El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Que a Borges no le dieron el Nobel por...

Que a Borges no le dieron el Nobel por...

Mensaje por rubmir el Vie Ene 12, 2018 11:45 pm

Cuestiones políticas en el veto.

Fue por castigo a su visita a Pinochet.

https://www.clarin.com/sociedad/revelan-razones-borges-gano-premio-nobel_0_ryZdsFXNf.amp.html
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Re: Que a Borges no le dieron el Nobel por...

Mensaje por Dorogoi el Sáb Ene 13, 2018 12:06 am

@rubmir escribió:

Cuestiones políticas en el veto.

Fue por castigo a su visita a Pinochet.

https://www.clarin.com/sociedad/revelan-razones-borges-gano-premio-nobel_0_ryZdsFXNf.amp.html
No sé si Borges estaba como para un premio Nobel. Tenìa cosas interesantes que hablaba por TV (por ser filòsofo y escritor), pero habìa muchos buenos en muchos paìses (no en Argentina).

Puede ser que no se lo diesen por ser de derecha..... Very Happy Leì poco de él; era màs lo que escuchaba en TV por programas dedicados. No estaba mal en muchas ideas.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Moonlit Knight el Dom Ene 14, 2018 4:55 am

¡Oh! Borges era mucho mejor que Dylan y mira, a él si se lo otorgaron jojo.
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Dom Ene 14, 2018 8:45 am

@Moonlit Knight escribió:¡Oh! Borges era mucho mejor que Dylan y mira, a él si se lo otorgaron jojo.
Sì, en màs de una oportunidad se diò el premio por razones polìticas. Por ejemplo, se da el premio Nobel de la paz para dar peso con voz internacional a los activistas sociales por derechos humanos. Recuerdo a Perez Esquivel, Rigoberta Menchù, Kailash Satyarthi y otros. Ridìculo el premio a Obama. En Nobel de literatura (filosofìa) lo mismo.

No digo que Dylan no haya influido internacionalmente con su mùsica a la protesta social de la generaciòn mìa, pero un Nobel de Literatura me parece mucho màs aun después de 50 años y a uno que no escribe libros. Es obvio que entre Dylan activista y Borges conservador, para Estocolmo indica una diferencia. También creo que los que le otorgaron el premio deben ser de mi edad y los recuerdos de épocas calientes han influido en la decisiòn. Very Happy

Te saludo.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Moonlit Knight el Dom Ene 14, 2018 4:11 pm

Así es Doro, ahora se habla del Nobel de la paz que le otorgaron a Aung San Suu Kyi hace varios años y que ahora se encuentra en el ojo del huracán por los desplazados de Myanmar.

Las razones por las que decidieron otorgarle el premio a Dylan son absurdas y tontas: "ha creado nuevos modos de expresión poética dentro de la gran tradición de la música estadounidense". Si te fijas, al que le dió un nuevo rumbo, al que benefició su "expresión poética", no fué a la poesía en sí, sino a la música norteamericana, jojo. Se le da un Nobel de literatura por beneficiar a la música, por trascender en la música. Shocked
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado