El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139693 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
Umbral de tolerancia. - Página 2 EmptyAyer a las 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
Umbral de tolerancia. - Página 2 EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
Umbral de tolerancia. - Página 2 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Umbral de tolerancia. - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Umbral de tolerancia. - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Umbral de tolerancia. - Página 2 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Umbral de tolerancia. - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Umbral de tolerancia. - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Umbral de tolerancia. - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Umbral de tolerancia. - Página 2 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
doonga
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
Bett
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
doonga
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
Bett
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
Rocinante
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_lcap1Umbral de tolerancia. - Página 2 Voting_bar1Umbral de tolerancia. - Página 2 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Umbral de tolerancia.

+4
Nietzscheano
CIKITRAKE
Max Blue
Dorogoi
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Umbral de tolerancia. - Página 2 Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por José Antonio Vie Ene 12, 2018 5:27 pm

maxblue escribió:

No me parecen de piel fina.
Simplemente toman la decisión de que en otro sitio
su tiempo y esfuerzo esta mejor invertidos.

Max ha dado en el clavo.


Tener la piel fina no es alzar vuelo (para no permanecer aguantando boberías digamos de una Trol o Trol enraizada en algun foro).
Tener la piel fina es devolver insulto con insulto.
Tener la piel gruesa no es quedarte para estar respondiendo insulto con insulto, pues se pierde uno de cosas mejores.
Tener la piel fina o gruesa nada que ver con la inteligencia.
Tener la piel gruesa es alzar vuelo sin temor en cuando lo estimes conveniente y ni un minuto más.

Es decir...todo lo contrario de lo que ha opinado @Dorogoi.


Última edición por José Antonio el Vie Ene 12, 2018 5:48 pm, editado 7 veces

José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. - Página 2 Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Nietzscheano Vie Ene 12, 2018 5:30 pm

Pongamos el siguiente ejemplo: hay tres personas en una habitación: una muy inteligente, otra no tan inteligente y otra que se tira pedos hediondos.

¿La segunda persona debe tardar más en salir de la habitación que la primera?

Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. - Página 2 Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Dorogoi Sáb Ene 13, 2018 10:13 am

José Antonio escribió:
Tener la piel fina no es alzar vuelo (para no permanecer aguantando boberías digamos de una Trol o Trol enraizada en algun foro).
Tener la piel fina es devolver insulto con insulto.
Tener la piel gruesa no es quedarte para estar respondiendo insulto con insulto, pues se pierde uno de cosas mejores.
Tener la piel fina o gruesa nada que ver con la inteligencia.
Tener la piel gruesa es alzar vuelo sin temor en cuando lo estimes conveniente y ni un minuto más.

Es decir...todo lo contrario de lo que ha opinado @Dorogoi.
Hola JoseAntonio,
Hi buddy, nice to see you....Un gusto verte por aquí.

El espesor de la piel es algo secundario y no depende de la inteligencia sino de la voluntad de engrosarla: de si uno quiere o no. Hay gente que sus convicciones no les permiten crear callos; prefieren sufrir antes que renunciar a sus estúpidos “principios” que, cuando se petrifican y se consideran inviolables, son la causa de grandes males en la humanidad; guerras interminables no se concluìan por “principios”. Los “principios” deben ser la base, el principio de las cosas, no “los finales”: la meta inviolable. Sé que no es fácil ser flexibles con los principios que “uno se ha creado” en el curso de su vida, pero si no se està dispuesto a una revisión todo es inútil y la piel seguirà fina. Los principios devienen un enemigo en ese caso, un arma en contra (Hay un hermoso tema de Barak sobre esto de no ser flexibles con los cambios).

La “piel fina” es un modo de decir que cualquier roce produce mella; que una puñalada entra màs fácil; que se sangra al primer rasguño. Si la piel es fina las cosas entran con màs facilidad en el cuerpo y uno es màs vulnerable; los “principios” inmovilizan empeorando la situación; hay quienes se ofenden simplemente porque alguien no les responde una pregunta o porque sustituyen sus palabras con un “blablablá”; a eso me referìa con “piel fina”. De ninguna manera es un insulto o algo negativo, simplemente que en la vida foril es mejor preguntar “al viento” sin esperar respuesta: si la respuesta llega, bienvenida, pero si no, todo està bien.

