El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Morir habemus. Encuesta escatológica

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Se pueden elegir varias opciones.

23% 23% 
[ 5 ]
9% 9% 
[ 2 ]
9% 9% 
[ 2 ]
14% 14% 
[ 3 ]
18% 18% 
[ 4 ]
23% 23% 
[ 5 ]
4% 4% 
[ 1 ]

Votos Totales : 22

Re: Morir habemus. Encuesta escatológica

Mensaje por Rusko el Jue Oct 12, 2017 7:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Yo resumiría ese cuestionamiento en preguntar: ¿Cómo hará Dios para hacernos felices en el paraíso?
No sé. Es complicado imaginarlo. Una alegoría que lo explicara para un pueblo muerto de hambre era mostrarlo como una fiesta, un banquete.

¿en verdad seremos nosotros mismos o seremos seres modificados?
Seremos nosotros mismos…., pero si no tenemos las limitaciones que tenemos ahora, es como si no fuéramos nosotros (o sea, seres modificados). Es raro, chocante, curioso……. Ahora tenemos muchos condicionantes físicos que los hacemos nuestros, pero que nos limitan. Si esos condicionantes desaparecieran, ¿qué quedaría de nosotros?. Obviamente, el cambio tiene que ser brutal (ya no solo hablo de no tener lumbago, miopía o dolor de rodilla….. sino también de ciertas taras psíquicas: dejar de ser tímido, agresivo, melancólico, depresivo, extrovertido…. Nuestro cerebro nos condiciona mucho; es una cárcel de calcio. Liberado de esa cárcel, ¿cómo se nos presentará el mundo?. Todo es un misterio)
¿Somos la suma de nuestras vivencias, nuestros recuerdos, nuestros sentimientos, nuestros conocimientos, nuestros deseos o sólo somos el bote donde se puede almacenar estas cosas y cambiarlas cuando se requiera?
Somos lo primero…., y si eso primero se cambia, ¿cómo podemos seguir siendo nosotros?. Claro que a lo mejor, la cosa no está en cambiar, sino en acumular, evolucionar, dar un paso más.

Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Jue Oct 12, 2017 7:43 pm

(Hay un botón de gracias que nunca había reparado en él. Lo he pulsado.... pero no sé lo que ha podido pasar. Al pulsarlo, ha quedado desvaído.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ¿sabes algo de ese botón de "gracias"?)

Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Tombraider el Jue Oct 12, 2017 7:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:(Hay un botón de gracias que nunca había reparado en él. Lo he pulsado.... pero no sé lo que ha podido pasar. Al pulsarlo, ha quedado desvaído.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ¿sabes algo de ese botón de "gracias"?)

Creo que eso lo explicó el Admin pero no sé en que hilo está. Sólo quien abre el hilo tiene la opción de dar "gracias" a una sola respuesta, y esto le da a quien lo reciba varios puntos de reputación, no sólo uno como cuando le das al me gusta (pulgar arriba)
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko el Jue Oct 12, 2017 8:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:(Hay un botón de gracias que nunca había reparado en él. Lo he pulsado.... pero no sé lo que ha podido pasar. Al pulsarlo, ha quedado desvaído.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ¿sabes algo de ese botón de "gracias"?)

Creo que eso lo explicó el Admin pero no sé en que hilo está. Sólo quien abre el hilo tiene la opción de dar "gracias" a una sola respuesta, y esto le da a quien lo reciba varios puntos de reputación,  no sólo uno como cuando le das al me gusta (pulgar arriba)

Ah. Enterado... pues se ha llevado mis "gracias" Moonlit Knight, jeje. Da igual, a ti te doy un pulgar pa'arriba. bounce
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Tombraider el Jue Oct 12, 2017 8:58 pm

Creo que eso lo explicó el Admin pero no sé en que hilo está. Sólo quien abre el hilo tiene la opción de dar "gracias" a una sola respuesta, y esto le da a quien lo reciba varios puntos de reputación,  no sólo uno como cuando le das al me gusta (pulgar arriba)

Ah. Enterado... pues se ha llevado mis "gracias" Moonlit Knight, jeje. Da igual, a ti te doy un pulgar pa'arriba. bounce

Viendo el perfil de Moonlit son tres puntos de reputación los que se dan cuando pulsas el "gracias"
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Nietzscheano el Vie Oct 13, 2017 6:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No lo sé. Parece que tú tienes más información del Cielo que yo.

No no, qué va, yo sólo parto de la premisa de que casi cualquier acción individual está en contra de esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Porque si el niño quiere acariciar al koala chico pero la niña también entonces el padre deberá decidir a quién dárselo en detrimento del deseo del otro de sus hijos que se quedará chupándose un dedo jaja. Y el carajillo va a quedar Enchompipado tipo así:

Lo cual no es propio de un lugar en donde no cabe la ira ni el egoísmo.

