El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 140 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 139 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138620 mensajes en 6083 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Hola
Hablemos de los sueños EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Hablemos de los sueños EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Hablemos de los sueños EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Hablemos de los sueños EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Hablemos de los sueños EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Hablemos de los sueños EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Hablemos de los sueños EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Hablemos de los sueños EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Hablemos de los sueños EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Hablemos de los sueños EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
Regina
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
Anna
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
EL PIRO
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
Camino7
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
zampabol
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
pepelu
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
Mar7
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
Regina
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
Anna
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
EL PIRO
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
Camino7
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
Mar7
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
doonga
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
Rocinante
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 
maxicastag
Hablemos de los sueños Vote_lcap1Hablemos de los sueños Voting_bar1Hablemos de los sueños Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Hablemos de los sueños

5 participantes

Ir abajo

Hablemos de los sueños Empty Hablemos de los sueños

Mensaje por Tombraider Lun Jul 31, 2017 8:10 pm

Se os ha repetido alguna vez algún sueño?

Yo, hay veces que me despierto pero no estoy en mi habitación, entonces me doy cuenta de que aún sigo dormida. Intento despertarme pero no puedo, y cuando lo hago me da un sobresalto
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de los sueños Empty Re: Hablemos de los sueños

Mensaje por José Antonio Lun Jul 31, 2017 9:42 pm

Si, tuve un sueño recurrente como por 20 años que gracias a Dios no lo he vuelto a tener desde hace un año.


Pedro Calderón de la Barca
(1600-1681)

(Este es el soliloquio más famoso del drama español;
ocurre al final del primer acto, cuando Segismundo
piensa en la vida y en su suerte.)

Hablemos de los sueños Barca1
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de los sueños Empty Re: Hablemos de los sueños

Mensaje por Rusko Mar Ago 01, 2017 11:03 am

Tombraider escribió:Se os ha repetido alguna vez algún sueño?

Yo, hay veces que me despierto pero no estoy en mi habitación,  entonces me doy cuenta de que aún sigo dormida. Intento despertarme pero no puedo, y cuando lo hago me da un sobresalto

Hala!!!. Parece que tienes un caso de libro de "parálisis de sueño", o como tu cuerpo todavía no ha reaccionado a que ya no estás durmiendo, y siguen los músculos completamente paralizado. Por lo visto, a quienes les pasa (y les pasa a mucha gente) les da mucho miedo porque ven que no pueden moverse. Solo es durante un ratito..., pero el susto se lo lleva quien lo sufre. Está muy relacionado lo de la parálisis del sueño con experiencias de "visitantes de dormitorio" (o sea, sueños que se meten en la vida diaria, pero que la persona lo percibe como si estuviera despierta, y se cagan de miedo al ver a otra persona en su habitación, sombra o incluso ser irreal).... y otros lo hablan como experiencias fuera del cuerpo, que se ven en otra habitación distinta a la que están durmiendo.


Por mi parte, nunca he sufrido esa parálisis del sueño (dicen que todos la sufrimos por lo menos alguna vez en la vida).



(La causa científica es que, cuando se tienen sueños, mientras el cerebro trabaja como si estuviera en vigilia, el cuerpo está completamente paralizado. No se mueve. Solo trabaja el cerebro y los ojos con el movimiento REM. Pero..., en los casos de parálisis del sueño al despertar, el cerebro despierta, sí, pero el cuerpo sigue paralizado durante algunos segundos más. No es nada grave, sino que pasa a muchos)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hablemos de los sueños Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de los sueños Empty Re: Hablemos de los sueños

Mensaje por Rusko Mar Ago 01, 2017 11:12 am

Hace una semana que vi un documental sobre los "sueños lúcidos". Es la capacidad (aprendible) de saber que estás soñando y, sin despertarte, manipular tus sueños haciendo lo que te da la gana. Quien lo consigue lo disfruta porque se inventa sus historias con la intensidad y emotividad que solo pueden dar los sueños: desde crear mundos, hasta tener contactos y relaciones con otras personas que en la vida real sería imposible (una "onironauta" del documental recreaba en sus sueños a Johnny Depp).

Por mi parte, yo, cuando he descubierto que estaba en un sueño, no he podido mantenerlo y he salido "a flote" despertándome. No soy "onironauta", no puedo manipular mis propios sueños, aunque lo he intentado. Siguen siendo escurridizos, surrealistas, raros y curiosos. Yo creo que reflejan vivencias emotivas de la vida que se repiten en los sueños, frustraciones aprendidas que vuelven cuando sueñas. Sueños con la vuelta al cole, o de nuevo a la universidad a repetir una asignatura que te quedaba pendiente, con vivencias antiguas..., mezclando tiempos y situaciones... Lo dicho, mundos irreales y surrealistas que, encima, van cambiando según se desarrollan. Menos mal que los sueños se olvidan a los cinco minutos... :albino:
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hablemos de los sueños Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de los sueños Empty Re: Hablemos de los sueños

Mensaje por José Antonio Mar Ago 01, 2017 9:56 pm

A mi me dió una vez esa bendita paralisis del sueño de la que hablaba Rusko, y confirmo que es horrible pues oyes voces y te quieres mover pero no puedes.

Tambien tuve un sueño que estuvo de moda hace algunos años en que se aparecian seres extraterrestres en la habitacion con una apariencia de aquella pelicula llamada encuentros del tercer tipo con Richard Dreyfus, y hubo una mini histeria de gente que eran contactados por esos seres raros con grandes ojos durante la noche cuando dormian.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de los sueños Empty Re: Hablemos de los sueños

Mensaje por Nietzscheano Miér Ago 02, 2017 12:32 am

Rusko escribió:Hace una semana que vi un documental sobre los "sueños lúcidos". Es la capacidad (aprendible) de saber que estás soñando y, sin despertarte, manipular tus sueños haciendo lo que te da la gana. Quien lo consigue lo disfruta porque se inventa sus historias con la intensidad y emotividad que solo pueden dar los sueños: desde crear mundos, hasta tener contactos y relaciones con otras personas que en la vida real sería imposible (una "onironauta" del documental recreaba en sus sueños a Johnny Depp).

Por mi parte, yo, cuando he descubierto que estaba en un sueño, no he podido mantenerlo y he salido "a flote" despertándome. No soy "onironauta", no puedo manipular mis propios sueños, aunque lo he intentado. Siguen siendo escurridizos, surrealistas, raros y curiosos. Yo creo que reflejan vivencias emotivas de la vida que se repiten en los sueños, frustraciones aprendidas que vuelven cuando sueñas. Sueños con la vuelta al cole, o de nuevo a la universidad a repetir una asignatura que te quedaba pendiente, con vivencias antiguas..., mezclando tiempos y situaciones... Lo dicho, mundos irreales y surrealistas que, encima, van cambiando según se desarrollan. Menos mal que los sueños se olvidan a los cinco minutos... :albino:

¿Orinonauta?


Yo sufro muy periódicamente del fenómeno de parálisis del sueño, ahora hace tiempo que no por dicha.

La causa es muy sencilla en mi caso, ojo que no la respuesta, sólo la causa: comer y acostarse a dormir. Algo pasa entre el estómago y el cerebro que cuando hago eso las pesadillas son terriblemente aterradoras y abrumadoras: puedo sentir una presencia a mi lado, siento que me hablan, que me rosan, que fuerzan mis miembros y no me permiten moverme incluso; siento algo sentado en la silla al lado de mi cama o de pie o incluso acostado junto a mi, siento que es algo malo o anti natural y estoy consciente del entorno pero no puedo moverme, intento articular palabras y tampoco salen, incluso me he escuchado a mi mismo intentando llamar a alguien y es solamente un gemido o quejido incomprensible que hasta a mi mismo me asusta, un día intenté llamarme a mi mismo pero igual, para empezar no podía pronunciar palabras y para terminar yo mismo no me escuchaba a mi mismo cosa que suena absurdísima pero que se dio así tal cual. Cuando logro despertar estoy alteradísimo y, tengo que admitir, asustado y me cuesta muchísimo esfuerzo volver a dormirme porque es recurrente, me ha pasado hasta 3 ó 4 veces en una noche y han habido noches en que simplemente decido no dormir más. Tengo plena consciencia de que es un fenómeno mental o cerebral o básicamente corporal, sin embargo la sensación de desasosiego al despertar es tremenda, me imagino que a quienes creen en fantasmas y seres malvados y cosas así les resulta más perturbador aún sufrir alteraciones del sueño de este tipo.

Se preguntarán que si conozco la causa porqué no la evito. Sucedía, porque ahora al menos por el momento no me veo en esa situación de antes, que llegaba a casa tarde, después de las 9:00 ó 10:00 pm, y hambriento, y el hambre era mayor que el sueño, entonces comía e inmediatamente después caía rendido. Se me hacía simplemente imposible no ceder a mis instintos animales de comer y dormir después de un día de arduo trabajo. Debo aclarar que no era por gula sino simplemente por dormir con algo en el estómago porque aunque en apariencia no se perciba soy de comer poco o al menos no en exceso.

Un amigo que estuvo en Bolivia me contaba entre otras cosas que la altitud hace que la digestión sea más lenta y que aunque allá cenaba a las 4 de la tarde, todas las noches que estuvo en tierras bolivianas tuvo pesadillas que describía de forma muy similar a lo que yo menciono arriba.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de los sueños Empty Re: Hablemos de los sueños

Mensaje por Tombraider Miér Ago 02, 2017 9:59 am

Rusko escribió:
Tombraider escribió:Se os ha repetido alguna vez algún sueño?

Yo, hay veces que me despierto pero no estoy en mi habitación,  entonces me doy cuenta de que aún sigo dormida. Intento despertarme pero no puedo, y cuando lo hago me da un sobresalto

Hala!!!. Parece que tienes un caso de libro de "parálisis de sueño", o como tu cuerpo todavía no ha reaccionado a que ya no estás durmiendo, y siguen los músculos completamente paralizado. Por lo visto, a quienes les pasa (y les pasa a mucha gente) les da mucho miedo porque ven que no pueden moverse. Solo es durante un ratito..., pero el susto se lo lleva quien lo sufre. Está muy relacionado lo de la parálisis del sueño con experiencias de "visitantes de dormitorio" (o sea, sueños que se meten en la vida diaria, pero que la persona lo percibe como si estuviera despierta, y se cagan de miedo al ver a otra persona en su habitación, sombra o incluso ser irreal).... y otros lo hablan como experiencias fuera del cuerpo, que se ven en otra habitación distinta a la que están durmiendo.


Por mi parte, nunca he sufrido esa parálisis del sueño (dicen que todos la sufrimos por lo menos alguna vez en la vida).



(La causa científica es que, cuando se tienen sueños, mientras el cerebro trabaja como si estuviera en vigilia, el cuerpo está completamente paralizado. No se mueve. Solo trabaja el cerebro y los ojos con el movimiento REM. Pero..., en los casos de parálisis del sueño al despertar, el cerebro despierta, sí, pero el cuerpo sigue paralizado durante algunos segundos más. No es nada grave, sino que pasa a muchos)

Me das miedo, nunca había pensado eso
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de los sueños Empty Re: Hablemos de los sueños

Mensaje por Rusko Miér Ago 02, 2017 11:12 am

Tombraider escribió:
Rusko escribió:
Tombraider escribió:Se os ha repetido alguna vez algún sueño?

Yo, hay veces que me despierto pero no estoy en mi habitación,  entonces me doy cuenta de que aún sigo dormida. Intento despertarme pero no puedo, y cuando lo hago me da un sobresalto

Hala!!!. Parece que tienes un caso de libro de "parálisis de sueño", o como tu cuerpo todavía no ha reaccionado a que ya no estás durmiendo, y siguen los músculos completamente paralizado. Por lo visto, a quienes les pasa (y les pasa a mucha gente) les da mucho miedo porque ven que no pueden moverse. Solo es durante un ratito..., pero el susto se lo lleva quien lo sufre. Está muy relacionado lo de la parálisis del sueño con experiencias de "visitantes de dormitorio" (o sea, sueños que se meten en la vida diaria, pero que la persona lo percibe como si estuviera despierta, y se cagan de miedo al ver a otra persona en su habitación, sombra o incluso ser irreal).... y otros lo hablan como experiencias fuera del cuerpo, que se ven en otra habitación distinta a la que están durmiendo.


Por mi parte, nunca he sufrido esa parálisis del sueño (dicen que todos la sufrimos por lo menos alguna vez en la vida).



(La causa científica es que, cuando se tienen sueños, mientras el cerebro trabaja como si estuviera en vigilia, el cuerpo está completamente paralizado. No se mueve. Solo trabaja el cerebro y los ojos con el movimiento REM. Pero..., en los casos de parálisis del sueño al despertar, el cerebro despierta, sí, pero el cuerpo sigue paralizado durante algunos segundos más. No es nada grave, sino que pasa a muchos)

Me das miedo, nunca había pensado eso
La gente coge miedo..., y más después de leer el relato de Nietzscheano :affraid: ..., pero, le ocurre a muchos y no es ninguna enfermedad sino bastante normal. Los que no conozcan que es normal, que le pasa a gente y que no pasa nada, se llevarán mucho susto.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hablemos de los sueños Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de los sueños Empty Re: Hablemos de los sueños

Mensaje por Rusko Miér Ago 02, 2017 11:22 am

Nietzscheano escribió: ¿Orinonauta?
Jojojo Hablemos de los sueños Woot , serás guarro Hablemos de los sueños Woot

José Antonio escribió:A mi me dió una vez esa bendita paralisis del sueño de la que hablaba Rusko, y confirmo que es horrible pues oyes voces y te quieres mover pero no puedes.

Joer… todos tenéis cosas que yo no tengo…

Nietzscheano escribió: Yo sufro muy periódicamente del fenómeno de parálisis del sueño, ahora hace tiempo que no por dicha.
Bueno…, quizá entonces yo tenga suerte por no sufrir esas parálisis, jeje. Va a ser más común de lo que pensaba (¿os ha violado algún súcubo?. En los casos de las féminas, un íncubo)

Nietzscheano escribió: Cuando logro despertar estoy alteradísimo y, tengo que admitir, asustado y me cuesta muchísimo esfuerzo volver a dormirme porque es recurrente, me ha pasado hasta 3 ó 4 veces en una noche y han habido noches en que simplemente decido no dormir más. Tengo plena consciencia de que es un fenómeno mental o cerebral o básicamente corporal, sin embargo la sensación de desasosiego al despertar es tremenda, me imagino que a quienes creen en fantasmas y seres malvados y cosas así les resulta más perturbador aún sufrir alteraciones del sueño de este tipo.

Joer…, tu caso es de nota. No creo que sea esa la causa, porque yo muchas veces me voy a dormir (ya sea siesta o por la noche) con el estómago lleno, recién comido o cenado (cuando ceno muy tarde… y las siestas, son con la comida recién comida). Así que… será otra causa. Será que tienes a Lilit por ahí que te quiere mucho y vigila tus sueños…  (vaya…, sí que da miedo tu historia).


Realmente, el sucedido que ocurre, y que le ocurre a muchos con la parálisis del sueño, ha creado muchos monstruos y mucha literatura. Hablaba antes de si JA y Nietzscheano habían sido violados por algún súcubo, jojojo Hablemos de los sueños Woot (habría que decir “súcuba”, porque es femenina)…, y es que “los antiguos” relacionaban muchas veces encuentros “sexuales” forzados en los que una presencia inquietante en la habitación abusaba sexualmente del que sufría la parálisis del sueño. De ahí se creaba el mito de los demonios abusadores (en otros casos, “extraterrestres”, y en otros casos, fantasmas visitando los dormitorios, el lugar más privado que solemos tener, y el más vulnerable). El súcubo era un demonio con apariencia de mujer que abusaba sexualmente del hombre paralizado. El semen recogido por la demonia (obviamente, en una polución nocturna), se lo llevaba la “súcuba” y en otro dormitorio, convertido en íncubo (demonio masculino) abusaba de una mujer paralizada en su sueño, y la inseminaba. El ser engendrado en estas relaciones se consideraba “hijo del demonio”. Ya veis, mucha mitología y supersticiones a raíz de esas pesadillas que sufrís y que yo no tengo. No sé si os habrán visitado fantasmas, extraterrestres o íncubos y súcubas para abusar de vosotros. Da un poco miedo…

A los varones, si por la noche se os acerca una “demonia” como esta:

Hablemos de los sueños Lilith

¡¡negaos a “yacer” con ella!!, que solo os quiere utilizar. Vosotros, siempre limpios y castos. ¡¡Vade retro, súcuba!!  Hablemos de los sueños Woot
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hablemos de los sueños Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de los sueños Empty Re: Hablemos de los sueños

Mensaje por Rusko Miér Ago 02, 2017 11:24 am

Al buscar fotos de Lilith, me he encontrado con la entrada de la wiki:

https://es.wikipedia.org/wiki/Lilit

Lilit o Lilith (del hebreo: לילית) es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se le considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Según la leyenda (que no aparece en la Biblia), abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al mar Rojo, uniéndose allí con Samael o Satanás, que llegó a ser su amante, y con otros demonios. Más tarde, se convirtió en un demonio que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna). Se le representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, a veces alada.

Hala, a dormir con cinturón de castidad, que viene Lilit por la noche y...

Hablemos de los sueños 537px-Lilith_%28John_Collier_painting%29

Está buena..., pero esa serpiente de mascota.... :shock:


Hablemos de los sueños 889px-Lady-Lilith
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hablemos de los sueños Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de los sueños Empty Re: Hablemos de los sueños

Mensaje por Rusko Miér Ago 02, 2017 11:30 am

Y ya que nos hemos metido en la wiki con la entrada de Lilith..., pues he pinchado donde ponía súcubo..., y sale esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%BAcubo

El súcubo (del latín succŭbus, de succubare, «reposar debajo»), según las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de una mujer atractiva para seducir a los varones, sobre todo a los adolescentes y a los monjes, introduciéndose en sus sueños y fantasías. En general son mujeres de gran sensualidad y de una extrema belleza incandescente. El mito del súcubo pudo haber surgido como explicación del fenómeno de las poluciones nocturnas y la parálisis del sueño. Según otras perspectivas, las experiencias de visitas sobrenaturales claras pueden ocurrir por la noche en forma de alucinación hipnagógica.

Pues eso.... Los que tengan parálisis del sueño, que tenga cuidado con lo que les aparece de noche :roll:

Y, para las mujeres, los íncubos:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dncubo

Íncubo (del latín Incubus, in, ‘sobre’ y cubare, ‘yacer’, ‘acostarse’) es un demonio masculino en la creencia y mitología popular europea de la Edad Media que se supone se posa encima de la víctima femenina durmiente, para tener relaciones sexuales con quien duerme, de acuerdo con una amplia cantidad de tradiciones mitológicas y legendarias. Su contraparte femenina se llama súcubo. Un íncubo puede buscar tener relaciones sexuales con una mujer para convertirse en el padre de un niño, como en la leyenda de Merlín.​ Algunas fuentes indican que puede ser identificado por su antinatural frío pene.​ La tradición religiosa sostiene que tener relaciones sexuales con un íncubo o súcubo puede provocar un deterioro en la salud, o incluso hasta la muerte.​ Las víctimas viven la experiencia como un sueño sin poder despertar de éste.

Y yo que solo sueño cosas surrealistas y raras..., pero no me pasa nada.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hablemos de los sueños Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de los sueños Empty Re: Hablemos de los sueños

Mensaje por Dorogoi Miér Ago 02, 2017 12:52 pm

En italiano un "íncubo" es un "pesadilla".

.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hablemos de los sueños Blue11Hablemos de los sueños Dark_g11Hablemos de los sueños Perp12Hablemos de los sueños Gree11Hablemos de los sueños Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de los sueños Empty Re: Hablemos de los sueños

Mensaje por Nietzscheano Miér Ago 02, 2017 4:10 pm

Sabía lo que era un íncubo y una súcuba pero nunca había escuchado lo del semen. Mis súcubas son malignas y no malvadas, ya las quisiera yo malvadas!!

[Insértese aquí la foto de una malvada y perturbadora pero sensual y despampanante súcuba]

_ _ _ _ _ _ _ BARRA ESPACIADORA_ _ _ _ _ _ _


Con respecto a lo de comer y dormir... como dije, no hay respuesta, sólo sé que es un detonante. He buscado por internet y no existe relación de ningún tipo entre esas dos actividades y la parálisis y lo único parecido que he visto o escuchado en mi vida es lo de la visita de amigo a tierras andinas, él fue engañado por Miracocha:



:D :D :D :D

_ _ _ _ _ _ _ BARRA ESPACIADORA_ _ _ _ _ _ _


Una sola vez en mi vida he tenido un sueño lúcido aunque no sé en qué medida fue lúcido, tal vez no lo fue tanto, no sé.

Estaba consciente de que estaba en un lugar y con una gente que no conocía y quería partir pero simplemente no podía, luego me dije a mi mismo que no podía irme de allí porque era un sueño y decidí hacer algo para despertarme. Una de las personas tenía una moto la cual yo tomé con el claro afán de estrellarme porque eso me haría despertar sin embargo no podía volcar la moto, ahí iba con un equilibrio perfecto que me impedía caerme y luego ya no recuerdo qué pasó. Como les decía, no sé si fue lúcido o si simplemente el otro día recordé muy bien lo que soñaba.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de los sueños Empty Re: Hablemos de los sueños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.