El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 84 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 83 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137843 mensajes en 6078 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» ¿Qué es el mármol?
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? EmptyAyer a las 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? EmptyAyer a las 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Regina en Chistes gráficos.
( 1 )


» Mensaje por Rocinante en La meditacion enrriquece el espiritu
( 1 )


» Mensaje por zampabol en El juego de los sinónimos
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Envía un mensaje con un gif a otro forero o forera pero no digas a quien
( 1 )


» Mensaje por doonga en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )


» Mensaje por Regina en Chistes gráficos.
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
Regina
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
Anna
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
pepelu
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
zampabol
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
Rusko
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
Camino7
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
doonga
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
Mar7
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
Regina
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
Anna
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
pepelu
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
Camino7
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
Rusko
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 
Rocinante
¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_lcap1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Voting_bar1¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Quien descifró el códice maya como su escritur@?

3 participantes

Ir abajo

¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Empty ¿Quien descifró el códice maya como su escritur@?

Mensaje por DEBBY021363 Vie Mayo 21, 2021 8:15 pm





ESPERO SEA ESTE TEMA DE SU AGRADO.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

A Regina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Empty Re: ¿Quien descifró el códice maya como su escritur@?

Mensaje por zampabol Sáb Mayo 22, 2021 11:09 am

DEBBY021363 escribió:



ESPERO SEA ESTE TEMA DE SU AGRADO.

Muy interesante. No tenía ni idea de esto risa
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Blue11¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Dark_g11¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Perp12¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Gree11¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Empty Re: ¿Quien descifró el códice maya como su escritur@?

Mensaje por Dorogoi Sáb Mayo 22, 2021 3:17 pm

Hola,
sin lugar a dudas es fascinante ver como la mente humana logra objetivos fabulosos basandose en lo abstracto y tan lejos del lugar de origen. En San Petersburgo estudiando y descubriendo la escritura Maya sin siquiera conocer el lugar en persona.

Le tocò enfermarse en uno de los peores momentos de Rusia durante la reconversiòn al capitalismo con cero capital. Morir de esa manera es la prueba de que el efecto de la Perestroika durò por muchos años.

Sin dudas serà recordado y reconocido.

Saludos.

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Blue11¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Dark_g11¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Perp12¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Gree11¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Empty Re: ¿Quien descifró el códice maya como su escritur@?

Mensaje por DEBBY021363 Sáb Mayo 22, 2021 9:15 pm

BUENO, SR.DOROGOI. EL HIZO CASO A SU INSINTO. PERO NO ES TODA LA HISTOIRA, AUNQUE YA VEO QUE SE LE DÁ TODO EL C RÉDITO PORQUE CIERTAMENTE SE TRATA DE UN GENIO. Pero por acá en MéXICO, AL MENOS EN MI GENERACIóN COMO EN MI ciudad en la escuela secundaria donde estudié EN SECUNDARIA y OTRO SOBRE LITERATURA HISPANOAMERICANA, en sus bibliotecas, de al PERPARATORIA EN EL CENTRO ESCOLAR "LÁZARO CÁRDENAS y se lo comento porque estoy esperando a VER QUE SABE ALGUNOS DE LOS ESPAÑOLES QUE ANDAN POR ACÁ SOBRE ESTA METERIA IMPARTIDA EN LAS CURR5CULAS DE LOS 60's>ok? y bueno, en esa secundaria como preparatoria, a mi me TOCÓ LEER ALGO SOBRE ESTO, LO MISMO QUE EN ESOS TIEMPSO SOBRE HISOTIA DE MÉXICO Y SI LOS ARQUEÓlogos rescatan estos libros, pueden tener una guÍa sobre los libros que se imprimieron y averiguar quiÉnes desfrirron todos los c1dices de laantiguedad, incluso de esta forma entre la poblaci1n peuden hallar aúN el de toras CULTURAS E INCLUSO DESCIFRAR EL CÓDICE DE VONYCH, CREO. PERO MAS AÚN DE CIERTO, ES QUE HACE POCO UN FORISTA DE HELLOFOROS Y YO, HABLAMOS DE LA CIUDAD QUE TANTO BUSCABAN, DE AZTLÁN Y UN PUEBLITO DE ESE NOMBRE EXISTE EN EL ESTADO DE JALISCO( Por ahí en MéXICO), FUERON Y ERA EL LUGAR QUE TANTO ANDABAN BUSCANDO, PERO NO HAN EXPLORADO NADA Y LO BUSCARON POR DONDEQUIERA CONSTE>ok?


Por otra parte EN EFECTO, LA GENIALIDAD DE ESTE RUSO COMO SUS DESCUBRIMIENTO Y APORTES HAN SIDO DE GRAN AYUDA.NO LO DUDO, VI LAS RAZONES POR LAS QUE SE LE ACREDITA CASI TODO EL MÉRITO Y ES QUE L NO SOLO COMO EL FRAILE, QUE SOLO HABLO DE UNAS COSAS Y SUS SIGNIFCADOS, SINO QU ESTE RUSO LE DI1 Y OBTUVO EL ALFABETO, DESCIFRANDO CASI TODOS LOS CÓDIGOS.

EN CHIAPAS, SE HABALN DE ALS TRADICIONES MAYAS AÚN. VOYA TRAERLES ESTE VIDEO. PERO SI DESEO POR CURIOSIDA SABER LO QUE SABEN LOS ESPAÑOLES SOBRE LA LITERATURA ESPAÑOLA Y MEXICANA, HAY COSAS RELEVANTES QUE HAN QUEDADO EN EL OLVIDO Y SOLO LOS QUE SABEMOS ALGUNSO DETALLES VEMOS LA HITTORIA COMPLETA DE TODO ESTO. NOSOTROS LOS MEXICNOS MUCHOS SI SABÍAMSO QUE MUCHOS FRAYLES HABÍAN TRADUCIDO LAS LEGUAS DE LOS ÍNDIGENAS, PORQUE DESEABN ADOCTRINAR PARA EL DOMINIO DE LOS ESPAÑOLES Y MIRANDO EN MUCHOS CASOS LAS INJUSTICIAS, PUES DECIDEN EN MUCHAS DE LAS VECES DEFENDERNOS. LO CIERTO ES QUE TAMBIÉN ELLOS SAQUEARON EL ORO QUE PUDIERON COMO APARTE POR LA GENEROSIDAD DE NUESTRA GENTE SENCILLA Y COMO ERAN DE SERVICIALES, TERMINARON DANDO A LOS FRAYLES VIDA DE REYES Y GRATUITAMENTE, SE LES CAS VENERÓ DURANTE MUCHÍSIMO TIEMPO.HOY EN DÍA A LOS ENCARGADOS DE LA BAS5LICA DE GUADALUPE SE LES AH OBLIGADO A BRINDAR UN POCO DE ATENCIÓN A LOSS PEREGRINOS QUE VAN A DAAR MANDAS Y GRACIAS A AL A VIRGEN DE GUADALUPE Y NO SOLO SE QUEDEN DANDO LAS GRACIAS POR EL DERRAME ECONÓMICO QUE SE BRINDA A LA ILGESIA, QUE NO ES NADA DESPRECIABLE Y DURANTE AÑOS HA PASADO. PERO NO SOLO ESO, SINO QUE APARTE FUIMOS TRATADOS MUY MAL EN ESAS PEREGRINACIONES, POR LO QUE EL MISMO GOBIERNO LES AH IMPUESTO AL MENOS MEDIDAS DE SEGURIDAD COMO BRINADAR PRIMERO AUXILIOS COMO MÍNIMO Y ME ALEGRA TANTO.


LUEGO DE COSAS EXTRAS QUE POR AHÍ COEMNTAR BUENO, ESTOS FRAYLES DE LA RAMA DE LOS DOMINICOS, FRANCISCANOS Y (OTRO QUE SE ME V), FUERON TRADUCTORES Y DESCRIBEIRON SUS COSTUMBRES DE LOS ÍNDIGENAS Y ESTA LITERATURA PRIMERAMENTE FUÉ A DAR A ESPAÑA COMO POSTERIOREMENTE AL VATICANO, S/ VEO POR ACÁ EN ESTOS VIDEOS.


KNOROSOV,LA VERDAD TAL VEZ SE ENTERÓ DE OTROS DETALLES, PERO AL FINAL NO LOS REVELÓ, SOLO SE BASA EN ESTE LIBRO Y DESCIFRA EL ALFABETO MAYA.

AHROA YO COMRPENDO ESE LIBRO QUE MI MADRE+ TUVO EDITADO POR EL SINDICATO DE MAESTROS DEPARTE DEL PRI EN ESOS TIEMPOS DE LOS 60'S QUE NO COMPREND5A PORQUÉ SE HABABA DE QUE EL MAYA ES MUY PARECIDO AL IDIOMA ALEMÁN Y QUE SI HABLABAN MAYA, PODRÍAN IR A ALEMANIA A APRENDER EL ALEMÁN.SIN EMBARGO, YO QUE ESTUVE EN ALEMANI Y ESTUVE ESCUCHANDO EN UNO DE ESTOS VIDEOS HABLAR EL MAYA, LA VERDAD NO ENCEUNTRO YO MUCHA SEMEJANZA, PERO COMO ESTUVIERON GENTE CON IDEA MUY DESCABELLADAS INTENTANDO DESCIFRAR EL LENGUAJE MAYA, PUES SOLO LES DIGO QUE NO LO CREO TANTO, PERO EN FIN, TAMBIÉN ESE ARQUEÓLOGO ALEMÁN QUE ESTABA AH, PUES Y UN ALEMÁN ES QUE PUEDE OPINAR MUCHO MEJOR QUE YO, PERO LO QUE HE ESCUCHADO DEL ALEMÁN QUE MEDIO APRENDÍ UNAS PALABRAS COMO LES ESCUHCABA Y LO QUE LES ESCUCHÉ HABLAR A LA GENDTE DE CHIAPAS EN MAYA,LA VERADA NO SE ME HACEN MUY PARECIDOS, ES MI HUMILDE PUNTO DE VISTA.ahora si usted les ESCUCHA A AMBAS CULTURAS HABLAR, PUES TAL VEZ OMITA MEJOR OPINIÓN QUE YO. DE ANTEMANO NO SÉ, NI LO QUE NOS APORTEN MÁS LSO COMPAÓEROS FORISTAS ESPAÑ5OLES, PERO pues yo les traje LO QUE SE SABE Y LO INTERESANTE DE ESte video,porque he estado mirando cositas que bueno, me fascina compartir como BUENAS INFORMACIONES.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Empty Re: ¿Quien descifró el códice maya como su escritur@?

Mensaje por DEBBY021363 Sáb Mayo 22, 2021 9:29 pm

AHORA QUE BUENO, A MI ME ENCANTÓ ESTA INFORMACIÓN, NO SOLO PARA SABER QUIEN DESCIFRÓ EL ALFABETO MAYA. SINO PORQUE HAY COSAS TAN FSCINANTES EN ESTA HSITORIADATOS QUE SABEMOS, QUE COMPRENDEMOS, QUE APRENDIMOS, QUE BUENO....Y SOBRE LO ACONTECIDO PRECIMENTE PARA DESCIFRAR EL ALFABETO MAYA, COMO EN LOS 60'S se diejron tantas cosas y a8n por el 2016, creo SI MAL NO RECUERDO APARECE UN NIÑO QUE DESCIFR1 NO S1 SI DE NUEVA CUENTA EL MAYA, NO RECUERDO O OS C1DICES AZTECAS, NO RECUERDO...PERO SUS PADRES SON ARQUÉOLOGOS Y POR ACÁ SON ASIDUOS LECTORES DESDE PEQUEÑOS POR TANTO, NO CREO QUE SEA DE PURA CASULAIDA O "DE CHIRIPA", COMO DECIMOS EN OCASIONES.LO CIERTO ES QUE TAMBIN CIERTAS INFORMACIONES POR LOS MISMOS FRAYLES ESPAÑOLES VIENEIRON A QUEDARSE EN EUA, POR LO TEXAS EN FIN Y LOS CONSERVARON Y HAY GENTE QUE SE METE A TODAS LAS BIBLIOTECAS, PERO LOS VERDADEROS SECRETOS AL MENOS EN MÉXICO,SE HALLAN ESCONDIDOS EN LAS BIBLIOTECAS DE LAS ESCUELAS QUE TIENEN CASI UN SIGLO A DOS FUNDADAS, POR LO QUE SI ESCULCAN LAS INFORMACIONES O LOS OBLIGAN A EDITARLAS POR INTERNET, VAN RESURGIR GRANDES SABERES, QUE YA ESTABAN PÉRDIDOS, EN FIN...NO SÉ LO QUE PASE, PEROSI ESTO LE PPASÓ a este genio y LOGR1 DESCIFRAR EL ALFABETO MAYA, QUE NO PODEMOS LOGRAR CON INFORMACIONES YA PRDIDAS SI LOS ENCARGADOS DE LAS ESCUELAS, COLOCAN INFROMACIONES YA CONSIDERADAS P1RIDAS.LIBROS DE TEXTO EN FIN, CURR5CULAS OLVIDADAS Y SE RESCATA TODO AQUÉLLO, PARA LUEGO CONSIDERAR LO QUE YA SE SABE Y LO QUE NO.ES MUCHÍSIMO TRABAJO, PERO SI LOS GRANDES AMESRTOS, ARQUEÓLOGOS, COMO DIRECTORES Y BIBLIOTECARIOS LO HACEN, PODEMOS RECATAR LO QUE SE HA PUBLICADO REALEMTEN DESDE LA ANTIGÜEDAD.

EN EFECTO, COMPRENDO QUE ESTE GENIO ES EL PERSONAJE PRINCIPAL DE ESTE VIDEO, PERO VEA USTED QUE HAY DETALLES QUE SALEN A RELUCIR,ES DECIR A FLOTE, QUE COMPLEMENTAN TODO. LOS NORTEAMERICANOS COMO EN VECES LA GENTE EUROPEA, TIENE CADA IDEA PERO MAS LOS NORTEAMERICANOS SALEN CON CADA COSA QUE BUENO, ES LO QUE EN VECES NO COMRPRENDO, COMO NO INVESTIGAN ENTRE LA GENTE LO QUE SE SABE, PUESTO QUE LOS QUE HEMOS VIVIDO EN ESOS SITIOS NOS ENTERAMOS O CREMOS CON MUCHA HISTORIA. COSAS QUE SE PIERDEN POR LAS GUERRAS, TERREMOTOS, LO ACEPTO PERO HAY OTROS DETALELS QUE VIENEN DESDE NUESTROS ANCESTROS Y SE SABE EN LAS ESCUELAS Y CRECEMOS SABIENDO DE TODO ELLO.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Empty Re: ¿Quien descifró el códice maya como su escritur@?

Mensaje por Dorogoi Dom Mayo 23, 2021 10:37 am

Hola Debby,
La habilidad del genio es interpretar lo que todo el mundo ve. Grandìsimos descubrimientos que cambiaron el curso de la historia nacieron de charlar con la gente comùn y darle un sentido a algunos comentarios. Todos podemos charlar y ver el mundo, pero sòlo unos pocos logran entenderlo y sacarle la médula. La historìa de descubrimientos como la idea de vacuna, la penicilina, la navegaciòn y muchos otros, demuestra que es la gente comùn que nota ciertas cosas que no puede explicar y aparece el genio que las escucha, las analiza y concluye con un descubrimiento.

Todo nace de la pasiòn de algunos; del tiempo dedicado a sus experimentaciones, a superar sus fracasos, a repetir una y mil veces la misma cosa hasta que todo esté claro, etc. aunque sòlo en pocos casos se enciende la chispa genial. Miles de millones de personas tenemos la posibilidad de ver lo mismo, pero sòlo uno sobresale y “entiende” lo que todos vemos.

Observamos en este caso que siguiendo sòlo su pasiòn y la informaciòn de otros investigadores, sin siquiera conocer México y a miles de kilòmetros de distancia ve lo que otros no logran aun teniéndolos en sus manos. No cabe màs que el reconocimiento de su genialidad. Vemos como con su descubrimiento fue posible leer escrituras Mayas que llevaron a encontrar la tumba de esa mujer. Lamentablemente muchos otros escritos fueron quemados por la barbarie humana. El humano teme lo que no entiende y prefiere destruir a dedicar tiempo a entender.

Hoy los descubrimientos ya no pueden ser de una sola persona por la complejidad y los costosos instrumentos que se requieren, pero hay muchas cosas aun esperando la chispa de alguno para poder seguir avanzando.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Blue11¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Dark_g11¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Perp12¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Gree11¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Empty Re: ¿Quien descifró el códice maya como su escritur@?

Mensaje por DEBBY021363 Miér Mayo 26, 2021 7:49 am

Dorogoi escribió:Hola Debby,
La habilidad del genio es interpretar lo que todo el mundo ve. Grandìsimos descubrimientos que cambiaron el curso de la historia nacieron de charlar con la gente comùn y darle un sentido a algunos comentarios. Todos podemos charlar y ver el mundo, pero sòlo unos pocos logran entenderlo y sacarle la médula. La historìa de descubrimientos como la idea de vacuna, la penicilina, la navegaciòn y muchos otros, demuestra que es la gente comùn que nota ciertas cosas que no puede explicar y aparece el genio que las escucha, las analiza y concluye con un descubrimiento.

Todo nace de la pasiòn de algunos; del tiempo dedicado a sus experimentaciones, a superar sus fracasos, a repetir una y mil veces la misma cosa hasta que todo esté claro, etc. aunque sòlo en pocos casos se enciende la chispa genial. Miles de millones de personas tenemos la posibilidad de ver lo mismo, pero sòlo uno sobresale y “entiende” lo que todos vemos.

Observamos en este caso que siguiendo sòlo su pasiòn y la informaciòn de otros investigadores, sin siquiera conocer México y a miles de kilòmetros de distancia ve lo que otros no logran aun teniéndolos en sus manos. No cabe màs que el reconocimiento de su genialidad. Vemos como con su descubrimiento fue posible leer escrituras Mayas que llevaron a encontrar la tumba de esa mujer. Lamentablemente muchos otros escritos fueron quemados por la barbarie humana. El humano teme lo que no entiende y prefiere destruir a dedicar tiempo a entender.

Hoy los descubrimientos ya no pueden ser de una sola persona por la complejidad y los costosos instrumentos que se requieren, pero hay muchas cosas aun esperando la chispa de alguno para poder seguir avanzando.

Saludos.


SALUDOS.SR.DOROGOI.TOTALMENTE AL 100%.


LO QUE HA PASADO ES PARTE DE ESTO, PERO ESTE HISTORIADOR, LA VERDAD LO QUE PAASABA ES QUE EL TUVO CIERTAS HABILIDADES COMO SE INTERESABA POR VER COSAS INTERESANTES COMO FUERON ESTOS LIBROS, SE HA DE VER DICHO, PARA ALGO SON, ME SIRVEN Y DURANTE MUCHO TIEMPO HAN DESEADO DESCIFRAR LA LENGUA MAYA Y NADA, CIERTAMENTE.