Ahora tomen aire porque lo siguiente se lee de chirrión, las comas son para los débiles Very Happy Very Happy:

Caso contrario toca resignarse y para ir a resignarse al cielo más de lo que ya nos hemos resignado en la tierra con nuestras vidas adolescentes de carencias yo mejor me quedo chupándome un dedo aquí abajo sin hacer el mal a nadie pero sin imponerme como objetivo hacerle el bien a los demás para ganarme un premio que de premio no va a tener nada porque será ir a estar bajo las estrictas órdenes de un dictador peor que los de aquí que no sólo obligan en lo físico sino que obligará en lo espiritual y tendremos que guardarnos nuestras dulzuras y nuestras amarguras de carácter a fuerza de resignación impuesta a dedo y sin derecho a réplica porque el que replica pierde y el que pierde se va convirtiéndose la cosa en una suerte de juego de niños en el que el dueño de la bola escoge a placer y jactancia quién juega y quién no aprovechándose de las penurias de los que no han tenido tanta fortuna como él y viven en déficit una vida que van aprendiendo a maniobrar bajo la tutela y sabia exhortación de sus mayores que no consiste en otra sugerencia más que resignarse y encomendarse a Dios sin saber que eso nos va a llevar directo a una eternidad repleta hasta la saciedad de resignación.

Así yo no juego.

Ahora les dejo una historia de muerte:

Una vez estuve de viaje en uno de tantos pueblos cafetaleros de los que hay aquí, no del todo montañosos pero tampoco ubicados completamente en la llanura, pueblos laderosos que a base de fuerza de brazos le robaron el bosque a la montaña y se fundaron en lugares lejanos, perdidos podría decirse. Ahí me enamoré: me enamoré del lugar, de las costumbres, de sus gentes y de la hija del terrateniente, del retoño del patrón. Y ella, por un corto tiempo también lo estuvo de mi. O eso me gusta pensar porque el día que San Pedro llamó a este laborioso caficultor el diablo quiso que mi novia me mandara a freir churros. Fue algo así como "muerto el Rey, viva el Rey" porque resulta que el susodicho y agobiado padre de la niña me agarró un cariño que nunca pensé que pudiera yo despertar en alguien más y menos en un viejo de esos toscos del campo. Cuando lo conocí al señor éste, ya llevaba cierto tiempo luchando contra el cáncer y después de eso estuvo enfermo cerca de un año más hasta que falleció; yo supongo que la chica al ver el nada despreciable bien que le hacía al viejo mi compañía se dijo: "no es nada feo el tipo éste, está joven, es gracioso y simpático y es notable el bien que la hace al viejo su compañía... ¡Qué diablos! Véngase pa' cá". Y así, mis viajes al campo eran pura felicidad hasta el día en que murió mi bien ponderado ex-suegro. Ese día mi no tan bien ponderada ex-novia no me dirigió la palabra en toda la tarde, durante la noche la busqué hasta por los más recónditos lugares del viejo caserón y no la encontré hasta la madrugada cuando ya eran pocos los que quedábamos en el velatorio: estaba durmiendo campantemente y a pierna suelta y tendida la muy sinvergüenza mientras yo, su novio, el hijo que su padre nunca tuvo, se moría de frío y de soledad en aquellos apartados cafetales y su padre yacía, también frío, en un torneado cajón de madera de roble. El día siguiente antes de partir hacia el cementerio recordó que tenía novio, vino hacia mi como a eso de las 8 de la mañana, no me saludó y sin verme a los ojos balbuceó algo que nunca puedo recordar con exactitud pero que básicamente era "no somos más nada, no me llame más y no me busque". En fin la vida no se detiene, y la muerte tampoco, y de ahí nos fuimos todos al cementerio a realizar los solemnes actos sepulcrales: unos con sombrillas para protegerse del sol, otros tostándose del calor, todos con dolor y yo sin novia.

El viejo contaba la siguiente historia entre grandes carcajadas y risotadas muy a sabiendas del disgusto que le causaba a su señora esposa siempre que lo hacía: resulta que en las cogidas (época de recolección de café) de sepa cuál año del Señor el Loco Peralta (sólo por ponerle un nombre) se nos enfermó y como pasaban los días y no se recuperaba y no le bajaba la calentura (fiebre) decidimos llevárnoslo a San Vito (cabecera de cantón como a 40 kilómetros) para que lo atendiera un doctor. De camino nos íbamos montando una borrachera del demonio que ustedes no tienen idea, todos borrachos dele que dele al guaro'e caña (licor de contrabando hecho a base de caña de azúcar) y el enfermo ahí en la carreta convaleciente. La cuestión es que a mitá de camino se nos va muriendo el hijueputa Peralta y nosotros: "¿ahora qué hacemos?". Se nos ocurrió que el muerto se nos podía poner malo y decidimos hacerle un ataúd con unos palos que cortamos y unas tablas que le bajamos a la carreta. La cuestión es que este hijueputa era largo como el verano y no nos cupo en la caja e'muerto que le'icimos entonces [y aquí comenzaba el viejo a reirse sin que hubiera quién pudiera pararlo y la esposa protestaba y bajaba a todos los santos habidos y por haber] nos tocó quebrarle las patas (piernas) al hijueputa para poder meterlo y devolvernos. Y métale al guaro los otros dos días de vuelta al pueblo con el muerto entre la caja. Remataba con estas palabras revestidas de una fingida solemnindad: si no hubiéramos ido tomando tantísimo guaro, capaz que llegábamos a tiempo a San Vito y se salvaba el hijueputa ése del Loco Peralta".

Si llegaron hasta aquí gracias y saludos.
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Intelectito el Dom Oct 15, 2017 1:40 pm

....vaya que ahora si la armamos para exponer nuestros temores y conjeturas del cielo y el infierno, y como digo siempre en la iglesia, los temas que eligen otras personas son los que hacen más roncha ...

...como voy enseguida a la iglesia le dejo este post intelectum de la Biblia ..
observen esta vida versus la siguiente:

"Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones"
primera evidencia de esto Caín y la maldad antediluviana..

"donde no hay ley no se inculpa de pecado"
evidencia: Dios no reveló ningún libro ni ningún tipo de culto a él, o sea no hubo jamás religión oficial, pero hubo ocultismo por parte de los ángeles caídos, entonces la madad antediluviana se debió a que el hombre vivió según su humanismo le dictaba y los demonios le influyeron, por eso se corrompió la tierra y el diluvio no vino por quebrantar la ley de Dios que no habia sido revelada aún, así se castigó la maldad que llevó al hombre al satanismo total en este bello planeta que fue en sus orígenes ...nuestra época será igual según las profecías, el satanismo será encabezado por el anticristo..

"he aquí que los hombres tienen una sola lengua, y lo que han comenzado a hacer ...no desistirán de ello"...
evidencia: después del diluvio la humanidad se volvió a glutinar para reiniciar su círculo viciosos satanista pero Dios los dispersó cambiando sus lenguajes y así se formaron los etnos hasta los confines del planeta, la dispersión mantuvo al hombre a salvo del mal antediluviano pero ahor hoy el hombre está "online" o sea que de nuevo las condiciones antediluvianas están a punto otra vez...

...me gustaría seguir pero creo abriré un nuevo tema con esto ...chao,
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Tombraider el Dom Oct 15, 2017 5:28 pm

Noooo!!! por favor Amor
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko el Dom Oct 15, 2017 10:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No lo sé. Parece que tú tienes más información del Cielo que yo.

No no, qué va, yo sólo parto de la premisa de que casi cualquier acción individual está en contra de esto:

Porque si el niño quiere acariciar al koala chico pero la niña también entonces el padre deberá decidir a quién dárselo en detrimento del deseo del otro de sus hijos que se quedará chupándose un dedo jaja. Y el carajillo va a quedar Enchompipado tipo así:

Lo cual no es propio de un lugar en donde no cabe la ira ni el egoísmo.
Si solo fuera eso, se crea de la nada otro koala (es más fácil crear de la nada un koala que realizar un Big Bang), y asunto arreglado.

Esas imágenes bucólicas tienen un tufo protestante. El arte católico o bien es infantil (para libros de texto para niños) o abstracto, expresionista, impresionista o incluso surrealista. Tampoco es que sea mucho arte tal dibujo…. ¿Qué va a hacer el tigre cuando tenga hambre?..., porque el tigre alguna vez tendrá hambre, y la rubia sonriente es un bocado delicioso. Ah…, que la dieta le va a cambiar al tigre en el Paraíso…., y comerá lechuga con tomate (pobre lechuga, siempre sacrificándose por nosotros).

Esa imagen tan bucólica es similar a las parábolas que muestran el Cielo como un banquete. No dejan de ser imágenes que transmitan una escena bonita (los dos niños están emocionados con los koalas, y no se ve sufrir a nadie). Las cosas no serán tan simples….., o dicho de otro modo, serán todavía más simples (ni árboles, ni tigres, ni koalas…, ni personas con 2 brazos, 2 piernas, 1 cabeza)..., pero hay que "parabolear" de forma que se pueda entender.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Así yo no juego.
Decía yo en anterior mensaje que si tenías más información del Cielo que yo. Lo que veo es que tienes información distinta.
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Dom Oct 15, 2017 10:13 pm

Los anteriores youtubes que he puesto son música acorde a la visualización de las fotos que he puesto de iglesias, palacios, tumbas, lápidas, estatuas. Con su tono melancólico, fantasmal y bastante gótico, es la banda sonora de este hilo........

..... pero ahora voy a poner pop, o mejor dicho, "rock progresivo", pero que está basado en Edgar Allan Poe

El cuervo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El cuervo (inglés: The Raven) es un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en 1845. Constituye su composición poética más famosa, ya que le dio reconocimiento internacional. Son notables su musicalidad, el lenguaje estilizado y la atmósfera sobrenatural que logra recrear. El texto narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante,​ llora la pérdida de su amada, Leonora. El cuervo negro, posado sobre un busto de Palas Atenea, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nunca más» (Nevermore). En el poema, Poe hace alusión al folclore y a varias obras clásicas.

Poe afirmaba haber escrito el poema de forma muy lógica y metódica. Su intención era crear un poema que pudiese gustar tanto a las clases populares como a las personas de gusto más refinado, como explica él mismo en el que fue su siguiente ensayo: la «Filosofía de la composición». El poema se inspira parcialmente en la figura del cuervo parlante de la novela Barnaby Rudge de Charles Dickens.​ Poe toma prestados el complejo ritmo y la métrica del poema «Geraldine», de Elizabeth Barrett Browning.

La publicación de El cuervo, el 29 de enero de 1845 en el diario New York Evening Mirror, convirtió a Poe en un personaje muy popular en su época. Pronto se hicieron reimpresiones, parodias y versiones ilustradas del poema. Aunque algunos críticos mantienen opiniones diversas acerca de su valor literario, el poema sigue siendo una de las composiciones más famosas que se han escrito en lengua inglesa.

Argumento

El cuervo sigue a un narrador sin nombre, que al principio está sentado leyendo «un raro infolio de olvidados cronicones», con la intención de olvidar la pérdida de su amada Leonora.​ Un «golpeteo en la puerta de su habitación»​ no revela nada, pero incita al alma a «encenderse».​ Se oye un golpeteo similar, ligeramente más fuerte, esta vez en la ventana. Cuando el joven va a investigar, un cuervo entra a su habitación. Sin prestar atención al hombre, el cuervo se posa sobre un busto de Palas. Divertido por el comportamiento del ave, cómico y serio a la vez, el hombre le pregunta su nombre. La única respuesta del cuervo es: «Nunca más».​ El narrador se muestra sorprendido ante la capacidad del ave para hablar, si bien no dice otra cosa. Supone que el cuervo aprendió a decir «nunca más» de algún «amo infeliz», y que es lo único que sabe decir.​ El narrador comenta que su «amigo» el cuervo pronto se irá volando de su vida, así como «otros amigos se han ido volando antes»​ junto con sus esperanzas. Como contestándole, el cuervo vuelve a decir: «nunca más».​ El narrador se convence de que esa única palabra, Nevermore, «nunca más», posiblemente adquirida de un viejo amo con mala suerte, es lo único que puede decir.​

Aun así, el narrador coloca su silla justo enfrente del cuervo, determinado a saber más sobre él. Se queda pensando por un momento, sin decir nada, pero su mente lo lleva de nuevo a su perdida Leonor. Piensa que el cuervo es una criatura demoníaca y le ordena que se vaya, sin embargo este no se va y se queda allí para siempre, dejando al narrador con profunda soledad y tristeza, sabiendo que "nunca más" saldrá de la sombra de la soledad
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Dom Oct 15, 2017 10:14 pm

Sí, The Alan Parson's Project es un grupo musical de los 70-80 que me gusta, y me acordé que hizo un LP temático dedicado a Edgar Allan Poe

Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Intelectito el Dom Oct 15, 2017 11:36 pm

Noooo!!! por favor :wsd:

...y qué hacemos con sus ideas del cielo y en infierno? ... todos ustedes están en la pubertad en este tema ...

...si vieron los "cazafantasmas" esto es "necrología" comparado con lo que he leído en este hilo ...

...ahora si no quieren pasar el bochorno de que los ilustre como debe ser ...al menos hagan preguntas en vez de decir cosas que como ven, no tienen ni una mínima idea de lo que implica ...no viste desde donde abordé el asunto? ...
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Moonlit Knight el Sáb Oct 21, 2017 3:27 am

Algo adecuado al tema:

Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Rusko el Lun Oct 23, 2017 11:12 am

Murió Federico Luppi, actor argentino. Un amigo cinéfilo que tengo dice que es/fue muy buen actor…, pero siempre interpretando un papel de argentino porque ese acento no lo podía disimular.

Lo traigo aquí porque tuvo un corto monólogo en la peli "el espinazo del diablo", entre inquietante y melancólico:

¿Qué es un fantasma?

«¿Qué es un fantasma? Un evento terrible condenado a repetirse una y otra vez. Un instante de dolor quizás. Algo muerto que parece por momentos vivo aún. Un sentimiento suspendido en el tiempo, como una fotografía borrosa, como un insecto atrapado en ámbar. Un fantasma, eso soy yo».

Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Lun Oct 23, 2017 12:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Murió Federico Luppi, actor argentino. Un amigo cinéfilo que tengo dice que es/fue muy buen actor…, pero siempre interpretando un papel de argentino porque ese acento no lo podía disimular.

Lo traigo aquí porque tuvo un corto monólogo en la peli "el espinazo del diablo", entre inquietante y melancólico:

¿Qué es un fantasma?

«¿Qué es un fantasma? Un evento terrible condenado a repetirse una y otra vez. Un instante de dolor quizás. Algo muerto que parece por momentos vivo aún. Un sentimiento suspendido en el tiempo, como una fotografía borrosa, como un insecto atrapado en ámbar. Un fantasma, eso soy yo».

Federico Luppi fue un gran actor, de esos con mayusculas. Lo recuerdo con mucho respeto; lamento mucho su muerte.

Saludos.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Lun Oct 23, 2017 3:50 pm

Vi muchas peliculas de Luppi. Las que mas recuerdo son "La Patagonia rebelde" (aunque recuerdo mas la parte de Hector Alterio), "Lugares comunes" y "Martin (Hache)"; de esta ultima trato de recordar detalles pero se me escapan; recuerdo que la disfrute' pero no logro focalizarla. Deberia verla nuevamente.

Trabajo' tambien en "El laberinto del fauno" referida a la guerra civil española.

Sin dudas Luppi era un grande del cine.

.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Lun Oct 23, 2017 7:29 pm

¡En ocasiones veo muertos!

