El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 74 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 71 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Dorogoi, Mar7, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139552 mensajes en 6087 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Italia 2024
El testamento vital EmptyAyer a las 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
El testamento vital EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
El testamento vital EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
El testamento vital EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
El testamento vital EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
El testamento vital EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
El testamento vital EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
El testamento vital EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
El testamento vital EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
El testamento vital EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 
Regina
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 
Anna
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 
EL PIRO
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 
Camino7
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 
zampabol
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 
AmorDeMaria
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 
Mar7
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 
Bett
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 
Rusko
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 
Anna
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 
Regina
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 
Bett
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 
Mar7
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 
EL PIRO
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 
AmorDeMaria
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 
Camino7
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 
Rocinante
El testamento vital Vote_lcap1El testamento vital Voting_bar1El testamento vital Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El testamento vital

+4
zampabol
Max Blue
Artai
Mencia
8 participantes

Ir abajo

El testamento vital Empty El testamento vital

Mensaje por Mencia Miér Dic 20, 2017 12:08 am

Esta mañana he estado acompañando a un familiar a hacer su testamento vital y una vez leídos y cumplimentados los documentos he decidido hacerlo yo también, tanto es así que ya lo he entregado para su posterior registro.

Entre otras cosas he dejado constancia de lo siguiente:

_ En caso de enfermedad terminal e irreversible el único tratamiento que quiero es aquel que me permita vivir sin dolor, tanto físico como psíquico. En caso de persistir el mismo quiero que se me administre sedación que me lleve rápidamente al fin para evitar sufrimiento a mi y a mis amigos y familiares.

_ Al mismo tiempo he aprovechado para pedir que se me practique la eutanasia, en el caso que en ese momento sea legal, aprovechando para pedir la legalización de la misma.

_ He donado todos mis órganos, bien para transplante si sirvieran, bien para su estudio.

Y una vez hecho y entregado me han surgido una serie de dudas, la principal la de la donación del cuerpo.

¿ Se molestarán mis familiares por no poder hacerme un velatorio como se acostumbra por aquí?

¿ A pesar de haber donado le entregaran a los mismos las partes de mi cuerpo que desechen?

Por último.

¿Alguno de vosotros o de vuestros familiares lo han hecho?


Cual es el protócolo.que siguen ¿ lo sabéis?

Un tema para reflexionar, sobre todo en lo que concierne a toda la parafernalia del adiós.

Me gustaría conocer vuestras opiniones. Gracias de antemano.
Mencia
Mencia
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 12/12/2017
Edad : 106

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El testamento vital Empty Re: El testamento vital

Mensaje por Max Blue Miér Dic 20, 2017 10:23 am

A mi eso de donar los órganos me da la impresión de que es peligroso.
:shock:

Tengo la impresión que algún medico puede tener prisa en usar algo
para hacer dinero.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El testamento vital Blue11El testamento vital Dark_g11El testamento vital Perp12El testamento vital Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

El testamento vital Empty Re: El testamento vital

Mensaje por zampabol Miér Dic 20, 2017 11:01 am

Mencia escribió:Esta mañana he estado acompañando a un familiar a hacer su testamento vital y una vez leídos y cumplimentados los documentos he decidido hacerlo yo también, tanto es así que ya lo he entregado para su posterior registro.

Entre otras cosas he dejado constancia de lo siguiente:

_ En caso de enfermedad terminal e irreversible el único tratamiento que quiero es aquel que me permita vivir sin dolor, tanto físico como psíquico. En caso de persistir el mismo quiero que se me administre sedación que me lleve rápidamente al fin para evitar sufrimiento a mi y a mis amigos y familiares.

_ Al mismo tiempo he aprovechado para pedir que se me practique la eutanasia, en el caso que en ese momento sea legal, aprovechando para pedir la legalización de la misma.

_ He donado todos mis órganos, bien para transplante si sirvieran, bien para su estudio.

Y una vez hecho y entregado me han surgido una serie de dudas, la principal la de la donación del cuerpo.

¿ Se molestarán mis familiares por no poder hacerme un velatorio como se acostumbra por aquí?

¿ A pesar de haber donado le entregaran a los mismos las partes de mi cuerpo que desechen?

Por último.

¿Alguno de vosotros o de vuestros familiares lo han hecho?


Cual es el protócolo.que siguen ¿ lo sabéis?

Un tema para reflexionar, sobre todo en lo que concierne a toda la parafernalia del adiós.

Me gustaría conocer vuestras opiniones. Gracias de antemano.

Hace unos años un amigo mío con un cáncer en el cerebro, antes de operarse vino a verme. Ante la gravedad de la operación y el riesgo de que se quedase como un vegetal tras la intervención, me propuso que yo fuera la persona encargada de aprobar su desconexión en caso de que eso ocurriese. Juntos iríamos a hacer su testamento vital y allí yo firmaría como la persona encargada de darle muerte.
Yo le dije: ¿Sabes que me estás pidiendo que te mate? y él me dijo que sí, que lo sabía y que por eso recurría a mí.
Por supuesto que yo valoré la situación y comprendí que en esos momentos él no era consciente de lo que me estaba pidiendo, pero aún así acepté. Pero acepté sin decirle toda la verdad, porque en caso de que se diera ese fatal caso, yo consultaría con los médicos y por supuesto antes con su esposa. Por suerte no ocurrió nada en la operación y salió bien. Pero....era un tipo de cáncer que ya se había extendido y a los pocos meses ya era inoperable y la metástasis había invadido todo su cuerpo. ingresó en el hospital y allí tuvo el tratamiento pertinente.
Pero un día por la mañana recibo una llamada de teléfono del hospital. Era el médico encargado de atenderlo pidiéndome permiso para desconectarlo porque ya no se podía hacer nada más por él. Para mí aquello fue como un mazazo, un jarro de agua fría inesperado, impensable....terrible. Yo sabía que en el momento que yo dijese que sí, aquel amigo dejaría de existir. Llamé inmediatamente a la mujer y se lo dije. Entre llantos me pidió que esperase un poco más porque podría producirse el milagro. Volví a hablar con el médico para decirle si las posibilidades de un milagro eran nulas. El médico me dijo que él no creía en milagros, y que aquello ya no tenía solución. Le pregunté si el paciente estaba sufriendo y él me dijo que no, que estaba totalmente sedado y que no podía sentir dolor. Le dije al médico que yo quería esperar un poco más por su mujer, su hijo y por tener la conciencia tranquila y estar en paz conmigo mismo una vez que yo fuese el encargado de matar a mi amigo.
A los pocos días, cuando ya su vida se mantenía de forma artificial a base de un respirador y poco más, accedí a que todo aquello acabara.

Con esto quiero decir que es muy bonito ver las cosas desde fuera, pero cuando a uno le piden una cosa así, más que un acto de favor a un amigo, lo que se le hace es una auténtica putada.

En cuanto a la donación de órganos estoy de acuerdo siempre que se esté muy seguro de que yo ya estoy muerto y bien muerto. No me vale eso de muertecito o un poco muerto. Tengo que estar muerto muerto muerto....porque ya todos sabemos de las prisas de algunos médicos por cambiar las cosas de sitio.
Dicen que la generosidad es dar cuando no se pide, y yo creo que pensar en la gente que nos quiere y procurar que no sufran, es un acto de generosidad. El egoísmo es pensar siempre en uno mismo y no tener en cuenta las repercusiones de los actos que hacemos. Por tanto privar a los seres que nos aman de que nos puedan despedir y de que así su luto sea más llevadero, lo considero un acto egoísta.

No, en absoluto estoy a favor de la eutanasia y menos de la eutanasia activa. Es una puerta a muchas aberraciones como lo ha sido el aborto. Morir es una parte de la vida. Sin la muerte la vida no tiene sentido, por tanto soy partidario de que la naturaleza siga su curso. Esto no quiere decir que no pongamos todos los medios posibles para que ese trance sea lo menos traumático posible y los más llevadero, sin dolor y sin sufrimiento.


Última edición por zampabol el Miér Dic 20, 2017 11:04 am, editado 2 veces
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El testamento vital Blue11El testamento vital Dark_g11El testamento vital Perp12El testamento vital Gree11El testamento vital Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El testamento vital Empty Re: El testamento vital

Mensaje por Dorogoi Miér Dic 20, 2017 11:02 am

Hola,
yo habria agregado la incineracion. De acuerdo en todo. La furia por tenerme en vida a toda costa no me entusiasma tampoco.

