El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139615 mensajes en 6087 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Italia 2024
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
Regina
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
Anna
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
EL PIRO
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
Camino7
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
Mar7
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
AmorDeMaria
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
zampabol
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
Rocinante
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
doonga
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
Regina
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
Anna
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
Mar7
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
Bett
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
doonga
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
Rocinante
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
Camino7
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
EL PIRO
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 
AmorDeMaria
...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_lcap1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Voting_bar1...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Empty ...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

Mensaje por Intelectito Sáb Ene 13, 2018 2:07 pm

Axioma de la eternidad

Comunicación, esa es la cuestión… he tratado por años, traspasar a mi generación y nuestros hijos un mensaje muy importante, pero siempre reboté en el hecho de que lo que para mí lo era, para el resto no.

Pero hoy inicio una nueva estrategia en la cual estoy considerando que si las matemáticas universales gozan de tres números “Áureos” que son la clave en sus problemas más complejos, entonces debo también establecer un factor Clave en el mensaje que quiero traspasar a los ya aludidos pero este sirve para todo así que lo llamaré AXIOMA como una especie de “@” y si es algo así de determinante, no puede menos que ser ETERNO pues sirve para todo tiempo de la humanidad y su habitación sideral.

El otro motivo es que a los que me dirijo, casi siempre son personas ya formadas mal o bien pero con criterios adquiridos y algunos definidos por ellos mismos, estos amigos no toleran la parcialidad, quieren “universalidad” “pluralidad” “sentido común” pero sobre todo la verdad, otra cuestión es esto, cuál verdad? la verdad de qué? Y para qué, por quién y quién es ese, y por qué no me pregunta primero si me importa lo que tiene que decirme? …

Entonces caigo en cuenta que el hombre siempre preserva su infancia, somos niños grandes a los que hay que captar su atención, ser divertido y amo del suspenso, tener un lenguaje corporal con mucha energía y claridad ..etc … pero lo más importante es que solo me escucharán más o menos unos 15 minutos, después de esto volverán a sus actividades superfluas …je je y saben de lo que hablo …
…y como ya mi primer tiempo se acaba quiero replantear la historia humana desde el enfoque de porqué somos lo que somos y por qué “no me importa”.

Bien.-

Según “A” cómo ideograma en nuestro caso y “@” en esta edad de máxima ciencia e informática se impone su presencia como el factor de identidad virtual, tal vez pronto haya otro pero mientras está, lo usaremos.

Entonces “A” dice: La humanidad hizo tres cosas consecutivamente durante su historia, usó la Razón, luego Obedeció, luego Creyó .. obviamente cada una con sus respectivos opuestos, y esto en la mayoría de las gentes.

Pero en todo esto “A” tuvo mucha participación, por eso las gentes no han podido eslabonar su trayectoria pues en ciertas “lagunas” históricas, al parecer “A” hizo inferencia directa.

Luego algunos culpan y otros loan a “A” pero al final los párvulos no hallan divertido que “A” se haya metido en sus asuntos y no les hace gracia que “A” prometió que terminará lo que empezó, por tanto han decidido voluntariamente ignorarlo.

Pero como “A” es la base de sus identidades entonces no pueden evitar su presencia en todo lo que hacen o piensan hacer, por eso “A” tuvo que convertirse en un ideograma en estas instancias.

Finalmente y antes de la siesta de los infantes, “A” sugiere que los terrícolas no se compliquen mucho y dividan su historia solo en tri-secuenciales
Ej.:
El hombre apareció, hizo y se fue …
El hombre, hizo conciencia, le falló a su conciencia y tiene que aceptar las consecuencias …
El hombre fue singular, luego plural ahora es un brebaje de ambos estados …
El hombre vio y estableció, cuando dejó de ver comenzó a usar “lógica”, ahora tiene que creer para ver …
Etc.

Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Empty Re: ...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

Mensaje por Intelectito Sáb Ene 13, 2018 3:13 pm

...acabo de decirlo pero olvidé que ..solo son niños ..cómo podrían decir algo al respecto? ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Empty Re: ...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

Mensaje por Dorogoi Sáb Ene 13, 2018 3:56 pm

Hola Intelectito,
Me bloqueo leyendo tu post. "Haber, haber", veamos.... :D

Tù dices que hay tres números áureos en matemática, ¿a cuàles tres números áureos te refieres? No me cierran los números áureos :D

Como estos números áureos están presentes en los fenòmenos naturales tu propones un número "@" que estaría presente en todos los mensajes; un factor clave en el mensaje como un número áureo en la naturaleza…. Un número "@" (eterno y axiomático / en tiempo y espacio) para vincular todos los mensajes en todos los tiempos y lugares. Pero entonces los mensajes tendría una especie de denominador común o algo parecido. Mmmhhh!!! medio difìcil de asimilar.

Todos tenemos nuestras convicciones que se forman desde niños por el curso de nuestras vidas segùn las circunstancias y las experiencias: se crean convicciones, paradigmas, interpretaciones con sus errores humanos, etc. Dices que el hombre preserva su infancia y màs que preservar la infancia preserva la “curiosidad” desde niño hasta la muerte. No es muy claro para mì.

Con esto tù pretendes replantear la historia humana desde el punto de vista de por qué somos lo que somos y por qué “no me importa”. (buena esta, me gusta)

Entonces dices: tenemos “A” (un ser o una idea simbólica) y “@” que sería un factor de identidad virtual que me resulta un poco difícil de asimilar (habrìa que explicarlo mejor).

Y “A” dice que la humanidad usò la Razón, luego Obedeció, luego Creyó (¿Por qué “A” dice esto?)

En fin, es poco lo que puedo opinar si no logro entender el concepto y algunos detalles; necesito que charlemos un poco; recuerda que soy medio "durito de entendedera". Ahora me voy a colgar la ropa que me la he olvidado en la lavadora.

Te saludo gran cacique.


Última edición por Dorogoi el Sáb Ene 13, 2018 3:59 pm, editado 1 vez
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Blue11...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Dark_g11...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Perp12...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Gree11...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Empty Re: ...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

Mensaje por Dorogoi Sáb Ene 13, 2018 3:58 pm

Intelectito escribió:...acabo de decirlo pero olvidé que ..solo son niños ..cómo podrían decir algo al respecto? ...
Esto complica màs... ¿quienes son solo niños, los que recibiràn tu explicaciòn? :shock:


...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … F5638099d274736bb874dcca83d52645
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Blue11...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Dark_g11...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Perp12...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Gree11...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Empty Re: ...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

