Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 142 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 140 Invitados :: 2 Motores de búsquedaDavidCorbeta, Regina
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registradosEl último usuario registrado es quini
Nuestros miembros han publicado un total de 137869 mensajes en 6079 argumentos.
Usuario del mes
Mensajes:
Registrado
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Matheus en Para Regina ( 1 )
» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )
» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )
» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )
» Mensaje por Regina en Para Regina
( 1 )
» Mensaje por zampabol en Nombres de animales por orden alfabético
( 1 )
Los posteadores más activos de la semana
Matheus | ||||
Regina | ||||
Anna | ||||
pepelu | ||||
Camino7 | ||||
Rusko | ||||
XiomaraJuarez | ||||
Rocinante | ||||
DavidCorbeta | ||||
CIKITRAKE |
Mejores posteadores
Dorogoi | ||||
zampabol | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider | ||||
CIKITRAKE |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
LAS DIEZ FORMAS DE CONDUCIR EFICIENTE
3 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 1 de 1.
LAS DIEZ FORMAS DE CONDUCIR EFICIENTE
Las diez claves de la conducción eficiente
© Copyright © 2017 Hearst Magazines, S.L.
Llega uno de los puentes del año con más circulación de vehículos y no está mal recordar una serie de pautas –muchas de ellas bastante lógicas– que nos permitirán ahorrar unos cuantos euros. Y es que, según datos de ANFAC –Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones–, una conducción eficiente puede suponer un ahorro de hasta 300 euros de media al año y 15% menos de gasto de combustible en los vehículos. Para conseguir este tipo de circulación el IDAE –Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, un organismo público sin ánimo de lucro– ha dado a conocer un decálogo con una serie de pautas para conducir de forma eficiente. Son estos:
1.- Arranque y puesta en marcha:
Arrancar el motor sin pisar el acelerador. Iniciar la marcha inmediatamente después del arranque. En los motores turboalimentados, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.
2.- Primera marcha:
Usarla sólo para el inicio y cambiar a segunda a los dos segundos o seis metros aproximadamente.
3.- Aceleración y cambios:
Según las revoluciones:
− En los motores de gasolina: en torno a las 2.000 rpm.
− En los motores de diésel: en torno a las 1.500 rpm.
Según la velocidad:
− 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h.
− 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h.
− 5ª marcha: a partir de unos 50 km/h.
Después de cambiar, acelerar de forma ágil.
4.- Utilización de las marchas:
Circular lo más posible en las velocidades más largas y a bajas revoluciones. En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y 5ª pero respetando siempre los límites de velocidad. Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida (entre el 50% y el 70% de su recorrido), que en marchas más cortas con el acelerador menos pisado.
5.- Velocidad de circulación:
Mantenerla lo más uniforme posible: buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios innecesarios.
6.- Deceleración:
Levantar el pie del acelerador y dejar circular el vehículo con la marcha engranada en este instante, sin reducir. Frenar de forma suave y progresiva con el pedal de freno y reducir de marcha lo más tarde posible.
7.- Detención:
Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.
8.- Paradas:
Cuando sean prolongadas, de más de unos 60 segundos, es recomendable apagar el motor.
9.- Anticipación y previsión:
Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver dos o tres coches por delante. En el momento que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.
10.- Seguridad:
En la mayoría de las situaciones, aplicar estas reglas de conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial. Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas para que la seguridad no se vea afectada.
© Copyright © 2017 Hearst Magazines, S.L.
Llega uno de los puentes del año con más circulación de vehículos y no está mal recordar una serie de pautas –muchas de ellas bastante lógicas– que nos permitirán ahorrar unos cuantos euros. Y es que, según datos de ANFAC –Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones–, una conducción eficiente puede suponer un ahorro de hasta 300 euros de media al año y 15% menos de gasto de combustible en los vehículos. Para conseguir este tipo de circulación el IDAE –Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, un organismo público sin ánimo de lucro– ha dado a conocer un decálogo con una serie de pautas para conducir de forma eficiente. Son estos:
1.- Arranque y puesta en marcha:
Arrancar el motor sin pisar el acelerador. Iniciar la marcha inmediatamente después del arranque. En los motores turboalimentados, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.
2.- Primera marcha:
Usarla sólo para el inicio y cambiar a segunda a los dos segundos o seis metros aproximadamente.
3.- Aceleración y cambios:
Según las revoluciones:
− En los motores de gasolina: en torno a las 2.000 rpm.
− En los motores de diésel: en torno a las 1.500 rpm.
Según la velocidad:
− 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h.
− 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h.
− 5ª marcha: a partir de unos 50 km/h.
Después de cambiar, acelerar de forma ágil.
4.- Utilización de las marchas:
Circular lo más posible en las velocidades más largas y a bajas revoluciones. En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y 5ª pero respetando siempre los límites de velocidad. Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida (entre el 50% y el 70% de su recorrido), que en marchas más cortas con el acelerador menos pisado.
5.- Velocidad de circulación:
Mantenerla lo más uniforme posible: buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios innecesarios.
6.- Deceleración:
Levantar el pie del acelerador y dejar circular el vehículo con la marcha engranada en este instante, sin reducir. Frenar de forma suave y progresiva con el pedal de freno y reducir de marcha lo más tarde posible.
7.- Detención:
Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.
8.- Paradas:
Cuando sean prolongadas, de más de unos 60 segundos, es recomendable apagar el motor.
