pecado de la gula? Me imagino que te van a poder en frente grandes comidas y manjares para hacerte agua la boca pero no te daran nada como castigo. ¿Y el pecado de la lujuria como lo purgaran? Pues, podrían traer a las once mil virgenes de mahoma a bailarte un belly dancing pero sin podar tocarlas como castigo por tus excesos terrenales.

Religión La-divina-comedia-12-728

Y el purgatorio de la Biblia ¿que dice, como será? La verdad es que no lo menciona la Biblia para nada. Entonces de ¿donde salio?, o, ¿es que lo acaba de inventar Rusko al mencionarlo?

Yo no me planteo todas esas memeces, porque no sabemos nada y hasta el momento nadie ha regresado a informarnos.
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Religión Empty Re: Religión

Mensaje por CIKITRAKE Miér Ene 24, 2018 9:36 pm

Sandokan escribió:
José Antonio escribió:
Rusko escribió:
Y, a los que tengan buena voluntad (los “fraternos”), me imagino que Dios/Jesús los verá con condescendencia y consideración….. Solo tendrán que pasar un Purgatorio de tropecientos millones de años…, pero la experiencia purgatorial será muy instructiva y fructífera, jojojo

Antes no ir a misa era pecado mortal pero parece que la han rebajado a purgatorio.

Dudo que la temperatura del purgatorio sea mas alta que la de la sabana africana. Se va a sudar mucho sin aire acondicionado.

Segun el purgatorio concebido por Dante son 7 pisos en una piramide que se eleva de la Tierra al cielo se van purgando los pecados de piso en piso hasta subir al cielo. ¿Pero como purgarían por ejemplo el pecado de la gula? Me imagino que te van a poder en frente grandes comidas y manjares para hacerte agua la boca pero no te daran nada como castigo. ¿Y el pecado de la lujuria como lo purgaran? Pues, podrían traer a las once mil virgenes de mahoma a bailarte un belly dancing pero sin podar tocarlas como castigo por tus excesos terrenales.

Religión La-divina-comedia-12-728

Y el purgatorio de la Biblia ¿que dice, como será? La verdad es que no lo menciona la Biblia para nada. Entonces de ¿donde salio?, o, ¿es que lo acaba de inventar Rusko al mencionarlo?

Yo no me planteo todas esas memeces, porque no sabemos nada y hasta el momento nadie ha regresado a informarnos.



No son memeces, sabemos que hay gente que ha regresado para informarnos:

"El Padre Pío es famoso por sus múltiples experiencias místicas durante la oración, a menudo atravesando el velo celestial desde la tierra. En una de estas experiencias, tuvo un encuentro inesperado con un alma del purgatorio.

Cierto día, mientras rezaba a solas, Padre Pío abrió los ojos y vio a un hombre anciano ante él. Le sorprendió la presencia de otra persona en la habitación puesto que, según su propio testimonio: “No me podía imaginar cómo podría haber entrado en el convento en ese momento de la noche, ya que todas las puertas están bloqueadas”.

Con la intención de desvelar el misterio, Pío preguntó al hombre: “¿Quién eres? ¿Qué quieres?”.

El hombre respondió: “Padre Pío, soy Pietro Di Mauro, hijo de Nicolás, apodado Precoco. Yo morí en este convento el 18 de septiembre de 1908, en la celda número 4, cuando todavía era un asilo de pobres. Una noche, mientras estaba en la cama, me quedé dormido con un cigarro encendido, el cual incendió el colchón y he muerto, asfixiado y quemado. Todavía estoy en el purgatorio. Necesito una Santa Misa con el fin de ser liberado. Dios permitió que yo venga a pedirle su ayuda”.

Pío consoló a la pobre alma diciéndole: “Tenga la seguridad de que mañana celebraré la Santa Misa por su liberación”.

El hombre se marchó y al día siguiente Pío realizó algunas investigaciones, con las que descubrió la veracidad de la historia de un hombre con el mismo nombre que falleció aquel día de 1908. Todo quedó confirmado, así que el Padre Pío celebró una misa por el reposo del alma del anciano.

Esta no fue la única aparición de un alma del purgatorio que pedía las oraciones del Padre Pío. Pío aseguraba: “Más almas de los muertos del purgatorio que de los vivos subían [a este monasterio]”. Muchas veces, las almas solicitaban que se dijera una misa por ellas, destacando la importancia espiritual de la misa y cómo puede reducir el tiempo que una persona pasa en el purgatorio antes de abrazar las glorias del paraíso."
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Religión Empty Re: Religión

Mensaje por José Antonio Miér Ene 24, 2018 9:40 pm

Sandokan escribió:
Yo no me planteo todas esas memeces, porque no sabemos nada y hasta el momento nadie ha regresado a informarnos.

Evidentemente que no te gusta la Mitología Griega Moderna. No se si la antigu, que tenia parecidos escenarios.

Entonces me gustaría que Rusko se ponga las pilas de una vez por todas y nos cuente ¿de donde salió eso del purgatorio? Lo he buscado por toda la Biblia pagina por pagina y no lo encuentro.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Religión Empty Re: Religión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.