El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

AmorDeMaria, Mar7, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139724 mensajes en 6090 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» HOY HE TENIDO una visión EN SUEÑOS SOBRE LA LEY DE DIOS
El dolor o la nada - Página 5 EmptyHoy a las 1:55 pm por Camino7

» Lo siguiente no es verdad, ha sido malinterpretado
El dolor o la nada - Página 5 EmptyHoy a las 10:37 am por AmorDeMaria

» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
El dolor o la nada - Página 5 EmptySáb Mayo 18, 2024 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
El dolor o la nada - Página 5 EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
El dolor o la nada - Página 5 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
El dolor o la nada - Página 5 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
El dolor o la nada - Página 5 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
El dolor o la nada - Página 5 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
El dolor o la nada - Página 5 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
El dolor o la nada - Página 5 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
El dolor o la nada - Página 5 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 5 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 5 Vote_rcap1 
Regina
El dolor o la nada - Página 5 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 5 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 5 Vote_rcap1 
Anna
El dolor o la nada - Página 5 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 5 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 5 Vote_rcap1 
Camino7
El dolor o la nada - Página 5 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 5 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 5 Vote_rcap1 
EL PIRO
El dolor o la nada - Página 5 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 5 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 5 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
El dolor o la nada - Página 5 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 5 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 5 Vote_rcap1 
doonga
El dolor o la nada - Página 5 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 5 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 5 Vote_rcap1 
Mar7
El dolor o la nada - Página 5 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 5 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 5 Vote_rcap1 
zampabol
El dolor o la nada - Página 5 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 5 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 5 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
El dolor o la nada - Página 5 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 5 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 5 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
El dolor o la nada - Página 5 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 5 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 5 Vote_rcap1 
Anna
El dolor o la nada - Página 5 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 5 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 5 Vote_rcap1 
Camino7
El dolor o la nada - Página 5 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 5 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 5 Vote_rcap1 
Mar7
El dolor o la nada - Página 5 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 5 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 5 Vote_rcap1 
EL PIRO
El dolor o la nada - Página 5 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 5 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 5 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
El dolor o la nada - Página 5 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 5 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 5 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El dolor o la nada

+8
Rocinante
Rusko
Tombraider
zampabol
Nietzscheano
Max Blue
Dorogoi
Sandokan
12 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por zampabol Miér Ene 17, 2018 11:15 pm

Sandokan escribió:
duende escribió:No llego a entender muy bien qué tiene que ver el consumismo con lo que trato de explicar, y es muy difícil debatir sin entrar en lo que Sandokan está contando sobre su experiencia personal, me parece que sólo para debatir no es necesario contar la situación personal de cada uno (a menos que la intención al abrir el tema fuera precisamente esa).

Las primeras necesidades que hay que atender en una persona (sea bebé, anciano, enfermo o indigente), son las básicas para su bienestar y que ya he mencionado antes, y deberían de ser tomadas como una muestra de cariño, solidaridad y humanidad.  Pero todo eso parece que no cuenta y se da prioridad a la faceta sentimental de cada uno, que no tiene por qué coincidir con la del resto del mundo.

Las personas ancianas llegan a las residencias por distintas razones, las principales son que padezcan de enfermedades (físicas o mentales), que hagan que sea imposible cuidar de ellas por medios normales, y no es por falta de interés y por egoísmo, sino porque no se tiene una preparación adecuada para hacerse cargo de una situación como esa.  Luego existen casos de personas que ingresan voluntariamente en ellas porque no quieren ser una sobrecarga para sus familiares, pero estos casos son los mínimos porque donde mejor está una persona es rodeada de sus pertenencias y recuerdos en su propia casa.

No es posible ingresar a una persona en una residencia en contra de su voluntad sin verse en problemas serios.

Así mismo, y en tema de asistencia domiciliaria, si se acude a los servicios sociales municipales te pueden dar una larga lista de empresas que cuentan con personal especializado en el cuidado de personas mayores y cuyos servicios incluyen asistencia personal y limpieza a domicilio, los trabajadores son mayoritariamente españoles.  Lo que ocurre es que se tiende a contratar personal extranjero porque resulta mucho más barato al estar dispuestos a trabajar sin estar de alta en seguridad social y cobrando 5 miserables € por hora, y al final lo barato sale caro.
También el SAMUR dispone de un departamento especial de asistencia a personas mayores que viven solas y que no pueden contar la ayuda de sus familiares, sólo hace falta ponerse en contacto con ellos.