9.- Anticipación y previsión:
Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver dos o tres coches por delante. En el momento que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.
10.- Seguridad:
En la mayoría de las situaciones, aplicar estas reglas de conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial. Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas para que la seguridad no se vea afectada.
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Re: LAS DIEZ FORMAS DE CONDUCIR EFICIENTE
11 - Usar en ciudad y viajes el transporte público
Zerg Rush- Veterano/a
- Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2017
Localización : Aquí, delante de la compu
Re: LAS DIEZ FORMAS DE CONDUCIR EFICIENTE
barakarlofi escribió:
− 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h.
− 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h.
− 5ª marcha: a partir de unos 50 km/h.
Mi coche tiene seis velocidades, cuando debo meter la 6ª, señor profesor
Tombraider- Magna Cum Laude
- Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora
Re: LAS DIEZ FORMAS DE CONDUCIR EFICIENTE
Tombraider escribió:barakarlofi escribió:
− 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h.
− 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h.
− 5ª marcha: a partir de unos 50 km/h.
Mi coche tiene seis velocidades, cuando debo meter la 6ª, señor profesor
Tombrraider, en mis tiempos en que los coches aún andaban con Gasoleo, se decía al que estaba aprendiendo a conducir, de que el motor cuando vas conduciendo,"Te pide la marcha, o el cambio de ella" Aunque se olvidaban de añadir, que eso seria, cuando el conductor nobel tuviera la practica de escuchar a su coche. Hoy ya no, y por lo silencioso que son los motores, ya no hacen ruido, porque hemos pasado a frenos de disco, impecables amortiguadores, caja de cambios automáticas, tubo de escape con silenciador, a aleaciones de níquel aluminio en los bloques de los motores, y a materiales insonoros en revestimientos internos y en moquetas. y hoy no se percibe el esfuerzo del motor al circular cuando una marcha no es la adecuada. Pero antes si no cambiabas la marcha correspondiente a las condiciones de la velocidad, el motor "protestaba" y aún mas si las revoluciones (Pocos coches llevaban contador de revoluciones ) no eran las adecuadas, Así de laguna forma el coche te avisaba de que necesitaba, o una velocidad mas corta, o una mas larga, dependiendo siempre del esfuerzo que hacia le motor.
Imagínate que la caja de cambios que manda sobre el cigueñal y este a su vez sobre las ruedas motrices, es una caja de engranajes dentados que van en contraposición y cuando la guía de la apalanca de cambios, engrana el piñón mas pequeño con el mas grande da mas fuerza y seria la primera marcha, despues la combinacion de estos engranajes unos frente a otros, y siempre de mayor a menor y en dos linea contrapuestas, varían la velocidad del coche dicho esto a groso modo,
Podría decir algunos trucos para saber si la marcha que llevas metida en el coche es la correcta para la velocidad que llevas, pero desisto de ello solo para decirte que con solo mirar el reloj cuenta revoluciones, este te dirá si el motor va forzado o no, y eso te lo dice el numero de vueltas de la aguja que marca esas vueltas. Yo que llevo mas de cuarenta años conduciendo, últimamente tengo el fallo de no poner la marcha correspondiente a mi velocidad. Por ejemplo, voy en quinta, y si viene una pequeña cuesta cambio a cuarta, ( ya sabes, a menos velicada, mas fuerza ) pero luego se me olvida volver a la quinta, porque la carretera sigue siendo plana, pero la aguja del contrarrevoluciones me llama al orden.
Cuando oigas eso de que "Ese ha pasado el coche de vueltas " es que ha forzado su auto con una marcha que no debía
Saludos
Aquí arriba tuve un fallo de descripción que rectifico. Los coches de hoy ya no llevan ese eje diferencial del que hablo, puesto que las ruedas motrices son las (al contraio
de antiguamente en donde, tanto los turismos como los camiones, levaban las tracción en las ruedas traseras) delanteras y al situar el bloque del motor trasversalmente a la longitud del vehículo, la caja de cambios, el embrague etc, atacan directamente al motor desde los pedales y palancas.
Saludos
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Temas similares
» 16 FORMAS DE RECUPERAR ESPACIO EN EL DISCO DURO
» 16 FORMAS DE RECUPERAR ESPACIO EN DISCO DURO DE W-10
» 10 formas de proteger tus cuentas bancarias y transacciones online
» ¿Sabe de cuántas formas se le puede llamar al cerdo?
» nuevas formas de fraude por SMS que los bancos están alertando
» 16 FORMAS DE RECUPERAR ESPACIO EN DISCO DURO DE W-10
» 10 formas de proteger tus cuentas bancarias y transacciones online
» ¿Sabe de cuántas formas se le puede llamar al cerdo?
» nuevas formas de fraude por SMS que los bancos están alertando
El foro Plural :: General :: De todo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 10:34 pm por DavidCorbeta
» ¿Qué es el mármol?
Ayer a las 5:37 pm por DavidCorbeta
» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Ayer a las 5:03 pm por XiomaraJuarez
» Para Regina
Mar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus
» MARKETING B2B Y B2C
Lun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez
» Buenas noches
Miér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu
» Leído en X
Mar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina
» ¿Qué son los sillines multiusos?
Mar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta
» Entiende lo que estás vendiendo
Mar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta
» Tómelo en cuenta
Miér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez