El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 118 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 117 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

pepelu

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137859 mensajes en 6078 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» ¿Qué es el mármol?
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 EmptyAyer a las 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 EmptyAyer a las 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Segun Ucrania, Rusia solo tiene alimentos y municiones para tres dias
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por Regina en Las que me llegan
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
Regina
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
Anna
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
pepelu
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
zampabol
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
Rusko
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
Camino7
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
doonga
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
Mar7
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
Regina
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
Anna
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
pepelu
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
Camino7
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
Rusko
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
EL PIRO
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
Rocinante
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_lcap1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Voting_bar1Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

+14
Juné
doonga
Anubis
Lupus
pepetrueno
CIKITRAKE
AmorDeMaria
Rusko
jukinet
Mar7
Rocinante
Dorogoi
Camino7
zampabol
18 participantes

Página 5 de 26. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15 ... 26  Siguiente

Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Camino7 Dom Oct 17, 2021 11:35 pm

Dorogoi escribió:
Mar7 escribió: Dorogoiiii, que discurso a medias el tuyo.

Se acaba el problema con el reparto de los bienes. Nadie Rico,,,todos por igual en todo.
ESTA ES LA POLÍTICA SOCIAL DE LOS PADRES DE LA IGLESIA.
risa

Tu discurso sì que es profundo, muy profundo, llega hasta menos diez.  risa

Y yo que creì que me hacìas sonreir durante la semana y reposabas los domingos.... Eres muy simpàtica dentro de tus limitaciones. cheers

Gracias Mar7.

El libro de los hechos de los apóstoles en los capítulos 2 y 4, te dice que los primeros cristianos lo tenían todo en común y a nada llamaban algo propio pues todo lo tenían en común, y así es como vivieron los apóstoles y primeros cristianos, ¿pero que paso después?..

Los hombres codiciosos no querían tenerlo todo en común con los pobres y entonces negaron e hicieron olvidar como vivieron los primeros cristianos para adueñarse de todos y así tener a los demás de esclavos.

Desde que estas cosas ocurrieron, los cristianos no volvieron a tener sus bienes en común, porque los ricos dictadores con sus filosofías económicas, impusieron el decreto, del derecho a la propiedad privada, y así es como los fuertes codiciosos se hicieron dueños de las tierras y sus frutos y a los hombres que no podían defenderse les impusieron las esclavitud y la miseria, y no contentos con eso pusieron leyes, donde los ricos poderosos pasaban a ser dueños de vidas y haciendas, pasando los pobres a ser esclavos y propiedades de los ricos.

Jesucristo vino a acabar con la desigualdad y esclavitud y también vino a acabar con las penas de muerte y castigos terribles que los ricos imponían a los pobres, a los que tenían de esclavos.

Jesucristo vino a acabar con estas atrocidades que se vivían en el viejo judaísmo , pero en los tiempos de la edad media después de Jesucristo se volvieron a imponer las leyes de la esclavitud y castigos terribles.

Y no contentos con esto, en la edad media también se impuso las diversas inquisiciones, donde se quemaban vivas a las personas, a lo que los poderosos de las naciones acusaban de herejes.

Esta es la triste historia que ha conocido el mundo en los tiempos de la era llamada cristiana !!Valla un cristianismo!!...Todas estas atrocidades han hecho que el mundo pierda la fe en Dios, y es que estos dictadores querían hacer ver que eran enseñanzas de Dios todas estas atrocidades que ponían, esto es lo que nos cuenta la historia. Pero ha quien le importa en poner en orden la historia.

Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Dorogoi Lun Oct 18, 2021 11:41 am

Camino7 escribió:
Dorogoi escribió:
Mar7 escribió: Dorogoiiii, que discurso a medias el tuyo.

Se acaba el problema con el reparto de los bienes. Nadie Rico,,,todos por igual en todo.
ESTA ES LA POLÍTICA SOCIAL DE LOS PADRES DE LA IGLESIA.
risa

Tu discurso sì que es profundo, muy profundo, llega hasta menos diez.  risa

Y yo que creì que me hacìas sonreir durante la semana y reposabas los domingos.... Eres muy simpàtica dentro de tus limitaciones. cheers

Gracias Mar7.

El libro de los hechos de los apóstoles en los capítulos 2 y 4, te dice  que los primeros cristianos lo tenían todo en común y a nada llamaban algo propio pues todo lo tenían en común, y así es como vivieron los apóstoles y primeros cristianos, ¿pero que paso después?..

Los hombres codiciosos no querían tenerlo todo en común con los pobres y entonces negaron e hicieron olvidar como vivieron los primeros cristianos para adueñarse de todos y así tener a los demás de esclavos.

Desde que estas cosas ocurrieron, los cristianos no volvieron a tener sus bienes en común, porque los ricos dictadores con sus filosofías económicas, impusieron el decreto, del derecho a la propiedad privada, y así es como los fuertes codiciosos se hicieron dueños de las tierras y sus frutos y a los hombres que no podían defenderse les impusieron las esclavitud y la miseria, y no contentos con eso pusieron leyes, donde los ricos poderosos pasaban a ser dueños de vidas y haciendas, pasando los pobres a ser esclavos y propiedades de los ricos.