Mensaje por ~~~ Sáb Ene 13, 2018 9:03 pm

Intelectito, no he escrito antes porque no sabía si me había enterado de algo o no había captado nada. Por un momento me he quedado en estado de shock,lo ha ilustrado muy bien Dorogoy.  :lol:
Y es que llegas a tal nivel de complejidad que tus ideas se me escapan y no consigo pillarlas. Y me entra un complejo de ser mediocre y despreciable falto de inteligencia y ahí es cuando no me apetece escribir nada esperando que algún peso pesado del foro te conteste.
Entonces vamos al lío:
Dices que"A" es un ideograma (signo capaz de representar una idea abstracta) y "@" es un axioma, además eterno con mayúsculas,los párvulos somos los terrícolas con una capacidad intelectual cortita pero con buen corazón, eso no me lo puedes negar Amor
el caso es que yo he entendido lo siguiente:
Siendo "A" Dios se comunica con nosotros a través de"@" axioma...? O al revés? En todo caso la humanidad a lo largo de su historia ha usado la razón para entender el mundo que le rodea, esa razón le ha llevado a saber que existía algo superior que no podía entender pero necesitaba obedecer porque le daba tranquilidad espiritual,por fin creyó. El hombre ha pensado que todo este recorrido que ha hecho desde principio de la historia ha sido únicamente gracias a sus capacidades, por lo tanto no le debe nada a nadie y menos a "A". En cambio "A" siempre ha estado en cada paso de la humanidad vigilando y protegiendo a sus infantes, a veces reprendiéndoles cada vez que sus pasos se apartaban del camino indicado. Habiendo infantes que no toleran bien las reprimendas del Padre decidieron ignorarle creyéndose independientes pero el problema de esto es que siendo seres creados a imagen y semejanza de su Creador, es decir, hechos de la misma sustancia y conectados a Él por mucho que le ignoren no pueden salir del juego. Simplemente porque no hay otro juego para ellos.
Finalmente "A" decide explicar cómo acabará el juego y los que quieran volver a Él lo podrán hacer. FIN
 :shock:

~~~
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Empty Re: ...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

Mensaje por Intelectito Dom Ene 14, 2018 6:02 am

..bueno, las damas primero ..

tontoc escribió:Intelectito, no he escrito antes porque no sabía si me había enterado de algo o no había captado nada. Por un momento me he quedado en estado de shock,lo ha ilustrado muy bien Dorogoy.  :lol:
Y es que llegas a tal nivel de complejidad que tus ideas se me escapan y no consigo pillarlas. Y me entra un complejo de ser mediocre y despreciable falto de inteligencia y ahí es cuando no me apetece escribir nada esperando que algún peso pesado del foro te conteste.

...en realidad solo expresé que estoy redescubriendo la comunicación foril tratando de adecuarme a los hilos que están fuera de la teología y escatología etc, "transculturando" mi mensaje espiritual al de la sobrevaluada razón que tanto pregonamos todos ...nada complicado ...no te preocupes, me has asombrado con lo que dices ...

tontoc escribió:Entonces vamos al lío:
Dices que"A" es un ideograma (signo capaz de representar una idea abstracta) y "@" es un axioma, además eterno con mayúsculas,los párvulos somos los terrícolas con una capacidad intelectual cortita pero con buen corazón, eso no me lo puedes negar :rfd:

...para mi ya dedujiste que Dios es "A" pero como un comodín o ideograma introducido cada vez que tengamos que recurrir a una razón sólida para algo, él es el "operador" de mi lógica argumentativa ...esto es así a modo de simplificación y exclusión de lo "religioso" que suene lo que se dice, pues esto no es muy "progre" o "ligthe" y estamos acostumbrados a "ver" y degustar porque lo demás lo hallamos aburrido ...

