El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 74 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 74 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139340 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
Celulares cancerigenos. EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Celulares cancerigenos. EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Celulares cancerigenos. EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Celulares cancerigenos. EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Celulares cancerigenos. EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Celulares cancerigenos. EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Celulares cancerigenos. EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Celulares cancerigenos. EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Celulares cancerigenos. EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Celulares cancerigenos. EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Celulares cancerigenos. Vote_lcap1Celulares cancerigenos. Voting_bar1Celulares cancerigenos. Vote_rcap1 
Regina
Celulares cancerigenos. Vote_lcap1Celulares cancerigenos. Voting_bar1Celulares cancerigenos. Vote_rcap1 
Anna
Celulares cancerigenos. Vote_lcap1Celulares cancerigenos. Voting_bar1Celulares cancerigenos. Vote_rcap1 
zampabol
Celulares cancerigenos. Vote_lcap1Celulares cancerigenos. Voting_bar1Celulares cancerigenos. Vote_rcap1 
Camino7
Celulares cancerigenos. Vote_lcap1Celulares cancerigenos. Voting_bar1Celulares cancerigenos. Vote_rcap1 
EL PIRO
Celulares cancerigenos. Vote_lcap1Celulares cancerigenos. Voting_bar1Celulares cancerigenos. Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Celulares cancerigenos. Vote_lcap1Celulares cancerigenos. Voting_bar1Celulares cancerigenos. Vote_rcap1 
Rusko
Celulares cancerigenos. Vote_lcap1Celulares cancerigenos. Voting_bar1Celulares cancerigenos. Vote_rcap1 
Mar7
Celulares cancerigenos. Vote_lcap1Celulares cancerigenos. Voting_bar1Celulares cancerigenos. Vote_rcap1 
Rocinante
Celulares cancerigenos. Vote_lcap1Celulares cancerigenos. Voting_bar1Celulares cancerigenos. Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
Celulares cancerigenos. Vote_lcap1Celulares cancerigenos. Voting_bar1Celulares cancerigenos. Vote_rcap1 
Matheus
Celulares cancerigenos. Vote_lcap1Celulares cancerigenos. Voting_bar1Celulares cancerigenos. Vote_rcap1 
Anna
Celulares cancerigenos. Vote_lcap1Celulares cancerigenos. Voting_bar1Celulares cancerigenos. Vote_rcap1 
EL PIRO
Celulares cancerigenos. Vote_lcap1Celulares cancerigenos. Voting_bar1Celulares cancerigenos. Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Celulares cancerigenos. Vote_lcap1Celulares cancerigenos. Voting_bar1Celulares cancerigenos. Vote_rcap1 
Rocinante
Celulares cancerigenos. Vote_lcap1Celulares cancerigenos. Voting_bar1Celulares cancerigenos. Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Celulares cancerigenos.

3 participantes

Ir abajo

Celulares cancerigenos. Empty Celulares cancerigenos.

Mensaje por Dorogoi Vie Ene 19, 2018 3:43 pm

Hola,
Por un pedido de Nietz abro un tema donde podamos traer informacion sobre los riesgos de los celulares.
 
Para hacer una comparacion grosera, que usaba para responder a esta pregunta a los alumnos en Italia, es que vemos como un microonda cocina la carne en pocos minutos. Si consideramos que las irradiaciones del celular son de la misma naturaleza que las de esos hornos, es obvio que alguna influencia sobre las celulas de nuestro cerebro debe haber.
 
La diferencia radica en que el horno microonda tiene potencias de 700 a 1000 Vatios normalmente y la potencia irradiada por los celulares es baja (diria de 2 o 3 Vatios - a confirmar). Ademas, el horno lanza irradiacion sostenida para calendar mas y el telefono lo hace en paquetes de energia de breve duracion. Las frequencia de irradiacion en ambos casos es elevada.
 
Es decir, la pregunta a hacerse es si esa irradiacion del celular es suficientemente grande como para hacer mucho daño y provocar tumores. Influencia seguramente hay, pero puede ser muy pequeña y ser despreciable. Recordemos que es como apoyar un pequeño microonda en la oreja y muchos dormimos con el celular al lado de nuestra cabeza.
 
La OMS reconoce oficialmente que los celulares son "posiblemente cancerígenos" para los seres humanos.
 
Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Celulares cancerigenos. Blue11Celulares cancerigenos. Dark_g11Celulares cancerigenos. Perp12Celulares cancerigenos. Gree11Celulares cancerigenos. Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Celulares cancerigenos. Empty Re: Celulares cancerigenos.

Mensaje por Nietzscheano Vie Ene 19, 2018 4:09 pm

Gracias Doro.

El tiempo les dará la razón pues el uso masivo de celulares es apenas un chispazo en la historia de la humanidad ya que no alcanza aún los 20 años e incluso me estoy yendo muy atrás porque si hablamos de "masivo" podemos poner un lapso aún menor que diría que como máximo sería de 10 años. Por lo pronto, nadie, que se sepa, ha muerto de cáncer por uso de celular por lo tanto no es permisible afirmar que el cáncer ha aumentado por el uso de estos aparatos, en eso debemos estar de acuerdo y traernos abajo la afirmación por lo menos con respecto a los celulares.

Yo en realidad la pregunta la hacía más general, tratando de abarcar otros factores que pueden ser detonadores de la enfermedad como alimentos, contaminación y exposición solar. ¿Son en realidad desencadenates de la enfermedad los productos de McDonalds? ¿Toda persona que se exponga al sol prolongadamente va a padecer de cáncer? o ¿es simplemente que la enfermedad es más común hoy en día porque el ser humano también lo es (o sea que hay más gente hoy que antes)?

Hay sustancias cancerígenas: el abuso del alcohol en etapas avanzadas, los agroquímicos, la radiación, pero esas lo han sido siempre y no es válido afirmar que hoy muere más gente por esa causa que antes. En fin, sólo estoy "peloteando" sin tener datos a mano.

Y como no estoy a favor ni en contra de la afirmación de que hoy muere más gente que antes por cáncer sino sólo intrigado, en un rato me daré una vuelta por Google para ver qué nos muestran los datos si es que los hay.

Gracias Doro por abrir el tema.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Celulares cancerigenos. Empty Re: Celulares cancerigenos.

Mensaje por Dorogoi Vie Ene 19, 2018 6:25 pm

Yo creo que no es que hoy se muere màs gente de càncer sino que hay màs estadìsticas, estudios, etc.

Si bien hay muchos màs factores que pueden desencadenar un càncer, creo que hay una medicina mucho màs avanzada para la profilaxis y hasta la cura.

Recuerdo cuando era niño (no hace mucho tiempo atràs...  :D ) que cuando se preguntaba de que habìa muerto Don Mengano decìan: - se muriò "de viejo"-... Es decir, no se sabìa la causa y se le ponìa que era "de viejo". Hoy ya no se muere màs la gente de vieja sino que debe haber un motivo preciso en el certificado de defunciòn.

Por eso hoy podemos ver màs casos de càncer creo yo, ademàs de porque somos màs personas.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Celulares cancerigenos. Blue11Celulares cancerigenos. Dark_g11Celulares cancerigenos. Perp12Celulares cancerigenos. Gree11Celulares cancerigenos. Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Celulares cancerigenos. Empty Re: Celulares cancerigenos.

Mensaje por José Antonio Vie Ene 19, 2018 6:50 pm

Voy a jugar el papel de abogado del Diablo al decir que no hay sólida evidencia para afirmar que los celulares son los causantes de tumores cerebrales. Aunque acepto que se necesitan mejores estudios bien planeados para determinarlo, y mientras tanto hay que ser cuidadoso en no abusar de los mentados aparatos.

Ademas de los tumores se les imputa otros males que discutimos anteriormente en el foro
https://www.elforoplural.com/t659-el-peligro-de-los-telefonos-celulares-es-real?highlight=celulares
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Celulares cancerigenos. Empty Re: Celulares cancerigenos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.