La piel se engrosa con la experiencia y ayuda a ignorar cosas periféricas haciendo màs amena la permanencia y màs genuina la diversión. No solo en el mundo virtual sirve eso; hay personas que luego de un altercado en la carnicerìa están una semana acongojados (mi hermano mayor es uno). Yo le digo que no les dé bola y él me responde: -Yo no les doy bola pero me quedo mal….- Entonces eso de que no les da bola es de la boca para afuera. En mi caso no creo que un altercado dure diez segundos en mi mente. Como excusa él dice que no me respeto porque, si alguien me ofende, yo debería estar “ofendido”  :shock: …. Esas son subjetividades fácilmente controlables, porque un perro que me ladra jamàs lograrà “ofenderme”: son puntos de vista. Es dar importancia a cosas nimias; a personas sin ningùn valor que son innumerables.

Lo que creo que puede suceder en lo que dices es que haya situaciones que solamente las autoridades pueden resolver y si ellos no actúan uno no tiene màs alternativa que la lista de ignorados o retirarse; pero en los debates diarios es màs cómodo tener la piel gruesa.

Te saludo.

.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Umbral de tolerancia. - Página 2 Blue11Umbral de tolerancia. - Página 2 Dark_g11Umbral de tolerancia. - Página 2 Perp12Umbral de tolerancia. - Página 2 Gree11Umbral de tolerancia. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. - Página 2 Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por zampabol Sáb Ene 13, 2018 11:07 am

¿No será que ustedes hablan de tener la sana costumbre de debatir unas veces más tranquilos y otras un poco más caliente?
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Umbral de tolerancia. - Página 2 Blue11Umbral de tolerancia. - Página 2 Dark_g11Umbral de tolerancia. - Página 2 Perp12Umbral de tolerancia. - Página 2 Gree11Umbral de tolerancia. - Página 2 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. - Página 2 Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por José Antonio Sáb Ene 13, 2018 11:28 am

Dorogoi escribió:
Hola JoseAntonio,
Hi buddy, nice to see you....Un gusto verte por aquí.

El espesor de la piel es algo secundario y no depende de la inteligencia sino de la voluntad de engrosarla: de si uno quiere o no. Hay gente que sus convicciones no les permiten crear callos; prefieren sufrir antes que renunciar a sus estúpidos “principios” que, cuando se petrifican y se consideran inviolables, son la causa de grandes males en la humanidad; guerras interminables no se concluìan por “principios”. Los “principios” deben ser la base, el principio de las cosas, no “los finales”: la meta inviolable. Sé que no es fácil ser flexibles con los principios que “uno se ha creado” en el curso de su vida, pero si no se està dispuesto a una revisión todo es inútil y la piel seguirà fina. Los principios devienen un enemigo en ese caso, un arma en contra (Hay un hermoso tema de Barak sobre esto de no ser flexibles con los cambios).

La “piel fina” es un modo de decir que cualquier roce produce mella; que una puñalada entra màs fácil; que se sangra al primer rasguño. Si la piel es fina las cosas entran con màs facilidad en el cuerpo y uno es màs vulnerable; los “principios” inmovilizan empeorando la situación; hay quienes se ofenden simplemente porque alguien no les responde una pregunta o porque sustituyen sus palabras con un “blablablá”; a eso me referìa con “piel fina”. De ninguna manera es un insulto o algo negativo, simplemente que en la vida foril es mejor preguntar “al viento” sin esperar respuesta: si la respuesta llega, bienvenida, pero si no, todo està bien.

La piel se engrosa con la experiencia y ayuda a ignorar cosas periféricas haciendo màs amena la permanencia y màs genuina la diversión. No solo en el mundo virtual sirve eso; hay personas que luego de un altercado en la carnicerìa están una semana acongojados (mi hermano mayor es uno). Yo le digo que no les dé bola y él me responde: -Yo no les doy bola pero me quedo mal….- Entonces eso de que no les da bola es de la boca para afuera. En mi caso no creo que un altercado dure diez segundos en mi mente. Como excusa él dice que no me respeto porque, si alguien me ofende, yo debería estar “ofendido”  :shock: …. Esas son subjetividades fácilmente controlables, porque un perro que me ladra jamàs lograrà “ofenderme”: son puntos de vista. Es dar importancia a cosas nimias; a personas sin ningùn valor que son innumerables.