NO SE SI ESCUCHÓ DE LIBROS DE LA LITERATURA ESPAÑOLA Y MEXICANA....SE DIJO DE QUE MUCHOS FRAYLES APRENDIERON LAS LENGUAS DE MESOAM1RIUCA E INCLUSO SE IMPRIMIERON LIBROS SOBRE ESTAS LEGUAS. PUES BIEN, SI LA VIEJA EUROPA NO TIENE ESTA BIBLIOGRAFÍA Y POR EL TERREMOTO EN LA CD.DE MÉXICO, NO SE TIENE, PERO EN ALGUNA PARTE EN LAS ZONAS CULTURALES DE MÉXICO, EN ALGUNA DE LAS IGLESIAS QUE NO SE HAN DERRUMBADO, SE ENCUENRTA AÚN ESTOS LIBROS Y LE DIGO PORQUE HACE POCO UNO DE LSO ESCRITORES MEXICANOS DONÓ SU BIBLIOTECA Y ES UNA PENA QUE NUESTROS GOBIERNOS MEXICANOS A OCTAVIO PAZ+ LE HAYAN QUEMADO SU BIBLIOTECA PARTICULAR COMO SUS LIBROS ESCRITOS, AJA.....PERO CREO QUE CARLSO FUENTES ES EL QUE DONÓ CASI TODA SU BIBLIOTECA PARTICULAR A LA UNAM, EN ELLA SE DESCUBRIERON TEXTOS. PERO POR EJEMPLO EN LA PREPA COMO LA SECUNDARIA DONDE ESTUDI EN TIJUANA, LLEVAMOS ESTA MATERIA Y AHÍ LSO TEXTOS NOS DEJERON DE COSAS, SOBRE ESOS AUTORES QUE BUENO....SON UNA JOYITA QUE RECIENTEMENTE UN LOCUTOR ENCONTRÓ UN TEXTO DE ESTOS SOBRE LA LITERATURA ESPAÑOLA Y MEXICANA, BUENO SE HA QUEDADO IMPACTADO, DE HECHO LA COMENTADO PARA SU AUDITORIO, MI EX- ME LA HA COMENTADO. Y OBVIO COMO LLEVAMOS ESTA MATERIA INLCUSO MIS HERMANOS MAYORES, MI HERMANO MENOR YA NO, PERO LOS QUE LLEVAMOS ESTA MATERIA, NO NOS EXTRAÑA. LO QUE ME SORPRENDE ES QUE HAYN QUEMADO ESTOS LIBROS Y EL VATICANO, NI SIQUIERA SE DI1 CUENTA DE LO QUE SE DESHIZO, VYA ENREDO, PERO EN FIN, YO QUISIERA SABER QUIÉN SABE DE ESOS AUTORES POR ACÁ PARA UNIFICAR CRITERIOS Y QUENOS LEAN Y COMENTEN ALGO, NO ME EXTRAÑA ME HAN ROABDO MIL COMETARIOS, COMO MIS IDEAS, NO ME EXTRAÑA PARA ANDA ELLO. PERO NO LO HAGO NI POR POPULARIDAD, NI POR DINERO.SIMPLEMENTE ME PICA LA CURIOSIDAD Y COMPARTO MIS PROPIAS IDEAS, ES TODO.USTED INVENTA COSAS SR.DOROIGOI, YO EN CAMBIO TENGO MNIS TEORÍAS E IDEAS, NO SIEMPRE LLEGO A DESCIFRAR ECUACIONES DIFERENCIALES, PERO LAS COMPRENDO Y EN BASE A LO QUE HE APRENDIDO DIGO L QUE PEINSO. SI ESTOY O NO EQUIVOCADA, EL OTRO GENIO ARGENTINO SEBASTIAN GIMENEZ, OTRO EX-FORISTA DE UNIVISION.COM, PUES ME DIJO QUE YO TENGO UNA FORMA DE ANALIZAR LAS COSAS NO SIEMPRE COMO EL RESTO , TAL VEZ UN TANTO REBELDONA, PERO EN VECES SI TENGO MIS COSILLAS. LO QUE OBSERVO QUE ÉL COMO USTED, PUES MIS RESPETOS, OPINAN PORQUE SABEN A LA PERFECCI1N TODO. PERO SI YO LE DIJESE QUE LO QUE PENSABA QUE PRODUC5A EL CÁNCER NORMAL, ERA POR LA VACUOLAS QUE SE TAPAN CON LAS PROTE5NAMS PRINCIPALMENTE Y DIJE NO COMER TANTA CARNE ROJA PRIMERAMENTE PERO EN RECUPERACIÓN SÍ EN EL 2002 ME CREERÍA?..DIJEOTRAS COSAS, ME LAS ROBARON, PORQUE HABLABA DESDE UN PUNTO BIOSINTÉTICO COMO LA FOTOS5NTESISS>ok?..Y CON UN LIBRO DE FISIOLOGÍA, EL BOYD & MORRISON DE QUÍMICA ORGÁNICA COMO OTRO LIBRO DE FARMACOBIOLOGÍA O SEA, NO HABLÉ PORQUE SÍ, PERO BUENO, OTRAS COSAS LAS PIENSO APENAS COMO IDEAS, Y POR ELLO ME DIJO COSAS. PERO ES FORAM ANÁLITCA, EXCLUSIVAMENTE, NO PORQUE SEA ALGO CORROBORADO, PERO EN OACIOSNES ME HE DOCMUNETADO BIEN Y LO QUE ANALIZO OTROS LO HAN CORROBORADO, PERO SE HAN ROBADO MIS TEORÍAS COMO IDEAS, PERO BUENO.REPITO NO LO HAGO CON FIN DE LUCOR O POR SER PREMIADA, NI MUCHO MENOS. ESTO DE SABER DETALLES SOBRE LA LITERATURA ESPAÑOLA Y MEXICANA, SI ALGUIEN LE INTERESES VAN A BUSCAR ESA BIBLIOGRAFÍA DE LA GENERACIÓN DE LSO '60'S, PERO ES PORQUE UNO LA CONOCE Y YA. LO QUE HA PASADO Y EN ELLO NO CONCUERDO MUCHO, ES QUE DESEAN MUCHOS DESCIFRAR ALGO CON LO QUE NI HAN CRECIDO Y NI SABEN DE LAS COSTUMBRES, NI DATOS DE ANDA, NO CUESTIONAN A LA GENTE QUE SABE COSAS...

NOSOTROS CRECIMOS CON LEYENDAS,PERO NO TODOS LO SABEN. OR EJEMPLO HABLAN COSAS MALAS DE MI TIERRA COMO LO DEL FAMOSO BURRO Y ESE BURRO, NI ES TÍPICO DE MÉXICO, NI PASABA NADA, LO QUE SUCEDE ES QUE ANTES MI TIERRA ESTUVO LLENA DE SEXOSERVIDORAS Y PUES SE HA GENERADO UNA MALA FAMA, QUE POR EL MOEMNTO YA LOGRAMOS HACER QUE VEAN QUE ESO YA NO ES COMO EN LOS '40'S, PERO UFF, NOS HA COSTADO QUE VEAN LAS PERSONAS COMO ES MI CIUDAD Y MI ESTADO, QUE BUENO!!.

LO DEL BURRO NO ES CIERTO, SOLO ES UN SIMPLE BURRO EN QUE SE TOMAN FOTOS Y YA, PARA NADA LO QUE SE DIGA DEMÁS.ok? Y POR CIERTO MALO, MUY MALO LO QUE SE DICE, PERO NO ES CIERTO>ok?
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Empty Re: ¿Quien descifró el códice maya como su escritur@?

Mensaje por DEBBY021363 Miér Mayo 26, 2021 7:55 am

Pero regresando a lo que me dice....PUES SIPES, EL GENIO ES COMO ES Y SE FIJA, PERO DESCIFRA COSAS QUE OTROS NO SABEN O NO COMPRENDERÍAN. Les traje este video y tengo pensado si puedo ya maÑana colocarles otros videos interesantess SOBRE MOZART COMO LA MSICA DE HARRY POTTER ANALIZADA DESDE UN ESTUDIOSO DE LA MÚSICA Y SE VE QUE HA ESTUDIADO PARA SER UN POSIBLE DIRECTOR, PORQUE SABE TOCAR LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA, BASTANTES>ok?.... Y JAIME ALTOZANO, BAJA VIDEOS DONDE NOS CULTIVA.LE DIGO ESTOY ENCONTRANDO COSAS MUY INTERESANTES POR YOUTUBE.COM.


Me intereso por TEMAS INTELECTUALES, COMO OBSERVA TAMBIÉN Y SIEMPRE QUE PUEDO se los PONGO A LA GENTE LO QUE LOCALIZO>ok?..ESTE VIDEO, en verdad ES JUSTO AQUÍ COLCOARLES ALGO DE MIS INTERESESES, PORQUE SE APRENDE DE ESTOS COSAS BIEN CURIOSAS QUE YO MISMA ME DEJAN EN VERDAD Y ES SOBRE LO QUE HABLO DIGO.LOS QUE ME CONCOEN YA DE TIEMPO ATRÁS QUE CUANDO NO HAB5A APRENDIDO A AHCER FIRMITAS, PUES A ESTO ME DEDICABA LA MAYOR PARTE DE LAS VECES A COLOCARLES A TODOS LOS AMIGOS EST TIPO DE TEMAS...

PERO PUES ESTUVE MUY ALEJADA DURANTE MI APRENDIZAJE PARA AHCER FIRMITAS>ok?
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Empty Re: ¿Quien descifró el códice maya como su escritur@?

Mensaje por Dorogoi Miér Mayo 26, 2021 7:15 pm

DEBBY021363 escribió:Pero regresando a lo que me dice....PUES SIPES, EL GENIO ES COMO ES Y SE FIJA, PERO DESCIFRA COSAS QUE OTROS NO SABEN O NO COMPRENDERÍAN. Les traje este video y tengo pensado si puedo ya maÑana colocarles  otros videos interesantess  SOBRE MOZART COMO LA MSICA DE HARRY POTTER ANALIZADA DESDE UN ESTUDIOSO DE LA MÚSICA Y SE VE QUE HA ESTUDIADO PARA SER UN POSIBLE DIRECTOR, PORQUE SABE TOCAR LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA, BASTANTES>ok?.... Y JAIME ALTOZANO, BAJA VIDEOS DONDE NOS CULTIVA.LE DIGO ESTOY ENCONTRANDO COSAS MUY INTERESANTES POR YOUTUBE.COM.


Me intereso por TEMAS INTELECTUALES, COMO OBSERVA TAMBIÉN Y SIEMPRE QUE PUEDO se los PONGO A LA GENTE LO QUE LOCALIZO>ok?..ESTE VIDEO, en verdad ES JUSTO AQUÍ COLCOARLES ALGO DE MIS INTERESESES, PORQUE SE APRENDE DE ESTOS COSAS BIEN CURIOSAS QUE YO MISMA ME DEJAN EN VERDAD  Y ES SOBRE LO QUE HABLO DIGO.LOS QUE ME CONCOEN YA DE TIEMPO ATRÁS QUE CUANDO NO HAB5A APRENDIDO A AHCER FIRMITAS, PUES A ESTO ME DEDICABA LA  MAYOR PARTE DE LAS VECES A COLOCARLES A TODOS LOS AMIGOS EST TIPO DE TEMAS...

PERO PUES ESTUVE MUY ALEJADA DURANTE MI APRENDIZAJE PARA AHCER FIRMITAS>ok?
Hola Debby,
A Jaime Altozano lo sigo desde hace mucho. También mi hermano que es mùsico.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Blue11¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Dark_g11¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Perp12¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Gree11¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Empty Re: ¿Quien descifró el códice maya como su escritur@?

