El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Matheus, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139330 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_lcap1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Voting_bar1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_rcap1 
Anna
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_lcap1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Voting_bar1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_rcap1 
Regina
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_lcap1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Voting_bar1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_rcap1 
zampabol
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_lcap1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Voting_bar1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_rcap1 
Camino7
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_lcap1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Voting_bar1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_rcap1 
EL PIRO
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_lcap1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Voting_bar1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_lcap1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Voting_bar1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_rcap1 
Rusko
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_lcap1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Voting_bar1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_rcap1 
Rocinante
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_lcap1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Voting_bar1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_lcap1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Voting_bar1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_lcap1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Voting_bar1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_rcap1 
Regina
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_lcap1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Voting_bar1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_rcap1 
Anna
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_lcap1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Voting_bar1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_lcap1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Voting_bar1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_rcap1 
Rocinante
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_lcap1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Voting_bar1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_rcap1 
EL PIRO
Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_lcap1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Voting_bar1Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

+6
Tombraider
~~~
Intelectito
Rusko
zampabol
rubmir
10 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por rubmir Miér Ene 10, 2018 6:11 pm

Zampabol:


Que a estas alturas alguien siga dudando de la autenticidad histórica de Jesús, no es más que hacerse notar para molestar a los cristianos (católicos a poder ser) pero no es porque él piense eso.

Pues es un hecho que las primeras representaciones gráficas de Jesús (de un Jesús lampiño) se hicieron tres siglos después de que supuestamente él vivió.

Es el mismo tiempo que ha transcurrido desde que el virreinato de la Nueva España peleaba contra los indios coras, cuando apresaron al rey Tonati.

Ése es un pasaje de la historia de México desconocido para la inmensa mayoría de los mexicanos. Si ahora le pidiéramos a un estudiante que ilustrara la batalla de la Mesa del Nayar, seguramente cometería muchos errores, al no haber vivido en esos tiempos.


Viene a ser lo mismo que esas genealogías estrambóticas que inventa

¿Yo? Esas genealogías las inventaron Lucas y Mateo. Consulta tu Biblia.


para demostrar que Jesús (que según él no existió) no era descendiente de Adan o David (que tampoco existieron según él) y que aparecen en la Bilblia que es un libro falso (según él también)

Negar la existencia de Adán implicaría negar las ideas de Jesús sobre el matrimonio, ya que él las basaba precisamente en la leyenda de Adán y Eva.



rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por Dorogoi Miér Ene 10, 2018 7:00 pm

Acaboose escribió:
Dorogoi escribió:
Dijo algo que es correcto y que vale en este foro plural. Debemos aceptar y aprender de quienes piensan diferente aunque a veces no nos guste
Lamento disentir.
No dijo lo que dices que dijo.
En principio yo no he dado un solo ejemplo de molestarme por la disensión u oposición a mis puntos de vista.
Lo que hizo fue burlarse de una cita mía reemplazándolas con burlonas "blablabla", lo que yo consideré una falta de respeto, y así se lo dije al usuario. En repuesta me dijo que si no me gustaba que me abriera un blog propio...
Ahora llega usted y repite el mismo argumento.
Pues, vamos, no hay duda de que AMBOS estan confundidos, los foros, los pocos que quedan se CAEN por actitudes como esas.

El respeto entre foristas es fundamental, ya que una palabra altisonante como la que debí soportar yo, trae como consecuencia otras respuestas desagradables que terminan causando un alboroto forístico en los que yo no quiero involucrarme, yo vengo a entretenerme no a ejercitarme pugilísticamente con nadie.

Yo hago del respeto por los foristas, mi regla de oro,y lo HE DEMOSTRADO, es razonable esperar que los demás me traten de la misma manera.

Voy teniendo mala suerte en este foro, he aportado con entusiasmo, he abierto hilos que han sido muy participados, pero por lo visto, mi persona no es apreciada, si sumamos a este incidente otro anterior con Tumbraider.

En pocas palabras, voy a autobanearme por 15 días, para en ese lapso considerar si vale la pena continuar en este foro.

Saludos a todos.
Hola Acaboose,
creo que no has aferrado cual es la idea de este foro, porque cualquiera aquì puede poner en duda la existencia de Jesùs ya que poco es lo que hay escrito sobre él; aun en el siglo XXI. Los medios de informaciòn estàn al alcance de "todos", justamente como dices, y ademàs, por eso, el foro se llama plural. En esta casa virtual todos tenemos màs que un mìnimo de instrucciòn y el respeto es elevado. Quizàs algùn malentendido puede haber, pero no faltas de respeto, aun no lo he visto (salvo en algùn troll).

El autobaneo no està regulado por el reglamento asì que se puede hacer, pero seguramente no es por una falta de respeto dado que todo ha sido muy correcto entre personas instruidas. Preferirìa que no lo usaras pero si ese es tu deseo no puedo oponerme. Lo ùnico que he visto son dos foristas educados defendiendo sus posiciones desde diferentes culturas y puntos de vistas.

Espero tu regreso porque habìa entrado en sintonìa contigo.

Te saludo cordialmente.

.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por rubmir Miér Ene 10, 2018 7:24 pm

Dorogoi escribió:[
Hola Acaboose,
creo que no has aferrado cual es la idea de este foro, porque cualquiera aquì puede poner en duda la existencia de Jesùs ya que poco es lo que hay escrito sobre él; aun en el siglo XXI. Los medios de informaciòn estàn al alcance de "todos", justamente como dices, y ademàs, por eso, el foro se llama plural. En esta casa virtual todos tenemos màs que un mìnimo de instrucciòn y el respeto es elevado. Quizàs algùn malentendido puede haber, pero no faltas de respeto, aun no lo he visto (salvo en algùn troll).

El autobaneo no està regulado por el reglamento asì que se puede hacer, pero seguramente no es por una falta de respeto dado que todo ha sido muy correcto entre personas instruidas. Preferirìa que no lo usaras pero si ese es tu deseo no puedo oponerme. Lo ùnico que he visto son dos foristas educados defendiendo sus posiciones desde diferentes culturas y puntos de vistas.

Espero tu regreso porque habìa entrado en sintonìa contigo.

Te saludo cordialmente.

.

Tal vez a Acabooose le convendría participar en algún sitio católico, como infocatolica (aunque en ese sitio atacan mucho la modernización del Vaticano).


rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por zampabol Jue Ene 11, 2018 11:46 am

Acaboose escribió:
Lamento disentir.
No dijo lo que dices que dijo.
En principio yo no he dado un solo ejemplo de molestarme por la disensión u oposición a mis puntos de vista.
Lo que hizo fue burlarse de una cita mía reemplazándolas con burlonas "blablabla", lo que yo consideré una falta de respeto, y así se lo dije al usuario. En repuesta me dijo que si no me gustaba que me abriera un blog propio...
Ahora llega usted y repite el mismo argumento.
Pues, vamos, no hay duda de que AMBOS estan confundidos, los foros, los pocos que quedan se CAEN por actitudes como esas.

El respeto entre foristas es fundamental, ya que una palabra altisonante como la que debí soportar yo, trae como consecuencia otras respuestas desagradables que terminan causando un alboroto forístico en los que yo no quiero involucrarme, yo vengo a entretenerme no a ejercitarme pugilísticamente con nadie.

Yo hago del respeto por los foristas, mi regla de oro,y lo HE DEMOSTRADO, es razonable esperar que los demás me traten de la misma manera.

Voy teniendo mala suerte en este foro, he aportado con entusiasmo, he abierto hilos que han sido muy participados, pero por lo visto, mi persona no es apreciada, si sumamos a este incidente otro anterior con Tumbraider.

En pocas palabras, voy a autobanearme por 15 días, para en ese lapso considerar si vale la pena continuar en este foro.

Saludos a todos.

Con el debido respeto le digo que usted me está insultando a mí con su actitud. Si juzga el "todo" por la "parte" y fija su tremenda mala suerte en un encontronazo con dos nicks de este foro, no hay duda de que usted no tiene intención de construir y sí de destruir.
Dudo mucho, y continuo con todo el respeto, que encuentre una sola comunidad de personas en todo el planta que se acomoden a sus gustos, por tanto dudo, siempre con el debido respeto, que usted esté cómodo en ningún foro y menos de debate.
En este foro hay muchas personas, muchas sensibilidades, muchas culturas y muchas formas de expresión distintas que pueden chocar más o pueden chocar menos, y usted no ha tenido encontronazos con todos como para hacer una valoración total del conjunto y decir que su persona no es apreciada.
Desde que estoy en el mundillo de los foros, y ya hace muchos años, no he visto a nadie sentirse tan ofendido por una actitud tan pueril como la que esgrime como ofensa, lo cual me lleva a pensar dos cosas.

Una que usted no tiene costumbre de participar en foros y por tanto lo que necesita es otra cosa
Y dos que usted no está tan molesto como dice y se hace la víctima para dejar mal a otros salvándose usted.

Ya le digo que es mi opinión que ejerzo con total libertad y con todo el respeto después de que usted no ha tenido la delicadeza de concretar que lo que le molesta de este foro es una sola persona y no todo el conjunto.

Los foros que se caen, no se caen porque no haya personas válidas con opiniones dispares, se caen porque hay personas que se arrogan virtudes y cualidades que no demuestran antes de poner a parir al personal sin hacer distinciones.

Gracias por su participación y disculpe si me he sentido ofendido. No me gusta que haya personas con tan poco respeto por mi persona que me metan en el mismo saco que cualquier indeseable.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Blue11Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Dark_g11Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Perp12Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Gree11Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por Dorogoi Jue Ene 11, 2018 5:27 pm

rubmir escribió:

Tal vez a Acabooose le convendría participar en algún sitio católico, como infocatolica (aunque en ese sitio atacan mucho la modernización del Vaticano).


Hola,
Puede ser; lo siento mucho. Pero creo que tendra’ problemas en todos los foros que visite dado que un exagerado deseo de que su persona sea “apreciada” levanta un muro de separacion en lugar de puentes. Se puede respetar a una persona, pero es mas dificil “apreciar a una persona”.
 
Es evidente que ha aportado mucho y de buena calidad, pero hay varios que lo hacen y no se les puede rendir pleitesia a todos por algo que deberia ser normal. Ademas es, sin duda, portador de una muy buena educacion, pero eso no debe ser un obstaculo sino una via de acercamiento a los demas foristas. La buena educacion junto a una alta susceptibilidad no lleva a nada bueno.
 
En fin. Si espera un trato diferente al de los demas tendra’ bastantes dificultades. Si tu' te conoces y tienes la suficiente autoestima no hace falta que los demas aprecien o respeten tus ideas: se basta uno mismo para eso.
 
Te saludo.


.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Blue11Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Dark_g11Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Perp12Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Gree11Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por rubmir Jue Ene 25, 2018 10:54 pm

rubmir escribió:21) ISAAC


https://es.wikipedia.org/wiki/Isaac

En el Libro de Génesis, Isaac (en hebreo יִצְחָקYitzhak o Yiṣḥāq en árabe إسحاق Ish'aq, "reirá" o "risa") es uno de los patriarcas del pueblo de Israel; hijo de su madre Sara. Su nombre significa «hará reír» y se debe a la hilaridad que causó a su madre el anuncio de un viajero al que había hospedado de que daría luz a un hijo, pues «dada su edad, no podía creer estar embarazada» (Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909). «Génesis». Biblia versión Reina-Valera (Wikisource).). Según el relato bíblico, Sara contaba con 90 años y Abraham con 100 años en ese momento.


En la tradición bíblica, el parto sobrenatural de Isaac fue un resultado del pacto que realizó Yavé con Abraham, y que selló la elección del pueblo judío como receptor de la ley divina; el símbolo tangible de ese pacto sería la circuncisión, cuyo nombre usual en hebreo, ברית מילה, brit milah, significa literalmente «pacto» (Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909). «Génesis». Biblia versión Reina-Valera (Wikisource).). En razón de esto, el libro de Amós sugiere que Israel era uno de los nombres de Isaac; sin embargo, la crítica bíblica, por lo general, considera que este se aplica a su hijo Jacob. Jacob era uno de los dos hijos gemelos de Isaac.


Uno de los episodios más controvertidos teológicamente del texto bíblico concierne también a Isaac durante su infancia; Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909). «Génesis». Biblia versión Reina-Valera (Wikisource). relata que Dios, para probar a Abraham, le solicitó que sacrificara a su hijo en el Monte Moriá. Aunque destrozado por la pena, Abraham accedió al mandato, pero un enviado de Dios lo detuvo en el último momento, y le ordenó que sacrificara un carnero en su lugar. Este sacrificio ritual fue el origen de las prácticas sacrificiales llevadas a cabo en el Templo de Jerusalén durante la época del reino de Israel. Sin embargo el Islam considera que el hijo que Abram iba a sacrificar era en realidad su primogenito Ismael, fruto de la relación consentida por Sarai su esposa con la esclava egipcia Agar. Sarai y Abram, que era medio hermanos por parte de padre, por indicación divina, cambiarán sus respectivos nombres a Sara (princesa) y Abraham cuando Dios les concede el ruego de poder ser padres pese a que ya eran ancianos.


Isaac contrajo matrimonio alrededor de los cuarenta años de edad, cuando su padre Abraham envió a Eliecer a buscarle una esposa; Rebeca hija de Betuel, hermana de Labán, fue elegida. Rebeca tuvo, a los sesenta años, dos hijos gemelos: Esaú y Jacob. La preferencia de Isaac por el primero Esaú su primogénito, dio lugar al episodio del engaño de Jacob. En Genesis 27 se dice que tras haber comprado de Esaú la primogenitura por un plato de lentejas (Génesis 25:27-34) un día que éste llegó hambriento a su casa, Rebecca obligó a Jacob a disfrazarse con una piel de cordero para simular que era su hermano y obtener la bendición paterna de Isaac.

Tras un periodo de carencias, Isaac emigró hacia Gerar, donde firmó un tratado de paz con el rey filisteo Abimelec; luego se afincó y vivió en Beerseba, en donde renovó la alianza con Yahvé.


Tenemos entonces que Isaac fue antepasado de Jesús.


rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por rubmir Sáb Jul 21, 2018 8:21 pm

Hay que retomar este tema.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por rubmir Lun Jul 30, 2018 4:18 am

22) JACOB

Sigue el famoso Jacob, y aquí surge el problema de la famosa Escala por la cual subían y bajaban ángeles.

Como vemos, no es fácil deslindar las leyendas pueriles del Antiguo Testamento, de los Evangelios.




Yavé continuamente declaró su amor por Jacob: «... yo amé a Jacob, y odié a Esaú...».1​

Cuenta el relato bíblico que Jacob compró la primogenitura de su hermano Esaú por un plato de lentejas.2​ A su esposa, Raquel, la obtuvo de su tío Labán a cambio de catorce años de trabajo: después de los siete primeros años de trabajo Labán lo engañó, entregándole a su hija Lea. Una semana después le entregó a su hija Raquel a cambio de otros siete años.3​

Dios renombró a Jacob como Israel4​ tiempo después que este protagonizara una lucha contra un ángel,5​ y en su momento llegaría a ser el padre de los israelitas.6​

Según la tradición, Jacob probablemente nació en Lahai-roi, unos veinte años después del matrimonio entre Isaac y Rebeca,7​ cuando para ese tiempo su padre tenía 60 años de edad,8​ y su abuelo Abraham, 160 años. Al igual que su padre, Jacob era de disposición tranquila, porque, según el relato, él era un ish tam, un hombre sencillo y puro. También dice que yacía «en la tienda», lo cual podría ser una señal de que era además estudioso.