Lo que creo que puede suceder en lo que dices es que haya situaciones que solamente las autoridades pueden resolver y si ellos no actúan uno no tiene màs alternativa que la lista de ignorados o retirarse; pero en los debates diarios es màs cómodo tener la piel gruesa.

Te saludo.



Hola Dorogoi,

No hablaba precisamente de tener la piel fina para debatir eso es otro asunto. En ese sentido nadie con piel fina debería debatir. No es aconsejable.

Me refería mas bien a tratar de tener un intercambio de opiniones entre adultos con un mínimo de madures sin poner un limite a la variedad de los temas que se tocan; chistes, fotos, chitchat, Historia, lo que quieran, etc. Pero cuando hay unos cuantos que no pueden dialogar por falta de conocimientos o de buenas maneras, entonces se dedican a trolear los hilos o a alguien porque solamente así pueden aportar una contribución a un foro. Hay usuarios que no desean desperdiciar su tiempo en ese ambiente que no controla la administración de cualquier foro, y por eso se largan. En esos casos la administracion prefiere darle entrada a cualquier bobo al foro para que acampe molestando aunque sea a costas de incomodar a los buenos usuarios. Largarse para no estar en un ambiente de ese calibre no es tener la piel fina. Mas bien yo diria es usar la cabeza y buscar algo mejor. Por otro lado tener la piel gruesa no es quedarse para aguantarlos y empezar a participar con los troles porque te vas acostumbrando a perder el tiempo de esa forma. A mi me gusta aprender algo en los foros, y tener que pensar bien una respuesta, eso es mi entretenimiento que no me hace perder mi tiempo en zonceras. Pero no es entretenimiento participar en un foro tratando de ahuyentar a la vez a una trol a quien no la quieren sacar porque le cayó bien a la Administración de cualquier foro que sea. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. - Página 2 Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por zampabol Sáb Ene 13, 2018 11:43 am

José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:
Hola JoseAntonio,
Hi buddy, nice to see you....Un gusto verte por aquí.

El espesor de la piel es algo secundario y no depende de la inteligencia sino de la voluntad de engrosarla: de si uno quiere o no. Hay gente que sus convicciones no les permiten crear callos; prefieren sufrir antes que renunciar a sus estúpidos “principios” que, cuando se petrifican y se consideran inviolables, son la causa de grandes males en la humanidad; guerras interminables no se concluìan por “principios”. Los “principios” deben ser la base, el principio de las cosas, no “los finales”: la meta inviolable. Sé que no es fácil ser flexibles con los principios que “uno se ha creado” en el curso de su vida, pero si no se està dispuesto a una revisión todo es inútil y la piel seguirà fina. Los principios devienen un enemigo en ese caso, un arma en contra (Hay un hermoso tema de Barak sobre esto de no ser flexibles con los cambios).

La “piel fina” es un modo de decir que cualquier roce produce mella; que una puñalada entra màs fácil; que se sangra al primer rasguño. Si la piel es fina las cosas entran con màs facilidad en el cuerpo y uno es màs vulnerable; los “principios” inmovilizan empeorando la situación; hay quienes se ofenden simplemente porque alguien no les responde una pregunta o porque sustituyen sus palabras con un “blablablá”; a eso me referìa con “piel fina”. De ninguna manera es un insulto o algo negativo, simplemente que en la vida foril es mejor preguntar “al viento” sin esperar respuesta: si la respuesta llega, bienvenida, pero si no, todo està bien.