Jesucristo vino a acabar con la desigualdad y esclavitud y también vino a acabar con las penas de muerte y castigos terribles que los ricos imponían a los pobres, a los que tenían de esclavos.

Jesucristo vino a acabar con estas atrocidades que se vivían en el viejo judaísmo , pero en los tiempos de la edad media después de Jesucristo se volvieron a imponer las leyes de la esclavitud y castigos terribles.

Y no contentos con esto, en la edad media también se impuso las diversas inquisiciones, donde se quemaban vivas a las personas, a lo que los poderosos de las naciones acusaban de herejes.

Esta es la triste historia que ha conocido el mundo en los tiempos de la era llamada cristiana !!Valla un cristianismo!!...Todas estas atrocidades han hecho que el mundo pierda la fe en Dios, y es que estos dictadores querían hacer ver que eran enseñanzas de Dios todas estas atrocidades que ponían, esto es lo que nos cuenta la historia. Pero ha quien le importa en poner en orden la historia.
Hola Camino7,
Hay algunas incoherencias en tu post. No es extraño que las haya, pero parece que quieres transmitir tu confusiòn a los demàs.

Tù dices “Los hombres codiciosos no querían tenerlo todo en común con los pobres”, es decir, en las comunidades de los primeros cristianos habìa pobres y codiciosos. Es raro ya que, segùn dicen ustedes, en esas comunidades no habìa pobres ni ricos.

Ademàs, la esclavitud existe desde hace miles de años antes de Cristo y se terminò, al menos en modo oficial, hace no mucho tiempo atràs. Es decir, no fueron los del viejo judaìsmo a aplicar esas atrocidades; fue muchìsimo antes.

Dices: “Jesucristo vino a acabar con la desigualdad y esclavitud”,.... pero no lo logrò. Jesucristo sòlo propuso que los pobres sean tratados bien; como iguales. Una polìtica que hoy serìa llamada “populista”, es decir, proponerle a los pobres lo que ellos querìan escuchar. Cuando los pobres son muchos es una narrativa vencedora. En la época de Jesus no habìan elecciones populares y su polìtica terminò en la nada. Muchos siglos antes y después de él existieron los esclavos y los pobres; con su polìtica nada cambiò. Esas pequeñas comunidades cristianas no tuvieron éxito y no se difundieron por la codicia natural del ser humano; ustedes mismos en su secta no lo hacen; sienten placer en decirlo, pero no en hacerlo.

Es decir, las acciones de Jesucristo no tuvieron éxito y quedaron como expresiones de buenos deseos. Luego se creò la religiòn cristiana y de ahì se siguiò proponiendo lo mismo sin cambios hasta que el mundo se hizo gigantesco y la tecnologìa ayudò a mejorar la vida. Hoy la situaciòn ha mejorado mucho y las intenciones de los gobiernos es reducir màs la cantidad de pobres y esclavos, pero no es con las comunidades cristianas que se resuelve el problema ya que nadie quiere vivir en esas condiciones; ni siquiera ustedes de la secta lo quieren; porque existen varias de esas comunidades en España (y en el mundo) y aun asì se quedan en casa frente al ordenador. Seamos sinceros: ustedes dicen que lo mejor es vivir asì, pero... que vivan los otros; porque ustedes no quieren perder el privilegio de vivir en el progreso del mundo moderno.

La Inquisiciòn fue un momento oscuro del cristianismo, pero hubieron muchos otros, como las cruzadas, el oscurantismo, etc. Por eso, el ùnico modo de combatir los desastres de las religiones es no permitirles tomar el poder polìtico y educar a la gente. La educaciòn es el arma mayor contra las religiones (y sectas). Vemos el miedo pànico que siente Mar7 cuando se habla de leer o estudiar, ya que eso terminarìa con su “apostolado”. Sòlo la gente ignorante puede creer esas cosas y la instrucciòn termina con esas farsas.

Te saludo.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017

A Regina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Mar7 Lun Oct 18, 2021 10:46 pm

Dorogoi....en nombre de las falsas religiones se ha hecho mucho daño, porque predicaban falsedades pero no predicaban a Jesucristo.
Pero el verdadero cristianismo que deriva de los evangelios te fue perseguido por todo el mundo, pues el evangelio a los codiciosos los juzgaba.

De nada me vale tu testamento de respuesta, este tema lo puse yo solamente quiero que hables de la desigualdad si te parece bien la desigualdad y que haya ricos y pobres.
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3354
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Dorogoi Mar Oct 19, 2021 12:23 am

Mar7 escribió:Dorogoi....en nombre de las falsas religiones se ha hecho mucho daño, porque predicaban falsedades pero no predicaban a Jesucristo.
Pero el verdadero cristianismo que deriva de los evangelios te fue perseguido por todo el mundo, pues el evangelio a los codiciosos los juzgaba.

De nada me vale tu testamento de respuesta, este tema lo puse yo solamente quiero que hables de la desigualdad si te parece bien la desigualdad y que haya ricos y pobres.
Hola Mar7,
Ya te dije que no escribo para ti ni para que estés de acuerdo.

Tù sabes que no creo que haya una "verdadera" religiòn o una "falsa". Todas cumplen una funciòn similar que es "calmar el sufrimiento de vivir"; algo que para muchos es insoportable. Cada religiòn tiene sus fieles afines. Es el opio que usa la gente para anestesiar esa parte espiritual en agonìa. En el caso de tu secta es para una doble finalidad que es conseguir sacarles dinero a los tontos que crean en lo que dices. Tù no eres tonta, pero andas a la caza de tontos para aprovecharte. Eso me parece innoble. Las diferencias no me lo parecen; a menos que sean forzadas.

Sobre la pregunta sobre si me parece bien la desigualdad y que haya ricos y pobres, te diré que ninguna persona normal podrà contestar que sì, que le parece bien. Lo que yo te vuelvo a repetir es que esa es la realidad que hasta un infradotado puede ver: existe la desigualdad entre ricos y pobres; como entre trabajadores y haraganes, entre estudiosos e incultos, entre emprendedores y pusilànimes, entre corajudos y cobardes, etc. No me quita el sueño como a ti, que te desesperas porque hay otros que tienen màs que tù. No me molesta. Me molestarìa si no nos dieran la oportunidad a todos para crecer y superarnos, pero sì, se las dan a todos (dentro de los paìses màs avanzados socialmente); asi que no me quejo. La acepto y me adapto. Si no existieran las desigualdades no existirìan los héroes, los santos, los genios, los emprendedores, etc.

A ti te molesta que ellos tengan màs que tù y sufres por eso; eso de que te hace sufrir la desigualdad de la pobre gente, son cuentos chinos. El esfuerzo, el talento y la voluntad son premiados en este tipo de sociedad y reciben màs que aquellos que no demuestran esas cosas. Eso me parece bien y lo veo como un incentivo o una motivaciòn para quienes quieren progresar en la vida: màs das a la sociedad y màs la sociedad te darà a ti; es un trueque justo. Sabemos que darle cosas a una persona sin méritos es hacerle daño; un verdadero cristiano evitarìa dañarla y no le darìa nada. Ser pobre es un castigo divino por su falta de voluntad, como dicen los calvinistas.

Creo que es el ùnico modo de forzar a la gente a que sea ùtil a la sociedad. Al menos es el ùnico probado y verificado que funciona.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Blue11Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Dark_g11Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Perp12Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Gree11Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

A Rocinante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Rusko Mar Oct 19, 2021 11:28 am

Dorogoi escribió:
Hoy leìa que se analizan los paìses en base a la criminalidad y la resiliencia de cada uno. Observaba que paìses que sufren pobreza tienen un alto ìndice de criminalidad y bajo de resiliencia. Asì el Congo, Colombia, México, Nigeria, Iràn tienen los peores nùmeros y, por otro lado, Finlandia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Dinamarca, Australia, tienen los mejores. Es bastante evidente que hay correlaciòn entre crimen organizado y pobreza.

Se ve en muchos paìses que el crimen organizado llega a niveles de gobierno. Sin duda, para combatir la pobreza hay que combatir la corrupciòn y sacarles lo que tienen; no a los ricos, como ingenuamente proponen aquì. Es como que ven a los ricos como criminales. Es cierto que a los ricos se los debe tener bajo control porque pueden degenerar en ilìcitos, pero no sacarles lo que tienen. No molestan a nadie si la riqueza la hicieron legalmente.

En fin, es complejo definir la pobreza y buscar soluciones aunque mucho se està avanzando. La pandemia estropeò muchos planes que venìan en marcha, pero ya retomaràn.

Te saludo.

Lo comenté en un hilo sobre México que abrió Farisha. En casos de estancamiento en la corrupción, donde nada se mueve o va hacia atrás, ¿sería necesario un "cirujano de hierro" que impusiese unas normas que obligasen a la comunidad a cumplirlas? Es difícil..... Podría tener su éxito (pero un cirujano de hierro siempre es un dictador)..., pero me temo que la mayoría de los casos solo instauraría una dictadura personal y no solucionaría nada. ¿Cómo acabar con la corrupción, enemiga del progreso y fomentadora de la violencia? Buffff.... Qué difícil... En Europa también hubo dictadores, y corrupción, y violencia.... ¿cómo se pudo poner fin a ello? Bueno..., además de dos guerras, un deseo de toda la población en cumplir las reglas del juego, trabajar y salir adelante. Quizá los países pobres no hayan tenido suerte con sus dirigentes, y no tienen suerte con el pueblo que le ha tocado (que quizá hiciese lo mismo que sus corruptos dirigentes). Es complicado. Yo diría que, siendo difícil, lo más fácil sería acabar con la corrupción, cumplir las leyes. Si no se cumplen, adiós. Pero..., los regímenes pobres suelen ser débiles. Siempre "alguien" mueve la silla, sacude las instituciones, compra voluntades. La debilidad hace difícil la lucha contra la corrupción.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Dorogoi Mar Oct 19, 2021 4:31 pm

Rusko escribió:
Dorogoi escribió:
Hoy leìa que se analizan los paìses en base a la criminalidad y la resiliencia de cada uno. Observaba que paìses que sufren pobreza tienen un alto ìndice de criminalidad y bajo de resiliencia. Asì el Congo, Colombia, México, Nigeria, Iràn tienen los peores nùmeros y, por otro lado, Finlandia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Dinamarca, Australia, tienen los mejores. Es bastante evidente que hay correlaciòn entre crimen organizado y pobreza.