Era el segundo nacido de los hijos mellizos de Isaac y Rebeca. Durante el embarazo, los niños luchaban dentro de ella.9​ Cuando Rebeca le consultó a Dios el porqué de la lucha, recibió el mensaje de parte de Él, que dos naciones, muy distintas entre ellas, estaban formándose en su vientre, y que el mayor serviría al menor.7​ Rebeca siempre recordó estas palabras. De hecho, ella siempre favoreció a Jacob. Entretanto, su padre, Isaac, siempre favoreció a Esaú, el otro hijo mellizo, quien era un activo hombre de campo y un gran cazador.




rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por rubmir Dom Ene 26, 2020 8:38 pm


Ya ni me acordaba de este tema.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por Rusko Jue Ene 30, 2020 2:13 pm

rubmir escribió:
Ya ni me acordaba de este tema.

No sé si he posteado yo en este hilo...….. Viendo el título, me viene a la mente las diferencias entre las genealogías de ambos evangelios. Solo coinciden en el tramo de Abraham a David (creo, porque estoy hablando de memoria). El de Lucas llega hasta Adán, mientras que el de Mateo empieza en Abraham.

El caso es que son "orientalismos", o cómo construirse una genealogía. Lo hacían todos...…… Hay cosas valiosas en esas genealogías: que no se corta el evangelista en poner a Jesús como descendiente de un delito: David mandando a la muerte al marido de Betsabé (Urías), y beneficiándose de esa mujer.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Gree11


Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por Invasor Jue Ene 30, 2020 8:34 pm

El mesías debía ser descendiente de David, por eso no aplica tu razonamiento Rusko.
Esa reflexión es válida para el caso de Ruth (la moabita), o Rahab (la prostituta) que figuran como ascendientes, pero no para el caso de David de quien el mesías forzosamente debía descender.
Ambas genealogías se contradicen entre sí anulándose reciprocamente.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por Rusko Vie Ene 31, 2020 9:44 am

Invasor escribió:El mesías debía ser descendiente de David, por eso no aplica tu razonamiento Rusko.
Esa reflexión es válida para el caso de Ruth (la moabita), o Rahab (la prostituta) que figuran como ascendientes, pero no para el caso de David de quien el mesías forzosamente debía descender.
Ambas genealogías se contradicen entre sí anulándose reciprocamente.
     

en ambas genealogías desciende Jesús de David, así que no se pueden anular: solo indican que Jesús (y José) son hijos de David. Yo solo indicaba que la genealogía de Mateo (creo, que no tengo ganas de consultar la Biblia ahora) hacía referencia a la "mujer de Urías", y la barrabasada y gran cagada que cometió David. Pues vaya ancestros...
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Gree11


Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por Rusko Vie Ene 31, 2020 9:49 am

Biológicamente..., si Jesús no es hijo de José, ya no vale ninguna genealogía, jojojo. Es hijo de Dios directamente por vía paterna, y sanseacabó.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Gree11


Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por rubmir Vie Ene 31, 2020 5:15 pm

Rusko escribió:Biológicamente..., si Jesús no es hijo de José, ya no vale ninguna genealogía, jojojo. Es hijo de Dios directamente por vía paterna, y sanseacabó.



Así es. Si la Virgen fue fecundada por un espermatozoide divino, sus genes son divinos y ya no importa David.

Eso es lo que ocurre cuando se cruzan mitologías: se intenta forzar el cumplimiento de tesis contradictorias.

Así, por un lado quieren meterle a Jesús genes de David, indirectamente divinos, y por otro lado, genes de Yahvéh, directamente divinos.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por Invasor Vie Ene 31, 2020 10:15 pm

Rusko escribió:
Invasor escribió:El mesías debía ser descendiente de David, por eso no aplica tu razonamiento Rusko.
Esa reflexión es válida para el caso de Ruth (la moabita), o Rahab (la prostituta) que figuran como ascendientes, pero no para el caso de David de quien el mesías forzosamente debía descender.
Ambas genealogías se contradicen entre sí anulándose reciprocamente.
     

en ambas genealogías desciende Jesús de David, así que no se pueden anular:
- En lo demás difieren.