Pero lo que se trata de debatir aquí no es todo esto, lo que se trata aquí es una queja hacia la familia.

No conozco a nadie que no atienda a un progenitor de alguna manera.  Eso de que ir a visitar a una madre al hospital y darle de comer es un caso aislado es una auténtica memez (se olvidó mencionar recoger el informe médico diariamente, llevarle ropa limpia y lavarle la usada si procede, hacerle compañía, pasar con ella las noches y estar pendiente de si la medicación del gotero se acaba, etc.), no hay un solo hijo sobre la tierra que no lo haga.  Lo que ocurre es que es necesario tener periodos de actividad y descanso y contar con el tiempo que se tenga disponible (en el trabajo sólo te dan 3 días por ingreso de un familiar directo y luego te tienes que buscar la vida como mejor puedas), y recurrir a servicios de pago para que esté atendida todo el día, o dejarlo en las expertas manos del hospital (médicos, enfermeras, ATS, y personal de limpieza), en un hospital no te van a dejar morir por desatención, están para lo contrario, salvarte la vida.

Insisto en que no se puede pretender tener a los hijos y a los nietos alrededor sólo porque se haya elegido libremente una forma de vida, los demás también tienen derecho a la suya y fijo que es mil veces más complicada que la de una persona que ya no tiene más obligación que la de buscar formas de llenar las 24 horas del día, cada día.

Creo que no sabes que el ser humano, se compone de cuerpo material y esìritu. No creo necesario más palabras, es un derroche inutil.

Pues lo que ha dicho @duende es de una sensatez aplastante. No querer comprender lo que está diciendo e ir de viejito víctima de unos hijos crueles pretendiendo más atención de la que se puede dar, es de viejito egoísta y cascarrabias.
Las cosas claras para todos.

zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por José Antonio Miér Ene 17, 2018 11:24 pm

Tengo recuerdos de mi bisabuelo materno, que solo se levantaba del sillón para darnos bastonasos a los niños; le temíamos, por eso mismo nadie le visitaba. En el caso de Sandokan habría que escuchar también la version de los nietos sobre el caso.

José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Vulgarcito Miér Ene 17, 2018 11:28 pm

Estamos hablando mucho sin tener conocimientos. Hay casos y casos. Casos de hijos y nietos desagradecidos por una educación bastante penosa o porque salieron así y también hay viejos que fueron insoportables de jóvenes, y ahora se han hecho viejos. No mezclemos las cosas, y menos sin saber. Y luego, que los hijos y nietos están en sus cosas, y solo se acuerdan del abuelo en fin de semana. Lo que puede ser es que el abuelo tiene más necesidad afectiva de sus hijos y nietos que al contrario. Aunque..., también está el caso contrario, del nieto cariñoso, o los abuelos "viva la virgen" que van a su bola.

No se puede generalizar, y dictar sentencia. Cada uno es de su padre y de su madre, y cada uno lleva consigo sus circunstancias. En el caso concreto de Sandokan, este parece lamentar no poder estar más con sus nietos. Es un sentimiento normal, porque les quiere. Quizá debiera comprender que ellos están a otras cosas, y no se acuerdan tanto de su abuelo como él de ellos. Sería como ese "sindrome del nido vacío" que sufren los padres (no viejos) cuando los hijos se van de casa. Es un hecho, y hay que aceptarlo.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Sandokan Jue Ene 18, 2018 10:41 am

Vulgarcito escribió:Estamos hablando mucho sin tener conocimientos. Hay casos y casos. Casos de hijos y nietos desagradecidos por una educación bastante penosa o porque salieron así y también hay viejos que fueron insoportables de jóvenes, y ahora se han hecho viejos. No mezclemos las cosas, y menos sin saber. Y luego, que los hijos y nietos están en sus cosas, y solo se acuerdan del abuelo en fin de semana. Lo que puede ser es que el abuelo tiene más necesidad afectiva de sus hijos y nietos que al contrario. Aunque..., también está el caso contrario, del nieto cariñoso, o los abuelos "viva la virgen" que van a su bola.