Mensaje por DEBBY021363 Jue Mayo 27, 2021 5:37 am

Dorogoi escribió:
DEBBY021363 escribió:Pero regresando a lo que me dice....PUES SIPES, EL GENIO ES COMO ES Y SE FIJA, PERO DESCIFRA COSAS QUE OTROS NO SABEN O NO COMPRENDERÍAN. Les traje este video y tengo pensado si puedo ya maÑana colocarles  otros videos interesantess  SOBRE MOZART COMO LA MSICA DE HARRY POTTER ANALIZADA DESDE UN ESTUDIOSO DE LA MÚSICA Y SE VE QUE HA ESTUDIADO PARA SER UN POSIBLE DIRECTOR, PORQUE SABE TOCAR LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA, BASTANTES>ok?.... Y JAIME ALTOZANO, BAJA VIDEOS DONDE NOS CULTIVA.LE DIGO ESTOY ENCONTRANDO COSAS MUY INTERESANTES POR YOUTUBE.COM.


Me intereso por TEMAS INTELECTUALES, COMO OBSERVA TAMBIÉN Y SIEMPRE QUE PUEDO se los PONGO A LA GENTE LO QUE LOCALIZO>ok?..ESTE VIDEO, en verdad ES JUSTO AQUÍ COLCOARLES ALGO DE MIS INTERESESES, PORQUE SE APRENDE DE ESTOS COSAS BIEN CURIOSAS QUE YO MISMA ME DEJAN EN VERDAD  Y ES SOBRE LO QUE HABLO DIGO.LOS QUE ME CONCOEN YA DE TIEMPO ATRÁS QUE CUANDO NO HAB5A APRENDIDO A AHCER FIRMITAS, PUES A ESTO ME DEDICABA LA  MAYOR PARTE DE LAS VECES A COLOCARLES A TODOS LOS AMIGOS EST TIPO DE TEMAS...

PERO PUES ESTUVE MUY ALEJADA DURANTE MI APRENDIZAJE PARA AHCER FIRMITAS>ok?
Hola Debby,
A Jaime Altozano lo sigo desde hace mucho. También mi hermano que es mùsico.

Te saludo.

OH, NO LO SABÍA. LA VERDAD MIS RESPETOS.SI HABA ESCUCHADO SU NOMBRE, PERO NO SABÍA NADA SOBRE ÉL. VI SUS VIDESO, WOW!!, QUEDÉ MARAVILLADA. SACÓ LO DE MOZART COMO LO DE HARRY POTTER, NO SÉ SI YA MIRÓ ESOS VIDEOS, WOW, ME IMPACTARON TANTO QUE YO QUE YA HE MIRADO TANTO TIEMPO LA SAGA DE HARRY POTTER ME HE VUELTO A ENTUSISAMAR DE ESCUCHAR LA MÚSICA. Y ES QUE DE VERDADES TODA UNA INSTUTUCIÓN ESTE HOMBRE.MIS ESPETOS Y VEO QUE YA SABE MUCHO DE ÉL. DEBIESE DE CONTARNOS ALGO SOBRE LO QUE SUPONGO ÉL HA COMPUESTO, DIGO PARA CONOCERLE MEJOR. Y VEO QUE ES NO MUY MAYOR, SINO JOVEN, ES OTRO BETHOVEEN O MOZART DE NUESTROS TIEMPOS, LA VERDAD TODA UNA EMINENCIA.SI ES DIRECTOR DE ORQUESTA SINFÓNICA, COMO COMPOSITOR DE MÚSICA CLÁSICA,LA VERDAD MIS RESPETOS. HABLA DE LA TROVA, EN FIN....DE TODO Y COMO VA LA MÚSICA, EN SUS TOANLIDADES, COMO ESTILOS, SUS FORMAS DE COMPONERSE COMO LAS FIRMAS DE BACH O DE MOZART....................NO REALMENTE ESTOY IMPACTADA. EN LA MÚSICA DE LAS DOS PELÍCULAS DE HARRY POTTER "SOBRE LAS FAMILIAS MUSICALES"...QUE REALIZA EN ESTAS COMPOSICIONES DE HARRY POTTER JHON WILLIAMAS, OH, OTRAS PIEZAS MAGISTRALES, DEFINITIVAMENTE.......DEJE TRAIGO ESOS VIDEOS, ES ALGO DIGNO DE QUE LO VVEAN, A USTEDES QUE LES FASCINA LO INTELECTUAL.ok?

DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Empty Re: ¿Quien descifró el códice maya como su escritur@?

Mensaje por DEBBY021363 Jue Mayo 27, 2021 5:39 am





DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Quien descifró el códice maya como su escritur@? Empty Re: ¿Quien descifró el códice maya como su escritur@?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.