La piel se engrosa con la experiencia y ayuda a ignorar cosas periféricas haciendo màs amena la permanencia y màs genuina la diversión. No solo en el mundo virtual sirve eso; hay personas que luego de un altercado en la carnicerìa están una semana acongojados (mi hermano mayor es uno). Yo le digo que no les dé bola y él me responde: -Yo no les doy bola pero me quedo mal….- Entonces eso de que no les da bola es de la boca para afuera. En mi caso no creo que un altercado dure diez segundos en mi mente. Como excusa él dice que no me respeto porque, si alguien me ofende, yo debería estar “ofendido”  :shock: …. Esas son subjetividades fácilmente controlables, porque un perro que me ladra jamàs lograrà “ofenderme”: son puntos de vista. Es dar importancia a cosas nimias; a personas sin ningùn valor que son innumerables.

Lo que creo que puede suceder en lo que dices es que haya situaciones que solamente las autoridades pueden resolver y si ellos no actúan uno no tiene màs alternativa que la lista de ignorados o retirarse; pero en los debates diarios es màs cómodo tener la piel gruesa.

Te saludo.



Hola Dorogoi,

No hablaba precisamente de tener la piel fina para debatir eso es otro asunto. En ese sentido nadie con piel fina debería debatir. No es aconsejable.

Me refería mas bien a tratar de tener un intercambio de opiniones entre adultos con un mínimo de madures sin poner un limite a los temas que se tocan. Pero cuando hay unos cuantos que no pueden dialogar por falta de conocimientos o de buenas maneras, entonces se dedican a trolear los hilos o a alguien porque solamente así pueden aportar una contribución a un foro. Hay usuarios que no desean desperdiciar su tiempo en ese ambiente que no controla la administración de cualquier foro, y por eso se largan. En esos casos la administracion prefiere darle entrada a cualquier bobo al foro para que acampe molestando aunque sea a costas de incomodar a los buenos usuarios. Largarse para no estar en un ambiente de ese calibre no es tener la piel fina. Mas bien yo diria es usar la cabeza y buscar algo mejor. Por otro lado tener la piel gruesa no es quedarse para aguantarlos y empezar a participar con los troles porque te vas acostumbrando a perder el tiempo de esa forma. A mi me gusta aprender algo en los foros, y tener que pensar bien una respuesta, eso es mi entretenimiento que no me hace perder mi tiempo en zonceras. Pero no es entretenimiento participar en un foro tratando de ahuyentar a la vez a una trol a quien no la quieren sacar porque le cayó bien. Saludos,

Estoy de acuerdo contigo en eso JoseAntonio. Hay usuarios que cuando se quedan sin argumentos, y @Dorogoi es bastante amigo de eso, empiezan a desviar el debate por otros derroteros.
No exponen, no argumentan y no piensan en que pueden estar en el error y tratar de aprender. En el momento que se quedan en blanco, para no quedar en evidencia actúan como troles y ciertamente es muy molesto.

Hay muchos que actúan así; publican mentiras o citas sin contrastar y cuando tú haces el esfuerzo de explicarles que está equivocados (en los temas que no admiten discusión) la salida fácil es el troleo.

Pero no podemos llevarnos a engaño; el que no puede sobresalir necesita de otras armas más al alcance de los más débiles mentales. Eso lo vamos a tener siempre.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Umbral de tolerancia. - Página 2 Blue11Umbral de tolerancia. - Página 2 Dark_g11Umbral de tolerancia. - Página 2 Perp12Umbral de tolerancia. - Página 2 Gree11Umbral de tolerancia. - Página 2 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. - Página 2 Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por José Antonio Sáb Ene 13, 2018 12:08 pm

zampabol escribió:
José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:
Hola JoseAntonio,
Hi buddy, nice to see you....Un gusto verte por aquí.

El espesor de la piel es algo secundario y no depende de la inteligencia sino de la voluntad de engrosarla: de si uno quiere o no. Hay gente que sus convicciones no les permiten crear callos; prefieren sufrir antes que renunciar a sus estúpidos “principios” que, cuando se petrifican y se consideran inviolables, son la causa de grandes males en la humanidad; guerras interminables no se concluìan por “principios”. Los “principios” deben ser la base, el principio de las cosas, no “los finales”: la meta inviolable. Sé que no es fácil ser flexibles con los principios que “uno se ha creado” en el curso de su vida, pero si no se està dispuesto a una revisión todo es inútil y la piel seguirà fina. Los principios devienen un enemigo en ese caso, un arma en contra (Hay un hermoso tema de Barak sobre esto de no ser flexibles con los cambios).

