El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Primero de Octubre

Ir abajo

Primero de Octubre

Mensaje por Rusko el Jue Sep 28, 2017 1:28 pm

Primero de Octubre. Era el nombre de un hospital famoso del sur de Madrid, pero que sufrió la “Damnatio Memoriae” (tengo que poner palabros raros como este para que se vea que el tochopost va a ser insufrible y pedante, aunque yo no tenga ni repajolera idea) porque “el 1 de octubre” era una fecha conmemorativa de la jefatura de estado de Franco en la guerra civil (cuando empezó a ejercer como jefe de estado). Nadie pensaba en eso cuando era operado de apendicitis en dicho hospital, así que, como había que borrar el rastro franquista, se cambió el nombre del hospital a “12 de octubre”, que suena parecido. Ni un pero a esa “damnatio memoriae”… (hay otras simplemente ridículas, que las podría poner si quiero embrollar este tochopost. Por ahora no las pongo pues bastante enrevesado va a salir ya). Y digo que ni un pero, porque me parece penoso poner el nombre de un hospital a la fecha de la jefatura de estado de Franco o a la de Perico el de los palotes. Es un peloteo al jefe del estado…, pero en fin…., los peloteos son así. Se acabó ese jefe del estado, y se acabó el nombre del hospital…, aunque…, ya digo…., termina siendo ese nombre significativo y descriptivo para ese famoso hospital, y en vez de llamarlo “Doctor Negrín” o “Salvador Allende”, pues lo renombraron de forma similar: “12 de octubre”. Pues vale, molt bé.

Y…………., no iba a hablar de cierto caso ridículo de damnatio memoriae para no cansar al personal, pero….., ¡¡si para esto he venido al mundo foril!!! . Bueno….., pues, ¡hala!…., estaba yo paseando por la madrileña calle de Serrano (en este foro, madrileños somos solo Sanchoo y yo. El resto, os lo imagináis). Fue hace unos años, en plena “memoria histérica” de Zapatero de nuestros pecados. Y, en la parte alta de la calle, una zona tranquila y agradable, al lado del polideportivo Magariños, cerca de República Argentina, donde está el CSIC, Centro Superior de Investigaciones Científicas, una zona estudiantil (no solo por el equipo de baloncesto Estudiantes) y científica, veo que en un edificio está un andamio a gran altura tapando una inscripción en relieve. Aquella zona en los años 40 era el extrarradio de Madrid, y allí se construyeron esos edificios del CSIC. El edificio en cuestión tenía una lápida a gran altura que habla del edificio erigido en época de Franco. Pues el andamiaje a gran altura (lo recalco porque la lápida es casi imperceptible a ras de suelo) lo que hizo fue limar la palabra Franco para que quedase en blanco, dejando el resto. El más puro y ridículo “damnae memoriae”, o sea, lo que hacían los emperadores romanos o los faraones egipcios con sus antecesores a los que borraban el nombre de los monumentos que aquellos habían erigido. Voy a buscar fotos al google maps:

Primera foto. Vista general desde la calle. Segunda foto, amplío la lápida conmemorativa…., donde se ve un hueco en blanco. Ahí estaba el nombre de quien erigió el edificio (bajo su mandato, que Franco no era albañil). Limado, raspado, damnatio memoriae. Zapatero como si fuera Sesostris borrando el nombre de Amenofis…., o Vespasiano borrando el nombre de Nerón. ¿Algo grave pone la lápida?. Pone: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Luego no se ve muy claro pero es el año que se erigió (Anno Domini, claro), MCMXLIII, o sea, 1943, y luego, ERIG CUR (o algo así). O sea, que lo erigió….. el hueco en blanco. Gravísima exaltación fascista, ¡vive Lenin!






Intento darle al viaje en el tiempo del Street view de google. Me voy al 2008, y ahí sí está la lápida entera, con el nombre del innombrable:



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CÓMO PODÍAMOS VIVIR EN MADRID CON SEMEJANTE LÁPIDA A 20 METROS DE ALTURA DONDE ESTABAN ESCRITAS LAS LETRAS DEL NOMBRE DEL INNOMBRABLE!!!!!!!!!!!????????????????

Pues vivimos tantos años como son desde que se construyó el edificio en 1943 hasta que Zapatero gastó en albañiles y andamios para borrar dicho nombre. Total, el dinero público no es de nadie (doctrina socialista, cuando gobierna).

http://www.abc.es/20100817/espana/csic-ordena-borrar-fachadas-20100817.html


El CSIC ordena borrar de sus fachadas las alusiones a Franco.
También las elimina en el Instituto «Torres Quevedo», donde no había exaltación

Lo que no hizo Franco, eliminar escudos de la 2ª República con su Frente Popular estalinista, lo hace Zapatero con un régimen franquista que, aunque le pese, duró 40 años. Todavía, hoy en día, se puede ver el escudo republicano de España en la fachada del Banco de España en la importante calle de Alcalá. Y también en la fachada del ministerio de Fomento. En obras artísticas, no se hace la damnatio memoriae…, pero ¡qué leches sabrá Zapatero de qué son obras artísticas! Lo suyo siempre fue sectarismo.

España es un país enfermo, pero no estamos solos. Estamos viendo como la izquierda en EEUU decapita estatuas de Fray Junípero Serra, acusándole de genocida, y en todo el continente bajan del pedestal a Cristóbal Colón. La enfermedad corroe todo Occidente. Pero había empezado mi hilo que se llamaba “primero de octubre”, 1-O. Curioso que los separatas catalanes hayan elegido una fecha para su “liberación” en el mismo día (glorioso, jojojo) de la elevación a la jefatura del estado de Francisco Franco Bahamonde, alias Franco. Bueno…, también Buenaventura Durruti y José Antonio (no el forista sino el otro) murieron el mismo día que Franco, el 20 de noviembre. Coincidencias casuales… o no.

Tras un prólogo que ya habrá eliminado a los foristas que no les gusten mis tochopost, solo quedo yo leyéndome…, y es ahora cuando empiezo mis reflexiones sobre el 1-O (parece el resultado de un marcador de fútbol: “Real Madrid 1 – O FC. Barcelona”).

Hoy veo el titular de la web “periodista digital”, de tendencia periodista frívola anti-izquierda (no me atrevo a llamar derecha a esa prensa porque no lo es). El caso es que es antipodemita, cosa que honra incluso a ese periódico online. El titular que leo hoy exclama: “Cobardes. Los curas piden diálogo con los golpistas y se rinden a los que les gritan ‘arderéis como en el 36’”

Hace referencia a la declaración que hizo ayer la Conferencia Episcopal Española acerca del “conflicto” del próximo domingo. No se mojó, obviamente, teniendo a la zorra dentro junto a las/os gallinas en el mismo corral. Por supuesto, decepcionó bastante, hasta el punto de irritar sobremanera a los que en algo tenían estima de la Iglesia Católica en España, callada hasta la fecha como una meretriz, mientras la situación política en España se iba deteriorando. Los críticos no han parado de recordar los viejos tiempos del obispo Setién, en el que el nazionalismo asesinaba en España y la Iglesia miraba para otra parte. Pero…., no toda la Iglesia en España es cobarde, traidora y miserable. Setién ya se jubiló, gracias a Dios, pero en la misma España hay sacerdotes y obispos españoles y son conscientes de ello (los tiempos del cardenal Rouco, tan añorados, cuando decía que la unidad de España era un bien moral…….., y toda la “progrez” y el separatismo se le tiró al cuello). Pues esos tiempos pasaron cuando Rouco se jubiló, y ahora hay unos obispos acomplejados, con miedo a la progresía que asalta sus capillas, infestados de separatistas antiespañoles que no paran de demostrar su odio a España colgando banderas esteladas (separatistas) de los campanarios. No es un problema específico de la iglesia española, sino que el problema es de España en general, que en algunas zonas de España se odia a España, y que algunos sectores ideológicos españoles (izquierda) se odia a España. ¿Por qué?. Es una pregunta de respuesta compleja, pero que no se ha querido responder ni presentar batalla ideológica. La consecuencia es que ese odio a España se ha enquistado en esas zonas y sectores.

Estamos a jueves, y el aquelarre separata es el domingo. ¿Qué va a pasar?. Pues un circo con muchos payasos, alharacas, aspavientos, ridículos varios y mucha, mucha vergüenza ajena. El lunes 2 de octubre todo seguirá igual, con los mismos odios acrecentados, y los mismos acomplejados de Madrit (el verdadero problema) dando pienso a los delincuentes que han forzado tanto y han estirado tanto la cuerda. Seguirán ellos (los delincuentes) teniendo la sartén por el mango, el dinero en el bolsillo y el poder de manipular en aquella región. Nada cambiará e irá a peor. La próxima vez será peor, y así sucesivamente.

¿Qué arreglo hay?. Pues que el estado nacional retome las competencias que ahora tienen en sus manos los enemigos: educación (¿¿¿cómo se puede transferir la educación a los enemigos de España???. Pues se hizo) y seguridad, por lo menos. Pero no solo debiera ser en Cataluña; las competencias de educación y seguridad de las comunidades autónomas deberían estar todas en el estado. Y quizá también las de sanidad y justicia. No se va a hacer. Todo seguirá igual, y seguirá empeorando.

Mientras tanto, estemos mirando como espectadores el circo que se avecina. Todo se va al garete, España, el cristianismo, Europa, Occidente…., pero, por lo menos, que haya cobertura 4G, una buena fibra óptica y una buena wifi.
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5909
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Primero de Octubre

Mensaje por Rusko el Lun Oct 02, 2017 12:11 am

Pongo aquí un tochopost que acabo de subir en un hilo "de la competencia", jojojo



Te ríes por no llorar. Se les cae una urna (opaca) y resulta que antes de su uso, ya estaba llena de papeletas. Este butifarrendum es más falso que hasta Kim Jong Un no lo consideraría válido.

Vergüenza, mucha vergüenza ajena en el día de hoy. Pienso en los extranjeros que vean esto, y el bochorno es mayúsculo. Como español, me avergüenza lo que pasa. Si fuera catalán, la vergüenza sería mayor. Si fuera catalufo separata como Puigmelón, ya no tendría vergüenza porque siendo un sinvergüenza, no sabría qué cosa es esa.







¡¡Y QUÉ COÑO VA A HACER EL GOBIERNO QUE TENEMOS POR NUESTROS PECADOS!! (no religiosos, Intelectito)

Ays........, duele ser español en estos momentos.... Da igual ser catalán (de los buenos, o sea, los que siempre fueron españoles) que andaluz que gallego que cántabro. Duele. No sé que tengo más, dolor o vergüenza. Quizá en el mismo grado..... Y, junts..., se convierten en desesperanza, porque sé que la MIERDA de clase política que tenemos no va a hacer nada para revertir este proceso de descomposición. Ni la mierda del PP, ni la mierda del PSOE...., y Ciudadanos.............. tiene menos fuerza que el pedo de un marica. Y no cuento con el hijo de la grandísima puta de Pablo Iglesias, bolivariano siempre dispuesto a, en su estilo leninista, romper el estado (como hizo Lenin con Rusia) para apoderarse de los trozos. De un bolivariano subvencionado por dictaduras criminales (Venezuela e Irán) no se puede esperar nada bueno, y es bastante sangrante que tenga tantos votos. En fin...... esperemos sentados al siguiente acto del vodevil.


Coño......., que yo tenía abierto un hilo sobre el tema, y he venido a publicar mi tochopost en la competencia. Ahora mismo hago un copia y pega y me llevo este tochopost a mi hilo, jojojo. Bueno........ ya que me voy a llevar este tochopost a mi hilo, recuerdo que puse en aquel una valoración de una web (periodista digital) sobre el comunicado de la conferencia episcopal. Y, como mis tochopost son improvisados y voy dando saltos cual saltamontes de flor en flor, al final no puse lo que quería poner y lo recordé después. Pues vuelvo a las andadas:

Puse en ese tochopost:
https://www.elforoplural.com/t893-primero-de-octubre escribió:Hoy veo el titular de la web “periodista digital”, de tendencia periodista frívola anti-izquierda (no me atrevo a llamar derecha a esa prensa porque no lo es). El caso es que es antipodemita, cosa que honra incluso a ese periódico online. El titular que leo hoy exclama: “Cobardes. Los curas piden diálogo con los golpistas y se rinden a los que les gritan ‘arderéis como en el 36’”

Hace referencia a la declaración que hizo ayer la Conferencia Episcopal Española acerca del “conflicto” del próximo domingo. No se mojó, obviamente, teniendo a la zorra dentro junto a las/os gallinas en el mismo corral. Por supuesto, decepcionó bastante, hasta el punto de irritar sobremanera a los que en algo tenían estima de la Iglesia Católica en España, callada hasta la fecha como una meretriz, mientras la situación política en España se iba deteriorando. Los críticos no han parado de recordar los viejos tiempos del obispo Setién, en el que el nazionalismo asesinaba en España y la Iglesia miraba para otra parte. Pero…., no toda la Iglesia en España es cobarde, traidora y miserable. Setién ya se jubiló, gracias a Dios, pero en la misma España hay sacerdotes y obispos españoles y son conscientes de ello (los tiempos del cardenal Rouco, tan añorados, cuando decía que la unidad de España era un bien moral…….., y toda la “progrez” y el separatismo se le tiró al cuello). Pues esos tiempos pasaron cuando Rouco se jubiló, y ahora hay unos obispos acomplejados, con miedo a la progresía que asalta sus capillas, infestados de separatistas antiespañoles que no paran de demostrar su odio a España colgando banderas esteladas (separatistas) de los campanarios. No es un problema específico de la iglesia española, sino que el problema es de España en general, que en algunas zonas de España se odia a España, y que algunos sectores ideológicos españoles (izquierda) se odia a España. ¿Por qué?. Es una pregunta de respuesta compleja, pero que no se ha querido responder ni presentar batalla ideológica. La consecuencia es que ese odio a España se ha enquistado en esas zonas y sectores.

Pensaba ponerlo entonces, pero me fui por otros derroteros y al final no lo puse. Pues que ese exabrupto dirigido a la conferencia episcopal expañola, COBARDES!, me recordó la película "La última tentación de Cristo" que echaron hace un par de semanas en la tele y volví a ver. Sí...., ya la había visto otras veces y varias veces más. No es de muy buena calidad cinematográfica por mucho Scorsese que la haya dirigido..., pero el tema es sugerente. Quizá podría haberla dirigido de una manera que hubiese sido un poco menos escandalosa, pero el escándalo siempre viene bien porque da publicidad. En fin..., que al autor de la obra, Kazantzakis (el de Zorba el griego), le excomulgó la iglesia ortodoxa griega cuando escribió el libro.... Pero hablo de la película que vi hace un par de semanas, la polémica, la de Scorsese. Resulta que el Jesús de esa película (que es Scorsese, que es Kazantzakis, que es cualquier cristiano progre que no sabe qué quiere y qué se le pide respecto su fe) resulta que le duele un poco sacrificarse por el género humano y no le gusta la cruz. Se queja y un ángel le baja de la cruz y le salva. Contento Jesús, vive una vida normal, tiene sus hijos......, y vive sus desconciertos, aunque toda su vida es un desconcierto. Y llega su ancianidad, está agonizante y llama a sus apóstoles para verlos antes de morir. Dramáticamente, es el año 70 y los romanos están acabando con Jerusalén y la vida judía..., pero eso le da igual a un pobre Jesús anciano que se está muriendo de viejo. Van pasando los apóstoles para despedirse de su maestro..., pero cuando llega el turno al pelirrojo de Judas Iscariote, Pedro previene a Jesús, que Judas está un poco... enfadadillo. TRAIDOR, le grita Judas nada mas entrar en la casa. Jojojo...., el traidor es Jesús y Judas es el apóstol listo y "enterao". Un cobarde Jesús, pensando que bajando de la cruz y del sufrimiento estaba haciendo la voluntad de Dios, tiene que venir Judas a revelarle que ese ángel que le salva de la cruz es el mismísimo Satanás. Cojonudo..., Jesucristo haciendo el ridículo, no salva a nadie, y el pueblo elegido (el judío) va a fenecer a manos de los romanos. Todo se ha perdido, y todo por culpa del cobarde Jesús, del traidor Jesús.

No es que tenga mucho que ver la cobardía de la conferencia episcopal expañola con el final de esa película..., pero esa cobardía-traición me lo ha recordado. Luego, mientras en la peli, ese Jesús es el humano, muy humano Jesús de los progres, los obispos expañoles se han pegado un tiro en el pie por no haber dicho claramente que el nazionalismo es una ideología idolátrica que no tiene que tener hueco en el corazón de ningún cristiano, que en el caso de Cataluña, es una sarta de mentiras, manipulaciones y odio que está en las antípodas del catolicismo, y que lo que han hecho por cobardía es escandalizar a muchos cristianos que ponían la X en la declaración de la Renta, y que ya no la van a poner (ojo, yo voy a seguir poniéndola, porque considero que la Iglesia es mi madre, por muy puta que se comporte a veces). Y yo, al poner la X en el IRPF, voy a pagar los ladrillos del campanario del obispo Novell, con la estelada colgada allí, porque en Cataluña, como región más descristianizada de España, ni su padre pone la X en la casilla del IRPF.







sigo con el tochopost (lo hago a propósito......, jojojo. Espero que a esta altura ya no me esté leyendo ni Dorogoi ni Nietzscheano). ¿Qué coño va hacer el gobierno de Expaña?

Bufffffffff. Supongo que Puigmelón declarará la republiqueta independiente de Catalufia, y Rajoy tendrá que molestarse, dejar el puro y el "Marca", y llamar a sus senadores del PP (tiene mayoría absoluta) para activar el artículo 155 de la constitución española, la ley de leyes vigente en España, aunque no se aplique a veces. El artículo 155.....













Si no lo veo, no lo creo. Pero si Puigmelón sigue con su declaración de independencia cuando cuente los votos del butifarrendum (30 mil billones de votos depositados, 87 mil trillones de síes, 2 noes, 1 voto para Piolín), Mariano tendrá que dejar la siesta y el Marca y decretar el 155......., pero si no lo veo, no lo creo.

¿Y si se activa el 155? Pues............., no sé. Como es una novedad, no sé qué pasaría. Por de pronto, las competencias de la Generalidad pasarían al estado (realmente, la Generalidad es el estado español, y Puigmelón es estado español..., pero si se declaran en rebeldía, tendrá el estado que asumir sus competencias). Los mozos de escuadra, dirigidos por el estado; la educación, por el estado; la sanidad, por el estado............ No creo que tenga tanto valor el mierda de Rajoy para asumir eso. Supongo que quizá disuelva el parlamento y convoque elecciones al parlamento catalán..., y como no habrá desmantelado TV3% y los medios separatistas, esas elecciones las volverán a ganar los separatas y vuelta a empezar.

El castigo de Sísifo es una gilipollez en comparación con esto. (si no sabéis quién era Sísifo es que no veíais de pequeños Ulises 31, jojojo. Buscad en la wikipedia, ¡leches!)



Bueno... venga.... Sísifo era un menda en la mitología griega que fue castigado por los dioses tras su muerte, y su castigo eterno consistía en subir una piedra por la ladera de una montaña. Cuando conseguía subir la piedra, esta volvía a caer al fondo del valle, con el consiguiente disgusto de Sísifo y la vuelta a empezar. Así eternamente. Pues en esas vamos a estar.

Si hay novedad esta semana, pues lo veremos. Sigo diciendo que, si no veo el 155 aplicado, no lo creo. No veo tanto valor en esa gallina llamada Rajoy..... Lo que pasa es que, o muestra una mínima muestra de valor, o se independizan volando en menos que canta un gallo.
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5909
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Primero de Octubre

Mensaje por Rusko el Lun Oct 02, 2017 12:31 am



Esto me parece dramático. Lo digo como católico.

Los Doros, Joseantonios, intelectitos, farishas y otros que no sean españoles no saben que la imagen anterior sobrepone la imagen de separatas como la sobacos (la primera, Anna Gabriel, una energúmena que no se lava), separatas varios como Tardá, Puigmelón, Rufián (se apellida así, no me invento nada, jojojo ) y el terrorista Otegui (sí, terrorista etarra) y superpone su imagen con el lema de la campaña anual de la Iglesia para que se marque la X en la casilla de asignación tributaria para la Iglesia Católica en el IRPF. Me he peleado con innumerables podemitas en todos los foros (y en todoslosforos) acerca de tal casilla, que yo ampliaría a todas las confesiones religiosas, partidos políticos y sindicatos para que cada persona eligiese el aporte voluntariamente. Pues eso, me he peleado por la vigencia de esa casilla....., y me sale la conferencia episcopal expañola haciendo el caldo gordo a los separatistas catalufos (y todo por mantener un consenso episcopal. ¡A la mierda el puto consenso!. Esta gentuza también consensuaría con el mismísimo Hitler o Stalin)


Esta es la campaña original de la Iglesia



Ya lo he dicho. Me parece dramático. Me hiere en mi interior. Y además, sabiendo que todos estos separatas y terroristas jamás pondrán la X en la casilla de la Iglesia. La CUP (el partido de la sobacos) hace tiempo que amenazó a la Iglesia con quitarle hasta los calzoncillos, y sus juventudes llamadas "Arran" hacen pintadas diciendo que la única iglesia que ilumina es la que arde. Esas pintadas también las he visto en Madrid..., pero la Iglesia en Madrid no está con sus agresores. En Cataluña, vemos que sí.



Como se independice Cataluña, la primera en caer será la Iglesia Católica. No se perderá mucho (porque son pocos y morralla). En un lustro, todos mirando hacia La Meca.
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5909
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Primero de Octubre

Mensaje por Dorogoi el Lun Oct 02, 2017 6:05 am

Hola Rusko,
En esto coincidimos. Yo también sentiría vergüenza de pertenecer a un país cuyo gobierno golpea la democracia. Lo que hizo el inútil de Rajoy y su pobre gobierno supera todas las previsiones.

Te acompaño en el dolor al igual que a mis amigos catalanes.

Saludos.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5719
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Primero de Octubre

Mensaje por Rusko el Lun Oct 02, 2017 11:19 am

Coincido con Doro en que Rajoy es un inútil y tiene un gobierno de inútiles, pero el que ha dado un golpe a la democracia ha sido el gobiernucho de los separatas catalufos de Puigmelón. Rajoy ha estado de Don Tancredo, como siempre.

Ya…, me imagino que Dorogoi no se estará refiriendo al tancredismo de Rajoy cuando dice que “supera todas las previsiones” lo que hizo su gobierno, que estamos viendo que no hizo nada.

En fin…., esperamos que esta semana sí haga algo (ná……. Aplicar el artículo 155 de la constitución española cuando Puigmelón siga dando pasos hacia la republiqueta corrupta que busca)

Sigue dándome todo vergüenza, la inacción de Rajoy, el referéndum bochornoso catalufo, el golpismo, el descrédito. La democracia no consiste solo en votar (Cataluña debe ser la región de Europa donde más se vota, casi cada año). Está el respeto a las leyes, y si no hay ese respeto, la democracia es un fiasco. Mientras, en Madrid ayer era el día de la bicicleta, y todo el mundo paseando en bici por las calles…

PD: El referéndum es un arma que carga el Diablo. ¿Hacemos un referéndum para ilegalizar todos los partidos separatistas?. ¿Por qué no?. Eso no lo prohíbe la Constitución. ¿Hacemos un referéndum para expulsar a los gitanos?, ¿por qué no?. Ah..., que eso sí que lo prohíbe la Constitución. No todo consiste en votar.
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5909
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Primero de Octubre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.