El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viaje al infierno

Ir abajo

Viaje al infierno Empty Viaje al infierno

Mensaje por Rusko el Vie Mayo 15, 2020 1:55 am

He estado leyendo en el twitter esta entrada...... Es interesante, aunque no interese ni a su madre. El concepto de infierno que tenemos en la actualidad, que bebe de la cultura cristiana y de la grecolatina, como es lógico.

https://academiaplay.es/viaje-infierno/

Viaje al infierno Caronte_Delacroix

Aquí Dante haciendo un viajecito al infierno (en la Divina Comedia). Es el del gorrito rojo, acompañado por Virgilio, un escritor clásico que le hace de guía del inframundo. Es curiosa la Divina Comedia, con su viaje al Infierno, Purgatorio y el Cielo. Al Infierno acompaña Virgilio a Dante porque Virgilio era un pagano, y no podrá acompañarle a los otros sitios (ahhhh, se siente).

(vaaale, en caso de no tener ganas de leer italiano antiguo o traducción moderna de la Divina Comedia, pa eso está el youtube para verte la peli muda de principios de siglo, donde aparecen cuerpos desnudos o cuasi-desnudos ¡¡hala, y a principios de siglo XX!!). También vale leer la reseña de la wikipedia, jojojo lol!

Viaje al infierno Inferno-souls

Viaje al infierno 51QiycsBXVL._AC_

También apoyan mucho las imágenes de los grabados de Gustavo Doré (también salen desnudos  cheers )

Viaje al infierno 25bc2af74a4662a68504ed9d25729a24

Viaje al infierno 5d49109923c78

Viaje al infierno Aa91a6c6b9fed74f1b301e57d3b987e8




El caso es que me refería a la web que he puesto al principio del post

El viaje después de la muerte
En la antigua Grecia la muerte se asoció con el viaje de las almas al inframundo. Este viaje no lo realizaba sola, sino que existían una serie de guías que ayudaban al alma del difunto a llegar hasta los dominios de Hades y Perséfone, el matrimonio infernal que gobernaba el Infierno. A estos guías se les conoce como psicopompos y son esencialmente cuatro: Hipnos, Tánato, Hermes y Caronte.

Los primeros en visitar al difunto eran los gemelos Hipnos (el sueño) y Tánato (la muerte) hijos de la Noche (Nyx) según nos cuenta Hesíodo. El primero era afable, sumía a la persona en un sueño profundo, pero su hermano era implacable y llegaba de improvisto. Una vez muerto, velaban por el difunto, por el cumplimiento de las honras fúnebres y conducían el alma hasta su tumba.

Allí acudía el dios Hermes, que entre sus múltiples funciones (era mensajero de los dioses, protector de los viajeros…) también se encontraba la de la psicostasis, el pesaje de las almas en la balanza para determinar la salvación o la condenación eternas. Luego el dios acompañaba al alma hasta las orillas del río Aqueronte.

En una barca a la orilla del río esperaba Caronte, el personaje más famoso del viaje al Infierno. Un barquero anciano según Pausanias, un horrible demonio con ojos en llamas según Virgilio, que exigía el pago de un óbolo para llevar en su barca el alma del difunto hasta la otra orilla. Por ello los griegos y posteriormente los romanos acostumbraban a enterrar a sus muertos con una moneda bajo la lengua.
.
.
.

...... aggggg, a ver quien abre la boca al muerto y le mete un euro debajo de la lengua :evil: :shock:

(se ha llegado a decir que costumbre judía similar, pero cambiando la moneda en la boca por moneda en los ojos del difunto, se vislumbra en la Sábana Santa de Turín, sobre los ojos del supuesto Cristo allí representado. Pos no sé............... no llego a distinguir los siclos o denarios...)

El Infierno cristiano
A finales de la Edad Media se hizo famosa la novela de Dante Alighieri, La Divina Comedia, quien nos relata como el mismo Dante, acompañado por Virgilio, visita el Infierno y sus niveles. Esta obra es una síntesis entre las concepciones del inframundo clásica y cristiana.

En la cultura cristiana se ha discutido el tema del Infierno a lo largo de los siglos. Existe el consenso entre las diferentes concepciones en que es un lugar de tormento para los ángeles caídos y los hombres condenados, pero también se resalta que no es Dios quien envía al hombre al Infierno, sino que es el hombre mismo con sus acciones el que elige libremente su destino final. Estos dos puntos son comunes a la mitología griega y a la concepción del inframundo que tienen otras culturas.

A lo largo del tiempo muchos autores han escrito sobre el Infierno. En el siglo XX destaca la obra alegórica El gran divorcio, del británico ateo, posteriormente convertido al cristianismo, C. S. Lewis, famoso por ser el escritor de Las Crónicas de Narnia. Lewis sostenía que el Infierno semeja la celda de una prisión, en donde la puerta del calabozo se cierra desde dentro, no desde fuera, siendo la intención del condenado alejarse de la verdad, la belleza y la bondad. En este sentido también existe la concepción del Infierno como un “estado del alma” que no se experimenta solamente después de la muerte, sino que es propio de una vida llena de soledad, frustración y desesperación.

Viaje al infierno Dante-Alighieri-1024x632













Este tema es más tema de divagación mía que otra cosa..., pero si los moderadores quieren debate, pues tendrán que leerse mi tochopost, y eso está al alcance de muy pocos. Aquí tenemos foristas talludos con un pie en el otro mundo (jojojo) Viaje al infierno Woot , que podrían dar su punto de vista. Ya me lo figuro el de Dorogoi, que pasaría de este tema. Rocinante...., tras la visión de la monja del pasado en el hospital...., a ver qué le parece (si llega hasta este punto). Zampa está con sus gemelos paranormales, así que es como tener la moneda para ofrecer a Caronte y saltarse el peaje....... Y luego los foristas ateos, que no creerán nada, pero... aun así, molan los grabados de Gustavo Doré, y está muy lograda la peli muda para la época que se hizo. Y...., foristas protestantes protestontes......., que niegan el Purgatorio........ Si no fuera por el Purgatorio, de culo iban a ir para entrar en el Cielo, jojojo Viaje al infierno Woot...
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7924
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Farisha el Vie Jun 05, 2020 2:29 am

Yo la verdad es que procuro no pensar demasiado en el infierno y confiar en que en todo caso, pasaré un tiempo en el purgatorio y de ahí me iré al cielo.

Hace tiempo escuché el testimonio de una mujer colombiana, Gloria Polo, que fue alcanzada por un rayo y tras 3 días de estar en coma y de estar clínicamente muerta y como ella misma dice "a las puertas del infierno", volvió a la vida.

Es muy fuerte lo que ella describe; dice que cayó en un laberinto de oscuridad y vio pasar frente a ella, todos sus pecados, los cometidos desde que tenía 13 años y vio millones de personas metidas en nichos que parecían cárceles como panales de abejas ... es interesante escucharla, a quien le interese, puede mirar en Youtube.
Farisha
Farisha
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1710
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Rocinante el Vie Jun 05, 2020 1:23 pm

No es que no crea en el infierno, el cielo y el purgatorio, pero si contamos las los trillones de almas de los difuntos que se han ido para arriba desde que el mundo es mundo, no se sabe como caben todas allí arriba, tiene que haber una aglomeración y unos embotellamientos de muy señor mío, aunque supongamos que un alma ocupa poco espacio, porque no es materia, pero aún así el aire mismo necesita espacio para existir, entonces a lo mejor cuando llegas a las puertas del cielo te dan número para esperar a entrar y tienes que esperar allí media eternidad a que te llamen para entrar. Lo veo todo esto. del más allá como muy lleno desorbitado de tantas almas allí juntas.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4747
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por CIKITRAKE el Sáb Jun 06, 2020 10:37 pm

@Rocinante escribió:No es que no crea en el infierno, el cielo y el purgatorio, pero si contamos las los trillones de almas de los difuntos que se han ido para arriba desde que el mundo es mundo, no se sabe como caben todas allí arriba, tiene que haber una aglomeración y unos embotellamientos  de muy señor mío, aunque supongamos que un alma ocupa poco espacio, porque no es materia, pero aún así el aire mismo necesita espacio para existir, entonces a lo mejor cuando llegas a las puertas del cielo te dan número para esperar a entrar y tienes que esperar allí media eternidad a que te llamen para entrar. Lo veo todo esto. del más allá como muy lleno desorbitado de tantas almas allí juntas.

Saludos  
ç

Hola Rocinante. Mucha almas se van a ir para abajo (infierno), por eso hay sitio para todos. El infierno está claro que existe y que los que se portaron mal, acabarán quemándose en el fuego eterno. No es que yo crea en una inmensa hoguera, nadie sabe con seguridad a qué se refiere, pero lo seguro es que no será nada agradable. Y lo peor de todo es que será para toda la eternidad, eso sí que me da escalofríos, porque la eternidad es muchísimo tiempo.

Un saludo.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3172
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Rocinante el Sáb Jun 06, 2020 10:44 pm

@CIKITRAKE escribió:
@Rocinante escribió:No es que no crea en el infierno, el cielo y el purgatorio, pero si contamos las los trillones de almas de los difuntos que se han ido para arriba desde que el mundo es mundo, no se sabe como caben todas allí arriba, tiene que haber una aglomeración y unos embotellamientos  de muy señor mío, aunque supongamos que un alma ocupa poco espacio, porque no es materia, pero aún así el aire mismo necesita espacio para existir, entonces a lo mejor cuando llegas a las puertas del cielo te dan número para esperar a entrar y tienes que esperar allí media eternidad a que te llamen para entrar. Lo veo todo esto. del más allá como muy lleno desorbitado de tantas almas allí juntas.

Saludos  
ç

Hola Rocinante. Mucha almas se van a ir para abajo (infierno), por eso hay sitio para todos. El infierno está claro que existe y que los que se portaron mal, acabarán quemándose en el fuego eterno. No es que yo crea en una inmensa hoguera, nadie sabe con seguridad a qué se refiere, pero lo seguro es que no será nada agradable. Y lo peor de todo es que será para toda la eternidad, eso sí que me da escalofríos, porque la eternidad es muchísimo tiempo.

Un saludo.  

Tu crees Ciky que después de sufrir  en este valle de lagrimas Dios va a tener la mala idea de castigarte aún más, no lo creo, y un niño de pocos años, inocente va a ir al infierno. Yo creo más bien qu el infierno ya esta aquí, y que después de morir nos espera otra cosa más serena y apacible, como una recompensa a este mal vivir en la Tierra tan difícil para algunos pobres que se tiran toda su vida padeciendo ya sea por enfermedad o por su situación en la vida-.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4747
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por CIKITRAKE el Sáb Jun 06, 2020 11:09 pm

@Rocinante escribió:
@CIKITRAKE escribió:
@Rocinante escribió:No es que no crea en el infierno, el cielo y el purgatorio, pero si contamos las los trillones de almas de los difuntos que se han ido para arriba desde que el mundo es mundo, no se sabe como caben todas allí arriba, tiene que haber una aglomeración y unos embotellamientos  de muy señor mío, aunque supongamos que un alma ocupa poco espacio, porque no es materia, pero aún así el aire mismo necesita espacio para existir, entonces a lo mejor cuando llegas a las puertas del cielo te dan número para esperar a entrar y tienes que esperar allí media eternidad a que te llamen para entrar. Lo veo todo esto. del más allá como muy lleno desorbitado de tantas almas allí juntas.

Saludos  
ç

Hola Rocinante. Mucha almas se van a ir para abajo (infierno), por eso hay sitio para todos. El infierno está claro que existe y que los que se portaron mal, acabarán quemándose en el fuego eterno. No es que yo crea en una inmensa hoguera, nadie sabe con seguridad a qué se refiere, pero lo seguro es que no será nada agradable. Y lo peor de todo es que será para toda la eternidad, eso sí que me da escalofríos, porque la eternidad es muchísimo tiempo.

Un saludo.  

Tu crees Ciky que después de sufrir  en este valle de lagrimas Dios va a tener la mala idea de castigarte aún más, no lo creo, y un niño de pocos años, inocente va a ir al infierno. Yo creo más bien qu el infierno ya esta aquí, y que después de morir nos espera otra cosa más serena y apacible, como una recompensa a este mal vivir en la Tierra tan difícil para algunos pobres que se tiran toda su vida padeciendo ya sea por enfermedad o por su situación en la vida-.

Saludos

Hola Rocinante. ¿Tú crees que los asesinos más grandes de la historia (Stalin, Hitler, Pol Pot, etc.) pasaron el infierno aquí? ¿Crees que los aborteros/as pasaron el infierno aquí? Nada de eso, en la Biblia está muy claro que el mal existe y que habrá un juicio para que paguen los malvados. Jesucristo habló de infierno y de un Reino en los Cielos para los justos. Otra cosa es que exista el arrepentimiento y la misericordia de Dios.
Por mi parte, haré lo imposible para no compartir estancia con los asesinos, ladrones, y con los que sembraron este mundo de odio y de ideologías perversas. Te saludo.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3172
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Invasor el Dom Jun 07, 2020 4:40 am

No se ve como el alma que es inmaterial pueda sufrir tormentos que son físicos.
.
Eso plantea problemas que no ha podido resolver la teología cristiana.
.
A no ser que se crea en la resurrección física, en vez de la espiritual, claro ...
.
Pero no es necesario explicar porqué hace más de 1500 años que nadie cree en la reanimación de los cadáveres.
.
Invasor
Invasor
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1967
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Rusko el Miér Jun 10, 2020 2:14 am

@Farisha escribió:Yo la verdad es que procuro no pensar demasiado en el infierno y confiar en que en todo caso, pasaré un tiempo en el purgatorio y de ahí me iré al cielo.

Hace tiempo escuché el testimonio de una mujer colombiana, Gloria Polo, que fue alcanzada por un rayo y tras 3 días de estar en coma y de estar clínicamente muerta y como ella misma dice "a las puertas del infierno", volvió a la vida.

Es muy fuerte lo que ella describe; dice que cayó en un laberinto de oscuridad y vio pasar frente a ella, todos sus pecados, los cometidos desde que tenía 13 años  y vio millones de personas metidas en nichos que parecían cárceles como panales de abejas ... es interesante escucharla, a quien le interese, puede mirar en Youtube.

En las ECM (experiencias cercanas a la muerte), la gran mayoría son experiencias gratificantes, de visualizaciones y sensaciones agradables (celestiales). Pero..., hay un pequeño porcentaje de experiencias que son todo lo contrario, infernales. Debe ser el caso de la colombiana... ¡¡qué ha hecho para tener esas visiones!! Viaje al infierno WootViaje al infierno WootViaje al infierno Woot . No, no es para reirse, porque lo pasaría bastante mal.

Las ECM son tan viejas como el ser humano, y en este cuadro renacentista de El Bosco (hace 500 años), está muy bien representados los avatares que suelen ocurrir a la mayoría (a los que ven "el Cielo", no a la colombiana que vio el "infierno").

Viaje al infierno Hieronymus_Bosch_013

Lo que pasa es que....., casos de ECM en el pasado eran muy pocos, porque el que se moría, se moría: las técnicas de "resucitación" cardiopulmonar no eran las de ahora, y a quien se le paraba el corazón, RIP. Mientras que ahora, ya sea por esas técnicas, o estando en el hospital, se puede sacar adelante una parada cardiaca y que no muera el paciente.