Se ve en muchos paìses que el crimen organizado llega a niveles de gobierno. Sin duda, para combatir la pobreza hay que combatir la corrupciòn y sacarles lo que tienen; no a los ricos, como ingenuamente proponen aquì. Es como que ven a los ricos como criminales. Es cierto que a los ricos se los debe tener bajo control porque pueden degenerar en ilìcitos, pero no sacarles lo que tienen. No molestan a nadie si la riqueza la hicieron legalmente.

En fin, es complejo definir la pobreza y buscar soluciones aunque mucho se està avanzando. La pandemia estropeò muchos planes que venìan en marcha, pero ya retomaràn.

Te saludo.

Lo comenté en un hilo sobre México que abrió Farisha. En casos de estancamiento en la corrupción, donde nada se mueve o va hacia atrás, ¿sería necesario un "cirujano de hierro" que impusiese unas normas que obligasen a la comunidad a cumplirlas? Es difícil..... Podría tener su éxito (pero un cirujano de hierro siempre es un dictador)..., pero me temo que la mayoría de los casos solo instauraría una dictadura personal y no solucionaría nada. ¿Cómo acabar con la corrupción, enemiga del progreso y fomentadora de la violencia? Buffff.... Qué difícil... En Europa también hubo dictadores, y corrupción, y violencia.... ¿cómo se pudo poner fin a ello? Bueno..., además de dos guerras, un deseo de toda la población en cumplir las reglas del juego, trabajar y salir adelante. Quizá los países pobres no hayan tenido suerte con sus dirigentes, y no tienen suerte con el pueblo que le ha tocado (que quizá hiciese lo mismo que sus corruptos dirigentes). Es complicado. Yo diría que, siendo difícil, lo más fácil sería acabar con la corrupción, cumplir las leyes. Si no se cumplen, adiós. Pero..., los regímenes pobres suelen ser débiles. Siempre "alguien" mueve la silla, sacude las instituciones, compra voluntades. La debilidad hace difícil la lucha contra la corrupción.
Hola Rusko,
Sì, es como dices, es muy difìcil màs que nada porque no hay una voluntad polìtica para lograrlo. Normalmente no es un objetivo comun a todos los partidos hacer grande y organizado un paìs. Un objetivo que no cambie con cada gobierno; que ponga el interés pùblico por sobre los intereses privados.

Creo que la soluciòn pasa por trabajar organizados a nivel internacional, ya que perjudica a todos los paìses y no sòlo los menos desarrollados.

Ademàs, confìo mucho que la tecnologìa permitirà crear un sistema que sea inmune a los errores humanos o a las malas intenciones. Si cada transacciòn hecha por las finanzas o economìa del estado o cada banco queda registrada y controlada en tiempo real por sistemas informàticos, cada movimiento irregular serìa evidenciado en el momento o, al menos, rastreable en modo eficaz; sin descartar que pueda ser bloqueado al origen. Se sabrà si un movimiento a una empresa extranjera està vinculado a alguna persona o entidad y hasta se podrìa evitar antes que suceda.

Ya vemos hoy el resultado del control del lavado de dinero que es bastante efectivo y ayuda a no cometer errores. No siempre que se mueve mal un dinero es por mala intenciòn. Es importante que quien haga las cosas bien venga premiado y castigado quien las hace mal; la honestidad es contagiosa.

No sé. Si cada cosa que hago a nivel nacional o internacional queda rastreada, las cosas no son simples para hacer chanchullos. Obvio que no deberìan existir paraisos fiscales que faciliten la tarea de los delincuentes y entorpezcan a la justicia; deben desaparecer. Hay modo de forzarlos si se decide hacerlo. Hoy queda registrado en cada banco, pero no hay una central que verifique todos juntos. No es simple que a la menor infracciòn parta una alarma en la pantalla, pero se podrìa lograr; asi como se controlan los bloqueos econòmicos a paìses o empresas o las actividades nucleares; si hay voluntad internacional se podrìa. Hay paìses que tienen computadoras màs potentes para jugar al lotto o a la loteria que para controlar la evasiòn.   

Recordemos que la inteligencia artificial està dando los primeros pasos y en un futuro breve serà de mucha ayuda en esto también. Hasta el mìnimo movimiento de dinero estarìa vigilado y desaparecerìa el dinero contante; todo transparente.