tontoc escribió:el caso es que yo he entendido lo siguiente:
Siendo "A" Dios se comunica con nosotros a través de"@" axioma...? O al revés? En todo caso la humanidad a lo largo de su historia ha usado la razón para entender el mundo que le rodea, esa razón le ha llevado a saber que existía algo superior que no podía entender pero necesitaba obedecer porque le daba tranquilidad espiritual,por fin creyó.

...bien lo primero pero toma en cuenta que nada en este universo es completamente autónomo o autosuficiente, la consecutividad es inevitable, así que hasta la más estrafalaria idea o razonamiento tiene que estar basada en algo ...el desafío consiste por tanto en abrir razones como nueces, como decía Unamuno de las palabras ...
...ahora descarta la necesidad, pues no somos seres sin espíritu ya que tan solo con el deseo de trascender hemos superado ya esa prosáica razon de ser ...

tontoc escribió: El hombre ha pensado que todo este recorrido que ha hecho desde principio de la historia ha sido únicamente gracias a sus capacidades, por lo tanto no le debe nada a nadie y menos a "A". En cambio "A" siempre ha estado en cada paso de la humanidad vigilando y protegiendo a sus infantes, a veces reprendiéndoles cada vez que sus pasos se apartaban del camino indicado.

...exacto, "A" termino su trabajo el sexto día, y descansó el séptimo eso él lo dejó bien claro ...el resto sería íntegramente nuestra creación, y así nos tomara 60 siglos en crear el primer transistor, "A" jamás le robaría ese crédito a su creación que lo honra imitando a su Creador ...pero no por eso debemos asumir que "A" no es parte de nuestros logros, ya que él dejó las respectivas "migajas de pan", para que nosotros desarrolláramos la ciencias y artilugios ...sabemos así que lo que el hombre llama trabajo y ciencia, esto consiste en descubrir y construir con lo que "A" hizo al principio con ese propósito...

tontoc escribió:Habiendo infantes que no toleran bien las reprimendas del Padre decidieron ignorarle creyéndose independientes pero el problema de esto es que siendo seres creados a imagen y semejanza de su Creador, es decir, hechos de la misma sustancia y conectados a Él por mucho que le ignoren no pueden salir del juego. Simplemente porque no hay otro juego para ellos.

..."A" solo reprende a los que asumen su inferencia en sus realidades, el resto sufre las consecuencias de no contar con esa tutoría y reprensión, ...conjugar estos dos estadios con la libre determinación otorgada por "A" es fenomenal, pero a pesar de todo sea negandolo o aceptándolo, todavía lo hacemos en el "condominio" de "A" por eso es que no podemos simplemente ignorar esa dependencia ...

tontoc escribió:
Finalmente "A" decide explicar cómo acabará el juego y los que quieran volver a Él lo podrán hacer. FIN
 :shock:

..."A" solo decide lo referente a sus promesas para aquellos que les importa "A", pero él también tiene que inferir en los asuntos de los que le muestran indiferencia, pues los tales van inexorablemente a un final, que aunque se les diga como es, aún así lo ignoran voluntariamente ...pero cualquiera que usa esto para obtener alguna especie de crédito o beneficio aparte de solo la gloria de "A" es un claro síntoma de que no proviene de él ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Empty Re: ...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

Mensaje por Intelectito Dom Ene 14, 2018 6:35 am

Dorogoi escribió:Hola Intelectito,
Me bloqueo leyendo tu post. "Haber, haber", veamos.... :D

Tù dices que hay tres números áureos en matemática, ¿a cuàles tres números áureos te refieres? No me cierran los números áureos :D

..son
Número “e” o Neper
e = 2.718281828

Pi, el círculo en la creación
3,14159

Fi y la armonía del universo
θ = 1,61803…