No se puede generalizar, y dictar sentencia. Cada uno es de su padre y de su madre, y cada uno lleva consigo sus circunstancias. En el caso concreto de Sandokan, este parece lamentar no poder estar más con sus nietos. Es un sentimiento normal, porque les quiere. Quizá debiera comprender que ellos están a otras cosas, y no se acuerdan tanto de su abuelo como él de ellos. Sería como ese "sindrome del nido vacío" que sufren los padres (no viejos) cuando los hijos se van de casa. Es un hecho, y hay que aceptarlo.

GRAN SENTIDO COMÚN, DE LO MEJOR QUE HE LEÍDO Y PARA NO ENREDAR MAS LA MADEJA, EN ESTE MOMENTO DEJO DE DAR EXPLICACIONES DE MI VIDA PRIVADA QUE NO LE IMPORTAN A NADIE, COMO A MI VUESTRAS OPINIONES SACANDO PUNTA Y TERGIVERSANDO MI EXPERIENCIA. PUNTO FINAL
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Sandokan Jue Ene 18, 2018 10:51 am

José Antonio escribió:Tengo recuerdos de mi bisabuelo materno, que solo se levantaba del sillón para darnos bastonasos a los niños; le temíamos, por eso mismo nadie le visitaba. En el caso de Sandokan habría que escuchar también la version de los nietos sobre el caso.

Claro para juzgar con ecuanimidad hay que escuchar todas las partes, aunque no tengo porque hacerlo, te pondré algo, de mis nietos en facebook, aunque se que no valdrá de nada, pues sois jovenes y no quereis entender la vejez, pero vosotros algun día llegareis a ella y al ritmo que va la sociedad seréis tratados peor que los actuales.

Tanto mis hijos como nietos han sido por mi tratados con mucho cariño, como todos los abuelos les he consentido más a mis nietos, ya que la educación dependía de sus padres.
 
No obstante te diré, ahora que estoy en una residencia de ancianos, que comprendo mucho más a algunos con muy malas pulgas, !!SI VIERAS LO QUE SUFREN CON SUS LIMITACIONES !! eso es lo peor de las residencias que te ves reflejado en lo que puedes llegar a ser , BENDITO INFARTO.
 
De mi nieta la mayor de todos: 32 años
Eva Cortecero agregó 3 fotos nuevas — con Carlos Grossocordón y 2 personas más.
28 de diciembre de 2015 · 

Hoy es el cumple de una gran mujer, mi abuela. 
Mi abuelo, del que seguimos aprendiendo cada vez que compartimos un rato con él, nos regaló un sábado excepcional. Gracias Pedro Cortecero El dolor o la nada - Página 5 C:\Users\cortesan\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002:*

Carlos Grossocordón Mi nieto el pequeño 25 años, al que no hace falta pedirle nada, ya que está pendiente de mi persona.

Hoy cumple 82 años de cuerpo pero no de mente mi abuelo Pedro Cortecero, una de las personas más importantes de mi vida que se preocupa y me apoya como un padre. Te quiero mucho abuelo, eternamente agradecido Emoticono grin — con Pedro Cortecero.
 
No mereceIs tantas demostraciones, pero yo soy así de generoso. PERO ESTE TEMA SE ACABO POR MI PARTE, vosotros podeis seguir divagando de algo que ignorais.
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por José Antonio Jue Ene 18, 2018 9:38 pm

Ya me asomé al Facebook de Sancho dado que el mismo trajo el link. Vi que Sancho preguntaba si la nieta no era un ángel. Mi respuesta NO no es un ángel. Lo siento decírtelo. Más bien es la Angelita más bella que jamás he visto en este foro. Está preciosa y le calculo unos 20 años. Sus ojos son grises y parece una artista de TV. Se ve que este Sancho viene de muy buena estirpe genética.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Max Blue Jue Ene 18, 2018 9:56 pm

Vulgarcito escribió:Estamos hablando mucho sin tener conocimientos. Hay casos y casos. Casos de hijos y nietos desagradecidos por una educación bastante penosa o porque salieron así y también hay viejos que fueron insoportables de jóvenes, y ahora se han hecho viejos. No mezclemos las cosas, y menos sin saber. Y luego, que los hijos y nietos están en sus cosas, y solo se acuerdan del abuelo en fin de semana. Lo que puede ser es que el abuelo tiene más necesidad afectiva de sus hijos y nietos que al contrario. Aunque..., también está el caso contrario, del nieto cariñoso, o los abuelos "viva la virgen" que van a su bola.

No se puede generalizar, y dictar sentencia. Cada uno es de su padre y de su madre, y cada uno lleva consigo sus circunstancias. En el caso concreto de Sandokan, este parece lamentar no poder estar más con sus nietos. Es un sentimiento normal, porque les quiere. Quizá debiera comprender que ellos están a otras cosas, y no se acuerdan tanto de su abuelo como él de ellos. Sería como ese "sindrome del nido vacío" que sufren los padres (no viejos) cuando los hijos se van de casa. Es un hecho, y hay que aceptarlo.


Muy bueno tu comentario.
Yo lo único que añadiría es que ojala sancho o sandokan tenga dinero o propiedades.
Debe regalarlas antes de morir o dejar en testamento que ni un dolar para la familia. risa risa

Por lo demás , ya se desahogo.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El dolor o la nada - Página 5 Blue11El dolor o la nada - Página 5 Dark_g11El dolor o la nada - Página 5 Perp12El dolor o la nada - Página 5 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por duende Vie Ene 19, 2018 5:29 pm

Puede que la idea te parezca buena desde el punto de vista de la venganza, Maxblue, pero ten cuidado con lo que sugieres porque los hijos y los nietos (supongo que hay hijos, no dice nada de ellos), podrían tomar medidas en las que quien iba a salir muy malparado es el anciano.

Lo mejor es hacer siempre las cosas de buena manera, que uno expresase sus quejas a su familia, y los otros le explicaran por qué no puede ser así, y buscasen una solución intermedia entre los intereses y necesidades de cada uno de forma que todos puedan adaptarse a ello.

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 13/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Max Blue Vie Ene 19, 2018 5:54 pm

duende escribió:Puede que la idea te parezca buena desde el punto de vista de la venganza, Maxblue, pero ten cuidado con lo que sugieres porque los hijos y los nietos (supongo que hay hijos, no dice nada de ellos), podrían tomar medidas en las que quien iba a salir muy malparado es el anciano.

Lo mejor es hacer siempre las cosas de buena manera, que uno expresase sus quejas a su familia, y los otros le explicaran por qué no puede ser así, y buscasen una solución intermedia entre los intereses y necesidades de cada uno de forma que todos puedan adaptarse a ello.

Todo en esta vida lleva riesgo.
A la buena parece que lleva tiempo llamándolos y pidiendo
compañía.
Los testamentos pueden ser secretos.
Solo tenemos lo que escribe Sandokan.
Abandono en mi país es un motivo para desheredar y aquí por ley no se puede desheredar
a ningún hijo.Sea legal o bastardo sin justa razón.

Yo no creo que si sandokan fuera millonario los nietos no le devolverían las llamadas.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El dolor o la nada - Página 5 Blue11El dolor o la nada - Página 5 Dark_g11El dolor o la nada - Página 5 Perp12El dolor o la nada - Página 5 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por duende Vie Ene 19, 2018 6:22 pm

Estar en una residencia no es estar abandonado, es estar atendido.

Como tú mismo dices, hay muchas variables en la historia que no se conocen, por lo tanto mejor la prudencia antes de cargar la pistola. Incapacitar a un anciano es mucho más fácil de lo que parece, y la herencia no llegaría a ser ni tal porque se volatilizaría mucho antes de serlo.

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 13/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Max Blue Vie Ene 19, 2018 7:10 pm

duende escribió:Estar en una residencia no es estar abandonado, es estar atendido.

Como tú mismo dices, hay muchas variables en la historia que no se conocen, por lo tanto mejor la prudencia antes de cargar la pistola.  Incapacitar a un anciano es mucho más fácil de lo que parece, y la herencia no llegaría a ser ni tal porque se volatilizaría mucho antes de serlo.


A mi me parece que el que carga la pistola con miedo eres tu.Parece que aconsejas que una persona
que no tiene movilidad
física y que tiene la mente lo suficientemente clara como para escribir y plantear sus sentimientos.
No puede tomar sus propias
decisiones.Me parece claro que se siente abandonado.
Si faltan detalles.Quien paga la residencia?
Tiene pensión o recibe ayuda del gobierno.
Al parecer el problema para el son los nietos.

No hay nada que obligue a alguien a dejarle algo a los nietos.

A parte, es su decisión y lo vuelvo a repetir.
Lo puede hacer en secreto, sin temor a consecuencias.

Para dejar clara mi forma de pensar.
Si falta información.
Si es mas fácil dejar al abuelo en algún sitio y que lo cuide otro.
Solo resulta que este que esta aquí mientras pueda no abandona a nadie.
No abandonaría ni a un perro.
Claro, mientras pueda y sea mejor para el.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El dolor o la nada - Página 5 Blue11El dolor o la nada - Página 5 Dark_g11El dolor o la nada - Página 5 Perp12El dolor o la nada - Página 5 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por duende Vie Ene 19, 2018 8:07 pm

maxblue escribió:
A mi me parece que el que carga la pistola con miedo eres tu.Parece que aconsejas que una persona
que no tiene movilidad
física y que tiene la mente lo suficientemente clara como para escribir y plantear sus sentimientos.
No puede tomar sus propias
decisiones.Me parece claro que se siente abandonado.
Si faltan detalles.Quien paga la residencia?
Tiene pensión o recibe ayuda del gobierno.
Al parecer el problema para el son los nietos.

No hay nada que obligue a alguien a dejarle algo a los nietos.

A parte, es su decisión y lo vuelvo a repetir.
Lo puede hacer en secreto, sin temor a consecuencias.

Para dejar clara mi forma de pensar.
Si falta información.
Si es mas fácil dejar al abuelo en algún sitio y que lo cuide otro.
Solo resulta que este que esta aquí mientras pueda no abandona a nadie.
No abandonaría ni a un perro.
Claro, mientras pueda y sea mejor para el.

¿Por casualidad eres el tal Sandokan con otro nick?, por un momento me ha dado la impresión de que hablabas en primera persona.

Una cosa es sentirse abandonado y otra es estarlo.

Una persona tiene derecho a tomar sus propias decisiones, pero toda decisión tomada desde la mala fe, la venganza, o la soberbia, tiene consecuencias negativas para quien las toma.  Sobre todo si se toman desde el desconocimiento de lo que puede llegar a hacer la otra parte (para ser malo hay que saber muy bien por dónde pisas).

No voy a darte lecciones sobre lo que se pueda hacer o no porque la situación no es de mi incumbencia y allá cada cual con lo que haga, pero estar limitado física o mentalmente no son razones únicas para incapacitar a un anciano, hay otras y todas legales, y en este caso ya no podría volver a tomar ninguna más.  E incluso se podría impugnar el testamento después de fallecido.

Si te digo que prudencia a la hora de cargar la pistola es para que no des ideas que pueden terminar estallando en la cara.  No soy yo precisamente quien vaya a recibir nada de él, solo es un nick en un foro.

No sé, pero me da la sensación de que, tanto Sandokan como tú, tenéis un par de defectos bastante grandes.  La ira y la soberbia lo son, y no creo que sean buenos consejeros cuando lo que se está buscando es cariño.

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 13/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Rocinante Vie Ene 19, 2018 8:22 pm

duende escribió:
maxblue escribió:
A mi me parece que el que carga la pistola con miedo eres tu.Parece que aconsejas que una persona
que no tiene movilidad
física y que tiene la mente lo suficientemente clara como para escribir y plantear sus sentimientos.
No puede tomar sus propias
decisiones.Me parece claro que se siente abandonado.
Si faltan detalles.Quien paga la residencia?
Tiene pensión o recibe ayuda del gobierno.
Al parecer el problema para el son los nietos.

No hay nada que obligue a alguien a dejarle algo a los nietos.

A parte, es su decisión y lo vuelvo a repetir.
Lo puede hacer en secreto, sin temor a consecuencias.

Para dejar clara mi forma de pensar.
Si falta información.
Si es mas fácil dejar al abuelo en algún sitio y que lo cuide otro.
Solo resulta que este que esta aquí mientras pueda no abandona a nadie.
No abandonaría ni a un perro.
Claro, mientras pueda y sea mejor para el.

¿Por casualidad eres el tal Sandokan con otro nick?, por un momento me ha dado la impresión de que hablabas en primera persona.

Una cosa es sentirse abandonado y otra es estarlo.

Una persona tiene derecho a tomar sus propias decisiones, pero toda decisión tomada desde la mala fe, la venganza, o la soberbia, tiene consecuencias negativas para quien las toma.  Sobre todo si se toman desde el desconocimiento de lo que puede llegar a hacer la otra parte (para ser malo hay que saber muy bien por dónde pisas).

No voy a darte lecciones sobre lo que se pueda hacer o no porque la situación no es de mi incumbencia y allá cada cual con lo que haga, pero estar limitado física o mentalmente no son razones únicas para incapacitar a un anciano, hay otras y todas legales, y en este caso ya no podría volver a tomar ninguna más.  E incluso se podría impugnar el testamento después de fallecido.

Si te digo que prudencia a la hora de cargar la pistola es para que no des ideas que pueden terminar estallando en la cara.  No soy yo precisamente quien vaya a recibir nada de él, solo es un nick en un foro.

No sé, pero me da la sensación de que, tanto Sandokan como tú, tenéis un par de defectos bastante grandes.  La ira y la soberbia lo son, y no creo que sean buenos consejeros cuando lo que se está buscando es cariño.

Claro, eres muy coherente en tu planteamiento de esta situación que aunque ajena, al menos a mi me toca por la edad. Solemos volcarnos con los mas débiles y eso esta bien, pero en el asunto de los ancianos, hay que conocer bien a la persona, y lo que ha sembrado durante su vida, para opinar o actuar. Por desgracia los de mi generación, y los de la anterior, nos criamos en una sociedad tan atrasada, tercermundista, machista y hasta fascista, que nos educaron con desprecio y a correazos, y en la idea del desprecio a la mujer, a tratar a los hijos como fuente de ingresos, a las niñas como algo menor, y fueron déspotas, y hasta maltratadores con su familia. Claro que hay y hubo de todo, pero conozco a algunos que nadie les mirara a la cara cuando ya no valgan para valerse por si mismos, por qué ni a los nietos los mira cuando son bebés.

A mi edad, un poco más joven que todos ellos, y conociendo muchos casos, no me dan ninguna lástima, es mas los veo merecedores de lo que les pasa, y estos no buscan cariño, si no descargar su viejo odio contra el más cercano, con esa generación desaparecerá lo peor que tuvo España en cuanto a mentes atrasadas y de muy poca cultura .

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El dolor o la nada - Página 5 Gree11


Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Max Blue Vie Ene 19, 2018 8:34 pm

duende escribió:
maxblue escribió:
A mi me parece que el que carga la pistola con miedo eres tu.Parece que aconsejas que una persona
que no tiene movilidad
física y que tiene la mente lo suficientemente clara como para escribir y plantear sus sentimientos.
No puede tomar sus propias
decisiones.Me parece claro que se siente abandonado.
Si faltan detalles.Quien paga la residencia?
Tiene pensión o recibe ayuda del gobierno.
Al parecer el problema para el son los nietos.

No hay nada que obligue a alguien a dejarle algo a los nietos.

A parte, es su decisión y lo vuelvo a repetir.
Lo puede hacer en secreto, sin temor a consecuencias.

Para dejar clara mi forma de pensar.
Si falta información.
Si es mas fácil dejar al abuelo en algún sitio y que lo cuide otro.
Solo resulta que este que esta aquí mientras pueda no abandona a nadie.
No abandonaría ni a un perro.
Claro, mientras pueda y sea mejor para el.

¿Por casualidad eres el tal Sandokan con otro nick?, por un momento me ha dado la impresión de que hablabas en primera persona.

Una cosa es sentirse abandonado y otra es estarlo.

Una persona tiene derecho a tomar sus propias decisiones, pero toda decisión tomada desde la mala fe, la venganza, o la soberbia, tiene consecuencias negativas para quien las toma.  Sobre todo si se toman desde el desconocimiento de lo que puede llegar a hacer la otra parte (para ser malo hay que saber muy bien por dónde pisas).

No voy a darte lecciones sobre lo que se pueda hacer o no porque la situación no es de mi incumbencia y allá cada cual con lo que haga, pero estar limitado física o mentalmente no son razones únicas para incapacitar a un anciano, hay otras y todas legales, y en este caso ya no podría volver a tomar ninguna más.  E incluso se podría impugnar el testamento después de fallecido.

Si te digo que prudencia a la hora de cargar la pistola es para que no des ideas que pueden terminar estallando en la cara.  No soy yo precisamente quien vaya a recibir nada de él, solo es un nick en un foro.

No sé, pero me da la sensación de que, tanto Sandokan como tú, tenéis un par de defectos bastante grandes.  La ira y la soberbia lo son, y no creo que sean buenos consejeros cuando lo que se está buscando es cariño.