En eso no podían diferir porque el AT dice que el mesías es de la tribu de Judá del linaje de David, en esolas 2 genealog coinciden.
Pero en el resto no, y al hacerlo descender de distntos troncos se contradicen anulándose reciprocamente.

Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por Rusko Mar Feb 04, 2020 11:04 am

rubmir escribió:
Rusko escribió:Biológicamente..., si Jesús no es hijo de José, ya no vale ninguna genealogía, jojojo. Es hijo de Dios directamente por vía paterna, y sanseacabó.



Así es. Si la Virgen fue fecundada por un espermatozoide divino, sus genes son divinos y ya no importa David.

Eso es lo que ocurre cuando se cruzan mitologías: se intenta forzar el cumplimiento de tesis contradictorias.

Así, por un lado quieren meterle a Jesús genes de David, indirectamente divinos, y por otro lado, genes de Yahvéh, directamente divinos.
"Hijo de David" es un título mesiánico. Que la biología lo desmienta en aquellos tiempos daba igual porque no existía la biología (ni siquiera microscopios). A saber cuales serían los apellidos de las personas (incluidas las casas reales) atendiendo a la biología, jojojo Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Woot

(recuerdo una noticia de un hombre que se entera muchos años después que era estéril...., y entonces, ¿los hijos que había criado de quien eran? lol! )

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Captur47
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Gree11


Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por Invasor Mar Feb 04, 2020 11:38 pm

La Igl Cat tiene otra explicación completamente distinta a la de Rusko, (que no da ninguna explicación).
En este caso Rusko ni siquiera sigue la simpleza a la que apelan los protestantes que mayoritariamente sostienen que una de las genealogías pertenece a José y la otra a María.
Con ese argumento los protestantes tratan de explicar el problema, pero como señala la Igl Cat, no es aceptable porque no se confeccionan genealog femeninas en la biblia ni los sacerdotes, ni escribas israelitas registraban la descendencia de las mujeres.
Por eso -dice la ICAR- ese argumento de los protestantes es equivocado.
No cabe duda que sí, es un argumento arbitrario además de erróneo porque no hay ninguna razón para sostener que una es la genealog de José y otra es de María, ni siquiera los protestantes pueden decir si Mt es la de José y Lucas de María o vice versa.
Pero por lo menos con su "argumento" mamarracho los protestantes intentan salvar las 2 genealogías, en cambio Rusko se inventa una serie de cantinfliadas que lo hacen concluir que las genealogías son irrelevantes y apócrifas las dos.
Irrelevantes porque Jesús es hijo del Esp Sto, y por tanto apócrifas desde que ambas dicen que es hijo de José.
Por supuesto que la Igl Cat no dice eso, ni nada parecido a las macanas de Rusko.
La explicación de la ICAR acerca de las genealogias podrá persuadir o no, pero es una explicación razonable que da una solución posible a la contradicción aparentemente insalvable.
A quien le interese conocerla, esa explicación está en el C. I. C. (y más brevemente online en catholic.net, y enciclop catolica)

Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por rubmir Miér Feb 05, 2020 12:13 am

En el capítulo 5 de Miqueas leemos:


(1) En cuanto a ti, Belén Efrata,
pequeña entre los clanes de Judá,
de ti saldrá un gobernante de Israel
que desciende de una antigua familia.»


Miqueas recuerda el origen de David, Belén (1 Sa 16,1) y lo hace resaltando la pequeñez de Belén, seguramente por contrastarla con Jerusalén, la capital de residencia de la dinastía davídica.


16 Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.


https://es.wikipedia.org/wiki/Bel%C3%A9n


Precisamente el nacimiento de Jesús en este lugar se debió a que José de Nazaret, esposo de María, era descendiente de David, y como el país se hallaba bajo dominación romana, sus habitantes debían acudir a su localidad de origen para empadronarse, de cara a que la potencia ocupante elaborase el censo fiscal.

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Bethlehem_street_1880

Calle de Belén en 1880.






rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo - Página 6 Empty Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.