El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 135 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 135 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137843 mensajes en 6078 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» ¿Qué es el mármol?
Una golondrina se ha perdido EmptyAyer a las 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Una golondrina se ha perdido EmptyAyer a las 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Una golondrina se ha perdido EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Una golondrina se ha perdido EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Una golondrina se ha perdido EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
Una golondrina se ha perdido EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
Una golondrina se ha perdido EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
Una golondrina se ha perdido EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
Una golondrina se ha perdido EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
Una golondrina se ha perdido EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Matheus en Envía un mensaje con un gif a otro forero o forera pero no digas a quien
( 1 )


» Mensaje por doonga en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )


» Mensaje por Regina en Chistes gráficos.
( 1 )


» Mensaje por doonga en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )


» Mensaje por Regina en Chistes gráficos.
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
Regina
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
Anna
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
pepelu
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
zampabol
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
Rusko
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
Camino7
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
doonga
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
Mar7
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
Regina
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
Anna
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
pepelu
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
Camino7
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
Rusko
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
EL PIRO
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
Rocinante
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Una golondrina se ha perdido Vote_lcap1Una golondrina se ha perdido Voting_bar1Una golondrina se ha perdido Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Una golondrina se ha perdido

4 participantes

Ir abajo

Una golondrina se ha perdido Empty Una golondrina se ha perdido

Mensaje por Rocinante Vie Mayo 29, 2020 9:51 pm

UNA GOLONDRINA SE HA PERDIDO

Esta tarde ha llegado de improviso y de pronto su estridente trino ha llenado la paz de la tarde. Ha aparecido por el final de la calle. Ha remontado el vuelo, y se ha paseado rauda y haciendo piruetas en el aire, por delante de mi galería. El año pasado año vinieron sus compañeras de viaje, y este año, y aunque solo sea una avanzadilla de las que pueden llegar después, ha alegrado con su canto, una tarde tranquila de primavera.
Quizás nadie, ningún vecino, haya recabado en ella, pues tan solo sus trinos han delatado su rápida presencia en el vuelo de la calle, pero yo sé lo que ella busca, que vuelve a sus orígenes, quizás al nido en donde nació, instinto que heredo de sus anteriores generaciones, pero no ha encontrado nada de lo que buscaba, Ahora son estos otros bloques de pisos, más nuevos y desconocidos para ella, otras especies de árboles, otras azoteas y terrazas, porque en los pocos años que quizás no a volado por aquí, el paisaje ha cambiado mucho.
Ha vuelto a pasar rauda y veloz una y otra vez la Golondrina, piando fuerte como protestando, como inquiriendo, parecía preguntar con sus trinos. Ha volado, y como un espectáculo natural ha realizado acrobacias, planeos, aleteos, ha remontado a las alturas, y ha bajado en picado hasta casi el suelo, arriba y abajo de la calle. Ha mirado y remirado los rincones, los árboles, las nubes, a la gente que la ha ignorado, ha protestado y se ha rebelado a su manera contra este nuevo tiempo de ácidos y química en el aire, que le quita la vida microscópica de las nubes, y la sentencia a una muerte segura.
Ha vuelto a pasar cuando ya las sombras oscuras del anochecer apagaban la tarde. Ha salido ascendentemente por donde llegó, por el final de la calle, la parte que mira al Mar, allí se a cruzado con dos gaviotas que venían de su paseo por la playa, y ni siquiera la ha saludado. Se ha marchado triste, hambrienta y desconsolada, seguro de que a perdido otro lugar que guardaba en su memoria. Ha desaparecido en el aire con la triste convención de que nunca más volverá a volar por este barrio.

Saludos



Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Una golondrina se ha perdido Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Una golondrina se ha perdido Empty Re: Una golondrina se ha perdido

Mensaje por Tombraider Sáb Mayo 30, 2020 7:09 pm

Qué bonito pero que triste a la vez. Sabes Baraka? Por un momento me he sentido identificada con la golondrina, me gustaría que volviera a hacer su nido otra vez en el barrio.

Gracias por compartir tus relatos. 💋
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Una golondrina se ha perdido Empty El día en que me quede sin palabras

Mensaje por Rocinante Dom Mayo 31, 2020 9:42 pm

   SIN PALABRAS

Hoy, esta mañana, he visto a mi amigo El Loco, y ni siquiera me ha saludado, me ha hechos señas con la mano como indicándome de que no podía hablar pero después de mucho insistir, y como volviendo a esa realidad que tanto se le escapa, y que a veces no es capaz de reencontrar. me ha contado lo siguiente:

Vecino, esta mañana después de ver las noticias me he quedado sin palabras, no me quedaba ninguna, en ningún sitio, ni siquiera alguna que otra olvidada por algún rincón de la casa. He buscado por todos los rincones por si encontraba alguna por el comedor, o por la salita, que es donde más palabras se consumen, y a veces hasta se derrochan durante el día, pero no había ninguna. Las únicas que he encontrado las tenia congeladas en el frigorífico, pero estas no me servían porque ya habían caducado, ya no tenían vigencia.
Sin palabras no se podía estar, no me iba a quedar hablando por señas todo el día, así que me he acercado al supermercado, mientras, miraba por las escaleras y el ascensor por si me encontraba alguna que otra palabra extraviada, pero no, no se habla mucho fuera de los pisos.
En las tiendas no quedaban, se habían agotado, y si quedaba algún stock, era de viejas palabras, además que no eran de mi talla, me venían grandes, o pequeñas, y además eran algo anticuadas. Otras, eran palabras de lujo para la gente con dinero, y yo buscaba palabras de la media clase social, de las que solemos usar los trabajadores por cuenta ajena, de los que nos salen siempre la declaración de la renta a pagar, de los que usamos, prestamos e hipotecas, y un trabajo inseguro. Pero no quedaban ni siquiera de las de ofertas, se habían agotado.
Preguntado por señas me indicaron una gran área de ventas, y en la que allí, me aseguraron, si tenían palabras, claras, frescas, del día, actuales, sin doble filo, y hacia allí me dirigí. Pero no era verdad, porque las que vi no eran palabras, recientes, porque estaban desfasadas, importadas de China, mal traducidas, y con aristas que lastimaban al pronunciarlas. Palabras que no me interesaban pues eran ordinarias de baja calidad, propias, y para gentes sin educación, o para charlatanes de feria, destinadas a ser saldo de mercadillo. Pero aun así, y ante la falta de materia para comunicarme, le tomé la palabra al vendedor y con unas cuantas más con las que tendría para a pasar al menos ese día, salí a la calle. Pero camino de casa me encontré con varios amigos a los que les al darle mi palabra de vernos el próximo domingo, de nuevo, y sin darme cuenta me quedé otra vez sin palabras.

Rocinante 16/04/2009 registrado, todos los derechos reservados)


Última edición por Rocinante el Dom Mayo 31, 2020 9:46 pm, editado 2 veces
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Una golondrina se ha perdido Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Una golondrina se ha perdido Empty Re: Una golondrina se ha perdido

Mensaje por Rocinante Dom Mayo 31, 2020 9:42 pm

Tombraider escribió:Qué bonito pero que triste a la vez. Sabes Baraka? Por un momento me he sentido identificada con la golondrina, me gustaría que volviera a hacer su nido otra vez en el barrio.

Gracias por compartir tus relatos. 💋

Gracias corassson
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Una golondrina se ha perdido Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Una golondrina se ha perdido Empty Re: Una golondrina se ha perdido

Mensaje por Dorogoi Dom Mayo 31, 2020 11:14 pm

Rocinante escribió:    SIN PALABRAS

Hoy, esta mañana, he visto a mi amigo El Loco, y ni siquiera me ha saludado, me ha hechos señas con la mano como indicándome de que no podía hablar pero después de mucho insistir, y como volviendo a esa realidad que tanto se le escapa, y que a veces no es capaz de reencontrar. me ha contado lo siguiente:

Vecino, esta mañana después de ver las noticias me he quedado sin palabras, no me quedaba ninguna, en ningún sitio, ni siquiera alguna que otra olvidada por algún rincón de la casa. He buscado por todos los rincones por si encontraba alguna por el comedor, o por la salita, que es donde más palabras se consumen, y a veces hasta se derrochan durante el día, pero no había ninguna. Las únicas que he encontrado las tenia congeladas en el frigorífico, pero estas no me servían porque ya habían caducado, ya no tenían vigencia.
Sin palabras no se podía estar, no me iba a quedar hablando por señas todo el día, así que me he acercado al supermercado, mientras, miraba por las escaleras y el ascensor por si me encontraba alguna que otra palabra extraviada, pero no, no se habla mucho fuera de los pisos.
En las tiendas no quedaban, se habían agotado, y si quedaba algún stock, era de viejas palabras, además que no eran de mi talla, me venían grandes, o pequeñas, y además eran algo anticuadas. Otras, eran palabras de lujo para la gente con dinero, y yo buscaba palabras de la media clase social, de las que solemos usar los trabajadores por cuenta ajena, de los que nos salen siempre la declaración de la renta a pagar, de los que usamos, prestamos e hipotecas, y un trabajo inseguro. Pero no quedaban ni siquiera de las de ofertas, se habían agotado.
Preguntado por señas me indicaron una gran área de ventas, y en la que allí, me aseguraron, si tenían palabras, claras, frescas, del día, actuales, sin doble filo, y hacia allí me dirigí. Pero no era verdad, porque las que vi no eran palabras, recientes, porque estaban desfasadas, importadas de China, mal traducidas, y con aristas que lastimaban al pronunciarlas. Palabras que no me interesaban pues eran ordinarias de baja calidad, propias, y para gentes sin educación, o para charlatanes de feria, destinadas a ser saldo de mercadillo. Pero aun así, y ante la falta de materia para comunicarme, le tomé la palabra al vendedor y con unas cuantas más con las que tendría para a pasar al menos ese día, salí a la calle. Pero camino de casa me encontré con varios amigos a los que les al darle mi palabra de vernos el próximo domingo, de nuevo, y sin darme cuenta me quedé otra vez sin palabras.

Rocinante 16/04/2009 registrado, todos los derechos reservados)
Realmente, no sé que decirte.... :D

Saludos. cheers
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Una golondrina se ha perdido Blue11Una golondrina se ha perdido Dark_g11Una golondrina se ha perdido Perp12Una golondrina se ha perdido Gree11Una golondrina se ha perdido Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Una golondrina se ha perdido Empty Re: Una golondrina se ha perdido

Mensaje por Rocinante Lun Jun 01, 2020 1:03 pm

Dorogoi escribió:
Rocinante escribió:    SIN PALABRAS

Hoy, esta mañana, he visto a mi amigo El Loco, y ni siquiera me ha saludado, me ha hechos señas con la mano como indicándome de que no podía hablar pero después de mucho insistir, y como volviendo a esa realidad que tanto se le escapa, y que a veces no es capaz de reencontrar. me ha contado lo siguiente:

Vecino, esta mañana después de ver las noticias me he quedado sin palabras, no me quedaba ninguna, en ningún sitio, ni siquiera alguna que otra olvidada por algún rincón de la casa. He buscado por todos los rincones por si encontraba alguna por el comedor, o por la salita, que es donde más palabras se consumen, y a veces hasta se derrochan durante el día, pero no había ninguna. Las únicas que he encontrado las tenia congeladas en el frigorífico, pero estas no me servían porque ya habían caducado, ya no tenían vigencia.
Sin palabras no se podía estar, no me iba a quedar hablando por señas todo el día, así que me he acercado al supermercado, mientras, miraba por las escaleras y el ascensor por si me encontraba alguna que otra palabra extraviada, pero no, no se habla mucho fuera de los pisos.
En las tiendas no quedaban, se habían agotado, y si quedaba algún stock, era de viejas palabras, además que no eran de mi talla, me venían grandes, o pequeñas, y además eran algo anticuadas. Otras, eran palabras de lujo para la gente con dinero, y yo buscaba palabras de la media clase social, de las que solemos usar los trabajadores por cuenta ajena, de los que nos salen siempre la declaración de la renta a pagar, de los que usamos, prestamos e hipotecas, y un trabajo inseguro. Pero no quedaban ni siquiera de las de ofertas, se habían agotado.
Preguntado por señas me indicaron una gran área de ventas, y en la que allí, me aseguraron, si tenían palabras, claras, frescas, del día, actuales, sin doble filo, y hacia allí me dirigí. Pero no era verdad, porque las que vi no eran palabras, recientes, porque estaban desfasadas, importadas de China, mal traducidas, y con aristas que lastimaban al pronunciarlas. Palabras que no me interesaban pues eran ordinarias de baja calidad, propias, y para gentes sin educación, o para charlatanes de feria, destinadas a ser saldo de mercadillo. Pero aun así, y ante la falta de materia para comunicarme, le tomé la palabra al vendedor y con unas cuantas más con las que tendría para a pasar al menos ese día, salí a la calle. Pero camino de casa me encontré con varios amigos a los que les al darle mi palabra de vernos el próximo domingo, de nuevo, y sin darme cuenta me quedé otra vez sin palabras.

Rocinante 16/04/2009 registrado, todos los derechos reservados)
Realmente, no sé que decirte.... :D

Saludos. cheers

También te has quedado sin palabras, eso pasa . sobre todo cuando leemos textos fanatizados de los falsos evangelistas.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Una golondrina se ha perdido Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Una golondrina se ha perdido Empty Re: Una golondrina se ha perdido

Mensaje por DEBBY021363 Dom Ago 16, 2020 7:32 am

Observo que haceís vuestros escritos, estractados de tus bellísimos atardeceres. Me hiciste recordar cuando escuchaba en la casa de mi Madre+, el dulce trinar de los pajaritos que acercaban a lso fruitos, sobre todo en esos otoÑos en que el manzano daba sus frutos. Aquéllo era una inviación total a ir, manzanas verdes picoteadas, para que se marchanban entonces?...Y mi hijo mayor, era un bebito, que les escuchaba para rápido adueñarse de su panorma. Cuánto amor desboradaba esas mañanas de otoño en ese entonces de lso noventas.......

Me hizo saborear estas reemembranzas,SR.RONCINANTE.

Sin embarogo este Fragmento de SIN PALABRAS, SI DUDA DE LO MÁS HERMOSO COMO GENIAL, ha sido.

Saludos.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Una golondrina se ha perdido Empty Re: Una golondrina se ha perdido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.