El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 106 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 105 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139153 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Los adverbios y frases adverbiales EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Los adverbios y frases adverbiales EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Los adverbios y frases adverbiales EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Los adverbios y frases adverbiales EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Los adverbios y frases adverbiales EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Los adverbios y frases adverbiales EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Los adverbios y frases adverbiales EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Los adverbios y frases adverbiales EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Los adverbios y frases adverbiales EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Los adverbios y frases adverbiales EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Anna
Los adverbios y frases adverbiales Vote_lcap1Los adverbios y frases adverbiales Voting_bar1Los adverbios y frases adverbiales Vote_rcap1 
Matheus
Los adverbios y frases adverbiales Vote_lcap1Los adverbios y frases adverbiales Voting_bar1Los adverbios y frases adverbiales Vote_rcap1 
Regina
Los adverbios y frases adverbiales Vote_lcap1Los adverbios y frases adverbiales Voting_bar1Los adverbios y frases adverbiales Vote_rcap1 
EL PIRO
Los adverbios y frases adverbiales Vote_lcap1Los adverbios y frases adverbiales Voting_bar1Los adverbios y frases adverbiales Vote_rcap1 
Camino7
Los adverbios y frases adverbiales Vote_lcap1Los adverbios y frases adverbiales Voting_bar1Los adverbios y frases adverbiales Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Los adverbios y frases adverbiales Vote_lcap1Los adverbios y frases adverbiales Voting_bar1Los adverbios y frases adverbiales Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Los adverbios y frases adverbiales Vote_lcap1Los adverbios y frases adverbiales Voting_bar1Los adverbios y frases adverbiales Vote_rcap1 
Anna
Los adverbios y frases adverbiales Vote_lcap1Los adverbios y frases adverbiales Voting_bar1Los adverbios y frases adverbiales Vote_rcap1 
Regina
Los adverbios y frases adverbiales Vote_lcap1Los adverbios y frases adverbiales Voting_bar1Los adverbios y frases adverbiales Vote_rcap1 
zampabol
Los adverbios y frases adverbiales Vote_lcap1Los adverbios y frases adverbiales Voting_bar1Los adverbios y frases adverbiales Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Los adverbios y frases adverbiales Vote_lcap1Los adverbios y frases adverbiales Voting_bar1Los adverbios y frases adverbiales Vote_rcap1 
EL PIRO
Los adverbios y frases adverbiales Vote_lcap1Los adverbios y frases adverbiales Voting_bar1Los adverbios y frases adverbiales Vote_rcap1 
Camino7
Los adverbios y frases adverbiales Vote_lcap1Los adverbios y frases adverbiales Voting_bar1Los adverbios y frases adverbiales Vote_rcap1 
Mar7
Los adverbios y frases adverbiales Vote_lcap1Los adverbios y frases adverbiales Voting_bar1Los adverbios y frases adverbiales Vote_rcap1 
Rocinante
Los adverbios y frases adverbiales Vote_lcap1Los adverbios y frases adverbiales Voting_bar1Los adverbios y frases adverbiales Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Los adverbios y frases adverbiales Vote_lcap1Los adverbios y frases adverbiales Voting_bar1Los adverbios y frases adverbiales Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Los adverbios y frases adverbiales

2 participantes

Ir abajo

Los adverbios y frases adverbiales Empty Los adverbios y frases adverbiales

Mensaje por rubmir Sáb Dic 23, 2017 11:49 pm

https://es.wikipedia.org/wiki/Adverbio

Un adverbio es una palabra que complementa a un verbo, un adjetivo, otros adverbios e incluso oraciones. Los adverbios expresan circunstancias, como pueden ser modo, lugar, tiempo, cantidad, afirmación, duda, etc., respondiendo a preguntas como ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿de qué manera?, entre otras. Esta función es llamada función adverbial, y puede ser llevada a cabo por palabras aisladas (adverbios) o por grupos de dos o más palabras (locuciones adverbiales).


En otro foro hallé esta oración:

A mí también no me agrada pero eso son los gustos extravagantes del multimillonario


Debería decir: "A mí TAMPOCO me agrada...", en vez de TAMBIÉN NO.





tampoco

De tan3 y poco.

1. adv. U. para negar algo después de haberse negado otra cosa.