Si hay voluntad se puede, pero debe ser a nivel global. Se està haciendo mucho, pero no alcanza.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Blue11Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Dark_g11Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Perp12Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Gree11Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Mar7 Miér Oct 20, 2021 11:57 pm

Todos tenemos un camino de salvación, la misericordia, la caridad, el amar al prójimo. Quién cumple con esto cumple con lo que manda Jesucristo.
A los ricos dice...

Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3354
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Rocinante Jue Oct 21, 2021 9:50 am

Mar7 escribió: Todos tenemos un camino de salvación, la misericordia, la caridad, el amar al prójimo. Quién cumple con esto cumple con lo que manda Jesucristo.
A los ricos dice...

Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.

Hay de vosotros parásitos y acomodados que ignorarais a los que pasan hambre y no amáis el prójimo, que no tenis caridad  ni misericordia y hacéis perjuro con vuestro falso evangelio de la  imagen de nuestro señor, y sois contrario a lo que manda Jesucristo. Ahora os creéis misericordiosos y os reís, pero cuando os llegue la justicia divina, lloraréis y lamentaréis vuestra falsa vida  de aniticristos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Camino7 Jue Oct 21, 2021 1:49 pm

Rocinante escribió:
Mar7 escribió: Todos tenemos un camino de salvación, la misericordia, la caridad, el amar al prójimo. Quién cumple con esto cumple con lo que manda Jesucristo.
A los ricos dice...

Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.

Hay de vosotros parásitos y acomodados que ignorarais a los que pasan hambre y no amáis el prójimo, que no tenis caridad  ni misericordia y hacéis perjuro con vuestro falso evangelio de la  imagen de nuestro señor, y sois contrario a lo que manda Jesucristo. Ahora os creéis misericordiosos y os reís, pero cuando os llegue la justicia divina, lloraréis y lamentaréis vuestra falsa vida  de aniticristos

Y donde están las pruebas de que nosotros predicamos esas salvajadas de las que tú nos acusas????.

Nosotros sólo predicamos el Evangelio de Jesucristo, pero se ve que tú eso es lo que menos quieres ver ni oír, Los que predican el Evangelio de Jesucristo pueden ver que nosotros somos fieles a lo que manda el Evangelio, y aquellos que como tú levantan falsos testimonios solo por odio, mienten.

Si quieres dejar de mentir contra nosotros tienes que hacer lo que Jesucristo te manda, pues la Ley de Jesucristo te dice, que hagas con los demás lo que quieras que hagan contigo.
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por zampabol Jue Oct 21, 2021 2:03 pm

Camino7 escribió:
Rocinante escribió:
Mar7 escribió: Todos tenemos un camino de salvación, la misericordia, la caridad, el amar al prójimo. Quién cumple con esto cumple con lo que manda Jesucristo.
A los ricos dice...

Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.

Hay de vosotros parásitos y acomodados que ignorarais a los que pasan hambre y no amáis el prójimo, que no tenis caridad  ni misericordia y hacéis perjuro con vuestro falso evangelio de la  imagen de nuestro señor, y sois contrario a lo que manda Jesucristo. Ahora os creéis misericordiosos y os reís, pero cuando os llegue la justicia divina, lloraréis y lamentaréis vuestra falsa vida  de aniticristos

Y donde están las pruebas de que nosotros predicamos esas salvajadas de las que tú nos acusas????.

Nosotros sólo predicamos el Evangelio de Jesucristo, pero se ve que tú eso es lo que menos quieres ver ni oír, Los que predican el Evangelio de Jesucristo pueden ver que nosotros somos fieles a lo que manda el Evangelio, y aquellos que como tú levantan falsos testimonios solo por odio, mienten.

Si quieres dejar de mentir contra nosotros tienes que hacer lo que Jesucristo te manda, pues la Ley de Jesucristo te dice, que hagas con los demás lo que quieras que hagan contigo.

Están en el mismo sitio en el que dice que sois los únicos cristianos verdaderos, generosos, misericordiosos, amigos de Dios e inteligentes.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Blue11Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Dark_g11Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Perp12Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Gree11Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Rusko Jue Oct 21, 2021 6:11 pm

Dorogoi escribió: 

Recordemos que la inteligencia artificial està dando los primeros pasos y en un futuro breve serà de mucha ayuda en esto también. Hasta el mìnimo movimiento de dinero estarìa vigilado y desaparecerìa el dinero contante; todo transparente.

Ya lo he dicho en otros hilos.... la inteligencia artificial es la mejor respuesta... al marasmo judicial, tanto de atasco como de falta de imparcialidad. Con muchas ganas me gustaría que viniera una IA aplicada a la justicia para dictar en el menor tiempo posible, y de forma ecuánime.

Lástima que eso de IA parece de ciencia ficción, y los regímenes, incluso los democráticos, parecen tener en barbecho la justicia, la presionan para que favorezca sus intereses y no la dotan de lo necesario. Eso en los más democráticos. En los menos......, la justicia es un cachondeo y garantía de que solo sirva al déspota y mantenga al país subdesarrollado.

Es un deseo.... ¿lo veré cumplido alguna vez? Una sociedad siempre prospera con una justicia independiente, con una seguridad jurídica, y cumpliéndose todas las leyes. Así se sale de los agujeros.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Dorogoi Jue Oct 21, 2021 10:11 pm

Rusko escribió:
Dorogoi escribió:

Recordemos que la inteligencia artificial està dando los primeros pasos y en un futuro breve serà de mucha ayuda en esto también. Hasta el mìnimo movimiento de dinero estarìa vigilado y desaparecerìa el dinero contante; todo transparente.

Ya lo he dicho en otros hilos.... la inteligencia artificial es la mejor respuesta... al marasmo judicial, tanto de atasco como de falta de imparcialidad. Con muchas ganas me gustaría que viniera una IA aplicada a la justicia para dictar en el menor tiempo posible, y de forma ecuánime.

Lástima que eso de IA parece de ciencia ficción, y los regímenes, incluso los democráticos, parecen tener en barbecho la justicia, la presionan para que favorezca sus intereses y no la dotan de lo necesario. Eso en los más democráticos. En los menos......, la justicia es un cachondeo y garantía de que solo sirva al déspota y mantenga al país subdesarrollado.

Es un deseo.... ¿lo veré cumplido alguna vez? Una sociedad siempre prospera con una justicia independiente, con una seguridad jurídica, y cumpliéndose todas las leyes. Así se sale de los agujeros.
Hola,
Yo me baso en sistemas de CAD (diseño asistido por computadoras) que estàn evolucionando en sobremanera. Lo que antes se hacìa manualmente ahora se hacen con programas que te ayudan a realizarlo, muestran en 3D como seràn en futuro una vez realizado el prototipo, te controlan los errores y si uno quiere cometer un error debe aceptarlo y dar justificaciòn. Son programas relativamente chicos, pero que dan una ayuda a hacer las cosas bien.

No es de descartar que supercomputadoras puedan ir almacenando procesos judiciales y aprendiendo cuales fueron y podràn ser las mejores decisiones en un juicio para resolver casos.

Lo que estoy seguro es que en economìa podràn dar una ayuda muy significativa basàndose en estadisticas y càlculos para evaluar una decisiòn acerca de una ley o decreto relacionado con la economìa. Hoy ya logran prever, basados en estadìsticas y mediciones, cual serà el clima con algunos dìas de anticipaciòn y creo que la IA lograrìa aprender de polìtica economica; ya se habla de criptomonedas como algo diario y es todo digitalizado. Basta encontrar el modelo adecuado y que el programa autoaprenda y lo vaya corrigiendo. El 5G (o 6G) serà un aliado fuertìsimo en todo eso.

Falta mucho, pero no serà una sorpresa cuando llegue ya que suena como una consecuencia lògica.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Blue11Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Dark_g11Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Perp12Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Gree11Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por AmorDeMaria Vie Oct 22, 2021 12:12 am

Rusko escribió:
Es un deseo.... ¿lo veré cumplido alguna vez? Una sociedad siempre prospera con una justicia independiente, con una seguridad jurídica, y cumpliéndose todas las leyes...

Para vivir en una sociedad donde no haya unos que sean muy ricos mientras otros son muy pobres, habría que vivir la vida que vivieron los primeros cristianos donde todo lo tenían en común y no llamaban propia cosa alguna.
AmorDeMaria
AmorDeMaria
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Rocinante Vie Oct 22, 2021 10:10 am

Dorogoi escribió:
Rusko escribió:
Dorogoi escribió:

Recordemos que la inteligencia artificial està dando los primeros pasos y en un futuro breve serà de mucha ayuda en esto también. Hasta el mìnimo movimiento de dinero estarìa vigilado y desaparecerìa el dinero contante; todo transparente.

Ya lo he dicho en otros hilos.... la inteligencia artificial es la mejor respuesta... al marasmo judicial, tanto de atasco como de falta de imparcialidad. Con muchas ganas me gustaría que viniera una IA aplicada a la justicia para dictar en el menor tiempo posible, y de forma ecuánime.

Lástima que eso de IA parece de ciencia ficción, y los regímenes, incluso los democráticos, parecen tener en barbecho la justicia, la presionan para que favorezca sus intereses y no la dotan de lo necesario. Eso en los más democráticos. En los menos......, la justicia es un cachondeo y garantía de que solo sirva al déspota y mantenga al país subdesarrollado.

Es un deseo.... ¿lo veré cumplido alguna vez? Una sociedad siempre prospera con una justicia independiente, con una seguridad jurídica, y cumpliéndose todas las leyes. Así se sale de los agujeros.
Hola,
Yo me baso en sistemas de CAD (diseño asistido por computadoras) que estàn evolucionando en sobremanera. Lo que antes se hacìa manualmente ahora se hacen con programas que te ayudan a realizarlo, muestran en 3D como seràn en futuro una vez realizado el prototipo, te controlan los errores y si uno quiere cometer un error debe aceptarlo y dar justificaciòn. Son programas relativamente chicos, pero que dan una ayuda a hacer las cosas bien.

No es de descartar que supercomputadoras puedan ir almacenando procesos judiciales y aprendiendo cuales fueron y podràn ser las mejores decisiones en un juicio para resolver casos.

Lo que estoy seguro es que en economìa podràn dar una ayuda muy significativa basàndose en estadisticas y càlculos para evaluar una decisiòn acerca de una ley o decreto relacionado con la economìa. Hoy ya logran prever, basados en estadìsticas y mediciones, cual serà el clima con algunos dìas de anticipaciòn y creo que la IA lograrìa aprender de polìtica economica; ya se habla de criptomonedas como algo diario y es todo digitalizado. Basta encontrar el modelo adecuado y que el programa autoaprenda y lo vaya corrigiendo. El 5G (o 6G) serà un aliado fuertìsimo en todo eso.

Falta mucho, pero no serà una sorpresa cuando llegue ya que suena como una consecuencia lògica.

Te saludo.

Esto me recuerda a los estudios que hice sobre las estadisticas aplicadas ala calidad de la que fui inspector- Se trataba de fabricar calidad al 100 /100, y esto que parece imposible de conseguir con los sistemas que teniamos  antes de entrar en la U.E. , no lo fue cuando la empresa sustituyo los procediemitos manuales de toda la vida, por estas estadisticas aplicadas  a las maneras de inspeccionar la produccion. ayudada claro esta por la informatica.
Parece, o nos parecia  imposible  que se pudiera saber el numero y grado de dfefectos que iba a sacar las piezas futuras en producción con unos simples calculos de los datos de un mes anterior . En los graficos primeros calculados a mano, y siempre con los datos del mes anterior, se realizaban unos limites de control tanto por arriba como por debajo de la mediana, y a los resultados se le paloicaba unas calculos matematicas y al final te decian dodne estaria los defectos, y donde aplicar la solución.

Se nos hizo muy trabajoso llevar ese estudio en laboratorio con gráficos, calculadoras  etc, hasta que la empresa se gastó un dinero en adquirir ordenadores que ya venían con los programas adecuados, y luego tan solo fue introducir los  datos obtenidos, y el programa al efecto, te daba los resultados futuros de calidad y de que como se  habían aplicado las correcciones de fabricación futura, y casi siempre los resultados eran al 100/100..

Y es que había que estar pendiente, y trabajar con mucha eficacia de calidad, porque por cada pieza defectuosa que llegaba al cliente, se nos aplicaba al proveedor que éramos nosotros un punto negativo, y que si estos llegaban a una cantidad acordada, lo podríamos perder como cliente, lo cual y como es de entender, no nos interesaba.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Rusko Vie Oct 22, 2021 11:40 am

AmorDeMaria escribió:
Rusko escribió:
Es un deseo.... ¿lo veré cumplido alguna vez? Una sociedad siempre prospera con una justicia independiente, con una seguridad jurídica, y cumpliéndose todas las leyes...

Para vivir en una sociedad donde no haya unos que sean muy ricos mientras otros son muy pobres, habría que vivir la vida que vivieron los primeros cristianos donde todo lo tenían en común y no llamaban propia cosa alguna.
Los primeros cristianos eran pocos, y se conocían entre ellos. Era fácil mantener eso (tampoco habría muchos ricos). Son situaciones difíciles de comparar, pero si las comparas..., ¿tú podrías ofrecer todo tu dinero a un cristiano coreano que pasase necesidad? ¿Y después a un guineano que pasase necesidad? Y, ¿por qué no?, a un pobre cristiano estadounidense o canadiense (de un país rico) también, ¿vale?

Este domingo es el domingo mundial de las misiones. La gente suele dejar sus ofrendas destinadas a países de misión, a proyectos de desarrollo en esos países. Algo se hace pero...... faltas tú: falta que dones tooooodo tu dinero a ese coreano, ese guineano e incluso a ese estadounidense o canadiense. Tu cuenta corriente vacía te dejará de causar problemas, y tendrás la conciencia muy tranquila.


La verdad es que el marxismo infiltrado en el cristianismo hizo migas al cristianismo en Latinoamérica... Mala cosa.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Rocinante Vie Oct 22, 2021 11:57 am

AmorDeMaria escribió:
Rusko escribió:
Es un deseo.... ¿lo veré cumplido alguna vez? Una sociedad siempre prospera con una justicia independiente, con una seguridad jurídica, y cumpliéndose todas las leyes...

Para vivir en una sociedad donde no haya unos que sean muy ricos mientras otros son muy pobres, habría que vivir la vida que vivieron los primeros cristianos donde todo lo tenían en común y no llamaban propia cosa alguna.

Que bonito, parece un cuento de hadas. Para niños está bien. O sea nos va a decir que entonces el ser humano carecía de los defectos y  los pecados que van innatos en nosotros, que no existía por lo que se ve  el egoísmo, ni la avaricia, ni la envidia,

Mira esas mentiras para quien se las crea. En los primeros cristianos pasaría como en toda sociedad humana, lo que quizás pasaría era que había miedo al guru del grupo y
se castigaba los delitos, pero haberlos los hubo, es más los jefes, los cabecillas se llevaría el fruto de los que trabajaban para ellos, y si no fue así, es que me hablas de que los primeros cristianos no eran de este mundo, era alienígenas, robots superinteligentes, y perfectos  
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Camino7 Sáb Oct 23, 2021 9:35 pm

Rocinante escribió:
AmorDeMaria escribió:
Rusko escribió:
Es un deseo.... ¿lo veré cumplido alguna vez? Una sociedad siempre prospera con una justicia independiente, con una seguridad jurídica, y cumpliéndose todas las leyes...

Para vivir en una sociedad donde no haya unos que sean muy ricos mientras otros son muy pobres, habría que vivir la vida que vivieron los primeros cristianos donde todo lo tenían en común y no llamaban propia cosa alguna.

Que bonito, parece un cuento de hadas. Para niños está bien. O sea nos va a decir que entonces el ser humano carecía de los defectos y  los pecados que van innatos en nosotros, que no existía por lo que se ve  el egoísmo, ni la avaricia, ni la envidia,

Mira esas mentiras para quien se las crea. En los primeros cristianos pasaría como en toda sociedad humana, lo que quizás pasaría era que había miedo al guru del grupo y
se castigaba los delitos, pero haberlos los hubo, es más los jefes, los cabecillas se llevaría el fruto de los que trabajaban para ellos, y si no fue así, es que me hablas de que los primeros cristianos no eran de este mundo, era alienígenas, robots superinteligentes, y perfectos  
Los cristianos verdaderos que conocieron a Jesucristo y vivieron con Jesucristo, estaban llenos de amor y el amor hace milagros y uno de aquellos milagros que hubo en aquellas personas que estaban llenas de amor, es que lo tenían todo en común y nada llamaban propio. Y eso es lo que nos enseña el Evangelio y los hechos de los apóstoles en los capítulos 2 y 4.

Pero que paso después de los siglos?. Lo que paso a partir del Siglo IV los emperadores de Roma amigos del poder y de las riquezas quisieron hacer una religión diferente y a su gusto. Pues anularon los mandamientos de Jesucristo y toleraron que unos fueran muy ricos y otros pobres y enseñaron que al cielo no se va por rico o por pobre, sino por ser bueno.

Y esta es la religión llamada cristiana que se ha vivido en el mundo desde el siglo IV (emperador constantino y sus hijos).
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por zampabol Dom Oct 24, 2021 11:28 am

Camino7 escribió:
Rocinante escribió:
AmorDeMaria escribió:
Rusko escribió:
Es un deseo.... ¿lo veré cumplido alguna vez? Una sociedad siempre prospera con una justicia independiente, con una seguridad jurídica, y cumpliéndose todas las leyes...

Para vivir en una sociedad donde no haya unos que sean muy ricos mientras otros son muy pobres, habría que vivir la vida que vivieron los primeros cristianos donde todo lo tenían en común y no llamaban propia cosa alguna.

Que bonito, parece un cuento de hadas. Para niños está bien. O sea nos va a decir que entonces el ser humano carecía de los defectos y  los pecados que van innatos en nosotros, que no existía por lo que se ve  el egoísmo, ni la avaricia, ni la envidia,

Mira esas mentiras para quien se las crea. En los primeros cristianos pasaría como en toda sociedad humana, lo que quizás pasaría era que había miedo al guru del grupo y
se castigaba los delitos, pero haberlos los hubo, es más los jefes, los cabecillas se llevaría el fruto de los que trabajaban para ellos, y si no fue así, es que me hablas de que los primeros cristianos no eran de este mundo, era alienígenas, robots superinteligentes, y perfectos  
Los cristianos verdaderos que conocieron a Jesucristo y vivieron con Jesucristo, estaban llenos de amor y el amor hace milagros y uno de aquellos milagros que hubo en aquellas personas que estaban llenas de amor, es que lo tenían todo en común y nada llamaban propio.  Y eso es lo que nos enseña el Evangelio y los hechos de los apóstoles  en los capítulos 2 y 4.

Pero que paso después de los siglos?. Lo que paso a partir del Siglo IV los emperadores de Roma amigos del poder y de las riquezas  quisieron hacer una religión  diferente y a su gusto. Pues anularon los mandamientos de Jesucristo y toleraron que unos fueran muy ricos y otros pobres  y enseñaron que al cielo no se va por rico o por pobre, sino por ser bueno.

Y esta es la religión llamada cristiana  que se ha vivido en el mundo desde el siglo IV (emperador constantino y sus hijos).

Te falta decir eso de que eres muy bueno porque no quieres guerras ni enfermedades. Como los niños pequeños que creen en Superman.

¡¡Madura de una vez¡¡ que ya se te pasó la adolescencia. asombro,enfado
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Blue11Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Dark_g11Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Perp12Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Gree11Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal? - Página 5 Empty Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 26. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.