Dorogoi escribió:Como estos números áureos están presentes en los fenòmenos naturales tu propones un número "@" que estaría presente en todos los mensajes; un factor clave en el mensaje como un número áureo en la naturaleza…. Un número "@" (eterno y axiomático / en tiempo y espacio) para vincular todos los mensajes en todos los tiempos y lugares. Pero entonces los mensajes tendría una especie de denominador común o algo parecido. Mmmhhh!!! medio difìcil de asimilar.

..."A" solo es una letra que represente a Dios como el factor axiomático de la lógica aplicada que deseo expresar, no habiendo en ninguna otra parte algo semejante a mi planteamiento entonces lo utilizaré como operador único e incapaz de ser un operador ...así has dado en el clavo, quieras o no él es el denominador común de todo, mientras no tengas la amabilidad de mostrar el tuyo, pues asumo que lo debes tener porque hasta hoy sostiene tu mundo racional ...


Dorogoi escribió:Todos tenemos nuestras convicciones que se forman desde niños por el curso de nuestras vidas segùn las circunstancias y las experiencias: se crean convicciones, paradigmas, interpretaciones con sus errores humanos, etc. Dices que el hombre preserva su infancia y màs que preservar la infancia preserva la “curiosidad” desde niño hasta la muerte. No es muy claro para mì.

......no olvides, que todo lo que nos hace lo que somos tuvieron que ser primero "improntas" que activaron secuencialmente nuestras experiencias convertidas luego en convicciones, aún el error está para establecer hitos en los procesos, pero no podemos decir que sean imprescindibles, porque yo podría asumir que aún la desobediencia en el Edén fue parte de un magistral plan del que puso el árbol de la desobediencia ... en fin palabras mayores en doctrina ..
...de lo infantil, solo era en referencia a la impaciencia que tiene ustedes para estas conversaciones ...

Dorogoi escribió:Con esto tù pretendes replantear la historia humana desde el punto de vista de por qué somos lo que somos y por qué “no me importa”. (buena esta, me gusta)

..exacto, ahora tengo que desarrollar esos puntos ...

Dorogoi escribió:Entonces dices: tenemos “A” (un ser o una idea simbólica) y “@” que sería un factor de identidad virtual que me resulta un poco difícil de asimilar (habrìa que explicarlo mejor).

Y “A” dice que la humanidad usò la Razón, luego Obedeció, luego Creyó (¿Por qué “A” dice esto?)

...si "A" es todo eso, "conforme a su semejanza" ...sería siempre nuestro comodín, así como @ lo es para una simple dirección de correo ...

...dije que hizo conciencia, es decir asumió su realidad desde toda la perspectiva humana primeramente, estableció su modo de vida legisló y tuvo que someterse a sus propios dictámenes, hasta que "A" tuvo que inferir en la historia, entonces el hombre aprendió a creer ...luego explicaré más esto ...

Dorogoi escribió:En fin, es poco lo que puedo opinar si no logro entender el concepto y algunos detalles; necesito que charlemos un poco; recuerda que soy medio "durito de entendedera". Ahora me voy a colgar la ropa que me la he olvidado en la lavadora.

Te saludo gran cacique.

...será ameno amigo mío ..sabes bien que apreciamos los contenidos y respeto conque nos dices siempre tus saberes ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Empty Re: ...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

Mensaje por ~~~ Dom Ene 14, 2018 7:49 pm

Y tú no puedes explicar esto con lenguaje más coloquial que podamos entender todos. Porque lo que dices es muy interesante pero si nadie lo comprende... De qué sirve, a quién le ayuda.

Ahora me viene a la cabeza una frase que dice algo así como: "Si no puedes explicar de forma  sencilla es que no lo has entendido del todo".

À bientôt, mon ami!!! Je te lis toujours.

~~~
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Empty Re: ...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

Mensaje por Intelectito Lun Ene 15, 2018 5:09 am

tontoc escribió:Y tú no puedes explicar esto con lenguaje más coloquial que podamos entender todos. Porque lo que dices es muy interesante pero si nadie lo comprende... De qué sirve, a quién le ayuda.

Ahora me viene a la cabeza una frase que dice algo así como: "Si no puedes explicar de forma  sencilla es que no lo has entendido del todo".

À bientôt, mon ami!!! Je te lis toujours.

...bien, solo trato de hablar de Dios donde él está segregado porque "acá no se habla de religión" como si él no fuera un individuo también muy capaz de expresarse, pero claro que por medio de este sujeto que escribe ...

...así que "A" es él ...pero fungirá como el operador axiomático inherente al operando en una singularidad de espacio tiempo en que lo necesitemos ...pues él es el gran axioma de todo ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Empty Re: ...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

Mensaje por ~~~ Lun Ene 15, 2018 7:35 am

Mucha suerte entonces.

~~~
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Empty Re: ...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

Mensaje por Dorogoi Lun Ene 15, 2018 9:16 am

Hola Intelectito,
sabes que absolutamente siempre coincido con tus opiniones, bueno, "casi" siempre; en realidad a veces coincido pero, como nunca estoy de acuerdo con tus opiniones, esta vez no es excepciòn. cheers

Coincido, en vez, con lo que dice Tontoc que, si no recuerdo mal, era Einstein que decìa que si una cosa la tienes clara se la puedes explicar hasta a tu abuelita. Tù te esfuerzas mucho en la forma, en las palabras, pero el lector se cansa de tener que "adivinar" qué quieres decir. Lo que vale del mensaje es el concepto, las palabras son solo las portadoras, como el "sobre" en una carta; lo importante es lo que la carta dice. Sabes que el sobre lo puedes tirar a la basura porque solo sirve para transportar el mensaje, como las palabras.

Desde el tìtulo del tema "...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …", ya no logro entender lo que quieres decir. Parece que aparece en el baño: aparecio', hizo y se fue.. :D

Si dos personas tratamos de entender y no lo conseguimos, dudo que haya otros que lo logren. O esas dos personas somos unos desprovistos o tù eres mucho màs capaz que nosotros; las dos opciones son de descartar.

Me queda la sensaciòn de que no quieres que tu mensaje sea entendido o que no sabes bien que quieres decir y le das vuelta al asunto.

En mi caso, soy uno que necesita las cosas claras. No me gustan las cosas turbias o a medias tintas. Una vez me dejé con una novia porque me dijo "dos veces":
-¿Me vas a dar lo que yo necesito?
Le dije: - Pero claro, ¿qué necesitas?
-ah! no sé, si me quieres tù tienes que saberlo...
-Decime lo que necesitas o no digas nada.
-ah! no sé, si me quieres tù tienes que saberlo...

A la segunda la mandé a la toilet y me fui.

Tù llamas a Dios un "operador axiomàtico inherente", pues, repollos, que te voy a mandar al mismo lugar! ¿Por qué no lo llamas Dios y sanseacabò? Para qué forzar al lector con ambigüedades o adivinanzas (Oh! ¿Qué habrà querido decir?..asombro,enfado  ). Como si hablando difìcil pareciese màs importante lo que quieres decir; no dudo que hay gente que reacciona de ese modo, pero no aquì en el foro, donde asiste gente con ciertas luces. Di las cosas en modo claro y sereno que hay muchos que quieren leer cosas interesantes;... y tù dices muchas, pero a veces las dices escondidas a modo de adivinanza y eso cansa a quien entra a leer y no a jugar.

Si utilizas paràbolas no acertadas, o no explicadas, no se transmite lo que quieres decir. Mejor no usarlas y hablar en modo directo. Sabes que de buenas ondas te lo digo.

Te saludo, operador axiomàtico islamista.

.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Blue11...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Dark_g11...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Perp12...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Gree11...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Empty Re: ...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

Mensaje por Intelectito Mar Ene 16, 2018 8:19 am

Dorogoi escribió:Hola Intelectito,
sabes que absolutamente siempre coincido con tus opiniones, bueno, "casi" siempre; en realidad a veces coincido pero, como nunca estoy de acuerdo con tus opiniones, esta vez no es excepciòn. :cheers:

Coincido, en vez, con lo que dice Tontoc que, si no recuerdo mal, era Einstein que decìa que si una cosa la tienes clara se la puedes explicar hasta a tu abuelita. Tù te esfuerzas mucho en la forma, en las palabras, pero el lector se cansa de tener que "adivinar" qué quieres decir. Lo que vale del mensaje es el concepto, las palabras son solo las portadoras, como el "sobre" en una carta; lo importante es lo que la carta dice. Sabes que el sobre lo puedes tirar a la basura porque solo sirve para transportar el mensaje, como las palabras.

Desde el tìtulo del tema "...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …", ya no logro entender lo que quieres decir. Parece que aparece en el baño: aparecio', hizo y se fue.. :D

Si dos personas tratamos de entender y no lo conseguimos, dudo que haya otros que lo logren. O esas dos personas somos unos desprovistos o tù eres mucho màs capaz que nosotros; las dos opciones son de descartar.

Me queda la sensaciòn de que no quieres que tu mensaje sea entendido o que no sabes bien que quieres decir y le das vuelta al asunto.

En mi caso, soy uno que necesita las cosas claras. No me gustan las cosas turbias o a medias tintas. Una vez me dejé con una novia porque me dijo "dos veces":
-¿Me vas a dar lo que yo necesito?
Le dije: - Pero claro, ¿qué necesitas?
-ah! no sé, si me quieres tù tienes que saberlo...
-Decime lo que necesitas o no digas nada.
-ah! no sé, si me quieres tù tienes que saberlo...

A la segunda la mandé a la toilet y me fui.

Tù llamas a Dios un "operador axiomàtico inherente", pues, repollos, que te voy a mandar al mismo lugar! ¿Por qué no lo llamas Dios y sanseacabò? Para qué forzar al lector con ambigüedades o adivinanzas (Oh! ¿Qué habrà querido decir?...  :0mj:  ). Como si hablando difìcil pareciese màs importante lo que quieres decir; no dudo que hay gente que reacciona de ese modo, pero no aquì en el foro, donde asiste gente con ciertas luces. Di las cosas en modo claro y sereno que hay muchos que quieren leer cosas interesantes;... y tù dices muchas, pero a veces las dices escondidas a modo de adivinanza y eso cansa a quien entra a leer y no a jugar.

Si utilizas paràbolas no acertadas, o no explicadas, no se transmite lo que quieres decir. Mejor no usarlas y hablar en modo directo. Sabes que de buenas ondas te lo digo.

Te saludo, operador axiomàtico islamista.

.

...tenés el don de que aunque uses un garrote parece que golpearas con una flor ...

...yendo al grano ...este hilo no está en el de religión así que a Dios lo llamo Axioma de todo ...

..escribí tres formas de enfocar la historia humana en síntesis o periodos en consecuencia ..

Ej ..el hombre "apareció" "hizo" y "se fue"

1er acto: ... la "evolución" dice que el "homo sapiens" aparece iniciando la civilización con las características que le conceden, y esto pasa sin un eslabón que lo conecte con el bruto que supuestamente era siglos ante .
...coincide con la Biblia que dice que el hombre aparece en el huerto del Edén como creación de Dios sin un antecesor previo, qué tiene ambos en común...ya lo viste ...

..ambos puntos de vista no pueden evitar que el hombre y su aparición en la tierra es un portento inexplicable ya que es absolutamente civilizado y según los estudios de lenguas antiguas ellas fueron muy complejas ...

2do acto ..el hombre hizosu historia como la conocemos, desde la era del bronce que es mencionada por la familia de Caín, así como sostienen también los académicos en referencia al prejuicio evolutivo ...

3er acto ... el hombre se va ..o se fuéhacia una dirección histórica ....en ella se ha labrado un devenir, generación tras generación así ha sido, pero ha dejado un legado a la posteridad, ahora nosotros somos la suma de todo aquello ...

pero el creyente adiciona algo más a la trayectoria del hombre, la espiritual, que lo conduce al cielo o al infierno y cuando alguien muere la pregunta es "donde fue"? y los que estamos acá donde vamos? ...hacia la nada? ..

..este es el sentido de mis asertos ...pero aún no aplico el axioma en este proceso ..luego de unos comerciales lo haré ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Empty Re: ...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

Mensaje por Intelectito Mar Ene 16, 2018 8:39 am

tontoc escribió:Mucha suerte entonces.

..tranquila jovencita ...sé que tienes más que eso ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Empty Re: ...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

Mensaje por Dorogoi Mar Ene 16, 2018 11:43 am

Intelectito escribió:


1er acto: ... la "evolución" dice que el "homo sapiens" aparece iniciando la civilización con las características que le conceden, y esto pasa sin un eslabón que lo conecte con el bruto que supuestamente era siglos ante .
...coincide con la Biblia que dice que el hombre aparece en el huerto del Edén como creación de Dios sin un antecesor previo, qué tiene ambos en común...ya lo viste ...
Tenga mano compañero y cuide su trompeta que la serenata es larga....

¿Quien dice que eso pasa "sin un eslabon"


"Aparece" como fruto de la evolucion; que no se haya aun encontrado el eslabon no significa que no haya habido uno. Se debe aun reconstruir todo el proceso evolutivo hasta nostros y esto no significa que no haya uno. Quizas no haya uno, pero debera' ser explicado el porque' "no hay uno". Mientras la ciencia avanza se encuentran errores y nuevos conocimientos. Ya estan hablando que no comienza todo en Africa como se suponia.

En fin, debo esperar los proximos capitulos para ver como sigue....

saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Blue11...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Dark_g11...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Perp12...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Gree11...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Empty Re: ...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