Yo sigo pensando que muchas experiencias religiosas y el nacimiento de las religiones hace miles de años seguro que fueron consecuencia de estas ECM que sufriría alguien y volvió para contarlo.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7924
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Rusko el Miér Jun 10, 2020 2:24 am

Coño!!!, ¿vas desnudo al Cielo? ays... qué vergüenza..., que te vea San Pacomio el pitilín....

Bueno..., se puede pedir al ángel de turno que te preste alguna túnica de esas que usan por allí, para ir decentemente

En la parte izquierda del cuadro, los que van a entrar al Cielo se van vistiendo. Sí..., sin bragas y a lo loco..., jejeje, pero por lo menos, la túnica tapa las vergüenzas...

Viaje al infierno Das_J%C3%BCngste_Gericht_%28Memling%29



Me ha parecido ver en la parte de la derecha del cuadro a Dorogoi.... No, no es uno de los condenados, sino que es el castigo de los condenados, jojojo Viaje al infierno WootViaje al infierno WootViaje al infierno Woot (esos peludos parecidos a Chewbacca). La verdad es que se lo pasa bien dando sustos a los Zampaboles que van a parar allí por sus pecados... lol!
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7924
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Rusko el Miér Jun 10, 2020 2:26 am

@Rocinante escribió:No es que no crea en el infierno, el cielo y el purgatorio, pero si contamos las los trillones de almas de los difuntos que se han ido para arriba desde que el mundo es mundo, no se sabe como caben todas allí arriba, tiene que haber una aglomeración y unos embotellamientos  de muy señor mío, aunque supongamos que un alma ocupa poco espacio, porque no es materia, pero aún así el aire mismo necesita espacio para existir, entonces a lo mejor cuando llegas a las puertas del cielo te dan número para esperar a entrar y tienes que esperar allí media eternidad a que te llamen para entrar. Lo veo todo esto. del más allá como muy lleno desorbitado de tantas almas allí juntas.

Saludos  
Sí..., en el infierno vas a encontrar un buen atasco. Sin embargo, cuando vaya yo al Cielo, estará todo muy fluido. La mayoría vais a ir hacia abajo, jojojo Viaje al infierno Woot
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7924
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Rusko el Miér Jun 10, 2020 2:27 am

@CIKITRAKE escribió:
@Rocinante escribió:No es que no crea en el infierno, el cielo y el purgatorio, pero si contamos las los trillones de almas de los difuntos que se han ido para arriba desde que el mundo es mundo, no se sabe como caben todas allí arriba, tiene que haber una aglomeración y unos embotellamientos  de muy señor mío, aunque supongamos que un alma ocupa poco espacio, porque no es materia, pero aún así el aire mismo necesita espacio para existir, entonces a lo mejor cuando llegas a las puertas del cielo te dan número para esperar a entrar y tienes que esperar allí media eternidad a que te llamen para entrar. Lo veo todo esto. del más allá como muy lleno desorbitado de tantas almas allí juntas.

Saludos  
ç

Hola Rocinante. Mucha almas se van a ir para abajo (infierno), por eso hay sitio para todos. El infierno está claro que existe y que los que se portaron mal, acabarán quemándose en el fuego eterno. No es que yo crea en una inmensa hoguera, nadie sabe con seguridad a qué se refiere, pero lo seguro es que no será nada agradable. Y lo peor de todo es que será para toda la eternidad, eso sí que me da escalofríos, porque la eternidad es muchísimo tiempo.

Un saludo.  
Más escalofrío te dará cuando veas que lo peor del Infierno es que es un lugar helado (por lo menos, según La Divina Comedia, donde la gente está congelada de frío) :twisted:
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7924
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Rusko el Miér Jun 10, 2020 2:32 am

@Invasor escribió:No se ve como el alma que es inmaterial pueda sufrir tormentos que son físicos.
.
Eso plantea problemas que no ha podido  resolver la teología cristiana.
.
A no ser que se crea en la resurrección física, en vez de la espiritual, claro ...
.
Pero no es necesario explicar porqué hace más de 1500 años que nadie cree en la reanimación de los cadáveres.
.
mmmmmmmmmmmmmmm...........