Chico parece que tu no lees.
Sandokan escribe muchísimo mejor que yo.
Esta cabeza limitada se siente honrado con que alguien lo confunda.
Parece que escribes o piensas con miedo.
Si te abandonan en un asilo y los llamas y ni te responden, me imagino
que te echaras a llorar.
El duende no hará nada.
Me pareces una persona débil.
Cobarde e incapaz de atreverte a dejarle saber a personas que son tu familia
que en tu últimos días te sentiste abandonado.


Y si yo soy un nick también.
Que se yo quien es Sandokan y que va hacer.
Eso es su asunto.
Yo solo comento.
Me gusta esto del consultorio sentimental,ja,ja.




Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El dolor o la nada - Página 5 Blue11El dolor o la nada - Página 5 Dark_g11El dolor o la nada - Página 5 Perp12El dolor o la nada - Página 5 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por duende Vie Ene 19, 2018 8:43 pm

Para serte sincera, Barakarlofi, lo único que me transmite Sandokan a través de sus letras es que es muy irascible en cuanto le llevas la contraria; a partir de ahí se podrían construir muchas historias, pero fijo que ninguna se parece a lo que pueda ser la realidad.

Creo que lo único que se le puede aconsejar por su bien (y si quiere aceptarlo, claro), es que intente tener una reunión con su familia, si hay errores pasados enmendarlos (por una parte y por otra), y procurar que los días que le queden sean tranquilos y tan felices como posible. Es evidente que sufre con la situación, pero también es cierto que es él quien necesita y no se puede suplicar con una mano y una vara en alto en la otra, eso no ayuda.

No hace falta ser de otra generación para no darse cuenta de que quien pide ha de hacerlo con humildad. En generaciones anteriores también hubo sus problemas y por lo mismo, han cambiado los intérpretes, pero no la obra de teatro y los personajes.

No sé qué edades se barajan en este foro, pero eso da lo mismo si lo que mueve a todos es la comunicación amable.

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 13/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Max Blue Vie Ene 19, 2018 8:55 pm

duende escribió:Para serte sincera,

No sé qué edades se barajan en este foro, pero eso da lo mismo si lo que mueve a todos es la comunicación amable.


Tienes toda la razón.
Cosas como escribir que alguien escribe con mala fe, soberbia y ansias de venganzas.
Son todas muy amables. ja,ja,ja.

Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El dolor o la nada - Página 5 Blue11El dolor o la nada - Página 5 Dark_g11El dolor o la nada - Página 5 Perp12El dolor o la nada - Página 5 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por duende Vie Ene 19, 2018 9:00 pm

maxblue escribió:

Chico parece que tu no lees.
Sandokan escribe muchísimo mejor que yo.
Esta cabeza limitada se siente honrado con que alguien lo confunda.
Parece que escribes o piensas con miedo.
Si te abandonan en un asilo y los llamas y ni te responden, me imagino
que te echaras a llorar.
El duende no hará nada.
Me pareces una persona débil.
Cobarde e incapaz de atreverte a dejarle saber a personas que son tu familia
que en tu últimos días te sentiste abandonado.


Y si yo soy un nick también.
Que se yo quien es Sandokan y que va hacer.
Eso es su asunto.
Yo solo comento.
Me gusta esto del consultorio sentimental,ja,ja.


Einggg?, ¿Hablas conmigo o con Sandokan?.

Maxblue, me quedan muchos años para verme una residencia, hablo desde "el otro lado" el de los hijos y nietos.

Y soy chicA, no chico.

De todas formas, sí que puedo decirte que, antes de ser una carga para mis descendientes, prefiero pasar a mejor vida o terminar mis días en una residencia. Mis descendientes tienen derecho a su vida, igual que yo a la mía.

Y termino como empecé, hay que estar para lo importante, con ñoñeces no se va a dar más, ni te van a dar más porque nadie puede solucionar la vida de otros, cada uno ha de solucionarse la suya, ¿o es que me estás diciendo que este hombre va a solucionarles la vida a los nietos (o los hijos), si dejan de trabajar o estudiar para estar con él a tiempo completo?. No puede a menos que sea Rockefeller.

No querer entender eso es puro egoísmo.

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 13/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por duende Vie Ene 19, 2018 9:02 pm

[quote="maxblue]


Tienes toda la razón.
Cosas como escribir que alguien escribe con mala fe, soberbia y ansias de venganzas.
Son todas muy amables. ja,ja,ja.

[/quote]

¿Donde has leído tu eso?, yo no lo he dicho.

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 13/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 5 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.