Mensaje por Intelectito Mar Ene 16, 2018 6:46 pm

Dorogoi escribió:
Intelectito escribió:


1er acto: ... la "evolución" dice que el "homo sapiens" aparece iniciando la civilización con las características que le conceden, y esto pasa sin un eslabón que lo conecte con el bruto que supuestamente era siglos ante .
...coincide con la Biblia que dice que el hombre aparece en el huerto del Edén como creación de Dios sin un antecesor previo, qué tiene ambos en común...ya lo viste ...
Tenga mano compañero y cuide su trompeta que la serenata es larga....

¿Quien dice que eso pasa "sin un eslabon"


"Aparece" como fruto de la evolucion; que no se haya aun encontrado el eslabon no significa que no haya habido uno. Se debe aun reconstruir todo el proceso evolutivo hasta nostros y esto no significa que no haya uno. Quizas no haya uno, pero debera' ser explicado el porque' "no hay uno". Mientras la ciencia avanza se encuentran errores y nuevos conocimientos. Ya estan hablando que no comienza todo en Africa como se suponia.

En fin, debo esperar los proximos capitulos para ver como sigue....

saludos.



..decir un eslabón es una gentileza misericordiosa de mi parte ...hablamos de millones de eslabones como millones de años ustedes le asignan a su
"evolución" ...

...si esta fuera ininterrupida durante esos millonarios plazos, la cosa vá así;:

..tomás un mono del zoológico, el que quieras ..determinas sus diferencias hasta nosotros, luego colocas toda la secuencia de cambios que tienen que suceder y que son "fruto" de los años, pero aquí está lo interesante, tenés que dividir la totalidad del tiempo con la edad del mono y el hombre en un vector convergente, determinar cuantas generaciones de monos, semimonos, sub monos alguna vez monos, protohombre etc ...y voalá ..tenés todos los eslabones que debes presentar como evidencia ...entre un extremo y el otro ...

..no solo eso, tenés que encontrarlos diseminados por toda la trayectoria migratoria de estos bichos que "salen de Africa" peludos y arrastrando las manos y llegan a Europa rubios y con ojitos verdes con cascos de cuernos en la cabeza ...y creyendo en Odín ...

..lo comprendiste mi Doroguin? ...tu periplo y odisea por la "evolución" se ve fatal ...vas a tener que hacer un equipo ...los "honorables" ...?

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … F5638099d274736bb874dcca83d52645

..je je ..este baño de sangre ya sucedió y perdieron en otros mundos paralelos ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Empty Re: ...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

Mensaje por Dorogoi Mar Ene 16, 2018 7:16 pm

Intelectito escribió:
..decir un eslabón es una gentileza misericordiosa de mi parte ...hablamos de millones de eslabones como millones de años ustedes le asignan a su
"evolución" ...

...si esta fuera ininterrupida durante esos millonarios plazos, la cosa vá así;:

..tomás un mono del zoológico, el que quieras ..determinas sus diferencias hasta nosotros, luego colocas toda la secuencia de cambios que tienen que suceder y que son "fruto" de los años, pero aquí está lo interesante, tenés que dividir la totalidad del tiempo con la edad del mono y el hombre en un vector convergente, determinar cuantas generaciones de monos, semimonos, sub monos alguna vez monos, protohombre etc ...y voalá ..tenés todos los eslabones que debes presentar como evidencia ...entre un extremo y el otro ...

..no solo eso, tenés que encontrarlos diseminados por toda la trayectoria migratoria de estos bichos que "salen de Africa" peludos y arrastrando las manos y llegan a Europa rubios y con ojitos verdes con cascos de cuernos en la cabeza ...y creyendo en Odín ...

..lo comprendiste mi Doroguin? ...tu periplo y odisea por la "evolución" se ve fatal ...vas a tener que hacer un equipo ...los "honorables" ...?

..je je ..este baño de sangre ya sucedió y perdieron en otros mundos paralelos ...
No, no comprendo. :shock:

Nadie dijo que iba a ser fàcil ni tampoco seguro. Pero tù propones que, como es algo difìcil de lograr, debemos renunciar y creer que vinieron angelitos a traernos los rubios de Odin y que un señor juguetòn nos plantò un àrbol para que no comamos y asì tentar la mujer que naciò de una costilla del hombre que habìa sido modelado del barro y soplado para que tenga vida. No sé cuàl es màs inverosìmil y màs dificil de demostrar.

La evoluciòn es clara en teorìa, pero no serà de fàcil demostraciòn, pero peor estàn los de tu congregaciòn. :roll:

Que no se sepa algo no da mérito a otra teorìa indemostrable, por màs simpàtica que nos resulte.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Blue11...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Dark_g11...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Perp12...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Gree11...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? … Empty Re: ...el hombre apareció, hizo y se fue, existe un axioma para ello? …

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.