Para lo que me van a servir los organos o las partes fisicas es mejor que la aproveche algun otro. Yo ya la use por muchos años y me sirvieron bastante; luego, si aun sirven para algo, que lo use otro. Le puedo solo decir que los he cuidado muy bien.

A quienes quedan no quiero traerles molestias o compromisos luego de mi partida; si tienen algo que decir o hacer que lo hagan ahora, no despues cuando no este conciente: prefiero que se olviden de mi como persona fisica. Yo ya les dije y repetido todo lo que queria decirles y continuare' hasta el final. He ayudado y recibido ayuda de mis parientes y amigos; luego "chau pichu". 

Vivo siempre tratando de conquistar una lagrima mas para mi funeral, no quiero que quede un recuerdo desagradable de mi' cuando me pongan en un cajon, la incineracion y posterior derrame de mis cenizas es lo mejor creo. Nada quedara' de mi' salvo el recuerdo en alguno que me amo', ni podre' ver lo que hacen con mi cuerpo.

Saludos.

.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El testamento vital Blue11El testamento vital Dark_g11El testamento vital Perp12El testamento vital Gree11El testamento vital Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El testamento vital Empty Re: El testamento vital

Mensaje por Rusko Miér Dic 20, 2017 1:30 pm

Mencia escribió: _ En caso de enfermedad terminal e irreversible el único tratamiento que quiero es aquel que me permita vivir sin dolor, tanto físico como psíquico. En caso de persistir el mismo quiero que se me administre sedación que me lleve rápidamente al fin para evitar sufrimiento a mi y a mis amigos y familiares.
Evitar el sufrimiento físico es labor de la medicina. Nadie quiere sufrir y la medicina actual tiene herramientas para minimizar el dolor. Pero el dolor psíquico…… eso es terreno pantanoso y peliagudo. Siendo psíquico, ya no es tan valorable, y quizá unas pastillas o un tratamiento psicológico paliaran ese dolor psíquico. No sé… Digo que es peligroso porque puedes firmar un testamento en un estado psíquico muy distinto al que te puedas encontrar tiempo después. Un ejemplo de un caso real: una paciente de una esclerosis que la tenía completamente paralizada. Se ponían en contacto con ella a través de los movimientos de los ojos. Pues…, no quería morir de ninguna manera porque estaba muy “a gustito” en una situación agradable físicamente (como cuando uno está en duermevela). Claro que eso lo ve alguien de fuera, y le entra una depre inmensa ver un cuerpo paralizado y cuasi-vegetal. Ahí entran los “familiares” que quieren desconectar o administrar eutanasia porque los deprimidos eran ellos, no la paciente. Al grano: lo psíquico es subjetivo. Hoy es una cosa, mañana puede ser otra.

Mencia escribió: ¿Alguno de vosotros o de vuestros familiares lo han hecho?
No. No he hecho ni testamento vital, ni no vital. Diría que… que actúe la justicia y la legislación de oficio. Bueno…, aunque me he planteado mi muerte, no me he planteado realizar testamento. Será que tengo pocas cosas que testar, jojojo El testamento vital Woot
Mencia escribió: Un tema para reflexionar, sobre todo en lo que concierne a toda la parafernalia del adiós.

Me gustaría conocer vuestras opiniones. Gracias de antemano.
Un tema para reflexionar….. Pues sí, lo es…
¿Opiniones sobre el testamento vital, sobre la eutanasia?. La muerte es un hecho que nos concierne y que está ahí, esperando. No sabemos el día, ni la hora, ni el lugar…, pero tenemos una cita con ella. Pero parece que este hilo no se trata de la muerte en sí, sino de cómo morir. Yo tengo unos años (no tantos como otros viejales del foro, jojojo El testamento vital Woot ), y he aprendido a tener paciencia. Lo que tenga que llegar, llegará, y rogar para que sea lo menos penoso posible… Estoy en contra de la eutanasia (incluso de los gatos…, aunque ya he tenido varios que han tenido que sufrirla, precisamente porque en un animal es caridad ahorrarle una hora de sufrimiento incomprensible). Pero, respecto a los seres humanos, el sufrimiento no es obligatorio con las actuales técnicas médicas. Estoy en contra de la eutanasia, pero también estoy en contra del encarnizamiento terapéutico, o sea, mantener con vida a una persona de forma artificial, y con gran sufrimiento. No, eso no. Y si administrando medicinas paliativas del dolor se acorta la vida, eso está permitido y no es eutanasia.