Pero la verdad es que no he sabido qué contestar en la encuesta.
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko el Mar Oct 24, 2017 10:30 am

cachis.... se me ha olvidado poner la opción "No sabe / No contesta"
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Mar Oct 24, 2017 10:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:cachis.... se me ha olvidado poner la opción "No sabe / No contesta"

Veo en la encuesta que va perdiendo los que creen que existen los fantasmas y los que creen que los muertos ESTÁN (o sea, que la muerte no es el final, como cantan los militares y me tocó a mi cantar cuando hice la mili hace 20 años) (sí... todavía había mili hace 20 años).

Pues, dedicado a Zampa, que no cree en los fantasmas ni en la presencia del muerto tras su muerte (obviamente, en otro "estado")… pero que ha visto muertos (bueno…. Son bastante feos, aunque los maquillen bien en los tanatorios)…, así que me pongo a improvisar un nuevo tochopost.

La misa de difuntos……, pero no se trata de un funeral o el Requiem de Mozart (tengo que poner algún extracto de esa magna obra), sino de una misa a la que acuden los muertos de la parroquia. Cosas de los gallegos…., pero, antes de saber de estas misas, recuerdo haber soñado que pasaba de madrugada por delante de la parroquia de mi barrio, y estaba encendida, con las puertas abiertas…, así que entré…, pero no pasó nada.

Las misas de difuntos son oficiadas por un antiguo sacerdote de esa parroquia (ya muerto, claro), y en la que acuden los difuntos de tal parroquia. Se celebran de noche, y precisan que esté presente un vivo para que se pueda celebrar. Una vez que entra el vivo, atraído por las luces encendidas y la puerta de la iglesia abierta, se cierran las puertas y se oficia la misa de ánimas.

“Oficia la misa el ánima de un antiguo clérigo en la parroquia, puede que ni recordado por los vivos. La principal condición para que pueda celebrarse esta misa es que asista a ella un vivo, pues si no, no tiene validez. El vivo, sin saber qué puede ocurrir, se acerca a la iglesia porque la ve iluminada de noche y con gente dentro, oye algún ruido o siente algo extraño que le hace mirar qué pasa. Al finalizar la ceremonia, las ánimas desaparecen como por arte de encanto, se apagan las luces, se cierra la puerta de la iglesia y el vivo, en muchos casos se queda solo dentro y hay veces que hasta es tomado por ladrón cuando lo descubren al otro día...”

Yo diría, más bien, que la misa de ánimas es una excusa de un ladrón que ha entrado en la iglesia por la ventana y no ha sabido salir por el mismo sitio, y tiene que esperar a que le abran la puerta por la mañana……………… o quizá no. Jojojo.

Así que…, si vais por un pueblo húmedo, lluvioso, con niebla, y veis de noche que está la iglesia abierta y con luces…, pues daos una visita por dentro, que será muy entretenido.
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Nietzscheano el Mar Oct 24, 2017 5:30 pm

Me gustan estos temas/hilos de Rusko, hacen brotar mi verborrea más exquisita Very Happy Very Happy. Sale pocho pseudo-obituario.

La misa de muertos me ha hecho recordar dos cosas: el Pedro Páramo de Juan Rulfo y que dentro de los oficios que me ha tocado ejercer en mi corta vida, créanlo o no, está el de sacristán.

Pedro Páramo es la escenificación del realismo mágico, es su más pura esencia. Juan Preciado llega a Comala queriendo encontrar a su padre pues se lo prometió a su madre en el lecho de muerte, conforme avanza la historia, Preciado se va dando cuenta de que todos están muertos en el pueblo y de que él también lo está. Tiene bastante disrupciones narrativas lo que hace más exquisita (difícil) su lectura. Un extracto:

Me enterraron en tu misma sepultura y cupe muy bien en el hueco de tus brazos. Aquí en este rincón donde me tienes ahora. Sólo se me ocurre que debería ser yo la que te tuviera abrazado a ti.
—¿Oyes? Allá fuera está lloviendo. ¿No sientes el golpear de la lluvia?
—Siento como si alguien caminara sobre nosotros.
—Ya déjate de miedos. Nadie te puede dar ya miedo. Haz por pensar en cosas agradables porque vamos a estar mucho tiempo enterrados.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Misa de muerto.

Crecí en un pueblo chico en el que la iglesia se abría sólo cuando se ocupaba: misa de los domingos, misa de los miércoles en la noche, alguna que otra misa por allá esporádica, fiestas del santo de turno y funerales, por lo tanto el oficio de sacristán no era de tiempo completo sino más bien ad honorem. Era mi papá quien lo ejercía y yo a fuerza de andar atrás de él todo el tiempo fui aprendiendo lo que se necesitaba: los ritos, la distribución de los ornamentos y parafernalias, el carácter de tal o cual padre y hasta como repicar las campanas. Siempre era yo el que le acomodaba los hábitos al padre (nada de dobles sentidos por favor): sobre una mesa vieja y grande iba la casulla extendida, encima la estola, luego el cíngulo colocado en forma transversal y de último el alba con las mangas extendidas a los lados y la falda trasera como levantada sólo para que el padre se hiciera como consumido en ella. En fin, un día se murió Gerardo López, el papá de Precioso, y como era martes y su muerte había sido causada por un cáncer terminal entonces lo velaron durante la noche y el miércoles le hicieron la misa lo más temprano posible para enterrarlo a la mayor brevedad, ese día el sacristán de oficio no pudo asistir por lo tanto enviaron al relevo: Yo. La misa la ofició un sacerdote que no era de los establecidos en la parroquia y los asistentes al sepelio eran tres: Adita, la esposa, que falleció tan sólo unos días después, y dos personas de aspecto vetusto. casi más bien decrépito y con ropas antiquísimas y humildes en demasía; eran un par de señores simple y sencillamente anacrónicos. Precioso no estuvo presente en el funeral de su padre, Adita falleció en la siguiente semana nunca supe de qué, al desconocido sacerdote nunca lo volví tan siquiera a escuchar nombrar y al par de anacrónicos personajes nunca los había visto ni lo volví a hacer hasta la fecha.
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Rusko el Miér Oct 25, 2017 10:18 am

