El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 180 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 180 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137876 mensajes en 6079 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Opulencia de la vieja escuela
Para Regina que creo tiene el Calibre EmptyAyer a las 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Para Regina que creo tiene el Calibre EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Para Regina que creo tiene el Calibre EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Para Regina que creo tiene el Calibre EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Para Regina que creo tiene el Calibre EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Para Regina que creo tiene el Calibre EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
Para Regina que creo tiene el Calibre EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
Para Regina que creo tiene el Calibre EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
Para Regina que creo tiene el Calibre EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
Para Regina que creo tiene el Calibre EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en ¿Cómo estas hoy? en imagenes.
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Segun Ucrania, Rusia solo tiene alimentos y municiones para tres dias
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
Regina
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
Anna
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
pepelu
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
zampabol
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
Rusko
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
Camino7
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
doonga
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
Mar7
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
Regina
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
Anna
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
pepelu
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
Camino7
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
Rusko
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
EL PIRO
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
Rocinante
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 
DavidCorbeta
Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_lcap1Para Regina que creo tiene el Calibre Voting_bar1Para Regina que creo tiene el Calibre Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Para Regina que creo tiene el Calibre

2 participantes

Ir abajo

Para Regina que creo tiene el Calibre Empty Para Regina que creo tiene el Calibre

Mensaje por Rocinante Miér Dic 23, 2020 1:47 pm

Libros estantería
Aunque a un ritmo más lento de lo que en un principio muchos pensaban, lo cierto es que poco a poco los libros electrónicos o ebooks se van abriendo paso. Mientras que estos se lanzaron para sustituir a los libros en papel, son muchos los que se niegan a dar el paso.

Y es una decisión completamente respetable y fácil de entender, el encanto de un libro en papel nunca lo tendrá uno digital. Pero con todo y con ello, es innegable que las ventajas que nos ofrecen estos ficheros que contienen los títulos literarios, son muchas. Por ejemplo y lo más evidente es el espacio que ocupan, y aquellos que tienen muchos libros en casa, lo entenderán en seguida. Eso por no hablar de la comodidad en el transporte, ya sea de uno solo en el día a día, o a la hora de mover cientos de ellos.

Además con el paso del tiempo cada vez tenemos más soluciones tanto a nivel de hardware como de software que nos ayudan con estos contenidos. De hecho, llegados a este punto, debemos tener en cuenta que si hay un programa representativo en el trabajo con estos ebooks, ese es Calibre. Se trata de una aplicación que lleva una buena cantidad de años entre nosotros para llevar a cabo todo tipo de tareas con nuestros libros electrónicos. De hecho este proyecto de código abierto no para de recibir actualizaciones, tanto para añadir nuevas funciones, como para corregir fallos detectados.

Se trata de una propuesta repleta de funciones, algunas de ellas realmente útiles para disfrutar al máximo de nuestros ebooks. Es por ello que en estas mismas líneas os hablaremos de algunos de esos secretos que seguro os gustará conocer.

Enviar ebooks desde la biblioteca al lector directamente
Una de las primeras cosas que solemos hacer en Calibre, como buen gestor de libros electrónicos, es crear nuestra propia biblioteca de títulos. Pues bien, si tenemos un lector tipo Kindle, basta con que lo conectemos al equipo para así poder enviar los libros directamente desde Calibre. Basta con pulsar con el botón derecho sobre alguno y seleccionar Enviar al dispositivo.

Enviar Calibre

Calibre cuenta con un lector y editor de ebooks
Pero en el caso de que no dispongamos de un lector hardware o un software específico, no hay problema. El propio Calibre cuenta con su propio lector de libros que además nos permite editarlo o modificar sus metadatos. De este modo nos podemos hacer una idea del control que desde aquí tenemos de estos contenidos en concreto. Para ello basta con hacer doble clic sobre cualquier título.

Cuenta con su propio conversor
Por si no lo sabéis, los ebooks se pueden encontrar en multitud de formatos diferentes, de hecho algunos son compatibles tan solo con determinados lectores. Es por ello que a veces necesitamos realizar tareas de conversión. Sin embargo esto es algo de lo que igualmente se encarga Calibre, ya que es compatible con la práctica totalidad de los formatos actuales.

Formatos Calibre

Podemos comprar libros directamente desde Calibre
Además de poder añadir libros que tengamos guardados en las unidades de disco, este es un programa que igualmente nos permite adquirir nuevos títulos online. Para ello, en el menú Obtener libros / Librería, encontramos una serie de tiendas de Internet desde las que comprar desde aquí. Esto nos facilita mucho la adquisición de aquello que deseamos en este formato.

Podemos gestionar varias bibliotecas al mismo tiempo
Las bibliotecas de libros electrónicos es uno de los elementos más importantes en este programa, ya que almacenan todos los títulos de los que disponemos. Pero además de todas las funciones que podemos llevar a cabo con cada una de ellas, también podemos gestionar varias de manera simultánea. Esto nos permitirá gestionar las colecciones amplias de libros, de un modo más ordenado.
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Para Regina que creo tiene el Calibre Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Regina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para Regina que creo tiene el Calibre Empty Re: Para Regina que creo tiene el Calibre

Mensaje por Regina Miér Dic 23, 2020 4:40 pm

Gracias, Rocinante Amor
Calibre es una maravilla. Lo uso desde que me regalaron mi primer lector electrónico y me ha facilitado muchísimo la vida.
Hace poco compré unos libros y gracias a Calibre (y un plugin) puedo leerlos en cualquier dispositivo y en el formato que yo prefiera.

De verdad, una verdadera maravilla.
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Para Regina que creo tiene el Calibre Blue11Para Regina que creo tiene el Calibre Dark_g11Para Regina que creo tiene el Calibre Perp12Para Regina que creo tiene el Calibre Red10


Mensajes : 10721
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.