La “piel fina” es un modo de decir que cualquier roce produce mella; que una puñalada entra màs fácil; que se sangra al primer rasguño. Si la piel es fina las cosas entran con màs facilidad en el cuerpo y uno es màs vulnerable; los “principios” inmovilizan empeorando la situación; hay quienes se ofenden simplemente porque alguien no les responde una pregunta o porque sustituyen sus palabras con un “blablablá”; a eso me referìa con “piel fina”. De ninguna manera es un insulto o algo negativo, simplemente que en la vida foril es mejor preguntar “al viento” sin esperar respuesta: si la respuesta llega, bienvenida, pero si no, todo està bien.

La piel se engrosa con la experiencia y ayuda a ignorar cosas periféricas haciendo màs amena la permanencia y màs genuina la diversión. No solo en el mundo virtual sirve eso; hay personas que luego de un altercado en la carnicerìa están una semana acongojados (mi hermano mayor es uno). Yo le digo que no les dé bola y él me responde: -Yo no les doy bola pero me quedo mal….- Entonces eso de que no les da bola es de la boca para afuera. En mi caso no creo que un altercado dure diez segundos en mi mente. Como excusa él dice que no me respeto porque, si alguien me ofende, yo debería estar “ofendido”  :shock: …. Esas son subjetividades fácilmente controlables, porque un perro que me ladra jamàs lograrà “ofenderme”: son puntos de vista. Es dar importancia a cosas nimias; a personas sin ningùn valor que son innumerables.

Lo que creo que puede suceder en lo que dices es que haya situaciones que solamente las autoridades pueden resolver y si ellos no actúan uno no tiene màs alternativa que la lista de ignorados o retirarse; pero en los debates diarios es màs cómodo tener la piel gruesa.

Te saludo.



Hola Dorogoi,

No hablaba precisamente de tener la piel fina para debatir eso es otro asunto. En ese sentido nadie con piel fina debería debatir. No es aconsejable.

Me refería mas bien a tratar de tener un intercambio de opiniones entre adultos con un mínimo de madures sin poner un limite a los temas que se tocan. Pero cuando hay unos cuantos que no pueden dialogar por falta de conocimientos o de buenas maneras, entonces se dedican a trolear los hilos o a alguien porque solamente así pueden aportar una contribución a un foro. Hay usuarios que no desean desperdiciar su tiempo en ese ambiente que no controla la administración de cualquier foro, y por eso se largan. En esos casos la administracion prefiere darle entrada a cualquier bobo al foro para que acampe molestando aunque sea a costas de incomodar a los buenos usuarios. Largarse para no estar en un ambiente de ese calibre no es tener la piel fina. Mas bien yo diria es usar la cabeza y buscar algo mejor. Por otro lado tener la piel gruesa no es quedarse para aguantarlos y empezar a participar con los troles porque te vas acostumbrando a perder el tiempo de esa forma. A mi me gusta aprender algo en los foros, y tener que pensar bien una respuesta, eso es mi entretenimiento que no me hace perder mi tiempo en zonceras. Pero no es entretenimiento participar en un foro tratando de ahuyentar a la vez a una trol a quien no la quieren sacar porque le cayó bien. Saludos,

Estoy de acuerdo contigo en eso JoseAntonio. Hay usuarios que cuando se quedan sin argumentos, y @Dorogoi es bastante amigo de eso, empiezan a desviar el debate por otros derroteros.
No exponen, no argumentan y no piensan en que pueden estar en el error y tratar de aprender. En el momento que se quedan en blanco, para no quedar en evidencia actúan como troles y ciertamente es muy molesto.

Hay muchos que actúan así; publican mentiras o citas sin contrastar y cuando tú haces el esfuerzo de explicarles que está equivocados (en los temas que no admiten discusión) la salida fácil es el troleo.

Pero no podemos llevarnos a engaño; el que no puede sobresalir necesita de otras armas más al alcance de los más débiles mentales. Eso lo vamos a tener siempre.

Si Zampabol, eso es lo que le trato de explicar a nuestro contertulio Dorogoi, que quedarse en un sitio para estar aguantando boberías no significa tener la piel gruesa. Te voy a poner un ejemplo. Cuando era teenager mi padre me metió a clases de boxeo y karate para defenderme en el colegio, luego de una paliza que me dió otro estudiante. El profe de karate me dijo, cuando te provoca un bobo a veces tu mejor opción es simplemente cambiarte de lugar y no quedarte a pelear porque no vas a ganar nada. Pero si tu integridad personal sigue en riesgo aunque te muevas de lugar porque te sigue donde vayas, entonces te das media vuelta y le rompes las narices para darle su lección. Dorogoi prefiere quedarse y de seguro que tiene su piel gruesa, pero eso no le vino solo por quedarse ahí aguantando a los niñatas. Porque si que tiene su piel gruesa, pero por otros motivos, como lo son acostumbrarse a vivir en otras culturas, platicar de temas interesantes como acostumbra, trabajar duro como nos cuenta, etc. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. - Página 2 Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Dorogoi Sáb Ene 13, 2018 1:29 pm

José Antonio escribió:
Si Zampabol, eso es lo que le trato de explicar a nuestro contertulio Dorogoi, que quedarse en un sitio para estar aguantando boberías no significa tener la piel gruesa. Te voy a poner un ejemplo. Cuando era teenager mi padre me metió a clases de boxeo y karate para defenderme en el colegio, luego de una paliza que me dió otro estudiante. El profe de karate me dijo, cuando te provoca un bobo a veces tu mejor opción es simplemente cambiarte de lugar y no quedarte a pelear porque no vas a ganar nada. Pero si tu integridad personal sigue en riesgo aunque te muevas de lugar porque te sigue donde vayas, entonces te das media vuelta y le rompes las narices para darle su lección. Dorogoi prefiere quedarse y de seguro que tiene su piel gruesa, pero eso no le vino solo por quedarse ahí aguantando a los niñatas. Porque si que tiene su piel gruesa, pero por otros motivos, como lo son acostumbrarse a vivir en otras culturas, platicar de temas interesantes como acostumbra, trabajar duro como nos cuenta, etc. Saludos,

Hola JoseAntonio,
Entiendo lo que dices y creo que hablamos de dos cosas diferentes. Quizàs no quedó claro mi post inicial.

En mi opinión existe un umbral de tolerancia que nos permite filtrar las diferentes situaciones que a diario enfrentamos en todo orden de la vida. En un foro se puede observar que hay gente que aguanta màs que otra y hasta se divierte; hay quienes toleran menos y se les supera ese umbral provocando una reacción desmedida y poco pensada. Todos tenemos esas reacciones descontroladas cuando se supera el umbral, pero algunos tenemos el umbral alto y no se supera fácilmente. Eso es lo que querìa significar.

El profesor de karate te proponía aumentar el umbral, no proponìa de “no romperle la nariz”, es decir, hay quienes toleran màs y otros son màs “explosivos”. Poniendo el caso de que alguien es descortés, una persona sensible (de piel fina) a la primera descortesía manda todo el foro “a aquel país”. Otro tratarà de evitarlo (como propuso el prof de karate) y luego de repetirse lo pone en ignorados tratando de quedarse en el lugar que le gusta. Si la situación continùa y las autoridades no resuelven el problema se abandona el foro; pero como medida extrema. Vemos que hay distintos niveles de tolerancia en las personas. Todo depende de cuanto un lugar es apreciado y cuàl es ese nivel en cada uno.

Yo tuve problemas en otros foros donde quienes me perseguían era justamente las supuestas autoridades (uno era ElForo.com y el otro me lo recordò Cripton, pero lo olvidè de nuevo... age effect...). En esos casos traté de mantener la calma y la paciencia, pero llegado un momento tuve que retirarme; obvio que con la tolerancia solamente no se resuelve todo si el cretinismo afecta quien debe poner orden.

Por eso, entiendo lo que dices y es un tema interesante de tratar por su parte. Si un troll te persigue y las autoridades no reaccionan no es que tienes muchas alternativas. Como en ElForo cuando los Honorables troleaban y echaban gente con la complicidad de la moderación: recordaràs ese periodo nefasto…en esos casos ¿Qué puedes hacer?

Otra cosa que dije en el primer post es que cuando se supera el umbral y se “explota”, se toman decisiones apuradas y en caliente, que no son las màs razonadas: son al arrebato y casi siempre dañan màs a quien las toma que a quienes están dirigidas. En mi opinión, abandonar un foro daña màs a la persona que se retira que al trol o al foro. A eso me refiero. Si la piel es màs gruesa y el lugar te gusta, se pelea por resolver el problema en modo razonado o dañar la máxima cantidad de cosas posibles. Si el nivel es alto la paciencia es alta también.

A eso me referìa. Sabes que es un gusto dialogar contigo.

Te saludo.

.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Umbral de tolerancia. - Página 2 Blue11Umbral de tolerancia. - Página 2 Dark_g11Umbral de tolerancia. - Página 2 Perp12Umbral de tolerancia. - Página 2 Gree11Umbral de tolerancia. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. - Página 2 Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Max Blue Sáb Ene 13, 2018 3:01 pm

José Antonio escribió:

eso es lo que le trato de explicar a nuestro contertulio Dorogoi, que quedarse en un sitio para estar aguantando boberías no significa tener la piel gruesa.


Claro,mas claro no canta un gallo.
Tolerancia o tener piel gruesa no tienen nada que ver
con quedarse en un sitio.
En especial para los nuevos.

Un forero nuevo con pocos mensajes va tanteando el camino.
En ese momento esta en el umbral de la decisión.

Para que quedarse en un sitio que no le gusta.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Umbral de tolerancia. - Página 2 Blue11Umbral de tolerancia. - Página 2 Dark_g11Umbral de tolerancia. - Página 2 Perp12Umbral de tolerancia. - Página 2 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Umbral de tolerancia. - Página 2 Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Dorogoi Mar Jul 10, 2018 11:22 am

alice-smith escribió:Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. Como tal, la tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.
Creo que la tolerancia toma fuerza cuando se comprenden las cosas. Es la ignorancia que hace temer lo desconocido o lo que no se entiende. Me parece que se respeta cuando uno es preparado.

Vemos en politica como la izquierda es mas tolerante que la derecha.... es cuestion de ignorancia.... cheers

Te saludo.



--
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Umbral de tolerancia. - Página 2 Blue11Umbral de tolerancia. - Página 2 Dark_g11Umbral de tolerancia. - Página 2 Perp12Umbral de tolerancia. - Página 2 Gree11Umbral de tolerancia. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. - Página 2 Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por zampabol Mar Jul 10, 2018 11:26 am

Dorogoi escribió:
Creo que la tolerancia toma fuerza cuando se comprenden las cosas. Es la ignorancia que hace temer lo desconocido o lo que no se entiende. Me parece que se respeta cuando uno es preparado.

Vemos en politica como la izquierda es mas tolerante que la derecha.... es cuestion de ignorancia.... cheers

Te saludo.



--

Por eso no ha habido en el planeta ni un sólo dictador que no haya sido de izquierdas. bounce
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Umbral de tolerancia. - Página 2 Blue11Umbral de tolerancia. - Página 2 Dark_g11Umbral de tolerancia. - Página 2 Perp12Umbral de tolerancia. - Página 2 Gree11Umbral de tolerancia. - Página 2 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. - Página 2 Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Farisha Miér Jul 11, 2018 1:39 am

Umbral de tolerancia. - Página 2 Intolerancia

La intolerancia de los que se dicen "tolerantes" :(



Recuerdo cuando estos autobuses que decían la verdad biológica innegable de que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva, fueron vandalizados por miembros del colectivo LGBT que siempre "exige" tolerancia  :roll:

Umbral de tolerancia. - Página 2 Autobus-transexual-madrid-hazte-oir-milenio-noticias-milima20170228-0311-31
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Umbral de tolerancia. - Página 2 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. - Página 2 Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.