En el caso de familiares, que se mantenga con vida mientras se pueda pero sin encarnizamiento terapéutico. En mi propio caso, igual. Llegará un momento en el que el cuerpo ya no funcione. Pues adiós.

Zampabol escribió: Pero un día por la mañana recibo una llamada de teléfono del hospital. Era el médico encargado de atenderlo pidiéndome permiso para desconectarlo porque ya no se podía hacer nada más por él. Para mí aquello fue como un mazazo, un jarro de agua fría inesperado, impensable....terrible. Yo sabía que en el momento que yo dijese que sí, aquel amigo dejaría de existir. Llamé inmediatamente a la mujer y se lo dije. Entre llantos me pidió que esperase un poco más porque podría producirse el milagro. Volví a hablar con el médico para decirle si las posibilidades de un milagro eran nulas. El médico me dijo que él no creía en milagros, y que aquello ya no tenía solución. Le pregunté si el paciente estaba sufriendo y él me dijo que no, que estaba totalmente sedado y que no podía sentir dolor. Le dije al médico que yo quería esperar un poco más por su mujer, su hijo y por tener la conciencia tranquila y estar en paz conmigo mismo una vez que yo fuese el encargado de matar a mi amigo.
A los pocos días, cuando ya su vida se mantenía de forma artificial a base de un respirador y poco más, accedí a que todo aquello acabara.

No has hecho eutanasia, Zampa. Ese mantenimiento artificial era “encarnizamiento terapéutico”. Pero si me hubiera pasado a mí, yo haría lo que dijera la esposa. Si la esposa quiere esperar una semana más, pues una semana más. El paciente no iba a sufrir…, así que, lo que diga la esposa. La esperanza es lo último que se pierde, podría pensar la esposa…., y es lo que pienso yo también. Cierto es, que eso es retrasar el sufrimiento, no del paciente, sino de los familiares que le rodean. Pero…….., tienen que darse cuenta ellos, que ya no hay más remedio.

El caso contrario, el de los familiares que están prontos para desconectar al paciente, me parece muy distinto y bastante penoso. Pareciera que les estorbara el paciente o que están muy ansiosos para cobrar la herencia.
Zampabol escribió: No, en absoluto estoy a favor de la eutanasia y menos de la eutanasia activa. Es una puerta a muchas aberraciones como lo ha sido el aborto. Morir es una parte de la vida. Sin la muerte la vida no tiene sentido, por tanto soy partidario de que la naturaleza siga su curso. Esto no quiere decir que no pongamos todos los medios posibles para que ese trance sea lo menos traumático posible y los más llevadero, sin dolor y sin sufrimiento.
Eso.
Dorogoi escribió: Para lo que me van a servir los organos o las partes fisicas es mejor que la aproveche algun otro. Yo ya la use por muchos años y me sirvieron bastante; luego, si aun sirven para algo, que lo use otro. Le puedo solo decir que los he cuidado muy bien.
Estaba imaginando un anuncio en la prensa: Cuando muera dono entrepierna, kilómetro 0, a estrenar.

Taba pensando que hay algunos casos sangrantes de lista de espera para trasplantes. No sé cómo funciona eso…, pero si hubiera déficit de “fuchingas”, o hígados, corazones, pulmones, riñones…., establecería un protocolo en el que al recién muerto se le obligaría (con la aquiescencia del familiar responsable) a donar lo que tuviera en buen estado (fuchinga incluida El testamento vital Woot ). Porque como haya que esperar a que alguien haga testamento vital y diga que quiere donar todo…, pues así están algunos pobres con riñones jodidos esperando meses y meses a que les trasplanten. Eso sí, si el familiar es un capullo y dice que a su familiar recién muerto no se le toca nada, pues ajo y agua, no se le toca nada (y que vaya al puto infierno cuando le llegue la hora…. O mejor, que le toque a él trasplante en unos años, y no haya órganos disponibles)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El testamento vital Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El testamento vital Empty Re: El testamento vital

Mensaje por Mencia Miér Dic 20, 2017 3:35 pm

Os he leído a todos con atención. Ahora no tengo tiempo, en cuanto lo tenga retomo el tema. Gracias por vuestra opinión. Esperadme. Besos :D
Mencia
Mencia
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 12/12/2017
Edad : 106

Volver arriba Ir abajo

El testamento vital Empty Re: El testamento vital

Mensaje por CIKITRAKE Miér Dic 20, 2017 5:22 pm

1º En el caso de que no hay ninguna esperanza de recuperación, coincido con Mencia pero paso de testamentos vitales y lo dejaría todo en manos de la familia.