Los tormentos físicos son solo una visualización para entender (e impresionar a las gentes impresionables). Si caes en una caldera hirviendo del Infierno para quemarte, te morirías en escasos segundos. Ah, que ya estás muerto..... Entonces, no tienes sistema nervioso, ni ninguno de los 5 sentidos como para sufrir una quemadura. Y ni siquiera olerás a choto tostado que abra el apetito a algún caníbal...

Es todo mucho más fácil: el alma que no quiere estar con Dios, no estará con Dios. Cada uno se "construirá su propio destino". Pero, ojo, cuando tengas como amigo a Pablo Iglesias durante toda la Eternidad, ya echarás en falta a Dios para que te salve de la brasa que te de ese tipejo.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7924
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Invasor el Miér Jun 10, 2020 3:25 am

Me parece que lo que dijo Rocinante es lo más sensato además de sortear sin problemas la dificultad de cómo almas incorpóreas podrían sufrir dolores corporales.
Invasor
Invasor
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1967
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por CIKITRAKE el Miér Jun 10, 2020 3:54 am

@Rusko escribió:
@CIKITRAKE escribió:
@Rocinante escribió:No es que no crea en el infierno, el cielo y el purgatorio, pero si contamos las los trillones de almas de los difuntos que se han ido para arriba desde que el mundo es mundo, no se sabe como caben todas allí arriba, tiene que haber una aglomeración y unos embotellamientos  de muy señor mío, aunque supongamos que un alma ocupa poco espacio, porque no es materia, pero aún así el aire mismo necesita espacio para existir, entonces a lo mejor cuando llegas a las puertas del cielo te dan número para esperar a entrar y tienes que esperar allí media eternidad a que te llamen para entrar. Lo veo todo esto. del más allá como muy lleno desorbitado de tantas almas allí juntas.

Saludos  
ç

Hola Rocinante. Mucha almas se van a ir para abajo (infierno), por eso hay sitio para todos. El infierno está claro que existe y que los que se portaron mal, acabarán quemándose en el fuego eterno. No es que yo crea en una inmensa hoguera, nadie sabe con seguridad a qué se refiere, pero lo seguro es que no será nada agradable. Y lo peor de todo es que será para toda la eternidad, eso sí que me da escalofríos, porque la eternidad es muchísimo tiempo.

Un saludo.  
Más escalofrío te dará cuando veas que lo peor del Infierno es que es un lugar helado (por lo menos, según La Divina Comedia, donde la gente está congelada de frío) :twisted:

Haga frío o calor, siempre será un infierno. cheers
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3172
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por CIKITRAKE el Miér Jun 10, 2020 4:08 am

@Invasor escribió:Me parece que lo que dijo Rocinante es lo más sensato además de sortear sin problemas la dificultad de cómo almas incorpóreas podrían sufrir dolores corporales.
 

La almas incorpóreas pueden sufrir otro tipo de castigos, pero Jesucristo dijo que resucitaremos en cuerpo y alma. Eso quiere decir que tendremos cuerpo y que los que se dedicaron a ponerse en contra de Dios, las van a pasar "canutas"... por los siglos de los siglos.
Tampoco me gustaría compartir espacio en la otra vida con ningún sinvergüenza, por eso es mejor prevenir. Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3172
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Invasor el Miér Jun 10, 2020 7:34 am

preparate fascista porque vas derecho para ahí
Invasor
Invasor
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1967
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Rocinante el Miér Jun 10, 2020 12:56 pm

@Invasor escribió:Me parece que lo que dijo Rocinante es lo más sensato además de sortear sin problemas la dificultad de cómo almas incorpóreas podrían sufrir dolores corporales.
 