Será que ese ambiente “surrealista”, extraño, de realismo mágico, fue lo que, en principio, pensó Amenabar para ambientar su película de “muertos vivos” que se llamó “Los Otros”. Y, la verdad, es que pega esa historia ambientada en la misteriosa y mágica Sudamérica…., pero al final la ambientación fue europea, inglesa (bastante propicia también a los fantasmas y fantasmones), en las islas del canal (de la Mancha), que están junto a Francia, pero que son de jurisdicción inglesa…., con la blancucha y siempre asustada Nicole Kidman. Esa era la ambientación, pero el rodaje con la mansión y las nieblas fue en la también lluviosa y fantasmagórica Cantabria española. No sé qué tendrá la lluvia que atrae las almas en pena…

Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Miér Oct 25, 2017 10:27 am

Una pelicula que me llamo' la atencion es "El sexto sentido" donde el muerto no sabe de serlo.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko el Miér Oct 25, 2017 10:36 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una pelicula que me llamo' la atencion es "El sexto sentido" donde el muerto no sabe de serlo.

Es similar a "Los Otros", muertos que no saben que están muertos...

Se cuenta que cuando Alejandro Amenábar vio "el sexto sentido" salió pasmado y lacrimoso. No porque la película le hiciera emocionarse así, sino porque la idea se la habían pisado y esa película se estrenaría antes que la suya. Menudo disgustazo se llevó, jeje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Miér Oct 25, 2017 10:38 am

Bueno..., a los que no hubieran visto ninguna de las dos películas, ya se las hemos reventado, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Miér Oct 25, 2017 10:43 am

Pero "Los Otros" no tiene nada que envidiarle a "El sexto sentido". Muy buenas las dos.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko el Dom Oct 29, 2017 2:21 am

Atención....¡¡¡PELIGRO DE TOCHOPOST TOCHO TOCHO TOCHO!!!!
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Dom Oct 29, 2017 2:33 am

Helo aquí:

Taba pensando que el próximo miércoles es el día de Todos los Santos. Ya están todos los comercios decorados con hilachas de algodón simulando telarañas llenas de polvo. El reclamo del Halloween ha conquistado la sociedad española en apenas pocos años. Está por todas partes…

Seguía pensando que este hilo es propicio para las fechas, el otoño, el mes de los muertos, noviembre, 1 de noviembre, fin del año litúrgico, oscuridad, frío……….. Hoy en la clasificación del GP de México se veían mucha gente con la cara pintada de calavera. Allí la fiesta de los muertos tiene sus peculiaridades y la celebran de forma muy distinta. Qué curioso que todo converge en las mismas fechas, la fiesta de los muertos mexicana, el Halloween comercial de EEUU, la festividad de origen celta irlandesa, la fiesta cristiana-católica de Todos los Santos y los Fieles Difuntos (el 1 y el 2 de noviembre) con la visita tradicional a los cementerios, pero en plan melancólico y emotivo, no alegre ni fiestero como en otros sitios…

Pero, lo que de verdad llevo pensando desde hace un buen rato es en la derrota de la muerte, que anticipan algunos divulgadores científicos y médicos. Lo que se ha conseguido con la salud humana al alargar la esperanza de vida es que tengamos más años de vejez, y de forma decrépita y bastante penosa en muchos casos. ¿Para qué vivir hasta los 90 años si los últimos 10 años estamos gagás, minusválidos, dependientes o sufrientes?. Bueno…., esa enfermedad llamada vejez no acaban de atajarla, pero en camino están de ello.

La muerte hay que asumirla como la vejez y la enfermedad (o la derrota de tu equipo). No se puede ganar siempre. De ahí que me parece una chiquillada infantil todos los esfuerzos ímprobos de algunas personas en burlar la muerte. Pero burlarla físicamente, porque toda la Humanidad la ha intentado burlar, y de hecho, la creencia en el Más Allá no deja de ser una superación de la muerte. Lo dijo el mismísimo Jesucristo: para Dios todos están vivos (incluso los muertos). Pero ese consuelo no es suficiente: es esta vida material la que queremos eternizar y no queremos someternos a pasar por el aro, la pequeña y angosta puerta del dolor, la enfermedad, la vejez y la muerte. No……, por ahí no. Y sí, hay mucha gente que cree burlar a la muerte (con la vejez y enfermedad como damas de honor)…., y se “criogeniza”.

Criogenización…., ¿la vida eterna?

¡¡Cágate lorito!!

Noticia del diario El País, periódico de Cebrián, periódico de Soraya (no viene a cuento esto último que escribo, pero es así):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una menor será criogenizada tras una histórica batalla legal en Reino Unido
El padre se negaba a los deseos de la niña, que falleció en octubre y será llevada a EE UU

Una menor de 14 años ha ganado poco antes de morir de cáncer una histórica batalla legal para lograr que su cuerpo sea preservado mediante criogenización. La menor, que falleció en octubre, ha logrado que la justicia londinense apoye su deseo de preservar su cuerpo mediante congelación con el permiso y supervisión de su madre, ya que el padre de la joven no la apoyaba. "No quiero ser enterrada bajo tierra. Quiero vivir y vivir mucho y creo que en el futuro podrán encontrar una cura para mi cáncer y despertarme. Me gustaría tener esta oportunidad", escribió la menor londinense a los jueces, según cuenta la BBC.

La menor, de la que solo ha trascendido que vivía en el área de Londres y que sus iniciales son J. S., padecía un tipo raro de cáncer. Tras investigar sobre la criogenización en Internet, propuso a sus padres, divorciados, que su cuerpo fuera sometido a ese método de preservación en un centro de Estados Unidos. "Creo que ser crioconservada me da la oportunidad de ser curada y despertada, incluso dentro de cientos de años".

A la madre le pareció bien. Pero el padre, con el que la joven no hablaba desde seis años antes de caer enferma, se negó a los deseos de su hija. Y ese fue el inicio de la batalla legal. El padre argumentó ante el tribunal: "Incluso si el tratamiento tiene éxito y ella es devuelta a la vida en, digamos, 200 años, no encontrará a ningún familiar, ni podrá recordar muchas cosas y, además, su situación puede convertirse en desesperada, ya que será una chica de solo 14 años sola en Estados Unidos".

El juez encargado del caso, Peter Jackson, visitó a la joven en el hospital y tomó su decisión: permitir los deseos de la joven. El magistrado consideró que la niña era "inteligente" y estaba capacitada para iniciar una batalla legal como esta, que fue resuelta muy poco antes de que muriera.

No obstante, advierte en su fallo de que el caso no trataba sobre las bondades o defectos de la criogenización, sino sobre una disputa entre padres sobre qué hacer con el cuerpo de su hija cuando falleciera. El padre cambió de parecer durante el proceso, pero el juez no le permitió acceder a los datos clínicos de su hija ni a que pudiera ver el cuerpo antes de que se iniciara el proceso de criogenización. "Respeto la decisión que ha tomado mi hija. Esta es la última y la única cosa que ella me ha pedido".

La niña murió en octubre, sabiendo ya que sería congelada, pero hubo problemas en el hospital con el tratamiento del cuerpo para su preparación para la criogenización, llevado a cabo por un grupo de voluntarios de Reino Unido. Ahora el cuerpo será trasladado a Estados Unidos, donde el tratamiento de criogenización a perpetuidad en una empresa privada cuesta unos 43.000 euros. "Quiero tener una oportunidad. Este es mi deseo", escribió la joven ahora fallecida.

Ya conocía esta noticia por haberla oído en los medios de comunicación. Me da qué pensar….. Por supuesto, que me parece una ilusión demasiado irracional….. Un cuerpo destrozado por el cáncer, tiene que ser revivido…… tropecientos años después, después de ir pagando un dineral año a año para mantener la mínima esperanza congelada a menos doscientos y pico grados bajo cero. Sin contar que en varios cientos de años ¿cómo será nuestra sociedad?. ¿Acaso esta sociedad puede aguantar el tren actual sin descarrilar en pocas décadas?. ¿Cómo hipotecarse a un futuro tan lejano? 200 años……, viendo la evolución en progresión geométrica, ¿qué quedará de la actualidad dentro de 200 años? ¿Y si el supervolcán masivo de Yellowstone hace explosión y la civilización se va a tomar por culo?. ¿Y si un asteroide cae y la civilización se va a tomar por culo?, ¿y si una revolución le da por desenchufar los cuerpos congelados en nitrógeno líquido y estos se convierten en alimento de bacterias?, ¿y si el gordito de Corea utiliza ese nitrógeno líquido para hacerse un helado?. Demasiadas preguntas para los próximos 200 años.

Pero, si se consigue llegar sin problema, y se consiguiera revertir un cáncer que ha destrozado un cuerpo de una joven chica, ¿qué perspectivas psicológicas tendría que enfrentarse ante su nueva vida en un mundo mucho más distinto del que para nosotros sería el año 1817? El shock mental sería gordo, muy gordo. Pero…, ella se lo ha buscado (ahora está más muerta que muerta. No creo que logren revivirla nunca).