2º La eutanasia no debería estar permitida porque eso abriría muchas otras posibilidades como procurar la muerte de una persona que ya no desea vivir y un camino abierto para deshacernos de los ancianos, por ejemplo.

3º ¿Donaría mis órganos? Rotundamente NO. ¿Para la ciencia? Los órganos están ya muy estudiados y digamos que secretos hay pocos, científicamente hablando, en cuanto a su funcionalidad macroscópica, microscópica, etc,. Por lo tanto, si mi riñón va a servir para que unos cuantos estudiantes se dediquen en sus ratos libres a maltratar a mi pobre riñón, mejor que se busquen a otro.

Para que un corazón pueda ser trasplantado, debe seguir en funcionamiento en el cuerpo del donante (incluidos los pulmones), bien por sus medios, o por medios mecánicos, o con medicamentos que hacen que siga latiendo aunque exista la muerte cerebral. Una vez parado el corazón, tienes entre 4 y 6 horas para que pueda ser trasplantado en el receptor, después no sirve. ¿Y quién me asegura que mi muerte cerebral es un hecho?  Así de pronto, digo que prefiero esperar a que todo se pare, por si las moscas. Por eso rotundamente, NO.

Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5200
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

El testamento vital Empty Re: El testamento vital

Mensaje por Dorogoi Miér Dic 20, 2017 7:15 pm

CIKITRAKE escribió:1º En el caso de que no hay ninguna esperanza de recuperación, coincido con Mencia pero paso de testamentos vitales y lo dejaría todo en manos de la familia.

2º La eutanasia no debería estar permitida porque eso abriría muchas otras posibilidades como procurar la muerte de una persona que ya no desea vivir y un camino abierto para deshacernos de los ancianos, por ejemplo.

3º ¿Donaría mis órganos? Rotundamente NO. ¿Para la ciencia? Los órganos están ya muy estudiados y digamos que secretos hay pocos, científicamente hablando, en cuanto a su funcionalidad macroscópica, microscópica, etc,. Por lo tanto, si mi riñón va a servir para que unos cuantos estudiantes se dediquen en sus ratos libres a maltratar a mi pobre riñón, mejor que se busquen a otro.

Para que un corazón pueda ser trasplantado, debe seguir en funcionamiento en el cuerpo del donante (incluidos los pulmones), bien por sus medios, o por medios mecánicos, o con medicamentos que hacen que siga latiendo aunque exista la muerte cerebral. Una vez parado el corazón, tienes entre 4 y 6 horas para que pueda ser trasplantado en el receptor, después no sirve. ¿Y quién me asegura que mi muerte cerebral es un hecho?  Así de pronto, digo que prefiero esperar a que todo se pare, por si las moscas. Por eso rotundamente, NO.

Saludos.
Ahora entiendo tu avatar.... :shock:
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El testamento vital Blue11El testamento vital Dark_g11El testamento vital Perp12El testamento vital Gree11El testamento vital Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El testamento vital Empty Re: El testamento vital

Mensaje por Rusko Jue Dic 21, 2017 11:05 am

CIKITRAKE escribió: 3º ¿Donaría mis órganos? Rotundamente NO. ¿Para la ciencia? Los órganos están ya muy estudiados y digamos que secretos hay pocos, científicamente hablando, en cuanto a su funcionalidad macroscópica, microscópica, etc,. Por lo tanto, si mi riñón va a servir para que unos cuantos estudiantes se dediquen en sus ratos libres a maltratar a mi pobre riñón, mejor que se busquen a otro.

No, a la ciencia yo tampoco donaría mis órganos. Donaría a alguna persona para trasplante, no para que estudiantes hagan tonterías que pueden ver por internet. No estamos en tiempos del cuadro de Rembrandt (“Lección de anatomía”). (Y para hacer tonterías, hay muchos cuerpos disponibles... Luego hay mercadería con esos cuerpos, como pasó en la universidad Complutense. Macabro y asqueroso. Los estudiantes que se toquen sus nísperos a ver si los tienen en su sitio)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El testamento vital Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El testamento vital Empty Re: El testamento vital

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.