Hacia esa reflexión pensando en los testimonios de los que han estado muertos, los que han entrado en ese túnel que te comunica con la otra vida, dicen estos resucitados por la ciencia medica, que en ese traslado ingrávido y espiritual, por ese "túnel" se encontraban tan felices que no querían volver a la Tierra, a su estado mortal, se sintieron tan felices y  relajados como no lo habían conocido nunca. Por eso decía que si por desgracia te tiras toda una vida sufriendo por una enfermedad, sería un chasco que al llegar a la otra vida fueras a las calderas de Pepe Botero, esto sería un doble castigo a tus pecados, eso pienso yo. Claro que si franco, Mussolini, Hitler, Stalin y demas sanguinarios de la historia, por cierto muy devotos ellos y cristianos  han sentido esa paz al morir, menuda faena para los que mataron, entonces no habría justicia divina...... . No se es complicado, y habrá que esperar a morirse para saberlo.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4747
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Rusko el Miér Jun 17, 2020 1:55 am

Rocinante, Franco sí fue devoto (por lo menos, murió devoto y católico). Pero ni Mussolini ni Hitler ni Stalin fueron devotos ni cristianos. Hitler, pagano ario anticristiano. Mussolini, ateo que hasta desafió a Dios para que le fulminase (no fue Dios, sino unos partisanos comunistas... ays....). Y Stalin, aunque seminarista de joven, luego fue ateo por comunista, donde no había más culto que el de su persona.

También, no podemos comparar los crímenes de Hitler y Stalin (e incluso los menores pero también de Mussolini) con los de Franco, no mayores que los de algunos líderes democráticos contemporáneos. Las cosas claras.



Y... ejem............. No me consta que Hitler se arrepintiera de sus crímenes a la hora de morir. Al contrario. No se le ve ningún arrepentimiento ni conversión al cristianismo a la hora de morir. Algunos jerarcas nazis sí lo hicieron (convertirse, confesarse), pero Hitler no. Stalin, tampoco. Mussolini..., no lo sé. Pero los que lo hicieran, podrían conseguir la salvación para su alma. Ciertamente, los pecados que cometieron fueron muchos, pero si se arrepienten de corazón y se convierten a la hora de morir, posiblemente el mismo Dios le perdone (en el catolicismo hay un periodo de "limpieza" de los daños causados, por mucho que se arrepientan: se llama Purgatorio. En el protestantismo lo han quitado. Supongo que para el protestantismo, un gran criminal se convierte en vísperas de morir, e iría al Cielo tan campante como si no hubiera pasado nada. Craso error y total injusticia, porque no habría pagado ni un minuto el daño que hubiera causado)

Me estaba acordando del nazi austriaco Seyss Inquart

Viaje al infierno 220px-Arthur-Seyss-Inquart-1940

... que tomó el poder en Austria tras la anexión a Alemania en 1938. Durante la guerra le colocaron como jerifalte en los Países Bajos, y al acabar la guerra fue condenado a muerte.
de la wiki escribió:Juicios de Núremberg
Una vez detenido, fue puesto bajo custodia y sería unos de los 24 líderes nazis que iban a ser juzgados durante los Juicios de Núremberg. Seyss-Inquart fue acusado de los cargos de Conspiración para cometer crímenes contra la paz, Inicio de una guerra de agresión, Crímenes de guerra y Crímenes contra la humanidad. Durante el proceso, fue defendido por el abogado Gustav Steinbauer. El Tribunal Militar Internacional reunido en Núremberg para juzgar los crímenes cometidos por los dirigentes nazis le encontró culpable y fue condenado a morir en la horca.

El 16 de octubre de 1946, a la edad de 54 de años, fue ahorcado al igual que otra decena de líderes nazis que también habían sido condenados a muerte. Antes de su ejecución, había vuelto al credo católico, recibiendo la absolución después de ser confesado por el capellán de la Prisión de Núremberg.


Pues... qué queréis que os diga..., que a lo mejor si vais al Cielo, os encontréis con Seyss Inquart (siempre y cuando haya pasado el Purgatorio donde tiene muchas cosas que purgar).... De lo que se deduce que solo van a Infierno quienes quieren ir allí, o, de otra manera, los que no quieren ir al Cielo, un Cielo que hasta puede perdonar a Seyss-Inquart y otros especímenes como Zampabol o Dorogoi. Como dijo Marx (Groucho), que no aceptaría ingresar en un club que admita a gente como él, jojojo Viaje al infierno Woot. Si no queréis ir al Cielo, seguramente seáis complacidos.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7924
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Invasor el Miér Jun 17, 2020 4:34 am

Si alguien creyera en el infierno, no mataría ni una mosca por temor a pasar la eternidad allí condenado.
.
Antes, sería más bueno que Bambi,
viviría casto y puro como la madre Teresa de Calcuta
y asceta como Fco de Asís para asegurarse el cielo en vez de al infierno.
.
Al fin y al cabo,
¿Qué son 7 u 8 décadas de vida comparadas con toda la eternidad?
.
Es preferible vivir 80 años de tortura para ganar la felicidad eterna,
que sufrir atormentado toda la eternidad por correr tras placeres efímeros durante 8 décadas de vida mundana.
.
Pero no conozco a nadie que razone así, ni mucho menos que actúe de ese modo.
Eso me hace pensar que no conozco a nadie que crea en el infierno.
Invasor
Invasor
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1967
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Vulgarcito el Jue Jun 18, 2020 9:08 pm

El espíritu es pronto, pero la carne es débil, jeje. Ni uno solo de los santos ha sucumbido a la carne, y no penséis mal, porque de carne estamos hechos. Entonces, o hay alguna dispensa o justificación de las debilidades, o, como dicen en las películas, NOS VEREMOS EN EL INFIERNO, JAJAJAJA.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por CIKITRAKE el Vie Jun 19, 2020 1:33 am

@Invasor escribió:Si alguien creyera en el infierno, no mataría ni una mosca por temor a pasar la eternidad allí condenado.
.
Antes, sería más bueno que Bambi,
viviría casto y puro como la madre Teresa de Calcuta
y asceta como Fco de Asís para asegurarse el cielo en vez de al infierno.
.
Al fin y al cabo,
¿Qué son 7 u 8 décadas de vida comparadas con toda la eternidad?
.
Es preferible vivir 80 años de tortura para ganar la felicidad eterna,
que sufrir atormentado toda la eternidad por correr tras placeres efímeros durante 8 décadas de vida mundana.
.
Pero no conozco a nadie que razone así, ni mucho menos que actúe de ese modo.
Eso me hace pensar que no conozco a nadie que crea en el infierno.
     

Hola invasor. Creo que conoces a uno que cree en el infierno, concretamente a mí. La madre Teresa de Calcuta también creía, por eso consideró el tema e hizo todo lo que pudo para librarse. Lo bueno que tiene la religión católica, es que puedes portarte mal, luego arrepentirte, y librarte del infierno. Te pasas una temporada en el purgatorio y puedes verte con Teresa de Calcuta y algunos más. Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3172
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Invasor el Vie Jun 19, 2020 8:32 am

si creyeras en el infierno no alentarías un golpe de estado militar con el baño de sangre que eso supone, pero en este foro tu lo promoviste.
.
Invasor
Invasor
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1967
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por CIKITRAKE el Vie Jun 19, 2020 4:32 pm

@Invasor escribió:si creyeras en el infierno no alentarías un golpe de estado militar con el baño de sangre que eso supone, pero en  este foro tu lo promoviste.
.

Menos mal que no te tomo en serio. Por mí puedes seguir diciendo chorradas. Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3172
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Invasor el Vie Jun 19, 2020 11:26 pm

si creyeras en el infierno reconocerías que no debiste haberlo dicho;
pero no crees por eso en vez de arrepentirte mientes negando tu responsabilidad.
no insistas con eso porque lo único que logras es convencernos que ni siquiera crees en el dios que dices creer.
Invasor
Invasor
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1967
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Viaje al infierno Empty Re: Viaje al infierno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.