El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Dorogoi, EL PIRO, Rocinante

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 366 durante el Jue Nov 17, 2022 12:26 am
Estadísticas
Tenemos 566 miembros registrados
El último usuario registrado es Raquel Parra Calvo

Nuestros miembros han publicado un total de 118921 mensajes en 5805 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Dia de muertos: Rick and Morty
Extraño en mi pueblo EmptyLun Nov 28, 2022 7:40 pm por Goncen

» Tres antivirus portables para llevar siempre en un USB
Extraño en mi pueblo EmptyLun Nov 28, 2022 11:23 am por Rocinante

» La Policía Nacional alerta
Extraño en mi pueblo EmptySáb Nov 26, 2022 4:10 pm por Rocinante

» El dinero en metálico ¿ desparecerá?
Extraño en mi pueblo EmptyVie Nov 25, 2022 12:14 pm por Rocinante

» Para los veteranos jugones
Extraño en mi pueblo EmptyJue Nov 24, 2022 4:59 pm por Rocinante

» Ley rusa contra la propaganda LGBTIQ+, de la pedofilia y del cambio de sexo.
Extraño en mi pueblo EmptyJue Nov 24, 2022 2:46 pm por Dorogoi

» 15 programas gratuitos para Windows que son tendencia
Extraño en mi pueblo EmptyJue Nov 24, 2022 12:20 pm por Rocinante

» Los soldados olvidados del Sahara
Extraño en mi pueblo EmptyMiér Nov 23, 2022 4:37 pm por Rocinante

» Las 10 mejores alternativas a Microsoft Office
Extraño en mi pueblo EmptyMar Nov 22, 2022 4:33 pm por Rocinante

» Mundial de futbol Qatar 2022
Extraño en mi pueblo EmptyMar Nov 22, 2022 1:53 pm por Bett

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Rocinante en Novedades dorogoianas...
( 2 )

» Mensaje por zampabol en Este Puton no va a dejar a nadie con cabeza
( 2 )

» Mensaje por Regina en ¿ Que te alegró hoy?
( 2 )

» Mensaje por Regina en Di esa cosa de ti que a nadie le importa
( 2 )

» Mensaje por zampabol en ¿ Que te alegró hoy?
( 2 )

» Mensaje por EL PIRO en ¿Por qué vienen las plagas y pandemias al mundo?...
( 2 )

Los posteadores más activos del mes
Regina
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
Dorogoi
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
Rocinante
EL PIRO
zampabol
Mar7
CIKITRAKE
Rusko
Camino7
Goncen

Los posteadores más activos de la semana
Regina
Dorogoi
zampabol
Rocinante
EL PIRO
AmorDeMaria
Camino7
Lupus
Mar7
CIKITRAKE

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Extraño en mi pueblo

2 participantes

Extraño en mi pueblo Empty Extraño en mi pueblo

Mensaje por Rocinante Sáb Jun 25, 2022 6:11 pm

EXTRAÑO EN MI PUEBLO

Si, no me lo creía, pero me ocurrió y aún hoy me sorprendo de la situación que se da y se está dando en los barrios de mi ciudad. -en verso-

En mis largas caminatas mañaneras de unos doscientos o trescientos kilómetros, por los que igual me tomo el café en Zaragoza, que Andorra, o Lleida, y a veces hasta en Perpignan, Pasé por este barrio de Barcelona que de tanta inmigración que le ha llegado a el, hasta le han cambiado el nombre. Al pasar de las calles limítrofes de su invisible aduana me vi de pronto inmerso en otro país, más bien entre varios países juntos.

A mi lado pasaban oleadas primeros de chinos, corrillos, grupos que me miraban con sus ojillos y miradas siempre sonrientes, a su alrededor, comercios, bazares, casas, calles, todo convertido en esa raza.
Unas calles más adelante me topé de lleno con la población hindú, y hay me perdí entre turbantes, saris, olores a esencias y especias, y ningún letrero en español, ni en catalán, nada ni un sonido, ni una palabra en nuestro idioma, solo musiquillas orientales que salían de los bazares y comercios.

Quise tomarme un café, pero había llegado a la zona arábiga y nada, porque únicamente había por allí cafetines, turbantes, barbas, carnicerías de carne Hala sacrificada de cara a la meca, locutorios telefónicos y barberías musulmanas.

¿No hay ningún español por aquí? Me preguntaba extrañado, hasta que a lo lejos vi a Juanillo, tenía cara de español y le pregunté, entonces Juanillo que desde entonces es mi mejor amigo, me abrazó y con lágrimas en los ojos, me exclamó como desesperado,

¡Si soy español! Y ando perdido tratando de cobrar un recibo cuyo nombre es tan común aquí porque todos se llaman igual-

Entonces y juntos, nos dirigimos a un cafetín cercano y pedimos dos tés moganles con mucha hoja de menta y un cuarto kilo churros, y entre churro va y viene y una musiquilla dulzona y monótona nos acordamos de España, de Cataluña, que estaba lejana y perdida, de sus cosas, de sus costumbres, y la nostalgia nos hizo llorar a moco tendido, interrumpidos constantemente por los vendedores ambulantes de baratijas, kifi en rama y relojes de plásticos.

Al final decidimos volver a nuestro país, y llegando a la última calle del extranjero, y allí nos despedimos. España nos esperaba, así que con alegría en la mirada cada uno nos fuimos por nuestro lado.

Rocinante en su último viaje a Santa Coloma de Marrakech
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Extraño en mi pueblo Gree11

Ver perfil de usuario

A Regina le gusta esta publicaciòn

Extraño en mi pueblo Empty Re: Extraño en mi pueblo

Mensaje por Regina Dom Jun 26, 2022 6:44 pm

¿Ya te dije que me encanta como escribes?  Amor
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Extraño en mi pueblo Blue11Extraño en mi pueblo Dark_g11Extraño en mi pueblo Perp12Extraño en mi pueblo Red10

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rocinante Dom Jun 26, 2022 7:25 pm

Regina escribió:¿Ya te dije que me encanta como escribes?  Amor

Me los has dicho muchas veces y siempre te lo agradezco como si fuera la primera vez, y por ti y algunos más que escribo porque sé que lo mío no queda ignorado y perdido.

Feliz domingo hada del foro plural, y que la surte y el amor verdadero te acompañe siempre
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Extraño en mi pueblo Gree11

Ver perfil de usuario

A Regina le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Regina Dom Jun 26, 2022 7:46 pm

Rocinante escribió:
Regina escribió:¿Ya te dije que me encanta como escribes?  Amor

Me los has dicho muchas veces y siempre te lo agradezco como si fuera la primera vez, y por ti y algunos más que escribo porque sé que lo mío no queda ignorado y perdido.

Feliz domingo hada del foro plural,  y que la surte y el amor verdadero te acompañe siempre
Igual pa' ti mi Roci querido, un besote desde esta calorosa y balaceada frontera de México. Amor
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Extraño en mi pueblo Blue11Extraño en mi pueblo Dark_g11Extraño en mi pueblo Perp12Extraño en mi pueblo Red10

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado