El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 87 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 87 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137573 mensajes en 6070 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Tómelo en cuenta
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

» Fuga de agua subterránea
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? EmptyVie Mar 08, 2024 4:43 pm por XiomaraJuarez

» ¿Qué son los consultores de TI?
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? EmptyVie Mar 08, 2024 12:11 am por XiomaraJuarez

» Céntrese en las palabras clave adecuadas
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? EmptyLun Mar 04, 2024 10:52 pm por XiomaraJuarez

» La meditacion enrriquece el espiritu
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? EmptyLun Mar 04, 2024 12:30 pm por Rocinante

» Gente mala
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? EmptyMar Feb 27, 2024 3:58 pm por pepelu

» ¿Qué es el jamón serrano?
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? EmptyMar Feb 27, 2024 1:38 pm por XiomaraJuarez

» Los Delantales Personalizados: Artículos Promocionales Increíbles:
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? EmptyJue Feb 22, 2024 5:11 pm por XiomaraJuarez

» CADA MAÑANA MIRO POR LA VENTANA ESPERANDO que llegue MI AMIGO JESUCRISTO...
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? EmptyMar Feb 20, 2024 2:45 am por Camino7

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Cartones políticos mexicanos
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Regina en Las que me llegan
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Nombres de animales por orden alfabético
( 1 )


» Mensaje por Regina en Fotos divertidas
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_lcap1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Voting_bar1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_rcap1 
Regina
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_lcap1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Voting_bar1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_rcap1 
Anna
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_lcap1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Voting_bar1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_rcap1 
pepelu
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_lcap1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Voting_bar1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_lcap1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Voting_bar1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_rcap1 
zampabol
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_lcap1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Voting_bar1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_rcap1 
Rusko
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_lcap1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Voting_bar1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_rcap1 
Camino7
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_lcap1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Voting_bar1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_rcap1 
Mar7
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_lcap1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Voting_bar1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_lcap1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Voting_bar1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_lcap1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Voting_bar1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_rcap1 
Regina
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_lcap1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Voting_bar1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_rcap1 
Matheus
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_lcap1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Voting_bar1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_rcap1 
pepelu
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_lcap1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Voting_bar1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_rcap1 
Rusko
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_lcap1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Voting_bar1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_rcap1 
zampabol
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_lcap1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Voting_bar1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_lcap1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Voting_bar1¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política?

+4
Invasor
zampabol
Ruth
Farisha
8 participantes

Ir abajo

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Empty ¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política?

Mensaje por Farisha Miér Abr 14, 2021 3:43 am

Hola amigos y amigas (sobre todo me gustaría leer a las mujeres del foro)

A ver si me ayudan a entender esa duda que me asalta ¿por qué somos tan pocas las mujeres que nos interesamos por participar en los hilos de política?. A mí me resulta interesantísimo leer sobre politica y participar en los temas políticos aunque sean sobre la política de otros países, siempre aprendo algo y puedo aprovechar para dejar mis campañas antipeje pero veo poca participación femenina (y no sólo en este foro sino desde siempre, en todos los foros en los que he estado) en estos temas y por ello quisiera saber si yo soy rara o ¿por qué a las mujeres en general, no les interesa participar en ellos ni abrir hilos con esa temática?

Gracias.


Alguna vez invité a una amiga a participar en el foro y me dijo que no, que no le interesaba en absoluto la "confrontación". Le expliqué que no debatir no es necesariamente confrontar y bla bla, pero no, no hubo manera. ¿Será por eso? ¿les da pereza hablar de política? ¿creen que se van a "confrontar"?





Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Empty Re: ¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política?

Mensaje por Ruth Miér Abr 14, 2021 3:16 pm

Farisha escribió:Hola amigos y amigas (sobre todo me gustaría leer a las mujeres del foro)

A ver si me ayudan a entender esa duda que me asalta ¿por qué somos tan pocas las mujeres que nos interesamos por participar en los hilos de política?. A mí me resulta interesantísimo leer sobre politica y participar en los temas políticos aunque sean sobre la política de otros países, siempre aprendo algo y puedo aprovechar para dejar mis campañas antipeje pero veo poca participación femenina (y no sólo en este foro sino desde siempre, en todos los foros en los que he estado) en estos temas y por ello quisiera saber  si yo soy rara o ¿por qué a las mujeres en general, no les interesa participar en ellos ni abrir hilos con esa temática?

Gracias.


Alguna vez invité a una amiga a participar en el foro y me dijo que no, que no le interesaba en absoluto la "confrontación". Le expliqué que no debatir no es necesariamente confrontar y bla bla, pero no, no hubo manera. ¿Será por eso? ¿les da pereza hablar de política? ¿creen que se van a "confrontar"?  

Hola Farisha.

Personalmente no es que me de pereza este tema, todo lo contrario, me gusta. Y me gusta estar bien informada, aunque a veces me desespera. Quizás porque no tengo el "don de palabra" que tenéis muchos, yo me "aturullo", me pongo nerviosa queriendo decir mucho al final no digo ná, así que como dijo Mark Twain: "es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar dudas".

Un saludo.





Ruth
Ruth
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 05/02/2021

A Farisha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Empty Re: ¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política?

Mensaje por zampabol Miér Abr 14, 2021 6:56 pm

Ruth escribió:
Farisha escribió:Hola amigos y amigas (sobre todo me gustaría leer a las mujeres del foro)

A ver si me ayudan a entender esa duda que me asalta ¿por qué somos tan pocas las mujeres que nos interesamos por participar en los hilos de política?. A mí me resulta interesantísimo leer sobre politica y participar en los temas políticos aunque sean sobre la política de otros países, siempre aprendo algo y puedo aprovechar para dejar mis campañas antipeje pero veo poca participación femenina (y no sólo en este foro sino desde siempre, en todos los foros en los que he estado) en estos temas y por ello quisiera saber  si yo soy rara o ¿por qué a las mujeres en general, no les interesa participar en ellos ni abrir hilos con esa temática?

Gracias.


Alguna vez invité a una amiga a participar en el foro y me dijo que no, que no le interesaba en absoluto la "confrontación". Le expliqué que no debatir no es necesariamente confrontar y bla bla, pero no, no hubo manera. ¿Será por eso? ¿les da pereza hablar de política? ¿creen que se van a "confrontar"?  

Hola Farisha.

Personalmente no es que me de pereza este tema, todo lo contrario, me gusta. Y me gusta estar bien informada, aunque a veces me desespera. Quizás porque no tengo el "don de palabra" que tenéis muchos, yo me "aturullo", me pongo nerviosa queriendo decir mucho al final no digo ná, así que como dijo Mark Twain: "es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar dudas".

Un saludo.







Hola Ruth.

Por lo que he leído de ti creo que escribes bien y no te aturullas tanto como dices, por lo menos a mí me gusta cómo participas. (chistes incluidos lol! )

Si te fijas, en el foro tenemos a bastantes aturullados que postean estilo "vaca descarriada" como pueden ser @CIKITRAKE o @Dorogoi, pero después de tantos años de leer sus tonterías, hemos empezado a comprenderlos.

Ni te cuento los fanáticos ateos o religiosos que esos son punto y aparte.

Aprovecho para mandarte un saludito. Amor
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Blue11¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Dark_g11¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Perp12¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Gree11¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Orange12


Mensajes : 13954
Fecha de inscripción : 27/04/2017

A Farisha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Empty Re: ¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política?

Mensaje por Invasor Vie Abr 16, 2021 3:02 am

Creo que las discusiones políticas las protagonizan hombres por el instinto de dominación sobre el grupo.
La mujer no siente esa necesidad de ser el macho alfa que el auditorio advierte vencedor en la controversia.
.
El 1er punto a considerar es que las discusiones políticas tienen lugar cuando existen espectadores.
Sin auditorio no hay debate y si se retiran los espectadores se acaba la discusión.
El objeto de la discusión es ser percibido como quien se impuso al contrario, que el auditorio considere que su opinión prevaleció sobre la/s rival/es
.
Eso es extraño a la mujer por naturaleza.
Las discusiones políticas tienen la finalidad de convertir una opinión en la dominante y es una característica del hombre, por eso se explica el protagonismo masculino.
.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Empty Re: ¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política?

Mensaje por CIKITRAKE Vie Abr 16, 2021 3:27 am

zampabol escribió:
Ruth escribió:
Farisha escribió:Hola amigos y amigas (sobre todo me gustaría leer a las mujeres del foro)

A ver si me ayudan a entender esa duda que me asalta ¿por qué somos tan pocas las mujeres que nos interesamos por participar en los hilos de política?. A mí me resulta interesantísimo leer sobre politica y participar en los temas políticos aunque sean sobre la política de otros países, siempre aprendo algo y puedo aprovechar para dejar mis campañas antipeje pero veo poca participación femenina (y no sólo en este foro sino desde siempre, en todos los foros en los que he estado) en estos temas y por ello quisiera saber  si yo soy rara o ¿por qué a las mujeres en general, no les interesa participar en ellos ni abrir hilos con esa temática?

Gracias.


Alguna vez invité a una amiga a participar en el foro y me dijo que no, que no le interesaba en absoluto la "confrontación". Le expliqué que no debatir no es necesariamente confrontar y bla bla, pero no, no hubo manera. ¿Será por eso? ¿les da pereza hablar de política? ¿creen que se van a "confrontar"?  

Hola Farisha.

Personalmente no es que me de pereza este tema, todo lo contrario, me gusta. Y me gusta estar bien informada, aunque a veces me desespera. Quizás porque no tengo el "don de palabra" que tenéis muchos, yo me "aturullo", me pongo nerviosa queriendo decir mucho al final no digo ná, así que como dijo Mark Twain: "es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar dudas".

Un saludo.







Hola Ruth.

Por lo que he leído de ti creo que escribes bien y no te aturullas tanto como dices, por lo menos a mí me gusta cómo participas. (chistes incluidos lol! )

Si te fijas, en el foro tenemos a bastantes aturullados que postean estilo "vaca descarriada" como pueden ser  @CIKITRAKE o  @Dorogoi, pero después de tantos años de leer sus tonterías, hemos empezado a comprenderlos.

Ni te cuento los fanáticos ateos o religiosos que esos son punto y aparte.

Aprovecho para mandarte un saludito. Amor

Hola Zampabol. Está muy bien que no te gusten mis estudios sobre Marte o mis clases sobre las chapuzas del hogar, pero eso de aprovechar este tema para llamarme "vaca descarriada" tiene delito. asombro,enfado Como sigas por ese camino me uniré con Dorogoi para que te den una sanción por provocador, molestoso, racista, y machista. Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5148
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

A Farisha y a Ruth les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Empty Re: ¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política?

Mensaje por Farisha Vie Abr 16, 2021 3:56 am

Invasor escribió:Creo que las discusiones políticas las protagonizan hombres por el instinto de dominación sobre el grupo.
La mujer no siente esa necesidad de ser el macho alfa que el auditorio advierte vencedor en la controversia.
.
El 1er punto a considerar es que las discusiones políticas tienen lugar cuando existen espectadores.
Sin auditorio no hay debate y si se retiran los espectadores se acaba la discusión.
El objeto de la discusión  es ser percibido como quien se impuso al contrario, que el auditorio considere que su  opinión prevaleció sobre la/s rival/es
.
Eso es extraño a la mujer por naturaleza.
Las discusiones políticas tienen la finalidad de convertir una opinión en la dominante y es una característica del hombre, por eso se explica el protagonismo masculino.
.
.
     

Hola Invasor, es interesante tu opinión.


Es innegable que, por cuestiones biológicas, el hombre tiene ese instinto de dominación del que hablas, o esa necesidad de ser el macho Alfa.
A mí me gustaba participar en debates desde que estaba en la universidad y normalmente allí éramos pocas mujeres en una mayoría masculina y es verdad que a mí jamás me motivó eso que comentas, yo no quería dominar a nadie sino "dominarme a mí misma", aprender a desarrollar mis habilidades, fortalecer mi autoconfianza, y sobre todo, aprender.

Seguramente por esa parte biológica de la que hablamos, los hombres, por su fuerza natural, son más proclives a "correr riesgos en público" porque tienen un mayor nivel de autoconfianza en sus capacidades y a "autopromocionarse": el tipo de hombre inteligente, seguro de sí mismo, audaz y brillante que siempre me ha atraído, estaba siempre en los grupos de debate de la universidad y yo alucinaba cheers

El debatir implica dos actividades básicas: estar seguros de un conocimiento (y defenderlos ante algunas críticas) y sobre todo es una actividad, no sólo de promoción, sino de autopromoción y de "exposición" pública y ello va íntimamente relacionado con las características masculinas innatas.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Empty Re: ¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política?

Mensaje por Max Blue Vie Abr 16, 2021 6:50 am

A mi me parece que las mujeres tienden a tener sentido común y son mas
practicas. En los foros hay mucho personalismo e insultos.Las que conozco
pasan de tener malos ratos por cosas de política.

Por lo general hay que tener piel gruesa para participar en foros donde casi
siempre hay un administrador que carga la discusión para favorecer a su lado.

Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Blue11¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Dark_g11¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Perp12¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

A Ruth le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Empty Re: ¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política?

Mensaje por Invasor Sáb Abr 17, 2021 8:22 am

También tu comentario es interesante, Farisha
A propósito, he notado que en las reuniones sociales donde hay una discusión entre un hombre y una mujer, las mujeres se inclinan a favor del hombre.
Si no apoyan al hombre critican lo que dice la mujer pero dificilmente le den la razón.
Parece como que les molestara que se salga de rol.
Saludos.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Empty Re: ¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política?

Mensaje por zampabol Sáb Abr 17, 2021 11:40 am

A las mujeres les cuesta separar los sentimientos del debate o la discusión y pueden sentirse agredidas cuando alguien defiende posturas contrarias.
Lo normal es que si una discusión se alarga más de la cuenta en sentido contrario a lo que piensan, o bien se enfadan o bien se retiran.
Por mi experiencia también se observa que si pueden te banean o te echan del foro si tienen los botoncitos para hacerlo.

Aunque se enfaden conmigo las feministas, las mujeres tienen poca capacidad de abstracción u objetividad en un debate. Siempre anteponen los sentimientos en cualquier situación.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Blue11¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Dark_g11¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Perp12¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Gree11¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Orange12


Mensajes : 13954
Fecha de inscripción : 27/04/2017

A Farisha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Empty Re: ¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política?

Mensaje por Lupus Dom Abr 18, 2021 4:02 pm

zampabol escribió:A las mujeres les cuesta separar los sentimientos del debate o la discusión y pueden sentirse agredidas cuando alguien defiende posturas contrarias.
Lo normal es que si una discusión se alarga más de la cuenta en sentido contrario a lo que piensan, o bien se enfadan o bien se retiran.
Por mi experiencia también se observa que si pueden te banean o te echan del foro si tienen los botoncitos para hacerlo.

Aunque se enfaden conmigo las feministas, las mujeres tienen poca capacidad de abstracción u objetividad en un debate. Siempre anteponen los sentimientos en cualquier situación.

Zampi,
Veo que estás empezando a razonar.
Espero que no se trate solamente de un rapto de lucidez.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Empty Re: ¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política?

Mensaje por Farisha Mar Abr 20, 2021 3:49 am

Max Blue escribió:A mi me parece que las mujeres tienden a tener sentido común y son mas
practicas. En los foros hay mucho personalismo e insultos.Las que conozco
pasan de tener malos ratos por cosas de política.

Por lo general hay que tener piel gruesa para participar en foros donde casi
siempre hay un administrador que carga la discusión para favorecer a su lado.


Yo pienso que los hombres tienen el sentido "práctico" (entendido como usar más el cerebro que el corazón) mucho más desarrollado que las mujeres, que, aunque hay excepciones, algunas veces nos perdemos entre pajaritos y maripositas y ya no razonamos con practicidad, ni mucho menos con objetividad, sino con el corazón o con el hígado hígado.

Sin duda, coincido contigo en que para participar en un debate, en las redes sociales, foros o en la vida, hay que tener piel gruesa.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Empty Re: ¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política?

Mensaje por Farisha Mar Abr 20, 2021 4:14 am

Invasor escribió:También tu comentario es interesante, Farisha
A propósito, he notado que en las reuniones sociales donde hay una discusión entre un hombre y una mujer, las mujeres se inclinan a favor del hombre.
Si no apoyan al hombre critican lo que dice la mujer pero dificilmente le den la razón.
Parece como que les molestara que se salga de rol.
Saludos.
.    

Uhmmmmm, estoy tratando de recordar a favor de quién suelo inclinarme en los casos que comentas y en su mayoría, sí, me inclino a favor del hombre pero ello por razones objetivas, por coincidir más con su opinión que con la de la mujer, siempre y cuando lo que se discuta sea algún tema que no tenga carácter personal. Me da igual el género, yo me pondré de parte de quien crea que tiene la razón.

Pero, en cambio, si es una discusión de carácter personal, tiendo a empatizar más con la mujer, aunque no esté del todo de acuerdo con ella, creo que me solidarizo con mi género en contra del patriarcado opresor, jajaja cheers

Fíjate que tengo una experiencia curiosa qué contar al respecto de esto que comentas. Antes de la pandemia, en un curso sobre "comunicación asertiva y trabajo en equipo" al que asistí y en el que, para una actividad práctica nos acomodaron en equipos elegidos al azar, con gente que no conocíamos, me vi inmersa en una "diferencia de opinión" con uno de mis compañeros de equipo que seguro se creía el macho Alfa y se autoerigió como el líder del equipo. Él quería poner una respuesta, en una de las preguntas de la actividad, que a mí no me sonaba lógica y se lo dije . Me preguntó si yo había ido alguna vez de campamento al bosque (de eso trataba la actividad en equipo) y le dije que no pero que eso no importaba para resolver la actividad, porque a mi juicio era un tema de lógica más que de experiencia real acampando y eso no le gustó nada, me descalificó públicamente de mala manera para opinar diciendo que yo no sabía nada porque no había ido nunca de campamento. Y toooodo el equipo (seríamos unos 10 integrantes), salvo otra chica que estuvo de acuerdo con mi argumento, se puso de lado de él. Pusimos la respuesta que él dijo y que la mayoría apoyó.

Cuando el facilitador de la actividad nos dijo una a una las respuestas, justo esa respuesta en la que se impuso él sobre mí, fue la que tuvimos incorrecta asombro,enfado resultó que yo tenía razón (no recuerdo cuál era la pregunta pero de verdad era un tema de mera lógica) cheers No me dijo nada ni yo a él porque odio a la gente que dice "te lo dijeeeeeeeeee", pero se lo dijeeeeeeeeeeeeee.

Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Empty Re: ¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política?

Mensaje por Farisha Mar Abr 20, 2021 4:25 am

zampabol escribió:A las mujeres les cuesta separar los sentimientos del debate o la discusión y pueden sentirse agredidas cuando alguien defiende posturas contrarias.
Lo normal es que si una discusión se alarga más de la cuenta en sentido contrario a lo que piensan, o bien se enfadan o bien se retiran.
Por mi experiencia también se observa que si pueden te banean o te echan del foro si tienen los botoncitos para hacerlo.

Aunque se enfaden conmigo las feministas, las mujeres tienen poca capacidad de abstracción u objetividad en un debate. Siempre anteponen los sentimientos en cualquier situación.

Coincido contigo Zampa. Por temas biológicos, incluso de conexiones neuronales, a las mujeres tiende a dominarnos más el corazón (las emociones) que el cerebro. Yo no soy de enfadarme si alguien no opina como yo aunque es verdad que me gusta defender mis opiniones. Pero llego hasta donde el respeto lo permita. Si el interlocutor no es capaz de debatir sin insultos ni descalificaciones ad hominem, suelo retirarme porque no llegaré a nada y descender al nivel del subsuelo para debatir no es de mi agrado.

Mis "peores" discusiones en un foro, con un hombre, las tuve con mangomartiniaquilesbrinco quien, como buen troll (siempre lo he calificado como tal aunque no le guste) tenía un estilo muy agresivo e incluso soez (cuando estuvimos en el foro libre se mimetizó con el ambiente y era muy soez) de "debatir". Era realmente disgustoso. Y con una mujer, fueron sin duda con la moderadora Esquizofelia y no fueron por temas de opinión sino por defenderme de sus injusticias y abusos de poder como moderadora.

Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Empty Re: ¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política?

Mensaje por Rusko Jue Abr 29, 2021 1:47 pm

Farisha escribió:Hola amigos y amigas (sobre todo me gustaría leer a las mujeres del foro)

A ver si me ayudan a entender esa duda que me asalta ¿por qué somos tan pocas las mujeres que nos interesamos por participar en los hilos de política?. A mí me resulta interesantísimo leer sobre politica y participar en los temas políticos aunque sean sobre la política de otros países, siempre aprendo algo y puedo aprovechar para dejar mis campañas antipeje pero veo poca participación femenina (y no sólo en este foro sino desde siempre, en todos los foros en los que he estado) en estos temas y por ello quisiera saber  si yo soy rara o ¿por qué a las mujeres en general, no les interesa participar en ellos ni abrir hilos con esa temática?

Gracias.


Alguna vez invité a una amiga a participar en el foro y me dijo que no, que no le interesaba en absoluto la "confrontación". Le expliqué que no debatir no es necesariamente confrontar y bla bla, pero no, no hubo manera. ¿Será por eso? ¿les da pereza hablar de política? ¿creen que se van a "confrontar"?  







Cierto es que las mujeres "desertan" de estos hilos.... Quizá la mayoría..., pero no todas. Recordad a la tal Ifigenia, musulmana argentina, que se metía en todos los charcos... Sí..., hay mujeres que postean de política..., pero..., es verdad que son más los hombres (¿o será que hay más hombres que mujeres en los foros en general?)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Gree11


Mensajes : 9140
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política? Empty Re: ¿Por qué hay poca participación femenina en los hilos de política?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.