2. adv. U. para atenuar o refutar una aserción precedente. —La voy a despedir. —Tampoco es eso.

Real Academia Española ©️ Todos los derechos reservados


Última edición por rubmir el Dom Ene 28, 2018 3:15 am, editado 1 vez
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los adverbios y frases adverbiales Empty Re: Los adverbios y frases adverbiales

Mensaje por rubmir Vie Ene 05, 2018 12:48 am

Aunque es más peor matar que violar, desde mi punto de vista


No se dice MÁS PEOR, sino simplemente PEOR.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los adverbios y frases adverbiales Empty Re: Los adverbios y frases adverbiales

Mensaje por rubmir Dom Ene 28, 2018 3:14 am

Como ya lo conocían, aceptaron su ayuda de buen agrado.

No es "de buen agrado", sino "de buen GRADO".


http://dle.rae.es/?id=JOxCcBX|JOxOtbx

de buen grado, o de grado
1. locs. advs. Voluntaria y gustosamente.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los adverbios y frases adverbiales Empty Re: Los adverbios y frases adverbiales

Mensaje por rubmir Miér Jul 24, 2019 3:02 am

Los adverbios y frases adverbiales 65386731_2274351659321310_2278614716148350976_n.jpg?_nc_cat=107&_nc_oc=AQkbySQKzdFf9nCNue_Wnxq0pzYfD8PH9tlmjTQBy1A381thVSXlbtvGUjnUVwKysN4&_nc_ht=scontent.fmex11-1
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los adverbios y frases adverbiales Empty Re: Los adverbios y frases adverbiales

Mensaje por Dorogoi Jue Jul 25, 2019 7:28 am

Me estaban faltando tus lecciones de español. 8)  En mi caso son muy utiles ya que no puedo hablarlo a menudo. Y creo que todos tienen siempre algo que mejorar.

En este caso son adjetivos y no adverbios como indica el tema.

Muy caliente -> abrasador.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Los adverbios y frases adverbiales Blue11Los adverbios y frases adverbiales Dark_g11Los adverbios y frases adverbiales Perp12Los adverbios y frases adverbiales Gree11Los adverbios y frases adverbiales Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Los adverbios y frases adverbiales Empty Re: Los adverbios y frases adverbiales

Mensaje por rubmir Jue Jul 25, 2019 4:18 pm

Dorogoi escribió:Me estaban faltando tus lecciones de español. 8)  En mi caso son muy utiles ya que no puedo hablarlo a menudo. Y creo que todos tienen siempre algo que mejorar.

En este caso son adjetivos y no adverbios como indica el tema.

Muy caliente -> abrasador.

Te saludo.


"Muy" es adverbio.

El adverbio tiene como función modificar a un verbo, a un adjetivo o a otro adverbio.

En los casos mostrados en el cartel, modificaba a adjetivos, pero resulta que puede haber adjetivos que por sí mismos signifiquen lo mismo que adjetivos más débiles, los cuales requerían adverbio.

rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los adverbios y frases adverbiales Empty Re: Los adverbios y frases adverbiales

Mensaje por Dorogoi Vie Jul 26, 2019 6:32 am

Buena observación.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Los adverbios y frases adverbiales Blue11Los adverbios y frases adverbiales Dark_g11Los adverbios y frases adverbiales Perp12Los adverbios y frases adverbiales Gree11Los adverbios y frases adverbiales Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Los adverbios y frases adverbiales Empty Re: Los adverbios y frases adverbiales

Mensaje por rubmir Lun Oct 07, 2019 6:46 pm


todos te hemos leído justificarles burradas y salvajadas a cual más de vergonzosas.

Te faltó el acento y te sobró la preposición.

"Salvajadas a cuál más vergonzosas".

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=qk0FlcFcQD609NQOWs


a cuál más. Locución adverbial de valor ponderativo, que se antepone a un adjetivo referido a varias personas o cosas, para indicar que todas ellas compiten en presentar en grado sumo la cualidad expresada por el adjetivo


No es correcto anteponer al adjetivo la preposición de: «Luego han surgido otras versiones. A cual más de contradictorias» (Tiempo [Col.] 31.10.96)

rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los adverbios y frases adverbiales Empty Re: Los adverbios y frases adverbiales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.