Además, los problemas morales (en caso de que se pudiera “hibernar” para ser eterno) son alucinantes. Si fuera tan fácil (y factible) congelarse para descongelarse en el futuro (imagina que los trasplantes de cabeza fuesen realizados sin problemas), todo el mundo se congelaría, o, mejor todavía, cuando tenga una enfermedad terminal, hace uso de ese trasplante de cabeza, y se pone esa cabeza en otro cuerpo (un clon suyo, por ejemplo) para seguir tirando. Si nadie muere, la Tierra estaría a rebosar de personas. Una opción sería esterilizar para que no se tuvieran hijos (lo dicho, grandes problemas morales). Nuestra forma de pensar iba a sufrir un gran shock…., pero si se ha aceptado el aborto, la eutanasia y la eugenesia, ¿por qué no crear un clon que pueda surtirnos de cuerpos?, ¿por qué no pagar nuestra eternidad (quien lo pueda, y quien no lo pueda, que se joda)? (las clases sociales se dividirían entre “eternas” y “mortales”).

Algunos de moral laxa no verían tales problemas, y si se puede hacer un trasplante de cabeza, con ir disponiendo de sucesivos cuerpos (clones suyos, o de Cristiano Ronaldo, por ejemplo) ya se consigue la “cuasi” eternidad. ¿Que tengo un cáncer con 40 años?, me corto la cabeza y la trasplanto a un cuerpo de 20 años…, y así sucesivamente. El problema es que la cabeza (el cerebro) también es perecedero: microinfartos que hacen agujeros en el cerebro, ictus, parkinson, alzheimer… No…., no podemos ser eternos si nuestro cerebro no es eterno, por muchos cuerpos jóvenes y lozanos que podamos disponer.

Y sigo mi supertochopost (hasta aquí no creo que haya llegado nadie).

También se habla en estos momentos de la capacidad tecnológica a la que estamos llegando, de la Inteligencia Artificial, y si podremos llegar a crear robots que sean indistinguibles del ser humano.

Una persona puede mantener su cerebro con sus recuerdos, sentimientos, aptitudes, conocimientos, etc…, e ir cambiando de cuerpo según su cuerpo se va envejeciendo y empocheciendo……, pero ese cerebro es perecedero también (y si te cae una maceta de un balcón, ahí se acabó tu existencia, por muchos trasplantes que te hagan. Lo “gracioso” de la muerte es que no tiene marcha atrás). Pero, un cerebro electrónico puede tener copia de seguridad. Si alguna vez la tecnología humana pudiera hacer copias de seguridad de toda la información de un cerebro humano, la eternidad ya la tendríamos ahí. ¿Que te cae la maceta en cima y te destroza el cerebro?. No problemo, porque los “servicios asistenciales” localizarían la copia de seguridad del día anterior, te la conectarían como se conectan los personajes de matrix, y ya estás vivo otra vez (a partir del día y hora cuando se realizó esa copia de seguridad)

La conexión que tienen los personajes de matrix en el cogote es un poco aparatosa. Seguro que la versión 2.0 es más pequeña y pasa desapercibida. O, incluso, a lo mejor habilitan una conexión inalámbrica, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entonces, ya está el elixir de la eterna juventud. Tienes clones a tutiplén a tu disposición, y cada noche te haces una copia de seguridad de la información de tu cerebro….., y cuando algo falla, pues se cambian los repuestos (vía trasplante en el cuerpo, y vía restauración de la copia de seguridad en el cerebro)

Pues tampoco. En este caso, más que seres humanos, ya seríamos robots. Pero…., ¿por qué ser robots en el mundo físico cuando podemos ser programas en un mundo virtual?. Una superestructura como un gobierno mundial crea el mundo virtual en el que, sin necesidad de tener un cuerpo, seríamos unos programas que pululásemos por ahí. Y no tiene por qué haber ningún problema, ninguna enfermedad, ningún contratiempo (en la peli Matrix hay muchos contratiempos. La trama de la peli está hecha con los pies). Sería el mundo feliz total……, pero ¿cómo llegaríamos a él?, ¿Cuándo dejaríamos de ser seres biológicos para ser robots con cerebros electrónicos con copias de seguridad?, ¿cuándo dejaríamos de ser robots para ser solo programas informáticos? Me imagino que nunca…, pues los plazos de tiempo para que esto sea posible serán muy amplios (100, 200, 300 años?), y en tan largo plazo, un gordito parecido al de Corea del Norte ya habrá desencadenado el Apocalipsis… O no.

El final de la película IA (inteligencia artificial), peli de Spielberg, proyecto no acabado de Stanley Kubrick, es inquietante. Una generación de robots que parecen seres extraterrestres, son los únicos habitantes de la Tierra, y consiguen rescatar a un robotito que tiene aspecto de niño humano, que es el protagonista de la película. Ese robotito es el ancestro (o la versión primigenia) de los avanzadísimos robots posteriores. ¿La inteligencia pasará de los biológicos seres humanos a seres inorgánicos y eternos como los robots?

Por ahora, no hay que preocuparse. Por mucho que los divulgadores científicos digan que vamos a vivir eternamente, que la muerte es una enfermedad que puede ser curada, que el cerebro humano se puede volcar como si fuera el disco duro de un ordenador…., todo eso son palabrerías baratas. Cuando vea que puede ser factible, empezaré a preocuparme, empezaré a alucinar. Pero, me temo que me moriré de viejo y todo seguirá igual, más o menos (no, no habrá coches voladores, pero, eso sí, en 10 años habrá coches sin conductor. De hecho, el coche que me voy a comprar en pocos meses será el último “normal” que me compre, pues dentro de 10 años ya estarán comercializados los coches sin conductor).
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente